martes, julio 01, 2008

Potpourrí

Cada cierto tiempo me supera la tecnología. La máquina fotográfica Cyber-shot de Sony por ejemplo, es algo que no entiendo. Dice su slogan que incluye Smile Shutter, un mecanismo que toma la foto cuando la persona sonríe. No antes, no después. Suena bien, pero ¿cómo funciona internamente eso?... y lo que me preguntaba hoy mientras caminaba... ¿qué pasa si posan dos personas, una sonríe y la otra no? ¿No hay foto? O qué pasa cuando uno le hace al amigo esa típica mueca evita-vergüenzas de “¿Me quedó algo de comida en los dientes?”. ¿La cámara considera que eso es sonrisa?
No entiendo.

Tampoco me cabe en la cabeza esta noticia aparecida en el diario: “Cuando me muera me transformaré en diamante”. Hay gente loca –porque hay que estar fallado de la cabeza-, que envía a sus familiares muertos no a la urna, sino que a una ciudad en Suiza que procesa las cenizas de los difuntos para transformarlas en diamantes.
Insólito. Los restos humanos pasan a ser carbono, después grafito y expuestos a 1.700 grados por un mes pasan a ser diamantes artificiales. El diamante en bruto es pulido y tallado según la forma que pida el cliente. Dice la nota que casi siempre escogen un corazón para un collar o un anillo.
Yo lo encuentro tétrico. Decir “mira, estoy usando a mi abuela” o "te queda lindo tu papá en el cuello" es casi de película de terror.

Dos películas no más

Sex and the City: Qué manera de andar locas las mujeres por esta película. Por ahí leía que es lo mismo que James Bond en versión femenina. La fui a ver la semana pasada por dos razones: era una función gratis y tenía curiosidad por saber. Es que nunca me gustó la serie, con suerte vi dos o tres capítulos y no tenía idea de la historia de los personajes, pero mi amiga Paula se encargó de explicarme antes de que empezara la función: que esta tuvo cáncer, que esta otra no podía tener hijos, etc. Es entretenida la película, me reí en varias partes y eso es de notar considerando que la comedia anda cada vez más esquiva. Eso de la amistad femenina y el círculo de hierro me gustó bastante porque es algo que tengo. Me impresiona ese conteo que hicieron dos periodistas de la revista Vanity Fair sobre el desfile de marcas que se exhiben en los 148 minutos que dura la película. Son 67, toda una oda al placement de productos que, hay que decirlo, molesta mucho menos que una tanda eterna de comerciales. Hay de todo: ropa, zapatos, alcohol, equipos tecnológicos, diseñadores, comida... lo que usted quiera vitrinear. Cómo estarán ganando plata ahora esas tiendas... debe ser mucha.

Kung Fu Panda: Ya con ver a ese panda en los trailers me tincaba graciosa. Parodia a las películas del rubro junto con la moda que hay últimamente por humanizar a los héroes y ponerlos en un pedestal de GCU (Gente como uno), que hace que caigan mejor. El panda se llama “Po”, tiene exceso de grasa en todo su peludo cuerpo, se cansa al primer trote y es incapaz de subir dignamente las escaleras que llevan hasta el templo del maestro Shifu, un calco del maestro que le enseñaba a Uma Thurman a romper tablas de madera en “Kill Bill” además de dejarla toda moreteada y muerta de hambre. Hasta tiene los mismos bigotes. Ahora que lo pienso, Shifu se parece también a Yoda -no en esa desordenada conjugación verbal al hablar por suerte-, sino que en lo pequeño y letal. Ojo con eso, porque aunque una mida 1.59 y la molesten por ser “enana”... lo bueno viene en envase small.

El panda está destinado a ser el guerrero que salve a la aldea del enemigo y por supuesto que nadie le tiene fe, ni siquiera él mismo. Además, es humillado por los cinco animales alumnos de Shifu y que sí saben pelear: una tigresa, una víbora, una mantis, un mono y un ave cuyo nombre no sé cómo se dice en español. En el diccionario aparece como grulla, pero no me convence. En fin, me reí, lo pasé bien, la animación es de primer nivel y los personajes atractivos, aunque si me hacen escoger entre Dreamworks y Pixar, esta vez me quedo con Wall-e.

Ah. Ah. Ah. Para más lectura, visite y entreténgase en Fosfenos.cl
(Sí, soy hija del marketing)

33 comentarios:

L.A. Rojas dijo...

Esa cámara me intriga igual.

De hecho, se me hace que al que no rie al salir "capturado...viste 'El aro'? algo así :)
(quedó pasado a talla)

Y como dejé pasado a talla...esta me la ganó "“mira, estoy usando a mi abuela” o "te queda lindo tu papá en el cuello" "
Me acordé de "bombo" Fica.

'Sex and the city' No me interesa nada verla. Pero la nada misma. Es más, hay cada persona que le gusta y es tan...en fin, mientras sean felices.

'Kung Fu Panda' Pese a que no me tinca mucho el trailer y como te gustó y la encontraste graciosa vs la talla que pusiste. Quedé en una duda...será efectivamente graciosa? :)

SAludos!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Kung Fu Panda me tinca, aunque antes tengo que ver Wall-E.
Saludos

| - eaM* dijo...

Curioso el sistema inteligente de Sony. ¿Habrán contratado a Cerebro para trabajar en capturar la sonrisa de los usuarios de la Cybershot?. No creo, que a Pinky los amigos de Sony le hayan delegado tamaña responsabilidad.

Ay!, nunca había pensando en trasformarme en diamamente una vez que sea residente del patio de los callados. Paso!, quiero que una vez muerta me cremen pero me lancen en el mar. Las ánforas son tétricas, imagina un anillo con el muertito o muertita de turno, jajaja!.

Sex and the city, la empecé a ver por influencia externa. Pero, mi inconstancia (para algunas cosas) hace que no sea buena para las series. Sé lo básico. Igual, la quiero ir a ver, aunque este fin de semana lo tengo con actividades del diplomado. La película del Panda, me tinca a historia conocida, el desventajado que se hace todo un winner.

Es cierto, lo bueno viene en envase small -lo dice una small envasada.

Me agradó leerte, y eso que ando cero actividad mental, me desestresó por unos minutos.

Saludiiiitos:)

| - eaM* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
| - eaM* dijo...

Eliminé la entrada, porque se duplicó.

Marta Salazar dijo...

Gracias Gatúbela!

Chissock dijo...

Yo tengo la cámara esa de las sonrisas, puedo contarte -en parte- como es que funciona para disipar las dudas:

- La cámara tiene un sensor en el CCD (donde llega la luz para transformarse en pixeles) en donde reconoce la forma de los ojos y la boca (como si tuviera un emoticon grabado en la memoria).

- Tiene una opción para definir que tan fuerte tiene que ser la sonrisa de la persona para actuar (sonrisa débil, normal o exagerada), así se regula la sensibilidad del disparador

- Por último, tiene un "nivel de sonrisas", por lo tanto, cuando son varias caras, basta con que el 50% esté sonriendo para que se dispare automáticamente.

En verdad es todo un gadget, verla en acción es muy chistoso, porque nadie te cree que de verdad funciona, y cuando lo hace, todos se cagan de la risa y la cámara se vuelve loca sacando fotos.

Moncho® dijo...

Yo cacho que dentro tiene un senson de dientes, entonces los weones que no tiene no pueden sacarse la fotito...

Sex and the titi, le han dado tanto color que kizas la vea, la seria no enganche entonces no se si tiene sentido verla
¿la entendere?

La del Panda me confirma que no veremos mas peliculas con dibujitos a mano, será..

un abrazo

Monchito

Reyes (ex shoegazer) dijo...

smile shutter jeje, imagino una foto familiar con esa camara, se necesita sincronización.

Sobre los diamantes no se q opinar jeje, pero si sobre las peliculas!... yo no veia mucho sex and the city pero no es una mala serie, igual la gran choreza fue la cantidad de tendencias que impuso, todo gracias a las queridas acciones de placement. Kung fu panda la veré, pero dudo que supere a wall-e, creo que pixar desde ratatouille que dió un paso adelante.

elalcaravan dijo...

eso de la camara no tenía idea, si uno sonrie y el otro no, creo que igual la debe captar, en cuanto a los diamantes, no creo mucho, en todo caso, siempre va a ver gente que haga eso, de querer que les conviertan la cenizas en diamantes, como dice el dicho, hay de todo en la viña del señor.

propenso dijo...

Analizando tus post y mis gustos personales me he dado cuenta que harto me gustan las peliculas de monitos. Y quiero wall-e mas que nada y pasarme truchamente a la sala del lado a ver Kung Fu panda...
Lo de las camaras...no entiendo nada de nada. Soy un viejo de mierda para tantas cosas.
Saludos

Moncho® dijo...

Mi hijo mayor tiene 10 años...

soy un papá muy lolo...

un abrazo

Yo

Leonardo López Orozco dijo...

Mira, con el cuento del desarrollo de la tecnologia de deteccion de rostro (que a todo esto a una amiga siempre le selecciona los pechos) era un solo paso el hacer algun artilugio para detectar la sonrisa. pero esa no se compara a otra camara Sony que vi que tiene tambien un artilugio tecnologico, el cual si sales serio en la foto puede deformar tu cara para hacerte sonreir (si se que suena increible, pero lo vi en vivo)

En cuanto a lo del diamante...JA! eso es cosa de seres humanos nada mas..si se le pasara una luz a travez del diamante, se veria la imagen del muerto?? intrigante...

en cuanto a peliculas, he estado alejado del cine asique mejor no opino.

Saludos!

Leonardo López Orozco dijo...

por cierto...
que paso con el blog de tu amiga personal Barbara? me emto y me sale algo totalmente distinto de un dia a otro...hummm...
me haces ese favor?
Saludos!

yafi yofer dijo...

¿Como andaría ese Kung-fu Panda en una smile shutter?

Zaludoz arte marcialistas.

GRAFICA dijo...

hola, es gracioso.
http://sereales.blogspot.com/
espero.

chupiguay dijo...

qe fuerte lo de la camara...debe tener un senso de felicidad!!!!

 kotto dijo...

jajaja no me había puesto a pensar en lo de la camara... me imaginé que dentro estaba ese pajarito que salía en las camaras de los picapiedras jajajajaja...

te terrorrr lo de diamante TE-RROR!!

Quiero confesar (solamente a ti) que ODIO a las minas de 'Sex and the city' pero ODIO mucho más a las que se creen como la protagonista .. que por este mundillo blogger hay muchas jajajaja

con mi socio coto vamos a ver esta peli (la del panda) este fin de semana asi que ahí comento...

pero sabi cual quiero ver la nueva de will smith la del super heroe me tinca, ¿ya la viste?

cariños Ale buen fin de semana , portate bien por favor ¿ya?

Anónimo dijo...

siento un odio parido para con sex and the city. la encuentro de una huecura abismante. odio a sus personajes aspiracionales, perfectos y de mierda. prefiero mucho + a la bridgey jones que al menos tiene la decencia de ser gorda y loser. los personajes perfectos me revientan las pelotas...
es como comparar seinfield con friends. los primeros te caen bien porque son decadentes; los segundos, en cambio, te irritan por los falsos y por el humor edulcorado y de mierda.

hoy es el día de odio al mundo, parece. jaja.

saludos.

ysraelg7 dijo...

Lo de las "camara digitales ", me llegan ehhh, por que esas digitales son muchas veces pesimas respecto a calidad y efectos s refiere, mil veces prefiero mi camara NIkon n80 que tengo en casa jejej, Por que puedo hacer lo que quiera con ella ijijij.

Ahora respecto a las peliculas, pues la verdad, todavia nos e estreman por estos lares, aun que suenan interesantes ehhh; creo que tengo que dejar un post, para poder comentar jeje.

Bueno cuidate mucho y no seas ingrata eehh ijijij.

Un beso.

Enrique de Santiago dijo...

Hola Ale: Bueno medio perdido por la blogosfera, pero acá vuelvo.
En realidad genial tu observación de la maquina de Sony, en realidad, ese inventillo, me huele a publicidad engañosa.
Sobre el diamante, algo muy freak de los tiempos que corren. Pronto las viudas criogenizarán los penes de sus difuntos maridos y viceversa, ellos las vaginas de sus esposas muertas, que conectados a un ciber-impulse-electronic shock, bueno tu ya sabes.....
De las peliculas, vi las de el anterior posteo, así que veré algunas, siempre me guío por tus comentarios, lo que se agradece.
bueno un abrazo y que tengas un buen fin de semana

Gabriel dijo...

Con respecto a la nueva cámara Cybershot, también hice el mismo cuestionamiento. Bien nos deja claro en su comercial que detecta las sonrisas y saca la foto. Sin embargo, ¿Qué sucede con las fotos en la que uno quiere que los sujetos aparezcan serios? No conozco la tecnología, así como la máquina detecta sonrisas, podría detectar rostros tristes o el seño fruncido.

Ahora sobre los diamantes, creo que no me sorprende. ¿Qué pasa si aquél sujeto que convirtió en diamante a su difunta esposa, se endeuda, a tal punto de tener que hipotecar el diamante? Tómalo como "Ética del Siglo XXI".



Saludos

LA FURIA dijo...

La rubia de Sex and the City es lo máximo. ¡Y tiene más de 50 años! Yo quiero una así.

PD: Cómo olvidarla en Porky's.

Canal Preto dijo...

Lo que Pixar logra con una promoción piolita en los cines o en los comentarios de cine, Dreamworks lo logra con marketeo ultra invasivo, incluido en cajitas felices, cereales... hasta en computadores.

Lo siento. Wall-E me tira más por ahora.

briones dijo...

ahora si que lo de la camara no se, pero siempre las cosas parecen mas rebuscadas de lo que son...


pues me llama la de ku-fu-panda, pero como que no me convence ir a pagar por verla...ya vere quien me invita.



saludos^^

ahoratodostusolo dijo...

Lo de los diamantes no me parece tan descabellado. Aunque yo prefiero ser un diamante en vida...

Rabinmodesto

Biuti Fruti dijo...

Me complica la sofisticación en los inventos. Ya, tengo celular con cámara, radio y mp3, pero honestamente me daría lo mismo si no tuvieran. Por lo mismo, tampoco le encuentro asunto a la camarita aquella, y también me surgen preguntas: qué pasa si la persona tiene frenillos? o si es una guagua a la que todavía no le salen los dientes? Además, hay fotos que son infinitamente mejores cuando el objetivo no se da cuenta de que está siendo fotografiado.
Lo de los diamantes... sin comentarios. Ya me dan bastante asco esas mamás que se cuelgan los dientes de los hijos en las orejas o en el cuello... spiu.
Sobre Sex and the City, me divertí muchísimo amiga. También me identifico con aquello del círculo de hierro femenino; porque con aquello de las marcas y la ropa... es grosero tener un clóset que en Chile calificaría como "vivienda básica".
Y sobre Kung Fu Panda, creo que la veré si se la compran a mi sobrina en DVD... y ahí te cuento (esto de saberse Fairytopia de memoria me tiene con un poco de urticaria hacia las películas de monos). Abrazote!!!

franco ferreira dijo...

Me desayuné con lo de los muertos convertidos en diamantes. En realidad es medio loco eso de presentar a tu abuelita colgando en el cuello.
Y sobre las cámaras que fotografían las sonrisas, tb me parece curioso. Porque es cierto, hay muecas que nunca fueron una sonrisa y bien podrían engañar al adminículo. habrá que probar una.
Cuidate mucho. Un gusto pasar a verte.
Y nos seguimos leyendo ;)

Dra. María Paz Fariña dijo...

hola

lo de la camara tampoco lo entiendo, pero no se si me gustaria ...

concuerdo contigo en lo de los diamantes TETRICO ... pero es que cualquiera de las alternativas mortiferas son tétricas ... guardar las cenizas mmm

sex y citi :: me gusta la serie, entiendase: me da miedo ver la pelicula.

del panda nada ...

saludos

La Gran Arcada dijo...

bueno, al menos no se les disparará el flash a los emos que insisten en fotografiarse con la cara larga y mirando para cualquier lado menos a la cámara.

Ad portas de las vacaciones de invierno para los escolares, ergo de la peor oferta fílmica del año, recomiendo ver Tropa de Elite

saludos

 kotto dijo...

Hola ale como tai?

M. dijo...

El panda de Kung Fu Panda se parece a un jefe mio!! Es igualito y ya me imagino que va a empezar a dar patadas en algun momento, pero hasta ahora no ha hecho ningun movimiento que parezca de kung fu. Tendre que seguir esperando..

Saludos!!

Alegría dijo...

UUUY!!! Eso de las cenizas convertidas en diamantes lo escuché el año pasado y me pareció espantoso.
Pon el caso que una madre pierde a su hijo, y para mantenerlo con ella se le ocurre convertirlo en diamante... un día le roban en la casa y se llevan el diamante, es decir, el cuerpo de su hijo... FUERTE!, yo creo que no le deberíamos dar valor al cuerpo cuando está sin vida. Es un estuche y listo. Una herramienta de trabajo jajaja.
Hoy una amiga me preguntaba que dónde quería que me enterraran cuando muriera (tomando en cuenta que he vivido en muchas partes), y yo la verdad quiero que me saquen todo lo que sirva, lo donen y que me cremen y repartan por un río, pero no el mapocho porfa xD!! jajaja, por un asunto de misticidad me gustaría una cascada, o algo así, como los saltos del petrohué.
Tengo unas ganas enormes de ir al cine a ver Sex and the city, pero una amiga quiere que la veamos juntas en las vacaciones. Onda con el grupo de amigas porque eramos fanáticas de la serie.
De hecho nos juntábamos a ver las temporadas por dvd... jajajaja, súper fans.
Kung fu panda desde que vi el trailer la amé. Encontré súper chistosa la trama y cuando salía el panda pidiendo que apagaran los celulares me cagaba de la risa jajajajajaja, me encantan esas películas de ahora. En mis tiempos habían puras princesas y villanos, y aunque igual me encantaban, reconozco que las de ahora tienen mucho más contenido.
He buscado Teeth, me quedé con todas las ganas de verlas... algún día la encontraré.
Ayer por fin vi Juno y me gustó mucho, pero no le compro la para de dura a la mina. Con 16 años ninguna mina lloraría sólo 2 minutos en 9 meses...
La otra película que me muero por ver es la de Sean Penn, "Into the wild" o "hacia rutas salvajes". Ojalá estas vacaciones pueda actualizarme en cuanto a cine.
Saludos tocayina.-

Ale.-