lunes, agosto 27, 2007

Una historia zodiacal

Un amigo me pregunta que por qué no creo en los horóscopos que salen en el diario. Tengo un poderoso argumento para no hacerlo:

Hace cinco años, yo estaba haciendo mi práctica en la sección crónica de un diario conocido hoy como el más farandulero. Un sábado me tocó turno de fin de semana y después de despachar mis notas, sólo estaba esperando que me dieran el visto bueno para irme.

En eso, mi editor jefe de aquel entonces llega a mi puesto y me dice “Señorita, tengo que pedirle un gran favor de redacción”. Yo pensé que querría alguna otra nota y la verdad daba lo mismo lo que fuera porque como practicante, a lo que me pidiera tendría que decir que sí (profesionalmente hablando, no malinterpretar).

“Lo que pasa es que la astróloga de nuevo no nos mandó el horóscopo de mañana y tenemos que ponerlo. ¿Lo puedes hacer tú? Si quieres busca en los archivos de varios meses atrás y cambia algunas palabras para que no se vea igual”.

Plop como Condorito.

Basta leer cualquier horóscopo para darse cuenta de que hablan puras tonteras, pero reciclar los viejos y volver a publicarlos lo encontré penoso. Le dije a mi jefe que sí, ningún problema, y saqué a la luz las dotes imaginativas que todo el mundo tiene guardadas.

Lo inventé. Puse cosas favorables para mis amigas Aries y Cáncer, cosas más que buenas para los Géminis (porque yo lo soy) y no favorecí mucho a los Capricornio ni a los Piscis, porque los representantes que conocía en esa época no contaban con mi total simpatía.

La experiencia me sirvió también para volverme escéptica con el tema de los horóscopos de cualquier publicación, porque seguro que en otras partes se ha dado lo mismo. Aunque igual fue entretenido inventarlo por un día...

Y a pesar de las mentiras, rescato algo del zodiaco. No sé si a ustedes les pasa, pero la gente de mi signo siempre me rodea. Y los que son supuestamente afines (signos de aire) también. Cuando conozco a alguien nuevo y veo que tenemos los mismos gustos o pensamos similar en varios temas, resulta ser Géminis. Muy curioso.

79 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso ya lo había escuchado antes, por eso mismo no crreo en tonteras de ese estilo, ni en el horóscopo, ni en las cartas y esas cosas. No veo cómo unos "astros" pueden influirnos, si sólo nosotros mismos podemos hacer que las cosas cambien. Poner la responsabilidad de los hechos en el exterior es siempre la mejor forma de olvidarnos de que cada uno de nosotros tiene la culpa de nuestros actos...

de cualquier forma, qué pusiste para los Tauro??? Podrías haber puesto que nos ganamos el Kino, el Loto o cualquier cosa jajaja

saludos

Anónimo Anonymus

Katy Becker dijo...

uuuh, por suerte hace tiempo dejé de creer en los horóscopos, son generales y mulas. Además que las cosas pasan por uno, no porque los astros quieran.

Igual encuentro demasiado chanta que lo inventen, eso está bien para los diarios que uno hacía en el colegio...

Moncho® dijo...

HOla...
El año pasado en la U, tenia un ramo que se llamaba "protocolo" y el profe es periodista y nos conto la misma historia que tú, en todo caso hace rato ya no creo en los horoscopos.

Saludines

MOncho

Marta Salazar dijo...

ja ja ja, demasiado bueno!

yo nunca he creído, porque, como dice una amiga mía astrónoma alemana (directora de un observatorio, antes de irse a la empresa privada), el médico que estaba al lado de mi mamá cuando nací, tuvo mucha más influencia (peso, recordar las clases de física clásica en el colegio) en mi naciento que un astro ubicado a varios lightyears.

pero debe ser super entrete hacer un horóscopo!

soy cáncer!!! así que gracias, ja ja

XaR - ElEditoR dijo...

mmmm estadísticamente nace la misma cantidad de gente todos los meses... y tienen gustos afines, mas que por mes de nacimiento, por estímulo social (moda)....

Pa mi los temas "esotéricos" son puro cuento jajajajaj lean cualquier horóscopo y les calza!!... además, desde que cache que son 13 y no 12 las constelaciones utilizables, encuentro aún mas chanta todo el tema astrólogo jajajajaj y si ahora más encima me dices ke fuiste ZULMA por un día pfffff.. jajajajajaj

a todo esto, como me va a ir hoy??? jajajajajaja

Yao, nos leemos... saludines!

PD: recomiendame una peli decente pa llevar a mi señora... ke no sea la de la Piaf! gracias!

Pestañas Largas dijo...

Mish eres mi tocaya de signo y pienso parecido a ti, la mayoría de los que me rodean son géminis.

Yo tampoco creo en el horoscopo, esta historia no la conocía... pero era imaginable, que mala en todo caso para los que si creen y estan todo el día pensando en los que le dice el horoscopo.

Saludos.

José Nova dijo...

w0w!! Eso le da un nuevo enfoque a mi percepción sobre los horóscopos.

Que una maldición gitana caiga sobre ti si pusiste algo malo para los Tauro jajaja... nah!

Horrible.

Saludos.

Cecilia - Titi dijo...

Hola!!! tampoco creo en los horóscopos de los diarios porque supe de algo similar a lo tuyo hace años......pero si creo en la astrología y en las similitudes y afinidad entre personas de signos iguales.

El tema me interesa y tengo dos libros.....muy muy pero muy exactos en algunas cosas, tanto que asombran. Generalmente cuando conozco a alguien recurro a ellos.....y ¡¡¡magia!!! jajajajaja

Apropósito yo soy Piscis....fiel a mi signo solar.

Cariños,
Titi

Biuti Fruti dijo...

Yo reconozco que me sicopateo (o que me "sicoseo" como dicen los pokemones) y que tengo períodos en los que me vuelvo "horóscopodependiente", pero es una tontera, en realidad creo cuando me conviene no más.

Eso sí, definitivamente creo en las características y afinidades de los signos. Mientras de más cosas me entero sobre los Aries, más me doy cuenta de que soy un ejemplar característico del signo.

Abrazos amiga!

Chissock dijo...

A mi me entretiene mucho leer el horóscopo, pero es básicamente eso. Que divertido que te haya tocado tener que inventarlo...!

Pero es cierto que algo tiene el signo de las personas... será una especie de 'profecía autocumplida'?

Sole dijo...

JAJAJA
Tampoco creo en los horoscopos, pero hace unos meses iba leyendo en el metro y mire el mio "Dineros inesperados aumentaras su billetera".. sali del metro y al botar el diario en el basurero ME ENCONTRE 20 LUCAS!!! Jajajaja, me dio una ataque de risa total... jajjaajaj
Cariñosssss

Anónimo dijo...

Jajaja, buena! En todo caso, he sabido con anterioridad el tema de los diarios: nunca hay que tomárselos enserio...
Pero tú misma sostienes lo de los Géminis, a mí me pasa igual (nos regimos ambas por Mercurio), y no se trata de echar afuera las responsabilidades que nos atañen, pero nadie puede negar las similitudes y diferencias, cuando te hacen una carta astral seria y concienzuda!
En todo caso, cómo en las supersticiones, nadie cree, pero he visto a muchos que las tienen, por siacaso, dicen....aunque no existen las brujas, pero de que vuelan, vuelan!

Carinos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo leo los horoscopos más bien por divertirme un rato. A ver si en una de esas le achuntan, sobre todo cuando sale: hoy es su dia de suerte en juegos de azar, jaja. Saludos

Puppetmaster dijo...

Jajajaj, Yo fui durante 4 años director creativo de la tercera (copesa), y varias veces de aburrido escribia el horóscopo. Jajajajaja.

saludos.

Nano dijo...

jaja, q loco. Nunca había escuchado eso. Yo, como taurino, no soy mucho de fiarme en el horóscopo, pero igual creo en otro tipo de cosas que salen de lo normal.

Todos los días se aprenden anécdotas nuevas. En ese caso, en vez del horóscopo, prefiero leer los chistes o llenar los puzzles, ese es uno de mis hobbies desde que era pendejo.

Adiós.

Jaime Ceresa® dijo...

En todo caso no porque los horoscopos en los medios se escriban a la chacra se puede desacreditar toda la astrología.

No soy de seguirla, la verdad me da igual, pero siempre he sido de la postura de ser abierto con respecto a todas estas cosas.-

Cuídate.-

pame dijo...

mala! yo soy capri! :'( jeje

tampoco creo en los horoscopos, pero debo reconocer que el de la revista mujer de la tercera es escalofriantemente certero, al menos conmigo....

(es como "yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay")

El Analista dijo...

Hereje, como vas a dudar de una ciencia enteramente geocentrista, ¿acaso dudas que el universo gira alrededor de la tierra?, valgame dios, habrase visto.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

chuuuuu!!! no los leo más.... !!!
Super bueno tu bló!!!
M

Anónimo dijo...

http://des-jours-amenes.blogspot.com/

Joooderrr
y yo de puro ocio y curiosidad lo hacia
pero
se me imaginaba algo
asi
ojala me contraran para
hacer los horoscopos

deve dinero,cuidese en su actual trabajo no coma mucha cebolla y la fiebre lo tiene a mal traer
(h)

soy el mejor
saludos!


http://des-jours-amenes.blogspot.com/

Verónica dijo...

Así es, querida. A mí todavía no me ha tocado redactar el horóscopo, pero sí hacer de "gente" en una cuña y dar mi opinión. Igual la hice porque el colega estaba atrasado y tenía que irse a editar y le faltaba sólo una cuñita. Fue de buenita :)


Un abrazo, Ale.

Tenebras_ dijo...

chuta a mi la verdad me gusta a veces creer que algo bueno determinado por las fuerzas de la naturaleza me va a ocurrir, es que a veces soy demasiado racional, debo confesar que en períodos de stress (sobre todo amorosos) lo leo e incluso me achaco, que idiota soy, bueno otras veces me río, es que estadísticamente igual podrían los astrólogos achuntarle con los chamullos que escriben, entodo caso ahora me queda clarísimo que son chantas. Saludos.

Mikamy dijo...

Jajaja, nunca he creído en los horóscopos de las revistas. En la descripción de la personalidade de los signos, si, porque soy 150% escorpión. La mayoría de mis amigos suelen ser aries, cáncer o escorpión. No me suelo llevar muy bien con los géminis, así que voy a empezar a escribirte puros comentarios pesados =P

¡Un abrazo!

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Hola, llegué aquí haciendo clicks por ahí. Permiso...

Recuerdo una entrevista a Pedro Peirano en que contaba que cuando hizo su práctica en Tv & Novelas, le tocaba escribir el horóscopo. Ponía cosas como: "esa carta que siempre esperó llegará" :P

Igual encuentro super respetable la astrología, pero de seguro no me trago los horóscopos de diario (pero curiosamente, igual los miro, ja).

Saludos!
(PD: ¿Escuchas Queen y Genesis?, pensé que en pocos se daba ese mix.

Pablo dijo...

Jajaja, NO TA BLE, al fin tengo el ejemplo de primera fuente para desmentir a los crédulos y eso que basta sólo con ver lo disímiles que son entre los distintos diarios para darse cuenta que son mulas.
De repente algo se cumple, pero es como jugar a la ruleta, de repente va a caer la bolita en el número de uno.

Espero que ahora hayas ascendido a escribir mucho más que el horóscopo, no por lo poco, sino porque eran mentiras :P

Un besoooo

Anónimo dijo...

Hola!
Es la primera vez que te visito.

Es cierto que la gente de tu signo siempre está cerca, yo también soy Géminis.

Anónimo dijo...

mi signo zodiacal es el + fracasado de todos: TAURO!

RIPNE dijo...

Yo no creo porque en unos soy Cáncer y en otros Leo. Así, imposible...

| - eaM* dijo...

=) Es verdad, me prima tbm es periodista y pasó lo mismo...

A pesar de eso, me divierte leerlos.... ( cuando me conviene!)

Un sALUDO!

Alejandra dijo...

NN: Yo también, me niego a creer que haber nacido en determinada fecha rige mi destino. El camino lo hace uno. No me acuerdo qué puso para los Tauro, algo neutro supongo.
KATY: Yo creo que incluso las astrólogas lo inventan, no he visto jamás una bola de cristal que diga lo que le pasa a cada signo.
MONCHO: Sí, es práctica usual. Por eso es extraño que tanta gente siga creyendo.
MARTA: Los astros están muy lejos. Se ven bonitas las constelaciones, pero nada más que eso. Sí, es entretenido armar algo así, es como ser Zulma por un día.
XAR: ¿En serio nace la misma cantidad? ¿Tan repartidos estamos? Qué loco. Ya te recomendé en tu blog, pero si es para llevar en dvd, si puedes piratearla, “Little Children”, acá le pusieron “Secretos íntimos”. Muy buena.

Alejandra dijo...

VERÓNICA: Lo peor es sugestionarse todo el día por lo que viste escrito en tres líneas. ¿O sea que si es malo nos deprimimos? No pues.
JOSÉ: Las gitanas son todo un tema… parece que no conocen el significado de la palabra NO.
TITI: Sí, algo de eso es cierto, las afinidades coinciden muchas veces. Por lo menos las características de mi signo me gustan.
PAULIX: Así que ahora manejas vocabulario pokemonés. Me vas a tener que enseñar más cosas, porque gracias a ti entendí lo que era un emo. Nos vemos amiga Aries.
CHISSOCK: Sí, son esas cosas que después uno puede contar a los nietos. No sé si es profecía autocumplida, creo que es mitad eso y mitad algo de verdad.

Alejandra dijo...

SOLE: Jugosa casualidad. Qué ganas de encontrarme $20 mil en la calle. Me alegraría una semana completa.
N.: Nunca me han hecho la carta astral, y no sé si quiero que me la hagan. Simplemente digo que las características coinciden bastante. Saludos.
DANIEL: Igual es entretenido leerlo, aunque como en todo, algunos son mejores que otros. Nunca me he ganado nada.
PUPPETMASTER: Ya tiene una utilidad: el horóscopo mata el aburrimiento.
HAGASBAR: ¿Te gustan los puzzles? Yo soy fanática, parezco presa. Hago muchos con un tazón de té al lado.

Alejandra dijo...

CHERE: Bien ser abierto, pero con cosas que al menos tenga la pinta de cierto profesionalismo. Los diarios claramente no cumplen con eso.
PAME: ¿Ese de los cuadritos de colores? Yo paso la página hasta la columna del final. Nunca le achunta conmigo.
ANALISTA: Últimamente estoy dudando de todo, incluso del calentamiento global.
MARLENCITA: Igual se leen, pero para reírse un rato. La risa, remedio infalible decían en la Reader Diagest.
ANÓNIMO: Si fuera mi pega hacer el horóscopo, yo pondría a diario lo mismo para todos los signos: “No crea en los astros, viva la vida como mejor le parezca”.

Alejandra dijo...

VERO: Lo mismo, también fui “testimonio” en un caso de emergencia. Al menos tenía algo que decir sobre el tema. Todo sea por la profesión…
TENEBRAS: No te achaques entonces, son puras tonteras! Aunque sí, por ley de probabilidad de repente le achuntan, pero es poco improbable que si dicen que tal signo va a ganar un premio, todos los nacidos en esa fecha se lo van a ganar. Imposible.
MIKAMY: Bueno que no creas. ¿Nos llevamos mal? No lo creo niña. Mi hermana es Escorpión también, así que sé cómo son.
RODRIGOSH: Bienvenido entonces. Sí, también me acuerdo de esa entrevista. Te encuentro razón, algo tiene de cierto, sobre todo los estudios más serios. Sí, escucho Queen y Genesis en sus dos periodos.

Alejandra dijo...

PABLO: Jajaja, veo que has hecho análisis comparativos. Sí, escribí de todo en la práctica, gracias.
MARIALE: Así parece ser siempre…
JORGE: ¿Por qué el más fracasado? Noooo, cada cual tiene sus virtudes.
RIPNE: Naciste en el límite veo. Bueno, yo no puedo sacarte de la duda, y tenerla tampoco te mata me imagino…
MAE: Práctica usual parece. Sí, de repente es entretenido, sobre todo cuando se esmeran un poquito.

L.A. Rojas dijo...

En mi vida he creído en los horóscopos. En general, no paso mucho esas cosas, así también como cualquier afín esotérico.
En todo caso, respeto a quienes sí.
Curioso...pero todos quienes me conocen dicen que soy el típico "Leo"..jeje

Saludos

Anónimo dijo...

