martes, abril 29, 2008

Puro miedo

Tengo que decir que soy asustadiza, que tuve trauma infantil con Chucky y que Freddy Krueger me tuvo insomne por harto tiempo. Incluso que pasé miedo con “El Aro” y como después de eso la cosa se calmó, pensé que estaba redimida.
Pero veo que no, todo por culpa de “El Orfanato” (España, 2007)
La vi el lunes en el cine, de noche por supuesto y en segunda fila. Yo suponía que podía asustarme “un poquito”, pero no que iba a saltar del asiento en dos escenas puntuales con cuasi taquicardia.


Después traté de contarle a mi mamá de qué se trataba para entusiasmarla, pero me dijo que esas cosas la asustaban y no me quiso escuchar (ya se ve de quién heredé la valentía...), así que lo cuento acá: una mujer regresa al orfanato donde se crió de niña y compra el viejo caserón para instalar un hogar de enfermos mentales con la ayuda de su esposo e hijo. Ahí comienzan a aparecer y desaparecer personajes. No digo más.
Al menos no me tapé los ojos en ninguna parte, eso es harto decir. Después pensaba que hay palabras que hacen que uno piense mal con sólo escucharlas. Orfanato por ejemplo, qué palabra más fea, me la da idea de humedad y oscuridad. También me pasa con padrastro-madrastra, tratamiento, inspección y varias más de las que justo ahora no me acuerdo.

El tema culinario: Tengo una hermana que estudia Ingeniería en Alimentos y que ya terminó los ramos del plan común, así que este año empezó con las cosas específicas de su carrera.

Por estos días en el refrigerador de mi casa hay dos tarros de una mermelada experimental de naranja con nueces y no sé qué más, que yo no me puedo comer porque es demasiado dulce. Demasiado (y lo dice alguien obsesiva por los chocolates). Yo sé que la hizo e invirtió esfuerzo, pero no puedo.

El otro día estaba acostada leyendo cuando escucho que me llaman desde la cocina:
-¡Ale! ¡Ale! ¡Ven!
-Qué...
-¡Hice charquicán deshidratado! ¡Pruébalo! (las cosas con las que se emociona uno cuando estudia eh...)
-No puedo. Me lavé los dientes y me pasé la seda dental.
-Prueba por favor...

La cosa es que odio el charquicán y desde que recuerdo, cuando en mi casa lo preparan de almuerzo yo como tallarines. Visualmente lo encuentro feo y toda la comida mezclada y apelotonada me hace pensar en.... (sí, vómitos)
Pero bueno, probé un poco y estaba demasiado salado. Demasiado. Parece que mi hermana tiene serios problemas con la regulación de la sal y el azúcar en clases.
Aunque al menos sabe cocinar... a otras nos cuesta más.

Nota al margen: Sobre el post anterior y las sugerencias que varios me hicieron de escuchar “El mago de Oz” con el disco de “The dark side of the moon” de Pink Floyd de fondo, la verdad es que no compro nada. Estuve leyendo en Internet y la cuestión huele a mito urbano. Imagino que algún ocioso hizo la prueba, le cuadraron unas frases y listo, simple casualidad. ¿No es demasiado rebuscado tener que poner el disco al tercer rugido del león de la MGM para que justo así funcione?
Por lo demás, los mismos miembros del Pink Floyd han negado cualquier relación y yo creo que ya deben estar hasta la coronilla cuando les preguntan del tema.

58 comentarios:

Dra. María Paz Fariña dijo...

ajjaj
"tratamiento" no tiene nada de intimidante, "charquicán" sí.

quizas lo de tu hermana es grave, no puedes estar tan desorientada con los aliños si diseñas alimentos, no?

en fin, supongo que es la novatez.

saludos

| - eaM* dijo...

Ale,

Me generó curiosidad la película, me fui a ver el trailler... La veré!. Me recordó a una de mis pacientes que me dijo algo tétrico hace unas semanas.

Como dices, al menos sabe cocinar... No como yo, que soy negá para la cocina.

Lo que sí, encuentro "asqueroso" es comer pantrucas, no me gusta esa consistencia sólido/acuosa/gelatinosa

Ah!, estuve analizando lo del la frase de los gatos, y creo que a mí tampoco me ha fallado.

