lunes, abril 23, 2007

¿Proactiva o reactiva?

Hay veces en las que uno sabe exactamente lo que tiene que hacer para arreglar lo que está truncado, sabe que se debe tomar la iniciativa y jugársela para que resulten, pues aunque no siempre resulten, el intento estuvo.

Pero en cambio –y acá mi duda-, hay cosas en las que no se puede hacer nada, sólo esperar que pasen, que el tiempo cure las heridas, que llegue el momento indicado según los hados del destino o lo que sea.

Y muchas veces me ha pasado que empiezo a apurar las gestiones en temas en donde debería estar quieta y esperar o viceversa, me falta proactividad en áreas en las que sí podría cambiar las cosas haciendo algún movimiento.

Por lo tanto, exijo tener la sabiduría para distinguir entre una u otra cosa. Lo exijo.

11 comentarios:

Princessa dijo...

Encuentro que tienes toda la razón… Es verdad hay veces que hay que ser mas preactiva y otras simplemente dejar que las cosas fluyan… El problema esta en ¿Cómo saber cuando aplicar cada opción?
Buen post amiga!!!
Salu2

Dannitas dijo...

UMMm es dificil saber cuando actuar y cuando dejar de hacerlo...
Quizás habrá que pensarlo varias veces para estar un poco más segura... pero uno nunca sabe...

en fin...
que estes bien!
Besitos!!!

Anónimo dijo...

Pero así cualquiera seria god. La idea esta en no saber, así tiene mas riesgos la vida creo yo, y es lo ideal.

Saludos y suerte.

MCH dijo...

Otra visión: siempre hay que actuar, pues incluso cuando uno decide no actuar, esa simple decisión y frenar las ganas de actuar son un acto en sí. Muy enredado? Saludos.

LA FURIA dijo...

Nunca debes estar quieta, ni aunque pase un tiburón por tu lado.

Lore Ortiz dijo...

Más que fijarnos en las metas, tenemos que fijarnos en los procesos... no pensar tanto en el futuro y meternos de cabeza en el presente... es una lección que estoy aprendiendo hace poco y pucha que cuesta!!!

Un beso, chau
Lore

Puppetmaster dijo...

Hay personas que saben dar consejos a los demas , pero cuando tienen que aplicar ese criterio no escuchan y actuan mal o simplemente se qudan tiesos.

sombra_de_mi dijo...

Dime dónde se inscribe uno para exigir lo mismo! Por favor!

Besos,

Sombra

RIPNE dijo...

Sí, me pasa muy a menudo. Como que... nunca se sabe ¿no?
Paciencia. Nadie nace sabiendo.
Mis saludos.

Ludikus dijo...

todo ocurre dentro de un contexto, cada accion generalmente viene de una cadena de hechos y sus consecuencias, uno siempre actua en virtud de los propios intereses, a veces lo que queremos apurar no se logra por que dentro del contexto en que se encuentra resulta imposible, ya sea por que no esta en tus manos hacerlo o por que algo te lo impide, como la apatia o la falta de interes o cualquier otra cosa por el solo hecho de estar en el momento equivocado, o sea fuera de contexto. ;)
(mmm... no se si tome el sentido de tu post o me fui por otro lado, en fin)

Pancha dijo...

Lamentablemente, la llegada de la sabiduría también se da por arte y magia de la espera...el problema es que nunca he sido muy paciente...