viernes, agosto 25, 2006

Lo que el viento se llevó

Hoy, 25 de agosto, es un día difícil.
Voy a recurrir a Tara...
Nunca me voy a olvidar de la vez que estaba en clase de “Teoría del poder terrestre y naval” y el profesor empezó a preguntar sobre distintas guerras en Estados Unidos y cuando llegamos a la Guerra de Secesión, la única pastel que sabía algo era yo. ¿Y cómo sabía del tema? Porque “Lo que el viento se llevó” está ambientada en esa época, y es mi libro y mi película favoritos.
Ya se sabe de qué va la historia: Scarlett O’Hara, la niña rica que está empecinadamente enamorada de un pelmazo (Ashley), mientras que el tipo que es perfecto para ella (Rhett Butler, descarado como nadie) está ahí al lado y Scarlett sólo se da cuenta cuando es demasiado tarde. Todo eso con el escenario del conflicto, los muertos, el General Lee, la Confederación, los esclavos negros, el algodón, etc.
No sé que será lo que me atrae, supongo que la fuerza de la protagonista, el lema de “Me ocuparé de eso mañana. Mañana será otro día” y la peculiaridad de que no tiene un final feliz, sino más bien uno que deja abierta la posibilidad de que algo pase, pero con ella llorando a mares por lo que perdió y recurriendo a Tara en busca de ayuda para recuperar las fuerzas. No siempre se gana en la vida, yo creo que por eso me interpreta. Sería buena idea ver la película de nuevo.


Bonus track:
“Plutón ha dejado de ser un planeta de "pleno derecho” en el Sistema Solar y será incluido a partir de ahora en una nueva categoría como “planeta enano,” según decidió en Praga la asamblea general de la Unión Internacional de Astronomía (UIA).
En el primer grupo se incluyen los ocho planetas -en vez de nueve como hasta ahora- que formarán el Sistema Solar: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Al segundo grupo pertenecerán los “planetas enanos,” como Plutón y en un futuro el asteroide Ceres y el cuerpo UB313, descubierto hace tan sólo tres años y aún sin nombre oficial -aunque llamado Xena por su descubridor-, mientras que la tercera categoría la compondrán los asteroides”.

Me da mucho pena esto. Yo siempre recitaré los nueve de corrido y según su cercanía al sol. Siempre.

No hay comentarios.: