lunes, mayo 19, 2008

Alguien malo y millonario

Este tema cada un tiempo me da vueltas, pensar en la maldad y en sus razones, por qué hay algunos malos que caen bien y otros que son detestables, debe tener que ver con razones de encanto personal también.
Leo por ahí una frase que tiene mucha razón: “Un villano no puede serlo a tiempo completo. No desayunan como villanos, no van al baño como villanos, no almuerzan ni se acuestan como villanos, sino que tienen momentos en que se transforman en malvados por circunstancias de la vida”.

Eso es lo que siempre me llama la atención... es que no le temo tanto a un malo de tiempo completo como a alguien normal que de pronto estalla y no tiene piedad. Casos así hay miles y, glup, casi todos tenemos ese potencial.

Yo encuentro que en general soy una buena persona, pero con atisbos de maldad cuando es necesario. Son atisbos reactivos, tiene que haber habido una mala acción en mi contra anteriormente para que yo quiera replicarla. Por ejemplo, siempre que una micro no me para y sigue de largo, me encantaría que al chofer se le pincharan las ruedas a la cuadra siguiente y la máquina ya no funcionara más. (lo pienso mentalmente con mucha fuerza porque lamentablemente, me pasa seguido...)

Maldad + dinero ¿peligro?
Por lo general la gente mala tiene recursos, con ellos puede extorsionar, amenazar, comprar, pagarle a unos matones para que te golpeen, arrendar un auto sin matrícula para que te atropellen... en fin, múltiples posibilidades. Será por eso que la gente millonaria por lo general está relacionada con asuntos turbios, porque aunque el rico en cuestión no sea un asesino, sí puede ser un avaro y eso tampoco es bien visto (Scrooge, Burns...). Sólo recuerdo a un millonario bondadoso, Daddy Warbucks (¿alguien sabrá quién es sin buscar en Google?)

Bueno, independiente de lo anterior, esto lo conversaba el fin de semana, la eterna duda de si el dinero hace la felicidad o no. Yo creo que no completamente, pero no me vengan con ese cuento de que si soy millonaria seré poco menos que un alma en pena, porque ahora mismo se me ocurren mil cosas para hacer con unos cuantos millones y seguro que lo pasaría bien gastándolos.

Hasta podría rastrear a esos choferes de los que hablaba más arriba y pagarle a su jefe para que los despida... no, nunca tanto... eso es maldad.

Cine
Estoy atrasada con todos los blockbusters. No he visto “Ironman”, no he visto “Las Crónicas de Narnia y también está pendiente “Charlie Wilson’s War”. Es que descubrí por ahí un videoclub que tiene casi todo lo que uno se imagine y ordenado... no cuesta nada buscar y por supuesto que ya estoy inscrita. Cada vez que voy me quedo pegada escogiendo, esta es una muestra:

Los Pájaros:
Creo que había visto pedazos, pero nunca completa, hasta este sábado... y qué buena es. Al principio le di vueltas en mi cabeza a cuál habría sido la razón de los pájaros para atacar y picotear a la gente sin motivo aparente, pero como a la mitad de la película entendí que no era ese el foco, que no lo iban a explicar, así que me tuve que conformar. Lo que no significa que no lo haya pensado, porque me carga quedar en ascuas. Algunos se aprovechan de esas ansias. En fin, retomando, me gusta la idea de que los animales sean generadores de terror y como gatos, perros y monstruos en modo maligno los hemos visto más de una vez, fue novedoso encontrarse con aves. Claro, yo siempre me quedo mirando lo lindo que vuelan, pero algunas especies tienen la cara derechamente fea y lúgubre, los cuervos por ejemplo. Ayer iba caminando por la calle camino al persa Bío Bío y en los cables de los postes de luz había una formación de aves muy similar a la de la película, me gustó eso.

Candyman 2: Para variar, por culpa de mi continuo rechazo a las películas de terror me quedé sin ver Candyman, la historia del pintor negro asesinado que vuelve para cobrar venganza cada vez que alguien lo llama por su nombre cinco veces seguidas mirando un espejo. Uso de la miel para fines que no tienen nada que ver con el propósito de “Bee movie” o la imagen que tenemos del glotón Winnie the Pooh. Me contaban que en su época esta película generó mucha sugestión, la gente que no se atrevía a hacer la prueba de llamarlo en un espejo por temor a que se apareciera y los matara. Creo que si me desafían lo pensaría un minuto... pero igual lo hago.

Elizabeth, the Golden Age: Verdad que esta película la estrenaron recién, pero atrasada, si ya está disponible en dvd. La cosa es que todo lo amante que soy de esa época y aunque su papá sea Enrique VIII, uno de los reyes más entretenidos y con más aristas del siglo XVI, esta historia la encontré lenta y fome. “The Tudors” le pega varias patadas. Tiene pocas partes buenas y lo confieso, apreté el botón Display del control remoto para ver cuánto quedaba. Cuando uno hace eso, no precisamente porque ande apurado, significa que algo anda mal, muy mal.

44 comentarios:

L.A. Rojas dijo...

Estoy sin lentes, agotado y sin tiempo. Así que seré breve...muy breve

- Sí, es bueno ser malo
- Sí, la plata ayuda para ser feliz.
-Sí, plata + maldad es una buena fórmula.
- Maldad sin plata activa los sesos. Quizás no es tan bueno con plata.
- O quizás sí.
- Si no te paran las micros, quizás es por otro cosa.
- Quizás debes ponerte en el paradero adecuado.
- Estirar la mano para hacerla parar.
- Recuerda que ahora no paran las micros en todas las esquinas.
- No he vistos los blockbuster que señalas
- Es bien siútico decirles blockbuster.
- Prefiero decirles películas de la gran industria.
- Pero esta forma es bien técnica en el fondo.
- Pero al menos no es siútica.
- 'Los pájaros' Gran película
- Su final alternativo y que no pudo realizar Hitchcock, hubiera estado de lujo.
- Al menos Lucio Fulci lo homenajeó al respecto.
- Eso sí, usando un puente en New York, no en San Francisco.
- 'Candyman 2'. Regular comparada a.....
- ¿No hubiera sido mejor ver la primera parte?
- Esta película no sería lo mismo sin el aporte de Philip Glass.
- Candyman es una alegoría de Cristo con fuertes componentes homosexuales. Interesante cosa.

Salu2

Ale

Anónimo dijo...

Candyman ---> jajajaja
la vi cuando chico
buenos recuerdos

sebinsky dijo...

Tambien soy malvado, pero como reacción, creo que es la tónica de la mayoría.
Aunque siempre me arrepiento después, pero trato de moderarme...
Saludos

Sophie dijo...

la cosa es ser malo sin conciencia
asi si que sería fácil

unos besos cariñosos!

briones dijo...

Un villano?
creo que un villano es aquel que disfruta del mal...mal para el buen juicio (me he de suponer).
La circunstancias inusitadas puede llegar a malas desiciones.

Iron man esta entretenida, aunque creo que cada vez mas explotan la falta de creatividad (recreacion: oye! si ya hay batman, superman, hulk, mujer maravilla, spiderman y demas; hay que hacer la de iron man U_u)

hum....yo queria ver la de elizabeht pero parece ser que si no tiene combates no me agradara mucho...


saludos^^

Canal Preto dijo...

Apretar el botón del control del DVD para ver cuánto queda. Me mataste con eso.

Patricio dijo...

Veamos ... soy malo desde antes de ganar algo de plata, no una cosa asi como que bruto que malo este tipo, pero un alma bondadosa llena de misericordia no soy. Mientras mas voy al estadio, mas malo soy.

Por otro lado, con mas plata no me siento mas malo, ni mas poderoso, ni mas feliz ... o sea la plata te genera momentos de felicidad, pero eso, momentos, y si repites demasiado esos momentos pasas a ser esclavo(a) del money.

De cine ni hablar, no he visto las que nombraste y me debo una (varias) visita al cine para ver narnia, iron man, meteoro e indy (a mi descanso ya va a estar en cartelera).

Eso sería. Saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Todos tenemos instantes de maldad, y algunos lo llevan al extremo. Para unirlo con el cine, recuerdas lo que le pasaba al hombre corriente en Dia de Furia?. Bueno, a veces me han dado ganas de tener mi propio día de furia, sobre todo cuando es uno de esos días horribles, en que todo sale mal.
Saludos

MCHN dijo...

No creo en la maldad, creo en conductas psicóticas y neuróticas (aunque no soy psicólogo), pero si voy a opinar al respecto, siento que la relación no es plata => malo. Aunque el dinero entrega mayores recursos para ser malo, si es "malo", se lo es "de adentro" y por estructura y organización y no por condiciones exteriores.

Hazle publicidad al video club, necesito uno bueno, estoy subutilizando mi dvd. (ojala en el centro)

saludos

PD excelente blog... no lo había dicho antes.

Moncho® dijo...

HOla Ale...

yo cacho que todos tenemos el lado de maldad definido y unos mas desarrollados que otros...

¿quien no ha querido matar a un chofer de micro?

La Pelicula pajaros la he visto a pedazos solamente y no me hecho el tiempo para verla completa, me da lata, lo que se refiere a Elizabeth, llego a mis manos hace tiempo ya y pense en ese momento que ya la habian sacado de cartelera...

Plop!

Un abrazo

Moncho

Juanito dijo...

Es divertido el mundo de los "malos", da la impresión que su vida es más fácil. En la literatura y el cine hay ejemplos notables, como el diablo q hace robert de niro en Corazón Satánico.

También estoy atrasado con el tema de la peliculas, pero mi conectividad con el mundo de la cultura es casi nul en la patagonia, sobre todo ahora q la nieve está hasta el cuello.

Comparto tu rechazo al cine de terror, pero hitchcock son palabras mayores.

ahora q está de moda el suspenso oriental, todos aquellos/as siúticos/as deberían pegarse un fin de semana de sobredosis de hitchcock jojo.

Saludos!

Mayory dijo...

Mala!!,ja,ja,ja, ni cuando era estudiante y no me paraban los choferes en plena lluvia y hasta me mojaban, deseé que se les pinchara un neumático, ja,ja,ja. Tienes un gen de malévola por ahí.
Pájaros asesinos!!, buaaaa, nooo, si son tan lindos, me encantan todos los animalitos, menos los ratones y los murciélagos!!.
No he visto las películas que nombraste después de pájaros, estoy bastante fome pal cine ultimamente.
Besos.

Mayory dijo...

Ah...el dinero claro que ayuda a la felicidad...me van a decir que no!!...
Ya, chao.

LA FURIA dijo...

El dinero amplifica tus ideas de bondad o maldad. Por ejemplo, ahora yo podría ir a parar un par de tablas para la gente anegada, pero si tuviera mucha plata, les compro más y mejor. Con los deseos malos es lo mismo, pero prefiero no proponer ideas. Yo estoy del lado de los buenos. Hitler pensaba lo mismo.

PD: Los Pájaros nunca ha sido de mis favoritas. Creo que es la película de Hitchcock que peor envejeció.

yafi yofer dijo...

Cuando chico jugaba con lo de Candyman. Pese a que me encerré en el baño y repeti tres veces simpático nombre, nunca apareció.

La complejidad de la maldad pura ciertamente es más atractiva que la bondad además los papeles de villanos siempre son los más interesantes.

Debe ser porque no se puede medir a la maldad como decía un alguacil por ahí. Escapa al raciocinio humano y a la vez actúa como imán.

Zaludoz villanos.

Enrique de Santiago dijo...

Muy buen posteo, y claro, es cierto eso de que en todo malo, hay un hombre mas o menos normal, hay una frase muy célebre, que dice: "Dale poder a un hombre, y sabrás como es" Muchos son buenso forzados, y la maldad así como el vil dinero es pan de todos los días, por eso el dinero es vil, y está la otra que dice "La necesidad tiene cara de hereje" Por lo que ricos y pobres son caldo de cultivo para la maldad. Y la clase media escoge cual maldad más le acomoda.
Buen dato el del rico bueno, lo buscaré, me intrigó.
Del cine, bueno Hitchcock, un clásico, si quieres ver una notable de él: "Rebecca", yo no pierdo mucho el tiempo, con los actuales film, solo los que tienen muy buena crítica, busco mas en los antiguos.
Bien por el Persa del Bio, un mundo fascinante que tampoco me pierdo.
Un abrazo

 kotto dijo...

... Leiste le libro American Psycho (la pelicula es horrible) ese tipo de malo asesino me encanta jajaja

Vi Iron Man me gusto la disfrute mucho, Narnia aún no ...

sabes cuando apareció Candyman yo webiaba a mi hermana con eso de llamarlo y ella ma' lo que sufría jajajaja .

En cuanto a que los animales sean generadores de terror...siempre me han dado miedo las miradas de los gatos
¿te has fijado cuando de pronto se te quedan mirando fijamente a los ojos?
uufff no me gustaaa

Ya besos Ale cuidate

Alejandra dijo...

L.A. ROJAS:
-Bondad sin plata también activa los sesos
-Estoy en los paraderos correctos, estiro la mano, la razón debe ser otra
-No soy siútica, fijate tú.
-El final alternativo parece que no se hizo por problemas de $$$$, pero el final que quedó es igualmente bueno.
-No he visto “Candyman” porque ya estaba arrendada en el videoclub, me la ganaron.
-Ahora harán un remake de “Highlander”. Deberían dejarlo tranquilo, junto con Robocop y el A-Team.
JORGE: ¿Buenos recuerdos? Yo usaría otra palabra. ¿Lo llamaste?
SEBINSKY: Sí, la mayoría debe ser reactivo y me parece bien, porque si no reaccionas significa que eres demasiado pasivo con lo que pasa alrededor.
SOPHIE: Pero es como imposible no tener conciencia a estas alturas.
BRIONES: Claro que disfruta, si no no seguiría haciéndolo. Puede que se arrepienta después, pero en el momento lo pasa bien. “Elizabeth” casi no tiene combates, al final una pelea entre barcos y sería todo.
DON PRETO: Sí, ese botón es muy útil para dos casos: A) estás atrasado y necesitas saber si alcanzas a ver la película o B) estás viendo algo malo y comprobar cuánto queda para acabar el suplicio.

Alejandra dijo...

PATRICIO: Es que en el estadio la gente –los hombres- se transforman, tiran piedras, gritan, despotrican y anda a saber cuánto más. Bueno, seguro que lo sabes. Creo que depende de cada uno, caso particular, si es esclavo o no del vil dinero.
DANIEL: Yo últimamente estoy a punto de tener días de furia en el metro, no lo puedo evitar.
DJ HEIDEGGER: Yo sí creo en la maldad, ahí no concuerdo. Es que tampoco se trata de que los platudos sean malos, eso es generalizar sin saber, pero es la tónica. El videoclub se llama Asuoficina (www.asuoficina.cl) y tiene sucursal en Huérfanos al lado del Hoyts. Es muy bueno.
MONCHO: Exacto, quién no ha querido matar a un chofer de micro, de metro, al vendedor lento, a la vieja que quita el puesto... mejor no sigo. ¿Tienes Elizabeth” Quizás te gusta, uno se pone más condescendiente cuando la tiene en la casa y no paga entrada en el cine.
ENRIKÍN: Sí, a veces uno piensa que su vida es más fácil, pero en algún minuto yo creo que los abrumará el llamado de la conciencia... “Comparto tu rechazo al cine de terror, pero Hitchcock son palabras mayores”. Pero sí Hitchcock nunca ha sido terror... es suspenso, son dos cosas bien distintas. No sé si el cine oriental esté de moda (por lo demás, lo de ellos sí que es terror, no suspenso)... es que la distribución se ha globalizado y hemos conocido ahora lo que ellos vienen haciendo desde hace años...

Alejandra dijo...

