sábado, octubre 28, 2006

Confesiones de una niña bonita

Este puede ser un tema banal, pero forma parte de mi vida y de la de mucha gente, así que si lo es, acepto que un aspecto banal compone mi personalidad. No es nada del otro mundo tampoco.
Como sea, ser bonita o ser fea es un punto que se sustenta en los otros. Nadie es bonita o fea si no es relación a los demás, en la comparación constante con los parámetros ya establecidos. Eso no tiene nada de nuevo ni sorprendente, pero lo que sí me ha llamado la atención en los últimos meses es la creencia extendida de que si una persona es bonita las cosas se le harán más fáciles. Sin mentir, desde que estoy sola todos mis conocidos y amigos (y cuando digo todos, son todos, viejos y chicos, hombres y mujeres), si no me lo dicen directamente, me dan a entender que todo se me hará más simple en el futuro porque soy bonita. Y eso es mentira!!! Puede ser que sirva de introducción, y no voy a negar que es agradable, pero en lo realmente importante todos jugamos con las mismas armas. No sé si se entiende mi idea, pero todos vamos para el mismo lado y a fin de cuentas importa mucho, mucho más el aguante, la permanencia en el tiempo, y eso no se consigue sobre la base de si la gente es bonita o fea...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo depende del punto de vista. Ya que si sólo te fijas en que si una persona es bonita, estaría de acuerdo contigo, pero hay cosas que se incluyen, y que hacen que una persona “bonita” no sólo se refiera a que es atractiva para el resto de las personas (la relación con el otro, fundamental), sino que tiene otros atributos que trascienden muchas veces el físico, los cuales pueden ser la actitud, la mirada, ser positiva, risueña, etc Todo esto trasciende en como la persona realmente es. Eso se podría llamar “angel”, y de eso estoy seguro a ti te sobra… Por eso todos tus amigos y conocidos te dice que te va ayudar!!!!

R.O.P. dijo...

No todo depende de la belleza, ni todos competimos con las mismas cartas. Hay gente que es amigo de, padrino de, hasta casado con la hija del jefe o los miles de lazos inventados por una puta pega. No todos enfrentamos las cosas iguales, y dentro de ello, una cara bonita, una buena actitud si marca diferencia. Es cosa de ver las minas de la tv, algunas tontas, sin cerebro, pero convencen por estampa... onda sprite.

Igual, me gustaria que fuera como tu dices, todos compitiendo de igual a igual... estoy seguro que todo seria mejor.

Saludos!