viernes, marzo 28, 2008

Locura práctica

Amigo que me llama al celular: Ale, te tengo que pedir un favor.
Yo: Sí, dime.
Amigo me dice por el celular: ¿Me puedes comprar una camisa? Tú sabes qué colores uso...

Ok, yo puedo comprar un whopper en el Burger King si me lo encargan, puedo cambiar un cheque que no es mío en el banco si tengo tiempo... pero comprar una camisa de hombre lo encontré más difícil que todo eso junto. Así que caminé a un Ripley pensando que no podría ser tan complicado, pero apenas entré me di cuenta que el departamento de hombres no es lo mío. No sabía qué comprar así que di vueltas hasta que un vendedor con cara de amable me preguntó qué andaba buscando y me indicó el camino al mágico perchero de las camisas buenas, bonitas y baratas.
Hay ciertos colores que quedan bien y otros no a determinadas personas. Creo que tengo algo de noción para eso.

El cumpleaños y Facebook
Fui al cumpleaños de una de mis mejores amigas el otro día y esos eventos -aparte de pasarlo bien y decirle a la cumpleañera que nunca será un grano de arena solo en el desierto-, sirven para observar a la gente y enterarse de qué se teje en materia social, qué tema “la está llevando”.
Y esta vez fue Facebook.
Que me encontré con Juanito, que apareció Pepita, que cuándo te vas a hacer tu profile, que inclúyeme mañana como amiga y bla bla bla.
Yo tengo perfil, pero ahí me quedé. Acepto a la gente que conozco y a los que me tincan, pero no invito a nadie. Entro tarde, mal y nunca, porque la verdad, lo encuentro bastante inútil.
Sí, puede ser que haya gente que se encuentre con otra que había perdido de vista hace mucho tiempo, pero en el fondo perder el contacto es... dejación. Si uno se propusiera buscar a una persona la googlea, usa blancas.cl, hojea la guía de teléfonos... es posible hacerlo sin Facebook, ese el punto. Sólo que claro, toma trabajo.
Y en términos de aplicaciones ¿Para qué voy a andar jugando a los vampiros o ganando puntos que no me sirven para nada? ¿Por qué debería unirme a causas virtuales que de buenas intenciones sólo tienen el nombre?
Por ejemplo, esa moda de que vuelvan los lentos. ¿Para qué diablos puede querer alguien que vuelvan a tocar lentos en las discos, si las veces que yo he ido, a la ex Oz por ejemplo, todo el mundo se va a sentar con cara de lateado cuando ponen uno? ¿Faltan acaso espacios de romanticismo? Para eso está el ingenio, no unas cuantas luces bajas y una canción en inglés que imponga abrazos, creo yo. Hay mejores formas de autoalegrarse.
Y eso que me gusta la música ochentera, pero los lentos no los paso.

Retomando la ida al cumpleaños, la mayor alegría fue haber estado con mis tres mejores amigos de la universidad. No nos veíamos los cuatro juntos desde octubre pasado, cuando se nos ocurrió hacer una sesión fotográfica que hasta ahora nadie fuera de nosotros ha visto porque es demasiado.... hilarante. La foto que nos tomamos este miércoles fue muy normal, si nos pusiéramos a comparar.
Y ese encuentro fue mil veces más valioso que cualquier Facebook.

Barrio Bellas Artes
Paseando por el artístico, caro, sobrevalorado pero igual lindo barrio de Bellas Artes, uno se puede encontrar con muchas cosas “especiales”. Por ejemplo, el aviso de “Se busca señorito para atender bar”, que la verdad no duró mucho tiempo puesto, será por la alta oferta de postulantes.
Otro aviso que me puse a leer era un llamado público a cualquier persona con alma de poeta para que pasara a formar parte de una colectividad de declamadores urbanos que, salomónicamente, repartirían las ganancias por partes iguales. ¿Volvimos a la era hippie? ¿Cuándo que no me di cuenta?.

Manifiesto Nueva Sangre
Tres cineastas chilenos, Ernesto Díaz (“Kiltro”, “Mirage Man”), Jorge Olguín ("Ángel Negro”, “Sangre Eterna") y Miguel Ángel Vidaurre (“Corazón Secreto”) firmaron hace algunas semanas el “Manifiesto Nueva sangre”, versión local del “Dogma 95” que impone una serie de requisitos a la hora de filmar, a simple vista dando importancia a la naturalidad y la improvisación. Estratégicamente, la norma también tiene su cometido: ser distribuidos por alguna productora independiente de EEUU, probablemente Magnolia Films o alguna otra que aportaría circulación en el extranjero del material (por ejemplo, Magnolia Films distribuye “Kiltro” a casi US$19 a cualquier parte del mundo).
El manifiesto tiene 13 puntos y yo no estoy de acuerdo con todos, por ejemplo, ese que impone la duración de una película entre no menos de 70 ni más de 90 minutos, o ese otro que denigra los filmes que son calificados para todo espectador. Como sea, la propuesta es interesante de analizar y discutir. Si alguien quiere ahondar, se puede ver AQUÍ y ACÁ.

El título del post por supuesto que no tiene nada que ver con todo lo que escribí, pero no importa, por algo está ahí para dejar constancia de la fecha.

57 comentarios:

L.A. Rojas dijo...

Ropa a encargo? No me gusta, para nada. Como que es tan, tan…patuda la actitud!!
En realidad soy malo para comprar ropa y qué decir, nunca me atrevería a que me hagan encargos jeje
Facebook? Es realmente inútil. No le encuentro ninguna gracia…pero me ahorraré odiosos comentarios. Pero hay gente con muy poca vida….

Barrio Bellas Artes…pues no hay caso. Me gusta y me muevo ahí…pero de mucho antes que entrara esta onda tan odiosa. Estoy que me pongo con un local de venta de
- boinas cruzadas
- café orgánico
- poster de publicidad vintage
Y hacerse sus buenos pesos con el público que transita por ahí.

Manifiesto Nueva Sangre..Acá me voy a detener. Si bien la forma de este asunto resulta altamente pretencioso, su fondo es lo que importa. Y es POR FIN crear cine de GENERO en Chile. Como he dicho y proclamado hace años, es la UNICA forma de crear $$$ y por tanto recursos para sacar adelante nuestra alicaída producción nacional.

Esta semana conversé por esas cosas de la vida con Vidaurre. Me explicaba en qué consistía y se refiere más que nada a PRODUCIR y REALIZAR cine de bajo presupuesto, de unos pocos millones de pesos en Chile, usando nuestra geografía y por cierto, sólo para DVD y quizás uno que otro festival del género en USA. No serán películas para ser exhibida en Cine bajo ningún aspecto, es más, probablemente la mayoría de los chilenos ni se enteren de su existencia. ¿Grave esto? ¡Para nada! Si acá no importa eso, el asunto de darle chilenidad al cine local es una tontera y demasiado añejo.
Este del manifiesto no es nuevo: los argentinos lo llevan haciendo hace unos años y con buenos resultados. Así tiene el interesante festival Buenos Aires Rojo Sangre.

Vidaurre es un academicista. Eso está claro, quiere llevar otras artes al cine. OK, recurso válido y tal vez no muy cercano a la gente. Pero junto a Olguín y Díaz, están por hacer cosas distintas y entre ensayo y error, probablemente algunas cosas buenas saldrán de ahí. De hecho apoyo esta iniciativa sin mayores reparos, quizás lo del guión o del homenaje o parodia a un director o autor destacado en la materia. Eso no creo que sea necesario.
Pero esperamos ser parte de las personas que saquemos al cine nacional….al exterior, con materias y temas universales y que no olviden jamás la esencia de esto: arte para las masas, aunque sea usando de plataforma algo que se puede leer muy elitista

Saludos!

Cristian dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu opinión sobre Facebook... Tiene temas entretenidos, pero por qué ha pasado a ser una "revolucíon" va completamente más allá de mi entendimiento.

Sí, he visto un par de personas perdidas, pero también he recordado eso que tú dices: si están perdidas, siempre se pueden encontrar por otras vías.

Pero mi mayor "entretención" en dicho invento ha sido responder un par de trivias. Soy ya un experto en House y Los Simpson. :-)

Saludos!

Daniel dijo...

Es raro que yo encargue la ropa, prefiero comprarla yo.
Y de Facebook, bueno he encontrado a algunos amigos que la distancia nos había separado, y me divierto con el Tetris que lo instalé. Salvo eso, no creo que sirva para mucho más.
Saludos

yafi yofer dijo...

Ese facebook es una caja de pandora.
Me hice un perfil y agregue algunos amigos y de ahí se me colapso.
Igual es gracioso cuando llegan invitaciones de gente de mi colegio que no veo en años o causas tan variopintas como pagarle un sueldo a don Ramón, ser socio del club de piscoleros o adictos a the office.
Hay de todo.

Zaludorrrsss.

joaquin urrutia dijo...

Facebook es la mejor pagina sin sentido que hay. Con aplicaciones y trivias del tipo 'Que auto eres?', '¿Que Beatle eres?', o '¿Como te verias si fueras mexicano'?, no tiene comepetencia en lo relativo a estupidez virtual

Pero aun asi, la lleva

Saludos
PD: Vi Mirageman. Lo mejor, Seudo Robin

franco ferreira dijo...

wuaw, mucha información el el post. Me encantó en todo caso, sobre todo porque viajabas por varios temas. Y bueno, sobre facebook te encuentro toda la razón. Tb me lo hice para ver fotos de gente que las tiene sólo ahí. Pero el resto de las aplicaciones como que no las intergo mucho a mi vda, qué quieres que te diga.
Igual, es interesante ver qué personas quieren tenerte como amigo. A veces uno se lleva sorpresas.
Cuidate mucho y nos estamos posteando ;)

Patricio dijo...

mmm ... ropa encargada ... solo a un familiar directo, y eso, porque viendo las caras de forzada felicidad en navidad ,e doy cuenta que elegir ropa para otros definitivamente no es mi fuerte.

Facebook ... apenas de registré me di cuenta que no me serviría para nada, y que lo iba a ocupar menos que mi raqueta de tenis (lo que ya es decir mucho)

Bellas artes ... no conozco Santiago (solo el trayecto terminal sur - aeropuerto)

Y para serte sincero ... no entendí el título.

Saludos

... este descanso tenia planeado mirar deptos, ver oldboy y john Rambo, es muy probable que no haga nada de eso ... saludos again

Tenebras_ dijo...

concuerdo con la utilidad de facebook, además es adictiva, pero así son las modas, y gracias por aceptarme en facebook, jaja.
Comprar ropa para mi es entretenido, pero a la vez de dulce y agraz por los precios. Saludos, hace rato que ando medio perdido de los blogs.

Javier dijo...

No sé que es peor, si el "comprame una camisa" o el "si, voy" XD.

Sobre facebook, hasta hace poco era ferviente defensor, ahora ya me está aburriendo.

Sobre el manifiesto, sorry, no lo leí, son las 0h30.

Para el final lo de los amigos de la universidad.... que bueno que se pudieron juntar, y que bueno que el grupo de 4 duró post universidad, en mi caso partimos como 10 mechones aperrando juntos y terminamos cada uno rascandose con sus propias uñas, de vez en cuando uno se encuentra con el otro y el diálogo no pasa de un "hola, como has estado? " "aquí pos".

Juan Carlos dijo...

Facebook? tengo cuenta pero cero interés. Pura parafernalia y cero ideas.

Saludos.

Pretoriano dijo...

Yo cuando me compro ropa (no cuando "heredo" ropa, claro) le pido la opinión a mi hermana y casi sismpre que me acompañe. Pero nunca la dejo sola que escoja. No soy tan canalla.

Sobre los poetas, no me imagino cómo van a conseguir la plata ¿vendiendo compilaciones de poemas en las micros en pasquines sacar a 100? Cualquier plata, ja...

Monchito® dijo...

Hola Ale...

hasta yo me complico en comprarme ropa, por eso opto por lo mas sano y no lo hago...

el facebook, cree mi perfil hace tiempo, y lo pesco ahora mas yo cacho por la moda, igual las aplicaciones me parecen entretenidas (algunas)....

un abrazo y que tengas buen finde...

Nicolás Bustamante dijo...

en las fotos que pones ahora -sobre todo en la última- te ves mucho + pendex que en la anterior que tuviste como por mil años.

quiero ver 31 minutos. me tinca que es una producción inmensa, maravillosa e inolvidable.

suerte, nena.

Jorge ;)

Jorge Luis Freire dijo...

el del post anterior soy yo, por cierto.

briones dijo...

pues las mujeres tienen mejor tacto y gusto para esto de la ropa, al menos mas que el mio si!

facebook!? jaja laverdad nunca he sabido a bien que es eso y mucho menos he indagado por él, pero se ve que no es algo de utilidad, pues ya he leido en diversos sitios sobre su poca ciencia.

y yo jamas he entrado al palacio de Bellas Artes de este pais (que esta en la Ciudad de México) pero desde afuerita se ve muy bonito jojo


saludos

Jaime Ceresa® dijo...

FB es una buena herramienta, el problema es que se está funando con la manía de la gente de mandar huevada tras huevada.

Cuídate.-

Mariale divagando dijo...

Tampoco le hallo utilidad al Facebook!

FOLKEN dijo...

mmm a una amiga una vez le encargué unas zungas... luego de eso no volvió a hablarme jajajaja
bromas aparte, = es difícil eso de andar comprando ropa para otra gente, personalmente no me gusta mucho la idea... ¿por que no va él?
Totalmente de acuerdo con tu opinión del facebook, en realidad creo que no pasa de ser una mera distracción, un "divertimento" para quien tenga el tiempo de andar haciendo encuestas y respondiendo tests q en realidad, de utilidad tienen bien poco... prefiero mil veces el blog, ahí por lo menos puedo escribir sin asco todo lo q se me viene a la mente... al menos hace funcionar el seso.
El Barrio Bellas Artes... la verdad no me mueve ni medio músculo. A lo mejor sería por la cercanía del Forestal, pero ni eso.
Manifiesto Nueva Sangre... palabras más, palabras menos, en el fondo todo gira en torno a una sola cosa: hacer dinero.

PaCiTa dijo...

Dios ! pense que era la única que no estabas ni ahí con que volvieran los lentos !! .... ajjaj pense en comentarlo en algún lugar pero el miedo a que me tiraran tomates me detuvo ...

respecto a facebook, creo que le estan pidiendo mucho, es como otras blancas.cl, sólo que tiene a tus contactos, o gentes que "puede que conoscas" mas a mano y siempre actualizado, puede saber donde estan trabajado, si se casaron o sus ultimas fotos y videos, de ahi a que sea la panacea de la entretencion, no creo. A mi me sirve de puro copuchenta, y si tienes esta herramienta, para que querrias darte el trabajo de ir a la guia de telefonos, además si es mas informal, por facebook seguro consigues su mail ;).
Buena facebook, lo apruebo y creo que si es una revolución, antes nada fue capaz de lograr este tipo de "comunicación".

saludos

Escritor sin experiencia dijo...

Solo puedo comentar que antes de ver tu blog vi tu perfil y vi que es la siete mil setecientos setenta y siete veces que ha sido vista.

(0 aporte)

Chissock dijo...

Uuuuh, yo tuve mi época de adicción al Facebook, cuando contestaba todas las encuestas "Qué tipo de verdura eres?" y esas cosas... fue una época breve por suerte... ahora lo uso como una forma práctica de mantenerme al día con mi gente; pero la cagó que es de lo único que se está hablando ahora :P

Rayco dijo...

Bueno, tampoco será tan difícil si conoces los gustos de la persona. Es como regalar en fiestas pero con su dinero... jajaja


De Facebook nada, a mí no me interesa, creo que nunca entré en la página. Me hice un myspace y allí lo tengo, olvidado.

Me alegro por el reencuentro y por la diversión que ofreció.

LA FURIA dijo...

A un fotógrafo mío siempre lo molesto con eso del "que vuelvan los lentos". ¡El loco me sube las fotos al sistema como a las 9 de la noche!
Facebook tiene aplicaciones que me habrían alegrado la vida, pero cuando tenía como 15 años. Sólo puede servir para creerse amigo de gente famosilla. Como un pastel que me dijo "soy amigo de la Pancha Puertas.. La marcianita". Sí, súper amigos. Tiembla Stand by Me.

ysraelg7 dijo...

Le puedes comprar ropa a alguien?.. Bueno a mucha gente le gustaria que tu seas su amiga jejejej. Te comento que soy muy practico al vestir, por que soy de colores enteros y clasicos, asi que al momento de comprar no me hago problemas jejeje. pero si me dices zapatos y zapatillas, ahi si que la hago larga jajajaj.

Cuidate mucho y lindo post.
Un beso.

Gabriela dijo...

Lo de la camisa tampoco es mi fuerte, pero alguna vez hice el intento y adivina... le quedò! y más encima le gustò, mish.
El Facebook en realidad no sirve para nada más que tener una pseudo popularidad, pero realmente no lo cambio por el blog. Solo me sirviò para ver algunos albumes de fotos de amigas... ppff.Del Barrio Bellas Artes, me dan ganas de tener más actividades por ese sector, hasta vivir en el sector sería grandiioso, pero claro, sobrevalorado y subidos por el chorro, obvio.
Me gustò mucho este post.
Saludos

Marta Salazar dijo...

ojalá que les vaya bien en el proyecto Nueva Sangre y que los distribuyan los gringos!

un abrazo!

Luciano Araya dijo...

por lo del reeeencuentro lo encuentro muy bueno ... si fue divertido mejor aun ...

facebook buaaaaaa.. cuando sepa de el quizas le heche una ojeada

y lo de la camisa XD jajajajjajaj

si alguna vez te conosco te pedire que elijas mis camisas ya que en eso de compras no soy muy bueno jajajaj

saludos y espero que visites mi blo g...

adiosss y suerte en pila

Alejandra dijo...

L.A. ROJAS: Sí, a pesar de sus cosas poseras, el Barrio Bellas Artes tiene cosas bonitas, pasear por ahí un domingo en la mañana, leer el diario, ver las ventanas, tiene su encanto, no crees? Sobre tus locales, creo que al de las boinas le iría bastante bien, es cosa de ver... el manifiesto está para leerlo con detención, analizarlo y discutirlo, tiene su razón y es una iniciativa importante, aunque uno no esté de acuerdo con todos los puntos y encuentre demasiado chauvinistas ese de, por ejemplo, colocar una canción chilena al menos...
CRISTIAN: No sé por qué es revolución, se puso de moda seguramente y acá eso prende muy fácil.
DANIEL: El tetris me va a divertir siempre, con Facebook o sin Facebook...
YAFI YOFER: Es que esas causas me dan risa. El esfuerzo es sólo apretar un click y ya estás dentro, pero en la vida real, si tuvieras que firmar o poner unos pesos, nadie adhiere.
JOAQUÍN URRUTIA: ¿De veras hay una encuesta para ver qué auto eres? No quiero pensar qué me saldría a mí... sí, lo mejor es Pseudos Robin, provoca las mayores risotadas.
FRANCO: Es hasta penoso eso de ¿Quieres ser mi amigo? Me recuerda a un comercial que dieron hace algunos años...

Alejandra dijo...

PATRICIO: Me imaginé a tu raqueta de tenis acumulando polvo por ahí... de verdad nunca has ido a Bellas Artes? No es el único lugar bonito... espero que no sea por eso del temor a pasear por el centro, hay partes que valen la pena.
TENEBRAS: Los precios son caros, pero siendo así, para eso existen las liquidaciones...
JAVIER: El “sí, voy” es parte del cuento, igual se pasa bien. Aunque si fuera en caso contrario, no sé qué cosa podría traerme el individuo y de ahí a que me guste... Lástima que los mechones no hayan durado, aunque si lo pienso, este grupo se cimentó a partir del segundo año.
JUAN CARLOS: Sí, más parafernalia que utilidad.
PRETORIANO: Sí pues, se van a hacer millonarios los poetas quizás el 3050 con esa política...
MONCHITO: Mientras no andes con la misma camisa de hace cinco años... da lo mismo. Alguna aplicación he hecho también, pero si las comparo con las que no he hecho, gana la segunda lista por lejos.
JORGE: No he visto “31 minutos” aún, no puedo opinar mucho...

Alejandra dijo...

BRIONES: Digamos que no todas las mujeres tienen tan buen gusto ni todos los hombres tan malo, pero hay una tendencia. No sé si el barrio de tu país sea como el mío, no he visto fotos.
JAIME: Sí, cada vez hay campañas más insanas, es que si ves los orígenes, el propósito era útil, pero con círculos más abiertos ya se complica.
MARIALE: Y muchas personas piensan así...
FOLKEN: Había razones de peso para pedir el favor en este caso concreto. Sí, yo también me quedo con el blog, más personal y a la pinta de uno. No sé si el manifiesto sea sólo hacer dinero, sí, es un fin y no lo critico, sólo que algunos puntos me parecen demasiado rebuscados.
PACITA: Así que tampoco te gustan los lentos... qué bien. A fin de cuentas Facebook es copuchenteo en la vida de los demás, sobre todo si es gente que dejaste de ver hace algunos años.

Alejandra dijo...

CHISSOCK: Lo del tipo de verduras tampoco lo he visto... qué terrible pensar qué te saldrá. Sí, ahora es tema en todas partes.
RAYCO: Claro, el problema es cuando uno no conoce para nada a la persona, ahí es complejo. En myspace nunca entré, no sabría hacerlo tampoco.
PAULO: Jajaja, esa broma de los lentos es típica tuya. Tremenda cuestión ser amigo de la marcianita esa, pero peor aún es sentir orgullo de eso.
YSRAELG7: Bueno, colores clásicos abundan así que sí, no hay problema.
GABRIELA: En mi caso la camisa quedó y más le vale que le haya gustado... terrible, hay gente que se cuenta cuántos amigos tiene en tono comparativo... asusta y da cosa eso.
MARTA: Sí, la idea es que les vaya más que bien, así la iniciativa aporta su grano de arena alentado a la industria de cine nacional.
LUCIANO: Jajaja, si no es oferta la cosa, sólo a amigos de confianza les hago un favor así.

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

comparto plenamente o referente a facebook...es verdad que resulta ser una de las estupieces mas grandes que he visto en relacion a este tema...aun no logro descubrir que sentido tiene y no se cual fue el fin del tipo que lo invento (que por lo demas dicen que es millonario)...en fin.

en relación al cine, no se, nunca me han gustado ese tipo de manifiestos o normas para estar dentro de algo...es decir, si hago la mejor pelicula del mundo, pero dura 100 minutos...que significa?, o quizas uso 4 linternas para iluminación y 12 tecnicos...no se, es como el tema de la literatura y todas esas generaciones...es decir, no han sido historicamente los que rompieron con los canones imperantes lo que lograron el grado de genios (leasepablo neruda, nicanor parra, etc)...en fin, cada loco con su tema...todos menos olguin son geniales, pero deberian dedicarse a dirigir...jaja..

cuidate, besos y abrazos...

Juan dijo...

jajajaja...me carga comprar ropa, cuando estudiaba en la U le encargaba a mi hermano que comprara por los dos, total, misma talla y gustos parecidos, ja!

Facebook...no lo encuentro 100% inutil, he recuperado contacto con gente que no sabia de ellas hace n rato, pero claramente de ahí a ser vampiro, zombie y cuanta wea hay, totalmente de acuerdo. Y cuantas aplicacione hay?, 16.000?, uf!

Bellas Artes...bonito barrio, muy "shuper" xD

Del manifiesto no tenia idea, lo chequearé en detalle para ver que onda.

un abrazo

Dj Heidegger dijo...

Hace un tiempo me inscribí en una página social, Netlog. Al mostrarsela a un amigo este me comentó. "este es como facebook, pero boliviano". Más allá del comentario racista, me di cuenta que hay páginas que se diferencian "según" (carril opinológico total)nivel socioeconómico. Desde ahí siempre vi a flickr como la version ABC1 de Fotolog.

Comprar una camisa para un hombre es fácil, basta con saber el talla de cuello y basta. Las mujeres por lo general eligen bien la ropa. Poseen, en promedio, mejor gusto que los hombres, así que sería algo que les confiaría. Aunque mi problema no son las camisas, son las poleras, siempre compro unas que al ponérmelas por primera vez pienso "debí comprar la otra"

markin dijo...

Simplemente me resisto a usar el FB, Para que servirá?, será distinto al Hi5. Por los comentarios dados aqui me queda un idea. Quizá algún día esté desesperado y cree un cuenta, nomás para decir presente...

Me hace recordar la "onda" de : yo uso "word 2008" y están sufriendo para que su documento se habrá en las diversas máquinas. O lo que es peor no saben ni usarlo bien. Podrían guardarlo con opción para abrir en versiones pasadas.

Es como una "monada" (el mono imata lo que el otro hace), la tiene "él" yo la quiero.

La camisa? alguna vez quise saber el gusto de la "mujercita": cómprame la que gustes. descubrí que es tonto, no se gana nada sabiendo de sus gustos, sólo que nunca más le encargues algo a alguien, a menos que estés preparado para lo peor.

Hazlo tú mismo.

Chau.

Ani dijo...

Si te encargaron camisa, es sospechoso... preparate para el sigte paso... los slip jajajajaja....
En cuanto a facebook, tampoco le encuentro gracia, lo peor que te envian puras leseras.. lo bueno..se puede "copuchar" sobre la vida de otros jajajajaja....viendo lo que escribe o que se yo...
Bellas Artes? no conocer Stgo en su plenitud... Del cine... ni idea...

Saludos!

Patricio dijo...

mmm ... lo que pasa es que (a mi modo de ver) Santiago no es la ciudad a la que iría solo, a recorrerla y eventualmente perderme, como lo he hecho en otras varias ciudades (valpo y antofa, por ejemplo).

Olvide comentarte que estoy en desacuerdo con la campaña de los lentos, ya que mis recuerdos en ese ámbito se reducen a una palabra ... desastre

saludos

Sophie dijo...

Y eso que se supone que los hombres son más simples... wap
bueno besillos por aquí

Isoldita dijo...

*.

Ah yo feliz compro ropa para otros, aunque eso podría traer problemas en que yo me sienta si no le gustan... ajajaj, eso es lo peligroso, pero me encanta comprar ropa para otra gente pensando en con qué se lo pueden poner. Qué atroz, te apuesto que nadie te puso eso, ajaj, pero yo soy seca regalando ropa.

En fin, Facebook tiene una cosa enviciante que no sé qué es. Contesto todo, recibo todo, así que espero que no encuentren la manera de mandar virus porque ahí fregué. Me he entretenido sí encontrando gente que no habría visto hace años y que, sin duda, TAMPOCO HUBIERA BUSCADO.
Esa es la diferencia, nunca me quitó el sueño saber qué pasó con fulanito o merenguito, pero ya que están ahí y me vuelven a contactar al msn, volvemos a conversar.

Barrios Bellas Artes es precioso, la verdad es que ver gente más embalada vendiendo su cuento que otra me da igual, yo sigo disfrutando de los helados exquisitos del Emporio, con los cafecitos, con las tiendas...

(Ya, obvio que se me olvidó algo, eso pasa por tus comentarios en otra página, ajaja)
Cariños Ale, que tengas una linda semana!

*.

titicandia dijo...

Como siempre nos vamos de un tema a otro jajajaja, sobre camisas...es un mundo de hombres, eso que las tallas sean por el cuello me dejo plop la primera vez que compre una camisa...y los colores...bueno es cosa de gusto, pero definitivamente no compro ropa para otros.
Me han invitado n veces a Facebook y de verdad con el blog estoy más que bien, no me queda tiempo para tener "amigos virtuales" ni encontrar a gente del pasado, no definitivamente no es lo mio, que bien que encontraras a tus amigos en el cumple y que lata que el tema de la noche fuera la cosa electrónica...
Sobre el Manifiesto Nueva Sangre no se mucho, pero si se trata de crear fondos para mejorar las producciones nacionales me parece bien.
En cuanto al Barrio Bellas Artes, yo trabaje en el calle Loreto en Santiago y me gustaba mucho andar por esos lados....ahora no sé como estará.
Un abrazo Ale y gracias por tus visitas a mi casa.
Titi

Leonardo dijo...

camisas: las odio
facebook: solo contactos
libros: todo el rato buena recomendacion.

eso opino...creo que el resto ya dijo todo y no me gusta ser repetitivo

saludos!

Alejandra dijo...

UN VICIO...: Sí, el inventor es millonario y cuando lo creó, el invento tuvo su razón de ser: en un espacio “pequeño” como un instituto o universidad, realmente sirve para informar a todos los miembros. Sí, en general yo tampoco estoy de acuerdo con esos manifiestos tan drásticos, que si no cumples con un punto estás fuera. Esa es la idea, dedicarse a dirigir.
JUAN: Qué útil eso de tener un hermano parecido y paleteado. Ser zombie en Facebook no me mueve para nada el piso, para nada. “Shuper”, he escuchado harto ese dicho últimamente.
DJ HEIDEGGER: No conozco Netlog, pero se ve de medio pelo con ese comentario de tu amigo. Flickr, tienes razón, es más pelolais.
MARKIN: No te vas a morir si no tienes perfil, es más, no te esfuerces... sí, es una onda y estar dentro está “in”, a ver cuánto dura.

Alejandra dijo...

ANI: No, en el siguiente paso no sabría qué hacer... parece que no soy la única que no le ve nada a Facebook y lo bueno es que las leseras se pueden obviar.
PATRICIO: Por qué será que toda la gente que no es de Santiago detesta Santiago... no hay caso. ¿En desacuerdo con los lentos? Qué bien, otra inutilidad más.
SOPHIE: Ni ellos tan simples ni nosotras tan complejas he visto.
COTE: Si eres seca entonces tienes el éxito asegurado, algo así como “ojalá que la Cote me regale pantalones este año”, ponte tú... no sé si se podrán mandar virus, espero que no. Son muy ricos esos helados ¿cierto? Onderos, pero ricos igual. Pero con chocolate pimienta no me he atrevido.
TITICANDIA: Es que con tu blog y tus intercambios para qué necesitas más... sí, Facebook fue tema, pero no fue lo único por suerte. Me imagino que en calle Loreto vendías tus cosas, no?
LEONARDO: Oye, yo hablé de camisas y de Facebook, pero de libros no dije nada esta vez... plop.

Mayory dijo...

Yo creo que la única manera de que no se haga difícil comprar una camisa de hombre es que a ese hombre lo conozcas muuuuchoooo, o sea, tu papá, tu hermano, etc., ja,ja,ja.
Facebook....ni idea, sólo lo conozco por todo lo que se habla al respecto.
Tengo alma de poeta, pero no vivo en santiago, ja,ja,ja.
Saludos.

| - eaM* dijo...

Comprar ropa para otros, puede ser estresante. Así, que evito la misión. Ahora, las veces que he optado por regalar una camisa, cometí el error de optar por colores que a mí me gustaban, pero no precisamente a su usuario.


Sobre Facebook, me sirvió para encontrar amigos de la infancia, de los cuales no supe ni por las páginas blancas, amarillas, ni azules... Así, que por eso, hasta cariño le tomé al asuntito.

Sobre el Barrio Bellas Artes, me encanta. Si, algún momento llego a Santiago a trabajar, estará en mis opciones de residencia.


Uy!, mi memoria me traiciona. No recuerdo lo otro que leí.

Bueno, te dejo un abrazo!.

Cuídate.- [te debo el mail!]

Federico dijo...

co raazonable es el punti 11. los otros 12 parece que hubieran sido propuestos por niños que están jugando.
Y con respectoa facebook, es la cosa más inutil del último tiempo.

george dijo...

yo no uso camisas , a menos que sea algo especial(casamientos, cenas, etc). ademas por mi estatura siempre me complica el cuello o las mangas....un desastre!
quise entrar al mundo facebook , pero al final no me animo mucho por las mismas razones que tu das, quizás más adelante o cuando le busque algún beneficio .
eso del manifiesto nueva sangre me parece raro con esas condiciones ya que le resta algo de difusión al cine.

un beso, cuidate!!

sombra_de_mi dijo...

Gracias por tus escritos... me mantienen informada, entretenida, me ayudan a formarme opiniones sobre cosas, a conocer cosas que no sabía que existían...

Me encanta leerte, así que sigue así.

Y sí, yo caí en la tentación del facebook, pero ya me aburrió, es superficial, parafernálico y fome.

sombra_de_mi dijo...

Se me fue despedirme!

Que estés muy bien, te sigo leyendo...

Besos,

Sombra

Roky Rokoon dijo...

ale yo quiero un ipod de los grandes jajaj
si me lo compras avisame y voy a buscarlo
beso

Alejandra dijo...

MAYORY: Sí, por ahí va la cosa, por conocer bien a la persona. Pero no hay que vivir en Santiago para tener alma de poeta, yo encuentro que eso es hasta mejor...
MAE: Sí, más que el modelo, yo creo que los colores pueden dar lugar a malos entendidos. Yo todavía no entiendo cómo hay gente que no le guste el verde por ejemplo. Ánimo niña.
FEDERICO: Claro, si a fin de cuentas el punto 11 es el que justifica todos los demás, al momento de la postproducción deben estar cumplidos los anteriores para entrar dentro de la categoría de distribución internacional.
GEORGE: Me quedo con la duda de cuánto mides. No sé si Facebook cambiará mucho en el futuro, quizás sí y yo soy la única en contra, jajaja. Sobre los puntos del manifiesto, es que de plano no quieren difundir las películas en cine, sino que a nivel de ventas de dvds.
SOMBRA DE MÍ: ¿Te entretienen? Qué bueno saberlo, gracias. Sí, yo también creo que Facebook es bien parafernálico, hay gente que ya se apestó y otra que sigue fascinada. Saludos para ti también.
ROKY: Sí, espérate no más, estoy que voy...

sombra_de_mi dijo...

No tengo idea cómo se llama, pero es una en que ella supuestamente tiene mucha suerte y al besar a un tipo se la transfiere a él... te suena??

Gracias por tu comment!

Besos,

Sombra

JoseRD dijo...

La ropa tiene q elegirla uno mismo... a menos que sea regalo (en ese caso la cambias al dia siguiente)

elalcaravan dijo...

es dificil comprar ropa a otra persona, yo no lo aría, por lo mismo para los cumpleaños o para navidad rara vez regalo ropa, pienso registrarme en faceboo, luego cuando tenga un poco de tiempo

RIPNE dijo...

¿Tanta info, colega?
Me gusta ese barrio, ya es parte del rutinario común del día.
Oiie, facebook parece que se quiere comer los blogs. habrá que hacer una cruzada. Dónde... En facebool, pues, jaja.
Saludines
MISTERRIPNE.BLOGSPOT.COM

Alejandra dijo...

SOMBRA: Esa la he visto dos veces... qué vergüenza, se llama “Just my luck” y hasta la tengo en mi casa...
JOSERD: Sí, por lo general estoy de acuerdo, pero con excepciones.
ELALCARAVAN: En todo caso, registrarse en Facebook no toma casi nada de tiempo. Lo que exige tiempo es contestar a toda la sarta de cosas que vienen después.
RIPNE: Así que volviste colega... cómo que rutinario común, no me digas que estás en Santiago... no creo que Facebook se coma a los blogs, si ahí casi nadie lee nada...

Angélica dijo...

Hola Ale.

Admiro tu buena voluntad para ir de compras por encargo. A mi no me gusta que me pidan ese tipo de favores, menos de ropa porque una no tiene idea del gusto del otro, ¿le gustó la camisa que le compraste? al único que le compro camisas es a mi hermano porque lo conozco tanto que sé que le gustará.

Coincido contigo con el faceboox, yo me incribí pero aún no le encuentro ninguna gracia, no entro nunca y tampoco encontré al que buscaba jajajajaja. Y por otro lado no me gusta eso tan público que todos miren hasta lo que les escribes a los otros. No sé, creo que ligerito me voy a eliminar porque no me convence.

A lo mejor no hay que pedir que vuelvan los lentos, sino que vuelva al romanticismo, eso se acabó.

De películas ni idea, así que no opino.

Un besito.