jueves, mayo 29, 2008

De por qué los viajes de regreso son más cortos que los de ida

¿Será que por estos lados la gente es demasiado sensible? Yo todavía me acuerdo que hace años, cuando un rastafari apareció en un comercial de Launol como víctima de la pediculosis, la agrupación de rastafaris (sí, hay una aunque usted no lo crea), denunció discriminación en su contra, llamaron a conferencia de prensa (lo sé porque tuve que cubrirla como trabajo de la universidad...) y escribieron una carta a la empresa exigiendo disculpas públicas.

Y en general es así con todos, si en una serie muestran a O’Higgins el-padre-de-la-patria en su faceta sentimental, los puristas se quejan de falta de respeto al héroe; si ofenden a los católicos, las cartas al director dan vueltas por varios días... no hay caso.

Por eso me llama la atención el contraste con EEUU, en concreto la serie “Family Guy”, a la que me he vuelto media adicta últimamente. Se ríen de todo y de todos: muestran a Bill Clinton tomando decisiones gubernamentales sin ropa en la época que era Mr. President, dicen que Hillary parece hombre, se burlan de los minusválidos, los judíos, los católicos, los hindúes... hasta del asesinato de la embarazada Sharon Tate... y hasta dónde yo sé, la vida sigue y nadie hace escándalo por eso.

Y no es un canal que no vea nadie o que lo conozca sólo el 0,5% de la población, no, la serie la emitió ni más ni menos que la Fox.
De ahí la pregunta ¿será que existe demasiada sensibilidad en ciertos temas versus tomar las cosas como una simple broma?

Las películas que he visto
The Messengers: Trata de una familia que se muda a una casa en medio del campo y comienzan a aparecer fantasmas. El planteamiento no es muy original, pero lo novedoso es que no es la típica película oscura y lúgubre, acá hay campos de girasoles, mucho sol y plantas verdes, es casi irreal que alguien pueda sentir miedo ahí. Lo más inquietante es que sólo el hijo de dos años de la prole ve los fantasmas y los adultos sólo “sienten” la presencia. Ese suspenso sí que es infartante. Tanto como llegar a una casa, oír ruidos dentro de un mueble y pensar, muerta del susto, que un delincuente está escondido ahí.

Cat’s eye: Esta película es vieja... Drew Barrymore no tiene más de seis años aquí, con eso debería quedar claro. Son tres mini historias cuyo hilo conductor es un gato gris con rayas negras. Ya sé que seré poco objetiva con este comentario, pero el gato es de lo mejor. Independiente de eso, la película es buena. El libro en que está basada lo escribió Stephen King y va así: la primera historia trata de un hombre que quiere dejar de fumar y se inscribe en una empresa que lo ayuda usando métodos extremos; la segunda, de un viejo chantajista que presiona al amante de su esposa para hacer su voluntad y la tercera, de una niña asustada por el duende que vive en su pieza. En las tres el gato tiene participación, pero en la última es protagonista. Me encantan los gatos.

Appleseed: Tiene un nivel de animación tan grande que uno se pregunta todo el tiempo cómo es que lo hacen los japoneses, si hasta deja atrás a Pixar. Hay una escena donde se ve cómo entra el sol por la ventana y los animadores se dieron el trabajo de poner esas pelusas de polvo que sólo se ven a trasluz. Es una historia ambientada en el futuro –algo bien común en el animé parece-, con una guerra entre humanos y clones para decidir quién merece sobrevivir en el mundo. La heroína es una niña joven y linda, hay referencias apocalípticas e insinuaciones sugerentes de lesbianismo. Eso es típico de los japoneses, pero la película es buena.

El príncipe Caspian (Narnia 2): Ya era hora de que la viera... y me gustó más que la primera. Tiene mucha estrategia de guerra y las escenas de batalla son más largas, aparece el ratón Reepicheep, uno de los personajes que mejor me caía en los libros y en general todo sigue igual estéticamente hablando. Claro, hay cosas que antes no existían, como la rivalidad Peter-Caspian o el flirteo Caspian-Susan, pero supongo que con esos cambios el director intenta abarcar más público o hacer la película más entretenida, aunque para mí no era necesario. Pero es mi opinión.

Ah, el título. Es que es verdad, yo no sé si de ida los taxistas se pierden y de vuelta ya conocen el camino, o será que uno va más pendiente de la hora cuando va camino a hacia algo que cuando viene de regreso, pero por ejemplo, ayer me demoré 40 minutos yendo a un lugar... y 20 minutos en volver. No es primera vez que me pasa. Tampoco es primera vez que compro una porción de papas fritas insuficiente para acompañar al pollo frito, pero todo se aprende.

