sábado, noviembre 25, 2006

Impresiones sobre Rocky VI

Fui al cine a ver Los Infiltrados y me pareció bastante recomendable, pero no es de eso de lo que quiero hablar. Es sobre uno de los cuatro trailers que dieron antes de la película y que me llamó la atención: Rocky VI. Me acuerdo que cuando escuché hablar de otra versión más lo encontré ridículo, y pensé cómo llegan a tanto para conseguir más plata, etc. Y el punto es que esa es la razón de fondo, el vil dinero, pero lo que vi en la pantalla me pareció creible… y hasta me dieron ganas de ver Rocky VI. ¿Por qué? Vamos a ver: Balboa se veía harto más viejo y con las deformidades de su cara aún más marcadas (tiene un ojo más caído que el otro, la nariz chueca y una bolsa permanente bajo el párpado que ni siquiera el bótox se la cura…), y está en un bar tomándose algo cuando muestran por la tele al boxeador top del momento (un negro de tres metros de alto) y como parodia, recrean una pelea entre este negro y Rocky para ver quién sería el mejor a pesar de la distancia temporal (se me ocurre que es como si se enfrentara Pelé en sus mejores tiempos con… un buen jugador actual. No se me ocurre quién, pero uno bueno).

En fin, la cosa es que incluso en la pelea imaginaria ganaba el negro y eso, sumado a que en la vida actual de Rocky Balboa parece que está todo mal y no tiene un peso, lo hace volver a las pistas y así como de la nada tendrá que enfrentarse con este negro mientras todo el mundo espera ver la pelea sólo para reírse de Rocky, porque como es de esperar, todos piensan que terminaran de hacerlo papilla. Totalmente típico, pero lo que me llamó la atención es la estrategia a seguir (cómo me gustan las estrategias…). El entrenador-amigo le explica que sus golpes sólo van a rebotar y hacer cosquillas al contrincante, que no tiene masa muscular y con los años ha perdido el calcio, así que lo único que queda es fortalecer el cuerpo para resistir los golpes y debilitar al tipo, cansarlo. Y eso me dio ganas de verla. Ya sé que se la va a sufrir toda, que en la pelea final va a estar medio muerto, pero las palabras de ánimo de un ser querido en los últimos cinco minutos de la película lo van a hacer ganar y todo es predecible… pero ya lo dije, igual voy a verla cuando la estrenen. Además, la música de Rocky debe ser una de las más reconocibles junto con Star Wars y Superman, y escucharla de nuevo me llenó de nostalgia.

No hay comentarios.: