miércoles, enero 17, 2007

El poder de la sugestión

Cuando uno se mete una idea en la cabeza, todos los signos externos empiezan a concordar con esa creencia, aunque mirados en otro contexto no sean más que hechos aislados sin mayor importancia.
Resulta que el lunes una compañera del trabajo llegó contando que su hijo tenía rubéola o sarampión, no sé, la cosa es que estaba lleno de manchitas en todo el cuerpo. Y yo nunca me he enfermado de nada. Cuando chica no me dio la peste, no me dio paperas, sólo recuerdo los típicos resfríos y cosas de la guata después de comer algo raro. Así que me quedé con la idea, asustada por ese cuco de que las enfermedades son peores cuando una es adulta.
Y ayer estaba en el cine viendo “El Ilusionista” (más abajo la comento) cuando me empieza la picazón en la cara, en la nariz, en las piernas. Lo peor es que de tan sugestionada que estaba, más me rascaba y ya me veía en cama con 30º de calor. Al salir me miré en el espejo. Todo normal. En la micro me miraba en el reflejo de las ventanas y todo ok. Me dormí y amanecí bien, excepto por dos manchas redondas en los brazos, que en un principio me asustaron, pero nooooo, seguro que fue alguna pulga que me pegaron los gatos. Todas las mañanas les da por revolcarse en la tierra y me la deben haber pegado cuando los tomé en brazos. Así que nada. Estoy bien, pero la sugestión es poderosa...

El Ilusionista. Pasamos a los comentarios de cine.... Buena esta película. Lindos los trucos, bella la historia y bueno el final. Está ambientada en Viena a principios del siglo XX y trata de un mago –el ilusionista- que usa lo que sabe para rescatar a la duquesa von Teschen de la maldad del príncipe heredero. Juntos arman una coartada que sólo al final se descubre y encaja muy bien. Quien mejor me cayó es el policía que los persigue todo el tiempo, el inspector Uhl, y su cara cuando entiende todo es de lo más expresiva. Es raro que con sólo ver una cara uno pueda imaginarse la sorpresa, alegría y la aceptación que sintió.

Rocky. Finalmente la vi y me encantó, hasta me emocionó en algunas partes. Rocky es como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie, y eso siempre es bueno, pero el estilo gringo de mostrarlo hace que la película sea un tanto empalagosa. Es cierto que desde que empieza la historia uno está esperando la sufrida pelea final, pero el intertanto es bastante bueno, y el contrincante es tan joven que podría ser hijo de Rocky (cada día más deforme la cara de este hombre...), así que uno piensa que sería demasiado forzado hacerlo ganar... pero los guionistas se la sacan muy bien, gana ante el pueblo y gana ante sí mismo. Me gustó y qué.

4 comentarios:

Pancha dijo...

Ale:
Bueno, al menos ya sabemos que a Dodito no le pican sus manchitas...así que la sugestión con picazón no sirve jajja
Besos
Pancha

Anónimo dijo...

Hace un rato te postie, pero ahora vuelvo y nada!

=S

Te decía algo de que la sugestión es bien poderosa.
El poder de la mente es increíble....


Besitos!

ps: quizás no me puedas postear por que mi ahora tengo el blogger beta. Aunque no estoy segura.

Anónimo dijo...

Yo soy sugestionable, es odioso.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo soy sugestionable, es odioso.

Saludos!