martes, agosto 07, 2007

Old people

Un amigo me contaba por msn que estaba haciendo la cola del supermercado y le dio pena ver a una señora adulta haciendo la fila, así que le cedió su lugar. La “señora” pasó delante de él sin ni siquiera darle las gracias.

Ya sé que todos vamos a llegar a viejos, ya sé que hay que ser buen ciudadano, pero ¿dónde está la diferencia entre la amabilidad y el deber? Lo digo porque la gente mayor tiene metido en la cabeza que en todas partes deben cederle el asiento y darle preferencias sólo porque son adultos. El tema es que ya no es un favor, es una obligación, perdió lo espontáneo y eso no me está gustando.

Si yo hubiera estado en el mismo lugar de mi amigo y anduviera apurada, no cedo mi lugar. ¿Por qué tengo que hacerlo si se trata de mi tiempo y la señora puede hacer la misma fila que hacen los demás?

No hablo de las personas con obvias incapacidades físicas (un abuelo cojeando o una abuela que apenas camina merecen toda atención), sino de la gente adulta que sólo por tener más años que los demás cree que tiene derecho a todo, incluso a tratar con prepotencia al resto.

¿Cuántas veces se ha visto a gente mañosa que apenas se sube a una micro empieza a hablar en voz alta que cómo es posible que un escolar esté sentado? Al final el pobre niño se tiene que parar rojo de vergüenza y darles el asiento. Eso me enoja, porque todo el mundo tiene derecho a estar cansado.

Le decía a mi amigo que para estos casos, lo mejor es que los abuelos tengan su propia fila de atención al adulto mayor, pero ahora que lo escribo me doy cuenta de que optar por esa solución es tomar la vía fácil, es como decir “no me molestes a mí, para eso tienes tu fila aparte”. Quizás, la mejor solución sería que todos estuviéramos en una misma situación inicial, pero cediendo el espacio sólo a las personas que realmente lo necesitan y por su parte, que no todos los adultos mayores lo exijan cuando en realidad no les reportará ningún problema perder 15 o 20 minutos más de su tiempo haciendo la misma fila que hace el resto.

Estoy de acuerdo que los adultos son un grupo a respetar, pero no todos los adultos ni en todos los casos.

Es un tema que importa, porque en 50 años más el mundo va a estar poblado de viejos. Todos los que estamos aquí lo vamos a ser... ¿y cómo nos van a tratar? ¿y cómo vamos a tratar nosotros a los jóvenes y a los cada vez menos niños que habrá en el 2057?

49 comentarios:

Anónimo dijo...

si quieres nos vemos en el 2057 y lo hablamos, te doy mi mail y a ver dónde podemos encontrarnos
;-)
amor

young_supersonic dijo...

JA. ES QUE HAY VIEJOS MUY PATUDOS QUE CREEN QUE ESTÁ TODO PREDIPUESTO PARA ELLOS.
PERO LO QUE ME CARGA SON LOS ESTUDIANTES: UNIVERSITARIOS Y ESCOLARES QUE JAMÁS DAN EL ASIENTO Y MÁS ENCIMA VAN BAILANDO ARRIBA DEL ASIENTO ESCUCHANDO SU VOMITIVO 'KUMATÓN', 'PUNGATÒN' O 'REGEKUMA'...
NO SÉ. TIENES RAZÓN CON QUE TODOS NOS CANSAMOS POR IGUAL, PERO ELLOS JAMÁS HAN SIDO CONSCIENTE QUE CON CUEA PAGAN LA MITAD DEL PASAJE EN UN TRANSPORTE QUE NO RECIBE NI UN PERO DE SUBENSIÓN POR TRANSPORTARLOS, PARA QUE MÁS ENCIMA, SAQUEN PICA PORQUE VAN SENTADOS Y VAN REVOLVIÉNDOLA...
SÍ. ME ESTOY VOLVIENDO VIEJO.
PERO NO HAY NADA MÁS QUE ME CARGUE QUE LA PATUDEZ Y LA MODA CON PÉSIMO GUSTO QUE SE DIFUNDE ENTRE TANTO PENDEJO SIN IDENTIDAD..

JE, JE.
SORRY SI ME EXALTÉ.

SALUDOS.

XaR - ElEditoR dijo...

esto de la viejocracia a mi me chatea... no le doy el asiento a viejas teñidas, pero a las abuelitas (canosas y pal loly) siempre... las abuelosaurias con ropa de lola se acuerdan ke son viejas cuando hay cola y cuando quieren un asiento, pero sino pfff... pobre que les digas ke son viejas jajajajajaaj

Respecto de las minas (o compadres) con guaguas, me apiado a la primera, porke se lo que es estar con tu hijo en brazos en el transporte público.

En todo caso espero no llegar a viejo, con lo mañoso que soy pobres los jovenes que vienen mas adelante jajajajajaja

Además, casi todos los servicios (retail, bancarios, servicios básicos) tienen colas especiales pa los tatitas... si la vieja se pone en mi cola, CAGÓ no mas... por vivaracha


Saludos de un viejo en potencia!

Anónimo dijo...

jajaja, en el 2057 "Amor", (caramba que nick), tendra 92. Quiciera saber de que vas a hablar en ese entonces...
Concuerdo con YS, no por algunos viejos malcriados y malacatosos vamos a hacer que todos ellos paguen el pato.
En cuanto a los universitarios y escolares, creo que es cierto, se nos pasa la mano. Deberiamos ser mas amables.

Lore Ortiz dijo...

Me cargan las viejas patudas... es tan cierto lo que dices... Antiguamente se veñia como una obligación ceder el asiento, cosa que no encuentro mla, pero hay niños pequeños que debieran ir sentados porque realmente andar en micro para ellos puede llegar a ser traumático, principalmente por su altura, más pequña y porque tienen menos fuerza para afirmarse.
También existe lo contrario. Gente que jamás cede un asiento, ni siquiera a mujeres embarazadas (me pasó).

Un beso, chau
Lore

Anónimo dijo...

Toda la razón Ale! hay algunos que ni siquiera tienen una incapacidad física y son los peores cuando se trata de avivarse en las filas sobretodo la de los supermercados ponen el grito en el cielo!! y más encima son mal educados, incluso hasta garabatos me ha tocado ver, una cosa es ser viejito o adulto mayor, pero con buena educación y disposición, cambiaría el asunto o no?, eso si dejo claro que los adultos mayores con problemas físicos merecen todo mi respeto y las mujeres embarazadas, tal como están las cosas hoy en día con el famoso Transantiago!.

Saludos.

Biuti Fruti dijo...

Complicado, complicado... por una parte pienso que cuando sea vieja, efectivamente me gustaría que me dieran el asiento apenas me ven; ya me gusta ahora, cuando voy muy cargada o con flores (¿hay algo más incómodo que acarrear flores en el transporte público?).
Pero en realidad no puedo exigir algo que no hago: soy sincera, a no ser que la viejita o viejito casi no se puedan ni mover, no me paro del asiento. Sí lo cedo a las embarazadas y a las señoras con guagua, lo mismo que a los discapacitados.
También me cargan los que se ponen a conversar con el viento, reclamando porque nadie les tiene consideración. En esos casos, me baja la porfía y menos ganas me dan de ayudarlos.
Y respecto a los cabros chicos que van escuchando reggaeton en el celular (¿se han fijado que es lo que la lleva ahora?), son casos perdidos, encuentro que pelear con ellos es como hablarle a una muralla.

CDG dijo...

Es una cosa de empatía. A mí me gustaría, si es que tengo alguna discapacidad o problemas para moverme, que se me dieran las facilidades para hacerlo. Siempre que puedo, lo hago. De ahí a que no agradezcan, es problema de ellos.

La misma empatía funciona para el caso de las micros. A nadie le gusta ser gritoneado ni sacado de sus asientos, así que por qué cometer ese acto de pésima educación de andar vociferando a la gente.

Sin dejarse atropellar, es bueno tener un poco de tolerancia. Saludos.

José Nova dijo...

Más allá que la ley diga que los asientos delanteros son preferenciales para los ancianos (además de las embarazadas y los minusválidos), una cosa es el criterio que nosotros aplicamos en una milésima de segundo para ceder o no el asiento, y otra cosa es la humildad al aceptar las cosas.

En mi caso, tiene que ser una vieja que apenas se pueda las patas para darle el asiento. Y nunca está de más dar las gracias, o no??

Lo otro: acá en Conce, al menos en lo que me ha tocado vivir, la cosa es distinta. Aquí se da el asiento por cortesía más que por obligación, y siempre dan las gracias. Es que aquí nos bombardean con publicidad del tipo "Estudiante, sea educado y ceda el asiento".

Saludos.

pame dijo...

ay, el tema da pa largo y es complejo... hace un tiempo tenía pre-escrito un post sobre una posición medio contraria: que siempre que veía una mujer embarazada o con guagua en el metro o micro, eramos mujeres las que le cedíamos el lugar y los hombres ni se inmutaban. que escuchaba a un par de hombres en la puerta del metro conversar sobre cómo una vieja le había llamado la atención a uno, días antes, por no cederle el lugar a una mujer con guagua. y el decía que la vieja lo hacía sólo porque sabía que la mujer con guagua se bajaba pocas estaciones más allá y ella se quería quedar con el puesto. yo no tengo guaguas ni estoy embarazada, pero actitudes como esa me dan verguenza ajena!

Lucho dijo...

Tienes toda la razón. Asumir que es una obligación le quita todo el sentido. Nadie puede "exigir" que le den el asiento o que lo dejen pasar primero.

RIPNE dijo...

Me gusta relacionarme con los viejos, será porque todo lo que me nutra tiene más valor que lo volátil.
No tengo rollos con darle el asiento a una persona mayor, pero igual me carga la vieja que ve que la micro va llena y se sube con tres cabros chicos y diez bolsas de supermercado -en vez de esperar la otra- porque sabe que le van a dar el asiento. No hay derecho.

Sakuragi145 dijo...

La galla mala!!! Obviamente si los viejos están pidiendo a gritos que le den un asiento, es porque la gente perdió la "espontaneidad" de ser decente... Yo le daría el lugar a la abuelita.

Maqui & Violetas dijo...

Yo doy el puesto a veces, pocas veces a decir verdad, porque sólo selo doy a las viejitas o a lase ñoras con guagua o embarazadas. Yo igual me canso y quiero un puesto.
Las señoras mayores se ponen tan prepotentes que al final por rabia uno no le cede el puesto ni nada.
Espero no andar cojeando el 2057.

Juan Carlos dijo...

Yo cedo el asiento, si me dan las gracias o no depende de la educación de la persona beneficiada, pero no disminuye en nada el valor de mi acto.
Aún recuerdo cuando en el metro de Sao Paulo, le cedí el asiento a una señora y todo el mundo me miró raro, incluida mi tía. Casi sentí que era yo el que estaba mal, cuestión de cultura supongo.

El único caso en que no cedo el asiento es cuando me topo con viejasconlookdejoven(por inconsecuentes) o gente prepotente. ¡Me carga la gente que las quiere todas!

Saludos.

Pablo dijo...

Lamentablemente es así, la gente cree que gana derechos tan sólo por su edad, pero no así.
Una caja especial en el supermercado no sería suficiente porque la fila de abuelitos sería inmensa por lo que conviene que se distribuyan entre las cajas.

Y pensar que nadie está en contra de cederle el lugar a alguien mayor siempre y cuando se obtenga una recompensa tan simple como un "gracias". No hay que olvidar que también va en la educación de cada persona.

Saludos

Katy Becker dijo...

me apesta la gente prepotente, el otro día en el metro un viejo de mierda (no un abuelito tierno y educado) empezó a retar a un escolar porque no le daba el asiento a otro viejo muy normal, se paró el escolar y lo siguió molestando, por su pelo, su ropa, que era un mal educado etc etc. Todo el carro del metro estaba chato con el viejo y su voz alta, incluido el escolar que se bajó... me impresionó lo educado del niño que nunca hizo callar al viejo imbécil.

me ha tocado ver un par de veces a viejas gordas que se hacen pasar por embarazadas (en el registro civil que queda en huérfanos), eso es lo último de flaite.

katy

parece que este podría ser un tema de inspiración para algun post a futuro, me dio rabia!!, jaja.

Jaime Ceresa® dijo...

Pero es que pasa también porque los años dan experiencia, y junto a esto una prepotencia enorme que saca de quisio...lo veía con mis viejos, con mis tios, etc..todos ya casi o sesentones y los tipos tienen una prepotencia por las canas que se autoderogan beneficios que a la larga no son más que atenciones, siendo que uno los ve, y ni tan viejos que son (comparados con mis abuelos por ejemplo que con 80 años parece que esos 20 años extras le han dado humildad).

Cuídate.-

Tenebras_ dijo...

quizás que nisiquiera tengamos que salir de la casa en el 2057, y el gobierno nos va a alimentar por medio de unas pastillas, jaja, bueno pocas veces me ha tocado ver viejos/viejas prepotentes, osea toy hablando de octogenarios, las señoras de 60 y tantos son las jodidas, viejas de m.... a veces, entodo caso siempre me ha dado la misma eso de hacer colas y todo, ya que siempre ando con mi mp3 en las orejas, todo se hace más placentero con gente que te canta en la oreja. SAludos.

Bárbara dijo...

CONFIRMADO: Yo seré de esas viejas que se subirán al transporte espacial a lo Supersónico y se quejarán de que nadie les da el asiento, jajajaja!
En todo caso, te encuentro razón. Yo siempre dejo pasar a la gente claramente mayor en las colas del super o del banco, pero me carga cuando creen que no es una amabilidad sino que una obligación. Todo mal.

Anónimo dijo...

Te encuentro toda la razón, pues la gente se mal acostumbra y un acto que uno hace de caridad, después piensan que es obligación, como la gente que se mal acostumbra a pedir y están confiados que el estado les va a dar las cosas básicas.

La otra vez estaba en mi casa y una señora me pidió algo para comer
Yo tenia tallarines y le dije que se los iba a calentar y ella me replicó: “no muy calientes que no me gustan”

El Analista dijo...

Ol otro dia un señor de edad me miro muy mal por que casi le pase pro arriba con la moto, lo hice pro que me miraba mal, yo pase con senmaforo en verde y el iba por el medio de la calle a mitad de cuadra, pero buenos, yo estaba en moto, eso me hizo automaticamente despreciable e inmoral, hacia mucho que no queria atropellar a alguien a conciencia, pero admito que me dio ganitas

Dany dijo...

mmm... es que para este tipo de cosas, es mejor pensar en que estás haciendo algo correcto, sin importar recibir un "muchas gracias mijita"
las cosas son más valorables cuando se hacen sin esperar nada a cambio, hacerlas porque te hace bien a ti, sentirte bien con el mundo.. con uno misma en realidad.

Que mérito tiene dar a alguien un minuto de tu tiempo sabiendo que serás recompensada?? más meritorio es hacerlo sin pensar en el porque.

Princessa dijo...

Es verdad, lo importante es la espontaneidad y las ganas o no que cada uno tenga, y no por imposición.
Yo en mi caso siempre lo hago y no por imposición solo que me acostumbre así
Cariños...

Leonardo López Orozco dijo...

yo creo que como en todas las cosas hay la gente se parovecha, pero si hay supermercados que tiene una fila de "preferente adulto mayor" ahi los abuelos hacen su salsa.
Como se, es cierto que hay cierto veteranos patudos, que gritan, mañosean, y lo unico que yo pienso (y me arrepiento en el segundo siguiente) total, va apurado porque tiene menos tiempo que yo. aun asi, no es escuza.
Yo quiero ser como el abuelo-nochero de mi edificio, que con 80 años aun sale a trotar y se mantiene despierto como ninguno. No hay para el animo nada mejor que el deporte...tal vez seria lo mejor...
Saludos

Pestañas Largas dijo...

Yo soy de la idea que la mayoria de estos temas pasan por la falta de educación, en este caso partiendo por lo mismo que dices tú, que no son todos los aadultos mayores a quienes hay que darles el asiento, sólo a quien en verdad lo necesita... pero bueno esperemos que algún día esto mejore.

Saludos

Hiro Nakamura dijo...

Ese problema se llama "discriminación positiva", es dcir, cuando le damos a ciertas personas, grupos o ideas, la posibilidad de entrar en nuetra realidad sin tener mayor valor que ser una opción, posibilidad o casualidad.
Uno de mis buenos amigos es discapacitado, y siempre se queja de lo "balsas" que son sus iguales.
Si vamos a tener comportamientos discriminatorios, pues que sea en buena, no la forma fácil de entregar en bandeja la realidad a quienes son diferentes.
Porque todos lo somos, de una u otra manera.
Saludos.

M. dijo...

Yo ocupo de parametro a mi abuelita, o sea, solo doy el asiento si se ve como ella, lo cual no es un muy buen parametro porque salio muy longeva y no hay mucha gente de su edad paseando por las calles.

En todo caso hace un tiempo paso algo insolito en un bus por estos lados. Aca hay muchos asientos reservados para gente mayor, discapacitados y embarazadas, pero por supuesto uno los usa igual. Ese dia una pareja con miles de bolsos y maletas se sentaron en esos asientos y otra se#ora (que estaba muy comodamente sentada) los empezo a retar que como no daban el asiento si estaba reservado y habia una se#ora algo mayor que iba de pie. Estos dos pobres individuos se pararon, con sus maletas y bolsos, para evitar que la se#ora siguiera ya gritando a esas alturas. Pero NADIE se sento en los famosos asientos. Al final, todos incomodos, pero asientos libres. Es que tampoco se puede presumir que solo por el hecho de ser mayor, una persona se quiere estar sentando.

Alejandra dijo...

AMOR: Jajajaja, gracias por la oferta. Me gustaría saber qué será de mi vida el 2057.
YS: Claro, es que una cosa es ser joven y estar cansado y otra es ser joven y falto de respeto. La patudez abarca todos los rangos etáreos.
XAR: Cierto, nunca me ha tocado una vieja alolada que actúa según las conveniencias, pero es un tremendo doblo estándar. Además, se ven pésimo.
NN: Es cuestión de todos, ni los jóvenes son tan culpables ni los adultos tan inocentes.
LORE: Cierto, hay niños tan frágiles, llega a dar pena que los aprieten. Algunos se asustan. Sí, también existe gente que no pesca, o se hace la dormida…
EVELYN: Es que tenemos metido en la cabeza el modelo de adulto mayor amable, simpático y cariñoso, cuando en realidad no siempre es así.

Alejandra dijo...

PAULIX: Eso de las flores debe ser duro. Pero amiga, anda acostumbrándote a que no siempre te van a dar el asiento cuando seas vieja. Más de alguno se hará el dormido, así que ya sabes, tú le pegas una patada y listo, jejeje.
CRISTIAN: Tienes razón, uno no debería esperar la recompensa o un gracias si hace las cosas genuinamente. Pero es agradable oírlo.
JOSÉ: Yo soy partidaria de usar el criterio, que la cosa no sea pararse automáticamente como robot. Mejor cuando las cosas se hacen por cortesía.
PAME: Es un punto, los hombres están especialmente descorteses, porque uno esperaría que ellos fuesen los primeros en pararse en caso como las mujeres embarazadas. Cómo tanto.
L.A. Lo peor es hacer las cosas sólo porque sí.
RIPNE A mí no tanto. Me falta feeling. Claro, no falta la persona que da las cosas por sentado y no está ni ahí con el resto.

Alejandra dijo...

SAKURAGI: Pero si te he dicho que todo el mundo tiene un lado B. Soy terriblemente mala. Ya sé que das el lugar, pero prefiero que se recupere la espontaneidad antes que la obligación.
MELISSA: Es que la prepotencia quita todas las ganas de buena voluntad. Y eso se aplica a todos los ámbitos de la vida.
JUAN CARLOS: Ya lo dijo alguien antes, y tienes razón, la recompensa no es perentoria.
PABLO: No todo el mundo es educado, y uno también a veces cae.
KATY: Pobre niño, nadie tiene derecho a ningunear a otro, menos a un niño. Qué rabia el viejo. Adelante, un post tuyo quedaría “apestantemente” interesante.
CHERE: No estoy de acuerdo en que tener más años otorgue automáticamente el don de la experiencia. A algunos no más.

Alejandra dijo...

TENEBRAS: No, ni lo digas, yo quiero ser una vieja que pasea en el 2057, no quedarme encerrada en mi casa. El mp3 es buena opción para aislarse.
BÁRBARA: No te digo… nos van a bajar a patadas del transporte espacial y vamos a tener que usar el taxi espacial si nos quejamos.
NOLO: Tu anécdota es notable. Dale a la gente una mano y te sacan el brazo, dicen por ahí.
ANALISTA: Prejuicios no más, estamos llenos.
DANY: Sí sé, pero ser cortés no es tan difícil. Podrías darle chocolates a tu hermana sin esperar nada a cambio…

Alejandra dijo...

PRINCESSA: Qué amable eres, yo no podría ser así como tú, me gana el lado oscuro a veces.
LEO: Yo también voy por el lado de ser una vieja relajada. Ojalá lo cumplamos…
VERÓNICA: La educación es la clave, la madre de todos los problemas.
HIRO: Tienes mucha razón, la discriminación positiva no siempre es la mejor opción. A lo mejor en otro país funcionaría, pero en Chile ya se ve que no.
M: Tu historia es absurda. Y por culpa de esa señora alegona se tuvieron que parar los demás? Ah no, qué rabia.

george dijo...

hay cada viejo y vieja , de verdad uno no sabe que si es o no correcto ceder el lugar, al menos yo siempre lo hago con embarazadas y mujeres con bebes.

chau !

Dany dijo...

y tu podrías simplemente esperar a que tenga dinero para comprarte uno jajajajajajajaja

FOLKEN dijo...

Hay viejos (as) muy barsas, y lo más terrible es que están por todas partes. De hecho, ahora mismo puede estar uno al lado tuyo...

Christian dijo...

justamente ayer, caminando por la calle, sin la mas minima intención, empuje (suavemente)a una señora q al ojo tenia unos 60 años
lo mas amable que me dijo fue DROGADICTO!!!

bkn tu blog
saludillos!!!

ala-mala.blogspot.com

Dani dijo...

Hola!
como estas

tienes razon el el 2057 habran puros viejos nooooooooooooo plis

el otro dia, una señora, yaaa entera vieja, pase a llevar sus bolsas y me dijo oye weona que le estay haciendo a mis bolsas uuf a la vieja se le salio la choreza, ... casi se desarmó.

bue, esa es mi historia jajaja

buen blog!! pasa a visitarme ;)

Danyta

Amaru dijo...

No sé si opinar desde mi posición de joven cansado y ofuscado por un frustrante día de universidad, hablar desde el tonto-serio que defiende a todos o desde el que los critica a todos. Quizás, un poquito de todos.

Joven: Me emputece esa actitud de "respeta los años". El respeto se gana y la actitud de respeto se demuestra. Siempre he esperado que una señora me diga amablemente: me da el asiento, joven (con una grata sonrisa). No están los tiempos o no está la gente. Nunca ha llegado.

Tonto-defensor: Me parece que lo mínimo que podemos hacer como sociedad es devolverle la mano a los que nos preceden. Porque nos han forjado y ayudado. Pensemos en lo cansado que nos sentimos y multipliquémoslo por un par de veces en años. Vaya que no comprendemos los avatares de la adultez.

Tonto-criticón: Esa actitud de "oh, soy viejo, discrimínenme" tampoco me gusta. Es como menospreciarse per se. Vejez digna.

gerson_queen dijo...

asi que Queen!!

gran banda!!!

L. dijo...

La típica abuela que se te cuela en la panaderia. Aggg!

Alejandra dijo...

GEORGE: Es que no cederlo a las embarazadas es casi imperdonable. Con ellas por supuesto que sí.
DANY: Te voy a esperar nerd.
FOLKEN Gente patuda existe en todas partes como bien dices. Estamos malamente rodeados.
CHRISTIAN: Es que el mismo clima que impera hace que la gente ande a la defensiva por la vida. Un simple accidente ahora es un ataque personalizado.
DANYTA: Así como vamos, con suerte vamos a tener nietos. No me gusta pensar que las cosas serán así.
AMARU: Qué bueno tu cambio de roles. Los dos son honestos. Estoy de acuerdo en que ser viejo no es sinónimo de tener sabiduría.
GERSON: Es mi favorita contra viento y marea.
LUIS: No sólo en la panadería, en cualquier parte… y sin siquiera disculparse.

Tenebras_ dijo...

ah y te agregué en mis vínculos, saludos.

Nano dijo...

en el 2057 yo voy a tener 72 años (si es que llego a viejo)... bueno, será que soy un tanto descortés pero no soy mucho de andarle cediendo mi puesto a la tercera edad, será que soy poco caballero, no sé. En todo caso, como citaste, hay gente mayor que "abusa" de esa condición, aprovechándose malamente de eso, y a veces con aires de prepotencia, para creer que siempre ellos deben ser la preferencia. Bueno, tu lo citaste ya en tu escrito.

Lo mínimo que hay que hacer es agradecer. Es algo que toma tan pocos segundos pero es, sin embargo, algo muy bien visto. Un acto tan simple y corto en duración pero satisfactorio...

Me gustó el tema, se da para una buena y sana discusión. Chao y gracias por pasar por mi bitácora queenera...

Dannitas dijo...

Reconosco que muchas veces desvio la mirada para no dar el asiento.
Pero eso de que a todos los adultos hay que darles el asiento sólo por el hecho de que sean adultos no me parece. Quizás por que aun me siento joven. Pero más rabia me da cuando esas viejas(casi siempre son mujeres) las que se ponen a alegar por que no les dan el asiento. Hay formas y formas de pedir el asiento... creo yo. Porque todos nos cansamos!!!

ya cuidate!

besos!!!

Alejandra dijo...

TENEBRAS: Gracias!
HAGASBAR: Muy buena tu bitácora, fue el gran hallazgo de la semana.
DANNITAS: Eso es lo que me preocupa, porque nosotras vamos a ser viejas... y no quiero ser una vieja odiosa...

Marta Salazar dijo...

exacto! y en Alemania eso es aún peor!!! de parte de los ancianos...

un saludo y lo siento!

Anónimo dijo...

Como puedo observar esto de ser mayor hasta debe de ser una forma de vivir. He visto situaciones similares, pero que como contrariedad en vez de cederle el paso, la anciana automáticamente se ha colado, y si uno le llama la atención, la respuesta va a ser de que es una persona mayor y de que de esas cosas no entiende. Por tanto, por vergüenza propia ante los demás uno la deja pasar. Veo y me alegro de que esto de tener cara no es algo que se de en España únicamente, ya sabe, mal de muchos consuelo de tontos.... Que será de nosotros?

GABRIEL NAVIA dijo...

Que tema mas reflexivo!!!
cuando niño nunca di el asiento, pero nunca , me agarraba con los choferes , con la gente , con todo el mundo, pero nunca di el asiento, en mi adolescencia como cualquiera siempre andaba cansado , por lo tanto cuando decian que no habían caballeros en la micro , contestaba que caballeros si había , que lo que no había eran asientos
ahora que estoy mas viejito, jajaj, me acomodo , me duermo y con suerte se quien se sube, claro que me levanto a las 05.20 de la mañana y me acuesto a las 00.00 horas dias

saludos
te invito un café en mi blog