jueves, abril 26, 2007

Abril 2006 vs abril 2007

Ayer me tocó irme parada en una micro, y como se me quedaron los audífonos encima de mi cama, no pude escuchar música. Tampoco podía leer, así que no me quedó otra que ponerme a pensar, pero a pensar en serio, no esas ideas flashes que vienen a la cabeza y que no tienen mayor profundidad.

Me empecé a acordar en qué parada estaba mi vida en los últimos días de abril del año pasado. Por esa época, en mi ex pega se hizo una reestructuración que nos sacó a casi todos de nuestros puestos. Unos quedaron mejor, otros peor.

Una mañana mi jefe nos llamó uno por uno a una oficina aparte para contarnos las novedades. Yo pasaría al turno de noche, con horario de 16pm a 1 am todos los días. Yo sé que a más de alguno esto le puede gustar, pero a mí no. Una semana está bien, pero todo el tiempo... se te acaba la vida social. Todos mis amigas se juntaban en las tardes, iban al cine, a comer café con pasteles, y yo no podía, porque tenía que estar actualizando y subiendo notas, viendo las noticias para que no se me escapara nada. Mi pololeo de ese entonces también se afectó por eso y por varias cosas más que ya no vale la pena hablar.

Perdí mucho y más encima, me llevaba pésimo con mi jefe nuevo. Yo soy paciente y agacho el moño cuando sé que me equivoco, pero cuando la otra persona se equivoca y se hace la tonta, aunque sea un superior, se gana todo mi odio.

Todo esto fue el detonante para que empezara a buscar trabajo en otra parte, y finalmente me cambié en agosto.

Así que ahora recuerdo que abril no fue exactamente un mes de cambios, pero sí fue el mes en que las cosas se empezaron a gatillar, a preparar el terreno. Y en comparación, este abril ha sido mucho más tranquilo. Tengo harto trabajo, pero me gusta y sé que eso es bueno. Lo único que no me está alegrando de este abril 2007 es el clima, que me hace andar con guantes y lentes de sol en un mismo día, porque en la mañana hace un frío de los mil demonios y al mediodía, más de 20 grados.

Todo ha cambiado. Ya no tengo muchas de las cosas que tenía el año pasado, pero tengo otras que antes no tenía. Y como siempre le dice Calvin a Hobbes, los cambios le dan movimiento a la vida, así que siempre son bienvenidos.

Pucha que ando reflexiva. Todo por culpa de la micro llena.

16 comentarios:

Bárbara dijo...

Amiga
Yo estuve en medio de todos los cambios que cuentan y mi abril 2006 fue tan malo como el tuyo. Por suerte, este abril es otra cosa!!! Las malas experiencias gatillan los cambios positivos, pero lamentablemente en el momento en que estamos inmersos en en la cosas malas, es difícil mirar hacia adelante.
Así que si ahora estamos bien, imagínate cómo estaremos el próximo abril

CDG dijo...

Cuando haces un balance de ese tipo, y te das cuenta que quedas con saldo a favor en este año, la sensación es notable. Yo estoy en un abril lleno de incertidumbres, mientras que el año pasado tenía clarísimo para dónde iba la micro. Es raro, pero tampoco estoy intranquilo. Es como estar flotando en el mar, sabiendo que en cualquier momento, no aguantas más y te ahogas. O, en una de ésas, puedes nadar hasta la otra orilla.

Saludos!

Puppetmaster dijo...

Hay una teoria, de que la vida es una espiral que crece desde el centro hacia afuera. Y que en cada vuelta se van repitiendo los mismos sucesos. Al tirar una linea recta desde el centro de la espiral coinciden los momentos importantes en el tiempo. por ejemplo enfermedades, romances, dolor, cambios laborales, etc. No es de extrañar que mas cambios se repitan en un futuro.

Esa es otra grave reflexión

Alejandra Carolina dijo...

Todos los cambios osn para mejor, asi lo veo yo y cada vez estoy mas de acuerdo, al leerte no pude evitar recordar que hacia yo hace un año y solo recuerdo que era recien llegada un depto. nuevo en mi empresa y taba tratando de hacer lo mejor posible mi pega, de lo demas no recuerdo..Pero si tuviera que hacer una comparacion este abril es mejor, me aleje de gente q ueno vale la pena y en otro depto de trabajo que me va mucho mejor que en el anterior..viste los cambios son para mejor

Kisses

Princessa dijo...

Si pos toda la razón querida.
A mi tb me pasa que de repente tiendo a comparar mi vida con la de hace un año atrás o cosas así. A veces es wenisimo pk te das cuenta que estas much better, pero otras es wakala… Que bueno que esta vez fue un evaluación positiva. Me alegro.
Kisses

Alegría dijo...

recuerdo que una vez me subí a una micro e instantáneamente me pregunté qué pensaba la demás gente que se veía tan... reposada... como si sus neuronas estuviesen desconectadas... es que yo cuando pienso algo siempre miro para todas partes, y hasta hablo sola o gesticulo... jajajaja, bueno, sí, soy espeZial.-
Me alegro mucho que vivas un abril más tranquilo que el abril pasado... a mi me encanta abril, y no sólo por que es el mes de mi nacimiento, si no también por las hojas secas, el cielo entre despejado y cubierto de nubes, los abrigos, los guantes, los gorros chilotes... no sé, es mágico esto del comienzo del otoño... la madurez, la tranquilidad, todo es mucho más tranquilo que en verano (por lo menos aquí en La Serena, que en verano se llena de gente de todas partes), y bueno, en invierno también se llena... en otoño todo es estable... no hay marzos, no hay navidades, solo la pascua y chocolates... todo bien.-
que pases muchos y mejores abriles!
ale.-

Anónimo dijo...

Que bueno que te cambiaste, por que el horario de trabajo era anecdótico. Ojala este cambio sea beneficioso.

Mucha suerte y paz.

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión.
Sobre todo para analizar los cambios vividos. Sobre todo en el ambiente laboral.
Y todo... por culpa de la micro llena.
Buen escrito.

Saludos....

LA FURIA dijo...

De veras que somos colegas !!!

Yo entiendo lo que es ese turno de noche porque a mi izquierda trabaja el personaje nocturno y tiene ese mismo horario. Se ha perdido todos los carretes desde hace años y no sé cómo aguanta.

Oye y dónde trabajas?
(que los colegas siempre pueden sacar de algún apuro)

pame dijo...

insisto que el transantiago nos mejora la vida: nos obliga a bajar de peso de caminar de un paradero a otro y para caber todos mejor en el metro o buses y mas encima nos hace pensar! que mejor!

jajaja, fuera de bromas... que bueno que ahora tengas un trabajo que te gusta. admiro a las personas que no se quedan, que buscan, hacen el cambio y comienzan de nuevo!

Pancha dijo...

Ale:

Me alegra saber que estas mejor en este mes de abril, y de haber compartido contigo estos cambios positivos...para qué te digo yo, que en dos meses me ha cambiado la vida en un 200! Lo importante es siempre sentir que uno va avanzando.
Pancha

chica mandarina (con interior azul) dijo...

Yo no recuerdo qué es lo que estaba haciendo en abril del año pasado... Lo que sí sé, es que no fue el mejor año de mi vida.

Pensar en la micro es surreal: pensar tamaña cantidad de cosas en un espacio más que reducido, movedizo y generalmente mal oliente... No mentiría si digo que el 98% de las cosas que escribo en el blog fueron una idea que surgió en una cuncuna maligna en movimiento.

Saludines.
(Parece que Hobbes es el pensador del msn)

chica mandarina (con interior azul) dijo...

fe de erratas: pensador del mes.

Ya me estoy internetizando de nuevo.

Nacho dijo...

Para los antiguos egipcios el tiempo en vez de lineal era cíclico. Las cosas, buena o malas, siempre iban y venían.

En otro orden de cosas, esa micro llena que te hace pensar es genial. ¿A ver si el problema de los dirigentes reside en que no van nunca en el autobús?

Si hubiese ido antes el señor ése un ratito en la micro, a lo mejor nos hubiéramos evitado lo de Irak.

Un besorrio.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Hay períodos en que parece que todo es más extraño, desde el clima hasta las relaciones con la gente. Para mí, todo es cíclico, y así como la naturaleza azota y luego vuelve a la tranquilidad, también nosotros.
Saludos

eat-desserts dijo...

sip...buen ejercicio este de pensar en abril del 2006...yo estaba preparando mi viaje de vacaciones a USA, asi es que andaba en otra.

Hoy, estoy pensando cuando mierda voy a tomarme el prox año el mes que me he prometido desaparecer de la pega (toi media shata y hoy me planteé seriamente renunciar a una pero no sé si me convenga)...

sorry por la extensión, pero como tú dices gestar cambios es bueno!

saludos