viernes, mayo 18, 2007

Qué bueno que sobre gustos no haya nada escrito

Cuando uno revela sus placeres culpables en música o películas, hay que asumir que se está condenado a las bromas.

Esta semana en un almuerzo se me ocurrió decir que, aunque estoy como quince años alejada del target, me gustan las canciones de “High School Musical”, que he visto la película dos veces, y que probablemente me consiga el dvd.

Y así, todos los oyentes empezaron con “a la Ale le gusta Troy”, “la Ale va a ir al concierto al Estadio Nacional”, “la Ale ya tiene la entrada comprada”, etc. OK, me gustan las canciones, pero no voy a ir a ninguna parte a ver a los niños. Me caen bien, eso es todo.

También se me ocurrió decir que cuando estoy aburrida, me gusta ver las películas de Lindsay Lohan, partiendo por “Juego de Gemelas”, una película de Disney en que un par de gemelas son separadas -una se queda con el papá, la otra con la mamá-, y cuando a los 11 años se encuentran en un campamento de verano, se cambian para vivir con el padre que no conocen, y después se reencuentran a la fuerza. Y he visto “Life size”, “Freaky Friday”, “Herbie, fully reloaded” y “Just my luck”. Entre todo el lote, la única rescatable es “Bobby”, sobre el asesinato de Robert Kennedy, pero el resto me entretiene mucho.

En música, mi placer culpable es un grupo ochentero llamado Bananarama y Rick Astley. Me sé de memoria “Love in first degree” y “Together forever”.

Escucho y canto todas las canciones de Phil Collins. Es el único por el que pagaría mi entrada para un concierto en estos tiempos. Bueno, los Rolling Stones también. George Michael también.
Por eso digo, qué bueno que sobre gustos no haya nada escrito.

16 comentarios:

CDG dijo...

Es una gran ventaja.

O si no, a mí me pasarían diciendo que soy aspirante absoluto a homosexual porque tengo todos los discos de Abba, y varios de ellos me gustan harto.

También vi High School Musical pero ni las canciones me gustaron.

Saludos!

Biuti Fruti dijo...

Amiga!!!

Andamos en la misma: el post que tanto te insistía en que leyeras tenía que ver precisamente con lo mismo, aunque con otro enfoque.

Tenía que ver con no sentirse culpable por no haber leído/escuchado/visto cosas que se supone que son buenas; porque puede que de frentón no te interesen.

Así que por eso, soy de la idea de desterrar el concepto de "placeres culpables". Encuentro que no ha por qué sentir culpa porque te guste tal o cual cosa.

... y sí, también me llamó la atención High School Musical, pero aún no llego a aprenderme las canciones. Pero si te sirve de consuelo, recuerda que la que escucha a Backstreet Boys y Take That soy yo.

Princessa dijo...

A mi me encantó high school, y tb tengo todas las canciones y me las sé.
Escucho la radio fm2 o romántica, se me todas las canciones de Chayane, he ido a mas de un recital de Miriam Hernández. En fin pera mi esos son placeres, pero sin culpa.
Besos, buen finde

Lucho dijo...

Jaja muy bueno el post. Al final todos tenemos nuestros placeres culpables, por muy chicos que sean. Además, con estas cosas, la gente que más molesta, es la que obviamente tiene los placeres culpables más ridículos.

LA FURIA dijo...

¿Lindsay Lohan hace películas? Igual yo la prefiero por internet. Ale, de verdad que te creía un ser normal y ahora no sé qué pensar. Falta que te gusten los turnios con las piernas depiladas.

Verónica dijo...

Oye ¡es que las Bananarama! A mí también me gustan. Yo tengo gustos bastante freakies, partiendo por los hombres andrógenos (y no sólo eso).

Un abrazo.

Alejandra dijo...

CRISTIAN: No pego tanto con Abba pero le tengo respeto a las mejores canciones.
PAULIX: Sí pues, perdona el atraso, pero ya fui a tu blog y me puse al día. Recuerdo perfectamente el ítem Backstreet Boys y Take That.
PRINCESSA: Jajajaja, veo que no soy la única, qué bueno!
L.A. : Así es, los que más se ríen tienen los secretos más culpables.
LA FURIA: No, lo de los turnios sí que no. Apuesto que tus placeres culpables son más vergonzosos que los míos.
VERO: Es que son muy entretenidas las Bananarama, y los videos como el de "Love in a first degree", son notables.
Saludos!

chica mandarina (con interior azul) dijo...