63 comentarios:

Moncho® dijo...

el primero...wowww!!!

HOla Ale, lo de la sensibilidad te encuentro razon, recuerdo que una vez pusieron al padre de la patria con jeans para fines publicitarios y no duraron muchos por las presiones, somos un tato tontos graves....

Lo de aplissed es genial, yo vi la primera pelicula y quede rayando la papa, esta no la he visto pero promete...

lo de las idas y regresos, a mi me pasa lo contrario, de vuelta nunca llego cuando deberia, es como el mitico "voy y vuelvo"...

un abrazo
Moncho

Rolando Escaró dijo...

yo creo que tanta sensibilidad muchas veces tiene que ver con un afan de protagonismo

voy a buscar algunas de las peliculas que has visto, en especial la del gato

Juanito dijo...

Hola:

sip, eso de la piel delicada del chileno es como parte de nuestra cultura. Se da a todo nivel, no sólo en casos como los que tu expones, sino que también a nivel de los círculos familiares, de amigos, trabajo, etc., creo q es una característica típica del chileno ¿buena o mala? no sé, tb. tengo defectos, como todo ser humano.

Es curioso eso de los animales, personalmente me encantan casi todos, pero a los gatos los detesto y los cucos se dan cuenta, creo.

La última peli q vi fue "más extraño que la ficción", una película realmente linda, bien hecha, guión bien estructurado. el protagonista es el infumable will ferrer, que debo recnocer q me sorprendió. Además es secundado por la bella y talentosa maggie gyllenhaal, la extraordinario emma thompson y el judío q hace de autista en rain man (siempe olvido su nombre),gran elenco.

saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La sensibilidad que tiene mucha gente (que para mi es tonta grave) acá en Chile es altisima. Como que no pudieras tocar a ciertos personajes porque es una afrenta a su honra. Tenemos que aprender de los gringos y europeos que parodian a quien se les venga en gana, incluso a sus propias autoridades.
Saludos

sebinsky dijo...

La respuesta al título es que uno encuentra los viajes más cortos de regreso porque va desesperado por llegar a destino...aunque en mi caso sería al revés.

En chilito reclaman por todo lo que sale en la tele, yoo recuerdo cuando salió la obra de Pratt, en donde era medio gay...y saltaron altiro los defensores...en fin.

Me entusiasmé con El principe de Caspian, asi que la veré.

Saludos!

L.A. Rojas dijo...

Ultra breve

Family Guy. Una de las buenas cosas de países como EE.UU, guste o no.

The Messengers. Interesante ritmo, pobre final....de los hermanos Pang.
Verso sin el mayor esfuerzo.

Cats Eye. Barrymore? Paso....

Applessed. Vi una linda edición que salió hace poco. Reamnete impresiona. ...el mundo frío del futuro nipón, a eso me refiero.

El Príncipe Caspian. Película mucho más madura que la primera parte.

Papas fritas + pollo frito? Vaya, veo que comes sanita.

Saludos

Buen hombre dijo...

Buen título

Lucho dijo...

Muy bueno el post Alejandra.

Eso si, hace varios años Family Guy fue cancelada por un capítulo "polémico" y volvió un par de años después a estar al aire.

De todas maneras se han reído prácticamente de todo el mundo, y en Chile habría durado medio capítulo. Como pasó con una serie animada de Sony que se reía de los presidentes...

Bárbara dijo...

que bueno lo de las cronicas de narnia, la voy a ver, pero antes quiero ver lo bueno de llorar.

creo que los viajes de vuelta son mas cortos porque uno viene mas cansado, por lo menos eso me pasaba a mi cuando iba skiar al Llaima y el viaje de ida era eternoo porque estaba demasiado prendida y muy ansiosa y a la vuelta venía echa tira y llegaba al tiro. Que rabia.

ciclo365dias dijo...

Ale,
felicidades este 19 de junio de 2181. Te mando un beso y un abrazote. :)

propenso dijo...

Es que oportunidades de llamar la atención no se deben dejar pasar. Eso lo tienen en cuenta los rastafaris que en toda su onda, permiten difundirla de buena forma.
Igual los locos tendrán sus piojitos, digo yo.

Saludos

Chissock dijo...

Apleseed es demasiado buena!! Me sorprende verla entre tus "películas vistas", como que escapa un poco a los géneros que normalmente cubres :P

Alejandra dijo...

MONCHO: Yo no he visto la primera parte de Appleseed, pero ya con lo que vi de esta quedé peinada para atrás... jajaja, pero especifica que esas vueltas tuyas son de los carretes, esa vendría siendo la única excepción a la tendencia de idas largas-vueltas cortas.
DIGLER: Sí, es que en el fondo logran protagonismo porque acá se les da tribuna, es un círculo harto vicioso.
ENRIKÍN: Es que claro, a nivel de amigos o trabajo la crítica/burla es personal, pero cuando haces eso mismo con gente que murió hace 500 años, como O’Higgins... algo raro está pasando. Los gatos no son cucos. Vi “Stranger than fiction”, por esas casualidades la he visto dos veces ya... me gustó, tan luminosa que es, pero no cambió mi vida. El final es tierno y la trama novedosa, pero no sé, quizás no enganché con Ferrell. Dustin Hoffman será el judío...
DANIEL: Claro, es la idea, sobre todo con las autoridades, que tendrán un cargo importante pero eso no las convierte en todopoderosas.
SEBINSKY: También me acuerdo del escándalo que hubo por la obra Prat. A fin de cuentas le generan más publicidad a lo mismo que están tratando de echar para abajo. Mala estrategia.

Alejandra dijo...

L.A. ROJAS: Sí, buena “Family Guy”, lo que me recuerda que ahora hay que arrendar más discos de la otra temporada. ¿Cómo viste Appleseed? A mí me la prestaron del persa Bío Bío... un atado porque al principio parecía que no tenía subtítulos, pero salió bueno el disco menos mal. Las papas y el pollo se reservan para los días en que uno ha tenido mucho gasto energético y mental. Curioso lo de Barrymore, pero igual te gustaría el gato. Parece que no es tan fácil conseguirla, la tuve que encargar en una tienda.
BUEN HOMBRE: Gracias.
L.A.: ¿Cuál será ese capítulo en concreto? ¿Saving private Brian? Lo vi y me encantó, es que ese perro es mi personaje favorito... Acá hubieran cancelado todas las semanas la serie.
BÁRBARA: ¿Por qué tantas ganas por ver “Lo bueno de llorar”? Yo iré, pero casi sin expectativas. Sí, es una teoría eso de venir más cansada de vuelta, pero no me satisface del todo.
CICLO365DÍAS: Gracias, pero queda harto aún.
PROPENSO: O sea... estaba claro que si los pusieron en ese comercial era por algo. Además, está la leyenda de los bichos que poblaban la cabeza de Bob Marley... anda a saber tú las especies que guardan ahí.
CHISSOCK: Sí, lo reconozco, por mí cuenta no hubiera dado con “Appleseed”, pero si me la presentan como algo bueno y me dan referencias, la veo al tiro como pasó ahora.

Patricio dijo...

¿Flirteo Peter Susan? ... estas hablando de Incesto !!

¡Queeee!

O de verdad ocurre esa desviación en la peli, o definitivamente quieres aparecer en mi blog.

Saludos

Pd: que recién te des cuenta que la animación americana esté a AÑOS LUZ de la japonesa (en cuanto a películas) habla del desconocimiento que se tiene en general de este arte.

Nada dijo...

Todos somos algo sensibles pero de un tiempo a esta parte me importa bien poco la mala onda y cuando es mucho mando a la pta del cerro y chao.

Me tincó la película de terror...

Creo que la ansiedad nos hace percibir la idas más largas que los retornos,aunque a la salida de la pega los tiempos cambian

Cuídate y feliz finde

Juanito dijo...

en q parte de mi post dice q la fokin película cambió mi vida...?

solo dije q era un película linda, así como el piolín le dice a sylvestre, por cierto, es el único gato q me gusta.

de hecho la peli no clasificó dentro de la lista de mis 100 filmes favoritos.

sip... ese es dastin jofman

briones dijo...

jajaja en south park hicieron una parodia de lo de padre de familia...la verdad es que me gusta mas los simpsons y south park que padre de familia...me aburre un tanto; aunque el bebé es muy simpatico, ironico, sacarstico y despiadado...el mejor personaje



narnia....no me a gustado...(de ser el libro como lo pinta la pelicula, eh de decir que el escritor se fumo un buen porro y le escribio a sus sobrinos)...

esa de los ojso del gato se lee interesante...

los japoneses sin duda en animacion son los mejores...sus historias son mas entretenidad que la sgringas y usualmente sus ideas son mas innovadoras que los comics gringos que se van a la misma siempre...

bueno, saludos^^

Dra. María Paz Fariña dijo...

quizas es una cuestion de percepción, pero a mi los viajes de ida me parecen mas cortos que los de vuelta (en avión eso si ajaj) ...

lo de la sensibilidad a flor de piel, pues supongo que somos mas inseguros y nos importa mas lo que piensa y como nos ve el resto, en USA son mas independientes en ese sentido.

A mi que me parodien todo lo que quieran (eso es lo bueno de no ser famosa ajaj)


sludos

yafi yofer dijo...

Es refrescante ver como en padre de familia repasan a varias figuras estadounidenses. Y a veces la absurdez e ironía con que lo hacen es tan fina y estupida que es imposible no reirse y celebrarlo.

Seguramente si este programa tuviera un simil chilensis quedaría la escoba. Yo creo que acá la mayoría es incapaz de reirse de uno mismo. Y al final de cuentas a eso apunta el programa.

Zaludoz

Enrique de Santiago dijo...

Bueno, yo opino lo mismo, acá son demasiado sensibles, cuando se alude de manera distinta, a alguna vaca sagrad, o incluso a personaje que ni se le acerca.
Sobre las peliculas, no he visto ninguna, pero del principe Caspian lo haré pronto, ya que me gusta ese género.
Sobre los taxistas, eso es totalmente cierto, y más aún cuando uno va apurado

| - eaM* dijo...

Es verdad hay gente "muy sensible". Acá todo es una ofensa, todo genera asperezas o una buena portada. Al final, es un afán de protagonismo encubierto. Lo importante, es reírse de uno/a mismo/a.

Ahora, sobre el título de la entrada... Lo más probable que los viajes de ida sean más largo por la ansiedad de llegar o las expectativas que tienes de llegar a un lado, en cambio los de regresos son más tranquilos, porque ya sabes el viaje, sabes que llegarás a un lugar conocido...

Un abrazo -sigo sin encontrar la famosa película -

LA FURIA dijo...

Soy fanático de Padre de Familia a primera vista. Quagmayer más que un personaje es un estilo de vida... Me acuerdo ese capítulo donde le contaba a sus amigos que tenía un poster de Taylor Hanson en la pieza porque le calentaba... Y en esa conversación se entera recién que Taylor Hanson es hombre.

Anónimo dijo...

Aunque esa serie me carga, igual creo que en chile son medios delicados... quizas por que.. alomejor por que no les gusta que les resalten sus fallas, o por que definitivamente son personas de cristal.

Saludos.

Javier dijo...

Ehm, creo que Family Guy ha sido cancelada (suspendida) más de una vez, así que mucho sentido del humor los gringos no tienen. Me parece eso sí que se apoya en una de las enmiendas de ala constitución que versa sobre la libertad de expresión para decir tanta burrada junta.

¿Hay agrupación de rastafaris? ¿Existirá una agrupación de antisociales?

No he visto ninguna de las 4 películas, así que de nuevo voy atrasado con la cinemateca.

 kotto dijo...

yo creo que una de las cosas que más admiro de los gringos es la capacidad de reirse de si mismo ... algo que pienso deberíamos imitar ya que nos gusta tanto copiar todo lo que viene de allá... digo.

La única película que he visto (de las que comentas) es The Messengers ... mne gusto, hay parte en que me recagué de miedo...


un beso Ale, buena semana

Alejandra dijo...

PATRICIO: Error corregido, gracias. Me equivoqué no más. Lo de los japoneses es un adelanto, claro está... y lo que yo conocía era sólo lo que transmitían por Chilevisión “Sailor Moon, Slamdunk, Ranma ½), así que con esto quedé más al día.
VERO LOSTBERRY: Es un arte eso de mandar a la punta del cerro, yo prefiero hacerlo en un modo más fino, pero igual de efectivo. Garabatos por ejemplo, no. Sí, en horario peak los tiempos también cambian.
ENRIKÍN: Te tomaste muy personal lo que dije sobre lo que me pareció a mí la película, no es más que eso. Sobre los gatos, hay varias teorías que dicen que a la gente que no le gustan se debe a la seguridad e independencia que proyectan, en el fondo les molesta eso porque... no se lo bancan. Son teorías, pero quizás tienen más razón de lo que uno cree.
BRIONES: Yo creo que el mejor personaje de Family Guy se lo disputan Stewie y Brian, el perro. No sé si los comics gringos se van siempre por el mismo lado, pero sí creo en eso de los japoneses van más adelante.
PACITA: Sí, por ahí debe ir el tema, inseguridad y ese temor irracional a que cualquier cosa negativa que se diga puede cambiar la opinión de la gente sobre algo.
YAFI YOFER: La ironía fina es algo que no cualquier puede lograr, así que lo agradezco. Acá pasaría semanalmente en el Consejo Nacional de TV un programa así...

Alejandra dijo...

ENRIQUE: Si no vas esta semana a ver El Príncipe Caspian, no te preocupes que tiene para rato en cartelera. Lo de los taxistas lo he comprobado yendo apurada y no apurada, en los dos casos se han demorado más.
MAE: Mira, yo también opino que es bueno eso de reírse de uno mismo con bromas de otros, pero dependiendo de quién venga... si es un pelagato el que se ríe de mí seguro que no me gustará nada. Pucha, tiene que haber un video club en tu zona que tenga El Orfanato... si ya pasó un buen tiempo...
FURIA: Quagmire es gracioso de ver, pero si yo tuviera un vecino así... no se lo presento a ninguna de mis amigas... Hanson sale muchas veces en la serie ahora que lo pienso...
CAPITÁN FUTURO: Razón uno no más, en general no nos gusta que nos resalten las fallas. Razón dos sin comentarios.
JAVIER: Sí, ha sido suspendida y tuvo un capítulo bastante polémico, pero han sido excepciones considerando la cantidad de gente de la que se han reído y han quedado impunes. Debe ser ínfimo proporcionalmente. Se supone que acá también hay libertad de expresión, pero ya ves... ¿qué tienen que ver los rastafaris con los antisociales?... eso es medio incongruente...
KOTTO: Es que yo creo que se copia lo que conviene no más... así que viste The Messengers... yo también me anduve asustando para variar.

Javier dijo...

No tienen nada que ver, sólo me nació la pregunta ante lo raro que exista la "agrupación de rastafaris"

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Hola Ale.

Si, a mí también me llama la atención lo extremadamente sensibles que somos frente a determinados temas, eso considerando que una de las supuestas virtudes del chileno es el sentido del humor. Curioso, por decir lo menos. Aparte que la actividad creativa nacional pareciera a veces estar condicionada a "si vas a ofender a alguien o no", o "si te van a poner una querella o no". Los gringos son un poco más libres al respecto, pero como escribieron arriba, Family Guy tuvo algunas cancelaciones por parte de Fox, que es, a pesar de Los Simpson, una cadena "conservadora". Hoy la serie va por Cartoon Network, dentro de Adult Swim, en su versión americana, claro.
(a propósito, acabo de leer que se prepara un Spin Off de "Family Guy", llamado "The Cleveland Show"... ¿será?).

"Appleseed" la tengo hace como tres años, pero por alguna razón, está en el montón de películas que aún no veo... y eso que me encanta el animé. He visto varias escenas, eso si y puedo dar fe de la espectacularidad de la animación, que de hecho dio que hablar hace algún tiempo. Esta cinta está basada en un manga del mismo autor de "Ghost in the Shell", película que te recomiendo, si es que aún no has visto (de hecho su secuela "innocence" es aún mejor). Dale una oportunidad a la animación japonesa, mira que no todo es Dragon Ball o esas cosas.

¿Son buenas las pelis de Narnia? No me tincó la primera la verdad, jamás quise verla (nunca leí los libros)así que no sé que esperar.

Eso. Que tengas una linda semana, saludos!

Javier dijo...

Hola, se me quedó en el tintero algo:

Creo que el "problema" de la libertad de expresión en Chile es que los medios de comunicación son propiedad de un minúsculo grupo de personas que piensan igual entre ellos pero distinto al resto, entonces muestran lo que les da la gana.

Por otro lado hay cierta "intolerancia" (del tipo "les gusta a ellos nomás") entre alguna gente con "semi-poder" (roto con plata) que, por citar un ejemplo, mandan al hospital al que hacía "los toppins" (y eso que la versión chilena no era ni 1/10 ácida de su par española o de los originales guignols franceses) sólo por hacer un mal chiste sobre pinochet.

Con ese tipo de antecedentes hay que ser muy valiente (o gil) para hacer un programa de TV que critique a moros y cristianos.

Anónimo dijo...

Es algo muy raro. pero me suele pasar. Nunca he pensado psicologicamente a que factor atribuirle esto... pero bueno... jajaja!

La sensibilidad del chilensis muchas veces una estupidez. Estamos en una socieedad que se dice abierta pero es mas cartucha que hace 50 años (exageracion, obiamente asi no es... pero para entender la idea)

Mucho tiempo que no te leía, saludos y espero que todo vaya bien

Álvaro P. dijo...

Sé que con esto voy a demostrar mi "sensibilidad" y poco sentido del humor por no "tomar las cosas como simples bromas", pero no creo que las cosas sean tan fáciles como dices.

Está bien cuando se tiran bromas simpáticas, pero hay gente que tiene un sentido del humor más burdo que otros. Hay gente que se ríe tratando de rotos a la gente más humilde, u ofendiendo las cosas más sagradas de las creencias de las personas.

