lunes, junio 23, 2008

Wall-e y varias cosas más

No me acuerdo cómo salió el tema, pero con una amiga nos pusimos a hablar por msn de a quién le heredaríamos nuestras cosas en caso de morir. No es que yo tenga propiedades de millones de pesos ni joyas que han pasado de generación en generación, pero no me gustaría que mi colección de libros o discos se perdiera ni alguien pudiera apreciarlas.

Más allá de esos detalles, hay un tema que me importa bastante: mis ahorros del banco (que tampoco son el último pozo de la Lotería, pero algo es algo). Porque claro, yo entro vía Internet con mi clave secreta y por razones obvias, nadie más la conoce. Y no estoy ni ahí con que los usureros del banco se queden con el $$$$ que estaría mucho mejor destinado a mi familia. Así que le comenté a mi amiga que por ahí guardo un sobre con instrucciones de la clave y oh casualidad, ella había hecho lo mismo.

La verdad no sé si existe una forma más seria para regular eso. No he averiguado.

Ya. Giro drástico para hablar de uno de mis temas favoritos: las películas.

“Wall-e”: Quizás soy poco objetiva. Es que me gustó mucho. Wall-e es un destartalado robot que ha vivido solo en el Planeta Tierra por cientos de años limpiando la basura que dejaron los irresponsables humanos y de paso, guardándose para sí las cosas que más le llaman la atención: encendedores, cintas de VHS, juguetes y todo tipo de cachivaches (bastante cachurero... me sentí identificada con él en eso de guardar cosas inútiles). Esa diaria rutina se rompe con la llegada de una nave y su misteriosa pasajera, la implacable robot "Eva", a quien sólo le interesa investigar si existe algún indicio de vida humana y disparar a mansalva ante cualquier sonido extraño. Me recordó a Terminator.
Antes de ver la película, pensaba que era difícil que el público se encariñara con personajes que no tienen parlamento, salvo pronunciar sus nombres en tono robot (“Eeeeee-vah”, “Waaaaaaall-e”, se llaman así todo el rato), pero Pixar lo hace. Los ojos son claves, parecidos a los de los monos japoneses. Escribí una reseña más larga para otra página, por si a alguien le interesa, se puede ver ACÁ. Ojo con ese sitio. Dará que hablar en un tiempo.

“The Happening”. Me resisto a decirle “El fin de los tiempos”, como le pusieron a la película de M. Night Shyamalan. También me molesta cuando encasillan a este director como “el que hizo Sexto Sentido y nada bueno después”. O desdeñan a “La dama en el agua” por ser demasiado infantil. Digan que no les gusta y punto, pero no den por concluido algo en lo que claramente hay quienes pensamos distinto. En fin. De un día para otro las personas empiezan a atentar contra sí mismas sin razón aparente en toda la costa noroeste de EEUU. Obreros de una construcción se tiran al vacío, un cuidador del zoológico se deja devorar por los tigres, etc... La tesis es similar a la de “Los Pájaros” de Hitchcock: hay eventos de la naturaleza que no se pueden explicar ni tampoco se sabe cuánto durarán ni por qué se desencadenaron. Me sorprendió que a las 8:33am el Central Park pueda tener esa vida urbana. A esa hora tan temprana, además de trotar, la gente conversa, pasea, lee libros... acá a las 8.30am todo está muerto, excepto el metro y las micros. Desde “El Orfanato” que no iba al cine en esta modalidad. Un agrado como siempre.

"King of California". Me tocó la fibra esta película. Michael Douglas y Evan Rachel Wood son el padre y la hija de una familia disfuncional y compuesta sólo por ellos dos. Él viene saliendo del Hospital Psiquiátrico después de estar dos años internado por problemas mentales. Ella es la hija de 16 años que tuvo que dejar el colegio y trabajar doble turno en McDonalds para pagar la hipoteca y tener con qué vivir mientras tanto. Cuando el padre vuelve a la casa, llega convencido de que hay un tesoro español escondido en la ciudad desde la época de la Colonia y según los cálculos de sus mapas, el lugar exacto está dentro de los terrenos del hipermercado más importante de la zona. Es como si acá a alguien se le ocurriera que en un Líder o en un Jumbo, en la sección de Congelados, hay galeones ocultos y una noche, se las ingeniara para entrar a la mala y comenzar a cavar. Es simple la película, de esas sin grandes aspiraciones de recaudación, pero a la vez, mucho más humana. Me encariñé con los personajes. La estrenan en el cine el 03 de julio, pero está disponible en dvd hace mucho tiempo, así la vi yo. Cosas que no entiendo.

"Frontiers": Es LA película gore de esta última semana. Es francesa, gustó en EEUU y ahora su director está metido de lleno en Hollywood. Trata de un grupo de jóvenes de los suburbios de Paris que huye de los disturbios provocados por las elecciones. Así llegan al hostal de un sitio aislado del mundo donde vive un grupo de personas lideradas por un anciano nazi y fanático. Yo he visto algunas “Saw” y en general, soporto el gore. Claro, pongo cara de asco cuando muestran mucha sangre o matanzas, pero aguanto. Sólo quiero decir que “Frontiers” supera la norma de violencia, porque tiene MUCHAS escenas de muerte y de varias formas distintas. Hay quemados, estrangulados, torturados, cercenados... y todo condimentado con los gritos-aullidos de la protagonista. Yo sé que todo son prótesis, la gente me lo reitera cuando pongo caras o me quedo tensa, pero no hay caso... la sufro. Aún así la vi completa. Claro que después tuve que despejarme.

26 comentarios:

Biuti Fruti dijo...

Hum... creo que voy a hacer aquello del sobrecito con la clave amiga. Porque ahorros de otro tipo no manejo (soy un desastre con la plata), tengo hartas joyas, pero entran en la categoría de "sacar a $500", así que no sé si servirá de mucho que los herede.

Sobre las pelis... la verdad es que el trailer de Wall-E me enterneció, pero hasta ahí no más llegué. Aunque me gusta Shyamalan (salvo "Señales", spiuuu...) no quiero ver "El fin de los tiempos", porque hiere ciertas susceptibilidades mías. "El Rey de California" la voy a ver de todas maneras, porque además tengo cómo conseguirme las entradas (Un dato para los demás, hay un concurso por entradas en la web de Radio Imagina, www.radioimagina.cl)... y sobre el cine gore... paso, recordemos que cuando entro a los hospitales me viene el soponcio... Un abrazo amiga.

Leonardo López Orozco dijo...

a ver...en cuanto a contraseñas y todo eso...todo lo guarda mi Pc Personal, que por cierto hay que escribir como tres contraseñas para acceder al windows recien, y de esas si me he asegurado que alguien las sepa...asique si algun dia me pasa algo al menos el banco no se queda con mi fortuna...JAJAJA

Wall-e..tengo que ir a verla.
The Happening (nada mas lejano el titulo) me gusto porque tiene diferentes grados de lectura, y profundides, asi como el tipo que estab detras mio no le encontro ninguna gracia habia que darle un poco una vuelta a la tuerca (si bien no era la mejor, mala no es)
El Rey de California estuve a punto de arrendarla el sabado, asique ahora se que tengo que darle no mas, la ultima...no la cachaba, pero cuando me den ganas de sangre a borbotones (estilo Bad Taste) le damos.
Saludos!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo también he pensado en lo del sobre, sobretodo por las contraseñas de mi blog.
De las películas, Wall-E es la que más tengo ganas de ver. Se que Pixar no me defraudará.
Saludos

Alan Queenero dijo...

La verdad, no tengo nada de dinero o joyas que dejarle a alguien en el caso de que me toque partir a mejor vida, asi que no me hago mucho problema con eso. Lo unico de valor que tengo son mis discos (vinilos, cassettes y CD's), DVD/VHS y articulos (revistas, posters y cosas asi) de Queen, que en el caso de que algo me suceda pasarian de manera automatica a mi hermano (se que es el unico que los cuidaria tanto como los cuido yo). De las peliculas que nombras, no he visto ninguna aun, pero me tinco bastante Wall-e y Frontiers asi es que tratare de verlas.

yafi yofer dijo...

Si haces testamento la mitad de la torta de los bienes que dejes al morir se la llevan obligatoriamente tus legitimarios (tus viejos, tus hijos y tu marido). La otra mitad se divide en dos, una cuarta de mejoras en la que puedes dejarle algo extra a los individuos que te nombre recién y la otra cuarta es de libre disposición y se la dejas a quien tu quieras.
Ahora si no dejas nada escrito, es la ley la que dispone quien se queda con tus bienes, en un orden que privilegia a los hijos y el cónyuge sobreviviente. Si no dejas descendientes o familiares tus bienes se los lleva el Fisco.
Sorry por la lata, pero se me salió el abogado jajaja.

Me tinco al toque King of California, asi que trataré de verla pronto.

Zaludoz.

propenso dijo...

MMM herencia, nunca lo habia pensado. YO solo tengo una misión para que avisen que morí a todos mis amigos, es medio cruel pero necesaria.
Sabes que los franceses la están llevando en el cine de terror medio gore. No sé desde cuando pero ahi otra película gore llama Inside que es súper buena y para UIGUIGB de miedo. Con el puro trailer yo quedé medio schockeado.

Yapo, saludos

franco ferreira dijo...

Siempre me gusta como cambias de tema de una cosa a otra. Es ocmo una locura literaria que me encanta ;)

Moncho® dijo...

Mi clave secreta creo saberla solo yo...
pero yo cacho que por si mi sra la Yani podra sacar los millones del banca
Zaaaaaaaaaaa

quiero ver el Fin de todos los tiempos, me tincan esas peliculas apocalipticas...

wall-e, creo que puede ser una opcion para ver con los chicos de la casa...

un abrazo, que estes muy bn

Monchito

Nada dijo...

Me tincaron las películas, sobretodo la de Michael Douglas. Uff lo de la herencia me deja marcando ocupado, espero que mis ascendientes no me dejen en banca rota y así poder dejar alguna "chauchita" a mis descendientes

Saludos

elalcaravan dijo...

yo en verdad no he pensado aún a quien dejaría mis cosas, si bien sabe uno que se va a morir pero aún no quiere pensar en eso

Chissock dijo...

Me dieron muchas ganas de ver King of California, a ver si me animo a arrendarla ;D

joaquin urrutia dijo...

Los americanos (del norte) tienen ese talento envidiable para mostrar familias disfuncionales

The Happening y Wall-E me interesan, pero quiero guardar mi plata destinada al cine para ver The Dark Knight y Shine a Light

| - eaM* dijo...

Ale,

Mis ahorros del banco, están destinados al pie para un depto, ahora ando en plan de vitrineo, espero dar el paso el próximo año, sino será parte de los "proyectos bicentenario de Mae" jajaja!. Mi contraseña no la sabe nadie, y con las contraseñas soy súper loquilla, para cada cuenta de internet tengo una contraseña diferente. Lo sé, sufriré el día que se me pelen los cables!.

Segunda vez que nombras "El Orfanato", la veré este fin de semana, al fin! Me siento realizada (zaaaa!.Hoy, mientras estaba en etapa de "Hay que ir a trabajar", ví una crítica de Wall - E, me tincó...

Un gran abrazo, Mae.-

Papo. dijo...

Buena idea lo del sobre..

no se como llegue aca

saludos
:)

Juanito dijo...

la verdad q el tema de dinero, herencias y demases no es algo q me interese, en fin.

me interesaron las películas q recomendastes, trataré de verlas.
Personlamente me gusta el cine de apu, pero encontré malita señales. Sin embargo, creo q es más entretenido q el weón monotemático y gótico de burton, si no fuera por johnny depp, sería un director del montón.

LA FURIA dijo...

Para mí Shyamalan es "el que hizo Sexto Sentido, El Protegido y nada bueno después" y "La Dama en el Agua" es una de las peores películas que he visto en mi vida. Peor que Garfield y Alvin la Ardillas... En serio. La escena de la caja de cereales es tan mala que la retrocedí 3 veces para creer que era cierto.

 kotto dijo...

de atras pa' delante...Frontiers las peliculas asi de sangrienta me gusta verla pero salgo del cine tiriton...

King of California me dieron ganas de verla... tu deci que es buena? tratare de conseguirla si no esperar a su estrena.

The Happening la ví este fin de semana, me gusto... se tiraban una teoría en la pelicula como cuando existe marea roja y los peces y todo en el mar se contamina... ¿por que?
sólo la naturaleza lo sabe... ¡te imaginai llegase a ocurrir!

Wall-e hoy en la mañana ví el comentario de esta pelicula en TVN me dio una pena ver la expresion en esos ojossss...

Te cuento yo tambien tengo guardados los accesos, las claves a mi cta en el banco jajajajaja...


un beso Ale

ysraelg7 dijo...

Algo chiquito nomas..... Lo del robot, si o si tengo que ir a verla, pues he visto los adelantos y creo que promete ehhh.


Un beso.

Juan dijo...

El finde voy a ir a ver Wall-e (porque será que nadie a señalado el parecido entre wall-e y Johnny 5?, ya se me cayo el carné again, ¬¬ ), son como papa e hijo, jajajaja...

"The Happening" ya la vi, igual buena (sobre todo por aquellas escenas que aparecen de golpe y con los sonidos ad-hoc, para quedar pegado en el asiento)

Yo de ahorros ni hablar, puras deudas (pero con desgravamen), asi no dejo cachos a nadie, xD

Un abrazo

L.A. Rojas dijo...

muy breve
- Creo que mi colección de "ñoñerías" deben ser enterradas conmigo. Ah y mi familia también.

- Wall E...aún no la veo, pero tiene cara de buena.

- 'The Happening'...Reconozco que soy admirador de Shyamalan. Gran cineasta, pero que no debería estar en la gran industria, sino que en el cine B. Luce más.
Pendiente tengo esto, pero hasta el momento sólo me ha defraudado 'Señales'.

Sexto SEntido y El Protegido son tremendas. La Aldea, de una lectura interesantísima.

La Dama en el agua'..Incomprendida, pero esto porque es demasiado lírica y son pocos los que tienen la sensibilidad necesaria para que le llegue (infantis en otras palabras)

- King of California...paso, aún no la veo. Pero su premisa resulta bien atractiva.

- Frontiers....Tiene todo lo que el cine de género requiere: violencia, excesos, caricaturas de personajes, una seudo denuncia social, una modelo de mala (a alguien le interesaría ver a Tamara Acosta de villana en paños menores?..a mi no, mucho gore, parajes distintos, una fotografía sensacional...Es decir, todos los elementos para que la rompa en taquilla y en los fans que día a día buscan más de esto.
No inventa nada nuevo, es un compilado de cosas ya vistas, etc. Mucho se puede decir...pero de que funciona, funciona

Saludos

Marta Salazar dijo...

Gracias! te puse un link en el blog que tengo sobre películas! un abrazo!

propenso dijo...

Y posteo de nuevo porqué por la chucha que tengo ganas de ver wall-e.
Pero no quiero ir a verla sólo, eso es lo único que me contiene.
Saludos de nuevo.

Jean Paul "X" dijo...

Coincidencia 3
yo tbm tengo un
sobre con instrucciones
que dice "Abrir sólo
en caso de mi muerte",
esata emmarcado y
colgado en mi pared

The Happening, bueno,
me produjo esa sensación
de regocijo que trae
la explicación de
lo inexplicable como
el video "Just" de
Radiohead...

Bueno señorita
que te muy bien
y se cuida ;)


=D



(``•.¸ (``•.¸ ¸.•`´) ¸.•`´) ®
«´¨ •.¸X el mejor¸¸.•´¨`»
(¸.•`´ (¸.•`´ ``•.¸) ``•.¸)

PD: creo que me fui
envola y le escribi puras
boludeces... por eso
perdón ^^

Bárbara dijo...

no puedo creer que tengas un sobre con instrucciones! yo sé que no somos inmortales, y que en verdad cada día puede ser el ultimo, pero escribir el sobre con cosas siento que es como predestinarse a lo peor!

asumo que en lo peor, mis papás o hermana irían al banco a cachar que onda...

quiero ver wall e todo el rato!

Alegría dijo...

Frontier no me tincó, básicamente porque si mencionas a SAW es porque se parecen y esas películas me cargaron... creo que vi hasta la segunda, la verdad ni siquiera lo recuerdo bien porque no las encontré para nada buenas como aseguraban mis primos y amigos. Huácala!
Wall-e siempre me tincó fome, pero parece que no es así. La encontraba tierna en los trailers, pero eso de que no hubiese diálogo como que no me tincaba mucho. Tendré que verla ahora que la mencionaste.
El otro día le mencioné "teeth" a unos amigos... me pusieron una cara... jajaja. La quiero ver... jajajajaja sólo para hacer sufrir desde la imaginación a mis amigos y primos jajaja. Qué mala.
Espero que estés bien.
Saludos!

Ale.-

Reyes (ex shoegazer) dijo...

king of california me gusto harto al igual que wall-e. Pero The happening la encontre entretenida, pero no me va a cambiar la vida jeje, igual a don m.night como que ya no le compro mucho jeje, creo que necesita mas apoyo en los guiones. opinion personal, claro está.

saludos.,