miércoles, agosto 01, 2007

Agosto, mes felino

Presentando a mis mascotas. Toda la vida hemos tenido gatos en mi casa, y el jardín es cementerio de los que ya han muerto. No entiendo cómo hay gente que deja tirados a los animales en bolsas de basura en plena calle.

Nombre: Pucca
Edad humana: 1 año y medio
Características: Está esterilizada, y aunque no le interesan los gatos, igual se va a los techos a pasear. Todas las mañanas corre por la casa como caballo loco. Es el terror de las alfombras y el Whiskas de todos los sabores. Tiene acogida con toda mi familia y jura que las camas son para ella.
Cómo llego a mi casa: Por su propia voluntad saltó una noche desde la calle a la ventana de la pieza de mi hermana. Nunca más se fue y no tenemos idea de dónde vino.


Nombre: Jerry (mi gato favorito, se llama así porque su hermano –que ya no existe-, respondía al nombre de Tom)
Edad humana: 5 años
Características: Este gato es el más promiscuo de mis mascotas. Varias veces al año se pierde en los techos con sus pololas gatas. Carretes all night long. Pasan cuatro o cinco días y regresa al hogar, cochino y pendenciero como nadie. Arrasa con la comida y el agua, se lo duerme todo, se lava y le baja el periodo de tranquilidad casera hasta nuevo aviso. No está castrado, porque el gato es mío y yo quiero que viva en libertad. Aparte de mí, nadie lo quiere ni le hace cariño porque dicen que es feo y apestoso. Me costó varios días tomarle esta foto porque estaba más sucio de lo que se ve ahora. Es un gato un poco punga la verdad.
Cómo llego a mi casa: Fue escogido entre sus hermanos en una casa desconocida con el cartel “Se regalan gatitos”.

El dato freak
-En Chile, las dueñas de casa destinan anualmente cerca de $35.000 para comprar alimento para perros. El gasto medio del alimento para gatos alcanza los $18.938, según datos de la Revista Mercado Mayorista.

Preguntas sin respuesta…

-¿Por qué los gatos tienen un mes completo para ellos y los perros no, si se supone que son el mejor amigo del hombre y tienen mejor rating a la hora de escoger mascota?

-¿Por qué la mayoría de la gente odia a los gatos? (esta pregunta me la he hecho toda la vida)

-¿Por qué, salvo pocas excepciones, todos los gatos que salen en las películas son diabólicos?

45 comentarios:

XaR - ElEditoR dijo...

tengo permiso pa rallar la potato un rato??? siii?? ok..

de a poko... los gatos son asociados a las artes ocultas por la sencilla razón de ke los brujos y hechiceros tienen un animal "familiar", con el cual pueden acceder al otro mundo... al otro plano a decir verdad, entonces utilizan a su familiar como correo, junior y animal para espionaje... se supone ke el hechicero puede poseer el alma de su familiar y trasponer la suya en el animal, de esta forma puede ver con sus ojos, lo ke en el caso de gatos y avechuchos es muuuuuy util.

Lo de demoníaco entra por su carácter de cazador nocturno y antiguamente lo asociado a la noche era malo... 100 años atras... además, como las llamadas brujas tenían gato, y se conocía su relación de familiar, se temía ke fuera su conexión con el pate cabra... de ahí ke se piense ke se utilizan además como celulares con el cola de flecha jajajaaj

Porke a la mayoría del mundo ke no tiene gato no les gusta? 3 opciones:
1.- no son en lo absoluto fieles, al contrario del perro ke le dices "venga pa aca" y en el 99,99% de los casos en WN viene.... el gato te mira y con raja viene. Se pierden 1 mes (agosto) y si no llega preñá llega con tajos por todos lados jajajaaj
2.- como se asocian al consumo de ratones y cosas de ese estilo, causan repulsión indirecta... claro, son pulcros y todo, pero eso no kita ke se engulló al roedor!!!
3.- dejan pelos por todos lados y eso molesta CALETA, sobre todo a los alérgicos... la mayoría luego de salir a techear llegan pulgosos y se creen dueños de todo ñugar ke habitan.

Eso, a mi me gustaba un sólo gato y ese era el mío jajaajajajja y de eso ya han pasado 20 años.


Saludos!

Marta Salazar dijo...

tienes razón en lo de los gatos de las películas...

me encantan los gatos! Tuvimos tres en la casa! no más, porque eran incompatible con el perro y sólo pude tenerlos cuando ya no tuvimos perro...

a Benedicto 16 también le encantan! probablemente más de lo que le gusta la Fanta y el Espresso! ja ja

Un abrazo!

pame dijo...

me encantó Jerry, es hermoso!
bu, me acuerdo de la pixie y me da penita. saludos!

Bárbara dijo...

Hola
Deja tratar de reponder las preguntas:
*La gente odia los gatos porque como yo, se niega a ser la mascota de sus mascotas. Los perros son más fieles y tienen una relación de afecto con sus dueños, y no de utilidad-afecto (según mi apreciación, en ese orden) que los gatos establecen.
*Tienen un mes completo porque es el mes de su celo, es decir, de las pendencias. Los perros en cambio tienen celo varias veces al año.
*Los gatos aparecen como diabólicos porque en varias mitologías son representados como los custodios de la muerte, creo que eso viene de los egipcios. Y nada, se les sigue atribuyendo ese don y por eso son representados como malignos.
Aclaro que yo prefiero los perros o lasmascotas más exóticas. En la casa de mis padres tengo una pareja de conejos, marido y mujer, que son totalmente maravillosos.

XaR - ElEditoR dijo...

mmm... noté ke tu gato jerry tiene una mancha café, y alguna vez alguien me dijo ke los machos no pueden ser cafés... será cierto eso???


yap, te dejo... saludines!

Alegría dijo...

Una de las diferencias fundamentales entre perros y gatos [además del tamaño, forma, ojos, etc] es que a los perros los adoptas, los gatos? TE adoptan. Es por eso que no me gustan mucho los felinos. Además tienen una mirada cínica que me perturba.
No por nada se considera bueno "aperrar" y malo "engatuzar". Es que de verdad tienen ese poder de seducción de una mujer mala mala mala... onda a lo cleopatra no más po.
Además me dan alergia, mean hediondo, y la lengua es áspera. Si les tiras una pelota no la traen, y no sé, los perros son como inocentones y los kiltros: alegres.
Yo creo que los gatos tienen una inteligencia superior a la de los perros, utilizan a sus amos... onda, tú misma lo dijiste: cuando le da sueño, quiere que le acaricien el pelaje, tiene hambre o sed... ahi se acuerdan de que tienen casa, ¿los perros? se quedan ahi, con uno... cuidaaando :) [pero igual hay perros y perros... como gatos y gatos]
aún así: FELIZ MES GATÚBELA!
ale.-

 kotto dijo...

Los gatos son especiales.. independientes, hábiles e intuitivos...
tanto asi que se han sido idolatrados por siglos y siglos...

la semana pasada me sorprendio la noticia que en EEUU existe un gato en una clinica para abuelitos, donde el gato predice la muerte,
y cuando ocurre eso.. el se va a solito a echar a los pies de la cama del abuelito...
Los Medicos sorprendidos comprabaron que después de cuatro horas el abuelito fallece,
eso le daba tiempo a los medicos para avisarles a los familiares...

¿que loco no?

Un abrazo

Biuti Fruti dijo...

Aaaayyy! Si son los niños de mamá!!! Qué bellos son... ¿Puedo contar que eres capaz incluso de suspender actividades sociales cuando estás demasiado preocupada por ellos?
Me encantan estos bichos, ese carácter antojado-pero-regalón como que me identifica, y también me gusta toda la mística que los rodea.
Tienes que contarnos cuándo están de cumpleaños, para comenzar a hacerles regalitos...prrr

Dany dijo...

me di la lata de leer los comentarios.. y mucho que decir, esto me incumbe así que tengo todo el derecho de decir lo siguiente:
los gatos NO SON TRAISIONEROS, SON LIBRES que es muy distinto, pueden hacer lo que les antoje porque esa es su naturaleza, es una compañía especial que sólo quienes han vivido con gatos entienden.

