martes, enero 30, 2007

Amazon funciona (menos mal)

Nunca había comprado nada en Amazon, hasta que el 4 de enero dije ya basta de no arriesgarse y me atreví. He comprado cosas acá antes, un microondas y una tele en Almacenes París, y llegaron bien, pero por último en caso de problemas se puede alegar con alguien que habla tu mismo idioma, y también está el Sernac, que no sé si funciona pero al menos existe. Si en Amazon tenía un problema con el envío, con quién diablos iba a hablar, a qué línea 800 podía catetear y cómo nos íbamos a entender...
Pero hay que decir que para suerte mía Amazon funciona, a pesar del temor que da poner el número de la tarjeta de crédito en una página en internet. Encargué un libro y un dvd y llegaron de lo más bien, con una caja de cartón a mi nombre que recibí el viernes pasado. Tiene algo de encanto saber que ese paquete recorrió tanto, que viajó en barco 20 días con mi nombre pegado en una etiqueta, que pasó la aduana y los correos de dos países para llegar a feliz destino...

Y cambiando abruptamente de tema, los chistes de La Tercera están muy buenos últimamente. La semana pasada una amiga me mandó To bip. El de la bruja salió hoy y me hizo reír también.

3 comentarios:

Luis Argandoña dijo...

Alejandra, está muy entretenido tu blog. No lo conocía y llegué acá por tu post en diestra&siniestra.

Personalmente soy un fan de Amazon. Encargo lo que se me ocurra (y pueda pagar, claro). Pero el libro más caro por que que he pagado en mi vida lo compré vía Amazon. Y cuando tuve problemas por un envío (que además no era problema de ellos, sino de la aduana chilena, igual me respondieron y me compensaron).
Ahora encargué la primera temporada de "Extras", de Ricky Gervais, el genio detrás de la serie The Office. Recomendable 100%.

En todo caso, es una cosa de confianza. Yo soy más confiado que un quiltro. Una vez, el 96, compré posters polacos, mandando el Nº de mi tarjeta a Varsovia por fax... Con eso te digo todo.
Saludos.

chica mandarina (con interior azul) dijo...

Hola! Perdón lo entrometida, llegué acá por el blog de capitán futuro y justo habías puesto un comentario de amazon: yo quiero comprar un tarot por ese sistema y pensé que quizá no era fiable, pero parece que lo es. Ahora, ¿es muy caro el envío? Yo sé que depende de la rapidez, pero no entendí ni pepino de lo que decía en la página.

Tal vez si todo funciona, puede cooperar en dar información de transantiago xD

Saludos :)

CDG dijo...

Mi historia con Amazon es fome. Porque perdí un libro de la biblioteca que no vendían en Chile, y tuve que comprarlo (con tarjeta de crédito de mi padre, obvio, porque yo soy un pobre y simple estudiante), nuevo (porque vivo en Chile y para acá no mandan los "used and new") y con recargos por aduana (¿alguien sabe cómo no pagar esas cosas?). El precio neto del libro era de US$ 125, y después que lo compré yo la porquería bajó a... US$ 97.

Para más remate, una vez que había comprado el libro, éste, milagrosamente había aparecido en la biblioteca. Así que el dichoso texto es ahora mío. Menos mal que me sirve de algo.

Saludos!