jueves, junio 21, 2007

About Miami

Viajar sola dejó en evidencia lo volada que soy en la vida diaria, pero como siempre hay alguien que me advierte las cosas de una u otra manera, acá se hace menos evidente.

Me perdí en el aeropuerto de Santiago… así que obviamente me perdí también en el de Miami, que es gigante y lleno de negros gordos gritando en inglés. Media hora paseándome antes de dar con el lugar al que iba… y cuando terminé el tercer vaso de agua, me acordé de que en otro país uno no debería tomar agua de la llave. Pero no me pasó nada!

Hubo muchas cosas que me llamaron la atención en mi viaje, voy a hacer un breve listado porque no quiero olvidarlas:

-En el avión de ida a Miami viajaba también Juan Luis Guerra (sin los 4.40). Muy alto y muy simpático el hombre. Esa canción “A pedir su mano” es un clásico merenguero que llama a bailar.

-Dicen que para conocer un lugar de verdad hay que caminarlo, y eso hice yo. Fui al Lakeside Memorial Park porque me gusta ver cómo son los cementerios. Este era un parque al aire libre rodeado de un canal y con lápidas de piedra oscura. Había poca gente, así que pasée y me quedé un buen rato ahí.

-Seguí caminando, porque estando en EE.UU., tenía que entrar a un Wal Mart y tomarme un milkshake de chocolate en Wendy’s. Hice las dos cosas y cuando caminaba de regreso al hotel comenzó la lluvia, pero nada de frío como acá… el agua era tibia y la humedad era tanta que me transpiraban las manos, algo que nunca me pasa. En cinco minutos era un pollo mojado, pero un pollo mojado feliz.

Ale y el consumismo

Estuve en dos malls, el International Miami y el Daulphin. El primero lo recorrí entero, con el segundo no alcancé, pero todo lo que vi me gustó. Entré a una librería y me quedé adentro una hora… hay libros tan buenos en este mundo…

No me las voy a dar de seria contando que sólo fui a mirar libros… también aluciné cuando entré a la tiendas de Body and Bath Works, The Body Shop y Victoria Secret.

Traje tanto dulces y tantos chocolates que parece que pretendo enfermar de diabetes a todos mis conocidos.

Bueno, y la parte seria, el congreso al que fui, estuvo más entretenido de lo que esperaba. Conocí a argentinos, colombianas, peruanas, mexicanos, una venezolana, una puertorriqueña y una ecuatoriana, y todos andaban en lo mismo que yo. Que vivan los latinos. Los argentinos son tan pepecortisonados y tan coquetones con las niñas... al menos eran simpáticos. Desayunamos y almorzamos juntos, salimos a comer juntos, nos reímos de los modismos de cada país y hasta me cantaron el cumpleaños feliz con un pastel... de chocolate.

En resumen, me gustó todo lo que vi, mis maletas no se perdieron y yo llegué sana y salva, aprendí cosas que no sabía y el saldo es más que positivo.

(La foto de más arriba es la vista que tenía desde la ventana del hotel… qué lindo despertar así)

26 comentarios:

Alegría dijo...

Qué genial ale!!! [es raro decirle ale a otra persona...], cuando mi papá fue a miami también le llamó la atención la lluvia, y decía que incluso en el auto se "recagaban" de calor y tenían que bajar un poco los vidrios a pesar de que quedaran muy mojados.
En esa ocasión mi padre fue a Disneylandia y llegó con un montón de fotos preciosas. Pareciera que en estados unidos el cielo se ve diferente, pero para mi que le falta misticidad. Como latinoamerica no "OLRAI"!
Feliz cumpleaños... una canción que sólo se la he escuchado a mi madrina... : "En un día como hoy [bueno, ya pasó, pero así dice la canción] una niña nació, le pusieron Alejandra, que los cumplas feliz" =)
Espero que tus velitas hayan sido místicas y que se te cumplan los deseos.
ale.-

[bueno, cualquier duda con el formulario weón te lo pregunto... me tiene neura... los neozelandeses son más cuaticos que los gringos... pero es por que voy a estudiar]

Lucho dijo...

