jueves, septiembre 11, 2008

Queen and King

¿Y vas a ir al concierto de Queen?, es la pregunta que escucho por estos días.
Perdón, pienso yo, lo que queda de Queen.
No lo sé todavía. Es mi grupo favorito, pero lo que está es lo que botó la ola y la canción nueva que escuché el otro día con Paul Rodgers no me gustó nada.
Pero por otro lado son Brian May y Roger Taylor, quizás nunca más tenga la posibilidad de escucharlos en vivo...
Aunque, ¿por qué tienen que lucrar con el nombre si el grupo ya se acabó?
Por eso digo que no lo sé todavía...

“La película”:
The Mist (“La Niebla”): Está disponible en dvd hace varios meses y ahora que la estrenaron en el cine me dieron ganas de verla de nuevo. De partida es la adaptación de un libro de Stephen King y ya con eso cuenta con un punto a favor. Quién no conoce alguna de las historias de S. King o no se asustó con esos payasos. Me faltan varias por ver y varios libros suyos por leer, pero siempre que voy a pedir alguno a la biblioteca están prestados. Por algo será. “The Mist” es la historia de un pueblo de Estados Unidos que de un día para otro se ve amenazado por una niebla misteriosa que lo cubre todo. Se toma como eje a un grupo de habitantes que termina encerrado en el supermercado. Nadie sabe lo que pasa afuera y empiezan a entablarse las relaciones: el líder, el oponente, el tipo que nadie pesca pero es más inteligente que todos juntos, las víctimas pasivas, etc. Hay un personaje –una vieja fanática- que termina formando bandos entre los encerrados y uno se pregunta hasta qué punto puede llegar cada persona por culpa del temor y la paranoia. Eso termina asustando más que los efectos de la niebla en sí y me queda claro que el encierro hace mal. Si hay dudas, basta ver a los participantes de los reality shows.

Me gusta mucho este tema. Ya había escrito algo al respecto y como pasó más de un año, voy a recurrir al vil reciclaje, total la memoria es frágil. Dicen.

Stephen King es un escritor estadounidense de novelas de terror y suspenso que aún vive y produce. La mayoría de sus historias han sido llevadas al cine en versiones buenas y otras no tanto. La cara de este señor es un poco siniestra y algunas de sus obras siguen asustando. Mis favoritas son...

Carrie: Carrie es la típica adolescente de la que todas sus compañeras se burlan porque “no está en onda”: se viste mal, tiene espinillas y gracias al fanatismo de su madre, tiene metido en la cabeza que todo lo que no es rezar ni ayunar es pecado. Pero la niña va saliendo del cascarón y se da cuenta de que el mundo no es tan así, y que además, cuando pasa por episodios de mucha rabia por las burlas que sufre en el colegio, tiene el poder de apagar luces y lanzar objetos. La Sarita Mellafe de su curso (o sea, la compañera pérfida) planea una broma macabra en su contra el día de la fiesta de la graduación y las cosas llegan a tal punto que Carrie…. Hay que verla o leer el libro.

Cementerio de mascotas (Pet Sematary): La trama es la siguiente: una familia compuesta por padre, madre, niña y niño se mudan a una nueva ciudad por una excelente oportunidad laboral del jefe de familia. Viven en una bella casa al lado de una carretera, así que el vecino les advierte que cuiden a los niños de posibles accidentes y atropellos. A los pocos días, el gato de la pequeña muere atropellado por un camión. El papá se vuelve loco porque sabe que la niña adora al gato, le cuenta la mala noticia al vecino y éste le sale con la historia del cementerio indio que está en la ladera posterior de la casa. La cuestión es que entierran al gato y al día siguiente, el felino vuelve a la casa convertido en un zombie muy maligno (engrosando la lista de gatos malos en el cine y la literatura por cierto). Pasan más días y el niño menor -de dos años o menos-, muere atropellado trágicamente mientras persigue un volantín que vuela hacia la carretera. Los padres enloquecen y pese a las advertencias del vecino, el tipo entierra al hijo en el cementerio maldito, así que ya pueden imaginarse lo que ocurrirá cuando el niño vuelva como zombie…

It (Eso): Esta película es la culpable de que al 50% de la población no nos gusten los payasos. It (o “eso”, porque es un ente indescriptible) es el payaso que aterroriza a un grupo de niños porque lee las mentes y se alimenta de seres vivos. Se salvan en la preadolescencia, pero años más tarde la pesadilla regresa y los protagonistas se reúnen para derrotar a aquello que los marcó. Más maldad y muerte. No me pregunten por el final, porque esta película me dio tanto miedo en la niñez que la dejé a la mitad y no he vuelto a verla por las pesadillas. Si alguien quiere contarlo adelante, las cosas leídas no asustan tanto.

Cujo: Nunca más los perros San Bernardo volvieron a ser blancas palomas babosientas después de Cujo. Un día en que estaba jugando en el bosque, este animal bueno y querendón fue mordido en una cueva por un murciélago y terminó adoptando costumbres asesinas y un gusto irrefrenable por la sangre. Mató sin piedad a varios que antes lo conocían como “el perrito lindo”. No da tanto miedo, se puede ver o leer con confianza.


El Resplandor: Esta debe ser la más conocida de la lista. Las gemelas siniestras, la cara de locura desquiciada de Jack Nicholson, el pavor de la pobre Wendy. Esto es terror psicológico más que nada. El libro no lo he leído, y aunque a King le duela admitirlo, parece que este es uno de los pocos casos en que la pantalla grande supera a la versión original. La película me asusta hasta hoy.
Creo que la clave de las películas de terror es la música. Lo comprobé cuando vi por primera vez “El bebé de Rosemary”. Ya había leído el libro, ya sabía lo que iba a pasar y lo que no, pero igual me anduve asustando en las escenas clímax. La culpable fue la música, que pone los pelos de punta.

29 comentarios:

Bárbara dijo...

The Mist es notable. La ví hace un tiempo y me pareció maravillosa, porque muestra esa máxima Stephenkingiana de que el peor monstruo de todos es aquél que los seres humanos tenemos dentro.
Mi relato favorito de este escritor es uno que se llama "El Juego de Gerald" (que noi sé si es un libro o un relato dentro de un libro)creo que no han llevado al cine), donde una profesora y su marido -Gerald-, de mediana edad y con su relación en crisis, deciden arreglar las cosas y mandarse a cambiar a una cabaña solitaria en medio de los bosques.
En un ambiente tan idílico recobran la pasión, y Gerard le muestra a ella el "jueguito" que llevó para entretenerse: un par de esposas.
Ella, extasiada, se deja esposar a la cama, pero en el fragor de la pasión, Gerard muere de un ataque cardíaco, y ella se queda allí, junto al cadáver de su marido, esposada, sola en el medio de la nada, y sin que nadie sepa que está allí....qué chusto!!!!

(Y respecto a Queen, ese grupo maravilloso que llenó de música mi adolescencia, se fue a la tumba con Freddie Mercury!)

Abrazo!

Chissock dijo...

Nunca he sido muy fan de las películas de S.King (quizás se debe a mi trauma infantil con IT, hahaha).

Con respecto a 'lo que queda de' Queen, yo lo dude en un principio, pero me decidí ir de todas maneras, por último para ver a Brian May y escuchar las canciones a todo volumen =)

Moncho® dijo...

Yo tuve un trauma con IT, me choco ver payasos asesinos...

pero cuando la vi nuevamente me cagé de la risa...

un abrazo

Monchito

Alan Queenero dijo...

Queen+PR no es ni la sombra de lo que fue el verdadero Queen. Aun asi, esta especie de experimento que se le ocurrio a Brian May (hay que decirlo, él es el que corta el queque en esta nueva agrupacion) es, a mi parecer, mucho mejor que cualquier otro grupo o cantante famosillo de hoy en dia. Yo si tuviera la posibilidad los iria a ver, solo por mi admiracion a la musica de May y Taylor. Paul Rodgers me parece un buen cantante, pero varias canciones de Queen le quedan grandes. Espero que con el nuevo disco se sienta mas comodo cantando.

Con respecto a las peliculas, no las he visto todas pero debo decir que cuando vi "It" siendo tan solo un mocoso me pase largas noches sin poder dormir. Eso si, el miedo a los payasos no me duro mucho, y mucho antes de llegar a la adolescencia, ya les habia perdido el miedo.

Isoldita dijo...

Soy más fanáticas de los libros de King que de las películas que han producido. En todo caso -por primera vez puedo decir en tu blog- he visto casi todas las que nombras! ajaja, punto para mí, al fin.
Aunque tengo una mala asociación con "cementerio de mascotas" porque como siempre he tenido muchas y ergo, se mueren con el tiempo, mis compañeros de colegio decían que yo tenía un ídem en el patio. Y eso me provocó hartas más pesadillas que la famosa película.
Pero lejos mi favorita El Resplandor... es espectacular y admitiendo mi fanatismo por el cine de terror, me quedo con esa lejos.

Cariños Ale, un gusto leerte nuevamente!

*.

Juanito dijo...

Hola Ale

pa empezar, Queen sin Freddy Mercury es como duicharse con ropa.
Es muy difícil q logren reemplazar a tan potente vocalista.

Creo q ya escribí en uno de tus foros que personalmente no me gusta el cine de terror. Pero no por eso no dejo de ver algo de vez en cuando.

De hecho de la lista que publicaste no he visto es The Mist...

...y la única que encontré buena fue The Shining.

Salud pa este 18!

Gerardo Donoso dijo...

Prefiero no ir al recital de Queen... pa que negarlo, Freddy es irremplazable..

Juan Carlos dijo...

Queen sin Freddy Mercury, puro comercio.

De S. King me gustó mucho "La ventana secreta".

Los payasos nunca me han gustado, de antes de It. No me asustan, me dan ganas de patearlos por repetidos y fomes.

Saludos.

george dijo...

vi the mist hace rato gracias al torrent.de verdad es genial y de lo mejorcito que ha salido en el genero ultimamente.
IT me asusto mucho cuando la vi por primera vez y apesar de eso la sigo viendo cada vez que puedo (esta en mi colección de dvds)
saludos y que tangas un buen fin de semana

| - eaM* dijo...

Ví "The Mist" hace poco, me pareció genial. De las he visto casi todas, menos "Carrie"... La que más traumas generó fue (indudablemente) IT, antes lloraba cuando veía un payaso, y me pasaba rollos cuando tenía que ducharme, o iba al baño. Qué susto!.

Sobre Queen, si no está Freddy no vale la pena.

Saludos, y espero que estés bien!

Mae.-

L.A. Rojas dijo...

Queen lo escuchaba harto en su tiempo.
Como que dejé un poco de hacerlo, al llevarme la decepción de un Mercury que dejaba mucho que desear en vivo. Pero eso es cosa persona en realidad. Igual estoy seguro que se llenará el estadio el día del concierto.

De las películas basadas en el tan maltratado King
The Mist...me pareció sorprendentemente buena

Carrie...Me gustó también en su momento. Pero son hartos años sin verla, así que no la tengo muy bien en la meoria en realidad.

Cementerio de mascotas...Me gustó mucho hasta la mitad. Luego, se desinfla solemnemente.

IT...derechamente no me gusta. Puede asustar solamente a un cabro chico, a un adulto medianamente normal, imposible.

Cujo..no la he visto

El Resplandor..Si bien es una buena película, siempre la he encontrado algo sobrevalorada. Tras verla hace unos días de nuevo, ratifiqué eso.

Saludos!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Sobre Queen + PR creo que si vienen los iré a ver de todas formas, ya que es musica de la buena, de esa que cuesta encontrar hoy.
De Stephen KIng vi El Resplandor, Carrie y El Cementerio Maldito, y en general las encontré muy buenas adaptaciones de los libros, sobre todo El Resplandor.
Saludos

PD: Hoy en el Deportero (http://eldeporterochile.blogspot.com) podrás conocer algo de la historia de la Dimayor.

Anónimo dijo...

el lunes voy a ver the mist.

mejor peli de basada en algo de king --->

sueños de fuga detracito, misery.

saludos!

yafi yofer dijo...

Díficil lo de queen. Mi papá tiene un dvd en vivo de lo que queda de la banda con Paul Rodgers y el compadre me cargó.
Me es díficil aceptar los parches reemplazables en las bandas. Te obligan a juzgar y comparar y son pocos los que salen bien parados.

Zaludoz.

LA FURIA dijo...

Para mí, "The Mist" es el gran porrazo que se ha mandado Darabont y lo digo como admirador suyo. Una basura de película. Historia repetida, cero sorpresa, monstruos mal hechos, final ridículo y situaciones infantiles como la caricatura de predicadora.
Ale... Entre ver esta película de nuevo y Queen sin Freddy Mercury, yo prefiero lo segundo a muerte.

Alegría dijo...

Stephen King no es tb el de la película el hospital o algo así... no sé, a mí no me gustan mucho sus temas, no disfruto con esas cosas. El resplandor me aburió, it me daba asco, pero mucho asco cuando era chica. Carrie la tuve que ver tres veces para entenderla, por último cementerio de mascotas siempre la pasaban por la red, y me cargaba. Ahí me quedo. Siempre que anuncian películas de libros de S.king no hago caso porque ya sé que no me gusta. Yo creo que para alguna gente las películas son verdaderas obras maestras, para mí simplemente no van conmigo.
Saludos ale.

Ale.-

Biuti Fruti dijo...

Sobre Queen, te entiendo lola; no es lo mismo sin Freddy... pero también es cierto que es ya no los viste con formación original, así que igual es opción conformarse con lo que hay.

Y ya que estás reciclando posteos, yo reciclaré mi comentario al respecto, jejeje.
Vivo en un mundo demasiado Bilz y Pap como para que me guste ese tipo de literatura/cinematografía. Recordemos el episodio traumático que me produjo ver "El Aro". La única que he visto de la lista fue "El resplandor", si a verla se le puede llamar cerrar los ojos un buen rato de vez en cuando. Aunque en ese caso, justifico el susto, porque es "película fundamental", por ser. Eso, abrazote!!!

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Mmm, no sé Ale, pero yo no creo que ni Roger ni Brian sean "lo que botó la ola"... estos dos tipos se ganaron el respeto del planeta hace rato como intérpretes y compositores, tanto en Queen como en sus carreras solistas.
Si, es complicado entender la continuidad de la banda sin Deacon y Mercury, pero lo cierto es que May y Taylor tienen todo el derecho a seguir con el proyecto que ambos fundaron hace tanto. Por cierto que la presencia de Rodgers jamás ha sido considerada como un reemplazo -pues nadie puede compararse a Freddie-, sino como un plus a la banda. Si has visto "Return Of The Champions" podrás comprobar que la performance del cantante es bastante potente, de hecho es un frontman fenomenal. Vale, no es lo mismo, pero ¿de verdad te perderás la oportunidad de ver en vivo a dos de tus músicos preferidos de todos los tiempos? Definitivamente yo no.

Ahh, si me acuerdo de este texto sobre Stephen King, de hecho creo que comenté algo acerca de Christine aquella vez. Tengo un montón de amigos traumados por culpa de "It"... lamentablemente yo la vi de grande, así que sólo la encontré entrete.

Ya, eso. Cuídate, saludos.

MentesSueltas dijo...

Hola, paso, saludo desde Buenos Aires y prometo volver.


Te abrazo.
MentesSueltas

Cecilia - Titi dijo...

Ahora si que si, me he leido y visto casi todo lo de S. King y eso que no me gusta el cine de terror pero el es un maestro de maestros. Cujo es el único libro que no me gustó...eso de un perrito tan sanguinario....no, no me gusto.
Sobre Queen, nunca fue de mis favoritos...así que me da exactamente lo mismo, de hecho me sorprende que lo traigan y que la gente lo vea, su vocaliste ERA Queen si él ya nada es igual.
Muchos cariños Ale y que tengas unas Felices Fistas Patrias,
Titi

joaquin urrutia dijo...

El Resplandor es notable. De hecho, yo la vi en Halloween y de verdad me dio miedo

El resto, nada

PD: ¿Para que ir a ver a lo que queda de Queen si en Chile tenemos a Ricardo Jeldes?

Reyes (ex shoegazer) dijo...

El martes estuve en una reunión con un tipo del sello de Queen y juraba de rodilla que el show era impecable. Habrá que ver, lo interesante es el próximo gran show despues de Queen, confirmado y con contrato de por medio entre productora y sponsor oficial (el mismo de Queen). Espera a marzo del prox. año! se hablará de eso mas que de Madonna jeje.

Que buena selección de películas, vi The Mist el fin de semana y wow, buenisima. De todas las adaptaciones de King creo que es la mejor lograda junto a Misery. Aunque todo el mundo diga que El Resplandor es la mejor jeje. Ah! y pertenesco a ese porcentaje de la población que odia a los payasos por culpa de Pennywise.

Bárbara dijo...

Obvio que tienes que ir!
Yo fui a ver a HANSON el 2000, cuando a mi me habian gustado el 97-98, pero, como me habian gustado tanto, no podía dejar de ir...tienes que ir, si eres una real fan, si es tu grupo favorito, no lo deberìas ni dudar, aunque no estén todos... un grupo es un grupo, no sólo el vocalista!

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

de las que menciones, he visto La niebla, El Resplandor, pero sin duda la mejor de todas es It...es un peliculon...para mi es algo de culto...la vi cuando tenia, creo, 10 años, sin saber nada de corrientes, directores, etc....y la verdad es que me dio un miedo tremendo...luego mayor quise conocer mas de esta pelicula la encontre para verla nuevamente....y creo que si, genera el miedo que pretende y se basa en una historia que puede ser comun pero entregando el toque de terror y misterio que se busca....no se, me gusta mucho...

saludos...cuidate....ah, y tb quiero Londres 2012, pero por sobre todo mejores peliculas chilenas, aunque sin duda esta mejorando exponencialmente el tema....te menciono a miragman, padre nuestro, chile puede, el brindis, y por sobre todo la buena vida....esta ultima genial...ademas que actua un compañero de enseñanza media mio, jaja..

Gabriela dijo...

No tenía la menor idea de lo que cuentas de Queen, es toda una sorpresa, para mi queen se acabó como el siglo xx.
The Mist (“La Niebla”): me gustó para verla o leer el libro, es aterrador lo que la gente puede llegar a hacer encerrada y con desconocidos, al menos en el supermercado no tendrían que llegar al canivalismo, al menos no tan rápido.
Carrie, me recuerda a esa etapa en la que salí de 8° y pasé a 1° medio y durante esos cuatro años, pude ver como algunas de mis compañeras, las más pernas, se acortaban el Jumper y se transformaban en mujeres que ni ellas mismas habrían imaginado un par de años antes.
Cementerio de Mascotas, fue una de mis preferidas, además por tener música de ramones que estaban de moda incluso a principio de los 90 cuando estaba en tercero medio uuuuu.
Eso, y ese maldito payaso que hacía a todos estremecerse cuando éramos unos infantes, yo debo admitir que la vi completa, pero no recuerdo el final, pero si los dientes ensangrentados el payaso asesino.
Cujo. Para ser sincera, los perros san bernardo no son para mi los perritos lindos ni nada parecido. Tampoco la he visto.
El resplandor. Este fin de semana la volvieron a programar en el cable y no pude llegar ni siquiera a la mitad porque el sueño me derrotó, pero debo decir que esta es una de mis favoritas, la he visto unas cinco o seis veces, en realidad, debiera decir que la veo cada vez que la están pasando por la tv.
El bebé de Rosemary, para ser de las antiguas, es bien horrorosa, de solo recordar la trama me da escalofríos. Las películas con niños siempre son un poco aterradoras, eso aparte de la música, pareciera darle la calificación de “terror”.

Julio dijo...

Sabes? Te has convertido en una buena fuente para escoger las películas que veo y compro, me encantan tus comentarios, son de mi estilo.

Te mando un beso

Cecilia - Titi dijo...

Pasaba a saludar, espero estés muy bien.
Cariños,
Titi

Nada dijo...

Chutas he estado por comentar hace harto tiempo y siempre algo me interrumpía, no he visto mucho de S King, creo que me dedicaré a verlo, las que ya vi son El Resplandor y Carrie, que la vi en VHS cuando estaba en el colegio... Buuuuu

Saludos Ale

LEON JESSEL dijo...

Hola Ale!!!, tanto tiempo sin pasar po aqui. Bueno si lo que queda de Queen viniera, iría a verlos, creo que es una gran oportunidad de por lo menos disfrutar de Brian May y Roger Taylor, además, como bien sabes Queen también es mi banda favorita!!.

Con respecto a Stephen King es mi escritor favorito, maestro!!!.
Estoy comprando todas sus novelas y antologías, cosa que me ha salido bastante caro jajaja..pero vale la pena.

Tengo La Milla Verde (leida), Carrie (leida), El Fugitivo (leida), La Niebla (aún no la leo), Cell (aún no la leo), Cementerio de Animales (leida), La Historia de Lisey (aún no la leo), Misery (leida), La Expedición (leida), Colorado Kid (aún no la leo), Las Cuatro Estaciones II (la estoy leyendo) y una edición antigua de la Ventana Secreta, Jardín Secreto (aún no lo leo). Estoy juntando plata para comprarme It, Christine, Las Cuatro Estaciones I y la Zona Muerta...este último es mi obsesión!!! jajaja.

De las peliculas he visto algunas, pero no las mencionaré para no alargarme tanto jajaja, aunque no debo dejar de mencionar a "The Green Mile" (La Milla Verde) y "The Shawshank Redemption" (Sueños de Fuga)...simplemente notables!!!!.

SaluDos RocKeros...