miércoles, junio 13, 2007

Ahora que la camiseta de panty es mi mejor amiga...

Estaba revisando los nicks de mis contactos del Messenger y había como cinco o seis personas que tenían escrito algo relacionado con el frío.

No sé cuál será el umbral de frío de los demás, pero el mío siempre es bajo. Ese de manos y pies helados, con harto guante, calcetín doble y camiseta de panty. Gordura de ropa le dicen.

Y este año, he mirado con codicia los guateros de mano que venden en Casa&Ideas.

Veo pasar con envidia a los niñitos que se ponen esos gorros de lana en donde sólo se ven los ojos (y que usan algunos asaltantes también).

Todas las mañanas hago mi propia “batalla del calentamiento” mientras camino al metro.

Todo el tiempo estoy pensando en comer sopaipillas.

Pero me doy cuenta cada día que no soy la única, porque últimamente todo el mundo anda muy abrigado.

En Lasegunda.com hay una encuesta que pregunta qué hace la gente en los días invernales. Resultados preliminares:

Quedarme en cama: 26%
Comer sopaipillas: 23%
Salir a mojarme y “chapotear”: 5%
Caminar románticamente bajo el mismo paraguas: 4%
Ver películas: 8%
Llegar temprano a la casa para jugar con los niños: 14%
Nada, sigo mi rutina normal: 20%

Hay un 20% que es bastante fome... Yo no salgo especialmente a chapotear cuando está lloviendo, pero si la lluvia me pilla en la calle y con mis botas de agua puestas, chapoteo igual. Lo que nunca hago es quedarme en cama, porque no tengo la costumbre. Fui criada con eso de que aunque llueva, al colegio se va igual y se aprovecha el día, así que no soy buena para quedarme acostada.

Pero qué tanto después de todo. Si uno se moja, se seca. Es tan simple que no vale la pena quejarse. A pesar del frío, me sigo quedando con el invierno.

20 comentarios:

Dani Pez dijo...

Yo insisto en que nunca había sentido tanto frío como este año... y eso que dicen que cuando se está embarazada una anda calentita por la vida, eso es farso farso farso!...
En mi caso yo prefiero lejos el verano...
Ojo, yo apenas supe de los guateros para manos de casa&ideas partí a comprarme, pero para mi es una estafa, de luca, pero igual... cuando lo compré (viene como un gel líquido), la vendedora me enseñó a usarlo, "apriete aqui varias veces" y me lo pasó, rico calentito (o se dice "calientito?"..no sé)..la cosa que dura como 20 minutos así, y después se pone como piedra, las instrucciones dicen que para que vuelva a funcionar hay que ponerlo en agua hirviendo para que se disuelvan los cristales, cosa que a mi nunca me pasó y la cuestión quedó dura forever, sería todo con el súper guatero....jajaja
Cariños!

Biuti Fruti dijo...

Yo también soy la mar de friolenta, pero he descubierto que la gracia no está en cuánto te abrigas, sino en cómo te abrigas. O sea, cubriendo las zonas estratégicas: cabeza, cuello y pies.

Aunque si me puedo quedar acostadita y con el scaldasonno prendido, mejor. Claro que no faltaría a la pega o a la universidad sólo porque está lloviendo o hace frío.

Con la lluvia, de hecho, me reconcilié hace poco. Antes el agua me podía incluso arruinar panoramas, pero de un tiempo a esta parte casi me gusta andar bajo la lluvia. Todavía no me da por chapotear, eso sí.

Guárdame sopaipillas pasadas amiga, ya?

CDG dijo...

Este año ha sido extraordinariamente frío y puede tener que ver que haya llovido poco. Pero todos los días uno se levanta (sobretodo en esta ciudad del sure) con una sensación de que hay un cubo de hielo gigante en el living de la casa. Fuerte.

A mí me encanta dormir y quedarme en cama, pero no siempre se puede. Pasear bajo la lluvia igual es un panorama aceptable, siempre que el viento de Concepción no se lleve volando al implemento.

Saludos!

