viernes, abril 11, 2008

Sí, soy dispersa

"Amango", el programa ése de teens que dan en Canal 13. En tono jocoso me habían comentado que la serie es gusto de pedófilos y potenciales candidatos de serlo, porque las protagonistas femeninas están en esa transición a la adultez que a ciertas personas, partiendo por el profesor Humbert Humbert, les gusta tanto.
La cosa es que me quedé pensando en la idea, pero no le di muchas vueltas hasta que me contaron que en las últimas dos redadas que ha hecho la policía de Investigaciones por casos de pedofilia, en las casas de este par de imbéciles encontraron, entre otras cosas, dvds de Amango.
O sea que es verdad. Tampoco se trata de sacar el programa de pantalla ni ponernos moralistas, pero con un poco más de observación, hay pequeños signos que delatan a las personas, como pasa en este caso.

"Eastern promises". Más que la película en sí, que de todas maneras merece sus líneas, estuvo entretenida la especie de polémica que hubo por la demora en su estreno. Si hasta había llegado el dvd original y estaba disponible en las vitrinas de varias tiendas del centro.
La cosa es que uno de los ejecutivos de BF Producciones (encargado de distribuir “Eastern Promises” en Chile) alegaba que era culpa de los vendedores, que traían dvds importados zona 1 y le estropeaban el negocio, ya que a estas alturas muchos ya habían visto la película.
Esa manía que tiene la gente de echarle la culpa al resto por las decisiones mal tomadas o porque no previó lo que pasaría. Debieron haberla estrenado antes no más, no costaba nada.

Y hablando de EP en sí, me gusta la onda mafiosa y si te enseñan sobre mafia rusa, tanto mejor. Vory V Zakone se suma a la lista de nuevas cosas aprendidas y vaya que intensos son esos submundos. Básicamente, una niña de 14 años muerta al dar a luz y la matrona que la atiende tratando de averiguar el misterio dan pie para mostrar a un padrino de la mafia rusa con sonrisa de abuelito de Heidi, pero más maldad que Spiniak, el doctor Cló y Chucky juntos. El protagonista eso sí es Viggo Mortensen, chofer de la familia, pulcro y de pocas palabras, pero que se las sabe todas (me cae muy bien esa gente que no alardea de sus conocimientos, son lejos los mejores).

Yo nunca enloquecí con Aragorn en “El señor de los anillos” (ni siquiera enloquecí con “El señor de los anillos”...), pero le reconozco al tipo sus méritos como buen actor y su preparación personal para el papel, no todos hacen eso.
Además, me gusta el director, David Cronenberg... y pensar que todavía no he podido terminar de ver “Videodrome”, me quedé dormida la otra vez y no porque sea fome, todo lo contrario. Tarea pendiente.
Algo más que está en carpeta es ir al Cine Arte Alameda a ver las películas chilenas “Corazón secreto” y “Rabia”, que finalmente salga la entrevista con los directores, escribirla y tenerla guardada para futuros proyectos.

"Family Guy". Es una serie de monos animados (eso de decirle dibujos me suena siempre tan rebuscado), que trata de una familia gringa compuesta por mamá, papá, hijo adolescente, hija adolescente, guagua y perro (éstos dos últimos también con parlamentos) y a primera vista uno podría pensar “Ah, es como ‘Los Simpson’, les copiaron la idea y se colgaron de su fama”.
Puede ser en un primer acercamiento, pero en realidad la serie es más cabezona y exige tener conocimiento de muchas cosas para entender los chistes y referencias de cultura pop. Hice la prueba de cuántas cosas se me pasaron en un capítulo porque no las supe y fueron 5 (mentira, 7)... así que verla es un desafío para estar al tanto de política, música, cine y actualidad y en ese sentido, va mucho más lejos que los amarillos de Springfield.

Hello Kitty. Hoy me subí a un ascensor y marqué el piso 12 del edificio. A mi lado venía un tipo ya maduro, con cara de malas pulgas y vestido entero de negro.
Lo miré de reojo y he aquí el detalle: en el dedo anular de la mano derecha usaba un parche curita de Hello Kitty, rosado con líneas blancas.
Me reí internamente y me puse a pensar en las posibilidades:
-Quizás no había forma de parar la sangre y ese parche era lo único que tenía.
-Quizás se lo puso su hija menor en la mañana y le daba lo mismo lo que pensaran los demás.
-Quizás le gusta Hello Kitty y qué tanto, otros prefieren Amango, él se queda con la gatita japonesa.

Por último... hay un tema que trasciende el post, está al principio, hay un breve guiño al medio y remata el final. A ver si alguien lo adivina, lo confirmaré si me dan el nombre de una película que trata de eso y que tiene por protagonista a un ícono ochentero.

58 comentarios:

Bárbara dijo...

A mi me gusta Amango, no me lo pierdo, espero no tener rasgos de pedófila. Y lo otro, ¿Por qué te subiste hasta el piso 12 si trabajamos en el 13?

Igual es medio nerd esto de postearte cuando te lo podría comentar en voz alta dentro de la oficina, en fin.

Canal Preto dijo...

Al final la culpa no es del canal que da Amango. Si te ponis a pensar en la cantidad de fetiches y parafilias que se ven en la tele incluso de día, al final te dai cuenta que el problema es de esa gente no más.

CDG dijo...

Probablemente los zoofílicos tengan videos de La Ley de la Selva, o algo así. Estoy de acuerdo en que la culpa no es del chancho...

En cuanto a Family Guy (o Padre de Familia), es muy divertido y me da mucha risa en muchos capítulos. De hecho el humor es harto más denso y oscuro que el de los Simpson, pero los de Springfield dan cátedra (sobretodo en sus primeras temporadas) al combinar la calidad de las historias con los chistes. De hecho, los fans dicen que los Simpson sin historia es igual a Family Guy...

Saludos!

Juan Carlos dijo...

¿Amango? Ni idea.

Me encantan las películas de mafiosos, especialmente si sale De Niro y/o Joe Pesci.

Family Guy es genial, ocupa el segundo lugar de mis series animadas favoritas. El primer lugar indiscutido es South Park, 3º Los Simpsons y 4º Dilbert.

A lo mejor el parche era de Hell-o Kitty }:D

Besos.

Patricio dijo...

Es bien complejo el tema ese de la pedofilia, sobre todo en la definicion legal, porque si lo piensas, cualquier mayor de 18 que haya "andado" o "pololeado" con una "niña" de 15 puede ser considerado un pedofilo, y hoy por hoy las niñas de 15 no son precisamente inocentes niñitas, ahora si a un tipo le pasan cosas con la niña de papi ricky, claramente es un enfermo.

La peli no la he visto, paso.
padre de familia ... mmm a ratos si y a ratos me aburre.

Hello kitty ... 100% envidiable la actitud del tipo, "soy trasher, tengo chasca, uso parches de hello kitty, y que!
brillante, nada que decir.

Conclusión: Si, eres dispersa

Saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Amango? no gracias, me dan vomitos de verla. Porque no pudieron dejar a Los Simpsons en horario estelar?.
Family Guy la he visto y es bastante cabezona, como tu dices, pero si de parodias se trata mi favorita es South Park.
Saludos

L.A. Rojas dijo...

Sobre Amango....en realidad no sorprende. Siempre los tipos que están en cosas así, cuando los descubren (y sucede en TODOS los países) les encuentran copias de la serie teenager de turno. En todo caso, hay que tener ciertas carencias para que a un tipo (o una tipa) ya grande le guste en serio y no necesariamente relacionadas con pedofilia.

Promesas del Este...la veo pronto. La esperé con una enorme paciencia hasta que llegara al cine. Aunque como vengo reiterando hace tiempo, Cronenberg ahora está haciendo pelis pa' los críticos. Ha perdido algo de la frescura y naturalidad en sus inicios....dicho y hecho (soy tan brillante a veces, que me caigo mal. TODOS la encontraron -críticos- unanimamente GENIAL u OBRA MAESTRA)
Con todo, es uno de los mejores cineastas vivos de la actualidad.

¿Quedarse dormida con VIDEODROME? Deberían fusilarte por eso...o hacerte colocolina. Y alguna maldición por el estilo.

FAMILY GUY....son DIBUJOS animados, "monos" son otras cosa.
Y sí, requieren de cierta prepración para disfrutarlos más. ¿Disriminador? Sí, así es. Por ello el mercado es amplio.
Mucha referencia "cult pop" y eso puede hacer que muchos se aburran al verla. Pero no la compararía con 'Los Simpsons' son productos muy distintos entre sí.

Lo del parche de Kitty no es extraño. A veces se pone lo primero que se pilla pues y quizás eso le pasó al tipo.

Saludos!

george dijo...

ME GUSTA AMANGO Y BKN!!jajaja (NO ES CHISTE).
ANHELO VER "PROMESAS DEL ESTE"

saludos!!

Rolando Escaró dijo...

yo creo que las perverciones y los fetiches son interminables, y si en algunos casos hay formas de darse cuenta, pues en otros (y muchos) se sabe cuando ya es muy tarde y han trascendido en un delito...

hay peliculas que merecen ser vistas en el cine, aunque ya se distribuyan en dvd.

me parece que family guy es una serie mucho más compleja que los simpson,aunque ambos me gustan mucho por su forma de retratar a la sociedad

me quedo con la intriga de la pelicula que no logré adivinar

Dannitas dijo...

Pensemos que el parche curita se lo puso la hija.
Es como el comercial de Lesancy (no se como se escribe la marca) en donde dice algo de las mamás. En donde aparecen con mochilas de niño y cosas así :).

Ahh y ni idea del guiño. Soy muy mala para conectar ideas. xD

Besos...

Alan Queenero dijo...

Debo reconocer que soy un fanatico de Family Guy. Son demasiados pesados con sus bromas y se les pasa la mano bien seguido. Solo hay que ver el episodio donde muestran a Dios (a quien caracterizan como un viejo verde que le gustan las jovencitas) en la cama con su mujer y pidiendole a esta ultima que lo deje tener sexo sin condon porque es su cumpleaños. Tambien son machistas y racistas con los negros, judios y extranjeros en general. Si uno no se toma las cosas en serio, se puede reir de buena gana con esa serie, aunque es mucho mejor verla en ingles que traducida. Caso aparte son los personajes de Stewie (bebe) y Brian (perro), mis favoritos. Ambos son los personajes mas inteligentes de la serie. El primero es un ser malvado pero brillante, cuyo fin es matar a su madre y dominar el mundo, y el segundo un perro que habla, es alcoholico, mariguanero y tuvo problemas de adiccion a la cocaina.


Con respecto al "tema oculto" del post, la verdad no soy bueno para ese tipo de cosas, pero la unica pelicula que se me viene a la mente es Lolita, pero la version de 1997 con Jeremy Irons y Melanie Griffith

yafi yofer dijo...

Me encanta Padre de Familia, es el humor que me gusta, Absurdo pero también puntudo. Ahora último me he hecho adicto a the Office (la versión gringa con Steve Carrel).

Le gustan los papeles difíciles a ese Jeremy Irons, aparte de Lolita se mandó Maddame Butterfly.

Zaludorrsss.

Chissock dijo...

La película es Willow! ahahaha, en realidad traté de buscar el mensaje secreto y no lo encontré :P

Nunca he visto Amango, salvo la vez que se presentaron pal Festival y vi un pedazo; mañana en la mañana iré a ver Eastern Promises, espero que la promesa sea buena (turun ts).

Cuando estuve en gringolandia, veía maratones de 3 capítulos seguidos de Family Guy, y habían veces que me retorcía de risa; respecto a Hello Kitty, me inclino por la opción #2

Gabriela dijo...

Lo de amango, igual es preocupante, porque si bien es cierto, lo estaban viendo los pedófilos, eso no quiere decir que los adultos que ven este programa, sean pedófilos también. Este tipo de programas es visto por niños y adolescentes y creo que es deber de sus padres saber claramente de que se tratan los programas, por muy inofensivos que sean sus primeras presentaciones.
"Eastern promises" ni siquiera la había escuchado, es tema nuevo para mi, intentaré verla apenas esté a mi alcance.
“Family Guy” es una serie que a pesar de no haberla visto mucho, si me gustó y la claro, siempre tenemos prejuicios con los simpson, como no, igual nos debe haber sucedido con Futurama y ese montón de personajes extraños que de a poco se volvieron familiares.
El tipo del ascensor con el parche de Hello Kitty, claramente es el pedófilo que ve amango y te miró con cara de malas pulgas probablemente porque vió que estabas mirándole el dedo con cara de “pobre hueon no tenía más que ponerse” pero como todo mal pensado, seguramente una de sus víctimas le mordió el dedo cuando el abusaba de ella bbbbrrrrrr.
El tema "oculto" es la pedofilia supongo y cuando dices un icono ochenteno, quizás sea Lolita, bueno, después nos aclaras.
(Me acordé del cura tato)

bye

Randle McMurphy dijo...

Supongo que es Lolita, no se me ocurre otra... La referencia al profe, en todo caso, me deja con la duda... No sé si tomarlo como confirmación explícita o como el elemento disuasivo ("No puede ser tan fácil").

"Esa manía que tiene la gente de echarle la culpa al resto por las decisiones mal tomadas o porque no previó lo que pasaría."
Es la salida fácil... Una buena forma de justificarse y de quedar con la conciencia más tranquila... Echar la culpa, la frase es lo suficientemente precisa, el punto es pasarle la mochila a otro. Personalmente, prefiero asumir.
Family Guy es notable, aunque efectivamente hay harta gente que dice que son una copia de los Simpsons. De hecho, hay un montón de videos en you tube que contrastan escenas de los simpsons, con equivalentes de Family Guy que desarrollan las mismas ideas... De todas maneras, me da un poco lo mismo, igual son distintas y suelo reirme más con Family Guy.

Y sobre el thrasher/Hello Kitty, me tinca que es culpa del metalero mamón de amor ciego, que sacó del closet a los rudos "no tan rudos" que estaban un poco reprimidos...
Es muy raro el ambiente de los metaleros... Me da un poco de risa la casi obligación de ser rudo, malulo. Nada peor que vivir empaquetado.

RIPNE dijo...

Nooo, hoy día leí todo y no encontré puntos en común en nada, que fome.
¿Pero pedofilia por ver tele y más encima canal 13? Habría que ser harto manfinfla y poco ocurrente además, jaja.
No me gustó el Señor de Los Anillos porque ese cine pa' mi es como agarrar una pechuga de silicona.
Y de mafia, o sea... Hasta Los Soprano fue basura. Sólo Capone y su secuaces eran de verdad, eso se traspasó a a pantala hace más de 20años. Nada más tuvo tanto de real.
Beso, colega.

Tenebras_ dijo...

es pelúo comentar estas entradas dispersas, a ver Amango la verdad que la he visto pero difiero en verla como gusto de pedófilos, porque las nenas están pasadas para el gusto de los enfermos, más bien son gusto de los pubertos y viejos verdes, pero de pedófilos no creo, lo del parche de hello kitty, lo encontré notable, es como esos malos nobles, esos que hasta queribles llegan a ser. El Sr. de los Anillos es mi libro favorito desde hace rato, por lo tanto todos los que tengan que ver con la película se ganaron un rincón en mi corazón snif!, y por último padre de familia, era muy chistoso, pero no pude superar a los simpsons, así que los abandoné. La guagua si que es notable.

MCHN dijo...

Iba en el comentario 13 (aprox) y pensé ¿nadie se dio cuenta? Pelicula: Lolita, me sumo al resto,d e hehco creo que en la pelicula la niña le podía una "bandita" a su padrastro.
Family Guay está bien, hoy por hoy es mejor que los simpsons quizás porque no amarra a sus personaes tanto a su propia historia.

De la misma manera me gusta la serie Scrubs, ambos comparten el formato "un personaje recordando algo muy estúpido que hizo en el pasado".
Tuve que ver el capitulo de South Park sobre padre de familia pa unir los puntos. Ahora que lo recuerdo en un capitulo de PdF, Peter llega a un bar y pregunta "has visto Scrubs?" "me puedes decir cual es el gracioso en ese programa".

Yo también me quedé dormido viendo Videodrome y aun no me hago colocolino.

propenso dijo...

Habra gente que aun no conozca family guy?? igual puede ser porque los simpson los tapa a todos.
Aunque es muy buenos en los simpson cuando los tratan de copias y a American Dad de la copia de la copia.
Saludos

L.A. Rojas dijo...

-Irons ícono de los 80? ...jeje
La película es 'The Woodsman'.

Una al azar ¿Cuántos sabrán por qué el colgio de Family Guy se llama JAMES WOODS? Apuesto que no sabes Alejandra.

Saludos

Randle McMurphy dijo...

Ahora que lo mencionan, me tinca más esa película, claro que no la he visto, por eso no se me ocurrió... Pero leyendo la info en imdb, parece ser bien buena...
Y Kevin Bacon calza mucho más con eso del ícono de los 80... Quién dijo Footloose? jajaja

Julio dijo...

No he visto la película, intentaré conseguirla en México.

Family guy es una ácida caricatura, demasiado cínica y bizarra, quizás por eso su éxito... yo la veo cuando tengo tiempo.

Te mando un beso

Alejandra dijo...

BÁRBARA: Es que a este tipo no lo vi en “nuestro” edificio, sino en otro cuando tuve que salir al mediodía. No te preocupes, en la universidad con mis compañeros hablábamos con msn y estábamos al lado, eso sí que es perno (ah, pero estando en clases y sin poder hacer ruido...)
PRETORIANO: Sí, estoy de acuerdo, es que si fuera por los programas que dan en la tele, tendríamos a todo el staff de asesinos y enfermos que existen en el mundo, pero el detalle igual me llama la atención.
CRISTIÁN: Sí, a veces el humor de Family Guy llega a ser cruel. Me pregunto qué pasaría con un programa así en Chile, estaría todo el mundo levantando querellas. No, estoy de acuerdo con eso que dicen los fans, son dos series distintas y lo único que tienen el común es una familia protagonista.
JUAN CARLOS: “South Park” no la he visto, no puedo opinar. No, el parche era de la Hello Kitty original, me fijé bien.
PATRICIO: Estrictamente lo de los 18 es cierto, pero tres años de diferencia y con estilos de vida similares, no es problema. Lo preocupante son esos viejos verdes enfermos del mate. No era trasher ah, pero tenía pinta de malas pulgas.

Alejandra dijo...

DANIEL: Aunque te dé vómitos verla, como estrategia de marketing la serie está muy bien pensada en su nicho. Yo tampoco la veo... paso.
L.A. ROJAS: Sí debe haber carencias, está claro. La decidora niñez. “Eastern promises”... yo que tú iría corriendo al cine a sacarme la duda. Igual te cae bien Cronenberg y sí, “Videodrome” está pendiente, así que no seré fusilada. Sobre “Family guy” ¿has hecho la prueba de cuántos datos se te han pasado? Seguro que alguno no lo supiste.
GEORGE: En gustos no hay nada escrito. Menos mal.
DIGLER: Sí, estoy de acuerdo en eso de que hay películas para ver en el cine y otras para arrendar. Claramente, “Family Guy” pide más seso para verla.
DANNITAS: Sí, puede ser que la hija haya metido mano ahí, por lo demás es la opción más tierna. No he visto el comercial de Le Nancy... me pillaste.
ALAN QUEENERO: Se les pasa la mano, pero qué importa, todo lo que dicen es cierto. No he visto ese capítulo que nombras. Lo bueno es que también se automolestan, no es sólo crítica a los demás. También me gusta el perro, bastante. No, no es Lolita la película, Irons no fue ícono ochentero de partida.

Alejandra dijo...

YAFI YOFER: “The Office” también me gustaría verla, pero no tengo cable así que espero arrendarla. Oye, la película no es “Lolita”, muy obvio si ya nombré a Humbert Humbert.
CHISSOCK: Tampoco es Willow!... sobre “Eastern Promises”, leí en alguna parte que alguien nunca dedujo la razón de ese nombre para la película y está claro que sí lo tiene. Yo estoy viendo maratón ahora de “Family Guy”, cómodamente en dvd.
GABRIELA: No, no quiere decir que todos los adultos sean pedófilos, pero una pequeña porción sí puede serlo potencialmente, es cosa de observar. Yo me crié con Heidi y Candy, esos dibujos eran lindos estéticamente, los de ahora son objetivamente feos, pero les pegan mil patadas a los antiguos en los guiones. No, no “Lolita”...
RANDLE MCMURPHY: Nop, “Lolita” no es, con poner Humbert Humbert ya era demasiado fácil... es que si dicen que “Family Guy” es una copia de “Los Simpsons” porque también tienen a una familia como protagonista esos argumentos quedan en nada, el formato es mucho más antiguo. Quizás se han topado en algunas tramas, pero el desarrollo es muy distinto.
RIPNE: Mira, debe haber gente que ve Hannah Montana y se trastorna, enfermos hay aunque uno no lo entienda. A mí tampoco me gustó ESDLA por lo apoteósico y las altas pretensiones.

Alejandra dijo...

TENEBRAS: Por lo que me contaron, algunas sí son gusto de pedófilos, pero claro, no estamos hablando de niñas de 10 años para abajo. ¿Tu libro favorito? Chuta, yo lo encontré latero en muchas partes...
DJ HEIDEGGER: No, es que no es “Lolita” la película... no entendí mucho tu fundamento de por qué Family Guy es mejor que Los Simpsons y personalmente no los voy a poner a competir, cada cual con su público. Lo de “Videodrome” lo tengo pendiente.
PROPENSO: Sí, seguro que hay gente que todavía no la conoce. No, no creo que sean copia. Si piensas, “Los Simpsons” tomó el mismo formato de “Los Picapiedra” a la realidad actual... nada es nuevo, sólo recocidos.
L.A. ROJAS: Vaya, veo que te informaste en Google o en Imdb... esa es, con Kevin Bacon. El colegio se llama así porque James Wood es de Rhode Island, mismo lugar en donde está ambientada la serie y además, es invitado frecuente en algunos capítulos (que no he visto por cierto). Sí, lo averigüé en Internet, pero qué quieres, prefiero buscar respuestas a decir que no sé.
RANDLE MCMURPHY: Sí, es buena y además me gusta como tratan el tema. Claro, Footloose, pésimamente traducida al español como “Todos a bailar”.
JULIO: Es que a pesar del cinismo, muestra mucha verdad y se ríe de todo y de todos, esa es su gracias.

Moncho® dijo...

Ale...
amango la unica vez que lo vi fue en el Festival, lo de la Family guy, cuando lo vi me quede dormido, no es que no me guste pero parece que estaba muy cansado...

con respecto al tema puede ser pedofilos actuales o el hombre que usas hello kitty es pedofilo...

un abrazo, que tengas una buena semana

Monchito

Reyes (ex shoegazer) dijo...

wow, tanto tiempo viendo blogs y nunca pasé por aca... que entretenidos está esto. Que lata lo de eastern promises, todo el mundo la habia visto antes del estreno, pero eso que importa, yo igual pague mi entrada para volver a ver la actuación de Mortessen, el tipo me hizo creer que era ruso, me agrada la evolución de Cronenberg desde el gore y el "cine de culto" hacia temas más mainstream pero igual de cerdos.

También me gusta family guy, tiene tallas mas crudas que los simpsons, pero el 80% de los chistes que aparecen fueron hechos antes por homero y el resto de los amarillos. Aqui le envio algo de humor gráfico atacando a los Griffin, gentileza de la revista Mad:
http://img.godlike.cl/images/familyguym.jpg

Saludos.

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Heavy eso de los pedófilos seguidores de Amango. Está claro que hay una gran diferencia entre si te gusta el show por la canciones o la trama a que te interese por motivos más turbios. Quizás estos imbéciles manejen este tipo de materiales como "gancho" para sus pequeñas víctimas; y es que siempre que los pillan les encuentran cosas como películas infantiles o videojuegos, ¿te has fijado?

Tengo la misma deuda que tú con "Videodrome", cada vez que la pasan por el cable no la veo completa y eso que me gusta el cine de Cronenberg, al menos el de su primera época. "Eastern promises" me tinca bastante igual, la veré de seguro.
"Rabia" me parece interesante en su temática, ojalá sea una buena película -Si la vez, coméntala, ¿vale?-.

Me gusta el humor de Seth McFarlane, tanto "Family Guy" como "American Dad" son re buenas series y bastante novedosas, aunque la comparación con la familia símbolo de Springfield sea más que obvia (En un episodio de Los Simpson, clonan a Homero y entre todas las "réplicas" aparece Peter Griffin). ¿Conseguiste la serie en DVD? ¿Viene el audio original?

¿Tipo malas pulgas con un parche curita de Hello Kitty? Jaja, bastante divertido, la verdad. Me quedo con la segunda de tus teorías al respecto.

Ya descubrieron el nombre de la "película oculta", así que para que opino.

Saludos Ale.

Javier dijo...

El ícono es "El pájaro canta hasta morir". ¿qué me gané? XD

Respuestas cortas y consisas:

1.- Amango y Amor Ciego fueron mis compañías veraniegas
2.- No la he visto, película de mafia no italiana que he visto: Blood in, Boold out.
3.- Family Guy la veo desde sus inicios, American Dad no me ha gustado tanto. Hello Kitty... bue, vivo con 3 mujeres :-P.
4.- Vuelva a 1 (?)

Isoldita dijo...

*.

Pucha Ale, entre tus post dispersos y mi mente per sé dispersa, cuando llego a esta parte retengo la mitad de las cosas, ajaja.
Amango me da una risa, a mí me cargaba al principio pero mi primo es fanático y me pidió el dvd con el concierto y en fin. Me sé todas las canciones. Afortunadamente pasé esa época profanadora de cuna así que no le encuentro mucha gracia a los niñitos de ahí.

Mmmm.... (Me acuerdo de un dibujo de una mesa en el post anterior, ajaj) Aps ya, Hello Kitty. A mí me dio una vez con que todas mis amigas eran fanáticas de algún dibujo animado menos yo, que desde chica fui mala para ver tele. Y un día se me ocurrió la Kitty y coleccioné tantas cosas, pero tantas cosas, que hice una caja inmensa que después regalé. Ahora, un tipo de negro con la Hello Kitty, yo creo que era emo no más, no se me ocurre otra explicación.

Pd: Es taaaan obvio que no iba a cachar nada en común, menos si es de películas! soy punto muerto en esa materia.

Saludos Ale, buena semana!

*.

Anónimo dijo...

Amiga!!!!! Tantas lunas!

Desconozco las series sobre las que haces mención; sólo he escuchado de "Amango", pero ni siquiera la he visto...

Y como prefiero no opinar sobre lo que no conozco, me limitaré a decir que el comentario del parche lo encontré N-O-T-A-B-L-E;
me maté de la risa.

Eres genial...y el ser dispersa, te hace aún mas encantadora...

Muchos cariños

Anónimo dijo...

Entre tanta dispersion, lo unico que puedo comentar es sobre Amango. Odio ese programa!!... Los fines de semana lo dan durante toda la mañana... y en la tarde!!!!... uno hace zapping y pah, dramah!!!... Ahí está Amango... no me extrañaría que los pedófilos amantes de amango esten en el propio canal 13...

De mafia... por ahi mencionaron Blood in, Blood out... eso no es mafia... eso es pandillas... Mafia son los Yacuza, Vito Corleone... hasta la mafia rusa... crimenorganizado no una tropa de "flaites" haciendo de las suyas...

Saludos!!

Mayory dijo...

Los pederestas existen y existirán y qué lata que tengamos que fijarnos hasta en eso!!, programas juveniles con pequeñas y pequeños adolescentes que son lo máximo para ellos!!...lamentablemente, no porque existan estos enfermos mentales, tenemos que andar dependiendo de ellos para ver qué se muestra o qué no en televisión.
De cine...buh, estoy más perdida que el teniente Bello, porque hace mucho tiempo que no voy y eso que me encanta!!, ja,ja,ja.
El señor con el parchecito de hello Kity,ja,ja,ja, va a saber uno!!, en una de esas él es re tierno y con cara de enojón no más.
Y de tu acertijo....ni idea.
Un abrazo.

Leonardo López Orozco dijo...

Amango? se que lo he escuchado peor jamas visto. prefiero dormir.
Family Guy...notable, insisto en que Stewie deberia ser nominado a uno de los grandes Villanos de la Tv (yo quiero comprarme una figura de como 30 cm que venden en paseo las Palmas) hay veces ue los veo y quedo marcando ocupado, pero mi nivel de gringolismo no llega a tanto, aun asi espero ver el capitulo de satira a Star Wars.
yo recuerdo que una vez estaba en Plaza italia al lado de un Trush de como 2 mt (sin contar los pelos parados) lleno de aros y cosas metalicas y que trai la chaqueta de cuero enrollada entre los brazos, de pornto en el momento menos pensado abre la chaqueta de cuero, sonrrie y le hace cariño a un perro cachorro que llevaba consigo despues lo tapa y sigue caminando...fue como en chiste "en el fondo los americanos son dulces"

peliculas- "los ojos del mal" recomendable siempre y cuando se vaya 5 minutos antes del final, es lamentable como los gringos fastidian las peliculas de corte oriental de terror.

Saludos!

Alejandra dijo...

MONCHITO: Verdad que Amango estuvo en el festival... se nota que no vi nada. Hay mejores cosas para hacer en el verano...
SHOEGAZER: Sí, parece ruso Mortensen, sólo habla bien de él eso. La evolución de Cronenberg supongo que tiene mucho que ver con los intereses de la industria y de la crítica, pero bueno, al menos el tipo tiene su sello. No sé si Los Simpsons ya hayan hecho todo, para mí Family Guy es algo distinto. Gracias por ese link.
RODRIGO: Claro, si cuando dos personas miran una misma pantalla, pueden estar viendo o fijándose en cosas muy distintas. Sí, siempre que los pillan aparecen cosas así, es típico. Tengo en carpeta ver “Rabia”. Sí, estoy viendo la serie en dvd con audio original, eso es lo mejor, con la traducción se debe perder mucho.
JAVIER: No, lo lamento, no es “El pájaro canta hasta morir”, ya descubrieron la respuesta. Por ahí alguien dice más abajo que la película de tu punto 3 no es mafiosa. Yo no la he visto como para opinar.

Alejandra dijo...

