miércoles, octubre 29, 2008

Cosas varias

(Aclaro antes de todo que, para gran alegría mía y de mi entorno, no fui convocada como vocal de mesa en las últimas elecciones)
Cosas de las que he observado estas últimas semanas:
-La gente está loca porque empiece el verano. Y cuando empieza, quieren que sean otoño.
-La gente que hurta en el metro ya no tiene la pinta de malagestados que uno tiene prefijada en la cabeza.
-Los críticos de cine me están cayendo cada vez peor.
-Nunca se termina de conocer a las personas.
-El supermercado Líder ya tiene todo listo para Navidad. Y quedan dos meses.
-La cobertura de la crisis económica lo único que hace es que la gente entre en pánico y especule sin asegurarse de si lo que dicen es verdad.
-El dólar... espero que baje.
-Hay plaga de polillas.
Noviembre no puede partir mejor. Este cortometraje, detrás del cual hay horas de dedicación y muchos esfuerzos implicados, se exhibe el sábado 01 en la función de las 18:30 horas del Cine Arte Alameda como parte de la programación del Festival Santiago Rojo Sangre (es más cómodo decirle SARS).
Se llama "Luca" y trata de un billete de mil pesos que un buen día decide cobrar venganza de las monedas de $500 que le han quitado protagonismo y para eso reúne un ejército interminable de monedas a peso.
No, el párrafo anterior es mentira.
Trata de un billete de mil pesos ensangrentado que circula de mano en mano hasta que llega repetidamente hasta la cartera de una niña (la del afiche obviamente). No se sabe si es casualidad o ensañamiento, pero ese simple papel termina desencadenando una serie de eventos.
Yo no me lo perderé en pantalla grande. Además, tengo una breve participación en el asunto por una emergencia con la actriz que iba a aparecer... así que en tres segundos y de perfil, aparezco yo. Dudo que se note mucho si no se aplica cámara lenta, pero eso no importa mucho. Se pasó bien haciéndolo.

31 comentarios:

Nada dijo...

Hey!
Me gustó lo de la venganza del billete de luca, de hecho mientras lo leía, me lo iba imaginando, viste eso te pasa por ver tanta película de terror, ya estás para guionista.

Gracias, le pondré atención

Saludops

Juanito dijo...

concuerdo con el post anterior, tenía buena pinta de comedia la venganza del ignacio carrera pinto...

Saluti!

Moncho® dijo...

A mi me gustan muchos los cortos...

sera que como me acostumbre a andar 1000/hr es lo mas comodo para ver???

un abrazo

Monchito

Canal Preto dijo...

Hay un comercial de Redcompra donde habla un billete. Lo ví en el Metro mientras me tapaba el bolsillo donde llevo la billetera, para que no venga un cuico y me la robe.

RIPNE dijo...

Hola!
A ver, de la primera parte rescataré que:
-La gente está loca porque empiece el verano. Y cuando empieza, quieren que sean otoño. (DEJÉMOSLO EN QUE LA GENTE ESTÁ LOCA...)
-La gente que hurta en el metro ya no tiene la pinta de malagestados que uno tiene prefijada en la cabeza. (ES QUE EN EL METRO ANDA CADA ESPECIMEN QUE ES FÁCIKL CONFUNDIR Y CAMUFLAR. LA RECETA ES TENER BUEN OJO, EL SER HUMANO SE DIFERENCIA DE LOS ANIMALES EN SU CARACTER PREDECIBLE)
-Los críticos de cine me están cayendo cada vez peor.(Y A MI LOS DE MÚSICA)
-Nunca se termina de conocer a las personas. (DÓNDE FIRMO PARA UNIRME AL CLUB)
-El supermercado Líder ya tiene todo listo para Navidad. Y quedan dos meses. (ASÍ FUNCIONAN LAS EMPRESAS EN CHILE, SABIENDO DE ANTEMANO QUE AUNQUE HAYA VACAS FLACAS EL PATETICO CONSUMISTA VA A ESTAR HACIENDO FILAS PARA LLENARSE DE TANGIBLE INÚTIL, LE LLAMAN PRESUMIR SOCIALMENTE)
-La cobertura de la crisis económica lo único que hace es que la gente entre en pánico y especule sin asegurarse de si lo que dicen es verdad. (LAS COBERTURAS SUPERFLUAS AYUDAN A QUE EL PÚBLICO REHUYA, NO LEA, NO SE INFORME Y TERMINE SIENDO MAGISTER EN LA VIDA DE PAMELA DÍAZ Y OTRAS TETONAS SIN CESO NI MORAL)
-El dólar... espero que baje. (¿CACHASTE LAS TASAS DE INTERÉS? EN USA ESTÁN A 1%... QUIERO IR A NEW YORK Y PEDIR UN PRÉSTAMO, JAJA)
-Hay plaga de polillas. (ES MEJOR ESTA QUE LA QUE VIVIA SIEMPRE EN CONCE, LA DE LOS ZANCUDOS. AHH, EN ESTA ÉPOCA SÚMELE PLAGA DE JOTES, DE PERRAS, DE SUICIDAS, DE BIPOLARES, DE LISIADOS EMOCIONALES ESPERANDO UNA TELETÓN DE LA MENTE, ETC, ETC, ETC)
Te dejo un abrazo, Ale. Chau.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Asi que tienes un cameo? mira tu, algo es algo. Sabes? igual no es malo el primer argumento que leí, dale unas vueltas, quizás sea el comienzo de una carrera de guionista.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Ale.Mucho tiempo que no pasaba por aca (no eres la unica que esta dejando de lado losblogs, por lo que lei en tu entrada anterior)

Partiendo por los puntos, destaco el de la plaga depolillas.No me dejan vivir las desgraciadas, y creo que hasta les agarre fobia porque el otro dia en el metro se me pego una gigante y me percate de ello cuando llegue a mi depto... ¡pero si era mama polilla!

Ese corto me suena interesante, si tengo la oportunidad de ir al cine sera una de mis preferencias

El calor transtorna a la gente. Hasta a mi me transtorna. Es el alineamiento de Pluton seguramente (a , verdad que no existe jajaja)

Un abrazo, saludos y te sigo leyendo

LA FURIA dijo...

O sea que tu aparición será más reducida que la de Beckham en Goal. Bueno, Clint Eastwood partió como uno de los gomas del laboratorio en "La Venganza de la Criatura" y ya ves en qué está ahora.

george dijo...

yo también odio a los críticos de cine, el billete de luca debería acabar con todos ellos. una especie de asesino serial que tiene como debilidad las polillas .
se me mezclo todo.

cuidate!!

briones dijo...

andale! poco a poco a actriz!

pues las cosas navideñas es tiempo de aprovechar su temprana salida y su relativo precio "bajo" para aquellos que les gusta tapizar su hogar de tematica de fecha pueda hacerlo sin gastar de mas cuando la fecha este ensima

la crisis! noooooooooooo! me va a pegar con todo y eso que ni trabajo, lo cual aun me va hundir en seiro


saludos^^

Claudio Lautaro dijo...

Que cierta es toda esta locura en estas fechas... casi como un circulo vicioso... y que cierto esto:

"La gente está loca porque empiece el verano. Y cuando empieza, quieren que sean otoño."

Creo que lo mejor es el Intento del silencio frente a tanta locura... bueno... todo sirve... un abrazo y espero... Claudio...

RICKGONZA dijo...

nunca se termina de conocer a la gente es mi primicia una de las tantas, la otra vivimos tan rapido y somos tan consumistas o el medio lo es, que a penas termina algo empeiza otra cosas termina 18 empieza hallowen termina este empieza navidad termina navidad comienzan con el colegio etc

R.F Yáñez dijo...

Creo que todos andamos pensando medio parecido, aunque en mi caso, ando pensando en una mina sobre cómo desquitarme escribiéndole en versus por que nos lanzó a todos los hombres como jotes.
Y sí, puta que hay polillas!!!
Incluso meten bulla cuando apagas absolutamente todas las luces, es como que quisieran decirte buenas noches muchas veces.

José Nova dijo...

Tampoco era mala la idea del primer argumento...

Sobre lo del Lider, ni me digas: En la sucursal del Banco de Chile de Providencia ya hay hasta decoración navideña... la caga el cómo se intentan meter en la mente del consumidor en tiempos de crisis.

Saludos varios.

Julio dijo...

Eres el escape de mis horas eternas en la oficina, me encanta leerte.

Te mando un beso

Ric@rdo dijo...

Oye es increible que ya esta todo listo pa la navidad... las tiendas listas, los renos listos, si hasta mandaron al Viejito pascuero a rehabilitación por su alcoholismo par que esté listo para la navidad, y eso que recien estamos empezando noviembre.

Y lo de la pelicula igual sería interesante que alguien creara la historia del billete asesino, que venga la muerte de su amigo el billete de 500, que desaparecio sin explicacion. Los responsables: las monedas de 500.... jajajaja

saludos!!!!

Ricardo

yafi yofer dijo...

Solo pasando a saludarrrss.
Ya se acaba el año y noviembre debe ser el coladero final antes del pandemonio de Diciembre.

Zaludoz cinematográficos.

Bárbara dijo...

estamos a 10 de nov!! y sigo viendooo polillas en mi dpto, en este minuto veo dos, que ascooo, las odio jaja

Alegría dijo...

Jajajaja me dio risa lo del billete de luca, me la creí xD!!! oye, así que al fin te descubrieron!!!
Hace tiempo que no escribes veo... la plaga de polillas ya paró... uffff, yo ya me estaba volviendo loca, y es que justo tenía que haber plaga de ese bicharraco tan deleznable... puaj!!! te juro que grité todo octubre por su culpa.
Ahora me estoy asando, ya sabes que odio el calor y el verano santiaguino y esas cosas.
Hace tiempo que no pasaba, soy una ingrata. Espero que estés bien.
Cuídate.
Ale.-

PD: ahora estoy en http://lalegriosidad.blogspot.com
que en paz descance quismeamabit jejeje

ysraelg7 dijo...

Me ha gustado la primera parte de tu post ehhh, respecto a la segunda y tercera parte, pues no me cuadra bien; motivo es que no se mucho de las cosas de por alla.

Cuidate mucho y disculpame si me perdi por buen tiempo, hay cositas que me tenian atrapado.

Un beso.

Cecilia - Titi dijo...

Pasaba a saludar y te lei atentamente......me apesta eso del miedo a la crisis, todo el mundo anda alterado y preocupado...¿más de la cuenta? no lo sé, pero demasiado para mi. Sobre la Navidad es una linda epoca para, mi asi que decoran antes me paracer genial, es muy poco solo un mes...jajajajaja
Sobre cine ví la última película de Leo DiCapro "Red de Mentiras" y esperaba más, es predecible y no me gusto ver a un "Ex Gladiador" obeso aunque sigue siendo un gran actor, la trama es lo mismo de siempre, espias, mentiras, dinero muertes...nada nuevo.
Cariños grande,
Titi

Den-Sahr dijo...

mitch, no tenia idea... entonces a verla..

pero primero, donde encuentro fotos tuyas pa poder poner cara de "la conozco" cuando aparezcas de perfil y por tres segundos...

saludos..

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Hola Ale... vaya que si tienes votado este lugar. igual no está de más dejar un comentario.

Pinta interesante la trama del corto, de veras, pero la historia del billete vengativo me parece aún más entrete, ja ja. De todas formas debe ser entretenido tener un "cameo" en una cinta, felicitaciones por eso.
No sólo los críticos de cine caen mal por estos días... los de libros y discos me tienen hasta las narices!! ¿Será así la crítica mundial o sólo la chilena? Tengo mis teorías.

Y la famosa crisis ya lleva meses y la gente sigue en pánico. Curiosamente es la gente más pudiente la que está más asustada.

Eso. Cuídate y felices fiestas de fin de año!

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!

Eduardo Waghorn dijo...

Felicidades! Un gran abrazo para tí!!!

Den-Sahr dijo...

Ya no actualizaras???

que pasa??

me gusta leerte...

Bárbara dijo...

Amiga, pucha que tienes botado el blog
Te extrañamos, vuelveeeeeeeeeeee!!

Danilo Mora dijo...

Hola amiga, un gusto saludarte colega!

veo que has estado algo desaparecida. bueno siempre es un gusto pasar por tu casa a saludar.

Y por favor... ESCRIBE PRONTO!!!!

Mr. G dijo...

Hay dos posibles razones para explicar por qué parece que los que hurtan en el metro no se ven como uno los recuerda:

1.- Ellos se están vistiendo mejor.

2.- La crisis ha hecho que nos vistamos como ellos y nuestro cerebro nos protege al no aceptar esa realidad.

Espero que sea por la primera.

ysraelg7 dijo...

JAjajaj al leer sobre "la luca" aqui existe la moneda de sol que vulgarmente le dicemos "luca" y es de metal jejejeje.

Respecto a lo de las personas y los criticos de cine, pues creo que al final a uno le termina llegando donde no llega sol.

Un abrazo.

Chissock dijo...

Definitivamente alcanzaste el último nivel del blogger :)