Leonardo López Orozco dijo...

que excelente soy del 5% que sale a chapotear con gans, y aunque tambien pertenezco al 4 % de pasear bajo la lluvia romanticamente...me veo un poco raro con cara de romantico solo bajo un paragua, asique me quedo con el chapoteo. Lo de la Sopaipilla, solo si es casera.
Y del frio...pa mi no es tanto, pero se me han helado los pies como nunca este invierno... :S
saludos!

Lucho dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de seguir con la rutina normal aunque llueva. Pero también me gusta, si es posible, poder quedarme tranquilo en cama cuando está lloviendo :)

Bárbara dijo...

Viva el invierno!!!
Aunque yo me he dado cuenta de que soy más friolenta de lo que pensaba, prefiero el frío que el calor, la lluvia me encanta, y yo sí practico eso de caminar con lluvia y chapotear, es lo mejor. También son bienvenidas las sopaipillas, pero quedarse en cama es tentador, aunque nunca lo hago.
Lo mejor del inviero es la ropa, adoro los abrigos!!!!!

Anónimo dijo...

Por mi parte a mi me encanta el invierno,aunque sufro de pies helados, pero para eso hay arreglo con unos buenos calcetines y guateritos en la noche. Lo más agradable del invierno es cuando puedes ir a la playa y el paisaje que encuentras es muy inspirador, a mi por lo menos me inspira tranquilidad y romanticismo, lo recomiendo de todas maneras.

Caro dijo...

jajaja! morí de risa con "la batalla del calentamiento" me trajiste a la memoria miles de recuerdos y hasta la musiquita, que probablemente se me quedará pedaga por un buen rato.

sorry, pero yo soy de verano, el invierno me carga!!! las botas, la ropa extra y las bufandas no son lo mío.

besos desde viña, donde también hace muuuuucho frío.

Princessa dijo...

jaja yo soy cero friolenta, no uso paraguas y parka solo en casos extremos.
Besos

Maqui & Violetas dijo...

Yo combinaría: quedarme en cama + ver películas + comer sopaipillas + con la persona del único paraguas ;-)

Se puede? Obvio que sí!

Saludos!

Verónica dijo...

Yo me quedo mil veces con la primavera y el verano.

Al igual que tú, con lluvias y truenos me mandaban igual no más al colegio. Y eso que acá en Conce sí que llueve con furia.

Abrígate harto no más, mira que hasta los árboles están con gripe.

Cariños miles.

Marta Salazar dijo...

mi mamá me manda las camisetas panty desde cl, no puedo vivir sin ellas!

también sufro de frío!

un abrazo Gatúbela!

Jobove - Reus dijo...

si puedes pasa, gracias

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Anónimo dijo...

Como me dijo una vez una amiga y me caguér de la risa.. "Ahyyy no que asscoo, yo no uso camisetas de panty porque son como sudoríparas"

Pero igual estoy usando una. Los 0ºC pueden mas

Alegría dijo...

yo prefiero el otoño, pero me encanta la lluvia... no seguiré lloriqueando que acá no llueve por que eso todos lo saben... en fin...
me he abrigado mucho...hasta con gorro chilote, guates, bufanda, polerones y abrigo, asi que no me quejo...
saludos!.-
ale.-

Lore Ortiz dijo...

Me carga el frío... cuando ando desabrigada...
Y además, quién no habla de frío cuando se te congela hasta la nariz!!

jejeje... a mí me dan ganas de tomar esos café de máquina a cada rato... con la crema y la leche me voy a poner redonda!

Un beso, chau
Agrígate! Yo tb uso camiseta de panty...

Lore

Anónimo dijo...

oiga, es que el frío a ratos te caga de onda. Pero la verdad es mucho más llevadero que el verano. En todo caso... lo que se da en Santiago es nada en comparación con un verdadero invierno...onda Chile Chico...o un Puerto Montt.
Yo, me acuesto, llevo mis cachivaches a la cama, onda note, libros, comida... y la pierda suave...jajaja
beso, un gusto.

Anónimo dijo...

ah... nunca he usado calzoncillos largos, de hecho duermo sólo con polera (en Val lluvia)

El Analista dijo...

El invierno tiene una ventaja, si hace mucho frio uno se abriga y al cabo se pasa, el calor extremo no se pude combatir con tanta facilidad, primavera me sienta mejor