domingo, junio 11, 2006

Mis canciones favoritas

- “One Vision” de Queen. Creo que la escuché por primera vez cuando tenía como 16 años y lo primero que pensé fue que era una canción con fuerza, de esas que dan ganas de cantar gesticulando y subir el volumen si la tocan en la radio. Después supe que la letra estaba basada en el discurso de Martin Luther King y más me gustó. Pero cuando me compré el DVD Greatest Hits 2 que trae un extra sobre cómo se hizo la canción, ahí sí que aluciné. El video dura como media hora y es una gigantesca pelada de cable de Freddie Mercury y compañía tratando de hacer que cada estrofa rime y los riffs y la batería vayan acorde. Muy buena. Además, tengo el videoclip en versión normal y extendida y los puedo ver cuando quiero (y quiero bien seguido). De Queen me gustan todas las canciones, pero esta tiene algo especial.
- “Junge Roemer” de Falco. A este tipo si que no lo cacha nadie. Contexto: música ochentera, con la particularidad de que Falco es alemán (en realidad era, porque ya se murió en un accidente de auto en República Dominicana) y sus canciones tienen versos en alemán e inglés, y a veces incluso italiano. El tema más conocido que tiene es “Rock me Amadeus”, pero a mí me gusta “Junge Roemer” porque me da ganas de ponerme a bailar. Sólo la he escuchado una sola vez a todo parlante y con video en la discoteca Blondie. Y por supuesto que la bailé.
- “Baba O’Riley” de The Who. Es muy buena esta canción. Con mi pololo la ponemos a todo chancho cuando vamos en su auto y la cantamos completa. La letra no tiene mucho sentido, habla de la juventud desgastada sin una línea fija, pero la música… nada qué decir… sobre todo en el comienzo. Me gusta mucho mucho mucho.
- “Don´t let me be misunderstood” de Santa Esmeralda. Esta canción es del año de la pera, pero bien conocida últimamente porque sale en la película Kill Bill I. Es una mezcla de rock con música española, zarzuela parece. Un amigo tiene el vinilo y la otra vez lo puso para que yo la escuchara en su sonido original.
- “Kayleigh” de Marillion. En realidad todo ese disco “Misplaced childhood” me gusta. Es tan bello, es conceptual, tiene canciones lentas y canciones de furia, todo en uno. Y la perna lo tiene en cassette porque todavía no se compra el CD. Está tan carreteado el pobre que tiene varias pifias. Ahora que lo pienso, sería bonito que me comprara el CD como regalo de cumpleaños de Ale para Ale. No es broma, siempre me regalo algo para mí misma en los cumpleaños.

2 comentarios:

Jorge Saavedra dijo...

Varias "sandias caladas" en tus gustos melódicos... Muy grato, eso sí, tu Blog... Cuando puedas, pégate una vuelta por mi humilde guarida virtual.

bufonazo dijo...

Ni idea como llegué a acá...pero debo aclarar que Hobbes no es de peluche, es real...jajajaja, y sólo se esconde de la gente adulta, porque los adultos son aburridos, trabajan mucho, son pesados, enojones, disfrutan poco, se stresan por la plata y lo peor de todo que los adultos se olvidaron de ser niños... ¡me encanta Calvin! (aunque me acusen de pedófilo...jajaja).
Un abrazo y vamo' arriba...!