Que bueno que lo pasaste tan bien!
Y sobre el agua, por suerte tomaste de la llave en EEUU (que es mucho más limpia que la de acá) y no en otro país, porque el viaje se habría complicado ;)

Y nada mejor que la lluvia tibia!

El Club de Lulú dijo...

Alejandra:
Ya se han animado algunas de nuestras lectoras en mandar su cartera...¿qué esperas tú?

Sigan leyendo El Club de Lulú (no acepte imitaciones)

saludos

Verónica dijo...

Qué buena, Ale.
Como te decía, yo tengo mil ganas de conocer Miami.
Me imagino caminando por sus calles como si estuviese en Scarface o Miami Vice, jajajaja.
Con Victoria's Secret cualquiera alucina, son todas las cosas lindas.
A todo esto (sin contar el pasaje) ¿cómo andan los precios de estadía en Miami?


Un abrazo.

RIPNE dijo...

A mi me quedó dando vuelta eso del congreso. Cuenta más de él, de qué se trataba, digo para cachar tu ondita. ¿Le trajiste algún disco a tu potencial pololo, ahhh, ahhh? ¿Te pillaste con algún chileno de la tele estacionando autos para venir a quebrarse con que trabajó en Miami? ¿Es caro?

RIPNE dijo...

Ah, y mándale una cartera de Victoria's Secret a las lulúes, jajaja.

Princessa dijo...

Linda vista… Que envidia.
Yo si fuera a Miami obvio me iría a los malls a consumir…
Besos

Alejandra dijo...

ALE: Qué linda la canción!!!
Muchas gracias. Sí, a mí también se me hace raro llamarte como me llaman a mí.
L.A.: Cierto, nada mejor que la lluvia tibia... y estoy sanita del estómago.
VERO: Es que no supe mucho de precios de estada porque el hotel me lo pagaron... en todo caso, cosas como la comida, los restaurantes y las cosas básicas eran igual o más baratas que acá... Las pinturas y las cosas de niñas estaban botadas de baratas.

Alejandra dijo...

RIPNE: Era un congreso de Relaciones Públicas, cómo transmitir mensajes interesantes, cómo vender temas... lo mejor fue la simulación de manejo de crisis que nos hicieron. Dos horas encerrados en una sala bajo el simulacro de un tiroteo. Eso fue genial.
1.- Me compré un compilado de música ochentera con 40 canciones sólo para mí... no tengo pololo ni quiero tenerlo por ahora, pero igual traje dos discos más cuyos títulos me reservo porque son potencial regalo masculino
2.- Me subí a dos taxis... y los dos taxistas eran chilenos.
PRINCESSA: Abosultamente recomendables los malls! Sumando los tiempos, dediqué como seis horas al shopping.

Bárbara dijo...

Amiga:
Me parece fantástico que el Congreso haya estado tan bien, igual que el viaje.
Siempre es bueno conocer lugares nuevos, personas distintas, y estar en otros ambientes (aunque sean húmedos).....lo mejor de todo, es cuando el viaje es gratis, jajaja!

Biuti Fruti dijo...

Amiiiiiiiiiiiga, es tan bueno tenerte de vuelta.

Qué bueno que te fue bien en Miami... lo de perderse en el aeropuerto, filo, queda para contárselo a los nietos.

Pero lo del consumo es heavy, ese país está diseñado para volverse loco comprando.

Bien por ti, ya nos juntaremos a escuchar tus experiencias en vivo y en directo.

Un abrazo gigante

RIPNE dijo...

Super interesante y super desilucionante, jajaja. De verdad.

Marta Salazar dijo...

fantástico!

lo de la visita al cementerio... me parece conocido... es que yo quería ser arquéologa cuando chica y dicen que la cultura mortuaria da las claves principales de... de la cultura en general,

conociendo a mi family, seguro que se habrían pasado entre tiendas de ropa y librerías horas de horas...

un abrazo muy fuerte!

Marta Salazar dijo...

ah... feliz cumple, como dicen los argentinos, ja ja!

LA FURIA dijo...

Imagino que te sacaste una foto con Juan Luis Guerra. Ahora es medio bailable, pero sus primeros discos tenían mucho de punk setentero.

Anónimo dijo...

Viajar es genial. Yo también soy un "poco" volada y por lo general pierdo todo, pero eso no impide el viajar.

El consumismo en todas partes del mundo se vive, pero creo que durtantes los viajes se vive el doble (y es tnto comprar chapitas, poleras, visceras, o que se yó, que digan el nombre del lugar que visitamos, pro lo hacemos al final)

Nunca he viajado a Miami, pero suena intersante de ver...

Juan Luis Guerra es genial.

Saludos Ale

Nacho dijo...

Pero Ale, ¿qué es eso de pepecortisonados?

He oído cien mil adjetivos, pero éseeeeee... Juajuajua

Me hace mucha gracia la expresión.

Kike dijo...

¡Ja, ja, ja! ¡Haberlo sabido! Estaré en Miami en dos semanas.

Sí, el aeropuerto es inmenso. Yo no me perdí, pero sí me lo recorrí de arriba abajo el día que tuve que esperar 17 horas a que saliera el siguiente avión porque (no por mi culpa) perdí el vuelo.

Ah, y sí puedes tomar agua de los grifos que hay por ahí: es agua filtrada.

Felizmente que no se te ocurrió bañarte: ¿sabías que no hay duchas ahí?

Salud.

Caro dijo...

hola ale! estoy tan de acuerdo contigo!!!! es este momento te escribo desde eeuu, y tal como dices, entre a walmart y colapse!!!! es que neutrogena no puede ser tan barato aqui!!!! (como nos roban en nuestro pais) y para que decir los malls... alucinando estoy.
un beso grande y que estes bien.

Alejandra dijo...

BÁRBARA Y PAULA: Como siempre, un gusto nuestra ya tradicional junta de los viernes. Muy bonita la película, y que muera el Catedral.
MARTA: Cuando chica yo quería ser paleotóloga y desenterrar dinosaurios...
FURIA: No, no me saqué foto ni pedí autógrafo. Lo pensé, pero deseché la idea.
CAMILA: El consumo nos consume... yo digo que está bien mientras uno no vaya endeudado por la vida.
NACHO: Es que seguramente a España no llega Condorito... Pepe Cortisona es un personaje, pedante y creído como nadie.
CAROLINA: Yo anduve arrasando con Sally Hansen y St. Ives. Son unos ladrones.

Alejandra dijo...

KIKE: 17 horas!!!! Me aburro como ostra después de la tercera!!!

Mikamy dijo...

Unos primos míos fueron a Miami, y me contaron que el aeropuerto eran como siete "brazos" y cada uno de ellos eran enormes. Así que era natural que te perdieras ;)

Te cuento que lo primero que pensaría si fuera a Miami es ir a ver en vivo "Caso cerrado" con mi idola la dra. Ana Maria Polo. No se lo cuentes a nadie, pero soy su fan nº 1 :P

Un abrazo!
Mikamy.

CDG dijo...

Una de las latas de vivir en el último sur de todos los sures es que todos los países están como a veinte horas de vuelo, o algo así. Supongo que igual nos da nuestro encanto. Miami no me atrae a priori, pero de seguro mis opiniones cambiarían si lo conociera "en vivo y en directo".

36% de rendimiento implica que somos un equipo bien malito. Pero que vamos en alza. :-)

Saludos.

Anónimo dijo...

Sabes, solo me gustaría ir a Usa para visitar Manhatan, pero para nada mas. En verdad, me encanta mi país así que no puedo opinar de USA. Lo que si es que te felicito y ojala lo hayas disfrutado plenamente. Tienes suerte en viajar... a mi me gustaría una arrancada.

Saludos y suerte.

Alejandra dijo...

MIKAMY: Harías buena yunta con mi mamá, porque le encanta ese programa también...
CRISTIAN: Tampoc me atraía a priori, pero cuando la cosa es gratis... Gracias por aclarar la duda.
CAPITÁN FUTURO: Tanto tiempo! Te hacía estudiando a full ahora que es fin de semestre en la ues... Saludos!

El Analista dijo...

Comparto con vos tu forma de conocer los lugares que visitas. Eso si, no se en que gasto el dinero pero no suelo comprar casi nada.