Si vienen corriendo cuando se les llama, la pucca es un buen ejemplo de ello. y si no tiene ganas de levantarse por ultimo da un maullido en forma de respuesta.

Sobre los pelos, es verdad que dejan todo lleno de ellos, pero si se supone que las casas se limpian todos los días, un pelo más un pelo menos es lo de menos.

LOS GATOS NO SON INTERESADOS, SON INDEPENDIENTES y por lo demás ultra cariñosos, no solo se acercan cuando quieren comer... ellos saben cuando uno está pasando por un mal momento y solitos se acercan, muchas veces me a pasado que toy llorando en silencio y la pucca (y mis antiguos gatos tb)llega llorando a mi lado haciendo cariño.

Y como dije anteriormente, los gatos son libres por eso salen, en cambio el perro no tiene escapatoria, donde se va, al techo??, salta la puerta y sale a la calle??

Uno no es mejor que el otro, ambos son mascotas y nuestros hermanos menores, sólo que hay q aprender a distinguir las diferencias entre uno y otro y quererlos tal cual son.

Carlos dijo...

"Pasan cuatro o cinco días y regresa al hogar, cochino y pendenciero como nadie."
Jajaja. Sin duda mi tipo.

Quizá la gente no los quiera por apáticos, como humanos necesitamos sentir que somos amos, el perro hace esa labor.

Saludos.

CDG dijo...

Uno no odia a los gatos. Uno "quiere más" a los perros. Al menos en mi caso. La fidelidad se agradece infinitamente. Siempre los he querido más, pero es probable que sea porque nunca he tenido un gato.

¿Gatos diabólicos? Puede ser. Igual "Garfield" (preferentemente la caricatura y la serie de monos animados; las películas son un asco) es una apología al estilo de vida gatuno llevado al máximo. Muy entretenido.

Katy Becker dijo...

en mi vida he tenido 3 gatos, tutini un gato blanco blanco, precioso, que se fue.
después llegó la michu michu, una gata vieja y muy fea que nunca quise, con todos los colores posibles en su pelaje, café, negro, colorin y blanco, horrible, aparte no era cariñosa como el tutini.
y ahora tengo a la titi, blanca con manchas negras, como una vaca, mi tercer gato adoptado y me encanta.
aunque nunca olvidaré a mi jero, mi perro que murió de viejito.

FOLKEN dijo...

Oye genial tu post!! Me sacó más de una carcajada tus felinos comentarios. Eso del "gato punga" fue notable jajaja
mmm pa responder a tus preguntas:
1. Quizás los perros no tengan mes, porque como son fieles, siempre están ahí. Y una amistad verdadero se celebra siempre, no en un mes en particular.
2. Buuu hay muchas razones, pero la principal es que creen que son traicioneros. Y es cierto lo que dicen los demás comentarios, los felinos son independientes, libres, ellos eligen con quién estar. Lo otro es por los pelos, muchos son alérgicos. Otra razón es que no tienen vergüenza en treparse a donde sea con tal de conseguir comida, y precisamente TU comida puede ser Su comida si el animalito así lo decide.
3. El gato tiene todo un cuento con las ciencias ocultas, lo paranormal, la superstición. Quizás por eso se asocia a lo maligno.
A mí en lo personal, me encantan los gatos, y a diferencia de el común de los mortales, me entiendo bien con ellos, incluso mejor que con los perros. Quizás porque soy LEO...y tengo similitudes felinas.
De momento, juego todos los días con Arturo, el gato de mi sobrino, que es negro entero y parece pantera... me encanta!!!

Jaime Ceresa® dijo...

Los gatos son odiodas porque son independientes..viven su vida y a diferencia del perro son leales sólo al dueño...no son sociables con el resto.

Yo tuve un gato (QEPD) el José Tomás, y el weon la llevaba, era la raja, pero al Jaime (mi papá) lo odiaba con toda el alma y le dejaba cagada y media (lo que hacia que me cayera mejor).-

Cuídate.-

Alejandra dijo...