MAYORY: Yo sé que los choferes son gente que trabaja igual que uno, pero si la micro va vacía, merecen todas mis maldiciones. Yo agrego las culebras a la lista de animales asquerosos.
LA FURIA: Más que amplificar, las financia... permite que se haga todo lo que uno tiene en la cabeza y pase del condicional al presente. Lo de Hitler llega a asustar... eso tiene que ver con las percepciones también, que claro, son subjetivas, pero hasta cierto límite de sentido común. No, yo no encuentro que haya envejecido mal esa película, aunque sí que tiene otras mejores.
YAFI YOFER: Oye, pero según la historia había que llamarlo 5 veces... no 3... obvio que así no se te apareció, si Candyman sabe contar. Los papeles de villanos exigen más desafíos, si yo fuera actriz también querría hacer uno parecido a “La malvada”, muahahaha.
ENRIQUE DE SANTIAGO: Hay otro dicho que dice que dejes a un hombre ser jefe o gerente y ahí sabrás como es en verdad. La plata cambia a la gente, creo que sí, pero a cierta gente más vulnerable que otra. “Rebecca” ya la he visto! La tengo en dvd en mi casa porque es una de mis favoritas...
KOTTO: Te gusta Bret Easton Ellis parece... sí, vi esa película, fui sola al cine y me acuerdo que sólo quería comentar con alguien lo malo que era... sobre los gatos... no, cero miedo, mi gato se queda mirándome fijo y es como si me hablara (sí, estoy un poco loca), pero encuentro que los gatos son los más tiernos cuando uno los conoce bien.

Dra. María Paz Fariña dijo...

mmm a mi tampoco me paran las micros y me dan unas ganas de apedrearlas .... pero creo que no me atrevería.

Yo creo que todos tenemos impulsos malos, lo que te hace bueno es saber manejarlos.

Creo que con plata esta todo mas permitido, digo, sin plata puedes apedrearla, con plata puedes mandar a quemarla. (preguntenle a Rocha)

Pero sobre la si la felcidad hace el dinero, yo creo que es cosa de acostumbramaiento, como todo; al principio porsupuesto que si, con el tiempo quizas no tanto ... como todo.

Sobre cine, no he visto ninguna de las pelis que citas, y tampoco he encontrado un tienda tan bacan.
El dia feriado vi Malta con Huevo (si se muy atrasada), el Niño (francesa) y 23.
En promedio, bien para mi.

saludos

Cecilia - Titi dijo...

A ver....todos tenemos un angel malo que nos hace pensar o hacer cosas que podrían ser malas....somo humanos y nada perfectos. El dinero ayuda re arto a la felicidad, la financia y creo que decir que no es necesario para ser feliz es una tremenda mentira. Se necesita para vivir, para estudiar, para tener lo que se quiere, para comer, para medicina....para casi todo....algunos dirán pero no compra amor...no estoy tan segura.
Las películas, ya vio las Crónicas de Narnia y me gusto bastante...peliculas de terror no veo, los pájaros la vi hacer años...y no me gusto mucho....terribles los pajaritos aquellos, sobre le reina la vi como tu en DVD y fome, los Tudor le dan más de 20 patadas...
Un abrazo niña y aunque te conteste en mi blog, lo abrevio aquí, café, té y vainilla....
Titi

joaquin urrutia dijo...

Maldad + dinero = ser el presidenciable de RN para el 2009

BELMAR dijo...

me quedo con "Los pájaros"...

| - eaM* dijo...

Sí,la gente muy buena también me genera desconfianza. Es que nadie puede ser bueno a tiempo completo.

Reconozco tener momentos de maldad, y la sensación adrenalítica es el motor de la maldá en mí.

Las micros no siempre paran, no sé... debe ser, que no es la micro para tí, o no era el momento de tomarla... Quién sabe, si al final las micros son como los hombres, hay muchas(os)pero no todos te sirven.

El dinero no hace la felicidad, dice. Aunque, uno de los recuerdos más felices que tengo, es cuando con mis amigos de universidad gané mucho - MUCHO -dinero en el Casino de Juegos... Con sólo recordar el momento y el sonido de las monedas callendo en el depósito metálico, me hace inevitablemente reírme. Sí, en ese momento fuí feliz,pudientemente feliz. JAJAJAA!.

Y para terminar, " Los pájaros", es la película que marcó mi fobia y mala onda con los plumíferos. Hace un tiempo la volví a ver, y oír el aleteo de esas aves me puso la piel de otro plumífero, las gallinas.

Un abrazo.-

Juanito dijo...

terror y/o supenso, en el cine sólo es cuestión de semántica... seguro psicosis es supenso poh... jojo...

Alegría dijo...

Con respecto a las personas malas, yo tenía un amigo que siempre me decía que no hay personas malas en el mundo, pero no sé, yo creo que sí.
Todos tenemos algo de maldad en la sangre, mínimo, si una andubiera de Sor Teresa por la vida, de seguro ya estaría toda estafada viviendo en un puente... lo que no quiere decir que la gente estafada y la que viva bajo un puente sea buena, pero bueno, tú entiendes.
Hace tiempo que no voy al cine, la última película que vi fue 31 minutos, y me encantó la fotografía, pero me dejó con gusto a poco. Igual fome analizar 31 minutos ajajajaja, bueno, pero las últimas pelis que vi fueron El orfanato y 27 bodas, que no me gustó mucho (la última) porque la encontré muy, demasiado, mucho mucho redundante, predecible, etc. O sea, ya sabes cómo terminará en las primeras líneas de diálogo. Fome la huevá, pero igual entretiene como ver Bob Esponja el fin de semana, cuando la tele está llena de programas dominicales.
La otra que tengo pendiente es "Dinero Fácil" (creo que así se llama), y es que se me cayó detrás de la cama y de pura floja no la he sacado de ahí para verla. Igual por estas semanas no tengo tiempo, de hecho ahora estoy en la u esperando a dar una prueba, pero ese es otro tema.
Tengo ganas de ver "Elephant", pero ganas locas...
Saludos Ale.-

Ale.-

MCHN dijo...

Muchas gracias por la respuesta respecto al DVD club (ya es hora que les cambien el nombre).

ysraelg7 dijo...

Malo? pues para ser sincero no soy malo, pero si me gusta darle una pequeña dosis de su propia medicina a le gente cuando esta en apuros, ¿Eso me hace ser malo? no lo se. jejejej.

Creo que si, como tambien creo que no
Lindo post.

Alejandra dijo...

PACITA: Tirar piedras... creo que tampoco lo haría, salvo en un lago, una pierde estilo haciendo eso. Si tampoco somos hinchas del estadio... Sí, tienes razón, hay cosas que al principio dan alegría extrema y después hartan, en economía hay un nombre para eso, no lo recuerdo, la curva de satisfacción creo.
TITICANDIA: Qué triste andar comprando amor con plata, pero de que hay casos los hay. Sigo sin ver Narnia... vi tu respuesta y gracias por el dato.
JOAQUÍN: Jajaja, no lo había pensado, pero el cálculo que hay detrás suyo me hace encontrarte razón.
BELMAR: Ok.
MAE: Mmmm, me cargan esos dichos de “eso no era para ti” o “no era el momento”, simplemente porque te obligan a resignarte. Hay excepciones supongo. ¿Ganaste dinero en un casino? Me encantaría ganar un barril lleno de monedas.

Alejandra dijo...

ENRIKÍN: Mira, ve películas de Hitchcock, de su etapa británica y luego la gringa. Ve cómo acuña el concepto de suspense. Terror y suspenso no son lo mismo. El suspenso genera tensión en pantalla porque los espectadores contamos con más información que el (la) protagonista y sabemos lo que puede pasar o la respuesta a la que debe llegar por las pistas que se van entregando, pero él (ella) no. En terror, personajes y espectadores reciben los condicionantes a la vez y son cosas tangibles... son cosas distintas... si crees que no, exijo argumentos.
ALE: Y yo creo que hasta Sor Teresa tuvo sus tentaciones por ahí. No he visto 31 minutos... todavía, aunque no muero por verla. 27 bodas es predecible, pero me gustó igual. No ver una película porque se cayó detrás de la cama... curioso el argumento... ojo con el polvo, te puede estropear el dvd si se abrió con el golpe.
DJ HEIDEGGER: Sí, suena muy forzado eso de dvd club...
YSRAELG7: En el fondo es acción reactiva... si es malo o no depende de la intención y la consecuencia.

Escritor sin experiencia dijo...

Pero el tio rico nunca le hizo mal a nadie,no es junto que lo pongas junto a esos escritos.Me opongo!

Con un poquito de plata me compraria un mouse bueno,seria tan feliz,y para hacer la accion mala del dia,el mouse malo,lo votaria y no se lo daria a nadie (6)

Patricio dijo...

Como que no entendí mucho el remate de tu "contraposteo", lo cual puede significar dos cosas.

O estoy mas tonto que de costumbre, o te estas convirtiendo en una auténtica periodista.

Saludos.
(voto por la primera)

RIPNE dijo...

Lo del cine me lo salté casi todo, querida. Mejor es reconocerlo.
Pero Ale, lo de la maldad... jajajaja.
No puedes pensar así, que todos somos "malos" alguna vez. Maldad le lleva "dolo" y ahí si que siento que no es tan así eso deser malos por iniciativa.
Sí estoy de acuerdo contigo en lo de la plata y maldad. Pero conste, EL DINERO SÓLO EXACERBA LAS CUAIDADES Y DEFECTOS DE LAS PERSONAS, SEAN CUALES SEAN. La maldad es una más en el amplio abanico.
Buena semana, colega.

propenso dijo...

Los malvados rebeldes son los mejores,una onda asi como BArt Simpson que de repente es super villano.
Creo eso si que hay malos muy malos y siempre malos como el personaje de JAviera Bardem en No Country for Old Men...Weon malo, la cago.
Yap, saludos

Aggressor dijo...

los malos pobres son igual de malos no mas... un flaite con un arma, criado en la ley de la selva... es la mano de obra del malo con plata... asesino a sueldo,no?

ciclo365dias dijo...

¿No sería que ser malo es algo consubstancial y artificio puro intentar ser del modo opuesto, "bueno"? Salu2 :)

| - eaM* dijo...

A mí también me cargan, pero me pasa con las canciones que no me gustan, me los termino aprendiendo de memoria (los dichos, de eso estoy hablando). No sabes lo FELIZ que se siente oír caer el diner ( o fichas) en un barril metálico. Es uno de los sonidos que estaría dispuesta a escuchar hasta que quede sorda, jajaja!.

Sigo resignada con el orfanato, qué triste!
Suerte en todo!

Lucho dijo...

Hola Alejandra, tanto tiempo!!

Totalmente de acuerdo con lo de Elizabeth. Esperaba mucho más...

Un abrazo!

Leonardo López Orozco dijo...

Obviamente todos llevamso al malo de la pelicula dentro o su Burns (Excelente) pero obviamente todo en su equilibrio es mejor que el extremo, tal vez ser demasiado bueno no es bueno (valga la redundancia) es como en los deseos de "Al diablo con el Diablo"
Encuentro que tener demasiado dinero mas que hacerte malo, te hace muchas veces indolente.
En cuanto a las peliculas 2 de 3. Pajaros, notable, la primera pelicula que me hizo gritas...claro tenia como 8 años y no me gustaron mas las gaviotas, y candyman...bueno...para la epoca notable...actualmente...hum...aunque debo decir que el otro dia me asuste con un viejo clasico "El Ente"...notable.
Abrazos!

Gabriela dijo...

Los ricos malos, eso claro, es como la felicidad. Me explico: Para ser un “buen” malo, se necesita financiar a los matones, arrendar el auto sin patente, pagarle al matón, ponerle bencina al auto, etc. En cambio un pobre solo se puede conformar con cagarlo con el vuelto o más grave, con la esposa. Aunque ahora que recuerdo, el malo de la vida real, el dueño de la Santo Tomás, tenía toda la plata necesaria, sin embargo, lo hizo todo mal. En tanto que la felicidad, para llevar de paseo a tu novio (a) hasta para ir al teatro necesitas 8 lucas y después invitarla a un restaurant, o para los que tienen familia, un día de paseo al parque O’Higins a Fantasilandia no es lo mismo que salir de vacaciones por 15 días ir a Orlando a Disneylandia.
La Película Los Pájaros, me recuerdan mi infancia con mi mamá, eso debe ser como a fines de los 80 cuando la pasaban en estreno los fines de semana seguramente, pero si recuerdo haber visto en la pantalla a muchos pájaros negros persiguiendo a las personas que corrían aterradas.
Candyman, si la recuerdo, esa parte donde lo invocaban frente al espejo, seguramente muchos de los que vimos hace años esta película, quedamos medio espirituados de decirlo frente al espejo, ahora que lo recuerdo me da vergüenza. Y Candyman 2 es la misma cosa o no?
Elizabeth todavía no la veo completa, estuve intentando verla, pero seguramente como es lenta me quedé dormida, aunque prefiero darle una segunda oportunidad cuando no tenga sueño.
Saludos

Alejandra dijo...

ESCRITOR SIN EXPERIENCIA: No le hizo mal a nadie el Tío Rico, pero tampoco era un pan de Dios... bastante avaro él.
PATRICIO: No, no tenía nada del otro mundo, me puse relativa y dije que dependía de la persona el cómo le afecten o no esos factores y en qué grado.
RIPNE: Me gusta esa sinceridad. Igual creo que todo el mundo aplica dolo en alguna vez de su vida, o al menos la mayoría.
PROPENSO: Bart Simpson es el reflejo de lo que a todo el mundo le gustaría hacer o decir... esa es mi teoría. El personaje de Bardem era siniestro, un malo que no comunicaba sus intenciones y hasta te engañaba, eso me asusta más.
AGRESSOR: Sí, coincido en que el grado es similar, pero en los recursos está la diferencia.
CICLO 365DÍAS: Si fuera artificio no estaríamos sufriendo las consecuencias creo.
MAE: Es que si me caen esas monedas en un barril hago una fiesta por varios días... ahora me vendrían muy bien.
L.A: Volviste... sí, lenta la película.
LEONARDO: Claro, yo tampoco estoy a favor de la gente todo el tiempo buena, eso es hasta sospechoso. “El ente” no la he visto... y seguro que me da un patatús cuando lo haga.
GABRIELA: Requiere inteligencia y estrategia ser malo, no sólo los recursos, a veces un pobre se las puede ingeniar mejor. Yo no vi “Los Pájaros” en los ’80, estaba pajareando a esa edad... Candyman 2 es muy similar, claro, la temática de fondo es la misma, pero es buena.

elalcaravan dijo...

como dices todos tenemos algo de maldad y como bien dices es más peligroso que alguien no tan malo le salga algo de maldad a alguein malo cuando sabes que alguien es malo puedes tomar apreenciones en el caso anterior no.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Alejandra:
Muy interesante tu visión del mundo. Yo quería comentar sobre eso que dices que crees que todos tenemos un potencial malo dentro y que lo podemos sacar en cualquier momento.
Respecto de esto, yo pienso como Jesucristo. Él decía. Todos los hombres somos malos (se incluía a sí mismo) Creo que partiendo de esta base, estamos en el camino de mejorarnos, pues para conseguirlo es preferible pensar que somos malos, a pensar que somos buenos y que esa maldad que nos sale a veces es algo puntual.
Las personas verdaderamente buenas son esas a quienes la maldad no les sale nunca o que saben controlarla.
Tu decias que cuando el chofer del colectivo no te paraba, le deseabas el mal. Por eso, precisamente, es que el mal es tan poderoso, porque te toca y te contagia. Si seríamos capaces de cortar el mal de raíz, si seríamos capaces de no dejarnos contagiar, entonces todo sería más fácil para el Bien.
Yo te invito a no dejarte contagiar por el mal. Yo me he dicho a mi mismo: "Soy bueno", por tanto, de mí sólo va a salir bondad. Que la maldad la pongan los malos. Procuro ser consecuente con esto. No es nada fácil, pero lo intento todos los dias.
Besitos:
Tadeo