miércoles, marzo 19, 2008

Verdad que empieza el otoño...

Me gustó especialmente este verano y lo despedí el domingo pasado jugando en una plaza y tomando helado. No tomé nada de sol en estos meses salvo cuando fui al persa de paseo, pero tampoco puedo prescindir de la vitamina D. Si tuviera que definir los últimos meses en una palabra, creo que sería felicidad.

Las películas: Estoy poniéndome al día con el cine oriental con lo que no vi el año pasado...

“2046”, película romántica, pero no melosa que cuenta la historia de un hombre que tuvo un gran amor en su vida, pero lo pierde y todas las mujeres que busca después poseen algún rasgo del modelo original, pero sin serlo completamente, así que las va dejando. Con una comparte la relación física, con otra la intelectual y con una tercera el alcance de nombre. Me habían dicho que pusiera atención a una frase: “De nada sirve encontrar a la persona correcta si es el momento equivocado” y vaya que tiene razón.


“Oldboy”, la historia de un hombre encerrado por quince años en un departamento sin saber por qué. Cuando al fin sale de ese lugar, obviamente busca venganza y personalmente, cualquier cosa que traiga aquella palabra incluida seguro que me va a gustar. La gracia es que en el desarrollo se va explicando por qué pasó lo que pasó y el supuesto vengador termina peor que al comienzo. Intensa, con esos cuestionamientos morales que logran que uno se pregunte qué haría estando en ese lugar y poniendo en el tapete temas que acá de seguro provoca infartos a los moralistas.

Últimamente estoy prefiriendo ir a ver acompañada las películas, así después las comento con el interlocutor(a) y evito comerme las ansias. Y atrasada, pero igual vi “Juno”. En general me gustó y me conmovió el final, pero a pesar del toque realista que le dan a la protagonista, no me creo mucho el cuento: nunca he visto a una niña de 16 años que sea así en la vida, que sepa datos como esos o que deje callados a los adultos. Quizás gusta porque es una proyección de lo que a mucha gente le hubiese gustado hacer o decir a esa edad, pero no sé si existe esa persona. En todo caso, los papeles masculinos me parecieron más creíbles que los femeninos.

La página web con trampa: http://www.aladygma.com/ es un sitio de fondo negro y números misteriosos que anuncia el próximo proyecto de J.J Abrams (uno de los creadores de “Lost”), después de “Cloverfield”. No dice mucho a simple vista, pero para los que tienen alma de detectives, tiene contenido oculto que sale a relucir usando un poquito la cabeza y siguiendo una simple instrucción.

El descubrimiento: La gente se ríe por esto, igual que por varias cosas más. Si parece que hay quienes gozan asustándome detrás de las puertas o haciéndome bromas en el metro, donde una debe guardar cierta compostura y no ponerse a gritar de la risa como quisiera. La cosa es que me han molestado porque soy supuestamente celosa. Nada más lejos de la realidad.

El dominó: Resulta que desde que recuerdo me gusta jugar al dominó, pero como el juego no es muy popular, no había con quien practicar. El año pasado, cuando escribí un posteo sobre los juegos de mesa, LA Rojas me desafió a jugar algún día y eso se cumplió el último verano. Apareció el contrincante que, para ser honesta, me ha ganado más partidas de las que quisiera y ha hecho que me pique más de lo que me gustaría demostrar. Pero no importa, me superaré y cuando consigamos un dominó que incluya hasta el chancho 9... otro gallo cantará y ganaré mis apuestas.

59 comentarios:

L.A. Rojas dijo...

Buen verano tuviste.
Por mi parte, bueno también, pese a que no descansé casi nada!!
Y comenzando un año bien interesante

2046 y Oldboy. Muy buena la primera...Pura estética, trama simple. Ahí está su gracia. La segunda, buena pero no algo que me haya matado mucho.
Juno..No sé...el personaje principal es demasiado ultra ondero. Con esa sensación me quedé.
Juno es para caer en gracia a moros y cristianos. Demasiado "prefabricado" y si bien es cine y no hay que justificarse muchas cosas, ciertas características de su personalidad las encontré más que contradictorias.
Nuevamente, una película de los grandes estudios disfrazada de "indie".

Aladygma. Sí, algo supe. Bien simple de descubrir el "secreto" del sitio. Cosa de pensar un poquito ;)

Sobre el DOMINO. Lo siento amiga, pero una cosa es jugar en ligas amateur. Y otra a nivel profesional...seguirás perdiendo, no hay dos lecturas al respecto.

Saludos!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Otoño, la estación que no me gusta mucho ya que se empieza a retirar el calor, bajan las temperaturas y uno empieza a obligarse mentalmente a que te vas a tener que poner más ropa, y a tu cama también para no pasar frio.
Hace mucho que no juego sominó, pero no era tan malo.
Saludos

Javier dijo...

Hola, un reply a uno de estos post es incontenibles. Lamentablemente: trabajé todo el verano, no ví ninguna película, no me gusta Lost y dominó no juego hace años (¿qué tal un partido de cacho?), así que, nada que decir en este tema.... ¿hablemos de mí? (¿?)

CDG dijo...

El dominó es un clásico juego de vacaciones que, aunque no parezca, tiene su técnica y pillerías. A mí igual me entretiene en ocasiones puntuales.

Esta semana pretendo ver "Juno". Hace rato que está en mis planes y no puedo seguir tan cinematográficamente ignorante en todo.

Saludos!

sebinsky dijo...

No le pego mucho al dominó, al de los completos si pero na que ver jajajaja.
Me gustan mucho las peliculas orientales, tienen una mística muy buena.
Siempre que escribes algo cambias tu foto o estoy loco?
Saludos!

Jaime Ceresa® dijo...

A mi me encanto Juno, la verdad es que cuando veo pleículas a no ser que sean hecho verídicos no busco mayores elementos de realidad...sí coherencia con el libre, y en Juno eso sobra.

Cuídate.-

Marta Salazar dijo...

gracias querida Ale!

no he visto ninguna, lamentablemente, tengo que ponerme al día!

un abrazo fuerte!

PS: me encanta el dominó, jugamos?

Anónimo dijo...

Jajajaja curioso! La película 2046 es buena, me gustó la banda sonora que tiene. Lo más curioso que tiene y sorry que me cause risa, pero la frase que mencionas, es la mismita que alguna vez me dijeron en una conversación. Motivo suficiente para haber visto y tener guardada la película dentro de mi insignificante colección.
En todo caso, dicha frase, encierra mucha verdad..
En cuanto al dominó, me gusta jugarlo, pero no me gusta perder.. también soy picota ;)

Saludos!

Patricio dijo...

A ver ... 2046 me gustó bastante, la vi hace un par de años mas menos (cuando me bajó la fiebre por el cine oriental), mas menos en esos años baje tb old boy, pero adivina que ... ahi la tengo y aún no la veo (al igual que otro par de películas chinas) al final mi "fiebre" me alcanzó para ver 2046, la casa de las dagas (antes que llegara a chilito) y héroe, y como te digo, tengo otras guardadas hasta que me den ganas de verlas.

Gracias a mis continuos viajes he visto varios estrenos, pero Juno, todavía no me ha tocado.

Hace años que no juego dominó, la última vez que agarré uno fue para hacer una torre que mostraron en la tele (si se la puede gana) y la hice, jajaja.

Se viene el otoño (mi estación favorita), pero solo cuando llegue a mi casa podré notar los cambios (en el desierto no hay muchos árboles como para ver caer las hojas)

Saludos

Chissock dijo...

Uuuh, yo Old Boy la fui a ver al cine hace caleta... y no me gustó mucho, aunque el twist del final es cuático :P

Respecto al dominó, hubo una época que lo jugaba online por Yahoo Games, en una de esas te podría servir para entrenar ;)

Leonardo López Orozco dijo...

al fin Juno?! yo conozco una mina igual a la protagonista, de hecho tambien tiene 16, y me recordo caleta a ella, de hecho le tiraba la tallad e que en una de esas era su futuro asique se anduviera con cuidadito.

2046 no me gusto y oldboy le he hecho el quite por alguna razon.

me alegro de que se va el verano, y al fin por fin a patear montones de hojas otra vez. me encanta este mes.

Saludos!!!

nota: yo lo unico que hacia con domino era hacer torres altisimas para despues derrumbarlas y es que me encantaba el sonido de cuando caian

Moncho® dijo...

Chanfle, verdad que llega el otoño...

con tanto calor ni cache.

lo del domino, cuando chico jugaba harto, estoy fuera de forma, creo que con un poco de practica estoy para ganarle a cualquiera...

un abrazo

Monchito

MCHN dijo...

comentas películas que ya vi... POR FIN!!!!... Esperé tiempo este momento y ahora no sé que decir. Bah!
De las 3, la ultima que vi fue Juno y cosa rara, fui acompañado. Al salir mi amiga comenzó a hablar de cualquier cosa mientras yo guardaba silencio. Mientras esperábamos en el semáforo de Mac Iver con la Alameda le dije: Lo bakan del cine independiente es que te hace creer que está bien ser distinto.

Sería bueno que todo el cine fuese independiente.

Saludos

ysraelg7 dijo...

Sabes este verano fue algo tedioso para mí. por lo visto tu verano ha sido fabuloso. Respecto a tus peliculas, temo decirte que no he visto ninguna. Pero me comprometo a verlas. Y sobre lo demas, pues estoy en cero, y el dominó temo decepcionarte jejej, pero nunca lo he jugado.

Un beso.

Nacho dijo...

¿Cómo que no es muy popular el dominó? En España en todos los bares,en todos los pueblos hay gente mayor que pasa las tardes jugando al dominó.

Hay verdaderos expertos por España.

De Juno, no sé. A mí no me gustó mucho. Sorry.

Juan Carlos dijo...

Jajajaja justo estoy "arrendando" Oldboy =D

Juno me gustó, comparto lo dicho por Jaime Ceresa.

2046 no me tinca para nada, pero tendré que verla para opinar.

Dominó? que antiiiiguo! naaah me quedo con Call of Duty 4!

Saludos.

briones dijo...

la de juno se ve divertida, tendre que verla.

ham....pues igual si quieres sentirte mejor, juega conmigo al domino, yo soy malisimo!

aunque en ese del domino cubano si me defiendo un poco.


saludos

ayco dijo...

Pues que buenas películas viste.

Juno es una película que trata de hacer algo muy difícil, dejarte con una sonrisa al salir del cine. Conmigo cumplió.

Nelson, un habitante del patio dijo...

El cine oriental , con el que te estás poniendo al día , tiene mucho que decir y las películas que comentas son una buena muestra de aquello.En lo personal me gustó "Old Boy".
Juno aún no la veo , pero para allá vamos.
Llegué por estos lados de rebote y debo decir que me gustaron mucho tus posts y el blog en general, pues se respira sencillez y honestidad.
Felicitaciones y Saludos.

Miguel Barrios Payares dijo...

Porque no tomaste nada de sol????

Te tocará esperar hasta elproximo año para tenerlo con la misma intensidad....

Y el dominó... no es popular por allá pero en mi tierrita si que lo es...
Saludos y un beso para ti.

Mikamy dijo...

FELIZ SANTO ALEEEEEEE!!! =)

Tengo muchas ganas de ver Juno. Estoy contenta porque empieza el otoño. Mi verano también fue precioso :) y algún día jugaremos una partida de dominó.

Un abrazo.

Alegría dijo...

La utopía del chancho nueve...
Aún no veo juno... ni horton, y quiero ver mirageman y 31 minutos U_U pero no tengo ni uno!!! y el tiempo cada vez se me va reduciendo más y más... la universidad... ya sabes.
Con respecto a las películas orientales, el otro día [cuando estaba en serena] mi madre y mi hermana comenzaron a ver una, pero no recuerdo el nombre... sólo recuerdo que era una japonesa muy celosa e insegura que tenía vuelto loco a su mino con sus celos... tb recuerdo que empezaba con una mujer saliendo de una clínica de operaciones plásticas... no recuerdo en nombre... sólo recuerdo que me aburrí porque la mina era muy celosa, literalmente enferma de celosa.

Saludos.-

Ale.-

Adrián F-R. G. dijo...

Mi hno chico a veces me gana en el dominó :P

y de la web con trampas... se me hace a bruja de blair el nuevo proyecto, por lo que pude encontrar. Pista: ctrl+E :)

q tes bien, hasta pronto
chaop''

AdrianFrg AlternatINFO (blog)
Fotolog Twitter YouTube

LA FURIA dijo...

Me acuerdo que cuando arrendé 2046 venían 2 discos: uno era la película y el otro la banda sonora. Ojalá todos los DVD's vinieran así y además que el soundtrack es la raja.

Alejandra dijo...

L.A. ROJAS: Sí, parece que hace falta descansar estos días, es el tiempo. Se está poniendo de moda disfrazar películas de “indie”, pero que tienen casi tanto presupuesto como otra cualquiera que no se pone la etiqueta. A ver con qué nos “sorprenden” el año que viene. Sobre el dominó, ya veremos, es fácil conseguir uno que incluya chancho 9, queda pendiente.
DANIEL: Sí, es inevitable eso de la ropa cuando cambia la estación, pero qué tanto, se usa y punto.
IL MADESTRO: Yo también trabajé todo el verano… pero igual lo pasé muy bien, quién dijo que hay que salir para pasarlo bien… ¿No viste ninguna película? Eso sí que me cuesta creerlo.
CRISTIAN: No sé si es clásico de vacaciones, por mí que esté presente todo el año. Bien que veas “Juno”, a ver qué opinas después.
SEBINSKY: No, no estás loco, estoy cambiando la foto seguido. Los completos del Dominó también soy muy buenos…
JAIME: No entendí mucho lo que dijiste, ese final quedó colgando… pero me parece que si una película busca reflejar la realidad desde la puesta en escena, al menos debe cumplirlo en aspectos importantes como el personaje principal y su carácter.

Alejandra dijo...

MARTA: Bueno, cuando las veas, las comentas en tu página y listo…
ANI: La verdad es que no le puse mucha oreja a la banda sonora de 2046. Sí, es buena frase después de todo. Ser picota divierte al contrincante y además, da más impulsos para seguir jugando.
PATRICIO: “Oldboy” en tu casa y sin verla? Corrige eso… esa torre con el dominó yo jamás la pude hacer, se me caían todas las piezas y me enojaba. El otoño en el desierto se me ocurre que no significa nada especial.
CHISSOCK: Sí, por ese twist la venganza deja de serlo y entramos al plano del planteamiento moral, a mí me gustó. Yahoo Games, buen dato, gracias.
LEONARDO: ¿De verdad es como la protagonista? Debe ser especial entonces, yo no conozco a nadie así. Sí, me gusta el otoño también, así que me alegro.
MONCHITO: Es que el cambio de estación está algo corrido por eso del cambio climático o anda a saber tú qué cosa.

Alejandra dijo...

DJ HEIDEGGER: “Lo bakan del cine independiente es que te hace creer que está bien ser distinto. Sería bueno que todo el cine fuese independiente”. No estoy de acuerdo con eso. Todo está artificialmente creado para poner personajes freaks que de natural no tienen nada, a fin de cuentas es una fórmula que seguirán haciendo. Si todo el cine es “independiente” yo me pego un tiro, se necesita de lo otro también, lo comercial está demasiado mal mirado.
YSRAELG7: Bueno, hay veranos y veranos, todo cambia, ojalá el próximo sea mejor.
NACHO: ¿Por qué sorry? A mí tampoco me gustó mucho la película. Qué entretenido sería jugar un dominó en España.
JUAN CARLOS: ¿”Arrendando”? Es buen ejercicio ver películas que no tinquen a la primera: si no te encuentras con una sorpresa agradable, al menos terminas aprendiendo algo y opinando con autoridad.
BRIONES: No, la idea es jugar con alguien que sea bueno, si no, la verdad no tiene mucha gracia. ¿El dominó cubano es distinto?
RAYCO: Para sacar sonrisas están las comedias, más bien, Juno trata de hacer pensar que la vida es simple y bonita. No sé, es que acá en Chile si a una niña le pasa lo mismo, la historia continuaría de forma totalmente distinta.

Alejandra dijo...

NELSON: Sí, estoy de acuerdo, harto qué decir, sobre todo el coreano. ¿Primera vez por acá? Bienvenido entonces.
MIGUEL: No tomé sol porque no me gusta, ya lo he dicho antes, así que no hay ninguna razón para lamentarse, al contrario.
MIKAMY: Gracias! Sí, sería interesante conocer la opinión de una niña de 16 años sobre Juno, de hecho, eso es lo que falta, porque los adultos opinan favorablemente quizás por regresión o idealismo, lo tuyo sería más cercano y realista. Buen verano ah, salud por eso.
ALE: No es utopía, si existe el dominó de chancho 9 y hasta sé las tiendas donde lo venden… pucha, la universidad que es absorbente los primeros años. ¿Una japonesa celosa? Igual la vería para reirme.
ADRIÁN: No sé si igual que la Bruja Blair, en cierto sentido, Cloverfield ya lo fue. Más bien me parece una película de terror y suspenso con algún toque especial de Abrams.
FURIA: Siempre y cuando la banda sonora valga la pena acepto eso de los dos discos. Si me ponen las canciones de Shakira o Mariah Carey ni siquiera miro el disco.

Enrique de Santiago dijo...

Siempre buenos datos de peliculas, pero como faltan algunos morlacos, esperaré por los dvds (bucaneros de preferencia)
Del dominó, un juego emocionante, del cual recuerdo mis buenos tiempos y capicúas jugandolo en el barrio Matucana, sitio de dominó por excelencia.
Un abrazo

briones dijo...

el domino cubano tiene mas fichas, la meta es cumplir una cierta cantidad de puntos...blah blah

http://www.acanomas.com/Reglamentos-Juegos-de-Tablero/340/Domino-Cubano.htm

saludos

Anónimo dijo...

fui a ver mirageman y me encantó.
el comentario social que tiene es mucho más potente que el de machuca y que cualquiera de esas mierdas.

te vez bonita en la última foto. mejor que en todas las anteriores.

saludos desde concepción.

Jorge ;)

Shrekxter dijo...

DEMONIOS FALLO EL COPY PASTE!!!!!!!
Si puedes borra el anterior POST.

Ok Ale, creo que por primera vez, me has tenido pegado al PC más de 7 horas seguidas debido a un Post tuyo....

Como soy de curioso, seguí a Aladygma, ni te imaginas todo lo que encontré, tanto así que pude deducir algunas cosas solito incluyendo información a la ya exitente en internerd...(que ojala hubiese descubierto antes de las 7 horas, hubiese ayudado).. pero en fin, solo demuestra que aún tengo capacidad de deducción y análisis de acertijos y anagramas...

Bueno, las conclusiones al respecto... lealo ahora... lealo aquí...

saludines... por ahi te lees

Patricio dijo...

ok, llegando a mi casa me comprometo a ver oldboy

Palabra de candidato.

Anónimo dijo...

jaja
q eres mala
me encanta eddie murphy

de hecho, la mayoría de los comediantes despreciables me encantan, me hacen reír muchísimo. ejemplos:
jack black
jim carrey
adam sandler
chris farley (el gordo que murió por coquero)
etc.

los malos comediantes la llevan, nena!!

Pablo dijo...

AÑOS sin pasar por aquí!! (Jaja, de repente viene bien utilizar una hipérbole). La tesis y la desidia bloguera me han consumido un poco, pero quería referirme al dominó...

...me gusta el dominó!! Juego mano a mano con mi tata en los veranos o cuando me escapo a Antofagasta, juego en parejas con mi tata, mi papá y mi hermana, también juego rock and roll, y si es con una piscolita o un picoteo tanto mejor.

Lo que sí, ver a alguien jugar dominó es requeterecontra fome (los de ESPN no se dan cuenta)

Que tengas un buen comienzo de otoño que, por la hora y por las temperaturas, pareciera haberse olvidado de venir.

Un beso

MCHN dijo...

"Todo está artificialmente creado para poner personajes freaks que de natural no tienen nada."

Cierto, de natural (o real), no tienen nada, al igual que el cine comercial tampoco es la vida real®. Pero sería bueno que aumentara el número (más bien la difusión) de peliculas en que los diferentes son los personajes centrales, heroes y vivien una vida normal. Lo digo porque nuestra cultura castiga en demasía al diferente, al que resalta o incluso al que se oculta y si asumimos que a traves de medios y arte podemos gatillar cambios en la forma de pensar de la gente, creo que sería bueno.

Buenas Noches

Gonzalo Villar Bordones dijo...

juno, me cayò bien, tal vez pq soy moro.

Alejandra dijo...

ENRIQUE: Ya me pasé al bando de la no piratería, así que te recomiendo arrendar, hasta sale más barato. Barrio Matucana… yo estudié la enseñanza media en esa zona, ¿de dónde hablas específicamente?
BRIONES: Gracias por ese link.
JORGE: Parece que a todo el mundo le ha gustado Mirageman, hasta ahora no he oído voces disidentes, bueno sí, algo parecido en Zona.cl, pero a quién le importa. El comentario social de partida es actual y reconocible, eso ya se agradece.
SHREKXTER: Me superaste con tus conclusiones, yo llegué hasta las imágenes, pero descubrir de qué día era el diario (y vaya día…) se agradece el aporte. También me huele que es la alternativa de la ciencia ficción al 11-S leyéndolo todo.

Alejandra dijo...

PATRICIO: Vela cuando quieras! Ni que yo fuera censora de películas, jajaja.
JORGE: Sí, es que me cae mal la sonrisa socarrona de Murphy. De Jack Black no tengo nada malo que decir, todo lo contrario. Y Adam Sandler… sí, igual tengo algunos placeres culpables en las películas que hace con Drew Barrymore.
PABLO: Jugar en parejas con la familia debe ser entretenido. ¿Qué es el rock and roll? Eso no lo sé. Ah no, ver jugar y no participar es una de las cosas más fomes de este mundo.
DJ HEIDEGGER: Es que todas las películas son ficción, en algunas se nota a simple vista y en otras el asunto está más camuflado, pero pretender que la trama de una película independiente “es como la vida real”, ahí no entro. Tampoco se trata de que las pobrecitas no tengan difusión, sí la tienen, pero claro, si ves el caso de Chile no, porque acá no suelen ser muy populares y a las distribuidoras y las cadenas les interesa ganar plata, el quid de la cuestión, nada condenable por cierto, así se mantiene la industria. Para ver todo lo demás, se puede arrendar y listo. Mmmm, cambiar la forma de pensar de la gente… no creo que se logre sólo con ver películas.

Pablo dijo...

Con respecto a lo que me escribiste, pienso excatamente igual que tú y quiero creer que el resto también, por un asunto de salud mental :P:P

Ahora bien, el rock and roll, fuera de un estilo musical es un juego de dominó donde las cartas se ponen de manera que sumen 7. Cuando de un lado se pone "blanca" la única manera de abrir el juego nuevamente es jugando un rock and roll los cuales son aquellas cartas que por si solas suman 7 (3-4, 5-2, 6-1) y el mismo "chancho pelao". Ah sí!, se juega con 7 y no con 6 cartas.

Un beso

Kristian dijo...

ES LA SENSACION DE QUE TODO LLEGA A SU FIN.
A MI EL VERANO ME GUSTA MAS QUE CUALQUIER OTRA ESTACION DEL AÑO.
LA LLEGADA DEL VERANO LA MARCA EL CUMPLEAÑOS DE MI HERMANA Y EL FINAL LO MARCA MI CUMPLEAÑOS ( 20 DE MARZO), AHÍ ES CUANDO SÉ QUE LA PLAYA LLEGARÁ OTRA VEZ, SÓLO A FIN DE AÑO.

BESO.

ahoratodostusolo dijo...

Si no tienes prejuicios con la animación, te recomiendo Persépolis. Una gran película.

Rabinservible

L.A. Rojas dijo...

ASí es.
Se puso de moda diría disfrazar películas de los grandes estudios bajo el concepto "indie".

Pero el problema no es ese puntualmente, sino que la gente algo incauta (o que derechamente le gusta esta modita...bien posera por lo demás) que se cree esto y luego se jacta de: "oh, me gusta el cine artie...el indie" y cuanta weá.

Como en todo en la vida nada más.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola!...
Hacía mucho tiempo que no pasaba por aqui... de hecho, mucho tiempo que no publicaba nada en mi blog tampoco... en fin, pasaba a saludar...

Me tinca 2046... Cloverfield...un bodrio de pelicula!

Me encanta el otoño!!!

Saludos!!

Javier dijo...

De verdad no he visto ninguna de esas, estoy atrasado con la industria del cine oriental... creo que la última que vi fue "hero".

Ahora cambio el partido de cacho por uno de carioca.

Javier (antiguamente conocido como Il Madestro, ya viejo para usar apodos :-P)

Pía Bórquez dijo...

yo hace un siglo no veo una película
y menos en el cine!!!!


también me gustan los juegos de mesa.

saludos

joaquin urrutia dijo...

No he visto ninguna. Aunque Oldboy es la que mas interesa

¿Supiste que Nicolas Cage quiere hacer un remake gringo de Oldboy?

pd: Me tiene chato JJ Abrams y sus enigmas de mierda

José Nova dijo...

Ufff... qué mas decir sobre Oldboy. Genial, una gran película para mi gusto. Ojalá que no resulte lo del remake gringo, con Nicolas Cage como protagonista. Completamente innecesario.

Las otras dos no las he visto, pero he recibido buenos comentarios sobre ellas.

Bueno saber que hay gente que sí pudo disfrutar del verano. Lo que es yo, entre USA y Chile será un largo invierno.

Saludos.

Luciano Araya dijo...

no pense que una mujer le gustara tambien el cine oriental XD bueno aparte de una amiga .. la mary...

ella era la unica q me apañaba en cosas asi, hasta lloramos cuando veiamos algunas peliculas muy buenas ...

bueno ale (te puedo llamar asi), encontre tu blog por cohincidencia y me gusto lo que haces XD

8) yap, te debo dejar sino me atrazare jajajaja (como el conejo de alicia)

espero q me visites en mi blog... hace poquitisimo lo abri..

http://lucianoaraya.blogspot.com/

adios y saludos a ti y a tus amigos ^^

Alejandra dijo...

PABLO: Gracias por el dato del rock and roll, como para usarlo la siguiente vez.
KRISTIAN: Todo empieza y todo se acaba en algún minuto, no hay mucho que hacer al respecto. No me gusta tanto el verano, pero este fue muy agradable.
AHORA...: Sí! Claro que quiero ver “Persépolis”, está pendiente.
L.A. ROJAS: Habiendo disfraces tanto más entretenidos para usar eventualmente... de incautos estamos llenos, basta caminar por la calle o entrar a un foro. Artie o indie, qué es peor.
FUEGO & ACERO: “Cloverfield” no me pareció tan mala, cumple el objetivo con algunos peros, entretiene igual.
JAVIER: Mmmm, no me gusta mucho jugar cacho, poco ingenio y pura suerte, eso me disuade.
PÍA BÓRQUEZ: No podría aguantar sin ver películas, supongo que cada cual tiene sus prioridades.
JOAQUÍN: Sí, algo leí que Cage y de Theron en Lady Vengeance. Ese gusto por copiar las buenas ideas de otras partes y estropearlas... creo que no me gustará.
JOSÉ NOVA: Sí, ojalá que no resulte, sería una mala cosa. Verdad que te toca invierno de muchos meses... espero que no sea muy terrible eso.
LUCIANO: No soy la única mujer que le llama la atención el cine oriental, conozco a varias...

Javier dijo...

Por eso cambié el cacho por carioca. Aunque, en rigor, busco rivales para bridge.

elalcaravan dijo...

sí, ya comienza el otoño, no me gusta y me entristece,, yo también juego arto dominó, cuando puedas te desafío una partida o varias, me gusta jugar dominó

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Oldboy, aunque la encontré buena, está en mi categoría de aquellas películas que "alguna vez vi, me impactaron, pero no volvería a ver otra vez", porque, no sé, como que me da "cosa" verla de nuevo. Otras que puse en la misma categoría son "Requiem por un sueño" e "Irreversible".

Y aunque la película es bastante entrete, Juno resulto ser un personaje demasiado cool. Por eso todos los hombres nos encantamos con ella en la cinta, porque jamás conocimos a alguien igual en la época escolar (chica linda, demasiado cool, inteligente y que se enamora del chico loser). Es que esa persona no puede existir en realidad. La magia del cine, ya ves.

Es entrete el Dominó, no?, aunque no soy muy bueno en estos juegos, si que los disfruto, además me llaman la atención las fichas. Me gustaría saber jugar Mahjong también.

Ya, saludos.

george dijo...

tantos cambios de foto en tu perfil?
cualquier le queda bien en todo caso.
andaba solo de pasadita, pero igual me ánimo a destacar OLDBOY, wena peli y muy siniestra en ocasiones.
Sobre Juno excelente historia y un muy merecido Oscar.

nos vemos!

Mayory dijo...

Gracias, por los comentarios. No he ido al cine hace mucho tiempo!!, buh, demasiado,ja,ja,ja.
Saludos.

La Gran Arcada dijo...

yo te acepto una partida de dominó siempre cuando después juguemos una mano de "Nervioso", el mejor juego del mundo

FOLKEN dijo...

Me gusta el otoño, es como la estación del cambio, ni mucho frío ni mucho calor, colores distintos por doquier...
No he visto ninguna película de las q comentas, sólo un "trozo" de Old Boy y fue como a la pasada... sí quiero ver Juno y Mirageman, la primera porque me tinca demasiado, y la segunda para ver "qué onda" con esta segunda entrega del sr. Zaror (ví Kiltro y mi opinión mejor me la reservo).
Mucho susto me imagino con la experiencia paranormal. No estamos solos en este mundo niña, hay cosas q no tienen explicación lógica (ya están aquíiiiii). Por experiencia propia (y varias) pasé de ser escéptico, como tú, a creyente en este tipo de fenómenos.

Fre dijo...

2046 es mi favorita de la lista
La música te deja medio volátil

Alejandra dijo...

JAVIER: Bridge, ahí sí que me pillaste. Cuando sea viejita a lo mejor me da por aprender.
ELALCARAVAN: No entiendo cómo existe gente que le entristece el otoño con lo lindo que es...
RODRIGO: Sí, puede ser, no había pensado si tengo películas que sólo vería una vez, pero ahora que lo medito, sí, varias podrían entrar en esa lista. Es que jamás hubo alguien como “Juno” en la etapa escolar. No sé si ahora haya, no lo creo.
GEORGE: Sí, de puro ociosa cambio las fotos. Siniestra es “Oldboy”, me gusta esa palabra cuando está bien aplicada.
MAYORY: ¿Y en qué topas para ir?
LA GRAN ARCADA: Gracias, pero creo que en el nervioso sería un fiasco porque... me pondría nerviosa.
FOLKEN: Sí, hay que ver Mirageman, a ti sobre todo te puede interesar por los golpes y movimientos. Con eso de tus experiencias paranormales me da la idea de que te han pasado cosas grandes, qué miedo.
FRE: Sí, aunque la música no me llamó demasiado la atención.