jueves, junio 08, 2006

Algo de fútbol...


La primera noción que tengo de un Mundial es Italia '90, cuando yo tenía como diez años. No tenía -ni tengo ahora-, idea de quién es mejor o quién tiene más probabilidades, pero lo que sí sé, al igual que cualquier otra persona expuesta a los mass media, que Brasil, Argentina y quizás Alemania, son grupos top con altas posibilidades de ganar y clasificar.
Y ahora que se viene el mundial, estoy metida en una polla (especie de sorteo) en la que ganará quien tenga más aciertos en los equipos clasificados a octavos de final. Como no tenía idea de nada, empecé a buscar datos y estadísticas en internet y eso resultó bastante útil, porque tengo una lista más o menos decente si la comparo con la de mi pololo, que sí sabe de fútbol y me dijo que no estaba nada mal... Como sea, acá dejo constancia de mis apuestas. No digo que vaya a ver los partidos, a lo mejor uno o dos y de todas maneras la final, pero de ahí a fanatizarme, nones.
Grupo A: 1° Alemania 2° Costa Rica
Grupo B: 1° Inglaterra 2° Suecia
Grupo C: 1° Argentina 2° Holanda
Grupo D: 1° Portugal 2° México
Grupo E: 1° Italia 2° República Checa
Grupo F: 1° Brasil 2° Croacia
Grupo G: 1° Francia 2° Corea
Grupo H: 1° España 2° Ucrania

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agregaré un comentario frívolo a tu posteo. Porque sí, me gusta el fútbol, me gusta ver partidos de vez en cuando y me la sufro y tal, pero cuando se trata de un Mundial, la verdad es que veo la tele sólo para admirar la estructura óseo muscular de los seleccionados extranjeros, ñami. Aunque, de todas formas, mis favoritos son Brasil (porque hacen que se vea tan fácil jugar a la pelota y son tal felices jugando), Francia (porque tienen un juego súper elegante) y Holanda (están? no tengo idea, pero me gusta que sean tan diversos étnicamente hablando y que jueguen inteligentemente).