sábado, julio 28, 2007

Mi reconciliación parcial con el amarillo

En febrero de este año escribía en este mismo blog que desde niña, el color que menos me gusta es el amarillo, que no tenía nada para vestirme que sea amarillo, y que sólo lo aguantaba acompañado de otros colores (en los arcoiris por ejemplo).

Mis únicos objetos amarillos de uso diario eran mi espejo de mano y mi destacador.Tampoco me gustan los galanes hollywoodenses rubios.

Pero han pasado los días y empecé a toparme con más y más cosas amarillas y me fui dando cuenta de que en realidad no es un color tan feo, sólo que yo no he sabido apreciarlo. En diseños y afiches se ve realmente bien.

Voy dando algunos ejemplos: la gráfica de la película “Little Miss Sunshine” se ve muy bien con el amarillo. No me la imagino con otro tono y lo que más inspira es vivacidad. Lo mismo pasa con el buzo amarillo de Uma Thurman en la película "Kill Bill".

Este dvd de música ochentera es uno de mis más queridos y es muy amarillo. Lo mismo pasa con el libro de Groucho Marx, la colonia de vainilla y las bolsitas del té.

Así que me he reconciliado con este color en el diseño y en accesorios varios, pero en mi closet sigue sin haber ropa amarilla (y abundan todos los demás colores). Tampoco me ha gustado algún “rucio”.

Me da la impresión de que no soy la única en todo caso, porque es raro ver a alguien vestido de amarillo cuando camino por la calle. Dentro del ranking de popularidad de los colores, claramente no es de los favoritos.

Así que la pregunta es ¿alguien tiene algo amarillo en su closet que use con agrado? ¿les gusta ese color? ¿o algún otro?

Bonus track
-Número de veces que aparece la palabra “amarillo” mencionada en este post: (11, porque no tiene sinónimos)

-Para el registro, mi color favorito es el rojo. Después el verde.

50 comentarios:

Princessa dijo...

JAJAJA Ale, que original tu post.
A ver… si yo tengo unos calzones amarillos, que me regalo mi mamá para el año nuevo y aun lo uso jaja
Y tengo un par de poleras de verano amarillas tb.
Aunque el color que mas hay en mi closet es lejos el NEGRO jajaja
Y como dato mi color favorito es el azul.
Un abrazoteeee

Lucho dijo...

Jaja muy emocionante reconciliación :)
Yo debo admitir que no es un color que me guste mucho, aunque el argumento de Little Miss Sunshine es bastante convincente.

Dany dijo...

Creo que cuando chica me gustaba el amarillo.... pero no tengo ropa de ese color.
Pero la ropa pasa por temporada, ahora uso la combinación café-rosado muy linda, por si quieres regalarme algo te paso el dato jajajaja.
Chao hermanita linda preciosa (para que la gente piense que nos tratamos con amor y no de "fea" "tonta" y "nerd" jajaja)

FOLKEN dijo...

Chócale, mi color favorito también es el rojo (y también me gusta Queen y por lo que veo tenemos mucho en común).
Ropa amarilla...mmm a ver... sí, tengo un par de poleras amarillas, y un polerón nike gris con rayas amarillas que uso sólo para hacer deporte (por que en verdad tampoco me gusta mucho, pero como a caballo regalado no se le mira el colmillo...)
En fin, sería eso.
Te dejo un abrazo.

Leonardo López Orozco dijo...

extraño mi chaleco amarillo! lo tuve hast a los 11 y nunca encontre otro igual, aunque debo reconocer que si tuviera uno igual, pensaria en salir a la calle con el...
aunque encuentro que hay gente que le viene...no a mi, es claro, ya han intentado regalarme poleras, peor nunca resulta, asique por suerte dejaron de intentarlo... por cierto, el mio es el azul.
saludos!

RIPNE dijo...

ROJO, VERDE, AMARILLO.
¿No tendrás trancas con algún semáforo?

RIPNE dijo...

Y estoy molesto porque no puedo postear en los blogs de tus amigas personales, parece que son discriminadoras...

Andrea dijo...

Cuando niña, mi color favorito era el amarillo. Después se transformó al rosado, y ahora es el violeta.

Aunque el amarillo me sigue gustando.

Saludos,

~ Andrea ~

Pablo dijo...

Curioso el hecho que, pese a tu aversión por dicho color, tuvieras un espejo de uso diario amarillo!!, habiendo tantas opciones. Quizás tu subconciente pedía a gritos una oportunidad para el amarillo jaja.

Hago un rápico scanner a mi entorno y salvo un par de poleras que ocupo en la intimidad de mi hogar en días de verano no tengo nada más amarillo =/

Pr último decir que hay algo amarillo que extraño profundamente...

...las micros!!!

Saludos

Verónica dijo...

Lo único de color amarillo que tengo es una bufanda. ¡Ah! y tengo una chaqueta muy vintage que es azul y con unos agregados amarillos.
¿vestirse de amarillo? Mmm, no, tampoco va conmigo, no me gustaría parecer un piolín ni mayonesa, jaja.
Eso sí, los autos amarillos los encuentro geniales.

Un abrazo, Ale.

Marta Salazar dijo...

guau, Ale! el que a mí nunca me ha gustado es el lila o morado, para mí siempre fue un color pasado de moda.

cuando llegué a Alemania, casi me caigo de espaldas, porque era (afortunadamente ya no) y fue el color preferido de las alemanas durante anos!

sobre lo que hablamos en La Segunda, acerca de tu comentario en el diario (que te agradezco mucho), mira si quieres -y también tus lectores, claro- este artículo que publiqué hoy en aesyd:

http://aesyd.blogspot.com/2007/07/
por-qu-los-varones-se-niegan-
procrear.html

Un saludo grande!

Mikamy dijo...

Estoy contigo, el amarillo siempre ha sido el color que más odio, y fuera de los calzones amarillos para el año nuevo, no tengo ropa de ese color. En realidad, soy bastante monocromática para vestirme, del negro, gris, blanco, morado y unas pocas veces verde no salgo.

Y ami tampoco me gustan los galanes hollywoodenses rubios, pero si me han gustado muchos "rucios", parece que se me quedó el molde pegado jejeje.

Mi color preferido es el verde, y después el morado. Y los colores que NO me gustan y que no usaría son el amarillo, el rosado y el naranjo.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Bastantwe original

Mi pieza es entera amarilla, pero solo tengo una polera amarilla...

supongo que deje que mis papas eligieran los colores de mis cosas cuando chica, y no se de donde cresta sacaron que me gustaba el amarillo

porque si pudiera elegir mis cortinas, serian negras... (nahh, mejor blancas o verdes)

R.O.P. dijo...

En mi closet, sólo dos cosas: una polera amarilla y un pijama amarillo. Ambos fueron regalos, uno de mi madre y el otro de una ex. Claramete yo no me los compraría.

Energético es, talvez por eso usarlo sea (a lo yoda pa que tenga su grado de misticismo).

Saludos!!!

eat-desserts dijo...

la verdad es q de ropa lo unico q tengo es un par de calcetas de polar q uso pa levantarme junto con las zapatillas. Antes yo estaba peleada con el naranjo pero ahora tengo varias poleras de ese color.
Tb mi color favorito es el rojo...hasta un traje de baño de natacion tuve junto al gorro, la toalla y las hawaianas respectivas.

Tienes razon q el amarillo se ve bien en los carteles!
Hay una caratula de Placebo amarilla q se ve super bien tb

saludos

young_supersonic dijo...

NO LO USO FRECUENTEMENTE, PERO EL AMARILLO, COMBINADO CON EL NEGRO, ES UNO DE LOS COLORES QUE ME IDENTIFICA A MI, Y AL RESTO DE LOS HABITANTES DE ESTE PUERTO.
SON LOS COLORES DE LA INSTITUCIÓN "COQUIMBO UNIDO". Y LLEVAR SU CAMISETA AURI-NEGRA POR LAS CALLES, ES TODO UN ORGULLO. MÁS SI ME ENCUENTRO A ALGÚN 'VECINO' CAMINANDO VESTIDO ASÍ POR STGO, POR EJEMPLO.

SALUDOS.
(NUNCA CONTESTASTE MI PREGUNTA ANTERIOR)

Alegría dijo...

Yo tengo una cartera muy amarilla con toques azul eléctrico, tengo una polera amarilla pero es como un amarillo más gastado... amarillo al fin y al cabo, y aún recuerdo una polera de verano en ripley que me dejó frustrada por que justo me la probé, me quedó bien y ANDABA SIN "UN DURO" como dicen por la madre patria.
No tengo dramas con el amarillo, después de todo... el submarino de los beatles era amarillo, me es imposible odiarlo.

ale.-

Pd: mi color favorito es el rosado.-

Puppetmaster dijo...

A mi tampoco me gusta el amarillo, de hecho no me imagino con nada amarillo en mi vida. Pero uno va cambiando... Antes no me gustaba el café, ya que cuando niño ,mi mamá le encantaba vestirme de ese tono, hasta que me creo una fobia. Pero con el paso de los años me he reconciliado con él.

Katy Becker dijo...

tengo una polera amarilla bien clara, pero es lo máximo de amarillo que he aceptado tener. No me gusta el amarillo fuerte, chillón.
Los otros colores que no me gustan nada de nada son el naranjo, el morado y el terracota, que es feo feo. Ambos estan prohibidos en mi closet.
El más recurrente por lejos es el negro, aunque mi color favorito es el azul y el rojo.

Biuti Fruti dijo...

Aunque combina con mi color favorito (el azul), ceeero posibilidad de vestirme de amarillo, a no ser que sea una franja, una figurita, es decir, que pase piola.
Es verdad eso de que es un color poco frecuente en la ropa, salvo los infaltables calzones para Año Nuevo.
Pero tampoco tengo objetos amarillos; mi color para los objetos es el rojo, son casi como fetiches.
A Ripne: no es de discriminadora, incluso a las chicas les cuesta comentar en mi blog. Tienes que comentar el comentario, no agregar uno nuevo, eso siempre funciona.

Jaime Ceresa® dijo...

Ja..es como mi antifijación con el morado..la diferencia es que nunca me voy a reconciliar con esa mierda de color...me altera el sólo verlo, en serio...demasiado feo.-

Cuídate.-

young_supersonic dijo...

HOLA.
NO ME LLEGÓ PORQUE, AL PARECER, TE EQUIVOCASTE DE CORREO, PORQUE NO ES HOTMAIL EL QUE APARECE EN MI PERFIL..
ES tusarilson@gmail.com
A VER SI AHORA RESULTA.
¿PERO POR QUÉ NO ME DEBERÍA GUSTAR LA RESPUESTA?

SALUDOS Y UN ABRAZO.

Bárbara dijo...

Amiga
El amarillo es un color potente para diseño, llama la atención y de hecho hay estudios que indican que es el color más visible para el ojo humano en condiciones diferentes de luz (por eso pintaron amarillas las micros que habían antes de la llegada del transantiago).
A mi la verdad es que no me gusta ni para ropa ni para accesorios. Mi color favorito es el azul. Para ropa, l azul, el petróleo y el café. ODIO la combinación café con celeste, y para accesorios, nada mejor que el blanco.

Alejandra dijo...

PRINCESSA: Sí, por lo que se ve es color de verano más que nada. Pero tienes ropa amarilla, eso quería saber. El negro es tan bonito y elegante…
L.A.: Sí, es que el color le da personalidad al afiche pienso yo.
DANY: Me acuerdo que tú te quedabai siempre con los dulces amarillos y yo los verdes. Chao hermanita ita ita.
FOLKEN:Claro, si te regalan algo, por último uno lo usa de pijama, pero lo usa igual.
LEONARDO:A mí no me viene… ¿y qué le pasó a tu chaleco cuando cumpliste 11 años?
RIPNE: Viéndolo así, puede ser. El día que aprenda a manejar lo voy a saber bien. Si es que existe ese día.
RIPNE 2:Les hice llegar tu molestia, y dicen que no, nada que ver la discriminación.

Alejandra dijo...

ANDREA:Tú debes saber mejor eso, pero dicen que en el test de Luders a uno le va bien si escoge el amarillo.
PABLO: Es curioso la verdad, porque el espejo lo uso bien seguido para preguntarle quién es la más bonita, jajaja. Viste, tienes poleras amarillas, pero no de uso callejero. Mucha gente piensa así.
VERO: Las bufandas son lo más aceptables… ¿Viste Los Transformers? El camaro amarillo Bumblebee es precioso…
MARTA: Nunca había pensado que el lila estaba pasado de moda. Tengo varios chaleco demodé entonces… Voy a ver tu link, gracias.
MIKAMY: Yo lo odiaba pero ahora no lo encuentro tan tan feo. Es tan lindo el verde…
CAMILA: Es que los papás escogen lo que les gusta a ellos, y no siempre concuerdan los gustos… pero niña, con cortinas negras la pieza quedaría muy oscura…

Alejandra dijo...

R.O.P.: A caballo regalado… Sí, se supone que da energía
VALE: Mis calcetas de polar son rojas… Sí, me acordé que Queen también tiene una caratula amarilla, de la Flash Gordon, olvidé mencionarla.
YOUNG SUPERSONIC: Amarillo con negro para mí era la abeja Maya, pero ahora lo relaciono más con Kill Bill. Verdad que Coquimbo lo tiene también.
ALE: Si había alguien que me iba a decir que lo usa, esa tenías que ser tú. Se nota en la ropa que usas que te encantan los colores. Me gusta el rosado también.
PUPPETMASTER: Es cierto, los gustos a veces cambian.
KATY: El naranjo tampoco me gusta mucho… el morado sí. Estoy de acuerdo en lo del terracota.
PAULIX: La única excepción vendría siendo la bufanda de Harry Potter eh?
DON CHERE: Yo pensaba igual que tú, pero ya ves…
BÁRBARA: ¿Y por qué sacaron las micros entonces? Sí sé lo del azul, lo sé perfectamente…

Anónimo dijo...

Que pasa gente? Come es eso de no gustar el amarillo? A m i me pasa todo lo contrario. El amarillo es mi color. Mi ropa interior y exterior, amarilla. Mi carro, amarillo. Mi sombrero, si claro, uso sombrero, amarillo. Mi abrigo, amarillo por supuesto.
Tengan un muy amarillo dia!

Dick Tracy

Caro dijo...

los M&Ms amarillos son deliciosos!!!!
pero es cierto, no tengo nada amarillo en mi closet... pero es que zapatitos amarillos, QUE FEO!

El Analista dijo...

el amarillo me gusta pero definitivamente noparausarlo en algun tipo de prenda de vestir

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Este año en España el Amarillo y el verde lima son los colores de moda. Especialmente en verano.

A mi nome favorece nada pero algo amarillo si que tengo.

El rojo es mi preferido para la ropa en general pero al elegir un color también me afecta mucho el estado de ánimo.

M. dijo...

Yo llevo a#os buscando ropa de color amarillo que pueda usar y no encuentro nada. Una vez me compre una polera, pero como soy palida (bordeando en lo verde a veces), la combinacion era horrorosa. Lo mas cercano que tuve fue un sweater amarillo electrico cuando estuvieron de moda los colores electricos. Esta mas decir que hace tiempo ese sweater paso a buena vida.

Sólo Adán dijo...

Tengo una amiga que odia el amarillo. Todo porque es el colro que identifica a los DC
que prejuicioso :S

Andrea dijo...

Ale, el amarillo en el Luscher significa libertad, querer sentirse libre. Pero no va por el color que elijas si está bien o mal, sino que por el orden y la consistencia de las respuestas.

Mi humide aporte.

~ Andrea ~

Hiro Nakamura dijo...

Amarillo? Uhmm.
Paso.
Si fuera azul, o verde, top.
Talvez sea que la Uma Thurman es bella y aunque se vista de amarillo queda igual de rica. Je.
Saludos

Felipe_Fenix dijo...

mis colores favoritos son el rojo y el negro creo k se identifican con la personalidad creo yo siempre me visto de esos colores.......Saludos

José Nova dijo...

La verdad es que soy tan negrullito que no me atrevo mucho a usar el amarillo. De ahí que mi color favorito es el negro :P

A pesar de ello, el amarillo sólo me disgusta un poco, a la vista, con mucho sol (que, de paso, también se ve medio amarillo).

Saludos.

Anónimo dijo...

jajaj que articulo mas interesante, nunca se me ocurririía escribir sobre un color.

pero el amarillo es un buen colos siempre y cuando se sepa combinar


cuidate.

Alejandra dijo...

ANÓNIMO: No acostumbro responder a los anónimos, pero tu comentario me hizo reir…. Había olvidado a Dick Tracy! Todo amarillo y aún así con pinta de serio…
CAROLINA: Es cierto, son muy ricos los M&M, me dieron ganas de ir a comprarme.
ANALISTA: Por eso digo que es raro ver a alguien vestido de amarillo.
BENITA: Oh, no me gusta la moda española actual entonces. Tienes razón con el estado de ánimo, influencia mucho.
M: Claro, es que además te hacer parecer verdosa…

Alejandra dijo...

ADÁN: Mmmm, dependerá de la experiencia que cada uno tenga también.
ANDREA: Gracias por la corrección y el dato. Hice ese test una vez y parece que no me encontraron loca…
HIRO: Es que a las rubias les queda bien el amarillo.
FELIPE: Buena mezcla rojo y negro.
JOSÉ: Estamos rodeados de amarillo con la luz natural y la eléctrica. Hasta las boletas de Chilectra lo llevan.
NOLO: En ropa no sé, no estoy tan de acuerdo…

 kotto dijo...

chuta pensand si tengo algo amarillo mmmmm .. la verdad es que no tengo nada amarillo, salvo unos boxer amarillos donde sale bob esponja que me carga, pero que me los regaló mi hijo..jajaja....

Lo que más uso es el Negro que me gusta mucho...

Cariños querida

Sole dijo...

En mis dias de escolar, tenía un celular amarillo... llamaba bastante la atención... jejeje
Miro a mi alrededor y lo unico amarillo que veo son los
post-it... y un encendedor...
Mal color en realidad
Cariños

CDG dijo...

Colores que jamás combinaría: amarillo con negro. Me recuerdan a cierto equipo de fútbol. Por lo demás tengo una polera amarilla bien brillante que me agrada.

Saludos!

Leonardo López Orozco dijo...

ahhh.mi chaleco....
le paso lo peor que le puede pasar a cualquier chaleco....me quedo chico.
lamentable uno crece y no hya lana que resista
asique quizas que paso con el...aunque francamente no volveria a tener uno (aunque tenia uno calipso con calaveras, en la misma epoca...jajaja...mi mama y sus revistas Ideas)
saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Tenia unos slips amarillos, pero ya estaban viejos asi que se fueron al trasto de la basura. Saludos

sombra_de_mi dijo...

Mi color favorito también es el rojo.

Pero tengo cosas amarillas.

Quizás no amarillas color "Little Miss Sunshine" pero si una polera amarillo pato, me hace ver bastante bien...

Hubo un tiempo en que me obsesioné con ese color (así como pasó también con el gris en otro momento), y todo terminó cuando me compré una parka amarilla sin mangas y mis amigos me decían que era un salvavidas!!!

Es un color alegre, aprécialo! (en pequeñas dosis, perfecto)

Besos,

Sombra

Anónimo dijo...

Hace tiempo que había pasado por tu blog, llegué dando vote por mundo_superficial.

Cómo gráfico aporto: amarillo es el color de la luz (creo que fue mencionado antes) por tal es imposible huir de él(los que quieran), ¡¿color de la luz?!, pues me quedo con la extinta ¡chispita! . Amarillo en el diseño se emplea para destacar, (excelentes ejemplos expusiste en tu post), por eso como dijo la srta. Bárbara arriba, pintaron las demacradas micros capitalinas aunque los precursores fueron los taxis de Nueva York, también te puedes manchar los dedos con las páginas amarillas, y relacionado con tu profesión existe la prensa amarilla (bueno, creo que tu entiendes de eso, ya que su origen es excelente), también amarillo es de monarquía y dinero, como olvidar la piscina "amarillenta" del Tío Rico. uf! creo que ya es suficiente para un posteo. Bueno yo solo tengo un post-it amarillo, creo que necesitaré otro.

Saludos

SOY13 dijo...

qué sería mi memoría sin los post it(s) en amarillo. Tal vez sea cierto que ese color "no es el favorito de algunos", pero le encuentro ciertas bondades más allá de estar vestido como pollito, já.
Saludos

Alejandra dijo...

KOTTO: Me imagino que los regalos de los hijos se usan y se lucen sean del color que sean…
SOLE: Debe haber sido estilosos ese celular. Había olvidado los post-it, gran aporte en la vida cotidiana.
CRISTIAN: Con amarillo y negro uno parece abeja, yo tampoco haría esa mezcla.
LEONARDO: Ya decía yo, o te había quedado chico o se había deshilachado… Jajajaja, me acuerdo de esas revistas que venían con los moldes incluidos. Algunas las venden todavía.

Alejandra dijo...

DANIEL: Por lo menos ese uso es privado. O debería serlo.
SOMBRA: A lo mejor tienes la piel que hace la mezcla. Yo me vería verdosa… Pero estoy de acuerdo, es un color que transmite alegría.
LUIS: Sí, es imposible huir de Chilectra o del sol. Había olvidado a Chispita!!! Yo tenía un autoadhesivo de ella en mi pieza recomendando ahorrar energía. Sí, la prensa amarilla tiene su origen en las tiras cómicas de un niño que siempre estaba de amarillo.
SOY 13: Había pasado por alto los post it, y eso que los uso a diario… me vestiría de pollito sólo si no tengo un mejor disfraz…