martes, enero 02, 2007

Primeras impresiones sobre el 2007

-En realidad, todo sigue igual que en el 2006. Me sigo levantando a la misma hora, comiendo lo mismo, teniendo el mismo sueño y las mismas ideas. No es un comentario pesimista, sólo quiero decir que las cosas no cambian de un día para otro, que no se trata de que una varita mágica haga olvidar de un zas lo malo del 2006 o que todo se convierta en lo que uno siempre quiso. Muchos cambios son lentos, y sólo se pueden apreciar con la perspectiva del tiempo, así que no nos engañemos, no hay gran variación del 2006 al 2007.
-Como sea, aproveché el 1 de enero para ver un capítulo de los Thundercats en TVN, ver por quincuagésima vez Titanic en el mismo canal, dormir un poco y recuperarme de la notable fiesta ochentera donde celebré el Año Nuevo. Parezco vieja, porque todavía me duelen las plantas de los pies, y eso que bailé con zapatillas. A lo mejor estoy pisando mal, pero filo. Es maravilloso ir a un lugar y saberse todas las canciones, y que ninguna disgustara.
-Estoy leyendo la biografía de María Antonieta. Parece que no hay muchos libros disponibles porque tuve que reservar uno en la librería Antártica de la Plaza de Armas. Reservarlo porque era el último que quedaba y llegar antes de la hora tope o se lo vendían a otro. ¿Los habrán saqueado en Navidad? Muy bueno por cierto, y todavía me quedan muchas páginas hasta que estrenen la película que quiero ver desde que supe que la estaban haciendo.
-Y el sol. Cómo odio el sol. Me compré una sombrilla azul y mis amigas me bromearon con que en el funeral de Pinochet todas las viejas pinochetistas andaban con sombrilla, pero a mí me da lo mismo. Camino por la calle y me siento como Rosa de Tokio. Además, la misma amiga que se rió de mí se compró una este fin de semana y ahora yo ironizo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me declaro enemigo absoluto del sol también. Menos mal que acá en Concepción nunca pega tan fuerte. Ahora que la música ochentera no me gusta mucho tampoco. Pero es que soy tan cuático con mis gustos musicales... ojalá tengas un notable 2007 aunque tampoco creo que las cosas cambien de un día para otro. Del 31 de Diciembre al 1 de Enero hay la misma distancia que la que hay entre, digamos, el 6 y el 7 de Junio.