MUY cierto.
Yo también tengo gustos socialmente reprochables. Pero me da igual. Considero que es cavernicola categorizar sobre lo que es bueno y malo. Sí, hay cosas universalmente buenas, pero otras, que vienen desde materias vergonzosas para la mayoría de la gente (como el pop, música romántica, películas y libros comerciales, etc) que tienen algo bueno que rescatar y que tarde o temprano se pega y te termina gustando más de la cuenta.

Viva los placeres culpables!

CERATIEGO dijo...

Yo un día me agarre una mina gordita y me lesearon, que de marcado, ajajajaja.
Volví, volví, por fin pasó una miccro del Tranchantiago, ajajajaja.

Comentaristadelared dijo...

--------
gustos

Saludos

P.D. Cuando vayas de copiloto o acompañante de un conductor irresponsable, tu vida está primero.
Debes cuidarte sóla, por lo tanto "nunca" temas a decir que te bajas del vehículo porque no te sientes segura.

Lore Ortiz dijo...

Me declaro pop... me gustan los Back Street Boys y no me da nada decirlo, así como N'Sync y todos los demás grupos de washones producidos...
Tb me encantó High School Musical y encuentro regio a Troy... y qué...

Al igual que a Cristian tb me gusta Aba, me encanta la música tipo Rithm & Blues... Phil Collins no es de mi total agrado pero soy capaz de soportarlo...

Escucho la Hit y no me da vergüenza... soy pop y si me ofrecen un dulce que come algún artista de seguro lo voy a probar...

Un beso, chau
Lore

Nacho dijo...

Lo malo es cuando esos gustos acaban interfiriendo a otras personas.

A mí me prohibieron poner los cedés de José Luis Perales. Mmmmm, todavía no sé porqué...

Alegría dijo...

Jaja! yo le dije a un amigo "pucha, yo quería ir a ver jai escul miusical", y me dijo "oooo estás hablando en serio???" -Sí po "jajaja, te hubiese conseguido las entradas" ¬¬... nunca he ido a ver nada en mi puta vida... en fin, no me pondré llorona.
No te negaré que me vi high school musical unas 20 veces, que me se los diálogos, y todas esas estupideces que te aprender cuando haz visto muchas veces la misma peli.
A mi me gustan las películas de Reneé nomeacuerdo, pero la actriz de Bridget Jones, abajo el amor, irene yo y mi otro yo... etc... me encantan! jajajaja.
Y con respecto a la música, escucho de todo, pero me inclino por el rock clásico... BEBE y alanis jajaja... "para momentos de despechos"
saludos!.-
ale.-

PD: te invité a realizar el meme que está en mi blog, si quieres lo haces, si no, no hay problema.-

sombra_de_mi dijo...

No sientas verguenza por favor.
A mi también me gustan las películas teenagers y de la "secundaria" Y qué?
Por eso uno no deja de ser intenigente, culta o interesante...

Son placeres, que a algunos les gusta llamar culpables, pero yo creo que tenemos derecho a ellos!

HE DICHO!

Besos,

Sombra

Alejandra dijo...

MANDARINA: Cierto que sí? Es muy cavernícola andar criticando a los demás
CERATIEGO: Mira que son malos, na que ver que molesten por eso
CDLR: Toda la razón, te lo dije en tu blog.
LORE: Jajaja, harías buenas vibras con una amiga que también es fanática de los quintetos gringos…
NACHO: Pero cómo te lo prohíben!!! Ponlos no más, es cosa tuya…
LA ALE: Renée Zellweger, sí, son buenas sus películas. Abajo el amor la encontré bonita, pero no mucha gente la ha visto para comentarla.
SOMBRA: Jajaja, claro que no. Y este post me sirvió para darme cuenta que no soy la única que le gustan estas películas.

Marta Salazar dijo...

el problema es que estos últimos (todos) están muy viejitos! por acá, donde vivo yo, llegan todos los veranos, a dar recitales, carísimos... Hace poco estuvo aquí recitaleanto hasta la Joan Báez (!)