martes, octubre 10, 2006

Google compró a YouTube... ¿Estamos salvados?

-Resulta que mi querida página de videos fue comprada por mi querido buscador Google por algo así como US$1.650 millones. Mucha plata. Por un lado es bueno que se haya hecho evidente la gran página que es YouTube y los esfuerzos porque no muera, pero por otro lado, me da un poco de desconfianza esto de las compras tan publicitadas. Veré cómo van las cosas en el camino antes de emitir una opinión.

-He estado leyendo bastante sobre el Etanol, que parece ser la nueva maravilla que ayuda a que los vehículos en Chile se muevan sin contaminar demasiado y despierta con alegría mi lado ecológico. Lo que más me llama la atención es que la versión chilena sería extraída del maíz (también existe etanol de caña de azúcar, remolacha, papas, maderas, papel y desechos vegatales), y sería mezclada por gasolina en una razón de 5%-95%. Eventualmente puede crecer esta proporción, en Brasil por ejemplo, usan 25% de etanol y el resto en bencina. Lo más novedoso es que producir el etanol “le lleva” como agregado un aporte a la agricultura, ya que , como todos saben, sube la demanda de Etanol con grano de maíz, se encarece la oferta, suben los precios del maíz y los agricultores quedan felices. También me falta verlo.

-Al fin tengo “Misplaced Childhood” en CD. No lo he escuchado aún, porque me engolosiné con el disco de Kool and the Gang, pero se viene pronto.

No hay comentarios.: