viernes, marzo 07, 2008

De todo y nada en marzo

El gato. Conocí a un gato hace poco y como es cachorro le caí bien a la primera. Me mordió los pies y me olisqueó la cara pero lejos, lo que más me llamó la atención es que este felino toma Pepsi!
Ok, yo tuve un gato que en verano comía pedazos de melón y mi minino actual mata por la ensalada de brócoli, pero ¿¿¿Pepsi???? Eso no lo había visto antes y obvio que fue por culpa de sus amos que lo mal acostumbraron. Uno abre la botella y el perla empieza a maullar. Es un gato que “se atreve a más”.

Mea culpa. Hasta principios de este año, yo contaba feliz al que me lo preguntara que vi “American Gangster” el año pasado y pirateada en la comodidad de mi hogar. Y ahora que la estrenaron me sentí culpable de estar atacando así a la industria y asociados que se ganan la vida en el rubro.
Nunca he descargado una película porque el computador de mi casa es tan lento que no lo permitiría y sé que perdería la paciencia esperando, pero sí he comprado discos grabados a la mala. Bastantes. Ya sé que esto no es como asaltar a una familia inocente o dispararle a alguien, pero de todas formas no está bien. Además que las películas originales con extras y con su caja de colores son tan bonitas, llega a dar gusto mirarlas en las tiendas, salen muy buenas cosas de ahí.
Por eso, sé que mi dealer vende “John Rambo” desde hace semanas, pero me prometí verla en el cine y lo voy a cumplir. Una más de varias promesas que respetaré. Hay necesidades vitales pero esta no lo es, más bien uno se la crea para justificar la ansiedad. No importa que un amigo justo ayer me haya comentado por msn que ya la vio y vale la pena... aguantaré no más. Ahora estoy prefiriendo esperar y respetar los tiempos, por varias razones.

Las películas. (Todas son cortesía del video club de calle Compañía donde fueron arrendadas). “The Hitcher”, que estrenaron acá como “Asesino en la carretera”. Se basa en tres personajes, una pareja de universitarios que hace un viaje en auto y cuando todo parece que será un buen rato se topan con un psicópata al que deben llevar a bordo y les echa a perder la fiesta con amenazas y armas blancas. “Vacancy” u “Hotel sin salida”, en el mismo tono que la anterior, pero con la salvedad de que la pareja se queda atrapada en un hotel que está en medio de la nada y cuyo administrador y ayudantes son locos asesinos de los que hay que huir ahora ya. Curioso lo que pasa con estas películas, que reciben pésima crítica, pero igual se aprecia que hay un trabajo bien hecho detrás, producción, detalles muy cuidados. No son para el Óscar, pero tampoco para tirar al tarro de la basura sin más.
Las otras dos fueron “El niño de barro”, con Argentina de 1912 conmocionada por los asesinatos a niños, y uno de ellos -el protagonista por supuesto-, con extrañas visiones de lo que va a pasar y quiénes serán las siguientes víctimas. La última, la coreana “Sympathy for lady Vengeance”, era la historia de una ex presidiaria que sale en libertad para cobrar venganza por el crimen que no cometió. Suena a “Kill Bill”, pero es mucho más que eso, hasta permite una reflexión acerca del papel, pasivo o activo, de los familiares de las víctimas en los delitos.
Las cuatro fueron seleccionadas al azar y el detalle con el que me quedo, aparte de que me gustaron, es que todas coinciden en algo: una mujer disparando, por distintas causas, pero todas justificadas.

Las modas. No hablo sólo de ropa, sino también de creencias. Ordenar la oficina o la pieza según la filosofía zen y jurar que así se sacan las malas vibras cuando ese es un tema interno que no tiene nada que ver con la posición de unos simples objetos... como que no lo entiendo. Raro eso pretender traer una forma de ver la vida de cierta aparte del mundo y adaptarla a la nuestra ¿Qué tiene que ver uno con lo que han pasado los chinos y los indios por miles de años para llegar a ser lo que son ahora?

La caminata. En aquellos lejanos años de preparación de la Prueba de Aptitud Académica, sección Historia y Geografía, me bajó la locura de que para aprenderme bien lo que había hecho cada Presidente de Chile, sería interesante ir caminando a las plazas donde estaban los bustos de cada uno para leer las placas y aprender in situ. Claro, había algunos que eran más notorios que otros, había algunos muy detectables que se notaban de lejos, pero creo que el método funcionó. Tampoco me iba a poner a tomarles fotos o medirlos, para qué, pero hasta el día de hoy los extraños conocidos me molestan con eso, por qué será.

La molestia. Resulta que desde fines del año pasado tengo una pequeña alergia en el cuello que no es la gran cosa, pero me molesta saber que sigue ahí. He ido al doctor, he usado esas cremas que suelen recetar y no pasa nada.
Ayer, buscando otra opinión, llegué con una doctora que empezó con las mismas preguntas de siempre:
-¿Tiene contacto con animales? (Sí, todos los días. Además tengo un perro y dos gatos en mi casa)
-¿Usas cremas, perfumes? (Sí, uso, tengo varios)
-¿Es alérgica a algo? (No, que yo sepa)
-¿Has comido algo fuera de lo común? (No lo sé... si usted considera los cerebros de mono o las ancas de rana que me zampé el otro día como raro, podría ser.... No, mentira, ni siquiera probaría eso, pero el punto es ¿Para qué iría a gastar plata y tiempo en ir al médico si no hubiera repasado esto ya mentalmente y lo hubiera evitado al identificarlo?)
Nada contra el gremio, pero hasta ahora no me han dado ningún aporte ni me han contado algo que no sepa. Espero que eso cambie.

La lectura. Ah sí, dicen que la gente no lee, ni libros ni mucho menos páginas en Internet. ¿Será verdad eso? Lo voy a probar aquí.
Y se acabaron las vacaciones... voy a empezar a responder los comentarios de nuevo... a partir del lunes.

47 comentarios:

L.A. Rojas dijo...

Curiosa la variedad de puntos. Pero vamos por parte…como diría alguien.

El gato…Me gustan los gatos!! Mucho. Tengo un par, pero lo más raro que comen es huevos de chocolate. Dicen que el chocolate les ayuda mucho para saciar ciertas cosas a los felinos…nunca se sabe.
Pero que tomen bebidas gaseosas, más que raro. Y si es pequeño me tinca que le debe caer mal o al menos volver muy loco.

Mea Culpa…Bueno lo que haces. La gente que piratea y se consigue casi desaforadamente el “estreno de moda” o que apenas salió en el cine, generalmente responde a personas de bajo nivel sociocultural. Es algo más complejo de lo que se cree, el “que dirán” y “cómo seré de top en la oficina por saber de algo que nadie más …sabe”. Hablamos de cine, no de una necesidad vital (como coincidimos) o fundamental para la gente. Nada que no pueda esperar. Sin contar el enorme daño que causan a la industria y todos sus involucrados.

Las Películas…Afortunadamente pude ver todas las que señalas. ¿Cuál video club de Compañía? Yo soy socio de uno por ahí, pero en la Calle MERCED, que es la continuación de Compañía desde Pza de Armas.
Concuerdo, películas “livianas” pero que cumplen su objetivo. Aunque ‘Lady Vengeance” no es de este grupo, pues es bastante comprometida como se dice. ‘The Hitcher’ es un remake de una película que originalmente es “ahí”…nada más. Diría que esta versión está a un nivel similar.

Las modas…Sí, hace tiempo que lo Zen está de moda. Pero bueno, en países donde la pobreza cultural abunda, suelen aparecer estos fenómenos que son casi de “art pop”. Pero es increíble la intención de apropiarse de una filosofía que es propia (inicialmente) de la “guerra” y aunque no se sepa mucho de eso (la resignación y el espíritu aquel) uno al menos debe interiorizarse de lo que sigue. Para largo esto por cierto.

La caminata….Buen método de observación. Y de aprendizaje por cierto…Aunque sí, quizás la molestia hasta el día de hoy venga por algún error en la medición de uno de ellos. Y que a simple vista se vea más de lo que es.

Tu molestia…Rara cosa. ¿Tanto embrollo por una simple alergia? Vaya, pero creo que los especialistas están fallando al unísono ahí.

La lectura…Así sucede. Pero todas las cosas pueden cambiar.

Saludos
-2C-

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Creo que de todo el post me quedó dando vueltas lo del gato que toma Pepsi. Lastima que lo hayan acostumbrado a esa marca y no a la Coca Cola, jaja.
Saludos

Tenebras_ dijo...

Hola ale, bueno me voy a referir al gato, que es un tema que me gusta, en mi casa he dicho siempre que me gustaría acostumbrar a mi gato a tomar bebidas, jaja aunque era broma, me parece super que el gato tome pepsi, los míos se arrancan cuando escuchan siquiera el gas. Películas, la verdad ninguna me ha llamado a ser vistas en el cine, desde los simpsons . Bueno sabes que no me da ni pizca de culpa descargar una película, cuando escucho que a X actor le pagaron 20 millones de dólares por hacer la película. Saludos.

Juan Carlos dijo...

En un carrete en mi casa, mi perrita se puso a vaciar los vasos de cerveza que dejaban cerca del piso, claro que ahora es abstemia.

Mi conexión es buena así que me doy maña para bajar películas. Eso sí, la gran mayoría son películas antiguas o que ni siquiera llegan a Chile. Lo hago más por evitar a la gente impertinente que por costos.

No les compro una a los gurúes, ni líderes espirituales ni al feng shui. Las buenas vibras surgen de uno, no de las velas ni la posición de los muebles.

Saludos.

Gerardo Donoso dijo...

Al gato se le va a caer la cara a pedazos por tomar Pepsi, recuerda lo que le pasó a Michael Jackson... luego de hacer propaganda tomando Pepsi

gdc

joaquin urrutia dijo...

Una buena opcion (por lo menos la que voy a tomar yo) es arrendar el DVD de American Gangster. Vienen 2 discos, uno con la pelicula en la version cine, y el otro tiene el Director's Cut de la pelicula

Sympathy for Lady Vengeance esta dentro de las peliculas que quiero ver. Si no me equivoco creo que los coreanos (antes o despues) hicieron una llamada 'Sympathy for Mr. Vengeance', la misma historia pero con un protagonista masculino

PD: La gente si lee en Internet. He conocido casos de personas que se han leido libros completos

Saludos

Shrekxter dijo...

Feliz dia de la mujer

Kristian dijo...

hola
primera vz que ando por aqui !
me gusto lo que lei
me gustan los gatos
y me gustan las peliculas que nombras !

beso.

sebinsky dijo...

Me gusta mucho tu manera de resumir, es como para saciar la curiosidad del más curioso jajaja.
Mientras el gato no pida piscola, todo bien.
Yo quiero ver 10000AC, se ve bastante buena.
Saludos!

Enrique de Santiago dijo...

Bueno yo leo y devoro, las cosas interesantes por internet, y este sitio, a pesar de mi acto de congelar temporalmente mi blog, se que debo visitarlo.
Primero lo del minino y la Pepsi, es parte de las locuras de estos felidos, yo tengo una cahorra gata de 5 meses, que le gusta el durazno.
Lo de Rambo si que es un placer culposo, pero el mío es Jurassic Park.
Sobre las peliculas recien bajadas, no las veo, las prefiero en formato DVD (igual piratas por el precio) pero no soporto verlas tan oscuras y con cabezas pasando por delante para sentarse.
La caminata, es lo mejor para el espíritu y para la salud, lo bueno es cada día ir variando el recorrido. Mi caminata más larga, fue en Roma el 2005, llegué en tren
a eso de la 8 AM y no paré hasta las 9 PM, quedé impresionado con la belleza de la ciudad eterna.
De lo diario caminatas de una hora más menos
Un abrazo

Princessa dijo...

Yo una vez conoci una gata que moria por los esparragos.
En cuanto a las peliculas he tenido muy poco tiempo hace meses que no voy al cine, no cacho nada de lo que estan dando.
Te mando un abrazo

briones dijo...

jajaja el gato toma pepsi!, me encantan los gatos, hace ya una semana mi hermana se encontro 4 gatitos recien nacidos desamparados dentro de un bolsa, ella los cuido y ya les ocnsiguio hogar.


hum...confiezo que no me he atrevido a leer tu historia del otro blog, hoy en lo particular porque he terminado de leer esto y los ojos me comienzan a irritar. Esto de estudiar ing, en computacion y estar frente a un monitor o lcd todos los dias vaya que desgasta la vista.

pero con calma (antes de que ubliques el otro capitulo) lo leere.

saludos

Marta Salazar dijo...

un gato que toma Pepsi! fantástico!

gracias x tus apreciaciones sonre las pelis! aquí y en el post anterior!

Anónimo dijo...

no me tinca gángster americano. no se... como que la voy a esperar al cable.

a la que le tengo ganas es a 3:10 a Yuma.

Eres guapa. Te lo dicen a menudo?

Chissock dijo...

Un gato tomando Pepsi? eso sí que me parece extraño (mucho más que los gatos 'veganos' :P)

Curiosa tu selección de películas, the Hitcher no me tincaba ni un poquito :P

Dra. María Paz Fariña dijo...

me pasa algo raro con las peliculas pirateadas, JAMAS COMPRARIA UNA ni bajaria una de internet, pero si acepto que otros que ya las han bajado me las presten. :s

Creo que lo que mas me molesta es el comercio alrededor de lo pirateado....

Canal Preto dijo...

Cerebros de mono.. ¿se comen? ¿No probaste darle Coca Cola al gato? :D

george dijo...

jojojo!! lo del gato es genial , sería más raro que se la tomara con bombilla , hiciste la prueba cual prefiere coca-cola o pepsi?.

yo descargo miles de pelis de internet yaque por suerte tengo una buena velocidad y algo de paciencia también, quizás la diferencia con las piratas sea la calidad yo recomiendo las DVDRIP. sobre american gangster es una muy buena película y creo que el delito fue verla pirateada antes que haberla visto antes.

SUERTE CON TU ALERGÍA.

CHAU!!

yafi yofer dijo...

Eso del gato que se atreve a más esta gracioso y podría ser una buena frase publicitaria para algún minino con pedigrí populesco.
Respecto al pirateaje de películas me declaro bucanero de tierra firme, sin embargo, extrañamente hice el mismo pacto respecto a Rambo 4 con mis amigos... ir a verla al cine (igual se lo debo al viejo John ya que crecí viendo su violenta saga y en el cine de debe disfrutar el triple).

Volvemos al ruedo paginístico, tengo que retomar el hábito de escribir todas las semanas.

Zaludorrrss.

| - eaM* dijo...

Tuve un gato, hace un par de años, que debía cerveza...

Era una "único, grande y nuestro". Ese mismo, gato comía "humitas" y se robaba los choclos desde la cocina. Ahora,descansa en paz.-

Saludos!

Qué tengas una liiinda semana!

elalcaravan dijo...

ya no comproen las disquerías los cds y dvds los compro piratas, los consigo con amigos o los bajo de interned, nunca había visto un gato tomando pepsi, curioso, ojalá encuentres solución a lo de la alergia

Alejandra dijo...

L.A ROJAS: ¿Gatos comiendo chocolate? No sé si será muy efectivo eso, no creo que cumpla el objetivo final, es sólo un paliativo temporal. No sé si la tienda de arriendos es la misma, como sea, siempre que entro ahí me demoro bastante en decidir qué llevarme por la oferta o por lo típico, justo la que quieres no está. Sí, creo que el pirateo ha entrado en remisión por estos lados, como el cáncer de Scully. Así que viste “Lady Vengeance”... interesante, me faltan dos de la trilogía. Sobre la caminata, el error debe ser porque la gente suele ser incrédula con las mediciones, a nivel local y global. Como diría aquel discípulo, “ver para creer”. Sobre la lectura, se irá viendo esta especie de colador. Todo cambia, es verdad.
DANIEL: Mmmm, no sé si tanto, Coca Cola está cada vez pero con la prohibición de la Zero en la UE. Que acá no lo digan es otra cosa.
TENEBRAS: Bueno... eso del actor creo que no vale, si él no es el único que participa en la cadena de producción y filmación de una película, hay mucha gente detrás, que no se le vea la cara es otra cosa.
JUANCARLOS: Sí, también abundan las historias de los encuentros accidentales de los animales con el alcohol, pobrecitos. Creo que gente impertinente hay en todas partes, no sólo en este tema. Tampoco le compro nada a los gurús, nada-nada.
GERARDO: Me reí con esto, si seguimos la tendencia, cuando el gato crezca se hará pedófilo y le vendará la cara a sus futuros hijos...

Alejandra dijo...

JOAQUÍN: Sí, es verdad, el arriendo es buena opción, cada vez lo estoy considerando más. Sí, es una trilogía y “Lady Vengeance” es la tercera, a mí me faltan las otras dos, partí al revés.
SHREKXTER: Mmmm, gracias, pero paso con ese día.
SEBINSKY: Sí, con piscola andaríamos realmente mal. El fin de semana vi “10,000 B.C” y es entretenida, pero a la vez un pegoteo de conceptos tan grande que llega a sacar temas de conversación más allá de la trama. Pero uno sabe a lo que va y cumple el objetivo.
ARTE DE SANTIAGO: Gracias por esas primeras líneas. “Jurassic Park” también me gustó harto en su minuto, ahora ya no tanto, quién sabe si no hacen una nueva versión más adelante con los dinosaurios en... Nueva York, ponte tú, si está de moda. En otro país yo me lo caminaría todo igual que tú, aunque no le hago el quite a Santiago, para nada.
PRINCESSA: Sí, parece que son bien curiosos los animales. Han salido varias historias raras por aquí.
BRIONES: Hay que ser muy mala persona para dejar botados en la calle a cuatro gatos... sí, gracias por ir.
MARTA: Sí, bueno, tú también debes tener historias al respecto sobre felinos.

Alejandra dijo...

JORGE: ¿No te tinca? A mi me gustó, quizás no es la gran novedad, pero me agrada ese género. “3:10 a Yuma” también está pendiente.
CHISSOCK: No es tan mala como dicen “The Hitcher”, tienes varias escenas bien hechas y hace pasar un buen rato.
PACITA: Sí, es raro lo tuyo. En el fondo, es indirecto. El comercio alrededor, sobre todo en la calle, es bastante molesto, tienes razón.
PRETORIANO: Sí, he oído que se comen en el otro hemisferio y recién sacados del mono en cuestión. No quiero ni pensarlo en detalle. No, no había Coca Cola, sólo Pepsi.
GEORGE: Es que si tuviera velocidad en mi computador, creo que tampoco las bajaría, menos ahora. Estoy cobrándole respeto a cosas que antes miraba por encima. Y suerte a ti con lo de tu espalda.
YAFI YOFER: Sí, ahora que lo dices, me imaginé al gato como una contraparte al perro callejero de Lipigas. Qué nombre más feo ese. Mira tú, mismo pacto. El sábado vi el trailer en el cine y reafirmé esa idea de verla en pantalla gigante.
MAE: Es que el choclo tiene mucho gusto a leche, por eso a los gatos les atrae, no es tan raro si lo piensas. La cerveza sí que no, pobre minino.
ELALCARAVAN: Mmmm, no quiero bajar nunca nada de Internet, no es la idea.

CDG dijo...

En la Plaza Independencia de Concepción pusieron una estatua de Lautaro justo en el extremo opuesto a la estatua obligatoria de Pedro de Valdivia. Como para equilibrar las fuerzas, supongo... Igual creo que yo fui el único que se dio cuenta, porque se la he mostrado a por lo menos 10 personas y todas me dicen: "bah! Ni me había fijado".

Así que me sentí identificado con tu caminata.

Saludos!

Javier dijo...

Hola, lelgué tarde a los comentarios, pero aporto igual:

El gato: No me gustan los gatos, punto. Siguiente!

Mea culpa: ¿En serio aún no ves John Rambo? te la estás perdiendo. (La tentación ha hablado)

Las películas: No he visto ninguna, aunque suena interesante ver mujeres disparando, creo que la última de ese género que vi fue Nikita. Por otro lado, estrené el DVD con "Evan todopoderoso" y "los transformers", me inscribí en el bazuca non-stop y llevo una semana sin devolver las películas.

Las modas: Yo creo que si la gente está realmente convencida que formar una pirámide con sus efectos personales elimina las malas vibras, efectivamente lo hará para ellos.

La caminata: ¿Tienes un mapa de ubicación de las plazas? Me gustó la idea.

La molestia Algunas alergias son de tensión o stress. Toma vacaciones.

Moncho® dijo...

Hola Ale

Yo cuando chico tenia un perro que le hacia a la cerveza escudo...

perro wn era super washaca y murio peleando por ahi..

un abrazo

Monchito

Danilo Mora dijo...

HOla amiga, un gusto saludarte.
¿Cómo estás? Siempre es lindo darse la vuelta por aquí.

Me encanta tu humor, tienes un sarcasmo realmente fino.

Vuelvo pronto!!! Y siempre estás invitada a pasar por mi casa cuando quieras. Chao colega!

Leonardo López Orozco dijo...

yo no se si sera chino o que, pero alguien me dijo que el orden o desorden que hay en nuestra piesa, es fiel reflejo de el orden o desorden que tenomos en la cabeza...durante mucho tiempo mi pieza estuvo patas pa arriba, al igual que yo, hasta que un dia me dio por ordenarla...al parecer tenia algo mas claro...
ahora mi pieza esta en un buen orden, a mis amigos les gusta al menos, dicen que es digna de mi...peor yo se que en ese rincon, donde realmente vivo dia a dia, todavia hay un desorden que solo yo entiendo...

En cuanto a lo del gato, no se...yo conoci un perro que tomaba vino.

lo de las peliculas, mi DVD club de calle estado cerró, asique ya no se de donde sacare peliculas, en provi son re-caras...
pero veremos...
viste Juno por casualidad?

Saludos

eat-desserts dijo...

asi son las alergias, permanecen o empeoran si sigues expuesta a lo que la produce.

Pasando a otra cosa, yo he mezclado películas piratas, con dvd originales gracias a que estuve de cumpleaños y cine. Me quedo con Juno, me gustó harto la película.

Caminar, me encanta sobretodo en marzo que no hace tanto calor y corre brisa agradable en la tarde.-

Ya se viene el otoño, no sé si sea tan malo

saludos

Cecilia - Titi dijo...

Siempre me gustan tus post hay tanto de que opinar jajajajajaja...sobre el gato mmm mala cosa me cargan de verdad no me gustan, ahora no niego que son tiernuchitos, pero no, no me gustan. Tuve una perrita que comía tomates y adoraba las zanahorias....pero bueno jajajajaja. Yo no compro nada pirata, lo máximo que hago es sacar copias de mi propia música para tener en el auto...películas solo originales y aunque veo mucho DVD, las que de verdad me tincan arto prefiero verlas en el cine. Sobre las películas que sacaste al azar, concuerdo que hay mucho cine que no llega justamente al cine y aunque las criticas no siempre son buenas, muchas de ellas me han gustado mucho mas que algunas premiadas. Sobre otras culturas y su aporte a occidente creo que nos llevan miles de años y la experiencia algo enseña, no es bueno descartar a priori algo que podría ser bueno, no estoy de acuerdo con las "modas" si con modos de vida y todo aquello que beneficie la mente y el corazón, para mi es bueno y válido. Caminata me pareció de lo mejor, es una buena forma de aprender, cuando viejo y estoy en la plaza de alguna ciudad siempre leo las placas de los monumentos, así que me parece súper lo que hacías. Sobre tu molestia, yo soy alérgica a los metales y lo descubrí por que usaba unas cadenas finitas al cuello de plata y comencé a tener molestias....ojo con eso porque puedes ser alérgica y no saberlo, no uses nada con metal un tiempo y ve que pasa...en una de esas.
Cariños Ale,
Titi

Alejandra dijo...

CRISTIAN: Como para tenerlos frente a frente ah... creo que igual me hubiera llamado la atención ver eso. Me gustó el equilibrio de tu plaza.
IL MADESTRO: A montón de gente no le gustan los gatos y me cuesta entenderlo. No, no veré “Rambo” todavía. Sí, en el tema de las modas hay mucho de sugestión también. Mapa de las plazas no tengo, pero son las típicas, la Plaza de Armas, Baquedano, etc.
MONCHITO: Perro cervecero... pobre animal. Su fin parece el de cualquier pendenciero.
DANILO: Gracias, saludos igual.
JORGE: Se agradece el dato.

Alejandra dijo...

LEONARDO: Debe tener alguna relación eso de la pieza con el orden interno, pero no necesariamente si la pieza está hecha un desastre la persona es un caos, más bien, tiene un orden que no es el convencional y punto. “July” es el que cerró ¿no?, pero busca otros en el centro, el Gallery por ejemplo. No he visto “Juno”. Aún.
EAT DESSERTS: Sí, quizás lo que necesito saber es qué es lo que la produce. Sí, después del 15 de febrero y hasta ahora los días han estado especialmente agradables para caminar por la tarde. Hay que aprovechar no más.
TITICANDIA: Eres todo un ejemplo de no pirateo... quiero y voy a ser como tú, jejeje. Sí, de acuerdo contigo en eso de que existen cosas que no reciben premio pero a veces gustan más que las que sí lo tienen. Así que también lees las placas... no soy la única. Gracias por el consejo de los metales, no sé si sea eso la verdad, pero tampoco lo voy a descartar.

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

Lady Vengeance, me encanto...de verdad, me gustan mucho ese tipo de peliculas, y aunque luego no las recordaras por el resto de tus dias, pienso que son necesarias dentro de la cadena alimenticia peliculistica..ja.

en lo que si no concuerdo es en el tema de la pirateria...es decir, esta mas que comprobado que la compañias distribuidoras multinacionales han hecho fortuna por solo mover la logistica del cine mundial...es decir, solo hay que comparar los precios de los CD de Vasconcellos (por ejemplo) de antes, con los que hace el independiente...es menos del 50% menos ahora...en fin, y en el cine pasa lo mismo...asi que por ello no concuerdo contigo....sorry...

besos abrazos infinitos....

Angélica dijo...

Cada gusto que tienen los gatos. Los míos son super mañosos, no comen nada que no sea su alimento y una que otra cosa.

El Mea Culpa, te entiendo. Yo odio la piratería. No compro nada en la calle. Prefiero pagar por un buen libro, un Cd o una película.

Me gustó tu forma de aprender. Así seguro se te quedó todo grabado.

Yo no creo en los médicos. Me carga ir a verlos, por suerte tengo buena salud. Creo que es un puro negociado.

La lectura, si, creo que la gente cada día lee menos.

Saludos Ale.

Mikamy dijo...

Me cargan los gatos. Y hace tanto que no voy al cine...desde Saw IV, creo. Y respecto a la filosofía zen...no estoy de acuerdo contigo, no creo que sea una tontera. Lo que pasa es que la gente que de verdad la aplica es muy sabia, y ve ese orden en los objetos como la representación natural de su espíritu. Pero de ahi a creer que por mover los muebles de cierta manera tus energías van a circular mejor, eso sí es una tontera.

A todo esto, me tiene muy metida la historia del Quinto Ojo, asi que EXIJO entradas más seguidas =P

Un abrazo Ale.

Juan dijo...

Cuando era chico mi perra alucinaba con la Coca-cola, pero solo se lo sabamos para los "grandes eventos" y un poco diluida en agua...

Peliculas piratas??, yo paso...me han prestado eso si pero creo que nunca he comprado pelis piratillas, asi como tampoco he bajado de la red -a lo mas, los episodios de Lost, xD -, Mis buenas lucas tengo invertidas en material original -dvd's de pelis y packs de series-

y sobre los Docs...en fin, hay para todos los gustos, no crees?

Estaré chequeando tu otro blors

saludos

Alejandra dijo...

UN VICIO...: ¿Y por qué no habrías de recordar películas como esa? Yo la voy a recordar. Sobre la piratería, no sé si esté tan comprobado lo que dices. Y la logística ayuda, si no, compara nada más cuánto vendía Vasconcellos antes y cuánto vende ahora. A fin de cuentas uno paga por ese servicio y por el trabajo de varias personas más que completan la cadena.
ANGÉLICA: Gatos mañosos... si, de eso sé también. Tampoco confío mucho en los médicos, además, con lo apurados que suelen estar siempre, da la idea de que sólo quieren despacharte.
MIKAMY: Niña... nuevamente en año escolar, suerte con eso. Jajaja, no sé si es peor que no vayas al cine o que la última haya sido Saw IV. Sobre lo zen, lo que critico es justamente la pose, no dudo que existe gente sabia. Gracias por leer la historia.
JUAN: Grandes eventos... pensé en cumpleaños, 18, Navidad y Año Nuevo. Bien por ti, que no has caído en el pirateo. Debes tener una buena colección ahí.

Julio dijo...

Ya sé que dije que no iba a perderme tanto tiempo, pero el trabajo no ha dejado tiempo para nada, sólo quiero decirte que sigo en la locura total, que cuando puedo comento algo, pero que sigo pasando a leerte y estoy al pendiente de ti.

Te mando un beso

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Ah, casi se me olvida pasar por acá. ¿Todavía estoy a tiempo de comentar?

No me sorprende que un gato beba gaseosa, lo que me extraña es la marca que eligió. O sea, la Coca-cola es mucho mejor bebida que la Pepsi, está claro. Bueno, por la preferencia, el minino este se merece un contrato publicitario como rostro de la marca, como mínimo.

No compro películas pirateadas, pero bajo algunas, las "difíciles", esas que no encuentras en ningún lado. Las típicas cosas que sólo uno conoce.

De las lista de películas que hablas no he visto ninguna aún y la verdad sólo me tinca "Sympathy for lady Vengeance".

Ojalá se te pase la alergia pronto, que esas cosas son re molestas.

La gente lee más de lo que uno cree, en serio. Ya me pasaré por tu otro blog.
Cuídate, saludos.

Carlos dijo...

Ufff, Ale, como envidio tu tiempo para pelis.

Sabes, la última que ví fue de Nicholson, Antes de partir.

Leer si leo, eso me gusta más...

Beso niña.

*Linda tu nueva foto.

psichodelyka dijo...

que extraño el gato, me dio la impresión que fuera alcoholico, cuando dices abro una botella y maulla...jajaja
llevalo algún programa jaja
que estes bien
saludos

lady C dijo...

me gusta su enchulaa, me encanta y si vamos cerrando círculos.

un abrazo

ysraelg7 dijo...

Hablando de gatos, a mi me encantan los felinos, y si pues son bien cheveres jejejej hacen de todo y le entran a todo, pero que curioso que le guste la pepsi jejej....

Ahi si que me quedo jejej...


Un beso.

 kotto dijo...

pucha me sentí identificado con el tema de la piratería...

Cariños Ale... recién enchufandome al blozZ

Alejandra dijo...

JULIO: Saludos igual.
RODRIGO: No sé si efectivamente la Coca Cola sea mejor con todos los problemas que ha tenido. En todo caso, hay muchas personas que prefieren Pepsi. Sí, tu opción de pirateo creo que es la única justificable.
CARLOS: Mmmm, yo creo que cada cual se hace tiempo para lo que realmente le gusta. Me gustó “Antes de partir”. Un poco llorona, pero linda.
PSICHODELYKA: Pero botella de bebida! Si es un cachorro ese gato, no sabe de las tentaciones de la vida.
LADY C: Bien por eso... y suerte en la pega estimada, a ver si nos vemos.
YSRAELG7: De los gatos podría hablar horas y horas, son mis animales favoritos.
KOTTO: Je, habrá que cambiar lo que se pueda entonces. Buen regreso.

Farid dijo...

De todo lo que comentaste, me quedo con 2 cosas...
1) Que a pesar de haber leído tu post hace 1 hora, no he podido quitarme de la cabeza que tu gato tome Pepsi (el mío en cambio es tremendamente selectivo, a veces desprecia hasta el jamón y el atún)

2) Que me gustó tu estilo de postear varios ítems a la vez ^^

Saludos.