XAR: Estuvo buena tu rayadura. Sí, dicen que los gatos son los más cercanos al “más allá”, aunque en mi casa nunca ha pasado nada raro. Créeme que los gatos sí son fieles, los míos me salen a recibir cuando llego y me huelen los zapatos… Si las brujas tienen gato, yo soy bruja.
MARTA: Sí, me cayó mejor Ratzinger cuando supe que le gustaban los gatos. Un punto a favor para él. Yo también tengo un perro, y se lleva pésimo con los cuchos, pero tienen que convivir no más, mala suerte.
PAME: ¿Cierto que es lindo mi gato? Pobre Pixie.
BÁRBARA: Es que nadie me cree, pero los gatos sí son fieles, sólo que también tienen su vida aparte.
XAR: Te aseguro que la mancha café que ves debe ser mugre, porque viene llegando de sus partuzas y aún no está completamente limpio.

Alejandra dijo...

ALE: Jajajaja, “aperrar” y “engatusar”, no había pensado en eso. Si eres alérgica lo entiendo, yo creo que estoy inmunizada a los pelos de los gatos y los perros.
KOTTO: Sí, también vi esa noticia y me encantó. Más que tétrica, la encuentro útil, porque eso significa que en verdad pueden sentir cosas que uno no puede ni vislumbrar.
PAULIX: Sí, esa vez en que el Jerry estaba casi muriéndose en la clínica me fui del carrete. Es que estaba realmente mal, yo ya pensé que teníamos que amputarle la pata. Menos mal que sanó. No, los cumpleaños no los celebro, no tengo idea.
DANY: Si nos caen tan bien los gatos. La Pucca te consuela a ti y el Jerry me consuela a mí, y nos ronronean cuando estamos tristes, pero la mayor parte del tiempo nos estamos riendo. Oye, menos Sudoku y más clases de ortografía. Traicioneros se escribe con C, y más encima lo pones en alta. Nerd.

Alejandra dijo...

CARLOS: No son apáticos, sólo es que no están tan dispuestos como un perro. Son buen complemento los dos.
CRISTIAN: Es cierto, hay gente que los quiere menos no más. Bueno, he conocido a gente que cambia su manera de pensar cuando tiene un gato. Gardfield me encanta, pero es muy gordo para mi gusto.
KATY: Jajajajaja. Es que yo también le puse “Michu michu” a un gato hace tiempo. La moda Gerardo pegó pesado parece… Mis gatos también tienen colores de vaca.
FOLKEN: “Creen que son traicioneros” Bien, porque no lo son, sólo hay que conocerlos. Sí, eso de la comida es cierto. Cuando como pescado “tengo” que convidarles.
DON CHERE: Es raro siendo así, que la gente prefiera la dependencia a la independencia. Me dan risa los animales con nombres de persona, a mí me gustan los nombres de fantasía para ellos.

Verónica dijo...

¡¡Qué lindos los gatitos!!
Yo, como buena seguidora de las palabras de San Francisco de Asís, respeto a todos los animales.
Actualmente tengo perro (es un beagle, que ya va a cumplir 2 años). Los gatitos igual me gustan, pero creo que jamás podré tener uno por el tema de los pelos. Eso sí, cada vez que veo uno igual le hago cariño.
La única lata de los gatos, eso sí, es que cuando quieren se van y vuelven igual cuando se les antoja. A veces nunca más regresan... pueden ser ingratos (es que son ultra independientes)


Un abrazo-

Benita Pérez-Pardo dijo...

Estuve viviendo con una familia que tenía un gato y le acabé cogiendo cariño.

Creo que me gustan los gatos en concreto pero no en general.

Deconozco el motivo pero me gustan más los perros.

Un saludo

Hiro Nakamura dijo...

Simple, todo gato es territorial: se acomodan y generan su propio e íntimo espacio, en donde todo (y todos) somos parte del escenario.
Los perros no, ellos no están ni ahí con el territorio (a lo más le pegan una pichada a los árboles y dejan que sus congéneres pasen y digan "aquí estuve").
Me gustan los perros, pero debo reconocer que el caracter pendenciero y punga que les sale me emboba y me hace admirarlos.
Saludos.

Mikamy dijo...

Los gatos son interesados, y te hacen cariño solamente cuando quieren conseguir algo. Son egocéntricos y el ruido que hacen es desagradable. Desde que tengo memoria que he detestado a los gatos con todo mi corazón, NUNCA un gato me ha causado ni el mínimo asomo de ternura. Siempre sus maullidos me han exasperado, si alguno me langüetea me dan escalofríos y los encuentro feos. Prefiero los perros lejos. Son mejores compañeros, mas regalones, más adorables y más entretenidos. Sin embargo, me gustó tu descripción del gato Jerry, a lo mejor es más simpático que el resto de los felinos

Me parece que me sumo a la mayoría que no le gustan los gatos jeje

¡Un abrazo Ale!

RIPNE dijo...

A ver. Es mi tema. El mes de agosto es una mala creencia, los gatos se cruzan hasta tres veces al año y tiene que ver con los cambios de temperatura y principalmente de luminosidad que genera cambios en sus ciclos hormonales y de reproducción.
Me quedan cinco, un gato y cuatro gatas. Son hermosos los tuyos.
Lo de diabólico es porque los gatos negros y los blancos son utilizados dos veces al año -creo que una es Haloween- para ritos de brujos imbéciles.
Que sean mal vistos es simplemente porque LA GENTE ES IGNORANTE.
Te mando un abrazo, Ale.

José Nova dijo...

Yo quiero ser como tu segundo gato!!!

No cacho por qué tendrán tan mala fama. Son limpios e independientes (detalle por el cual los prefiero sobre los perros, aunque en general no me gustan las mascotas). Si hasta tienen una película donde son los villanos exclusivos.

Saludos.

Unknown dijo...

CEMENTERIOS Y GATOS, LA MEZCLA PERFECTA, ME IMAGINO QUE EN EL MACABRO TOUR NO SENTISTE MIEDO, ESE MIEDO QUE NACE, PRODUCTO DE LO DESCONOCIDO Y PEOR AÚN DE LO CIENTIFICAMENTE INEXPLICABLE.
HE TENIDO LA TÈTRICA EXPERIENCIA DE VISITAR EL CEMENTERIO, AL ATARDECER Y SIN GUÍA-NO SOY ADICTA A LAS ARTES OSCURAS POR SI ACASO- HA SIDO SOLO POR CURIOSIDAD Y HE TENIDO EXPERIENCIAS QUE RAYAN LO NORMAL, NO LAS CUENTO POR QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DE INCRÉDULOS PREJUICIOSOS, QUE NO VEN LO QUE NO QUIEREN.

Maqui & Violetas dijo...

Hola, he vuelto!

Yo igual tengo una gata en Chillán, esterilizada, pero también le encanta pasear... creo que aún le gustan los gatos.
Yo le tengo mala a los ratones, siempre ganan en las series de monos cuando se enfrentan a los gatos, que los muestran como los malos, cuando son tan tiernos y lindos. Dicen que la gente a la que no le gustan los gatos, es mala.

Saludos!

Y vivan los gatos, aunque en Agosto se pongan odiositos.

Alejandra dijo...

VERO: Yo también sigo a San Francisco de Asís y trato a los animales como hermanos menores, hasta que llegamos al ítem ratones, arañas y culebras. Ahí no puedo. Tu perro se ve tan lindo, me caería muy bien.
BENITA: Es lo común en todo caso, que a la gente le gusten más los perros.
HIRO: A mí me gustan los dos, pero me quedo con los gatos. La independencia es lo que más me atrae.
MIKAMY: No, no son interesados, te lo aseguro. Sólo son distintos. Pero veo que no te gustan nada. Pero es cierto que los perros son más regalones, más como niños chicos.

Alejandra dijo...

RIPNE: Gatuno también. Es cierto, cualquier dueño de gato sabe que agosto no es el único mes, hay varios apareamientos en un año. Brujos imbéciles sí, e imbéciles también esos mechones del norte que alguna vez mataron a un gato en la universidad.
JOSÉ: A Jerry le está pasando la cuenta eso sí ser tan jaranero. Le quedan pocos dientes. Sí, en casi todas las películas son los malos.
JANX: No, nada de miedo, es que no le veo nada tétrico a los gatos. Son lo más amoroso que hay.
MELISSA: Yo pensaba que un perro o un gato operado se ponía tonto, más lento, pero me he dado cuenta de que no, sólo les deja de interesar el sexo opuesto. A los ratones los odio, les tengo asco, me repelen. Una vez un gato me llevó uno muerto de regalo, una paloma muerta también, las dejan a los pies de mi cama como si fuera regalo. Aprecio el gesto, pero puaj.

Pablo dijo...

Wow, gatos...no me gustan jaja.
La verdad es que me encantan los animales, si veo un gato o un amigo tiene un gato yo le hago cariño igual, soporto la lengua de lija que tienen...
...y luego llego a mi casa sólo para que mi perrita me haga una escena de celos y me inspeccione incansablemente con su nariz.

Me gustan los perros, son más fieles, no escapan ni salen sin tu permiso, puedes verlos y decir: "él (ella) depende de mi" mientras que el gato es más callejero, puede buscar comida en otra parte y, cualquier día, simplemente puede irse.

Sobre el "mes de los gatos", yo creo que es porque durante este período realmente se hacen notar, pues por lo general son muy sigilosos en comparación a los perros que con sus ladridos siempre recuerdan su presencia.

Saludos =)

Dannitas dijo...

A mi los gatos me gustan desde lejitos...

es que me da miedo que me rasguñen además que no tengo mucha paciencia... y los gatos lo notan y no se me acercan mucho =P


Que tengas un buen fin de semana!

adiós!

eat-desserts dijo...

A mí me dan susto los gatos y me ponen nerviosa...una vez uno me rasguñó feo en una pierna (gato pesao!)

buenas preguntas...ni idea las respuestas

saludos

Lucho dijo...

Jaja me gustó mucho lo de Tom y Jerry. Muy tiernos los gatos!

Anónimo dijo...

Ale!!! que lindos tus gatitos, los dos!. Yo nunca he tenido gatos, así es que en ese caso nosé como serán, sólo con perritos, igual es complicado el tema de las mascotas por el cariño que les tomas y cuando les toca partir, uno sufre demasiado, lo digo por experiencia, hay que estar seguro de tener una y asumir que están por poco tiempo o si no se sufre demasiado.

Saludos.

LA FURIA dijo...

Yo creo que Alan Poe tiene la culpa. Personalmente, juego con los gatos igual que con los perros o las orugas, pero no me preocupo de sus depresiones ni de que coman alimento light cuando están muy gordos.

Sole dijo...

Mininos...
tengo 2, oso y raffi... muy muy muy especiales...
Hace años ya supere las alergias y ahora se pasean por todos lados. Mis gatos me escuchan y me acompañan, incluso creo que cuando leo en voz alta ellos entienden lo que les digo y hasta disfrutan de la historia... estoy medio perturbada, lo se... pero creo q es asi... es mas, los miro ahora y creo que estan sonriendo... amo a mis gatitos, jamas me siento sola en la casa...
Cariños Ale

El Analista dijo...

Bueno, las mascotas en general no son mi fuerte, en cuanto a por que nos son de los mas queridos, los gatos, sospecho que es por que son seres que mas que ser elegidos te eligen y la mayoria de las personas es incapaz de desprenderse del sentido de propiedad, sobre sus mascotas u otras personas, as que el gato con su independencia disgusta a este tipo de individuos, eso creo al menos.

Anónimo dijo...

están lindas tus mascotas, pero yo no puedo tener, pues con suerte me se cuidar yo y voy a cuidar a otro ser vivo.


cuidate

Anónimo dijo...

Me encantas, me encantas. La verdad es que me encantas.

Katy Becker dijo...

los gatos puedes ser muy cariñosos, siempre me acuerdo que cuando llegaba a mi casa de la U, mi Tutini iba corriendo a recibirme, y con la cola me hacía cariño en las piernas, demasiado tierno!!

Mi gata de ahora, la Titi, cuando siente que llega un auto, baja corriendo la escalera y mira por la ventana, y de ahí nos pasa la cola por las piernas.

katy
meapesta.blogspot.com

Katy Becker dijo...

los gatos puedes ser muy cariñosos, siempre me acuerdo que cuando llegaba a mi casa de la U, mi Tutini iba corriendo a recibirme, y con la cola me hacía cariño en las piernas, demasiado tierno!!

Mi gata de ahora, la Titi, cuando siente que llega un auto, baja corriendo la escalera y mira por la ventana, y de ahí nos pasa la cola por las piernas.

katy
meapesta.blogspot.com

Tenebras_ dijo...

yo soy un enamorado de los gatos desde siempre, son súper lindos, ya de mirarlos me dan gusto, bueno tengo tres, dos hembras y un machote, obviamente que con todo el equipamiento de fábrica, aunque algunas veces me gustaría que lo castraran, pero me proyecto y pienso que no me gustaría que me pasara eso. Las gatas son un amor las dos, especialmente la mayor que se llama Lija (feo nombre lo sé), la otra se llama Caca (horrible nombre), ambas naranjas, el gato se llama Vejete, pero por un breve período se llamó compañero Allende, jaja ...... bueno que la gente odie a los gatos me da lo mismo, total yo odio a quienes odian a cualquier animal, bueno menos las moscas y las ratas, a las cuales no las odio por ser ratas, sino a las infecciones que pueden portar, eso gracias.

saludos.

Princessa dijo...

La verdad toda la vida mis mascotas han sido perros, con los gatos como que no tengo mucho feeling.
Un beso

M. dijo...

Que lindos tus gatos!!! Si hay algo que extra#o aca es tener un gato. El ultimo se llamaba Felix y era blanco y peludo.

Aca los perros me rodean (y creo que algunos de ellos tienen mas comodidades que yo) pero estoy convencida que los gatos la llevan. Me fascina que tengan personalidad y sean maldadosos.

Alejandra dijo...

PABLO: Síiiii, las mascotas se dan cuenta altiro cuando uno ha estado haciéndole cariño a otras. Te huelen entero, y eso se aplica a perros y gatos.
DANNITAS: Hay gente que les teme, lo que yo no entiendo porque jamás he
enido problemas con eso. A los rottweiler sí les tengo miedo.
VALE: No sé por qué, pero sabía que ni a ti ni a varios que vienen aquí no les gustan los gatos, aunque no lo hubieran dicho antes. Me daba esa
mpresión, y por supuesto que todo es respetable.
L.A.: Sí, me gustan los nombres de monito animado, los encuentro más tiernos.
EVELYN: Bueno, la muerte siempre está ahí, no se puede evitar, pero eso no quita que uno lo pase bien antes de que llegue.

Alejandra dijo...

FURIA: Ese cuento “El gato negro” me asustaba. Y era lectura canapé en los colegios. ¿Gatos con depresión? Eso no lo he visto.
SOLE: Los míos también me escuchan… les hablo en voz alta y todo. Si tú eres loca, yo también.
ANALISTA: Yo encuentro un honor que me elija un animal. Es más sincero a veces que lo que puede hacer una persona. La independencia es una gran cosa.
NOLO: Jajajajaja, esa excusa la he escuchado varias veces, pero seguro que sí eres capaz de cuidar a una mascota. Perros y gatos se adaptan a las costumbres de sus amos.
KATY: Sí, los gatos, como los perros, se alegran cuando llegan los amos
TENEBRAS: También me gustan mirarlos, tanto pelo que tienen. Tus nombres son… feítos.
PRINCESSA: Lo entiendo, no a todo el mundo le tiene que gusta todo.
M: Hay animales que viven mejor que las personas. Las horas de sueño que tienen ya me dan envidia.

Alejandra dijo...

Una cosa me queda clara: los gatitos provocan reacciones intensas, a los que les gustan, les gustan con todo, y los demás, simplemente los evitan. A mí nadie me saca de la cabeza que son los animales más fascinantes del planeta. Saludos a todos.