viernes, julio 28, 2006

The cat returns!

No puedo dejar de comentar sobre la película de animé que me regaló mi amiga Bárbara. Se llama “The cat returns” o “Haru en el reino de los gatos” y me la dio precisamente porque salen muchos gatos (eso me recuerda que la primera vez que fui al cine vi “Los Aristogatos”).
Bueno, la película se trata de una niña adolescente que va al colegio y es muy insegura. No es capaz de levantarse a la hora, no alcanza a tomar desayuno, llega tarde al colegio, todos se ríen de ella, el niño que le gusta ni siquiera la mira, etc, etc.
Eso, hasta que un día rescata a un gato de ser atropellado y ese gato resulta ser el príncipe del reino de los gatos. El rey, en agradecimiento, la invita a conocer el reino y se pone medio obsesivo con la idea de que su hijo se case con esta niña. Ella no quiere, pero igual viaja (prácticamente raptada), pero justo antes se hace amiga de tres animales que terminan ayudándola a escapar (un cuervo y dos gatos de dudoso origen, porque no son del reino). Ellos son los que la ayudan a reencontrarse consigo misma, ganar autoconfianza y ser feliz.
Independiente de que a alguien no le gusten los gatos (cosa que siempre me va a costar entender), la película es preciosa. Los colores, los paisajes, todo es lindo. Absolutamente recomendable.

No hay comentarios.: