domingo, junio 24, 2007

Que muera el bar Catedral

Santiago, viernes recién pasado, 21.00 horas, y después de comernos todos los picoteos disponibles.
Bárbara: Podríamos ir a bailar...
Ale: Podríamos... pero no sé de ninguna fiesta
Bárbara: Pero podemos averiguar en internet
Ale: Ya! (pasto seco me dicen)

Cinco minutos después...

Bárbara: En la Blondie hay una fiesta gótica...
Ale: No, guácala
Bárbara: En el Club Miel hay algo funk...
Ale: No me gusta... ninguna ochentera?
Bárbara: Creo que no
Todas: Buuuuuu

Más rato…

Bárbara: Tengo ganas de ver "Paris Je t'aime"
Ale: Yo también! La tengo pendiente, pero no he tenido tiempo
Paula: Yo la vi y es preciosa!!! (sacando pica)
Bárbara: Veámosla, a lo mejor hay una función ahora.
Ale: Síiiiii
Bárbara (revisando una libreta donde había anotado las funciones): 21.30 en el cine El Biógrafo.
Ale: Vamos!

Salimos pasadas las 21.20 y llegamos justo cuando la película estaba empezando. Eso es lo bueno del departamento de mi amiga, que como está en Plaza Italia, todo lugar al que queramos ir nos queda cerca.

El cine El Biógrafo es uno de los pocos que van quedando con aquella costumbre de que un señor con linterna te guía hasta tu lugar para que no te pierdas, y aunque los asientos son un poquito más incómodos que los del Hoyts, se agradece la nostalgia. La película dura 119 minutos, y se compone de 14 directores distintos y 14 cortos acerca del amor en Paris; no sólo amor de parejas, también amor de hijos, amor a una ciudad, amor de amigos... Me gustó mucho... y la última historia cerró con broche de oro.

Después de eso, la idea era ir a tomarnos algo, y como ambas habíamos leído que el bar Catedral era bonito, lo nombran en todas partes y quedaba muy cerca, decidimos ir a ver qué tal.

23.30 horas. Bar Catedral. Calle José Miguel de la Barra.

Lleno como si el mundo fuera a acabarse mañana. El humo de cigarrillo impregna mi abrigo color guinda y eso no me está gustando. Nadie nos pesca en la primera planta. Subimos a la terraza para ver si hay algún sitio disponible... en efecto hay una mesa sola en un rincón, pero cuando le preguntamos a un colapsado mozo si nos puede poner unas sillas, nos mira con cara de "Ja-ja-ja". Sigue en lo suyo.

Derrotadas, reconocemos que no hay lugar para nosotras en el famoso Catedral, que ni siquiera es tan bonito. Nos vamos.

Al final terminamos comiéndonos una pizza a la piedra y un amaretto sour en un bar medio oculto llamado "Bajo llave", en un pasaje cercano al Barrio Lastarria. Bastante bueno... hasta tocaron a “Keep feeling fascination” y "Sara" de Human League mientras estábamos conversando. Con buena música ya se ganó la mitad de mi corazón.

Lo pasé bien. Siempre es bueno ponerse al día con las amistades. Y siempre es bueno pasar al lado de los carabineros cuando vamos de vuelta a la casa, porque con dos niñas solas y tanto malandra en este mundo, nunca se sabe.

23 comentarios:

L.A. dijo...

Está demasiado de moda Catedral, pero parece que le está pasando lo mismo que a todos los lugares que se hacen muy conocidos de golpe. Que lástima. Tal vez en un tiempo más ya esté funcionando mejor.
Saludos :)

Dannitas dijo...

Yo tengo muchas ganas de ir al cine!
Es genial ver las películas en grande...

por que muchas pierden el encanto cuando se ven por un televisor.

Besos!

eat-desserts dijo...

A nosotros el año pasado nos pasó lo mismo con el Catedral, la diferencia es que encontramos espacio en la terraza pero se puso a llover y nos echaron jojo. A la salida me encontré con un ex compañero de la U que estaba bastante guapo jojo. Tb terminamos en un bar de Lastarria, al lado del Café escondido y nunca más intenté entrar al Catedral (es como bien fashion ademas, puajs)

De la pelicula, no alcancé hoy a ir al cine, a ver si le hago empeño pal proximo fin de semana que es largo.

saludos

Nacho dijo...

El otro día dije a alguien que no hay nada tan evocador de historias como una estación por la que ya no pasa ningún tren. Me equivocaba.

Ahora pienso que un cine de los de antes. Con sus viejos asientos de paño granate y suelo de madera que cruje al paso también lo es.

Y cambiando a algo menos novelero, las pizzerías son una cosa que siempre te salvan de un aprieto. Es algo que no tiene ni hora ni lugar ni ciudad o país. Siempre están ahí. Y te salvan.

Un saludo.

Bárbara dijo...

Debo decir que yo sucumbo ante los lugares bonitos y con estilo, como el Catedral, pero me patea el mal servicio y el que se queden, como en el caso del mozo idiota que prácticamente se rió de nosotras al pedirle una mesa, con el convenicmiento que sólo con la fama del local basta para que se atiborre de clientes.....también hay que tratar bien a la gente para que vuelvan o lo recomienden a sus amigos, ninguna de las cuales haremos nosotras, jajajajaja!
La película, simplemente notable.

Paulix dijo...

Por eso NO hay que ir nunca a los lugares de moda... además, pierden todo lo especial, porque todo el mundo los conoce. Ergo, suelen estar llenos.

Qué bueno que te gustó la peli... cierto que es ideal para ir acompañada y que te apapachen? Bueno, yo también la vi sola (digo, sin mino), pero lejos de entrarme la nostalgia, como que me dio esperanzas de que algún día... tú sabes.

Tienen que invitarme a su nuevo lugar en Lastarria, vale?

Luis Jerez dijo...

Estoy encadenando blogs a través de los comentarios que voy leyendo en otros. A ti llego a través del blog de Nacho, como al de él llegué a través del de Sonia, y al de Sonia llegué de manera fortuita así que con ella puedo decir que empezó todo.

Sobre lo que has escrito me quedo con la película Paris, Je T'Aime. Lo de las secuencias y la idea de las historias le quedó como anillo al dedo. Y la historia final me dejó con las lágrimas en los ojos, porque cuantes veces no se está en un lugar extranjero sólo, aguantando los embates de la soledad, sin querer admitirla, e ignorando la señal de que en ese momento nos estamos abriendo hacia dentro de nosotros mismos en un lugar extranjero a nuestro lugar común.

Un saludo.

П§. ©∂Пїℓїℓℓ∂ dijo...

Me parece excelente. Siempre es bueno salir con los amig@s a compartir

Hace tiempo que no voy al cine, me has dado una idea... ^^

Evelyn Campos dijo...

Por eso digo nunca vayas a lugares populares y top, porque la mayoría de las veces te atienden mal por lo colapsado del lugar, pero en fin...así se aprende, pero lo bueno Ale que finalmente llegaste a un buen lugar, que es el Bajo LLaves, cuando vayas nuevamente trata de catar vinos, ya que es su especialidad.

Saludos.

Evelyn Campos

Princessa dijo...

Me vas a creer que yo tb he ido una sola vez al Catedral y me paso lo mismo... Repleto que no se podia ni respirar...
Nunca mas...
Un abrazo

LA FURIA dijo...

Yo quiero ver esa película... Sobre todo por lo hermanos Coen. Igual deberías haber ido a la Fiesta Gótica. Yo te acompaño feliz.

Mikamy dijo...

Hace mucho que no voy a ver una película al cine, la piratería nos consume jejeje. Y no hay nada más rico que salir con amigas a comer algo rico y copuchar de lo humano y lo divino. En definitiva, darse tiempo para estar con la gente que quieres. Te cuento que el cine francés nunca me ha gustado, lo encuentro pajero y me aburre, pero Amelie si me gustó.

Un abrazo!^^
Mikamy.

PD: Ya que amas los '80, has cachado algo que se llama "The classic proyect" o algo así? Son una recopilación de videos ochenteros, y mi hermana mayor lo ve todo el día.

RIPNE dijo...

Me gusta "Louis" de Oakey y sus chicas...

Alejandra dijo...

L.A.: No sé si quiera ir de nuevo la verdad...
DANI: Y en qué topas para ir? ¿Mucho estudio?
VALE: Parece que terminamos en el mismo lugar, porque el Bajo Llave queda al lado del Café Escondido...
NACHO: Sí, es un buen parámetro. Me informan que en Santiago los dos cines a la antigua que quedan son El Biógrafo y el Normandie.´
BÁRBARA: Exactamente, yo no se lo recomiendo a nadie.
PAULA: Cuando quieras no más, es cosa de ponernos de acuerdo (ya vamos pasando la lana...)

Alejandra dijo...

LUIS: También, una de las que más me gustó fue la última historia.
CAMILA: Sí pues, si es muy bueno ir al cine, a mí siempre me va a gustar.
EVELYN: Toda la razón... y veo que tú ya cataste... podríamos ir juntas un día, queda en carpeta...
PRINCESSA: Tu comentario confirma que no fuimos las únicas... por eso, que muera el lugar ese.

Alejandra dijo...

FURIA: Pero si ya lo he dicho... yo soy de colores y optimistas, los góticos no van conmigo.
MIKAMY: Me pillaste con Classic Project, voy a averiguar... niña, te molesta si te pongo en mi lista de contactos? Me gusta tu blog.
RIPNE: Marca cuneta no más.
Saludos!

Marta Salazar dijo...

qué bien lo pasan! y se nota que no se hacen problemas por nada! bien!

kotto dijo...

que frío dentro del biografo cierto? es entretenido hacer cualquier cosa en compañia de las partner...

cariños ale

La Ale.- dijo...

Yo no tengo necesidad de pasearme frente a los pacos... me aparecen solos, pero considerando que santiago es diferente pro que todos los peligros se elevan al cubo.. MUY BIEN HECHO.
Nunca he salido en Stgo de noche, menos a un lugar que valga la pena... me refiero a que nunca he carreteado en Santiago por que soy cobarde y pienso que me van a asaltar por que soy más pava que perro nuevo.-
ale.-

NataliailataN dijo...

Noooo!! qué lata cuando pasa eso!! también me ha pasado, con lugares que son de "renombre" pero resultan ser una mierda cuando voy YO a conocerlos...

La idea es pasar un rico momento, tomar o comer algo rico y con buena compañía, y el lugar pasa a segundo plano.

Se viene la segunda parte de mi historia... jaja en realidad la tenía escrita entera, pero era muy larga para un solo post.

SAludos!!


N.

sombra_de_mi dijo...

Qué onda.

Me uno al club de las decepcionadas con el Catedral.

Me llevó una amiga el día de mi cumpleaños.

Ni por eso nos tuvieron piedad.

Estuvimos ene rato paradas, y los mozos y minas que atendían nos miraban con cara cool como diciendo: "somos mucho mejores que ustedes, estamos in absolutos, si quieren que se les pegue aunque sea un poquito, resistan estoicas las hueonas"

ODIO ESOS LUGARES

MUERTE MIL VECES AL CATEDRAL.

He dicho.

Sombra de Mi

Alejandra dijo...

MARTA: Muy cierto. La vida ya tiene suficientes problemas como para que uno añada más a la lista por tonteras.
KOTTO: No pasé tan frío menos mal...
ALE: No es que anden asaltando a cada rato... pero nunca está de más ser precavida.
NATALIA: Te estoy leyendo entonces... sí, el lugar es una porquería.
SOMBRA: Si algún día juntamos firmas, ya sé con quién también voy a hablar ;)

El Analista dijo...

Es casi una verdad el que el bodegon mas perdido seguramente de mas calidez y diversion que el atiborrado lugar de moda, justamente por que este ultimo esta de moda.