Ah ya, ahora nadie cree, pero todos lo leen. Típica. Porque no se sinceran y admiten que todos rigen sus vidas por el horóscopo... Yo soy cáncer y soy súper romántico (jajja)
Sakuragi

Leonardo López Orozco dijo...

yo lo leo cada vez que me acuerdo, y si bien jamas lo tomo en cuenta, cada vez que lo leo me doy cuenta que la idiotez es tan generalizada que se puede aplicar a cualquier tipo de aspecto de la vida. Además cada vez que conozco a alguien todo bien hasta que me preguntan mi signo y el 80% dice algfo asi como "en serio, pero si con los de tu signo me llevo pesio segun mi horozcopo"... para que veas que ni asi funciona.
aun asi es casi como los placeres culpables que tiene la mayoria de la gente, leerlo, pensarlo, disfrutarlo olvidarlo. nada trascendente en lña vida que llevamos ahora.

SAludos!

 kotto dijo...

jajajajaja.. osea tu confirmas mis sospechas.
siempre pense que el horoscopo le cambiaban algunas letras pero eran viejo de días anteriores...

un beso alejandra

Nada dijo...

Hola, Yo escuché lo mismo varias veces y de experiencias distintas, ¿Para qué mantendrán esta sección si es tan poco confiable?
El único horóscopo que leo por confiable, es el del suplemento Mujer de la tercera otro que era genial era el de Francisco Alcoholado que salía en la revista Paula, los demás no son confiables.
Me gustan las descripciones de personalidad que se hace con los 12 signos del zodiaco, hay un libro que es muy bueno que se llama:LOS SIGNOS DEL ZODÍACO Y SU CARÁCTER de Linda Goodman, y que acierta mucho.

Saludos

Vero

Carlos dijo...

...jajaja, lo sabía!!

Sabes, nunca me he guiado por eso, de hecho ni siquira me gusta leerlos.
Lo que si doy fe es que las mujeres Escorpio o Géminis son muy, muy atractivas.

Saludos.

Caro dijo...

si, yo también sabía eso, pero igual lo leo. yo solo confío en el tarot.

Anónimo dijo...

Si hay algo que no me trago es la astrología. Yo había escuchado una historia similar hace un par de años atrás, y por lo mismo no me sorprende el hecho de que los horóscopos son lo más trucho que hay.

Lo más divertido de todo es que la gente siempre anda en busca sobre "algo en que creer". Si no es Dios, es una señora india que abraza fuerte, o sino el horóscopo, etc.

Yo nunca le he tomado seriedad a las leseras zodiacales por una cuestión bien simple: "si en Chile existimos 900 mil escorpianos, y 100 mil llegaramos a creer en las palabras que diariamente aparecen en el horóscopo de los periódicos, significa que 100 mil personas recibirían dinero de alguien especial, 100 mil personas estarían con dolencias en las piernas, 100 mil personas tendrán fuertes discusiones con su mujer en la casa, 100 mil... 100 mil..., etc.

Dicho de otro modo, BOLUDEZ EXTREMA.

Un abrazo niña y me encantó el tema. Jaja, me imagino la carita que pusiste cuando tu jefe te pidió la peguita esa... te debes haber de acordado del millón de amigas que lo primero que hacen cuando pescan un diario es leer las últimas páginas para ver que les depara el día.

Enrique de Santiago dijo...

Que buena anecdota, bueno yo también he sido cercano a algunos diarios, y me ha tocado ver esas practicas no muy zodiacales, solo basta ver o leer a los supuestos astrologos, para darse cuenta, que hablan solo de generalidades (en algo acertarán) pero de lo que es cierto, es que los astros nos rigen de alguna manera. Solo hay que buscar los brujos idóneos.
Un abrazo a ti y a los gatos

Jenipher dijo...

Yo tampoco creo en eso... de hecho con va-cue sé de qué signo soy yo... sin embargooo... es cierto... y pasa eso que dices... que alguien que te atrae... o simplemente te "cae en gracia" es de un SuPueSTo signo a fin...

De hecho, hace unos días, don LeoNaRDo me leyó algo por allí, y me dejó PLoP...


Y bué... a la Sra. ZuLTaNa no te pareces para nada (gracias a Dios)


Besotes de chocolate!

eat-desserts dijo...

jaja ya me habian contado eso mismo (no recuerdo quien, alguno de los varios amigos periodistas q tengo)

Me gustaba el de la Ya pero porque era optimista no mas y mas o menos le achuntaba.