ISOLDITA: ¿Las mujeres somos dispersas? No creo. No me digas lo de Hello Kitty, yo en época escolar sucumbí a esa moda de coleccionar esquelas. Ahora lo veo tan fome...
N: Con todo lo que repiten Amango en Canal 13, hasta me parece gracioso que no la hayas visto, pero bien.
FUEGO & ACERO: La opción es no ver el 13 los sábados por la mañana... eso hago yo. Pucha, no he visto “Blood in, blood out” como para opinar.
MAYORY: No pues, no es la idea dejar de transmitir cosas sólo porque a alguien le puede gatillar algo, si es por eso, casi todo es potencialmente sacable. Que se traten mejor. Sí, el parche debe haber sido algo casual no más.
LEONARDO: Stewie como personaje me cae bien, pero tenerlo en figura creo que no me gustaría, estéticamente es feo. No me imagino cuánto debe costar, carero ese sector. Un trasher con un cachorro... qué tierno eso.

Marta Salazar dijo...

también yo hablo de los monos animados, ja ja

Eastern Promises... refleja tan bien lo que ocurre en la "civilizada" Europa, hoy en día... y no me vaya a decir nadie que antes era mejor, porque no lo era.

Un abrazo fuerte!

Bárbara dijo...

Uf, la pedofilia, tremendo tema. Siempre pensé que ese tipo de programas (Amango y otors similares) estaban dentro del top 5 de los pedófilos, pero es duro confirmarlo. Tienes razón en que no se trata de sacarlos de la parrilla sino de que ponerles más ojo.
La mafia Rusa y Promesas del Este, gran película. Me gustó mucho...y Hello Kitty, linda historia. Yo soy el tipo de personas como él, que puede verse muy grande y adulta pero que tiene un estuche de monito japonés y duerme abrazada de un pulpo de peluche....un beso!

| - eaM* dijo...

Cuando escribiste sobre Amango, recordé LA VEZ que en un ramo de Psicopatología, entrevisté a un pedofílico, se veía todos esos programas -en ese momento no daban amango, aunque lo imagino viéndolo.-

Entre dispersas nos entendemos.

La peli, siempre paso en comentar o complementar sobre las pelis... No es mi fuerte.

Y, el parche de Hello Kitty, muero de risa si lo veo.-


Un abrazo.

Cecilia - Titi dijo...

Sobre lo oculto del mensaje...ni idea, es my temprano para eso...Amango me suena pero jamás la he visto menos esa de dibujos animados, gringa más encima....nop no es o mio, la película que comentas me parece buena, buen director y buenos actores, la veré. Sobre la pedofília es su tema creo que cada día hay más locos sueltos, pero es innegable que las "niñitas" de hoy no son tan niñitas de ayer. Sobre el tipo y su parche genial...yo he usado de Winni y me importa nada lo que opinen, son lindos y me los regalo Emi mi sobrino de 4 añitos...
Cariños..Titi

Javier dijo...

Siguiendo con la onda de buscar en internet, esto dice www.rae.es:

mafia.
(Del it. mafia).
1. f. Organización criminal de origen siciliano.
2. f. Cualquier organización clandestina de criminales.
3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro
4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid.

Según el punto 2, "blood in - blood out" si sería de mafia.

Danilo Mora dijo...

Muy buena referencia amiga de Family guy... tenés razón, no es una serie para ver y esperar divertirse de buenas a primeras... hay que saber muchas cosas de fondo.

Es un humor mucho más grosero y fuerte que el de los Simpson... pero bueno, gustos son gustos!!! A veces lo veo.

Un gran abrazo desde una Costa Rica de mañana oscura, triste y lluviosa!!!!

RIPNE dijo...

Como andarás de dispersa que no se le lee ya!
Saludos, colega

Hanzinho dijo...

Ooohhhhh

Yo veo Amango...

que fuerte el dato de la pedofilia....

cuec

yyyy Family Guy le pega 100 mil patadas a Los Simpsons...

Ya que es mucho mas insolente y con muuuucho mas ritmo...

:P

Saluos!!!!

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

saludos...solo paso a deci que Promesas del Este es genial...mas aun me parece asi, debido a que siempre le he puesto mas fichas a la mafia rusa que a la italiana...no desconociendo la magia, belleza y al machismo progresista de la mafia italiana, no existe algo igual que todo lo que rodeo a rusia...es un atmosfera sin igual....si hasta el tipo que pelea contra Jason Bourne, de la policia secreta rusa, tiene solo estilo...jaja..

En cuento al guiño..no se, no se que decir, pense en decir Lolita, pero que se yo..no se....quizas Hard Candy, por no dejar la la respuesta en blanco, y como no estas descontando las malas...jajaja..

cuidate, saludos y besos..

markín dijo...

Una o dos veces vi ese programa, o serie, o novela... no sé. Niños con el deseo de cantar. No queda más idea en mí. No me he percatado de su vestuario e insinuaciones.

Las interpretaciones siempre serán diversas, apelando a la diversidad de morbos, vicios y demás.

Las otras series , no las conozco; pero, se puede imaginar la perorata por tu escrito. Algo más inteligente que burlarse de la taradez común de nosotros mismos.

El detalle extraño, siempre nos lleva a pensar, a imaginar "algo no cuadra aqui".

Chau.

elalcaravan dijo...

siempre peliculas fomentan o activan ciertas caracteristicas de las personas como en este caso la pedofilia o en otros casos la violencia sobre todos en personas que tienen atisgos de agresividad esas peliculas o juegos los fomentan, en cuanto al parche curita, qwuien sabe por qué el color, en verdad no me detendria a analisarlo

Verónica dijo...

La otra vez leí en Internet que en algunos países habían sacado del mercado los parches con monitos, ya que muchos niños se hacían heridas al propio para colocárselos, jajaja.

Saludos, niña, te cuidas.

Den-Sahr dijo...

Hola...

Permisooo...

Primero... amango me parece una buena serie... y me da lata que los chilenos seamos tan poco nacionalistas para muchas cosas, como por ejemplo, para burlñarse y no apoyar el talento cuando es bueno... y sólo criticarlo porque son jovenes y son sobre todo "POP"... aprendamos de paises donde destacaron Take That, Bacstreet boys... etc...

Lo del tema sexual, es sólo una coincidencia... o sea, salen niñas bonitas... y si un hombre enfermo gusta de ellas, obvio que las va atener asi como tambien otras cosas...refrenete a niñas lindas entre su colección...

La pelicula, Promesas del este, acabo de arrendarla... y voy a verla... Mortensen es un gran actor... en la primera pelicula que yo lo ví, fue en "Carrera contra el destino" un remake muy bueno donde sale mi auto favorito, un Dodge Challenger del 70´, y sí, debería llegar más peliculas y no demorarse tantooo

Y ni hablar del Señor de Los Anillos... maestraaaa!!!


saludos...

 kotto dijo...

ví Promesas del Este me gusto la parada de malo-que-se-las-sabe-todas
de Viggo Mortensen... en cuanto a los rollos que se puedan pasar los pedófilos con la serie Amango...no me extraña estos enfermos mentales hasta con Jurassic Park podrían alucinar...

Family Guy no la he visto...

y al tipo rudo con el parche curita de Hello Kitty jajajaja me sentí identificado, no por lo rudo, pero sí por el parche que una vez mi sobrinita me puso en el codo...

Un besote buen fin de semana

Alejandra dijo...

MARTA: Te creo, es un reflejo de lo que no se ve en los libros de turismo que promocionan Europa, pero que también forma parte del paisaje...
BÁRBARA: Así que lo sospechabas? Jejeje. Es verdad, te ves grande, pero es muy gracioso verte con Maaaartín y todos los demás (sí, se me olvidaron los nombres. Ah! Ernie...)
MAE: Confirmado entonces, les gusta esos programas a todo el grupete ese de enfermos.
TITICANDIA: Sí, es verdad, ahora la gente crece más rápido que antes, sobre todo mentalmente. No sé que tan bueno sea eso. Si el parche te lo regalo tu sobrino... un gusto usarlo.
JAVIER: Vaya definición más completa. Claro, igual serían mafia, lo que pasa es que no son agrupación familiar, que es la idea más concreta que todo el mundo tiene.
DANILO: Humor grosero y cruel, eso mismo lo pensé con las referencias a Polanski y Sharon Tate, por ejemplo.

Alejandra dijo...

RIPNE: Pura culpa de la pega que no me da espacio...
HANZINHO: Es que cada una tiene su público, si entramos en la pelea de cuál es mejor, no acabaríamos nunca creo.
UN VICIO...: Yo no conocía casi nada de la mafia rusa hasta ahora. No, No era “Lolita” ni “Hard Candy”, es “The Woodsman”.
MARKIN: Sí, cada cual puede tomar una cosa distinta viendo un mismo programa. Ese tipo de detalles, aparte de llamar la atención, sirven para reírse un rato.
ELALCARAVAN: Sí, deben gatillar, pero claramente la persona que se influencia con programas o películas tiene problemas desde antes, la TV en sí no tiene nada que ver.
VERO: Jajajaja, me gustan esos datos freaks y seguro que no falta el pendex que quiere usar un parche de los Transformers sólo porque sí. En todo caso, esos parches color carne deben ser uno de lo más feo que he visto.
DEN-SAHR: Si lees bien, no estoy criticando Amango. Hablo de otra cosa.
KOTTO: Jajaja, no me imagino a alguien alucinando con un Tiranosaurio Rex, pero todo hay en este mundo...

Anónimo dijo...

lo q no me gusta de family guy es q el humor es demasiado non sequetur. son puras referencias a otras cosas nada que ver y jamás se ahonda en la psicología y las motivaciones de los personajes (como sí se hacía en los Simpsons al menos en sus primeras temporadas).

Quiero ver promesas del este y rambo.

Mr. G dijo...

Dispersa pero estructurada. Ojalá lo demás dispersos que conozco ordenaran sus ideas como tú las tuyas.

Un abrazo.

Miguel Barrios Payares dijo...

jejeje... la curita rosa... pagaría por verlo....

Aleja saludos

Unknown dijo...

yo tambien soy disperso, y muy muy ansioso; "que vacio deja la ansiedad"

Alejandra dijo...

JORGE: Ahí no estoy de acuerdo... sí se ahonda en los personajes. Stewie y su Edipo a la inversa, el padre de familia que es un ciudadano promedio, los hijos losers, sí, está claro todo eso.
G'FAX: Bueno, si se entiende estamos bien.