martes, julio 24, 2007

Cine "pop corn" versus cine "serio"

Por estos días, uno mira la cartelera de cualquier cine y se encuentra con la monopolización de “Los Transformers”, “Harry Potter”, “Los Cuatro Fantásticos”, “Shrek 3” y desde este jueves, “Los Simpson”.

Las razones son obvias: escolares y universitarios de vacaciones, época mundial de estrenos taquilleros o pop corn, que tienen casi garantizado el éxito de público y el retorno de la inversión.

Pero más allá de eso, yo no tengo nada en contra de las películas pop corn (de hecho, fui corriendo a ver “Harry Potter” y “Los Transformers”), siempre y cuando haya opciones para todo el mundo. El que quiera ver una película “seria” en un cine comercial, deberá contentarse con “El Perfume”, “Paris Je t’aime” o “Secretos íntimos” (muy buenas las tres, en escala ascendente), con el único impedimento de que están en pocas salas y con exiguos horarios.

Así son las cosas. No sé si se puede hacer mucho al respecto, porque el éxito de las películas pop corn garantiza la supervivencia de la industria y permite que circulen también otras independientes o no tan masivas.

Como sea, estos son mis imprescindibles a la hora del cine:

-Tengo que saber cuántos minutos dura la película que veré, independiente de si voy al cine o veo el dvd. Es distinta la motivación previa cuando una dura 90 minutos, versus otra que dure 159, por ejemplo.

-Siempre se pueden aprovechar las bondades del botón de pausa para ir al baño, buscar algún engaño para el estómago o “reflexionar” sobre algún punto de la película que te llame la atención. Incluso poner rewind y verlo de nuevo.

-Me gusta por sobre todos los demás el cine Hoyts San Agustín (metro Universidad de Chile). No sé si será por las butacas rojas, no sé si es porque a mis amigas también les gusta, pero siempre tratamos de ir a ese. También es un factor importante tener el carnet de socia del Hoyts, con el consiguiente descuento por las entradas.

-No me gusta comer en el cine, a menos que me haya pasado directo después del trabajo y corra riesgo de que me suenen las tripas en medio de la película. Tampoco me gusta tomar líquidos.

-Siempre me saco el abrigo y me lo pongo encima como hacen las abuelitas. Si estoy en mi casa, el chal de polar cumple con los mismos efectos.

-¿Hay algo peor que un dvd pirateado que se tranca justo en el final de la película? Me ha pasado, y dan ganas de pegarle a alguien por la mala suerte. Pero la lección es simple: comprar sólo cosas originales. Yo todavía no aprendo eso, salí dura de cabeza.

58 comentarios:

Bárbara dijo...

Amiga,
Perdón, porque yo fui la culpable de que se trancara el DVD, una vez te presté uno malo, buaaaaaaaaaaaa!
En todo caso, concuerdo con la mantita de polar y el cine San Agustín, es el mejor de todos, por ubicación y variedad.
Besos!

Biuti Fruti dijo...

Hum... nunca había pensado en lo de mirar la duración de las películas. Las únicas veces en que lo hago es cuando tengo que calcular para llegar a otra parte. Lo de la comida también depende de si no alcancé a comer nada antes, aunque hay veces en las que me antojo de cabritas saladas.
Grande Hoyts San Agustín, voy a otra parte sólo si no hay función a la hora que me acomoda; y también me pongo el abrigo, parka o chaqueta sobre las piernas, cual lela. ¿Será por eso que nos gusta tanto ir al cine juntas?
Mal lo del DVD amiga, aunque igual no por eso vamos a seguir economizando con copias piratas, majitu quiridi...

Lucho dijo...

Jaja yo también reviso la duración y hasta es uno de mis principales criterios para elegir. Mientras más corta, mejor!

Dany dijo...

Al menos lo reconoces... eres dura de cabeza jajajaja
Obvio que cine hoyts San Agustín es el mejor!!! yo trabajé ahí y si me invitas más seguido puedo conseguir pop corn gratis!!!!!! bueno y cafés baratos pa tus amigas jijijiji

Respecto de porque ciertas películas tienen pocas funciones es porque el cine no gana nada con la venta de entradas, toda esa plata va para empresas como Andes, fox, etc. La única ganancia del cine es el consumo, por eso mientras más películas largas y que atraigan a un gran grupo de gente, mejor, así el consumo es seguro.

CDG dijo...

Me pasa lo mismo con la duración de las películas. Tal vez por eso iba con una pésima disposición a ver "El Señor de los Anillos" y sólo me agradó la primera parte, mientras que la segunda escapó a mi entendimiento racional (Tolkien es el genio, yo soy un simple...) También me gusta eso de volver a ver segmentos difíciles de entender de las películas en DVD.

Yo soy de los que está esperando que se estrene Los Simpson, en todo caso. Allá voy a estar. Debo haber visto como 380 de los 400 capítulos, así que el nivel de fanatismo es alto, comprenderás tú. :-)

También quiero ver Paris Je T'Aime, pero tal vez en otra ocasión.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo no voy mucho al cine, porqwue no veo mucha TV, pero lo que si, cuando veo peliculas, me CARGAN que sean pirateadas y que se vea todo negro o grabado en un cine con la gente tosiendo o parándose

Hay que ser un xpectador exigente

respècto a los pop corns... son al final como un best seller

Muchos saludos

Dannitas dijo...

Me gusta ir al cine, aunque no lo hago muy habitualmente.
Pero me encanta comer cabritas cuando voy al cine. Aunque asumo que muchas veces molesta el ruido que hace la gente cuando empieza a comer. Me acuerdo que una vez que fui al teatro una de las actrices pidió expresamente que no comieramos por que uno iba al teatro a ver la obra de teatro y no a comer. Creo que uno debiera hacer lo mismo cuando va al cine. Ya cuando uno esta en su casa viendo la película es otra cosa xD

Ahh! sobre tu post anterior es muy bakan ir a los cementerios por que se ven muchas cosas entretenidas como las tumbas, los adornos, las figuras o estatuas... aunque de noche, nose. Igual como que me da sustito.


Ya besito!
adiós!

eat-desserts dijo...

Parece que soy de las pocas que no les gustó Secretos Intimos (la habia visto en dvd pirata hace tiempo ya)...la encontré muy copiona de Magnolia, en fin...

Dimelo a mi con dvds malos: la otra vez compré 6 y 3 tenian alguna pifia.

Tambien tengo la tarjeta del Hoyts, muy conveniente. Aviso: se pueden inscribir en el sitio solo los ultimos viernes de cada mes...o sea este viernes!!!

Sólo como pop corns saladas y antes de que empiece la película...

saludos

Alegría dijo...

Nooo jamía, es que eso de tener que comprar siempre cosas originales es bien difícil acá en Chaile, por que es muy caro ser culto... ¿entendís?, son muy caras las weás por que son muy bajos los suelos, la bencina está cara, y los pasajes son caros, el pan está caro, la leche, el tomate, y todas las verduras, entonces ya no se puede comprar un libro con el vuelto... aunque en realidad nunca se ha podido... mmmm puta que estamos cagaos... obligá a leer harry potter online... no lo digo por mi por que en realidad no leo harry potter y no iría a verla al cine, pero es un ejemplo para contextualizarme con ello del "pop corn" que de paso te aviso te anuncio que tienen como 3000 calorías y que para gastarlas tendrías que subir y bajar las escaleras de la torre eiffel [así se escribe??? no soy wena pal francé] 6 veces... pa que cachí no má.
Sorry por no leer tu entrada anterior... la estaba leyendo y mi querida hermanita me pidió el pc, de ahi me piqué y de ahi que no he tenido tiempo... con decirte que hoy estuve todo el día en un velorio.
Ale.-

Alegría dijo...

sueldos*

Alegría dijo...

Me puse a hablar de todo menos de los dvds... bueno, yo lo solucioné inscribiendo a mi madre en el blockbuster... de echo ahora vengo llegando... le traje "la raíz del miedo"... mi peli favorita pa que la vea y quede loca, como quedé yo [y de paso que me enamoró de edward norton]
ahora sí.
Salúos tocayiiistass!.-
ale.-

:: ritalin :: dijo...

Para evitar dvds trancados hay que tener EL DVD PLAYER MÁS CHARCHA QUE EXISTA. Comprobado. No falla nunca.
Y de cine, no cambio la promoción del Parque Arauco con la tarjeta de la Zona Entel (que, by the way, ellos parecen ser los únicos que no saben que la Zona se acabo hace como 2 años): Dícese de una entrada por ¡$1.500!! (en vez de 3.700); y popcorn gigante y bebida gigante por ¡DOS LUCAS! (en vez de.. uh... "toda la plata que tenga en su billetera, por favor?")

Mikamy dijo...

El post anterior tiene toda la razón, mientras más malo es el dvd, menos quisquilloso es con las películas pirateadas. Yo por eso uso mi computador, que tiene un lector guata de perro, podría decirse. Y no sé, no me voy a hacer la alternativa diciendo que veo puro cine arte porque no me voy a perder el estreno de los simpsons y me encanta harry potter, pero ese cine así como ghost rider, spiderman, y todas esas de acción onda transportador 2 las odio.

Yo por lo menos tengo a una semana de mi casa un surtidor de peliculas a 1500, un poco más caro que en la calle pero te asegura que salen todas buenas. Me cae muy bien desde que me obligó a llevar Little Mis Sunshine y me vendió el Rock in Rio de Iron Maiden. Nunca me he comprado una película original, quizá cuando trabaje (o sea, en mucho tiempo más) me compre una.

Hoy día en la tarde vi Saw 3, y me dio harto susto. La vi cubierta de chales de polar y de lana, además servían para taparme convenientemente cuando las imágenes eran muy terroríficas jeje

Un abrazo, cuídate!

LA FURIA dijo...

Esto es como cuando teníamos la música en cassette. Uno de Soda Stereo lo podia tener cualquiera, pero uno de Obituary... Había que hacer de todo para conseguirlo y por eso lo querias más. Lo mismo pasa con una película de Peckinpah.

young_supersonic dijo...

HOLA 'COLEGA'.
LEYENDO TU PERFIL, DESCUBRO ALGUNAS COINCIDENCIAS. ME ENCANTA CLASIFICAR ESTILOS, Y SEGÚN LO QUE ESCUCHAS, SERÍA ALGO ASÍ COMO BRIT-CLASIC-PROG-ROCK.
COINCIDO CON LO DE LA FALTA DE ESPACIOS PARA TODOS LOS GUSTOS EN CINE. SUERTE TIENES DE ESTAR EN LA CAPITAL. EN ESTA BUCÓLICA REGIÓN, EL MODERNO MULTICINE SÓLO DA CABIDA A LOS ÉXITOS COMERCIALES QUE PRIMERO NOMBRAS.
Y BUENO, OBSERVANDO TU EDAD, DESCUBRO POR QUÉ CORRISTE TRAS LOS TRANSFORMERS. YO TAMBIÉN.

GRACIAS POR PASAR.
TE SEGUIRÉ CON ATENCIÓN.
SALUDOS.

Princessa dijo...

Tengo una maña parecida en cuanto a la duracion de la pelicula.
Cdo voy al cine me tengo que sentar al lado del pasillo, si me siento muy adentro en la fila me ahogo jajaja
Y en general no como pk si me pongo a comer cabritas me da sed y tengo que tomar coca light y si me pongo a tomar coca light tengo que salir del cine varia veces al baño....
Asi que mejor no como jajaja
Salu2

Caro dijo...

yo soy una fanática del cine, veo casi todas las películas, y generalmente voy por lo menos 1 vez por semana, pero estoy de acuerdo contigo, la época de vacaciones escolares es horrible, casi no hay películas para ver.
Aunque, debo reconocer, ya ví transformers y me encantó, la encontré muy entretenida y es mucho más de lo que esperaba.
como andaba de vacaciones aproveché de ir harto al cine y también vi duro de matar, la encontré entretenida, pero nunca superior a transformers.
cuando voy al cine, evito el pop corn, porque me cargan esos pedacitos de cabritas atascados en la lengua!!!
saludos--

Caro dijo...

yo soy una fanática del cine, veo casi todas las películas, y generalmente voy por lo menos 1 vez por semana, pero estoy de acuerdo contigo, la época de vacaciones escolares es horrible, casi no hay películas para ver.
Aunque, debo reconocer, ya ví transformers y me encantó, la encontré muy entretenida y es mucho más de lo que esperaba.
como andaba de vacaciones aproveché de ir harto al cine y también vi duro de matar, la encontré entretenida, pero nunca superior a transformers.
cuando voy al cine, evito el pop corn, porque me cargan esos pedacitos de cabritas atascados en la lengua!!!
saludos--

Leonardo López Orozco dijo...

a ver en dos partes:
1º me encanta el cine hoys de san agustin, queda cerca de todo, a parte de tener variedad de pelicuals y horarios ademas que es casi en el unicoq ue te tratan como persona y no como entrada. DEspues igual como cabritas en el cine, pero siempre antes que empiece la pelicula, porque odo que mi porpio masticar no me deje escuchar (tambien son untiles pa' los pasteles que no apagan los celulares o hablan mas fuerte de la cuenta) y por ultimo, ODIO con el alma, perderme las sinopsis antes de la pelicula, porque siento que no fui al cine.

De DVD:
bueno, primero socio de un buen DVD club y copiarlas, porque a menos que sean de hace como 3 años las pelis, no puedo comprarlas (por ahora) o segundo, despues de que me vendieran muchas pelicualsa en blanco...bueno, aprendi a bajarlas y pasarlas a DVD, asi me aseguro y le saco el jugo a banda ancha.

por ultimo, transformer anteayer. los Simpson mañana.

Saludos!

Anónimo dijo...

Odio los cines que promocionan la venta de cabritas ala entrada y todo aquello que sea "ruido" (provoque) en el interior del cine.
Odio los cines que van muchachitos a puro webiar y no a ver cine.
Entre DVD y Cine... no hay comparación...cine. Tú lo has dicho, existe el "pause" y el teléfono que puede sonar, y la cocina...o sea...¿cuándo estás en la trama?.
Lamentablemente por acá no existe un Normandie... así que al buen video club y a pegarse con una piedra en el pecho...

saludos.

Canciones dijo...

Hola
te invito a que conozcas este nuevo blog
y a que mandes tus aportes
al mail
cancio0nes@gmail.com

chao

ACA ESTAMOS P'AL GATO dijo...

Yo hace unas horas visité por Lastarria el Cine Biografo... ahí hay lugar de pre y post tertulia cinematográfica.
De una vuelta por allá.

Katy Becker dijo...

la otra vez escribí en mi blog que hay muchas cosas que la gente hace en el cine que me cargan, hablar, conjeturar en voz alta, contestar el teléfono, etc etc, pero comer pop corn ni lo mencioné porque me encanta!!, eso si nunca me compro la bebida en el cine porque es un robo, prefiero ir a una máquina o al súpermercado y entrarla en la cartera.
Y antes de ir al cine, SIEMPRE averiguo cuánto dura la película, me descompone entrar de día y salir de noche sin saberlo a priori. (Pequeñas manías que tengo)

Katy
meapesta.blogspot.com

young_supersonic dijo...

PUEDE QUE QUIZÁ, DESPUÉS DEL 15 DE AGOSTO LA TEMPERATURA CAMBIE.
PERO EL FRÍO QUE ME AGOBIA, NO PASA SÓLO POR EL TERMOSTATO.
SON VARIABLES QUE NI SIQUIERA ESTÁN EN MIS MANOS.
Y ESO ME APENA. Y DUELE.
GRACIAS POR LINKEARME.
TODO UN HONOR PARA MI.

HARÉ LO MISMO PARA VISITARTE SEGUIDO.
SALUDOS.

PD: EN STGO.SÓLO HE IDO AL MAXICINE DEL FLORIDA CENTER Y CINEMARK DE PLAZA VESPUCIO.

 kotto dijo...

Por tener un hijo de 12 veo todas esas peliculas pop corn como tu tan bien le llamas.. algunas son buenas otras me he ganado un codazo de mi hijo cuando me quedo dormido.
En cuanto a alguna pelicula que realmente me interese la única mañana que tengo es que me pasa que prefiero apreciarla en salas pequeñas que en las grandes...y el horario siempre trato que sea trasnoche, asi no hay tanta gente...

Me dio risa jajajaja.. yo creo que a todos alguna vez nos ha pasado esa panne con los dvd piratas...

cariños querida...

Alejandra dijo...

BÁRBARA: Bueno, ahora que lo dices, jamás vi el final del dvd de Donnie Karko que me prestaste porque se trancó… pero no es el único, varias dvds que no me has prestado tú han tenido el mismo problema. Me caes bien igual ;)
PAULA: Nos gusta ir al cine juntas porque somos excelentes partners, nos reímos de las mismas cosas y nos molestan las mismas cosas…
L.A.: Es que ese dato es vital. Aunque hay algunas largas buenas. “Lo que el viento se llevó” la veo en tres tandas eso sí.
DANY NERD: No sé si te invite de nuevo al cine. Lo voy a pensar. No me gusta el pop corn, así que ni ahí con que te lo den gratis. Con cariño, tu hermana.
CRISTIAN: Yo vería Los Simpson, pero cuando pase un poco la vorágine de público. O a lo mejor pirateada...
CAMILA: Nada peor que una película pirateada desde el cine. Siendo así nos las veo.
DANNITAS: Es rara la compulsión de comer viendo una película. La mano sube y baja mientras uno mira la pantalla. No sé, no me gusta.
VALE: A mí me gustó “Secretos íntimos”, aunque te confieso que la vi en enero porque la tengo pirateada… “El Perfume” también la vi en enero pirateada. Mi dealer es seca y yo soy una delincuente.

Alejandra dijo...

ALE: Ahora que lo dices, me pasé a la leche en polvo, porque la leche en caja está ridículamente cara. Aunque no es ninguna gracia andar batiendo mi tazón a las 6.30 de la mañana. “El costo de la vida sube otra vez….” Cantaba Juan Luis Guerra.
ALE 2: Yo no estoy inscrita en ninguna parte, puro pirateo e intercambio con los amigos… no he visto “La raíz del miedo”.
RITALÍN: Mmmm, nunca voy al Parque Arauco, porque vivo lejos y porque siempre está lleno. Prefiero el centro de Santiago, lindo y más económico, aunque la oferta tuya es muy buena.
MIKAMY: Sí, yo defiendo a Harry Potter también. Me gusta harto. Es tan buena Little Miss Sunshine… y mis primeras películas originales las compré trabajando, antes no tenía por dónde.
FURIA: Claro, aunque ahora es relativamente más fácil conseguirse incluso algunas cosas rebuscadas. O verlas por youtube.
YOUNG SUPERSONIC: Ojo que en La Tercera de este fin de semana decía que la Cuarta Región es líder en número de cines según número de habitantes. Ese dato yo no lo sabía. Le gana a Santiago incluso. Pero claro, una cosa es la cantidad de salas y otra muy distinta lo que estén dando en esas salas.
PRINCESSA: No tomo líquidos por la misma razón tuya. Lo primero es la película y después todo lo demás. Aunque prefiero la Coca Cola Zero.

Alejandra dijo...

CAROLINA: También me gusta mucho ir al cine, lo más que pueda. Me encantó Transformers… de niña me gustaba Optimus Prime, y ahora parece viejo sabio… Yo evito el pop corn porque no me podría lavar los dientes en las siguientes dos horas y me baja la paranoia de la invasión de las caries.
LEONARDO: ¿Cierto que sí? Nada como el Hoyts San Agustín. Tampoco me gusta perderme las sinopsis, algunas son mejores incluso que la película que viene después. Mientras más den mejor, así voy agendando mis próximas visitas.
AHORA DELTRIPA: Yo odio a los niños que no se callan. Por eso mejor ir a las funciones que son más tarde. ¿Sabes qué? Nunca he entrado al Normadie. De cine artes, siempre voy al Biógrafo o al Tobalaba, que está a media cuadra de mi pega.
GATO: Sí, es lindo ese cine y además te iluminan con linterna para que no te caigas. Eso es encantador.
KATY: Para eso existe el contrabando de comida comprada afuera del cine. Yo he entrado hasta con helados dentro del bolso. Nadie nos obliga a comprar lo que vende el cine, que te cobra un ojo de la cara por cierto.
YOUNG SUPERSONIC: De nada, nos estamos leyendo.
KOTTO: No tengo obligaciones con niños, así que veo lo que quiero, pero tienes razón, algunas son un acierto y otras un bodrio. El viernes pasada la función de trasnoche de Transformers (23.30 horas) se agotó… tuvimos que insistir el sábado.

El Analista dijo...

Yo emepce a prestar atencion a la duracion de las peliculas a partir del señor de los anillos, antes ni me fijaba, en cuanto a comer en el cine, rara vez lo hago y si lo hago es algo que no haga ruido, quien demonos dijo que el pop corno o como lo llamen era algo para el cine, el ruidito de dedos revolviendo y el cric crac al ser masticado es causa de asesinato multiple

RIPNE dijo...

Hace años que no voy al cine...

Alex Lagos dijo...

Si la película es buena no tengo problemas de que dure 180 minutos, pero si es mala ya con 80 minutos los encuentro eternos.

Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Me reí con el tema de la duración de la película..me suele ocurrir lo mismo...me fijo mucho en cuanto dura una película por el tema del mood...y otra cosa, no sólo no como en el cine, sino que tengo intolerancia a los huevones rumeando pop corn cerca mio.-

Cuídate.-

Juan Carlos dijo...

Hace años que dejé de ir al cine. Me carga la estupidez de la gente que come/rumia cuanta porquería les venden, a precios usureros más encima. Me evito los malos ratos de las películas piratas bajándolas yo mismo, asi le saco el jugo a mi conexión y puedo hallar películas que jamás llegarán a Chile, porque el único (des)criterio que impera acá es el comercial.

De las películas "pop corn" me interesan pocas, Los Simpsons(clásicos), Los Transformers(nostalgia ochentera), Harry Potter me apesta.

¡Viva Azureus y emule!

Saludos.

LA FURIA dijo...

La mayoría de los westerns (descontando Leone y los más populares) son imposibles de bajar en inglés con subtítulos en español. No lo sabré yo...

young_supersonic dijo...

HOLA DE NUEVO.
SORRY POR ESCRIBIRTE TAN SEGUIDO.
PERO ACABO DE 'ENCONTRAR' UN POSTEO EN OTRO BLOG, Y ME LLAMÓ PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN QUE DECLARARAS QUE QUEMAS LOS RECUERDOS. CREO QUE CUANDO NIÑO HICE ALGO ASÍ. PERO YA MÁS GRANDE COMENCÉ A ACUMULAR CAJAS DE ZAPATOS POR CADA PAREJA O MUJER SIGNIFICATIVA EN MI VIDA.
Y SOBRE LOS CINES, CREO QUE LA TERCERA ESTÁ BASTANTE EQUIVOCADA. AUNQUE BUENO, ACÁ ES MENOR LA POBLACIÓN, PERO SÓLO EXISTE CINEMARK EN SERENA CON SUS 6 SALAS. EN COQUIMBO HACE AÑOS QUE SE CERRÓ EL CINE, Y EL MISMO HECHO ACONTECIÓ EN OVALLE HACE ALGUNOS MESES.
SI NO ME EQUIVOCO, SUMANDO SERENA Y COQUIMBO TIENES MÁS ALREDEDOR DE 400 MIL PERSONAS. NO CREO QUE 6 SALAS DEN ABASTO.
PERO BUENO, SI EL OTRO DÍA SERENA SALIÓ EN UN RANKING COMO LA 3 MEJOR CIUDAD DEL PAÍS PARA VIVIR. UUFF.. SÍ, NO HAY SMOG Y BLÁ, BLÁ, PERO LOS ASALTOS ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA, LA LOCOMOCIÓN SÓLO SUBE PASAJES Y JAMÁS BAJA Y EL CLIMA ES TAN CAMBIANTE QUE TE ABURRE. DEBES LLEVAR CHALECO TODO EL AÑO EN EL BOLSO, INCLUYENDO VERANO 'POR SI ACASO'.
A VECES ES MEJOR NO CREER EN LOS RANKINGS.
SALUDOS CORDIALES DE NUEVO Y DISCULPA POR ESCRIBIRTE TANTO.

PD: ¿DÓNDE Y EN QUÉ TRABAJAS? (CONTESTA EN MI BLOG SI NO ES MUCHA LA MOLESTIA.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Me apasiona el cine!!!. Tienes razón hay pelíuclas pop-corn y películas que hacen historia.
Está bien tener un poco de todo...

Anónimo dijo...

Hola Ale!!yo también miro los minutos que tiene una película, no sé si es realmente por una cuestión de organizar mi tiempo o que, en fin...bueno te recomiendo al cine que siempre voy con Cristian que es el Movieland del Florida Center, tiene tarjeta convenio que puedes sacar ahí mismo y los descuentos son bien buenos y a veces te invitan a estrenos, no está malo verdad?.
Amiga te recomiendo si es que has visto la primera parte, la película Exterminio II que ahora se llama 28 semanas después, es la película de sombies, pero no la típica, es esta que la gente se contagia de un virus que provoca furia y ataca a toda Inglaterra dejando a pocos sobrevivientes, es muy buena y no la típica cuestion gringa.

Saludos.

FOLKEN dijo...

La verdad trato de ver películas con algún tipo de contenido, por lo menos que la historia me atraiga un poco. Igual no tengo problemas en ver spiderman o algo similar, siempre y cuando lo que esté buscando sea entretención momentánea y no encontrar el sentido de la vida en esas películas.
Secretos íntimos ha tenido muy buena crítica, espero poder verla pronto.
La última película que vi en el cine fue "Match Point"... y desde ahí no he parado de soñar con Scarlet Johannson jejeje

Roberto_Carvallo dijo...

lo que me preocupa es la dictadura del cine blockbuster...puro Popcorn, pues cada vez se limitan los experimentos y las aventuras audiovisuales, el cine está poco refrescante...

aaddiooosss...

Eduardo Waghorn dijo...

De pronto el cine serio, de pronto el mas "Holliwoodense"...asimilo de todo. A veces obras de arte (el cine francés sigue sorprendiéndome, has visto cine ruso!!??),...a veces Cine-Hamburguesas, para solamente no congelar las neuronas...de todo...
un abrazo, grato leerte.

Sole dijo...

Me encanta ese cine también, siempre trato de ir al mismo... sospecho tambien que debe ser por las butacas rojas..
Saludo y que tengas lindo dia

Andrea dijo...

Me encanta ver películas. Ya sea en el cine o DVD. La ventaja de este último, es que estás más en privado y puedes conversar y comentar todo lo que quieras.

No puedo estar sin comer cabritas o algo de chocolate. Es parte de la diversión! Ah, y también me tapo como las abuelitas :-)

Saludos,

~ Andrea ~

Alejandra dijo...

ANALISTA: “El señor de los anillos” marcó un hito, varios lo han nombrado, y eso que hay películas más largas. No sé quién habrá dictaminado lo del popcorn, pero seguro que fue un gringo con ideas locas.
RIPNE: ¿En serio? ¿Ni para invitar a una prospecta?
ALEX: Claro, eso es lo que importa. Aunque los tiempos sirven también para organizarse.
DON CHERE: Tampoco me gusta el sonido, pero tengo buena suerte, porque casi nunca se sienta al lado mío alguien con el balde de cabritas. Yo creo que funciona mi mirada matadora.
JUAN CARLOS: Eso me falta, bajar las películas yo misma sin intermediarios.
FURIA: Me imagino cowboy. Pero igual tienes montones de películas.
YOUNG SUPERSONIC: Bueno, con lo que me cuentas, El Mercurio miente y La Tercera también miente…

Alejandra dijo...

BENITA: El justo equilibrio, siempre aplicable para todos los ámbitos de la vida.
EVELYN: Nunca he entrado al Movieland. Tu recomendación de Exterminio II me gustó, voy a buscarla.
FOLKEN: Match Point fue el año pasado! No vas hace meses parece. Claro, yo también veo la película después de haber leído la sinopsis antes, para saber a lo que voy.
ALBERTO: Poco refrescante en Chile, tal vez, pero yo no me quejo, todo lo que quiero ver lo he visto.
EDUARDO: No conozco mucho el cine ruso. Es lindo el cine arte, pero hay que ir con buena compañía para comentar después.
SOLE: Le tengo mucho cariño a ese cine, aunque igual lo he engañado con otros cuando no me cuadran los horarios.
ANDREA: Chocolate en mi casa absolutamente sí. No mete ruido y después me puedo lavar los dientes y volver a taparme con mi manta…

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola
llego aquí desde el blog de Alex (Crónicas de Lagos) y encuentro ciertos puntos con los cuales concuerdo en cuanto a las películas que llamas pop corn.
en rigor no soy amigo de un cine u otro, busco entretenerme, ver algún punto de vista interesante, buenas historias (como aficionado al cómic) y algunas otras cosas.
es verdad que si son 180 mins entretenidos o bien narrados, actuados, pasan volando...sino a la basura!!!
ya seguiremos hablando...
espero pasar seguido por aquí
saludos.

Pablo dijo...

Confieso, torpemente quizás, que la duración de la película para mi es fun da men tal sobretodo en el cine ya que carezco de la paciencia necesaria para soportar 2 o más horas viendo una película =/
Tienes razón en que Hoyts es la mejor cadena, las mejores salas sin duda, pero en mi caso visito el de La Reina, aunque últimamente el colapso es máximo pese a los precios claramente superiores a la competencia. No te culpo por no comer, los precios son un robo, a menos que infiltres comida, supongo que esa es tu opción no?

Saludos

Anónimo dijo...

yo tengo a veces ese problema: en estas vacaciones vi transformers y el sabado vere a los simpson... pero vi tambien el perfume y simplemente la ame. mis imprescindibles del cine son compañia (odio ir sola), llegar a ver los trailers y comentar con el acompañante si me tinco o no, o un dato freak de la pelicula, ir a un cinehoyts (san agustin o la reina) y que el cine no este lleno...

bye

Verónica dijo...

jajajajaja
jajajajaja
es que te juro, justo hoy se me trancó un DVD al final de la peli y quedé ¡Plop!
Me dio más rabia. Saqué y puse la cuestión de nuevo como 7 veces y nada, pucha que soy quemada.

Un abrazo.

Marta Salazar dijo...

guau!

"Siempre me saco el abrigo y me lo pongo encima como hacen las abuelitas", esto también lo hago yo!

resulta que una vez, que fuimos con una amiga a ver una película a las 11 de la noche, en invierno, que aquí es como las 3 de la madrugada en otros países, me puse el abrigo encima.

Éramos cuatro en el cine: mi amiga y dos tipos, nada más.

Resulta que, al salir, uno de ellos, nos siguió al estacionamiento (vacío, como se imaginan) y... corrimos, llegamos al auto, bajamos los seguros y nos fuimos volando,

mi amiga (que es argentina, para que se imaginen qué divertida puede ser) me dice:

"claro, como te pusiste el abrigo encima, este hombre pensó que estabas desnuda y por eso nos siguió"

glup!

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

Yo tampoco tengo nada contra ese tipo de pelis...pero de verdad las odio, ja...en realidad me da lo mismo, aunque prefiero no verla...si con concuerdo contigo en..

-Tengo que saber cuántos minutos dura la película que veré.

-Siempre se pueden aprovechar las bondades del botón de pausa para ir al baño, buscar algún engaño para el estómago o “reflexionar” sobre algún punto de la película que te llame la atención. Incluso poner rewind y verlo de nuevo.

-No me gusta comer en el cine, a menos que me haya pasado directo después del trabajo y corra riesgo de que me suenen las tripas en medio de la película. Tampoco me gusta tomar líquidos. Odio comer en el cine.

-Siempre me saco el abrigo y me lo pongo encima como hacen las abuelitas. Si estoy en mi casa, el chal de polar cumple con los mismos efectos.

-¿Hay algo peor que un dvd pirateado que se tranca justo en el final de la película? Me ha pasado, y dan ganas de pegarle a alguien por la mala suerte. Pero la lección es simple: comprar sólo cosas originales. Yo todavía no aprendo eso, salí dura de cabeza.

Lo anterior me paso con el Ultimo Rey de Escocia (genial)...pero al final se soluciono, aunque alcanze a enojarme por 10 minutos...ja..

besos y abrazos infinitos...

Anónimo dijo...

desde que me enganché a mi blog, apenas voy al cine, pero contigo y con tus amigas me encantaría
amor

Alejandra dijo...

SAMUEL: Creo que esa es la razón por la que todos vemos películas, por entretenernos y ver una buena historia, para olvidarnos un rato de la realidad.
PABLO: Sí, el Hoyts de La Reina está cada día más lleno, pero es la mejor cadena. Debería llegar a regiones para que todos la conozcan.
BEA: En general también me gusta ir acompañada, pero si no encuentro a nadie, sola no más. “Sophie Scholl” es una película muy interesante y como a nadie más le tincó, fui conmigo misma.
VERO: Noooooo, ojalá sea una película que alguien más te pueda prestar o puedas bajar… la sensación de incertidumbre es terrible.
MARTA: Qué buena historia. Yo igual me hubiera asustado con el tipo.
MARCIAL: Qué buena es “El rey de Escocia”. Qué bien me cae Forest Whitaker.
AMOR: Jajajaja, difícil lo veo porque somos bien mañosas.

@slz_ dijo...

ni viendo dvd en la casa toco el botón de rewind o fwd. apago el celular y tiro el perro al horno encendido para que nada perturbe el recreo del dia.

Jorge Saavedra dijo...

Lo peor es la cantidad de tiempo que se demoran en llegar algunas películas más "desconocidas". También cuando estás tienen pocas copias.
En fin.

Alejandra dijo...

PAPELUCHO: Bien por ti, yo en la única parte que no me distraigo es en el cine.
JORGE: No le veo mucho remedio a eso, porque afuera debemos ser vistos como consumidores de cine popcorn...
Saludos a todos...

XaR - ElEditoR dijo...

Igual es penca ke estando en el cine al mono de atrás se le caiga la bebida, cabritas o papitas y suene por todos lados la bolsa pseudoplastica jajajajaj

Lo de los DvDs piratas, ufff... lo aprendí a la mala cuando me hicieron un CAMBIAZO... todo mal! y peor cuando una buena película se ve horrible...

Respecto de las películas basura, no todas son taaaaaaaaaaan malas... ratatouille por ejemplo es increible (pixar)... del resto no me animo a verla denuevo... por otro lado, el perfume es lejos la mejor película del 2007... lejos, y mi nombre es Sami tb es wuena. No soy muy intelectual, pero gastar plata para ir a ver un bodrio tb da lata... no espero encontrar el sentido de la vida tampoco jajajajaja pa eso mejor me emborracho y me hago mi propia película jajaajjajaj

Bueno, me gustó tu bló... entrete... seguiré buceando, si no te molesta claro!


Saludos!

XaR - ElEditoR dijo...

me tomé un carro al pasado en tu bló y llegué bien patrás.... caché ke lo cinéfila te chorrea a borbotones, wuena iwual!!... te recomiendo un corto de chemical brothers... la cagó!

Saludines.. :P

PD: como taaaaaan llorona jajajajaja me gustó ese tema por ahí por enero del 2007 creo... a mi se me secaron los ojos como en el 92, larga historia.

Anónimo dijo...

Es cierto… en los cines es difícil encontrar alguna película decente. Cuando puedo ($) y quiero, por supuesto, voy a estos cines medios artistoides. Pero con ello no quiero decir que todo el cine hecho el Hollywood sea por mi considerado basura. Existen peliculazas “made in usa”.
No soy muy exigente en calidad, así que para mi “emule” es lo que para el Quijote su Dulcinea, también hay una pagina con algunas buenas películas, paso el dato www.chilewarez.org .

Muy entretenido tu blog

chau