Yo soy signo de aire tb (acuario), curioso, me llevo super bien con los geminis (amistad casi incondicional) y con los acuario =.

saludos

Matias dijo...

ja ja ja yo tampoco
confiaba mucho en el horoscopo
pero = como q no tenia asi una
razon muy de peso para no hacerlo
hoy dia ya la tengo ja ja
buena historia me gusto arto
y me diste la razon para no creer
por lo menos en esos horoscopos chantas que ponen los diarios esos que por mas que keras siempre tienen algo de razon solo per el hecho de poner cosas tipicas que oviamente te pasan en el dia
saludos alejandra aka de nuevo
fiel a tus texos que son muy buenos
saludos
Matias
los leemos

GABRIEL NAVIA dijo...

LOS HOROSCOPOS DICE:

1.-VISITA DE ALGUIEN QUERIDO (A) , MUCHA GENTE ES QUERIDA O NO?
2.- PROYECTO FUTURO FAVORABLE, OSEA HASTA HACER UNA DIETA ES UN PROYECTO
3.- LLAMADA CON BUENAS NOTICIAS, LAS MALAS LAS DAN EN PERSONA, JAJA

ES COSA DE BUSCARLE EL AJUSTE NO MAS , Y TODO SALE REALIDAD
SOY PISCIS PARA LA PROXIMA VEZ PON ALGO FAVORABLE Y ME AVISAS PARA LEERLO , OK
SALUDOS

M. dijo...

Yo tambien habia escuchado eso, pero la verdad es que soy fanatica de los horoscopos.

Por supuesto solo creo cuando me dicen que conocere al hombre de mi vida mientras cobro un premio millonario que gane con un boleto de loteria que encontre en la calle, pero no puedo evitar revisar todos los santos dias mi horoscopo y el de mi interes de turno.

Lo se, soy una ociosa. Pero no me pueden negar que es entretenido.

Juan Carlos dijo...

Hace como 20 años que no creo en esas leseras. Son puros cuentos para estafar a los crédulos.

Con respecto a la afinidad, debo decir que me llevo mejor con aquellas personas cuyo signo es Tintolio o Choripan(signos de carrete) XD

Un beso.

Alegría dijo...

Yo no creo en los horoscopos pero algo tienen que me hacen querer leerlos... es que soy tan aburrida y sin vida que me gust leerlos??? no tengo idea, pero los leo y los mas chantas son los de los diarios, de hecho una vez el diario de mi region repitio unas predicciones en menos de dos ediciones, asi de descarados y chantas... y cache por que tengo memoria visual... y dije"esto lo he leido antes".
En todo caso bkn eso de darselas de astrologa y andar chamullando el horoscopo... lo malo es que nunca se sabe quien te cree y se hace un sahumerio por las puras.
Ale.-

Alejandra dijo...

L.A. ROJAS: Claro, no porque uno crea va a asumir que todo el resto piensa igual. Parece que en lo de las característica hay algo de cierto.
SAKURAGI: Jajajaja, ya te he dicho que el de la Ya es muy malo…
LEONARDO: Qué tonto sería andar descartando a la gente porque no afinidad en el horóscopo. Sí, parece que es placer culpable.
KOTTO: Sí pues, ninguna astróloga puede tener tanta creatividad para sacar 12 cosas nuevas cada día.
VERÓNICA: Ya ves más arriba, la sección se mantiene porque la gente, aunque no lo cree, igual la lee. Apuesto que el horóscopo tiene más lectores que la sección de economía. Era entretenido ese de Alcoholado, bien novedoso.

Alejandra dijo...

CARLOS: Jajaja, gracias por lo que me toca de rebote…
CAROLINA: Nunca me he sacado las cartas del tarot. Ni pienso hacerlo, así que no puedo opinar…
DON CLAVITO: En eso tienes razón, la búsqueda de algo en qué creer, hasta en las supuestas maravillas de la pulsera de los siete poderes. Puse cara de estupor seguramente, no son las cosas que uno se imagina que te van a pedir cuando estás postulando a la práctica.
ARTE DE SANTIAGO: Claro, generalidades que se pueden adaptar fácilmente a cualquier estado anímico. Mmmm, tampoco creo que brujos.
JENIPHER: Sí, aunque también pasa que te llevas muy bien con gente que según el zodiaco no es afín… a lo mejor es simple ley de probabilidad. Menos mal que no me parezco a Zultana, menos mal…

Alejandra dijo...

