miércoles, agosto 22, 2007

El simple hecho de ver tele

Cuando en una conversación cualquiera con gente desconocida se toca el tema de los programas de la tele, no falta el que con aires de suficiencia dice: “Es que yo no veo TV abierta porque nada vale la pena, dan pura basura”.

Soy un poco desconfiada cuando alguien suelta esa frase. Sobre todo si la misma persona diez minutos después está hablando de lo buena que era la teleserie “Alguien te mira”. ¿Y cómo la vio entonces? ¿Hemos vuelto a la tradición oral y se la contaron con lujo de detalles? ¿Se dio el tiempo de leer los resúmenes en la página web de TVN? ¿Es amigo de los guionistas?

Ninguna de las anteriores, seguramente el pastel sintonizó TVN más de alguna vez y ahora sale con que “no ve tele abierta”.

Es cierto que hay programas menos malos, malos y muy malos en la tele local, pero tampoco hay que echar en el mismo saco a toda la parrilla programática… sería injusto porque hay cosas que sí valen la pena y sí son buenas. Además, no por nada las estadísticas dicen que los chilenos en promedio dedicamos 2,5 horas diarias a mirar la pantalla chica.

Mi tele Panasonic está siempre sintonizada en Canal 13. En las mañanas me despierto con “3x3” y luego sigo con “En boca de todos”, mi noticiario favorito. En las tardes “Papi Ricky” (sí, y qué) y el comienzo de Teletrece, así que de lunes a viernes no se recorre más que el canal del angelito. Podría ver también las películas de La Red, pero ese canal tiene pésima señal en mi casa o definitivamente tengo que comprar una antena nueva.

Pero lo que uso más es el dvd para ver películas y series. He llegado al penoso nivel de automatización de apretar el botón de pausa mientras dan las noticias. Muy inteligente de mi parte.

Así que eso, no reniego de los programas a los que le doy sintonía, y atrás quedaron los tiempos en que sólo me dejaban ver “Heidi” y “Candy” para después decirme lávate los dientes, los niños no deben ver tele de noche, si ves mucha los ojos se te van a poner cuadrados, hasta mañana hija.

Como ya se imaginan, la pregunta es qué rescatan ustedes de la TV abierta o qué rescatan del pasado (los buenos tiempos del “Jappening con Ja” propongo yo).

85 comentarios:

Jenipher dijo...

Uy... de ahora??? uhmm...
La verdad verdad: NaDa!
(excepto "alguien te mira" ^^)


Y de antes...
Obvio!! CaNDy... (yo sigo enamorada de TeRRy... y de Anthony también, pero era muy nerd...)

Saludos!

Pestañas Largas dijo...

A ver... a mi me agradan mucho los programas periodisticos: contacto, informe especial; tambien la cultura entretenida.

En las mañanas cuando puedo veo "pollo en conserva" ellos me encantan es muy relajado, en la tarde veo la misma teleserie que tú..jajaja... y de noche veo nuevamente al pollo valdivia con su programa "asi somos"... otra maravilla de la televisión abierta. eso sería por ahora.

Saludos.

ah en el cable dan buenas cosas pero no siempre al igual que en todos los medios.

Anónimo dijo...

Creo que hay dos cosas aquí, la primera es que efectivamente la TV chilena apesta, es de mala calidad, con una parrilla programática pobre y que de todo el día, creo que el 70% del tiempo está dando noticias de cualquier sentido, de la farándula, de deportes o noticieros en general. Es el otro 30% el que se reparte entre programas muy buenos (Nueva Belleza, Tolerancia Cero, 31 Mins, otros programas para niños, etc), otros menos buenos (Alguien Te Mira y otras cuestiones) y malos malos malos (Morandé, programas de la RED, etc.) Una segunda cosa es que veamos o no TV y estemos dispuestos a comprar basura todos los días.


De cualquier forma, la idea de que todo tiempo pasado fue mejor, es media extraña y tampoco confío mucho en ella, ya que es muy probable en su momento, todos los programas hayan sido considerado malos, pobres en contenido y fomes. Creo que eso de que la época del Japening, Candy, Marco, el Show de los Robots, etc etc apela más a nuestra nostalgia que a la efectiva existencia de programas con un contenido más profundo o a una TV nacional de mejor calidad

saludos


Anónimo Anónimus

Biuti Fruti dijo...

A mí no me queda otra que ver tele abierta, porque no tengo cable; pero como sustituto, los fines de semana me pego a Red Tv y su maratón de series, en realidad, soy bien fan de ese canal, aunque se vea como las berenjenas.

Qué más veo... películas principalmente, "Quien quiere ser Millonario" y algo insólito, "Bones" en UCV; teleseries dejé de ver porque nunca llego a las ocho a la casa, siempre tengo algo que hacer después de la pega. Ah! Y me gustan los programas de baile (los de concurso, nada de Rojo o el extinto Mekano)...sí y qué...

De los programas de antes, igual reconozco que me gustaba Martes 13 y Patio Plum, no había nada como Patio Plum...

Nacho dijo...

A mí los ojos se me quedan cuadrados casi todas las mañanas, pero no por haber visto la tele de niño a deshoras. Sino por la fauna que se ve por ahí suelta haciendo cosas raras.

Bueno al asunto, Ale. El tema de que la tele es pobre en contenidos es algo global. Ocurre en todos sitios.

Pero no olvidemos que las parrillas de programación responden a los índices de audiencia. Luego es un tema de educación de la sociedad como consumidora de Medios.

Lo mío es verdad, no veo mucho la tele.

Marta Salazar dijo...

me encantaba el Jappening con Ja!!!

era uno de mis programas favoritos!!!

yo no veo tele, porque la tele abierta me costaría casi 18 euros al mes para pagar la tv estatal + el costo de comprar la antena para la televisión digital terrestre, el codificador, etc., etc. (es que vivo en una gran ciudad, donde no puedes captar la senal libremente),

qué horror, no? con esta plata, puedo sacer varios DVDs al mes!

pero me encantaría ver el Japening y Tele13!!!

Mikamy dijo...