El problema está en cómo se hacen esas "bromas". Existen algunas en que uno puede reírse de ellas, pero el problema es que el límite no es claro, por lo que hay que ser muy prudente cuando se va a tener por objeto de la broma algo muy importante para la persona objeto de la broma, por ejemplo, cuando se usan signos religiosos.

Hay que recordar también que las grandes persecuciones contra grupos sociales, tipo judíos en la época nazi, parten muchas veces con simples "bromas".

Saludos,
Álvaro P.

PS: Estuve reorganizando mis links, y estaba pensando en ponerte, pero todavía no se me ocurre en qué categoría hacerlo.

Luna Carmesi dijo...

El tema de adaptar libros al lenguaje cinematografico no es facil... Cada cual hacemos nuestra pelicula mental de una novela. Que tendra siempre diferencias con la vision del director y de guionistas...
Y si encima contamos con las presiones de quienes ponen el money...
En fin...

Saludos.

Juanito dijo...

estoy de acuerdo con luna carmesí. Un excelente ejemplo de libro llevado al cine es La Naranja Mecánica, cuando lo leí pensé "oh! rayos! este weón (anthony burgues) escribió un guión de cine.

De hecho la naranja mecánica es la numero 1 en la lista de mis 100 películas favoritas.

 kotto dijo...

Hola Ale... sólo pasé a saludar un abrazo ...

elalcaravan dijo...

creo que el camino de regreso es más corto, generalmente cuando se va de ida uno anda apurado ya sea de anciedad como cuando se va de vacaciones o tiene alguna cita o bien se anda atrasado y mientras ás apurado anda, más largo sale el viaje, en cambio cuando se viene de vuelta se viene relajado o bien cansado, por otra parte aquí hay ciertas personas son intocables como las que mencionas en otros países no se arman tanto atao.

:: ritalin :: dijo...

Family Guy es increíbleeee! Y lo más raro de todo es que tuvo que aparecer el DVD y batir records de ventas para que se decidieran a hacer la segunda temporada. PLop. Los simpsons de los `00s. Imperdibles
(en youtube está lleno de videillos de ellos!; y en tu.tv están todos o casi todos los capitulos. Enjoy.

Juan dijo...

Los gringos algunas cosas se las toman con humor, otras no (como referencias religiosas y esas cosas), basta recordar que en los 80's se armó todo un show (con juicio incluido) por las supuestas "letras satánicas" de algunas bandas.

Iniciativas respaldadas por esposas de senadores republicanos, por supuesto.

Y en Chile, claramente tenemos dermis delicada, ja!

De las pelis me quedo con Appleseed (tremende movie, una vez en Planeta freak, con el pera y salfate la recomendaron a full) y Caspian, me gustó mas que la primera.

Sobre los viajes en taxi?, será la relatividad del tiempo?

Un abrazo

Alejandra dijo...

JAVIER: Ah, como los rastafaris, debe existir agrupaciones aún más extrañas.
RODRIGO: Claro, en el fondo se aplica mucha autocensura porque la gente anda psicopateada con la querella que puede venir. Últimamente se ha quitado un poco eso, menos mal. Lo del spin off... no sé, de los amigos de Peter, Cleveland es el que encuentro más fome... ese tono de voz que tiene también... da sueño. La segunda película de Narnia es mejor que la primera, menos infantil y con los personajes más delineados.
JAVIER: Lo de los medios de comunicación es un tema de plata. Los que tienen plata son dueños y publican lo que quieren porque tienen solvencia y avisaje, los medios chicos se mueren. Yo estoy de acuerdo en que cada dueño muestre su visión, para eso es dueño y cumple con cierta línea, lo que me gustaría es más financiamiento para los otros. Los toppins... sí, los veía en su tiempo.
BREXA: Niña, ojalá vaya bien la universidad... claro, pura boca, si afuera somos conocidos como una de las sociedades más conservadoras.

Alejandra dijo...

AL PAN...: Mmmm, a las bromas a las que me refiero no tienen que ver con si son burdas o no. Son iguales para todos y aún así hieren susceptibilidades demasiado... susceptibles. Por otra parte, si alguien se ríe de la creencia de otro, ya sea por un chiste en el diario o un programa en TV, eso no va a influir en el nivel de fe de esa persona, no debería al menos. No estoy hablando de las ofensas de persona a persona en las discusiones, si no que en los medios de comunicación o programas. Los primeros son casos aparte y cada cual sabe cómo se arregla con eso. Lo de los nazis lo voy a pasar, porque no es así. Ponme en categoría “cabeza de pescado” si gustas.
LUNA: Sí, es verdad, por lo general los cambios tienen que ver con razones estratégicas o de marketing. Por eso digo que a mí no me gustó ese punto, independiente de que la película sea mejor que la primera.
ENRIKÍN: Lo mismo que a Luna. Me acuerdo poco del libro de “La Naranja Mecánica”, pero sí, hay algunos que es muy fácil imaginárselos como película.
ELALCARAVAN: Sí, parece que la ansiedad es factor importante.
RITALÍN: No me parece que Family Guy sea como Los Simpsons... lo único similar es el formato familia-protagonista, pero los guiones... muy diferentes. Sí, he visto algunos de Youtube... gracias.
JUAN: Si tampoco digo que los gringos sean perfectos, tienen otras cosas que son casos clínicos, pero en ese punto del post los admiro/envidio. Me acuerdo que en el colegio nos mostraron un reportaje de bandas con letras satánicas...

Andrea dijo...

La serie Family Guy me chocó un poco, y la verdad no me atrajo. Encontré de mal gusto burlarse de Stephen Hawking en un episodio. Los Simpsons forever! ;-)

Saludos,

~ Andrea ~

Anónimo dijo...

Ale, nada que opinar por no conocer las peliculas que comentas; sí me harías un favor enorme al darme tu opinión en el último y breve post que escribí, porque me consta que sabes del tema.
Cariños

Alegría dijo...

No he visto ninguna de esas películas, mucho menos la del príncipe caspián... o caspian... no sé, no me interesa, a pesar de que se traten de paisajes de nueva zelanda.
Con respecto a lo primero, es verdad, en este país son unos llorones, no entienden na de humor negro... son má... escandalosos. Les encanta andar haciendo escándalo y exigiendo disculpas. Lesos.
Yo antes de ayer me quedé pegada en FX viendo Family Guy... estuve CAGADA DE LA RISA todo el rato, es que es una serie muy pero muy bizarra jajajaja, el perro habla, el hijo chico habla como adulto, la madre tiene una voz muy desagradable y peculiar, y el padre de familia no da una... a diferencia de los simpsons, creo que Family Guy es MOFA, los simpsons es RETRATO, pues no exageran tanto jajajajaaja es que se pasan.

Saludos ale!

ale.-

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

si...concuerdo contigo en el tema de las sensibilidades, pero es de esperarse eso, ya que aun nos da verguenza decir "condon" en los medios de comunicación o hablar abiertamente de temas sexuales....hasta cuando sigan existiendo en nuestros pais, personas como el "abogado Reyes" (en contra de la pildora del dia despues) habra que seguir tolerando casos de "extrema sensibilidad"...
cuidate, saludos..y si, los viajes de vuelta son mas cortos que los d ida....apelo al tema de aprenders el camino....

Reyes (ex shoegazer) dijo...

creo que aun vivimos en transición y por eso aún existe sensibilidad a ciertos temas, en el metro de santiago censuran la publicidad, hay un comité que debe aprobar lo que vemos en los paneles de cada estación y es que hay cosas que pueden atentar a la moral y las buenas costumbres o de fuerte connotación sexual, irónico pensando en la cantidad de manoseos q se llevan a cabo a diario en el metro. Todo es censurable en Chilito.

De todas las pelis q nombras la única que he visto es The Messengers, me entretuve harto, la vi en el cine y en la sala hubo harto chillido y salto. Aun no veo Narnia 2 pero harta gente me ha dicho q es mejor que la primera.

saludos.

Álvaro P. dijo...

¿Cine?

Marcelo dijo...

Como miembro de la "asociación de Hombres Sensibles por Cualquier Cosa" no puedo permitir tanto alarde de bromas por doquier...Una pregunta: ¿por qué los viajes de regreso son más cortos quelos de ida? Nunca lo supe...

GlamToday VideoTop dijo...

Cuanta sencibilidad ¡
hermoso¡
pase a conocerte¡
volvere¡

joaquin urrutia dijo...

Las Cronicas de Narnia no me tincan. Me aburri viendo la primera

Tengo 'The Messengers', pero no la he querido ver porque esta hablada en ezpañol. Y ni siquiera Kristin Stewart es incapaz de hacerme cambiar mi opinion

Patricio dijo...

Pero salm dunk y ranma son muy buenos!

Ahora si se trata de cine, tienes que ver alguna de Hayao Miyazaki, preferentemente "La Princesa Mononoke"

Saludos

Anónimo dijo...

no he visto narnia. le tengo ganas. pero primero indiana.

no me gusta padre de familia. encuentro que es una serie con humor non sequetur para ver a pedazos por youtube... pero no más que eso.

prefería los simpsons hasta como la temporada 9. lamentablemente cada vez se han vuelto + padre de familia para sus cosas... con todo lo q eso implica: excesivo sinsentido, cero desarrollo de personajes, majadera referencia a personajes de farándula, etc.

Federico dijo...

Me acuerdo de ese comercial.
Yo me acuerdo de otra. Alguna agrupación de dentistas se enojó por un dentista gay en una de las columna de Benito en la Zona de Contacto.
Deben haber muchos más, como los psicólogos reclamando por la psicóloga antiética de la teleserie Lola.

Alejandra dijo...

ANDREA: La burla de Stephen Hawking no es nada… hay peores. Y por lo general los mismos actores aceptan y prestan su voz. La verdad parece que soy más insensible, pero hasta me reí con la broma de Hawking.
ALE: Verdad que esos paisajes los conoces de primera fuente... y es tan bueno el humor negro, no entiendo cómo no gusta. Sobre las voces, mejor ver la serie en inglés... traté de verla en español y las voces son terribles. Me gustó eso de Mofa/retrato, estoy de acuerdo contigo.
UN VICIO...: Tiene su explicación eso de ser más sensibles, es parte de la idiosincrasia, lástima. Sí, puede ser también que de vuelta el camino es más conocido, pero no siempre se aplica.
SHOEGAZER: La censura es tema candente acá todavía. Y es un poco contradictorio si uno lo compara con el contenido de algunos programas. ¿Dieron “The Messengers” en el cine? Yo la arrendé...
AL PAN...: Sí, puede ser.
MARCELO: Eso de “hombres sensibles por cualquier cosa” espero de verdad que no exista...
JOAQUÍN: Esta versión de Narnia es más entretenida que la primera. Qué lata tener la película en español, yo también pasaría...

Alejandra dijo...

PATRICIO: Si no he dicho que sean malos... me encantaba Ranma, sólo que es lo único que conocía. La Princesa Mononoke no la he visto, se anota.
JORGE: Debo discrepar. Todos los capítulos tienen coherencia narrativa y no cualquiera es capaz de mezclar tantas referencias y más encima, hiladas dentro de la trama. ¿Cero desarrollo de personajes? Stewie es un edipo potenciado, además de asexuado y se retrata muy bien el período en que los niños muy chicos no asumen identidad sexual. Brian, es una especie de abuelo de la casa, el equilibrio. La mujer, muy sumisa, machista y frustrada, etc..... la hija mayor representa la aceptación social y el fracaso de quienes no logran encajar... Las referencias abarcan farándula, deportes, política, historia, etc. ¿Seguro que hablamos de la misma serie?
FEDERICO: Esa de los dentista no la sabía, pero es una muestra más... como si un caso fuera a cambiar la percepción de la gente respecto de todo el gremio...

lady C dijo...

tengo fe enque algún día- innovador sistema tecnológico de tv mediante- haré unos programas de los más infartantes, como no necesitaré auspicios, no tendré que ponerle caritas a don lider o a carozzi o al negocio del carero de karim, para que nombre sus caors productos en mi irrevenrente show..

tengo fe...

cabellosdefuego dijo...

no me interesó nada de lo que escribiste. lo encontré obvio, predecible. fome.

Buen hombre dijo...

No has escrito. Ve mi blog.

Daslav Vladilo dijo...

family guy muy buena hay q decirlo ..en chile jamas se podra hacer una serie animada asi con ese conetenido ..tdo por nuestro cartuchismo y la iglesia q se mete en todo...

Buen hombre dijo...

Y, nada nuevo.

Alejandra dijo...

LADY C: Por supuesto que veré ese programa estimada. Ponerle caritas a don Líder si que debe ser malo con todos los antecedentes que tiene ese tipo...
CABELLOS DE FUEGO: Te iba a responder en tu blog, pero ver tanto rosado junto me mareó. No sé cómo no se me apareció Barney... Por lo general cuando leo algo que no me interesa, ni siquiera termino el primer párrafo ni menos me desgasto en comentar, me voy y no vuelvo.
BUEN HOMBRE: Ya escribí.
DASLAV: Qué pesimista, pero yo tampoco creo que se pueda hacer una serie como “Family Guy” en Chile, aunque me gustaría.

Tenebras_ dijo...

debe ser porque somos un país bastante chico y grave, aunque creo que USA no es tan permisivo tampoco, osea, en muchos aspectos es quizás más pechoño que nosotros. Saludos, he estado muuuy desaparecido.

Yasser dijo...

Que cambiaron todo en Narnia, Alejandra, pero estuvo bien