VALE: ¿El de la Ya con las pelotitas? ¿Había otro diferente antes? No tenía idea…
MATÍAS: Aunque no haya razón de peso… esas cosas vagas que ponen no le sirven a nadie! Nos leemos.
GABRIEL: Jajaja, tienes razón. Aunque también hay llamadas por teléfono con malas noticias… Ya no creo que tenga más la opción de escribir el horóscopo en todo caso, estoy en una pega nada que ver con lo anterior.
M: Lo importante es que no te eches a morir cuando salga que el futuro para tu signo no se viene auspicioso, lo demás es entretenerse un rato.
JUAN CARLOS: Buenos tus signos inventados. Voy a pensar con quién me llevaría bien yo bajo ese supuesto.
ALE: ¿Tú aburrida? Noooo… Qué malo lo de tu diario, dejando en evidencia el chanterío… por último cubrirlo un poquito. Sí, Zulma por un día fue divertido.

C. dijo...

Yo tambien redacte el horoscopo de un portal (no conocido, en todo caso) hace unos años atras. Asi que no creo nada nadita de esas cosas ;)

Saludos! ^^

Nacho dijo...

Tampoco creo en esas cosas, pero no lo veo como una tontera.

En todas esas cosas me mantego escéptico, pero ni a favor ni en contra. Supongo que a alguien le servirá.

Por lo menos al que los redacta para comer a fin de mes.

Un besote, Ale.

Unknown dijo...

No es tan raro ni curioso. La gente del mismo signo nace en la misma época del año; es muy probable que tengan estímulos básicos muy similares. Es diferente nacer en invierno y que tus primeras sensaciones sean de calma y tranquilidad hogareña, que nacer en verano y sentir el sol, el influjo químico de los brotes, etc.

Bueno, eso creo yo

Anónimo dijo...

Wauu, que entretenido poder influir en la vida de las personas a través de un horóscopo. ¿ me puedes decir cómo me irá este viernes? jajaja.

PD: Soy capricornio, pero no creo en los signos, se agradecen los comentarios devuelta, aunque con este número de visitas parece que estamos en presencia de los últimos.

krispo dijo...

Interezante.
Nunca he confiado en ellos tampoco, pero siempre los leo, quizás para ver que lesera dicen el día de hoy...
pero son entretenidos, la verdá buena experiencia tener que hacerlo.
Un beso
cuidate
bye bye*

R.F Yáñez dijo...

Era de esperarse, la verdad es que nunca he creído en lo que dice el horóscopo.
Sí creo en una conocida mía que te mira la mano, le creo completamente por que predijo a mi hijo, dos días antes de que yo lo supiera.
PD; ¿El nombre de ese diario? ¡Yo compro la tercera siempre!

Maqui & Violetas dijo...

Con eso quedo aún más firme en mi decisión de no creer en los horóscopos.
Demasiado chanta!!

young_supersonic dijo...

Y ES QUE YO NO CREO EN NINGÚN HORÓSCOPO, NI SIQUIERA EN LOS DE LOS EXPERTOS...

CREO QUE SÓLO CONFÍO EN EL TAROT.

SALUDOS

Dane dijo...

lo sospechaba!
jajaja
que genial cmo escribes me gusto
soy estudiante de periodismo
xD
te seguire lyenmdo byee

Alejandra dijo...

HORMIGUITA CANTORA: Es práctica común entonces… nada confiable como tú dices.
NACHO: Claro, imagino que hay gente que sí cree y a lo mejor hasta le funciona. Da sueldos, muy cierto.
TONEL DE TINTA: Es cierto tu punto. Los invernales tuvimos cosas distintas a los veraniegos, aunque no sé si eso se extrapola a todas las cosas.
MONTAÑERO: Ahí no tengo idea, ya pasó tiempo de escribir esas cosas. Qué agradable haber nacido en tiempos más cálidos.

Alejandra dijo...

KRISPO: Te sumas a la mayoría entonces, que lo lee sólo por diversión.
RODRIGO: Bueno, en la quiromancia no soy nada experta, pero a primera vista soy escéptica. No era La Tercera, era Lun.
MELISSA: ¿Cierto que sí? Esa es la palabra: chanta.
YS: Mmmm, si le han achuntado contigo en el tarot de más que sí, pero yo no creo.
DANE: Yo creo que todo el mundo lo sospecha, porque es imposible que alguien diga cosas ciertas para signos. Nos leemos entonces.