Soy la fan nº1 de Caso Cerrado, en la red. Es mi programa favorito de la tele abierta (y es extranjero xD) La Liga la encuentro excelente, de los matinales me gusta Pollo en Conserva, yo no se por qué tiene tan bajo rating si es el más entretenido de todos. También me gusta tolerancia cero y las copias chilenas de caso cerrado, Veredicto y Tribunal Oral. Eso si, no veo mucha tele y no veo esos programas siempre, Caso Cerrado es el único que no me pierdo nunca =P

Yo hecho de menos las teleseries buenas del TVN. Romané, Aquelarre, Pampa Ilusión, Iorana, La Fiera. Como tengo clases en la tarde pocas veces puedo verlas cuando las repiten, pero Aquelarre la han repetido tres veces y las tres veces la he visto, y en las vacaciones veía Romané y una mexicana de la red que se llama Lo que callamos las mujeres xDDD

Y yo creo que lo peor de la tele abierta ahora es Superdupla. Es que nadie puede.

¡Un abrazo!

Juan dijo...

Cuando era chico y vivia en Tocopilla la tele eran dos canales, TVN y la repetidora del 13 que se llamaba Telenorte...la programación partia super tarde y uno se quedaba pegado hasta con la carta de ajuste... (como una vez dijo el Sabio Hermes, uno veia monos en la época que no habia tele, xD)

Gran recuedo de chico, los transformers, Robotech...el Jappening tb la llevaba, y las rutinas de humor de los Jaujarana que ahora repiten por UCV (el de la farmacia, clásico!...."esto se va a saber señor!, esto se va a saber!"

Tb como olvidar cuando dieron "Cosmos" en Creaciones...

Mis rutinas tevitas son En boca de todos por las mañanas, noticias de TVN por la noche y remato con "asi somos" de redtv...algo de Informe Especial o programas de reporteo tb.

Los fines de semana, en los ratos para tele generalmente alguna serie en dvd y los fomingos la cultura entretenida, pero los ducumentales estilo "space race", no tanto los de natura.

Cable no tengo, pero cada vez que puedo siempre me pego en History Channel...jajaja....dan programas rebuenos!, y obvio, el fox.

Saludos!

Nano dijo...

bueno, tengo cable, afortunadamente, y con eso, veo menos tele criolla. Aunque reconozco que, haciendo zapping, a veces no encuentro nada bueno en el cable y me quedo viendo nuestra alicaída "tevé".

En la cajita mágica disfuto harto de los deportes... es lo uqe más veo. Y la música, claro está. Esos son mis fuertes.

Y reconozco que soy algo pendejo pa mis cosas y también veo monitos.

Adeus

LA FURIA dijo...

Otro voto para Súperdupla como el más malo de los programas actuales, también El último Pasajero, todas esas basuras de animales tipo La Ley de la Selva y el chanta de Benito que se demora media hora en llegar a mi región.

PD: ¿Hay algo más sobrevalorado que 31 minutos? Era malísimo. Los ñoños se creían re choros con sus ringtones de 31 minutos y más pernos se veían.

PD 2: Me dijeron que murió el compadre de "Hágalo ud mismo". ¿Es cierto. Si es así vi su histórico último programa sobre departamentos para estudiantes.

Lucho dijo...

Yo creo que lo que rescataría es "Contacto". A mi gusto es el único programa que realmente aporta algo a la sociedad y que es capaz de hacer un reportaje con altura de miras. Para programas más entretenidos, creo que el cable no se compara con la tv abierta.

Chissock dijo...

Uuuh, yo ahora no veo tele abierta no porque la encuentre mala, si no porque no tengo tele en mi pieza y hago todo desde el computador :P.

Pero recuerdo con mucho cariño Pipiripao, el Japenning, de Chincol a Jote, El Desjueves, uuff, podría seguir eternamente, =)

XaR - ElEditoR dijo...

yo encuentro que algunos programas basura son de lujo... por poner un trío de casos:
- Allá tu (Chilevisión 19:00 a 20:00)
- Morandé con compañía (MEGA después de hora cero)… y aunque digan que es tuja, me recago de la risa igual!!! jajaja
- Tolerancia Cero (Chilevisión domingo)

Igual hay otros los fines de semana que son rebuenos, y el cine de la Red y de TELECANAL salva PESAO!!!

Respecto de los programas de antaño, echo de menos los monitos del 7 en la mañana... recuerdo cuando me hacía el enfermo para ver el super agente cobra... demasiado bueno!!


Saludines!

PD: harto shanta el mono con el que conversas jajajajajajaj

Anónimo dijo...

Al igual que tu amiga me gusta mucho el "En boca de todos" y papi Ricky del canal del angelito, bueno y el otro que me gusta bastante es Contacto y Frutos del País del canal estatal, este último programa te lo recomiendo Ale para que conozcas al igual que yo las ciudades y pueblos de nuestro país que faltan por conocer y como dato para futuro viaje, conoces sus comidas, creencias, costumbres,etc.

En cuanto a programas antiguos rescato obviamente las teleseries clasicas como Angel Malo y los que alcanzaron a ver Magnetoscopio Musical o Más Música, ya que en ese tiempo eran muy escasos los programas de videos musicales locales y cable o lo que sea era bastante caro para la época.

Saludos.

Moncho® dijo...

Hola como estas...

llegue a tu blog por causalidad, esta bueno, te visitare mas seguido.

saludos,

Tenebras_ dijo...

ah! nooo!! yo tele no veo, osea sólo el show de los libros, ups parece que terminó...... bueno he confesado que no me desagrada ver las copuchas de las más ordinarias en el sqp, pero si me preguntan por mis programas favoritos, diría que me encanta "cara y sello" de mega, informe especial, mea culpa y todas las rutas (de la seda, de beringia, de chile,etc) de TVN, igual que "la Liga" y E24 (programa de urgencias médicas) que antes daban en el canal 13 creo. No veo novelas, pero sí series, aunque ninguna nacional, casado con hijos nunca la he visto. A veces la tele chilena no es taaaan mala, como placer culpable me ha gustado mucho "BASUREOS" en el programa de kike morandé.

XaR - ElEditoR dijo...

PD para la FURIA... sip, el lolito se murió de un infarto...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Igual ahora no hay una gran oferta de grandes programas en la TV. Yo veo en TV abierta las noticias de las 21:00 hrs, el deporte el fin de semana (hago zapping entre el 7, 13 y 11), en la noche veo Informe Especial, La Recta Provincia (ese si que vale la pena), La Ruta de Chile (en zapping con Contacto), las películas de Canal 2 y 4 que salvan N, el Así Somos de RED TV, y algo de Sábados de Reportajes de Canal 13 y La Cultura Entretenida de TVN.
Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Yo soy televito, ahora veo cada vez menos tele por falta de tiempo, pero me gusta la cajita tonta...no tengo problema en reconocerlo.-

Cuídate.-

Anónimo dijo...

Japering con Ja era un GRAN show. Era el Saturday Night Live chileno

voy pal cine

sorry

yahoo!!!

después charlamos

Anónimo dijo...

Mira, para ser sincera, yo si veo TV abierta, pero solo lo que me interesa, osea, casi nada
Cuyado puedo veo tribunal oral o los otros porgramas judiciales
Teleseries no sigo hace años...
Pero no todo es tan malo en la TV abierta, y no se trata tampoco de ser un espectador ideal que se trague todo, sino de ser un poco mas conformista con lo que hay
Saludos

Princessa dijo...

En general yo veo poca tele, la pongo mas que nada de fondo... jaja
Pero si me despierto en las mañana con el boca de todos.
Entre los programas que aveces veo estan:

Papy Ricky
Quien merece ser millonario
Vecinos a 3 y al 4
Alla tu

Y ojo que si tengo cable, pero veo mas la tv chilena, aveces pongo el 23 en canal del corazon jajaja

Salu2

pame dijo...

:( yo no veo tele....

o sea... creo que al final es imposible "no ver tele" incluso si no tienes en tu casa... pero hace un poquito más de un año que no veo tele no más... y es verdad que tanto se habla en la prensa de los programas, que al final terminai al tanto de todo... por ejemplo se que el asesino de alguien te mira fue su mejor amigo y que parece que lo ametralló? y claro, com no cachaba ná.. de repente hablaban de un sicópata en los diarios y yo me asustaba y no poh, era la cobertura de rigor del capítulo del día anteror. pero nuuuuuuunca vi ni un capitulo de la serie.

La tele se prende en mi pieza pa despertar (además de loSSS despertadores) a veces esta en el nat geo y me se todos los monitos que dan a esa hora, otra época estuvo en discovery y es entrete porque no dan el mismo programa siempre en las mañanas, así que vi - o mejor dicho dormí- de todo un poco en esa epoca y ahora está el fox sports. O sea, lo que se de la tele hoy en día es que el liverpool y el manchester empataron en el partido de hoy, tan tan!

saludos!
pame

Golfazio dijo...

la tele es lo peor
pero

siempre veo las noticias y los deportes

y algunos
Programas Ultra Culturales


eso :B



( al final que paso con Julian de Alguien te Mira?)

Anónimo dijo...

Los noticieros, la recta provincia(estoy en deuda ayer me dormí temprano) y la ruta de chile, para variar partio mostrando la patagonia y el norte grande, tremendo descubrimiento!!!! para eso está plagado de revistas y reportajes(frutos del país y la tierra en que vivimos), muestren Los Andes Centrales y el valle del Río Olivares.

Y de antes, los programas del canal rock and pop, notables.
Saludos

sombra_de_mi dijo...

Jajajajajaja
que divertido

Yo estaba diciendo en voz baja, mientras leía tu post... yo si que no veo tele abierta...

pero es cierto, que todas las mañanas veo 3x3 y En boca de todos...
pero parece que eso sería.
Es que soy seriamente adicta a las series gringas (Grey´s Anatomy y Doctor House me tienen MAL...) y a las películas.
No soporto los comerciales y las ñoñerías que dan en la tele chilena. O muy picante, o muy infantil, o demasiado amateur.. qué criticona soy!!

En fin... cuando chica, veía Pipiripao y todos sus monitos me rayaban, Carrusel con la maestra Ximena me encantaba y creo que marcó a una generación, antes veía también hartas teleseries, pero ya no...

Eso...

Besos, y gracias por hacerme pensar en el tema...

Una televita consumada (y consumida)
Sombra

Anónimo dijo...

1)perdón. fui al cine y x eso no te seguí escribiendo.
vi little children. debe ser la primera peli "d verdad" q he visto en el año. todas las otras han sido pastiches-pop-corn-atestadas-de-CGI.
pronto podrás leer mis impresiones en la bitácora.

2)Otro show chilensis bueno, aparte de japenning (o como se escriba) era el chincol a jote. Los gags eran súper. muchas veces, rozando lo incoherente. Eran los Kids In The Hall criollos. me encantaban.

3)La tv abierta chilena es bien d mierda, pero siempre hay algo que se ha destacado: eso son los programas infantiles.
Ejemplos:
-31 minutos. sin comentarios. maestros.
-El mundo del profesor rosa. Lo veía cuando chico y me daba miedo: el castillo donde vivía el profe era híper dark, como sacado de peli de tim burton. Un show gótico. Y guru guru es tan irresistiblemente freak, q no puedo hacer otra cosa que amarlo. Lo + bizarro es que el actor q lo encarnaba se hizo drogadicto en mala. No se como mierda todavía no hacen una peli sobre eso. Sería la mayor experiencia de humor negro de todos los tiempos. El Profesor Rosa es un evasor de impuestos. Demasiado perfecto!! Mención aparte al tío Valentún Trujillo.
-Cachureos. El programa para los pendex-ritalín-gritones. Tb me daba miedo de pendejo. Había un tiburón que se comía a los niños del stage. Esa wea me aterraba. Lo + cool era el señor lápiz. ¿Sabías que el tío marcelo incurría en prácticas laborales reprobables? ¿Sabías que hasta explotaba a su propio hijo? Pincha en el link y podrás enterarte de +: http://www.zona.cl/historicos/2006/09/12/corrientemagnetica%20.asp
-Cabra Chica Gritona. Era un programa del cable pero = la llevaba
-Pin Pon. En realidad, era una mierda de show pero el mito urbano que rodea al programa me fascina. Dicen que el actor que lo encarnaba (de apellido Guerra) era comunista y que en el gobierno de pinochet habían milicos con fusiles en el estudio apuntándolo durante la grabación del programa, so pena de disparar si se le escapaba algún comentario pro-comunista. Debe ser pura mentira, pero no deja de parecerme chistosísimo. Tb da para una gran cinta de humor negro.

4)Ratatouille es fantástica, linda. Muchas veces, los productos audiovisuales nos subestiman mucho + a nosotros que a los pequeños. Trata de echarle un vistazo.

Besos y abrazos!!

Jorge :)

Leonardo López Orozco dijo...

obvio que le japening va primero, los monos viejos casi todos, maravillozoo tambien me gustaba y definitivamente Hagalo Ud. mismo...
yo no veo mucha tv abierta realmente, se que en vez de ver los tipicos programas matutinos me voy por el menos tipico (pero cliche al final) Pollo en Conserva...despues de eso musica casi todo el dia.
y encuentro que no es que haya nada bueno en tv, sino que lo tiran en los horarios mas inverosimiles.

en cuanto a la cancion...un poco de las dos. generalmente la canto cuando doy un paso mas hacia adelante. era un buen dia para escucharla.

Saludos!

Caro dijo...

mi canal favorito es sony. de lo nacional me gusta la cultura entretenida, los reportajes de la tarde del 13, ví vivir con 10 completita, la liga de mega me gustó mucho.

y del pasado, nada como esas tardes de candy candy, angel la niña de las flores, marco y todo eso. una pena que eso ya no exista. tal vez los niños de hoy no lo encontrarían tan fantástico como uno.

R.O.P. dijo...

Pa mi, muchas cosas se rescatan de la TV abierta.

Sin ella, no hubieramos podido ver Robotech, mazinger, capitan Futuro, los Transformers, el súper agente Cobra y una serie de series casi interminable.

Si lo llevamos a otros tipos de programas, qué sería de nosotros si en la TV abierto no hubieran dado la tierra en que vivimos, Al Sur del Mundo, los telerines e incluso las insufribles entrevistas de raquel correa o los debates presidenciales?

Pa mi, mientras fui pequeño, siempre habia algo... Teleduc y las clases de estadisticas, GiJoe o incluso hasta el desagradable robot tongas de UCV TV.

Además, sin la tele abierta, como existira el cable?. Si la tv abierta fuera tan matea, como existirla tv pagada?... Sin teleseries fomes, como habrían nacido las series (y soy fanatico de lost, heores y house, por ejemplo).

Viva la tv abierta (ademas, pa algo sirve el control remoto)

Juan dijo...

Se me olvidaba...

PLAN Z!!!!!!!.....simplemente de culto...el critico de libros, dubi du, principito gay, mapuches millonarios, Aplaplac y su curso de probador de microfonos con mensión en bingos y kermeses (¿!) y un laaargo etc...

Que gran programa...

31 minutos era como un plan z con muñecos...jajajaja.....

GABRIEL NAVIA dijo...

SOY TEVITO CUANDO PUEDO Y COMO TENGO CABLE VEO DE TODO Y DE TODOS LO CANALES, YO VI HEIDI, JAJAJJA ME ACUERDO DEL PAJARO QUE TENIA , SE LLAMABA PICHI
SALUDOS

Andrea dijo...

Yo también veo Papi Ricky y sintonizo en mayor parte el canal 13 antes que el 7 (o TVN).

¿Qué rescato de ahora? Pues El Termómetro de Chilevisión, Contacto e Informe Especial. Me carga Rojo, CQP, SQP, Morandé con Compañía y todo programa por el estilo...

¿Qué rescato del pasado? Pues Pipiripao y TODOS los dibujos que veía por el año 1985 - 1989 incluido Candy, Marco, Peline, etc. Sin dejar de lado al "jappening con Ja", que es un clásico.

Saludos,

~ Andrea ~

Anónimo dijo...

100% de acuerdo, compañera. Yo soy un convencido de que esa frase es el típico cliché para dárselas de intelectualoides.

Y en relación a su pregunta, pa' serle franco, en la actualidad no rescato ningún programa actual, quizás Contacto e Informe Especial. Una de mis mejores amigas es editora periodística del "EBT" y a pesar de que me dice que vea su programa, no me trago a Iván Valenzuela, porque me aburre... en fin.

¿Recuerdos del pasado?

- El Festival de la Una
- Cordialmente
- Éxito
- De Buen Humor
- Japenning con Já
- Una Vez Más
- El Mundo del Profesor Rossa
- El Show de Goles (el antiguo, no el bodrio que dan ahora)
- Pipiripao (fue la primera vez que aparecí en la tele)
- Sábados Gigantes (cuando se hacía en Chile)

En fin, podría seguir, pero no te quiero latear. Un gran abrazo, niña.

Don Clavito

Pablo dijo...

Me declaro seguidor de Contacto e Informe Especial. Cuando puedo también veo la cultura entretenida o los documentales de Chilevisión. No veo teleseries, pero me gusta Casado con Hijos y definitivamente veo las noticias a diario.

Te compadezco, ver 3x3 realmente implica que madrugas!!!

P.D. Podría hablar horas sobre los programas antiguos de mi gusto, pero para qué :P:P

Un beso

Alejandra dijo...

JENIPHER: Yo no vi “Alguien te mira”. Me la perdí y después me pareció muy tarde para entrar en la historia. Parece que en verdad era buena como decían.
VERÓNICA: No sé, “Pollo en Conserva” no me entra. No me simpatiza la parejita. Se nota que a ti sí, es cuestión de percepciones.
NN: Yo no creo que todo apeste, pero algunas cosas sí. Estoy de acuerdo con eso de que la nostalgia en exceso tampoco es muy buena. Todo en la justa medida.
PAULIX: Estamos en la mismas amiga. Con UCV no lo intento porque se ve aún peor que Red TV. Ya hablamos del perrito Lenteja…
NACHO: Es algo mundial parece. La BBC debería ser una de las excepciones. Absolutamente de acuerdo, en esto se aplica aquello de “dad al público lo que pide el público”.
MARTA: Qué caro es eso! Pero ¿no has probado con internet? No sé cómo será la señal, pero hay canales que transmiten en vivo.

Alejandra dijo...

MIKAMY: Creo que ya te había leído antes eso de la jueza Polo. Es todo un personaje ella, qué miedo que la agarrara conmigo. Nunca he visto “Pollo en conserva” como para opinar. ¿Superdupla es el programa de los Hevias? Lo vi una vez… sin comentarios.
JUAN: Tienes perfil noticioso por lo que se ve. Qué raro debe ser mirar atrás y ver que había dos canales cuando ahora hay tanta oferta…
HAGASBAR: Ver deportes es un clásico para los hombres, y con comentadores locales mejor todavía. Me quedé con la duda de qué monitos verás.
FURIA: Tontos esos programas, tontas las preguntas que hacen. 31 minutos y su fama están dormidos, pero volverán a despertar cuando estrenen la película. Cierto, murió ese hombre. Muy joven y muy hipertenso.
L.A.: “Contacto” vale la pena, pero no lo veo porque me quedo dormida. Su aporte es que proponen temas para la pauta, son aporte para los demás.

Alejandra dijo...

CHISSOCK: De más, te creo que no ves tele. Era bueno “El Desjueves”, qué recuerdos.
XAR: “Alla tú” no lo había escuchado, no tengo idea de qué va. Telecanal es bueno también, pequeño pero empeñoso. Conversé una sola vez y sería todo.
EVELYN: “Frutos del país” suena bueno, voy a ver el horario uno de estos días. “Más Música”, qué tiempos. “Magnetoscopio musical” nunca lo vi, no me acuerdo.
MONCHO: Bienvenido entonces.
TENEBRAS: SQP, qué polémico es. Las rutas eran buenos programas, siempre es entretenido y útil conocer otras culturas.
DANIEL: Ver las noticias es un clásico. Qué cultural tu perfil. El sábado de reportajes lo agarro a veces, si me interesa el tema.

Alejandra dijo...

CHERE: Qué tanto problema si nos gusta. Mucha pega parece, colega.
JORGE: Cine versus tele, por supuesto que gana el cine.
CAMILA: Otra coincidencia más con tu tocaya. Cierto, no todo es tan malo, pero tampoco hay que ser complacientes.
PRINCESSA: Vemos cosas parecidas. Lo bueno es que “Papi Ricky” ya se va a acabar y ahí eliminamos uno. Las teleseries son viciosas.
PAME: Claro! Buen punto, si te cuentan lo que pasa en la prensa imposible no enterarse. Yo tampoco vi ningún capítulo.
GOLFAZIO: Julián murió quemado y baleado según leí en el diario. Las noticias y los deportes suelen salvar, aunque comparando, hay canales mejores que otros en eso.
MONTAÑERO: Me imagino que a ti te deben gustar especialmente esos programas que muestran la cordillera. El canal 2… nunca más encontré un programa tan bueno como “Plaza Italia”.

Alejandra dijo...

SOMBRA: Parece que hay cosas que están tan insertas dentro de la rutina, que en principio uno no se da cuenta… Esas dos series también son mi vicio. Carrusel… cierto que nos marcó.
JORGE 2: “Little Children” es muy buena… ya lo decía, la escena de la piscina, los personajes, todo. Primera vez que escucho que a alguien le daba miedo el Profesor Rossa. Pero si ese castillo se pasaba destruyendo con los bombazos y las embarradas de Guru Guru, era muy debilucho… Sí, Marcelo es muy trucho, han salido varios reportajes de eso. Quiero ver Ratatouille.
LEONARDO: Mi jefa trabajó en Maravillozoo y siempre nos habla del tema. La verdad yo no lo vi mucho. Qué cierto eso de que lo bueno lo tiran en horarios casi imposibles, como saben que hay poca gente… De más que sí, hay ciertas canciones para ciertos días.
CAROLINA: ¿La Liga ya se acabó? Siempre la quise ver para saber de qué trataba y parece que ya es muy tarde. Los niños de hoy seguro que encuentran que esos monos son demasiado lentos…

Alejandra dijo...

R.O.P.: Sí pues, los monitos nos marcaron. No sé si pasará lo mismo con los niños de ahora. Y todo eso es parte de nuestra cultura pop. “Sin teleseries fomes, cómo habrían nacido las series”. Síiiii.
JUAN 2: Plan Z, sí, martes en la noche… aunque con ese programa me da la impresión de que en su momento muchos no lo vieron y ahora que es de culto se ganó adeptos medio oportunistas.
GABRIEL: Yo me acuerdo de Copo de Nieve y de un montón de cosas más. Harto indigno el nombre del pájaro.
ANDREA: Es que “Papi Ricky” al fin está agarrando vuelo ahora que se acerca el final. Me cargan los mismos programas que a ti, y parece que vimos lo mismo.
DON CLAVITO: Exacto, es frase de intelectualoide. Ivan Valenzuela parece que genera reaccionas intensas, unos lo aman, otros lo odian. “Éxito”, jajajaja, a esa hora uno almorzaba…
PABLO: Perfil cultural también. ¿”Casado con hijos” lo siguen dando? Ya lo están estrujando mucho… Sí pues, madrugo por culpa del Transantiago.

BELMAR dijo...





¿JUEGAS RULETA RUSA?



«Las sábanas rezuman otras vidas y otros cuerpos mientras el amanecer trae nueva jornada de adicción y desvelo...»


BELMAR


Unknown dijo...

donde estará gatubela?

José Nova dijo...

De la tele abierta antigua, rescato "Sábado Taquilla" jajaja... faltan más programas así en Chile.

De la de ahora... depende del momento en que la esté viendo. Porque a eso ha llegado la televisión abierta hoy: a entregar contenidos para, simplemente, pasar el rato.

Juan Carlos dijo...

Así somos
Alguien te mira
Una nueva belleza
Contacto
Informe Especial
La Liga
Cultura entretenida
31 minutos
En la mira

Saludos.

 kotto dijo...

Lo antiguo .. me acuerdo de "Érase una vez el Hombre" unos dibujos animados que recreaban los comienzos del hombre en la tierra.. a parte de entretener creo que enseñaban algo ...
Hoy me gusta ver las noticias de Chilevision... unos cortos que dan el sábado en la mañana en ese mismo canal ... de repente ( depende del invitado) me quedo pegado viendo "Unaa belleza nueva" con Christián Warnken (nosé si se escribe así)...

Y eso...

besos niña

Nada dijo...

Tenemos sintonizado lo mismo (13), me cuesta mucho ver otro canal por dos razones:
1.- No tengo cable, ya que me cambie a vivir sola este año y el gasto cable está en centésimo lugar de mi escala de prioridades, y
2.- el acto de sentarme a ver tele me quedó relegado para unos 2 años más, la razón es que tengo una hija de 1 año, por eso pesco la tele mientras me muevo pero soy “tevita” y no podría estar sin TV.

El no tener cable, me ha permitido dar hasta 5 oportunidades más a los canales nacionales (cuando puedo) que de tener la opción cable no lo hubiese hecho, por lo que me he encontrado con programas bastante buenos como: “En boca de todos”,” Archihumor” (donde se puede ver sketch “De chincol a jote” y “Mediomundo”), Invasión (las historias a cargo del área dramática de chilevisión son de mucha calidad) y una serie del canal 11 que dan el domingo en la mañana, la que siempre la sintonizo cuando ya empezó por eso no sé como se llama.

Saludos y tampoco le compro a los que no ven los canales nacionales

Vero

CDG dijo...

Yo soy sumamente telemaníaco, así que honestamente he llegado a ver millones de programas que ni siquiera me interesan, como para echarles una mirada no más... Programas que veo regularmente generalmente tienen que ver con reportajes y noticieros, aunque cada día los encuentro más malos con notas sobre cultivos de la lechuga en Azapa, el turismo aventura en las Termas del Flaco y la obesidad de la población que hemos visto 100 veces y que, afrontémoslo, NO son noticia.

Mi programa favorito es ése de TVN los sábados que muestra compactos de partidos de fútbol del año de la pera. Espectacular. Cada vez que puedo lo veo. También me gusta mucho Estado Nacional, de los domingos en la mañana.

Veo trozos de programas farandulientos, porque me da demasiada risa gente como Avello. Pero no domino el tema. Vi algunos de los programas de los jueces y me enteré que cancelaron Tribunal Oral, lo cual fue un golpe a mi corazón.

Por norma, ni noticias ni deportes en MEGA, canal lleno de pinochetistas actuales y antiguos (cómo pueden tener a Sánchez ahí...).

Soy fan de Los Simpsons, El Chavo, House y Seinfeld, aunque he visto otras series extranjeras como Futurama, Friends, Ally McBeal, Just Shoot Me, Family Guy y otras miles que no recuerdo en este momento.

En fin... Saludos. :-)

::Vita:: dijo...

Yo no veo tele. Pero es cierto! Sucede que no tengo tele en mi pieza y es el lugar donde más estoy en mi casa. A veces me cuelo a la pieza de mi hermana, como el otro día que vi Contacto y caché que ya no está la Mercedes Ducci...
Te aseguro que si pongo tele en mi pieza pierdo la poca vida social que tengo :S


Saludos!

Carlos dijo...

...no conozco la TV Chilena, pero en Ecuador la oferta no es muy surtida tampoco.
Yo veo los noticieros en la mañana y noche, y como tu...asiduo del DVD.

Fuerte abrazo.

Damasco dijo...

Pero yo veo sqsl y mira quien habla... son programas idolatrables.
Las noticias nop... son demasiado tragicas, sobretodo al utilizar adjetivos tan superlativos.

Damasco dijo...

a!... pero la mala originalidad es un matapasiones televisvo..
ej. la telenovela noctura de mujeres en la carcel y las historias que se cuentan en otro canal sobre el mismo tema... los reality ese de los obesos que se dan en dos canales....
Es cuando hellman's (la mayonesa) sacaba comerciales radiales con musica de temas conocidos... cero originalidad..

caroviX dijo...

De la Yv abierta rescato cuando chica que dieron hartos monos animados japoneses de los cuales son ultra fan hasta el día de hoy, y sin duda el porgrama que hecho de menos es Una Vez Más con Raúl Matas q.e.p.d.

Pd : Red TV es lo mejor hasta ahora , lejos mi canal preferido

RIPNE dijo...

Tengo cable básico. Hoy vi Alfie y me di cuenta que se parece a mi historia. NO LA HABIA VISTO!!! En la Red las dan primero que en mi cable, jajaja.
Vi las últimas semanas de ATM. Mala como ella sola. Pero como es Chile, hasta los políticos hablaron...
Saludos. Tu llegas 1 y yo 54... No hay derecho

Alejandra dijo...

JOSE: Jorge Aedo nunca me cayó bien. Claro, si en el fondo la tele está ahí para pasar el rato.
JUAN CARLOS: Buenos tus programas, pero varios ya no los dan.
KOTTO: Sí me acuerdo de esos monos, eran educativos. Varios han mencionado esos cortos de Chilevisión, habrá que ver si en verdad son buenos.
VERÓNICA: Ya es difícil sentarse únicamente a ver tele, uno siempre está moviéndose y haciendo otras cosas. Sólo cuando estamos acostados tiene dedicación completa.
CRISTIAN: Ya veo que te gusta ver tele. Lo bueno es que si alguien te pide una opinión, tú sabes de lo que hablas. Avello da risa, es cierto. Mega tampoco lo sintonizo nunca.

Alejandra dijo...

VITABRIL: Eso mismo pienso yo con el cable, si lo contrato, nadie me saca de mi casa y me quedo pegada a la pantalla. Claro, la visita a la pieza de la hermana ayuda, así yo conocí la serie A Mango.
CARLOS: El dvd es una tremenda opción. La vida sería mucho más aburrida sin él.
DAMASCO: En las noticias, son trágicas las palabras, pero los hechos son reales. Sabes que no he visto la nueva serie de TVN, no sé si me interesa tampoco.
CAROVIX: Los monitos japoneses nos marcaron, nos abrieron el mundo… Varios han nombrado “Una vez más”, parece que valía la pena.
RIPNE: La Red ha invertido harta plata comprando películas y eso se nota… a veces se adelantan. Yo me perdí toda ATM, pero en el diario lo explicaban todo. Los números son cosa variable colega.

Cecilia - Titi dijo...

Chuta, yo casi no veo TV abierta, me declaro serie adicta del cable....CSI no me la pierdo la que sea!!! jajajajajaja.

Pero veo TODAS las mañanas 3 x 3 y En Boca de todos antes de salir al trabajo, para enterarme que pasa en Chile, ya que me da vergüenza, pero contare una cosa que no salga de tu Blog.....¡¡¡¡no supe cuando murió Pinochet hasta cuando llegué a trabajar el lunes siguiente!!!

Estuve todo ese fin de semana trabajando en mi taller y solo escuchando CD y viendo algo de TV cable...cuando llegué el lunes no podía creer lo des informada que estaba...desde ese día sagrado que una vez al día por lo menos veo algo de noticias.

Novelas no veo ahora, pero vi Brujas y me reí mucho.

De los antiguos programas recuerdo Fuerza G
era un programa de monos animados y yo estaba enamorada de Mark.....lindo lindo el cabrito monito y todo!!! jajajaja

Cariños,
Titi

Maqui & Violetas dijo...

Yo igual veo casi solamente el 13, porque los otros canales se ven muy mal.
Me da infinita pena no poder ver chilevisión, porque dan las series de animé que tanto me gustan.
Veo Vértigo porque me entretiene, Papi Ricky cuando no choca con nada más, las noticias y alguna película (aunque en el 13 dan pocas).
Me gustaban programas como Video Loco, algunas teleseries de antes, Caso Cerrado, Quién Merece ser Millonario.

Saludos!

Bárbara dijo...

Uf, siempre he sido media mala para ver TV, ya sea abierta o por cable. Los DVDs son otra cosa.
Rescato Candy Candy, Meteoro, el Capitán Futuro y los demás monos que daban en Canal 5 en los años 80, y definitivamente, Sailor Moon, que veía mientras almorzaba con mi hermana chica antes de irme al colegio. Era la teleserie de moda y todas las niñas de mi curso la veíamos.
De ahora, lamenablemente no vi "alguien te mira", pero por las propagandas, deduzco que era buena
Saludos!

krispo dijo...

Me gustó tu blog, me gustó como escribes...
Pasaré por aquí más seguido
besos cuidate
bye bye*

Matias dijo...

que buen texo
un gusto encontrarme con tu blog
la tele es algo q miro
mucho y como dices
hay cosas q si bien no valen mucho la pena te entretienen un rato y permiten reirte o ser parte de una historia saludos
muy buen blog mira el mio
a ver q opinas saludos
del matias
aDIOS

young_supersonic dijo...

POR SUERTE TENGO TV CABLE.
Y ES POR DÁRMELAS, PERO CON SUERTE VEO LAS NOTICIAS, PORQUE EL RESTO DEL DÍA ESTOY TRABAJANDO.
LA ÚLTIMA TELESERIE QUE VI FUE MACHOS...

Y SÍ. CONCUERDO CON QUE POCAS COSAS SE SALVAN HOY. PERO NO POR ELLO JUSTIFICO QIE ANTES ERA MEJOR LA TELE, SINO QUE AHORA YO SOY MÁS EXIGENTE...

PERO MIENTRAS TENGA CABLE, NO TIRARÉ MIERDA GRATUITA A LA TELE ABIERTA. SÓLO CAMBIO DE CANAL Y LISTO..

SALUDOS

M. dijo...

Yo era de las que decia que casi no veia TV abierta, y ahora la echo de menos aca lejos. Asi que cada vez que puedo (y la conexion de internet me deja) me conecto a www.canal13.cl o www.tvn.cl y veo lo que puedo, hasta me encontre viendo los programas de juicios que me habia jurado no ver jamas.

Mr. G dijo...

Acabas de hacerme notar que no veo tv ni abierta ni cable ni nada. Mi horario de trabajo está casi invertido, por lo cual normalmente llego a casa para ver el noticiero de medianoche. Y no es que me guste, simplemente es lo que están pasando cuando prendo el televisor. No tengo idea de cuales son las series o las novelas o el concurso de moda.

Tendría que preguntar, ¿crees que me haga falta saber eso?

Verónica dijo...

Yo veo de todo, en especial los programas para los teens, jajaja, sí, lo admito.

Y los monos, y videos de música, documentales, programas periodísticos y Art Attack que me encanta.

Cariños, Ale.

Fran Invernoz dijo...

En la tele hay de todo, pero muy poco bueno.

Alejandra dijo...

TITI: Qué buena es CSI, me gusta la primera eso, la de Miami y NY no tanto… Parece que varias vemos canal 13 antes de salir al trabajo. Eso que me cuentas pasó un domingo y los fines de semana son para evadirse completamente del mundo, así que no hay por qué estar siempre pendiente.
MELISSA: Por Chilevisión yo conocí a “Sailor Moon” y “Ranma”, así que el canal cuenta con todas mis simpatías. Es cierto, en el 13 casi no dan películas, no es su especialidad.
BÁRBARA: Es que nosotras nos criamos con los monos de canal 5 en los años ochenta. Yo pienso lo mismo de “Alguien te mira”, parece que era buena y me la perdí…
KRISPO: Gracias entonces
MATIAS: La cosa es entretenerse mientras uno hace otras cosas, pasar el rato, y eso lo cumple.

Alejandra dijo...

YS: Las noticias son algo bueno, aunque claro, hay canales y canales. Es cierto, antes uno exigía menos, o quizás había un nivel más regular. Ahora la mayoría de las cosas son o muy malas o malas.
M: Jajaja, qué divertido eso. Parece que es verdad que estando afuera uno quiere más a Chile. Qué buena que haya esa opción en todo caso, antes uno cooperaba no más.
G'FAX: Con las noticias estás al otro lado. El año pasado yo también llegaba a mi casa tipo medianoche o más tarde, y ya se estaban acabando las noticias de las 00 horas, así que me quedaba mirando “X Files”, que justo los dieron de amanecida por un tiempo en Chilevisión.
VERO: Hey, yo también veo programas de teens, y películas de high school gringa, me encantan, qué tanto. Art Attack es tan lúdico, a veces me dan ganas de hacer algunas de las cosas que enseñan, pero después me digo: crece!
MARTIN: Ese es el punto. Y pasa en las teles de cada país.

krispo dijo...

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"... es una frase del gran Oscar Wilde... a adoro, creo que resume el porqué de escribir, al menos para mí...
Gracias por tu visit, te agregué a mis links para visitarte seguido
besos cuidate
bye*

| - eaM* dijo...

Yo desde que entré a trabajar, no veo tele como antes!, ahora de a poco me entero de las cosas, solo uso internet.
Un abrazo!

Enrique de Santiago dijo...

Muy honesto texto, se saluda entonces esta cualidad, yo creo que de cierta manera, todos somos voyeristas de esta tv abierta, y sí se pueden encontrar programas con contenidos, pero en cierta manera esta fue diseñada para entretener.
Punto aparte en ninguna parte de Stgo. se ve la red, la antena de ellos es la mala.
Un abrazo

Roberto Alvarez dijo...

