lunes, septiembre 04, 2006

Ideas sueltas II

-“Si quieres la paz, conoce la guerra”: Eso no lo digo yo, lo dice Sun Tzu, estadista del año de la pera que fue uno de los primeros en difundir la idea de que al enemigo había que conocerlo y analizarlo muy bien, porque sólo así uno podría anticipar sus pasos o pensar cómo reaccionaría ante cada situación. ¿A propósito de qué el tema? De que estoy identificando a mis enemigos, que no son personas, sino más bien fallas.

-Desde la semana pasada que no paro de escuchar y leer sobre los autos chinos. ¿Son copias? ¿Son buenos realmente? ¿Son buenos en teoría, pero los materiales son de tercera calidad como dicen algunos? ¿Sabrán los chinos de todo el jaleo que se ha armado por estos lares? Y mi tesis, me pena la tesis con esto de que ya se hace tangible el TLC.

-Hace tiempo que no me compraba un libro para mí. Los últimos que había comprado eran de regalo para otros, pero el sábado rompí la tendencia. Fui a San Diego con mi bolso prácticamente pegado al cuerpo (no quiero que me asalten), y caminé y caminé. Al final encontré el que buscaba y sí, estaba más barato que en una librería del centro o del mall, pero nunca tanto como para que vendedora me dijera todo el rato que me lo estaba regalando...

-Hablando de caminar, leí que para estar en buenas condiciones (corazón, hipertensión, etc, etc) había que caminar 10.000 pasos por día. Uno escucha eso y no tiene idea de cuánto será en distancias, pero ya me di cuenta de que es harto. Traté de contar cuántos pasos había desde el metro hasta mi casa y, aparte de que es aburrido contar como mona todo el rato, con suerte llegué a 2.000.

-Este fin de semana vi dos películas de esas que todo el mundo ha visto menos yo: “Leyendas de pasión” y “Un paseo por las nubes”.

No hay comentarios.: