domingo, abril 29, 2007

Ni sombra aquí, ni sombra allá

Tengo todo un tema con esto del maquillaje.

La verdad, es un tema que me da desconfianza, porque ahora hay pinturas que lo tapan todo (ojeras, cansancio, enfermedades, etc), y fácilmente se puede engañar a los demás facialmente hablando.

Es una cuestión que debería importarle más a los hombres (después de todo, las mujeres somos las que nos pintamos y eso es socialmente aceptable), pero a mí también me preocupa.

Sólo me pinto un poco cuando hay eventos que lo ameriten (noches de disco, entrevistas de trabajo, defensas de tesis…), pero el resto del tiempo me gusta ir por la vida sólo con brillo de labios y vaselina en las pestañas. Es que me asusta conocer a gente que me encuentre muy pintada, muy arreglada, y después se lleve la sorpresa negativa cuando me vea en los días normales.

Por eso prefiero el look natural, para que la sorpresa suceda al revés. Además, encuentro que me veo mejor sin pintura que con pintura. Y me ahorro un montón de problemas, como parecer mapache cuando me pongo a llorar o andar manchando la ropa.

Yo creo que la culpable de todo esto es una profesora que tuve en el colegio, que siempre se pintaba mucho, con sombra verde en tres tonos, base y labios color chocolate todos los días. Eso, hasta que una vez pidió licencia y una semana después, volvió a clases a cara lavada. Horror. Parecía haber envejecido diez años y no hubo alumna en el colegio que no la pelara.

Ya sé que esto puede parecer un poco extremista, pero andar sin pintura es como andar con buzo y pantuflas. Así lo siento.

12 comentarios:

Princessa dijo...

Jajaja A mi me pasa todo al revés que a ti… Yo no puedo salir ni a la esquina sin maquillaje, me siento como pilucha sin pintura.
Igual la hago piola, colores tierra pasteles, rimel, brillo, lo más natural posible, pero siempre maquillada.
Besos

LA FURIA dijo...

Me acordé de una frase de James Stewart:
"¿Debe haber una cara muy linda bajo ese maquillaje? Ojalá algún día se asome a verme".

RIPNE dijo...

Prefiero el "no maquillaje", aunque lamentablemente está el tema social. Mina sin pintura es como oficinista sin corbata.

CDG dijo...

Claro, cuando la cara está pintada como payaso es realmente desagradable. Un maquillaje que resalte algunas cosas sin que sea tan notorio es lo que a mí me gusta en una mujer (en la mía en particular). Da un toque especial pero casual al mismo tiempo.

Nacho dijo...

No sé qué decirte respecto a post. No puedo aportar nada medianamente inteligente.

Cada mujer que vaya como quiera y piense. Lo de quedarse en el maquillaje es tan superficial. Los hombres cuando lo hacemos; buf.

Un saludo.

Caro dijo...

yo sólo uso rimmel y brillito en los labios. jamás me he maquillado con base y en verdad, nio siquiera sé cómo maquillarme. y te encuentro toda la razón, es mejor impactar cuando te maquillas y no dar pena al revés
beso.

Verónica dijo...

Yo evito maquillarme, pero al igual que tú, lo hago cuando la situación lo amerita.

Eso sí, como soy de piel ultra sensible, debo ocupar maquillaje hipoalergénico, sino, caigo al dermatólogo seguro.

Cuídate, niña. Nos leemos.

Dannitas dijo...

MAQUILLAJE... igual me gusta encresparme las pestañas y usar rimel... pero me da lata hacerlo... porque nunca tengo mucho tiempo en la mañana antes de ir a la U...

Asi que hay veces que con suerte me hecho crema en la cara.. XD

Pero eso de hecharse tanto maquillaje que parece payaso lo encuentro mal mal. Como no se darán cuenta, acaso no se miraran en el espejo :/

QUe estes bien!
besitos

eat-desserts dijo...

fíjate que con el tiempo me he acostumbrado a maquillarme en las mañanas porque tengo "mal amanecer"...heavy de unsexy y más encima como tengo un color mate medio amarillento me veo medio enferma...

he aprendido a no parecer payaso y asi solo me tapo las ojeras aunq a las 11 am = tenga cara de tuto!

ah! lo otro es que he aprendido a gastar su dinero en esto...nada peor q maquillaje malo

saludos

Biuti Fruti dijo...

Yo le hago sólo al corrector de ojeras, el rimmel transparente y a veces, al brillo o labial. Porque al igual que tú, amiga, prefiero el efecto sorpresa cuando apareces maquillada como corresponde.

Aunque, puesta a esas labores estéticas, cuando digamos que es estrictamente necesario, me gusta maquillarme los ojos.

En cualquier otra situación, me da la más soberana de las flojeras.

Al final creo que es un tema de personalidad: hay gente a la que por su forma de ser, le va andar maquillada por la vida, y todos a su alrededor se acostumbran a verlos así. Habemos otras que defitivamente preferimos la ley del mínimo esfuerzo.

Ibagian dijo...

En mi caso depende del estado de ánimo y del tiempo que tenga. A veces paso semanas sin maquillarme. En todo caso, creo que no me veo mal de ninguna de las dos formas... aunque claro, todas tenemos malos días y entonces ni una tonelada de maquillaje logra remediarlo.

Comentaristadelared dijo...

"Vaselina"? mmm? no lo sabía.

"Mapache", ja,ja,ja.

Comentarista a"sombra"do.