Vaya que tienes audiencia!. Tienes una buena programación ;-)

Destaco las teleseries brasileñas, (Roque Saintero,)y las nacionales.
Tierra Adentro, Kung Fu, Sábados Gigantes (cuando era niño), hay muuuchos programas buenísimos en la televisión abierta.

Saludos televisivos

Hay nueva canción en el blog Two of Us de Andrea y yo

Pauli dijo...

Holas! Yo adoraba jappening con ja (cuando era buenisimo)
Y ahora, me gustó alguien te mira. Y sí, lo asumo, me rio con "casados con hijos". Es que la estupidez en esa serie, sobrepasa los limites y es divertida (o soy yo?)

Bueno, en general... me quedo con el warner channel y el sony. Pero no niego que también hago un zapping por los canales nacionales.

Saludos

Anónimo dijo...

La serie "24", no me la pierdo, en Fox.
"Alguien te mira", que lástima que terminó...
Sería todo...
Saludos

Alegría dijo...

oh mai gors!!! puta que hecho de menos la television chilena. El otro dia me quede sola en la casa [ayer, sabado] en la noche por que la family salio a cenar fuera... la cuestion es que estaba tan silenciosa la casa que me puse a ver tele... pero me carga la television de aca por que hablan muy rapido y alcanzo a entender la mitad. Luego comenzaron los SIMPSONS pero las voces no me agradaron... jajaja soy exquisita, es verdad.
A ver, de la television chilena... mira yo no veo tanta tele como mucha gente cree [prejuicio por que estoy en mi anho sabatico] y no tengo cable... en todo caso si tuviera creeme que solo veria peliculas [eso hacia cuando tenia], y bueno, veia las peliculas de la red, asi somos [la red], pollo en conserva, y nada mas... excepto los fin de semanas que me veia sagradamente sex and the city los domingos y los monitos de TVN las manhanas de sabados y domingos [jacobo dos dos, malcolm, y todo lo demas] jajaja, ni siquiera las noticias, y ahora que hablamos de noticias creo que comenzare a leer el diario ONLINE por que estoy super desconectada de Chile... y del pasado me gustaba ver... mmm sailor moon jajajaja xD... cuentos de la cripta!!!!, y todos los monitos de las manhanas.
Saludos tocaya!!!!

Matias dijo...

alejandra gracias por ver el blog
y es verdad estoy reciem empezando
mucho q aprender y mucho q leer tambien = en este poco tiempo me he
encontrado con mucha gente q escribe exelente(como tu) y me motiva caleta eso po era como un comentario seguire pasando por tus texos. ha y lo de watts ja ja ja no era pasar el dedo en la mermela
mas bien era el jugo, las noches en que tomabamos jugo watts eso
cuidate muxo aDIOS
Matias

Alejandra dijo...

KRISPO: No sabía que la frase era de Wilde, y eso que me gusta el autor, gracias.
MAE: Claro, cuando uno estudia tiene más tiempo… pero con trabajo igual se ve tele, menos pero se ve.
ARTE: Claro, si para criticar algo, lo mínimo es haberlo visto antes. ¿Es en serio lo de La Red? Si así fuera, mala estrategia tener mala la antena…
ROBERTO: Sabes que yo nunca pude ver una teleserie brasileña de esas que todo el mundo alaba, las de las 2 de la tarde. Claro, el SG de antes sí que era entretenido.
PAULI: Me encantaban los musicales de películas que hacían, el de Peter Pan siempre lo recuerdo. CCH es muy bueno, ojalá que no la dejen al aire hasta estrujarla…
N: Tenía hartos fanáticos esa teleserie, y yo no la vi… bueno, para la otra.
ALE: Yo también la echaría de menos estando afuera! Lo mismo digo yo del cable, si tuviera sólo vería películas… Malcom es muy bueno… Sí, lo bueno de los diarios online es que están todos y se pueden leer las cosas completas, nada de mensajes “para leer el resto de esta nota usted debe estar suscrito”.
MATIAS: Igual, nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

yo te aseguro que no veo casi tele abierta en España. Un beso

Loredana Braghetto dijo...

interesante...

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con a reflexion....los expertos de la experticia...y lso intelectuales del papel roneo...sulen asegurara no ver tv...mi me parece un medio poderosisimo...


veo sqp y qué..con mayor razon si esta felipe avello jajaja





saludos!

Alegría dijo...

Ale, te cuento esto antes de que se me olvide... estaba en una libreria de libros usados sapeando WATERMELON de marian keyes... solo para sapearlo en ingles, y de el se callo un marca paginas con el nombre KAREN (onda el significado de los nombres pero en ingles...) la cosa es que creo que se le quedo a la lectora metido ahi entre las paginas... suponiendo que era tu libro me lo traje para devolvertelo... mentira, me lo robe, pero la cuestion no estaba a la venta... y me acorde de ti, ya que dos veces me has mencionado que tu nombre es alejandra karen... jajajaja, eso queso.
ale.- [lanza internacional]

Alegría dijo...

ah! quedo raro el post... aclaro: me robe el marca paginas no el libro.-

Alejandra dijo...

FERNANDO: Supongo que a todos nos pasa, lo usual se nos vuelve poco interesante…
LOREDANA: Palabra que me encanta
BURDEL ABIERTO: Yo opino que para criticar hay que ver, y formarse una opinión propia. No le veo nada de malo a decir que vemos tele, al contrario.
ALE: Síiiii, gracias, me llamo Karen, y creo que el nombre significa algo, pero ya lo olvidé. Me gusta más el significado de Alejandra en todo caso. Se entiende lo del marcapáginas… saludos chica.

El Analista dijo...

No se si rescato algo de cada una, lo mencionable en todo caso es que mas alla del pais el discurso es el mismo en todos lados, nadie se hace cargo de sus gustos.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola a todos
creo en la postura que hay para todos los gustos...
pero eso de que la TV entrega lo que la gente quiere ver...no me la creo así no más...
yo no quiero ver morandé, ni primer plano, novelas, rojo, mekano, realitys y un montón de hipnotizantes pero ahí están...por que son programas baratos, venden y atraen gente...
además más que la calidad intrínseca del programa, lo otro chocante es el poco ingenio y creatividad de los "ingeniosos" de la TV...todos los canales las noticias casi iguales, los mismos realitys, la jueza y sus variantes...la hora de las novelas...
los directivos estudiaron en la academia militar que son tan cuadrados? (sin querer ofender)...
saludos.