lunes, abril 09, 2007

Feliz como una perdiz

Este fin-de-semana-santo me lo pasé estudiando. Tomando apuntes, haciendo resúmenes y preparando una presentación Powerpoint como hace tiempo no hacía, porque hoy 9 de abril tenía que defender mi tesis del magíster en Ciencias Políticas que empecé hace dos años y medio en la UC. Sabía la fecha desde marzo, pero como una siempre tiene cosas que hacer, siempre está la pega de por medio y siempre están dando alguna película súper buena en la tele, poco y nada había estudiado antes.

La defensa era a la 1 de la tarde, pero me fui mucho antes a San Joaquín para reconocer el terreno, entregar la foto carnet que me habían pedido y relajarme. Yo creo que entre las 12.40 y la 1 salieron a flote todos mis complejos obsesivo-compulsivos. Iba al baño, tomaba agua, me alisaba la chasquilla y me miraba al espejo. Me sentaba un rato en una banca. Miraba el celular por si alguien me había llamado. De nuevo iba al baño, tomaba agua, me alisaba la chasquilla y me miraba en el espejo.

Cuando dio la hora subí a la sala, esperé que me trajeran el notebook para poner mi powerpoint y en eso llegó el profesor informante, pero del profe guía nada de nada. Y no usa celular así que nadie podía ubicarlo. Pasaron 15 minutos y yo con cuasi ataque de histeria hasta que entró pidiendo disculpas porque se vino en metro y hubo un retraso (maldito metro).

Nos sentamos y yo hablé y hablé sobre las relaciones comerciales y políticas entre Chile y China entre los años 2000 y 2006, hablé del TLC, hablé del cobre, hablé de muchas cosas. Después me hicieron cuatro preguntas, pero ahora no me acuerdo de ninguna en específico. Como que se me borró esa parte del cuento, pero sé que me pidieron mi opinión en algunas cosas y yo opiné.

Al final, me hicieron salir y esperar en el pasillo. Creo que fueron cinco minutos en que me puse a pensar puras inutilidades. Cuando entré se estaban riendo entre ellos. Buena señal. Y desde que me dijeron que me saqué un 6.0 en la tesis y un 6.0 en la presentación nadie-nadie-nadie me saca la sonrisa que tengo en la cara.

Ahora sí que me siento como la Mujer Maravilla.

PD. Tip femenino: Me compré hace unos días un labial, o “rouge” como le dicen las mamás, marca Maybelline, que promete no correrse en 16 horas. Me lo puse esta mañana y tengo que decir que en verdad funciona, porque aguantó todo mi ataque de tomar agua en el baño y morderme los labios porque el profesor no llegaba. Incluso llegué a mi casa a almorzar y todavía tengo la boca pintadita…

15 comentarios:

pame dijo...

felicitaciones!! que nerrrrvios debiste pasar, pero resultaste campeona!

Princessa dijo...

Congratulations!!!!
Felicitaciones!!!
Me alegro mucho por ti querida Ale.
Te mando un abrazo grandote

LA FURIA dijo...

Cuando tuve mi defensa para titularme, justo me habían lesionado y andaba cojo. Lo curioso es que me ayudó para soltar el ambiente... Estaban todo cagados de la risa con mi cojera.

Pero eso no importa.
Salud por ti !!

Verónica dijo...

Qué buenaaaa. Yo también pienso hacer un magíster cuando termine Periodismo. Eso sí, ojalá acá en Conce, no tengo muchas ganas de emigrar.

A todo esto, una amiga me habló del labial que mencionas. Dadas las referencias, creo que me lo compraré.

Mucha suerte en los nuevos desafíos que te propongas,

Un abrazo.

Dani Pez dijo...

Muchas, muchas felicitaciones!!!!

Saludos!

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Felicitaciones, espero que me vaya bien a mi también cuando defienda mi tesis de magíster. Saludos

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Que también será para Ciencias Políticas, por lo demás.

Nacho dijo...

¡Enhorabuena!

Me pasaba lo mismo, salía de los exámenes y no me era posible recordar qué me habían preguntado. Era como si dejara todo y me vaciaran durante el examen.

Un saludo, Alejandra.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Sería más interesante que visitaras http://teoriaspoliticasparalatinoamerica.blogspot.com/

Caro dijo...

Felicitaciones! qué rico por tí, y que relajo después de los nervios.
para mi tesis, todo el rato que hablé tuve CERO saliva en la boca (nunca me había pasado y es lejos lo más desagradable que hay) y cada vez que empezaba a hablar hacía un ruidito insoportable! ni el mejor labial del mundo me habría ayudado... jajaja!

saludos y gracias por tu visita!

chica mandarina (con interior azul) dijo...

Feeeeeeelicidades. No hay nada mejor en la vida que salir de esas cosas triunfante.

Compañera de campus! ¿o ex ya? Pero una ex feliz!

Saludos

CDG dijo...

Infinitas felicitaciones y manifestaciones de la más pura y sana envidia. :-)

Disfrútalo.

Puppetmaster dijo...

Felicitaciones!!!!!!
Me dieron ganas de seguir estudiando :)
Solo falta tiempo y dinero.

Bárbara dijo...

Amiga
Muchísimas felicidades! Eres una seca!!!!!!!!!!!!!!
Estoy muy orgullosa de tí y de todos tus logros, porque todos te los mereces 100%

eat-desserts dijo...

felicitaciones entonces!!!

ah yo me compré un delineador esika q tampoco se sale (es heavy pa sacárselo jojo)

saludos