domingo, diciembre 09, 2007

Radio star

Tengo una amiga que trabaja en la radio, y todas las tardes de lunes a viernes de 3 a 6pm conduce un programa de cultura y espectáculos junto a un partner que para este relato viene siendo sólo un detalle porque mi amiga es ella, no él.

La cosa es que casi todos los días a partir de las 3 de la tarde tengo diversión asegurada. Estamos conectadas por Messenger y de repente me llega un mensaje contándome que hoy viene tal o cual entrevistado, todos artistas o cantantes que tienen mucho/poco/nada de fama, dependiendo de quién sea.

Y así empezamos a conversar en intervalos. Ojo que a esa hora ella trabaja y yo también, pero a estas alturas mientras más multifuncional es la gente, mejor. Se puede laborar con Messenger, nosotras somos el vivo ejemplo.

Siempre quiero saber si la gente que entrevista es simpática, es lo que más me importa porque para hablar con sacos de plomo nadie tiene disposición. Si es un personaje de farándula, pregunto si es tan deschavetado como parece estar en los titulares del diario. Me gusta imaginar y enterarme de esos detalles freaks como “es más alto de lo que parece” o “Ale, tiene una cara de reventado que no te la explico”.

Nunca escucho a la Paula (es que a esa misma hora dan el programa que me gusta en otra radio, se ve que gané el premio a la amiga del año). Además, su voz por la FM es tan distinta a como yo la conozco desde primer año de universidad, que siempre termino pensando en eso y me distraigo, así que prefiero que me vaya contando las cosas por MSN, y cuando eso pasa, sé que hay corte musical, porque de otro modo ella estaría locuteando. Es la magia de la radio ga ga.

Con esto me pongo a pensar que es curioso que todo avance pero la estructura radial siga estando casi idéntica a como era décadas atrás. Claro, ahora hay muchas radios en Internet porque el dial se está agotando y escuchar AM con lo mal que suena es impresentable; pero de todas formas me sigue gustando el tema de sintonizar e imaginar, no tanto por nostalgia, sino porque creo que la radio es un tremendo invento, mucho más amigable que la TV.

Y aunque haya cada día más oferta, yo sólo escucho y tengo en mi memoria dos emisoras: la Universo (93.7) y la Futuro (88.9).

82 comentarios:

yafi yofer dijo...

Un amigo trabajaba en una extinta radio por internet, y hacía su programa desde la casa, asi que en una emisión fuimos con algunos instrumentos musicales a revolver el gallinero y hacer musica de fondo.

Algo mas mediatico en mi breve carrera radiofónica, fue a principios de este año cuando me jugue la personal en radio concierto.
Postule por internet y quede. Fui a grabar en la semana mi seleccion de canciones y salio un sabado en la mañana el programa.
Fue semi-lynch escucharme en la radio jajaa pero entretenido.

Zaludorrssss.

george dijo...

la radio es entrete porque te da la facilidad de imaginar lo que realmente pasa en un estudio, no es tan fría como la tv.aunque ya no escucho tanta radio la prefiero 1000 veces.

saludos!!!

Mr. G dijo...

Mi relación con el messenger es de respeto mutuo. Puedo llevar varios asuntos a la vez, pero cuando se abre el susodicho mi producción se reduce a cero. Lo uso para cosas puntuales, no lo puedo dejar abierto. Cobra vida propia.

Mi relación con la radio siempre ha sido difícil. Es uno de los mejores medios de comunicación debido a la gran cantidad de receptores de radio pequeños y baratos que hay en el mercado. Es fácil llegar a grandes masas con ellos. Sin embargo, la programación nunca me he enganchado. Y mira que he escuchado muchas emisoras y programas por razones de trabajo.

Respecto a tu amiga, no te preocupes, que no te dejará de hablar por escuchar a la competencia. No creo que pierda la oportunidad de recriminártelo por el resto de sus vidas. Así somos los amigotes, je, je.

Saludos.

Tenebras_ dijo...

Uhh pero podrías decir que programa pa escuchar a tu amiga. Bueno la verdad la radio a mi como que me da lo mismo, antes era otra cosa, porque cuando estabas con una canción pegada en la cabeza, tenías que pegar la oreja y estar listo con el cassette, porque en básica nadie tiene plata para comprar un cassette y menos un cd. Ahora el Ares para mi a matado un poco la magía de la radio. De los locutores y los programas, la verdad que nunca me han interesado mucho, sólo el programa del rumpy.

| - eaM* dijo...

Ale!
Para mí la radio es súper importante... Soy como "bullo-dependiente". En mi trabajo escucho radio todo el día - bueno cuando no hay paciente - Obvio!. Pero en mi caso sólo una alternativa en el trabajo: PLAY FM.

Y tengo la suerte que comienzo mi día de trabajo con " The Cure" o "Depeche Mode" - luego, pienso. ¡ Este es mi día! - Jajajja!

Cuídate y felices últimos minutos del domingo!

=)

Jaime Ceresa® dijo...

Es que la radio por un lado es un formato poco mutable más allá del estilo...por lo mismo se hace difícil cambiarlo...pero eso le da el encanto que tiene también.-

Cuídate.-

elalcaravan dijo...

yo siempre escucho radio, en mis tiempos libres, la mayor parte escucho radio, pienso que acompaña bastante y desde chico he escuchado radio, y sí, la voz por radio sale distinta que en persona, hay gente sin embargo que la voz en persona es más igual que a otras, que bueno que tengas una amiga que trabaje en radio y te pueda anticipar las entrevistas, a mí igual me gustaría trabajar en radio

Carlos dijo...

...realmente con el advenimiento del mp3 para mi la radio pasó a la historia, muy pocas veces la escucho, usualmente cuando juega mi equipo oalguna vez en el auto.

Y te cuento que uno de mis mejores amigos Pato Fortuny tiene aquí en Quito un programa muy escuchado por jóvenes, pero a esa nueva música como que no le veo feeling...bah, en fin.

Besos.

Gerardo Donoso dijo...

La radio es lejos mucho mejor medio de comunicación que la tv.

Yo cuando me estoy movilizando escucho radio Bío Bio.. La Radio..!! lejos su noticiero es mejor que todos los de la tv juntos. (18:00 hrs)

La radio tiene un toque distinto y que lo hacía especial, era la mezcla de técnica y humanidad.

En zonas aisladas la radio aun es el único medio de contacto con el resto del mundo.

Inolvidable recordar el momento en que se encendía esa luz que decía "En el aire"... y de ahí... ufff... demasiados buenos recuerdos.

gerardo.

propenso dijo...

La radio nunca muere. Aunque debe someterse a una constante renovación. Ya sea de programas como de temáticas.
Puas cosas que enseñan en la carrera de periodismo.
Saludos

MateoRamirez dijo...

Es maravilloso escuchar la radio, te permite aflorar impresiones personales tan unicas y utopicas, que se te hace la puerta a un mundo paralelo e interesante con infinidad de posibilidades. Pero lo es mas estar dentro de ella, ser esa voz que dia a dia acompaña a personas tan trabajadoras y multifuncionales (a final de cuenta mujeres)y saber que cada cosa que sale de nuestra boca, les hace crear ese mundo tan maravillos que de maneraq inmediata les apasigua el estres laboral. Me agrada tu blog. Solo tengo una gran pregunta. DONDE ESTA GATUBELA?

Alegría dijo...

Mmmm últimamente me han estado aburriendo todas las radios, hace mucho tiempo que no escucho de hecho, por que me aburren.
Igual me quedo con la curiosidad de saber quién es tu amiga y en qué radio trabaja. Solo por que soy sapa.
Saludos.-
Ale.-

Anónimo dijo...

Bueno, yo no tengo amigos que trabajen en medios de comunicacin ya que mi círculo a lo más estudia emn el colegio

Tengo un amigo si que es periodista y que trabaj en sobras, 192 y no se que otras revistas más... es muy sexo este weón

Me gusta la fmtiempo, siempre la escucho.

Las voces por telefono suenan diferentes y por radio ídem pòrque una vez llamé a la radio y sonaba rarifico

Saludos

briones dijo...

humm.. la radio no es lo mio...suelen pasar musica que no me gusta y programas que me aburren...pero cuando uno no quiere tener conversaciones en el automovil nada como sintonizar las noticas locales

saludos

Juan Carlos dijo...

Mmhh, yo escucho radio ...online ...de Europa o USA. Y la razón es muy simple, las radios chilenas tocan música que no me gusta, me informan de cosas que ya leí en internet(de varias fuentes), opinan con los mismos lugares comunes de siempre y entrevistan a "famosillos", pero no a gente realmente interesante.

Sólo para el terremoto escuché radio porque era el único medio disponible(salvó harto mi mp3 player con radio). Hace años escuchaba la concierto(era Lewin) pero ahora? ¡no, gracias! Habrá que esperar hasta la próxima catástrofe jajajaja

La llegada de internet cambió todo, ahora basta instalar Winamp y se puede ver tv(justo ayer vi una entrevista muy entretenida y chistosa, a Santiago Segura) y/o escuchar música, de cualquier parte del mundo, y sin costo adicional.

Mis favoritas son Gotham Radio, Chronix Aggression, Radio that doesn't suck y SnakeMetal Radio.

Besos.

CDG dijo...

La radio tiene un encanto que casi ningún otro medio tiene, estoy de acuerdo. Igual quedé metido con quién será tu amiga mediática.

Yo escucho la Duna o la Horizonte normalmente, a veces la Futuro... Especialmente cuando los discos de uno se van haciendo "pocos".

Y para el deporte la Cooperativa. Al aire libre y la cacha de la espada.

Saludos!

Pablo dijo...

Yo soy más tevito o de música en MP3. Mis momentos de radio se reducen a los viajes en auto nada más =/

Aún así, quedé metido con el programa, cual es?? Aunque quizás no lo sabes porque no la escuchas jaja, mala amiga, ooooh sí :P

Un beso

Nacho dijo...

No es cuestión de hablar de las teorías Macluhannianas sobre la temperatura de los Medios. La radio caliente, la tele Medio frío.

Me quedo y me quedaré siempre con la Radio. La prefiero.

Como me quedaré siempre con el Periódico en el soporte "papel" frente al digital.

Besorrios.

MCHN dijo...

Mi gran sueño es algún día tener un programa de radio, pero no he hecho, ni estoy haciendo mucho para lograrlo. Creo que a esta altura me conformaría siendo invitado alguna vez.
Lo más cerca que estuve de la radio fue este verano cuando me dedicaba a llamar a una radio en Rancagua pa comentar del tema del día, que variaba de "como se visten los rancaguinos" hasta "que uso le das al celular".

Una pregunta... como haces pa que las palabras salgan con una raya como en la siguiente frase que escribiste "es que a esa misma hora dan el programa que me gusta en otra radio"

XaR - ElEditoR dijo...

jajajajaja
primero: grande futuro.... añoro la radio concierto a manos de lewin..
segundo: se te cayó el carnet jajajajajaj ¿universo? jajajajajaja
tercero: los artistas nunca son lo que aparentan en TV... mejor ejemplo que Ernesto Belloni no hay!! el compadre es ultra conservador jajajaaj

Cuando estuve en la U (hace varios años ya) hice un electivo que se llamaba "haciendo radio", y aprendí bastante, de hecho estuve metido en un programa en la U jajajajaj quien te ve y quien te vió jjajajajja

Saludos!

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

desde que estaba en la universidad la radio se ha transormado en una compañera fiel (no como otras, jaja)...esta ahi, siempre con musica, voces, consejos algo interesantes, noticias, farandula,etc...

en mi regíon prefiero radio Punto Nueve, de San Fernando (vi region),mucha musica y casi nada de comerciales, musica de los 80 y principios de los 90, genial...aunque tb sobre todo cuando manejo escucho la Cooperativa, si se que es de viejos, pero me sirve, tienen buenas noticias, etc, ademas que se escucha en cada rincon que visito...

abrazos y felicitaciones por la entrada....un homenaje a la fiel compañera...

Lucho dijo...

Mientras estás en el trabajo para mi no hay nada más salvador que la radio (aparte de internet, obviamente).

Especialmente si hay un programa que te gusta, tienes al menos un par de horas que se pasan rápido. La radio sigue siendo una excelente compañía, mucho más que la tele en estos casos.

Biuti Fruti dijo...

Ya, aquí la amiga "Radiostar"... Primero que todo Ale, gracias por consignarme en tu hiperleído blog, tu vendrías siendo como una "Blogstar" galla, en serio.
Trabajar en radio es lejos lo más entretenido que he hecho en mi vida; me persigue, he quedado sin pega y trabajado en otras cosas, pero siempre termino llegando a algún punto del dial. Y es entretenido "pelar" a los invitados por MSN, entendiendo "pelar" como describírselos a la amiga curiosilla ¿no?.
Y no, a mi amiga no le recrimino que no me escuche, porque ha estado conmigo en todas, y cuando digo todas incluye funerales recientes...
Para los curiosos, el programa es "Espacio Libre", de lunes a viernes, de 3 a 6, en Radio Bío Bío. Gerardo se va a llevar un premio por la preferencia, en caso de que llame para concurso.

psichodelyka dijo...

yo también soy fiel a esos dos vial...
saludos

Canal Preto dijo...

En Santiago por lo menos, durante los 90s, se volvieron locos autorizando radios FM. El asunto es que más o menos el año 88, las curvas de audiencia de las AM y FM se cruzaron, y a partir de ese año, las AM comenzaron a bajar y bajar y las FM a subir y subir. Entonces, varios señores maletín en mano se hicieron de nuevas radios que de otro modo habrían terminado en AM o bien nunca haber existido. Apareció el sound, el fútbol, los programas hablados, las noticias (y no hablo de los boletines de 5 minutos de las FM musicales de los 80), hasta un proyecto de "solonoticias" de la Radio Chilena (q.e.p.d.). Ante esta diversificación de la FM, la AM no tenía razón de ser más que para charlatanes, canutos y tangueros de domingo.

En Argentina, las AM tienen coberturas inmensas y gran audiencia aún en estos días, ya que, al ser un país extenso, llegan donde las FM no. En Chile, operar una AM ya no es negocio.

Aquí en Chile ponen un PC con música conectado a una antena y eso es una radio. Ponle un satélite y unas cuantas antenitas más repartidas por el país y ya tienes una red satelital, a costo mínimo.

De a poco estos señores están comprendiendo que, contrario a los primeros años de la FM, dando la pelea con una propuesta puramente musical llevan las de perder al lado del mp3 player. Y se van a tener que reinventar en serio. Y ni el sonido stereo hi-fi los va a salvar.

MCHN dijo...

gracias por el tips... saludos... sorry por este Off topic

Moncho® dijo...

HOla Ale...
a mi me da por temporada, me da por la radio zero, universo, futuro, carolina...

ahora me dio por la play

un abrazo

que tengas una buena semana

Monchito

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

¿Cuál es la radio de tu amiga?, ¿en qué programa trabaja?

Me encanta la radio, de hecho es un sueño frustrado para mí trabajar en una. Ser programador, director musical, locutor... en fin, nos sé cualquier cosa sería genial. Quizás algún día.

Ahora no suelo escuchar muchas emisoras como lo hacía antes, me he vuelto un adicto a crear playlist en Winamp dónde selecciono todo lo que me apetece oír. Antes me gustaba bastante la Rock & Pop, pero le han hecho tantos retoques, que casi no la reconozco. La Futuro es una radio genial, pero no llega a la V región y me da lata escucharla "on line". Ah, y hace pocos días nomás "descubrí" la Universo de 3 a 6. Bastante buena, en verdad.

Saludos, Ale Ga Ga.

MateoRamirez dijo...

Gracias por tu ocmentario. Y un abrazo gigante desde LoCombia

Juan dijo...

Creo que escuchamos las mismas radios!... pero igual a la Universo y Futuro, mi play list tiene R&P, la club y la play (y bueno, la cooperativa, por las news)...

Cuando estaba en básica mas de alguna vez "jugué" a locutear con unos amigos...grababamos programas que escuchabamos despues nosotros mismos!... que recuerdos. Teníamos una gran parrilla... JA!.

Ahora en la ofi, sólo puedo escuchar musica por last.fm, tan bloquedas las opciones para escuchar radios chilenas on line

Un abrazo.

Chissock dijo...

Yo antes escuchaba mucha radio y me sabía varias sintonías. Ahora sólo escucho radio cuando manejo, y tengo puesta por defecto la Amadeus, que si no me equivoco, es la 95.3 :P

Que divertido poder escuchar a tu amiga por la radio en todo caso, yo todavía no llego a esa etapa que mis amigos salgan en los medios =)

Héctor Ojeda dijo...

Si, la radio es una compañera notable y no interfiere en lo que uno pueda estar haciendo, en la oficina, el auto, el dormitorio, etc. Gran aporte la Futuro con el Pirincho y el Rolo, la de la USACH también gran aporte a los canales de la inteligencia (www.radiousach.cl).

Un abrazo.

Héctor.

ysraelg7 dijo...

El mundo de la radio es fascinante, ya que te puedes esconder detrás de esa imaginación que blinda un microfono.

Y mejor aún, lo que puedes hacer en esa cabina tan acogedora, todo es tan divertido y jovial ijijij.

Un besote.

Shrekxter dijo...

Muuuuy bueeeenaaaaaaass tardessss, transmitiendo en vivo para todo Chile y el mundo a traves del la radio blog en el IP 72.14.207.191 ...bieeeenvenidosss..

Hoy estamos en vivo y en directo entrevistando a un ingeniero que alguna vez quizo ser locutor de radio...pero antes una pequeña tanda de comerciales.....

JAJAJA

Creo que la radio es lo mejor, es algo que tal como dicen, no ha cambiado en escencia, es más, creo y extraño a gran manera un antiguo placer... recuerdo que cuando niño los domingos escuchaba sentado en el living de la casa con los ojos cerrados, los excelentes Radioteatros que existían. No puedo asegurar que era el doctor Mortis... pero eran cuentos de fantasía y algunos de terror... En ese tiempo existía la TV y los dibujos animados eran buenos.. pero siempre preferí la radio, deja más espacio para la imaginación...

Alejandra dijo...

YAFI YOFER: Oye, genial lo de la radio Concierto, yo mataría por programar mi media hora musical. Raro pero entretenido, de todas maneras.
GEORGE: Imaginar es una palabra que actualmente parece que no se usa mucho, una lástima.
G’FAX: Es que si hablas por msn con gente que también trabaja, el ritmo es mucho más lento y soportable. Radios ahora hay hasta en los celulares, es lo más fácil de conseguir.
TENEBRAS: Mi amiga comenta más abajo como “Paulix” y ahí da las coordenadas del programa. Oye, grabar una canción de la radio era lo peor, cuando la buscabas nunca la tocaban o le pegaban el logo de la radio en la mejor parte... una basura.
MAE: Nunca he escuchado la Play, no me tinca la verdad, pero si te acompaña, bien por eso.
CHERE: Eso mismo pienso, difícil mutarla en 180 grados, pero eso es parte del cuento.

Alejandra dijo...

ELALCARAVAN: También se puede escuchar en los tiempos laborales si eres de esas personas que le gusta tener ruido de fondo. Hay otros que simplemente no pueden.
CARLOS: No sé si es tu caso, pero la gente con auto suele escuchar mucho radio, sobre todo si hay tacos... Yo tampoco le veo gracia a la música nueva ¿será el viejazo?
GDONOSO: Mi amiga trabaja en la Bío Bio, así que de inmediato le caíste bien. En zonas aisladas el impacto es tremendo, acá uno no lo dimensiona, pero ellos la aman.
PROPENSO: No sé si muera o no algún día, pero creo que todavía le debe quedar vida. Sí, esas y otras cosas más enseñan en periodismo.
MATEO: Jajaja, pero hay voces de hombres y mujeres, esa es la gracia. Debe ser genial en todo caso que la gente te quiera sólo oyéndote. Qué bueno que te guste el blog, gracias.
ALE: ¿Y qué es lo que te entretiene a ti? Mi amiga trabaja en la Bío Bío, más abajo lo comenta.

Alejandra dijo...

BREXA: La Tiempo también la escuché en alguna época, pero ya no. Sí, las voces en el teléfono, en la grabadora y en cualquier otra parte suenan nada que ver a como son en realidad.
BRIONES: Si no quieres conversar, subes el volumen y listo, nunca falla.
JUAN CARLOS: Es verdad lo de las noticias atrasadas, aunque si no tienes computador a la mano igual son útiles. Claro, en cosas como el terremoto uno se da cuenta de que siguen aportando. Tus radios favoritas me superaron, no las conozco.
CRISTIAN: Mi amiga mediática trabaja en la Bío Bío, más abajo comenta ella. Claro, si los discos siempre se hacen pocos a menos que vivas en una disquería. Ganas no me faltan para eso.
PABLO: Si en las encuestas casi todos los automovilistas afirman escuchar radio, por algo será. Mi amiga trabaja en la Bío Bío, más abajo lo comenta.
NACHO: Sí, siempre me acuerdo de la clasificación de McLuhan y le encuentro toda la razón con aquello de frío y caliente. Yo escojo igual que tú.

Alejandra dijo...

DJ HEIDEGGER: Sería genial tener un programa propio para contarle al públicos tus propias cabezas de pescado. Yo feliz. ¿Y cómo se visten los rancagüinos?
XAR: Cómo qué se me cayó el carnet... más respeto con la juventud, jajaja. Sí, lo de Belloni es insólito. Entretenido tu electivo, así vale la pena escoger los ramos.
UN VICIO...: No conozco tu radio, pero por la música creo que me gustaría. La Cooperativa sí que no, es que me aburre.
L.A.: Internet en el trabajo es vital. Cuando se cae la red uno se da cuenta. Claro, el programa amigo salva las horas de tedio.
PAULIX: No te consigno oye, si lo tenías bien merecido. Sí, ahora que lo dices llevas como tres radios, igual es harto. Nosotras no “pelamos”, nosotras analizamos, que es muy distinto. Muy bien que des las coordenadas. Nos vemos más rato oye.
PSICHODELYKA: ¿Diales? ¿Viales?
PRETORIANO: Sí, hubo tanta repartija que por la cercanía de unas con otras, algunas hasta se escuchaban mal estando bien sintonizadas. Mi amiga protagonista de la historia también trabajó en la Chilena Solonoticias, así que algo sabemos del tema... las AM creo que acá les va mejor en regiones por razones obvias, aunque ahora se las relaciona inevitablemente con adulto mayor...

Alejandra dijo...

MONCHITO: Me gustan las cosas por temporada, porque le da variedad a la vida. Claro que hay que decir que, por ejemplo, la Futuro y la Carolina no tienen mucho en común...
RODRIGO: La chica que comenta más arriba como Paulix es la protagonista de esta historia y da sus coordenadas. Sí, a mí también me gustaría trabajar en una radio pero con programa propio y sin partner, jajaja, súper fácil. La rock & pop ha sido más intervenida que la Marlén Olivari... No puedo creer que la Futuro no llegue a la V Región, tremendo desperdicio.
JUAN: Qué tierno lo del juego con los amigos... podrías tener esos cassettes ahora para reírte un rato recordando. Pucha, me cargan los trabajos con firewalls, nada que ver.
CHISSOCK: La Amadeus la descubrí hace poco de oídas, pero no tenía idea que existía. Habrá que ponerle atención.
HÉCTOR: Pirincho Cárcamo es el padre-abuelo que todo el mundo quisiera tener por lo seco que es. Lo de la Usach no lo conozco, así que se agradece el aporte con la dirección.
YSRAELG7: No sé si esconderse a propósito, pero me gusta lo de poder imaginar. La cabina puede estar cayéndose de vieja, pero es lo que menos importa.
SHREKXTER: Oye, genial tu entrada, saca aplausos. Por qué será que todas estas cosas terminan recordándole a uno la infancia. Yo de niña no escuchaba nada, pero veo que tú sí. Pero ser ingeniero no imposibilita lo otro...

FOLKEN dijo...

No sé si tu amiga habrá entrevistado a René de la Vega...
ahí si q habría alguien interesante jejeje

Oskar dijo...

La radio es un excelente pretexto para la imaginacion... trabajar ahi es lo mejor que me ha pasado, lastima de sindicato...

Saludos te invito a http://pedazosdemuerte.blogspot.com/

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Con lo mala que está la tele hoy, creeme que la radio es parte importante de mi vida diaria.
Lastima que yo no puedo trabajar y estar con el messenger al mismo tiempo, jaja.
Saludos

ayco dijo...

¿Te cuentan las cosas en vivo? Eso es tráfico de influencias jajaja.
¡Qué suerte!

Saludos.

Anónimo dijo...

Personalmente escucho la Futuro... pero ya que salió el tema, como no recordar a la mítica "Galaxia" o a "Umbral" que sonaba durante el regimen militar...

Cuando era chico mi mamá escuchaba "Aurora" (la de la musica bonita)y en las mañanas al ya mítico sergio campos en "el diario de cooperativa"

Finalmente, aunque la institución es mi alma mater y todo... la radio más fome del dial, lejos, es "Radio Usach"

saludos

jesu dijo...

Este jueves deberé hacer un debate político sobre las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. para una emisora universitaria. en fin, no estoy muy motivado la verdad, prefiero la prensa.

Bonito blog! Saludos!

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola a todos...
Para mí hubo sólo una RADIO...
la mítica DIA Y NOCHE de TEMUCO!!!
de las primeras en transmitir las 24 horas puro metal y rock del WENO...
me acompañó toda la U...y varios trasnoches de por medio...
Ahora me quedo con la radio Futuro...
saludos.

Marta Salazar dijo...

qué bonito tu post!

tienes razón! me gusta más la radio que la TV!

qué lindo es tener amigas!

Un abrazo fuerte! y otro a tu amiga!

Paula... Andrea dijo...

La radio es lo mejor encuentro yo.
Te hace imaginar situaciones y recordar pasadas.
Es mucho mas "compañía" que la tv en la que estas frente al televisor sin poder moverte.
Saludos.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Con esa inmediatez, hast apodrás entrevistar tú también, no?. Preguntalé si...
Un abrazo

Adrián F-R. G. dijo...

La radio como siempre sigue siendo entretenida, y una gran alternativa para los que a veces nos aburrimos de ver siempre las mismas cosas por internet.

Yo fiel a Cooperativa, y una q otra radio local de acá de san feña. La Rock and pop no llega acá, y por internet me quita mucho ancho de banda :P

salu2, te leo
chaop''

AdRiáN
AlernatINFO
MeLlevaPorGamba

Juanito dijo...

Hola:

como periodista nunca me gustó la radio ni la TV, lo mío es ser escribidor, no sé si bueno o malo, eso lo dirá el tiempo (además de fans y críticos).

sin embargo, me gusta escuchar radio, estoy de acuerdo contigo que hoy es un medio má mabale que la caja idiota.

tb. me gusta escuchar los partidos de fútbol por radio.

una anécdota simpática del mundo radial ocurrió en el torneo de Roland Garros cuando el chinito la rompía con la raqueta. Los periodistas internacionales alucinaron con los chilenos de una radio que transmitían en directo el partido, como los del fútbol (no recuerdo si fue la agricultura o la cooperativa) pero fue tanto el fenómeno q los entrevistaron en varios medios de otros países jojo...

salute!

Juanito dijo...

Fe de Ratas:

donde dice mabale debe decir amable.

jojo...

Alejandra dijo...

FOLKEN: René de la Vega tuvo su periodo de pseudo fama, pero creo que ya no figura en los registros, no sé qué será de él
FICTICIO: Bueno, al menos no es la única cosa con la que se puede imaginar.
DANIEL: La tele ha estado mala en los últimos diez años... y sí, una lástima lo del msn.
RAYCO: No, no es tráfico de influencias porque no estamos hablando secretos de Estado, jajajaja.

Alejandra dijo...

FUEGO&ACERO: La Umbral jamás la escuché. De la Aurora me acuerdo, cómo no. Jajaja, alguien más arriba alaba la Radio Usach.
JESU: Bueno, pero es una oportunidad entretenida, de todo se aprende algo.
SAMUEL: Jamás la conocí, pero ¿murió que hablas en pasado? Sí, la Futuro es notable.
MARTA: Es lo mejor tener amigos, no sé si un millón, pero amigos buenos valen oro.
PAULA: Es que ver TV no te deja hacer nada más, obliga a mirar, esa es lo que yo rescato de la radio, que uno puede mover las manos y avanzar en cosas como por ejemplo, ordenar la casa.

Alejandra dijo...

BENITA: No sé si yo, pero de que se pasa bien es un hecho.
ADRÍAN: Oye, eres el primer caso de aburrimiento por Internet que escucho. Tener 18 años y escuchar la Cooperativa es una excepción a la regla.
ENRIKÍN: Errores de tipeo tenemos todos, no hay problema. Yo también prefiero escribir, pero la TV viene ocupando el último lugar. No sabía que fuera raro transmitir por radio los partidos de tenis, es que acá es lo usual desde que se masificó. Son muy fomes los europeos parece.

ayco dijo...

Sí, sí. Prevaricación informativa. Es que exista hasta dolo jajajaja.
La verdad es que yo escucho la radio por la mañana y cuando voy a dormir y la televisión me sirve para ver el DVD y alguna serie divertida. Se ve que tengo poca cultura audiovisual, es que donde esté un buen lápiz...

franco ferreira dijo...

La radio es increíble. La conocí haciendo prensa en la Bío Bío y me gusta mucho. Pero ahora quisiera probar algo menos "prensa". Así que ya preparo algún proyecto que me abra las puertas.
Sobre eso que la radio mantiene desde hace décadas. es verdad. Cambia.. pero sus cambios se notan mucho menos que los de la televisión.
Ah y lo último... no te desconcentres mujer. Msn igual te puede volar, de repente. Te lo dice otro que tb trabaja con el famoso msn prendido, jejje.
Nos estamos leyendo ;)
te espero

Patricio dijo...

mmm yo con tanto viaje cada vez escucho menos radio, un par de días en una ciudad, un par en otra y varios días en medio de nada, donde para ser sincero, ni se me curre buscar alguna en internex, solo los fines de semana para escuchar fútbol.
Hacer un programa de radio no podría, hablo demasiado poco y soy muy re fome, ni yo me escucharía.

saludos

Javier dijo...

¿tu amiga hace "el informador" ?

mi experiencia radial se liita a la "radio integral" y a un programa de trasnoche en radio universidad de chile.

ahoratodostusolo dijo...

Definitivamente la futuro.

Rabinfame

Mr. G dijo...

A Paulix: Lo de "recriminar" iba sin mala intención, realmente no esperaba que se lo recriminaras en serio nunca. Por tus palabras puedo ver que tienen una bonita amistad, y eso es algo que se debe cuidar. Saludos, y éxitos a ti y al programa.

Y saludos y éxitos también para ti, Ale, que no te olvido :)

RIPNE dijo...

Universo, Zero, Tiempo, Concierto -por internet ahora solamente- y Futuro. Lo demás esta demás.
No sé, para que te voy a contar mi experiencia si ya la sabes, aunque creo que volveré a hacer radio en vivo, me está tincando mucho la idea. Lo paso demasiado bien...
Prefiero saber quien es tu amiga para escuharla. No será la Paula Hinojosa...

Dane dijo...

Antes yo pensaba que la radio no era tan importante, pero a medida que he ido estudiando más sobre ella, me ido encantando y enamorando. Realmente me encanta el trabajo en radio, esa frescura y rapidez, no sé... tiene algo que em encanta y en lo que me gustaría trabajar como periodista.
Hoy tenía mi examen de radio en la u y por un problema tuvieron que correr la fecha y no sé... quedé con ganas de hacerlo YA, porque me gusta jejejeje!

Aparte de eso, no suelo escuchar tanta radio, sólo por escucharla. Veo más tele y escucho las noticias en la radio a veces.
Escucho Agricultura, sólo porque mi profe es la editora y conductora y la escucho a ella jajaja y de radio de nicho escucho FMtiempo, es muy buena... y la FMHIT a veces.

Eso sería mi aporte jejeje
cuidate, Ale.
BYe

Javier dijo...

Se me olvidaba, la 105.7 a veces pone buena música.

Alejandra dijo...

RAYCO: Le doy a la TV el mismo uso que le das tú, no hay problema...
FRANCO: Suerte con el proyecto entonces, ojalá sea aceptado. Pero si no me desconcentro, es que hago las dos cosas, sin abusar claro.
PATRICIO: Naaa, no creo que seas fome como dices, uno mismo se baja el rating y eso hay que erradicarlo ya.
IL MADESTRO: No, no es El Informador, Espacio libre se llama el programa. Nunca oí hablar de la radio integral...

Alejandra dijo...

AHORA...: Es que es no-ta-ble
G’FAX: Gracias...
RIPNE: “Lo demás está demás”, estoy muy de acuerdo. Tu experiencia y tus historias, lo poco que escuché ese día porque debe haber más, eran notables. No, no es la Hinojosa, es de la Bío Bío.
DANE: Frescura y rapidez son claves, porque lo forzado molesta tanto a estas alturas... examen de radio, qué recuerdos esos. Yo hasta fui ayudante del ramo de lo fanática que era. La Agricultura está fuera de mis favoritas eso sí.
IL MADESTRO: Gracias por el dato, lo voy a tener presente.

Miguel Barrios Payares dijo...

que buena publicidad para tu amiga, un saludote,
suele ser mejor la radio, jejeje

Caro dijo...

a mi la radio me encanta. no la cambio por nada, me encanta eso de ir escucahndo música y de pronto PAF! EXTRA EXTRA EXTRA!!! pasó tal cosa. esa inmediatez me fascina, aunque el internet se la ha robado bastante.

y sobre messenger... of course que se puede trabajar y hablar por msn al mismo tiempo po!!!!! obvio! jajaja!

besote!

 kotto dijo...

me encanta la radio.... mis preferidas son la futuro, la universo, la concierto, la oasis (que buena radio es esa) la imagina(tu cachai poh mis Placeres Culposos) en fin por nombrar algunas...

Me imagino entretenido trabajar en una radio...

Un beso Ale

Maqui & Violetas dijo...

Lo que pasa es que "forma parte de tu vida, la radio eres tú" ;-)

Es una buena compañía y lo mejor es que no hay que estar frente a ella para escucharla. Además para una que no tiene CDF le viene bien un medio en que se pueda escuchar fútbol.

Saludos!

tallarin cervecero dijo...

Yo quiero teneru n programa de radio como el que tiene chavez en la television para hablar y hablar y hablar a veces puras gueas ja.
broma.

Javier dijo...

radio integral es la radio de la facultad de ingeniería de la chile.

Anónimo dijo...

Jejeje la amiga del año...

markín dijo...

Lo bueno de la radio es que en todo sentido puedes usar la imaginación.

No se está tan pegado en los gestos visuales, más se pega uno a los gestos auditivos.

Hay voces, entradad, fondos musicales que por asociación nos llevan al recuerdo.

chau.

Alejandra dijo...

MIGUEL: No era la intención primaria, pero la publicidad no está de más...
CAROLINA: Los extras me ponen de un humor muy expectante, eso me gusta. Jajaja, qué bueno que no soy la única que transmite eso del msn.
KOTTO: No le he puesto tanta oreja a la Oasis como para opinar. Los placeres culpables pensé que los sacabas de la Pudahuel en todo caso.
MELISSA: Claro, lo mejor es que uno puede hacer otras cosas a la vez. Veo que eres bien fanática del fútbol.
TALLARINISTA...: Qué buen nombre ese de tu nick. Yo paso con Chavez.
IL MADESTRO: Ajá, gracias nuevamente por dar el dato.
MARIALE: Lo dije en broma, espero.
MARKIN: Fondos que nos llevan al recuerdo es completamente cierto, sobre todo los que escuchamos de niños...

L.A. Rojas dijo...

Antes escuchaba muchaaaaa radio. Más cuando estaba en la U...recuerdo inolvidables noches escuchando 'La Bailona' quizás uno de los mejores programas de la historia radial. A estas alturas, sin temor a equivocarme, transformado en programa de culto.

Pero ahora...nada escucho. A lo más los fines de semana para seguir la fecha del campeonato, pero nada más.
Por ello, estoy bien desconectado de las canciones de moda y todo eso...en una pequeña burbuja el último en lo que a eso respecta.

También tengo conocidos en radios y bueno, igual uno hace las mismas preguntas, jeje. Aunque claro, a mis amistades en radio deportivas no será lo mismo de una radio de música por ejemplo.

En fin..desvarío de viernes

Saludos

Mayory dijo...

Qué entretenido trabajo el de tu amiga, puedes decir lo que te plazca y nadie te ve la cara, ja,ja,ja. Yo soy de la radio Activa, "para los clásicos".
Un beso.

El Analista dijo...

No tengo amigos en las radios, pero no tengo televisor, por elección, la radio es y sera mi amiga.

Daslav Vladilo dijo...

la verdad no escucho mucho radio..mas que nada la escucho cuando hay partidos ..son mucho mas emocionantes que por la tv mi radio favorita es RADIO W..porque puta q son entretenidos para transmitir los partidos jaja siempre me rio jaja eso saludos

Enrique de Santiago dijo...

La "Futuro" amiga, setentera y rockera, con Hernán Rojas, notable y Pirincho, sabio y ameno.
Universo es los 80, excelentes gustos
Un abrazo

Mujercitas dijo...

hola solo psaba dejando mis saludos pasa por mi blok^^

Alejandra dijo...

L.A. ROJAS: Me superaste con “La Bailona”, jamás lo escuché. Yo tampoco tengo idea de las canciones de moda, tampoco me apasionan. Claro, me imagino que tus preguntas van por otro lado...
MAYORY: Igual debe haber un filtro, tampoco se trata de criticar a medio mundo gratuitamente. El colador que todos tenemos no más.
ANALISTA: No teniendo televisor me queda muy clara tu postura...
DASLAV: Sí, estoy de acuerdo en que los partidos son más entretenidos por radio. Pero la W no la conozco en ese ámbito, así que me voy a dar el tiempo uno de estos días.
ARTE DE SANTIAGO: Pirincho es ídolo, y además cae tan bien escuchándolo. Sí, las dos radios son notables.