FOLKEN dijo...

No es ninguna novedad el asunto de los horóscopos, siempre los cambian cada cierto tiempo. Por eso no creo nada de lo que dicen.
Si ando medio "esotérico" y tengo plata, prefiero verme el tarot con un amigo qie es psicólogo, eso sí que funciona (al menos le ha dado en el clavo a todo lo que me pasa).
Saludos!!

Juan dijo...

Algo habia escuchado al respecto...era un suerte de "mito urbano", jajaja...para sacarlos rápido deberian tener una opción de "random" en los diarios...

¬¬

ahora, yo soy piscis...mal augurio??, xD

Un abrazo.

Anónimo dijo...

NOO!!! Que mal, jamaslo habia escuchado...

Pero bueno, jamás me creí el cuento de que debía darme cicno cueltas de carnero al sol y me iriía bien, o que estaba condenada a estar mal de dinero un día (shit, yo no gano ni dinero... que mierda...)

Pero lo que si creo son en las características de los signos zodialcales y en el horóscopo chino.

No sé, siempre me ha encantado ese tema...

Matias dijo...

soñar con el dentista ja ja
no creeo que alla sido un buen sueño
saludos
alejandra

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Hola Ale. Nada que ver con el tema, pero te quiero invitar a que pases por mi blog que estamos celebrando 2 años. Saludos

CDG dijo...

He escuchado (mira tú) a varios de tus colegas diciendo más o menos lo mismo. Lo divertido es ver para atrás programas de "predicciones", tipo Yolanda Sultana, por ejemplo, diciendo que Chile ganaba la Copa América del 87, que los astros estaban de nuestro lado... y perdimos la final con Uruguay.

No creo nada de lo que dicen sobre los escorpiones. :-)

Gabriela dijo...

Por lo general para cada signo es lo mismo siempre y además cosas optimistas o que te llevan a pensar en ¿estaré actuando bien? pero claro, nadie puede creer en el horoscopo.

Alejandra dijo...

FOLKEN: Nunca me he visto el tarot, pero por lo que leo aquí, la gente que lo ha hecho está bien convencida... ¿será cierto?
JUAN: No es mito urbano! Pasa en verdad, yo soy la prueba. Me gusta esa idea tuya. Los augurios no valen, importa cómo uno viva su vida.
CAMILA: Estamos de acuerdo, en muchas características le achuntan demasiado. El horóscopo chino es más místico, los animales, la historia, me gusta más.
MATÍAS: Sí, un mal sueño en verdad… saludos.
DANIEL: Ya pasé por tu casa, pero felicitaciones de nuevo.
CRISTIAN: Eso deja claro que el horóscopo es chimuchina en todos los medios. Claro…. Y ellas te aseguran que Chile va a ganar y después tienen que esconder la cabeza.
GABRIELA: Definitivamente no es algo en donde uno pueda depositar la confianza. Hay mil cosas más importantes.

Unknown dijo...

yo si creo, cuando me son favorables...

lady C dijo...

por eso me cayó tan rebie usted mija!!!

geminianas y musha honra y qué jué!

Katy Becker dijo...

Hola Ale, respondiendo a tu pregunta dejda en mi blog, te cuento que AMO A CALVIN Y HOBBES, a hobbes sobre todo porque es de una ternura increíble.
El año pasado fui a EEUU y me compré dos libros bacanísimos por 10 dolares, edición de tapa ultra dura, las mejores historietas, etc, etc. Todas las noches leo un poco, aunque ya me los he aprendido un poco. Además desde el trabajo veo que historieta publicaron en lun. Fanática total, chocalé!

katy

Princessa dijo...

Igual, barzas...
Cero confiabilidad.
Yo no creo en los horoscopos, pero no me habria imaginado algo asi...
Saludos

Alejandra dijo...

OTRA VEZ… Jajaja, la búsqueda de la conveniencia…
LADY C: Una prueba más de que los Géminis siempre se aparecen! Saludo estimada.
KATY: Yo también amo a Calvin & Hobbes, sobre todo a Hobbes, quiero un peluche así como él… es un buen fanatismo.
PRINCESSA: Existe, qué se le va a hacer… ojalá te hayas mejorado.

federico dijo...

¿Me podrías decir cual fue tu predicción para Escorpión? ;-)

Saludos