martes, agosto 05, 2008

I'm back

Ayer fui a la farmacia a comprar un encargo y el vendedor estaba solo –llámese aburrido-, así que le había subido el volumen a la radio y justo cuando yo entré estaba sonando un reggaeton. Era de esas canciones que repiten tanto el estribillo que a uno se le queda pegado aunque no quiera. Así que ahora mientras escribo esto se me aparece el tema cuando lo único que quiero es bloquearlo. Tiene que ver con un pescado. Guacala.

Estuve de vacaciones en el trabajo y al fin fui a ver “Batman, the Dark Knight”. Me gustó mucho pero ya tan atrasada creo que no vale la pena comentarla. La gente pensará que me paso la vida viendo películas y quizás es cierto, me gusta y le dedico mucha energía igual que a otros hobbies, por eso no entiendo cuando me dicen “suertuda tú que tienes tiempo” o “yo no puedo por falta de tiempo”... naaaada pues, uno sabe a qué destina las horas libres y cómo las administra. Y si no alcanzan, algún problema habrá, porque que yo sepa, todos funcionamos con las mismas 24 horas diarias. O las 48 de los fines de semana.

Ya, ahora voy por estas:

Lust, Caution: Es del mismo director de “Brokeback Mountain”, Ang Lee. Qué manera de hacer escándalo la gente por esa película. Ese argumento de que “corrompía la masculinidad del mundo cowboy” siempre lo encontré tan absurdo... “Lust, Caution” es la historia de una joven china en medio de la Segunda Guerra Mundial y su trabajo como espía en el bando enemigo japonés. No hay mucho más que decir, porque estropearía lo que viene, pero hay que verla con tiempo y disponibilidad, pues dura 157 minutos. El otro día comentaba con un amigo que la duración de las películas es todo un tema, porque uno se predispone y si empieza a ver algo que no engancha y aún quedan más de 100 minutos por delante... yo optaría por dejarlo para otro día. Las películas de terror por otro lado, funcionan mejor cuando son cortas... 100 minutos a todo reventar, ojalá menos. Tanta explicación le va quitando peso y efecto.

Viaje al centro de la Tierra 3D: “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne es el típico libro que a uno le ponen en la lista de lectura complementaria del colegio. Yo lo leí, pero hace ya tantos años que no me acuerdo muy bien de los detalles, así que lo voy a buscar en mi casa, por ahí debe estar guardado. Por esas cosas de las distribuidoras, la semana pasada Brendan Fraser perseguía momias en Egipto y esta semana viaja al centro de la Tierra... en fin. Antes de entrar yo pensé que me iban a pasar el clásico lente de cartón con un ojo rojo y el otro azul que venía en los atlas, pero no, la cosa cambió y como yo no vi “Beowulf”, no lo sabía. Ahora a uno le entregan un lente mucho más resistente y con los dos visores del mismo color. La gracia es que las escenas 3D realmente se ven en tercera dimensión y parece que uno pudiera tocar las cosas. Como además la película incluye volcanes, dinosaurios, plantas gigantes y mucha agua salpicando, el resultado es muy, muy bueno. La trama no es el próximo Óscar al mejor Guión, pero eso da lo mismo, es efectiva y entretiene como promete.

Nim’s Island: Tengo una amiga que detesta a Dakota Fanning, la niña rubia que debutó en “I am Sam”. No la soporta porque ya ha aparecido demasiadas veces y la encuentra falsa. En esta película aparece Abigail Breslin, otra niñita prolífica después de haber actuado en “Little Miss Sunshine”. A mí me cae mejor esta última en todo caso, me parece menos forzada y con una cara más creíble. Acá es Nim, una niña que ha vivido toda su vida en una isla con su papá biólogo marino (Gerard Butler), hasta que deben afrontar la amenaza del mundo exterior (obvio, si no pasa nada no hay película). El tema es que la contraparte romántica es Jodie Foster, actriz que tiene todo mi respeto, pero me cuesta imaginarla como pareja de un hombre después de que confirmó públicamente su salida del clóset. Lo mismo me pasaría con Anne Heche. Igual pienso que los guionistas también lo saben y por eso la relación con Butler más bien la insinúan y potencian las miradas en vez de un acercamiento directo. Tierna la película, como para una tarde de fin de semana sin mucho que hacer.

Wrong Turn 2: Yo no vi la primera parte, pero es fácil enterarse o que un alma caritativa te la cuente antes de poner el dvd: un grupo de jóvenes se pierde en la carretera y, caminando por el bosque, llega a la casa de un grupo de asesinos sanguinarios y además deformes por culpa del incesto. Esta segunda parte es a grandes rasgos lo mismo, pero mucho más entretenida y bien hecha. De partida el grupo de jóvenes protagonista participa en un reality show de convivencia extrema con la naturaleza, se separan en parejas, se internan en el bosque y ahí comienza todo. Hay concursantes de reality a los que yo de verdad mandaría a un lugar así para que se enfrenten con caníbales mutantes. La trama no es ninguna gran sorpresa aquí, más bien importa que el resultado final cumpla el objetivo y a mí gusto lo logra.

24 comentarios:

propenso dijo...

Jajaja ya vi Los Falsificadores. En esto de las películas tienes razón, es cosa de saber administrar el tiempo. Aunque debo admitir que muchas veces cuando tengo q estudiar es cuando más ganas de me dan de ver películas.
Cuidate oye y gracias por la recomendación.
Chaito

| - eaM* dijo...

Qué extraño, eso de una farmacia sola. Al parecer estoy casi acostumbrada a ir a la farmacia y esperar que avance el número de atención. ¡Es casi como ganarse la lotería!. Y eso, que abundan las farmacias en este país. Sobre las canciones que una quiere olvidar, es lo peor. Porque justo esas, tiene un poder adherente que cualquier candidato político quisiera.

Sobre Batman, aún no la puedo ver. Estuve a punto el sábado, pero me ganó otra opción de recreación. Quizás, este fin de semana. Mi hermana la vió, y algo me contó. De todos modos no me estresa que me cuenten las películas.

En mi caso no es no vea películas por falta de tiempo, sino es que tiene que engancharme mucho antes para verla con atención. Básicamente soy muy inquieta como para estar concentrada en algo que dure más de 45 minutos, pero he tenido la suerte de ver algunas películas últimamente que me han gustado mucho.

Hoy, en la hora de colación alguien habló de la película "Viaje al centro de la tierra", pero no enganché con la conversa y seguí pensando en mis cosas. Oye, cuando vi I'm Sam, creo que lloré desde el minuto 20 de la película. Fue un momento vergonzoso y muy lagrimoso. Así que yo podría odiarla por hacerme llorar a moco tendido frente a mucha gente jajaja!.


Saludos, y bienvenida al trabajo!

Mae.-

Natalia Maggi dijo...

Vagando por los blogs de otras personas llegué al tuyo, y aunque detesto este tipo de mensajes, en este momento necesito hacer uso del mismo, jajaja.

Tu opinion me es importante, visita mi Microrelato en:

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/analoga-de-la-muerte-del-sonido.html


un cariño

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

De las películas que pusiste no he visto ninguna. Por ahora esperando cuando pueda ir a deleitarme con The Dark Knight.
Saludos

Reyes (ex shoegazer) dijo...

Farmacia con regeton?, es como la de mi barrio!. Administrar el tiempo libre? hay q ordenarse no mas... a pesar de mi "poco tiempo" igual me las arreglo para ver 1 pelicula al dia, a menos que esté leyendo un muy buen libro, je.

En cuanto a las pelis, creo q tienen q durar lo que tienen q durar, aunque igual en ocasiones extraño las peliculas de 90 minutos, días atrás vi knocked up, que dura como 2 horas y media pero no se hace eterna, a pesar de ser una comedia livianita. De las pelis q nombras solo vi la de ang lee.... la que me llama mucho la atención es viaje al centro de la tierra, quiero conocer las nuevas exclusivas salas 3d, pero creo que preferiria ver U2 3D.... Veré las otras pelis q nombras.

saludos.

Chissock dijo...

Es muy cierto eso cuando dicen "No tengo tiempo para ir al cine", que es la pura excusa por no hacerse el tiempo =)

Respecto a la farmacia reggaetonera, mirándolo del lado positivo, al menos no tuviste que hacer cola ;)

 kotto dijo...

jajaja... malditas canciopnes pegadizas... no falta...de hecho ahora ando con una melodía...que no la puedo sacar...

peliculas:

Batman me gusto es muy buena ... aunque tengo un problema con la voz de Batman .. es una tontera pero peor la voz de Bale... mmmm .. no no me gusta...

Luc Caution:

me dejaste intrigado esta clse de peliculas basadas en las guerras mundiales me encantan... me dieron ganas de verla...

---
Viaje al centro de la Tierra 3D:
me creerías que nunca he visto una peli.. en 3D? ... vi el trailer de esta pelicula en el cine junto con mi hijo y alucinamos con solo algunas imagenes creo que esta será mi primera pelicula en 3D

----

Nim’s Island...

me pasa exactamente los mismo ... cuando alguien famoso, precisamente actor o actriz sale del close y luego hace papeles etero mmm no le creo... pero es Jodie Foster y me gusta habra que ver esta pelicula...

------
Wrong Turn 2:

creo haber visto la primera y si es que es la que creo .. esta la tengo que ver...


Ale...te dejo con tu reggaeton sigue tarareandola... jajaja

un abrazo

Juanito dijo...

Hola Ale:

hace tiempo q no comentaba en tu blog. La verdad es q no he visto aún la última de batman, pero no porque no tenga tiempo, sino porque me vine a la fokin patagonia y con cueva hay un par de video clubs, en fin.

Respecto de tu visita a la farmacia, me pareció raro que haya estado aburrido el loquito si esos lugares pasan llenos en Santiasco, hasta las de barrio.

Respecto de las películas, la verdad es q me he tenido q conformar con repetirme algunas de mi colección.

He visto nuevamente algunas de Kevin Smith: Dogma, Clerks II, y Jay and Silent Bob... tengo q decir q no es muy conocido en chilito, pero es un humor yanqui bastante diferente al de los aburridos de adam sandler y ben stiller. Hay una q repieten bastante en los canales de cable "Mallrats".

Salute

Nada dijo...

Pucha la gente que es metida... qué le importa a los demás que haces con TU tiempo, me parece que hoy en día es un atributo no tener tiempo cuando a lo más demuestra una falta de optimización.

Me gustan tus comentarios cinematográficos, es un espacio que se agradece. Batman me gustó mucho, sale de lo convencional y muestra lo podrido de los acuerdos políticos, que hacen creer al rebaño tal o cual cosa, inmejorables los diálogos del Guasón

Saludos

L.A. Rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L.A. Rojas dijo...

Pero hay cosas peores que el reggaeton? No, en realidad lo pienso y no.
Quizás canciones tipo Mekano...KAren Paola y todo eso. Pero no...

No te entendí eso de "Estuve de vacaciones en el trabajo"..qué onda. ¿Te quedaste a acampar en tu oficina?

BDK...buena película, bien buena. Pese a que al final arruga (aunque esto debe ser por los productores)

Sobre el tiempo para ver o no película. En realidad, como que da igual..no crees? No hablamos de una instancia que sea trascendental en la vida de las personas, ni una necesidad básica.
Así que nada...qué bueno que ter hagas el tiempo para ver algo muy importante y de real valía en la vida.

'Wrong Turn 2'...La están pasando en el cable por estos días. Como se diría, un "eficiente slasher que contiene todo lo que debe tener este género...sangre, excesos, sexo, mujeres lindas y mutantes bien malos"!
Dos meñiques arriba y un dedo de al medio tb

Saludos

joaquin urrutia dijo...

¿Por que le daran àhora esos papeles a Gerard Butler?

Para muchos,seguirá siempre siendo el Rey Leonidas que gritaba como desquiciado en 300

george dijo...

tu de vacaciones y yo muy perdido de este espacio..the dark knight me hubiese gustado leer tu comentario.
a mi me encanto y la he visto 5 veces, igual es difícil hablar de algo tan, tan, tan....
bueno eso, saludos!!

Moncho® dijo...

yo tengo un regeton pegado, si queri te lo canto...

la gente siempre se queja que no tiene tiempo, pero no sabe administrarlo...

ahora bien siempre pense que veias tanta pelicula por tu trabajo...

un abrazo

Monchito

Anónimo dijo...

esa mierda en 3d me tinca horrenda.

a ang lee lo admiro, pero no me gusta. no disfruto con sus pelis a sabiendas de lo secas que son. no se. las encuentro fome.

batman es grosa.

Cecilia - Titi dijo...

Me cuelgo a lo que dices cuano la gente comenta "que ganas de tener tu tiempo" " yo no tengo tiempo para hacer manualidades" ¡¡como si yo no hiciera nada más!!!!, trabajo en una empresa de las 8:00 h a las 17:30 h., muchas veces viajo por trabajo y así y todo, voy al cine, trabajo en mi taller, doy clases de pintura y salgo...querer es poder y ORGANIZACION...pero bueno pasando a las películas, me gusto Batman, pero no podia dejar de pensar en el actor fallecido...eso me agua la fiesta un poco, el sábado ire a ver viaje al centro d ela tierra con mi ahijado Felipe...asi que ya me tinca buena, Brendan me encanta aunque nunca gane un Oscar, yo le creo a su actución y con eso me basta...sobre la niñita Dakota despues de verla con Tom Cruise me dejo de gustar muy sobre actuada, la otra es mas encantadora....no he visto nada de lo otro que comentas y la de los amiguitos que se pierden....jamás de los jamases.
Un abrazo,
Titi

Juan dijo...

y no pediste dos tarros de locos en la farmacia?, "esto se va a saber señor!, esto se va a saber!, xD (clásico gag de Los Jaujarana)

Me voy a referir solo al punto del cine 3D, es increíble como a mejorado la tecnología, yo fui a ver el Vertigo Tour 3D hace algun tiempo y aluciné...el valor de las entradas un poco caro eso si aun (considerando que ni siquiera te quedas con los lentes)

En fin... yo mientras toy viendo nuevamente la 6º temporada de 24 para estar fresco para la precuela de la 7º en noviembre.

Un abrazo

LA FURIA dijo...

Yo creo que el escándalo por Secreto en la Montaña pasaba por otro lado: ni a John Ford le dieron un Oscar por sus películas de vaqueros y casi se lo lleva esa cagada.
Yo me molesté en ese entonces.
Como dijo alguien por ahí... Ese director tiene algo que no me llena.

yafi yofer dijo...

Concuerdo plenamente con tu concepto del tiempo. Cada uno sabe como lo organiza.

También vi Batman el otro día, despues de tratar de conseguir entrada casi por una semana.
Me gusto harto harto.

Vería Viaje al centro de la tierra para revivir la experiencia del 3-D (me acuerdo que cuando chico fui a ver pesadilla 6 y era en 3-D, de la película no recuerdo absolutamente nada, debe haber sido demmasiado mala).

Zaludoz en 3-D

Alegría dijo...

Nims ísland estuve a punto de bajarla, pero me decidí por Smart People. Es buena, pero no excelente. Tiene un humor bastante sutil, no sé si la has visto. Por otra parte, si te vái en la profunda, probablemente puedas sacar una gran reflexión acerca de ella.
Wrong Turn, la primera, la vi hace 2 o 3 años, y me dejó histérica. Es bastante acelerada, y nunca he encontrado a alguien que la haya visto. A mí me dio más risa que miedo, sobre todo por lo de los mutantes jajajaja. Es bastante predecible, pero como te digo: agita, es como de las típicas películas en la que le gritái a los personajes: NO ABRAS ESA PUEERTAAA!!! jajajajajaja. Y como tengo la mala costumbre (o no sé si mala en realidad) de ver películas sola porque me distraigo menos, no pude comentarla con nadie. Bueno, cosas.
Ahora tengo intenciones de ver Finding Neverland y Last Days, que ya bajó completa, pero que me aburrió el principio y la dejé stand by. Y estuve bajando Lars and the real girl, y se quedó pegada en 99.1% (por torrent) y no bajó más :(!!!
Espero que realmente hayas disfrutado tus vacaciones, creo que lo merecías. Un beso.
Ale.-

Canal Preto dijo...

La última de Batman la vi hace dos semanas y lo primero que pensé fue "por qué cresta persiguen a Batman si él es "el bueno". Todavía tenía pegada la imágen estereotipada de la baticueva, las bati-no-se-que-cosa, los pow, los bang y esas cosas. Reealmente me sorprendió la evolución del cuento que nos han vendido en todo este tiempo.

A veces pienso que me falta seso. Si ni siquiera estas películas ultra-comerciales-con-super-efectos-y-que-el-guion-ultra-predecible-poco-importa... ni siquiera este tipo de películas las entiendo como me gustaría.

briones dijo...

como que es temporada baja de peliculas (buenas), batman me gusto...


saludos
besos

 kotto dijo...

Ale solo pasaba a saludar

un gran abrazo para ti...

Biuti Fruti dijo...

Ay, el reggaeton... yo trabajo en un ambiente en el que se escucha durante TOOODO el día, así que desarrollé una especie de bloqueo automático, o ya me sabría todas las canciones.

Sobre las pelis, me tinca la de Ang Lee, aunque me corta la leche (que antiguo el dicho) saber de antemano cuánto dura la película. Lo averiguo sólo si ando corta de tiempo... Con Viaje al centro de la tierra paso; a Brendan Fraser lo encuentro guapísimo, pero no le compro sus películas de aventuras.

La Isla de Nin llegó a mis manos a través de mi sobrina, que la recibió de regalo (pirateada, of course)... qué puedo decir, la iba a ir a ver igual al cine, porque amo a Gerard Butler, y si viviera sola con él en una isla te aseguro que no habría necesidad de salir al mundo exterior para que pasaran cosas. También encuentro raro aquello de Jodie Foster, en todo caso. Un abrazo amiga