viernes, julio 11, 2008

X-Files para recordar

Hace como diez años yo era fanática de una serie que daban en TVN y se llamaba “Los archivos secretos X”. No voy a ahondar en mi grado de fanatismo, pero en mi defensa, diré que jamás me puse en la solapa una credencial fotocopiada del FBI ni me teñí pelirroja. Sólo diré que me gustaban las historias y me acuerdo de varios capítulos que me dejaron marcando ocupado, que al otro día llegaba al colegio muerta de sueño por la trasnochada (podía empezar fácil cerca de las 00.00 horas), pero me daba lo mismo.
El 24 de julio estrenan una segunda película de los XF con los mismos actores de regreso en sus roles y obviamente, yo estoy ansiosa. Quizás no me guste y sienta que hubiese sido mejor dejar todo así como estaba, pero igual la veré para opinar.

Y como el jueves Chris Carter (creador) y Frank Spotnitz (guionista) llegaron a Chile para participar en esa convención XF en la que seguro me daré una vuelta... fui a la conferencia de prensa! Acá voy perdiendo toda objetividad, pero pensar que estaba frente a un tipo que inventó algo que me entusiasmó tanto y por varios años era medio irreal. Escuché todo lo que dijo, vi la escena inédita que mostraron y hasta le hice una pregunta, pero sigo con las dudas. Me gustaría estar dentro de esos comités creativos que ven y analizan las cosas antes que nadie y después se guardan el secreto, porque estar del otro lado es bastante molesto y genera mucha ansiedad en gente impaciente como yo.

Más encima tengo un amigo que tiene otro amigo que trabaja en Fox y que ya vio la película y se la contó. Pese a que he rogado, conmigo no ha querido soltar prenda. Lo único que sé es que el contenido lo desilusionó. Ok, es su opinión. Yo quiero formarme la mía y pronto.

Un festival
El otro día fui a la inauguración del “Festival del Cine B” en el Cine Alameda. Llegué atrasada y el lugar estaba lleno, pero igual conseguí buen asiento. Como era apertura, hubo dos discursos llenos de bromas y guiños al público asistente, la mayoría estudiantes de cine o gente relacionada con ese mundo. En realidad, sí, estaba lleno, pero el público no era heterogéneo y la entrega sigue siendo acotada.
Mostraron dos cortos, uno llamado “Debajo” de la PUC que me aburrió bastante porque no pasaba nada. No fui la única, todos con quienes hablé o supe después opinaron lo mismo. El segundo, “Tres al sol” de la Escuela de Cine de Chile, sí que era bueno. Sacó carcajadas y entretuvo.

Dos películas
Hancock:
La crítica más repetida que he escuchado de esta película es que la primera parte es buena, pero de la mitad en adelante desinfla. A mí me parece que claramente hay una división, pero no desinfla, sólo que la película deja de ser comedia y se pone más dramática. John Hancock (Will Smith), es un borracho vagabundo que duerme en las bancas y toma whisky, pero a la vez, tiene superpoderes similares a los de Superman y nula iniciativa para usarlos a favor de la comunidad. Es más egoísta y real en ese sentido, porque no se puede evitar pensar que Clark Kent es medio perno para sus cosas y siempre depende de la tragedia de turno. Bueno, lo divertido de Hancock es que usa sus dones para fines personales (cosa que yo también haría por cierto) y la motricidad fina le escasea, por ejemplo, cuando aterriza después de volar no se posa suavemente, sino que hace un forado gigante en el pavimento. Es de esas películas entretenidas, que te mantiene pendiente todo el rato y la propuesta es novedosa, pero claramente no pasará a la historia.

Inside: Este es el tipo de películas que me pone tensa, pero no puedo dejar de ver. Francesa por cierto. Trata de una viuda embarazada que, en vísperas de Navidad, se queda sola en su casa y debe huir de una intrusa que la persigue con un cuchillo para quedarse con su hijo y matar a mansalva a todo el que intente ayudarla. Es terrible, porque al menos yo, sufrí todo el rato con la niña, más encima le vienen los dolores de parto, se ve mucha sangre y la perseguidora es mala del verbo mala. Mientras más vulnerable es la víctima, peor se pone la cosa. Igual que con “Frontiers” y “High tension”, estoy descubriendo que los franceses son bastante implacables a la hora de hacer gore.

Bonus track: También se estrena “Batman, the Dark Knight” el próximo jueves. No soy fanática, pero igual quiero verla. Una excelente crítica de la película se puede ver en esta excelente página web a partir del sábado.

24 comentarios:

Juan dijo...

Yo también rayé con X Files!, vaya, una gran serie la verdad...eso si, nunca cai en la onda de entrar a club de fans ni nada por el estilo, pero claramente la serie marcó epoca. (pasará lo mismo con Fringe de JJ Abrams??)

Pese a eso, igual quiero ir a la expo que esta en Telefonica, por último por la foto en el escritorio de Mulder, xD

Por mientras, hoy iré a ver que tal Kung Fu panda... xD

Saludos!

franco ferreira dijo...

Y sabes algo de "Dos días en París"? creo que ese es el título. Es que me la han recomendado, pero me interesaría mucho saber tu opinión, si es que la has visto.

Ah, y puedo dar fe que no eres la única fanática que aprovechó de ir a esa conferencia de los creadores de los Archivos X. Sé de otra que andaba igual que tu, jejeje.
Cuidate mucho. Un gusto pasar a verte ;)

briones dijo...

Hancock me llama, se ve entretenida...inside tendre que verla por lo que dices, quiero asustarme un rato y claro que batman ya debe ser un clasico para los ciniastas, no espero otra cosa que accion y pasarla bien...


saludos^^

sebinsky dijo...

El gobierno niega tener conocimiento...
Me gustaba mucho la serie, me dejaba marcando ocupado, además como la daban tardecito, me daba miedo hahahaha.

Will Smith es uno de mis actores favoritos, lástima que no he tenido tiempo de ir a ver la peli.

Y sobre batman...soy fanático, asi que no me la pierdo xD

Saludos!

| - eaM* dijo...

No sé, pero la canción de esa serie todavía genera en mí una extraña sensación. Me gustaba también, aunque muchas veces no terminaba a ver el capítulo y alguien me ponía al día. Me hiciste recordar a una compañera de curso que era FANÁTICA, lo único que hablaba era de la serie, a veces le hacíamos el quite en el recreo porque era demasiado.

A pesar de mi poca simpatía con la sangre, me dan ganas de ver Inside... ¡Necesito asustarme un rato!.

Un abrazo, y descansa el fin de semana!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo también aluciné bastante con los X Files, sobre todo con Gillian Anderson, que me dejaba marcando ocupado en su rol de la Agente Scully.
Saludos

Anónimo dijo...

t leí una entrada antigua sobre tu gusto por el ajo. concuerdo plenamente.

se me ocurrió escrbir d la canela. t voy a copiar.

Den-Sahr dijo...

siii hancock quiero ver.. me tinka.. pero antes, Wall-e, definitivamente..

saludos

propenso dijo...

Esa vez que hablaste de wall-e yo te postié y mencioné de Inside. Me alegra que la hayas visto y por lo leído parece que te gustó. Especialmente en el sentido de lo bien lograda que está por su objetivo gore.
Nunca me ha gustado los X Files, no sé porqué.
YA adios y saludos

Anónimo dijo...

-con los x files me pasa lo mismo que con los pumpkins y con soda: me encantaban, disfrutaba mucho de ellos, pero encuentro un despropósito que hayan vuelto... porque dudo que estén a la altura de lo que alguna vez fueron. Hay un tufillo demasiado comercial en estas reuniones que no me agrada del todo. Por lo mismo, no fui a ver la última de Indiana. Tal vez sean prejuicios, pero la experiencia me demuestra que estas reuniones después de hartos años generalmente terminan apestando. O no, George Lucas?

-Kung Fu Panda no me interesa. No me gustan las peli para niños que hacen. Shrek me apestó. No me reí nada. De pelis para niños, solo veo las de Pixar y las de Tim Burton y las de los tipos de Wallace y Gromit que son de Inglaterra, parece.

-Te traté de copiar el estilo en la última entrada d mi bitácora

joaquin urrutia dijo...

Nunca me gustaron Los Archivos Secretos X. Odiaba a Duchovny hasta Californication

The Dark Knight es la pelicula que todos queremos ver

 kotto dijo...

la verdad es que nunca fui fantatico de los archivos secreto X... de hecho encuentro pma entretenido a su protagonista como Hank Moby en Californicatión pero igual me intriga la peli...

fui a ver Hancock con mi hijo... y coincido con mucha de las criticas entretenida la primera parte fome de la mitad pa' delante...

dicen que batman será un masaso en el craneo de buena ... tengo muchas gans de verla...

cariños Ale

Cecilia - Titi dijo...

Me declaro fanática de X Files y a mucha honra, habria pagado para ir a la conferencia a la que fuiste mujer ¡¡me corroe la envidia!! algo vi por TV..pero me imagino que estar ahí debio ser genial. Veré la pelicula y no creo que me desilucione, me gusta y punto sin cuestionamientos. Sobre súper héroes normales....la película me parecio real...pero me aburrio en algunos momentos...el Caballero de la Noche la veré seguro ya que el actor me encanta creo que es de los buenos que actúa y que no se cree el cuanto de "ídolos".
Cariños,
Titi

Moncho® dijo...

Recuerdo de un capitulo de XF donde se mezclo con las serie COP, le quedo bien bueno...

lo de batman, debe ser uno de mis super heores favoritos (junto con spiderman), dicen q es buena, asi que yo cacho q terminando las pruebas dema que la veo..

un abrazo

Monchito

Hanzinho dijo...

A mi nunca me enganchó X files...

La que si me enganchó pesao, en mala, y marcó mi vida...

DAWSON'S CREEK....

snif, snif...

A pesar de estudiar cine, siempre me sentí mas como Pacey...

El tipico Loser que se transforma en Winner...

:P

Además de que de ahí que he estado buscando a mi propia Joey Potter...

xD


Saluos!!!!

Dane dijo...

Yo quería ir a ver el cine B, pero no pude!
Debería haber más espacio para el cine... y ojalá más barato
porque pucha que es caro el cine en Chile...

u.u

Ale, te invito a comentar en mi nueva página...
cduídate... chau


http://antipatia.cl/01/a-comprar-notebooks-se-ha-dicho

Dane dijo...

http://www.antipatia.cl/01/a-comprar-notebooks-se-ha-dicho

Chechu dijo...

tengo que verlas cuanto antes...

Ric@rdo dijo...

yo fui a ver Hancock, y no concuerdo para nada con las criticas que dicen que la primera parte es buena y la segunda mala........
la pelicula ES MALA ENTERA.... muy fome
lo que pasa es que nos venden la pomada del superheroe ebrio, y despues uno se da cuenta que la película no tiene nada que ver con eso.

bueno, creo que lo que queda es ir a ver al robot binocular que hace cubitos (Wall-E)

Saludos!!!!!!

:)

Biuti Fruti dijo...

Pucha, no hay caso conmigo... no prendo con los fenómenos masivos de la tele. Claro, hay excepciones... "Sex and the City", "Dr. House", etc. Pero aún así, que las vea depende de que no las den en un horario en el que al otro día ande como zombi.

Hancock no me tinca mucho la verdad... y las películas gore, menos. Pero a Batman voy sí o sí, tengo "Batman Regresa" y "Batman Inicia" en casa, un par de libros, y no me he comprado polera o gorro o chapita con murciélago sólo porque la discreción me lo impide. Esop, un abrazo amiga.

 kotto dijo...

Un abrazo Ale solo pasé a saludar

yafi yofer dijo...

Vi inside hace como un mes y me dejó pésimo, hace tiempo que no estaba tan angustiado viendo una película.
El cine de horror francés hace rato que la esta llevando pesado.

Zaludoz.

Anónimo dijo...

l.comLee la columna de Alberto Fuguet del Wikén de hoy, jejeje, qué me dices...

Mary Rogers dijo...

Buen sitio el tuyo:=) Me gusta que pierdas la objetividad- al menos en este medio- porque permite vislumbrar similitudes y tentarse con la oferta (también soy viuda de X Files...inevitable para alguien que ama hasta a Buffy,la cazavampiros)

Un abrazo