Cuídate,

Un abrazo y un par de guantes para el frío ;)

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

He escuchado sus comentarios sobre esta película, y como siempre algunos son muy buenos mientras que otros la tienden a comparar con Los Otros de Amenabar. Tendré que verla para dar mi opinión.
Yo odio el charquicán en general, no me lo trago.
Saludos

L.A. Rojas dijo...

Anoche tenía una invitación para una premier de 'El Orfanato'. Por motivos ajenos a mi interés (o sí, digamos que me demoré más de la cuenta en una edición) no pude asistir.
Tengo muchas ganas de verla, pese a que salió en dvd hace unos días, creo que se debe ver en el cine.

Por otro lado, lo de tu hermana quizás no sea tan grave. Hoy tras perder una apuesta tomé té de cochayuyo...de lo más ASQUEROSO que he probado en mi vida.

'El mago de OZ' Hace tiempo que se descartó ese cuasi mito urbano. Por otro lado, bien me parece...ensuciar una tremenda película con ocio pasado a alucinógeno artie?..naaa

Saludos

yafi yofer dijo...

Umm anotaremos el orfanato dentro de las películas a ver (en realidad a veces nos encontramos con palabras bastante feuchas, pero como en todo orden de cosas pero debe ser parte del equilibrio linguístico).
Charquican paso también jajaja.
Lo del lado oscuro de la luna ya da para un libro.
En todo caso vi la versión con la música cargada y hay algunas coincidencias.
Pero si agarramos cualquier disco te aseguro que también lo podemos hacer calzar.

Zaludozzzz.

MCHN dijo...

Yo siempre he sido asustadizo, cacha que de niño me asusté hasta con el trailer del joven manos de tijera. Nunca he respondido al perfil del macho latinoamericano.
Ciertamente hay palabras que hacen que uno piense mal con tan sola pensarlas, y frases también. Por ejemplo a mi siempre me hace pensar mal y descnfiar la frase "las instituciones funcionan" o "dejemos que las insitutcioens funcionen"

saludos.

PD: ¿ya no escribes en la página? Ayer leí Concerve su ticket y la escribio alguien más

Chissock dijo...

Yo creo que "madrastra-padrastro" suena mal porque desde pequeños nos bombardean con historias en donde estos personajes son los malvados.

La Ing. en Alimentos es muy entretenida; quizás ahora tenga problemas con los condimentos, pero si le nace la chispa creativa quien sabe, quizás termine inventando el nuevo chocolito =)

Patricio dijo...

Aunque suene repetitivo ... no he visto la peli, aunque debo reconocer que soy la persona mas miedosa y asustadiza que existe, con decirte que hasta hace pocos años no podía ver thriller ... o sea.

Al menos lo peor que te puede pasar con tu hermana es probar algo muy dulce o muy salado, en mi caso, el día que a mi hermano (cadete naval) se le ocurra sacarme a trotar a las 6 de la mañana se me va a ir a la cresta el amor fraternal de hermanos.

Respecto del mago de oz y pink floyd ... aparte de sincronizar el disco con el tercer rugido, debe haber sido harto incómodo parar la pelicula a la mitad para dar vuelta el vinilo o el casette.

Ahora, como mañana 1 de mayo me toca trabajar, ando pesado, desagradable y particularmente odioso, asi que llegó el momento de la pregunta idem: ¿hace cuanto que tienes 27?

saludos

Leonardo López Orozco dijo...

ME ENCANTAN las peliculas de terror. me encanta asustarme y estar con el alma en un hilo, asi como me gustan las pelicualas de terror español, ya que son de otro tipo de clase...es como ver "el Espinazo del Diablo"...ya..cuando me paguen parto pal cine.
Charquican??? a mi tampoco me gusta que digamos, aunque algun dia me hare uno con Charqui, pa ver que tal...yo una vez porbe las manzanas deshidratadas y eran geniales. mientras no te haga probar algo de ascendencia desconocida y de un color dudoso, medio fosforescente...todo bien.
Saludos!

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

esta re buena tu entrada....suavecita..buena...

en relación a la comida...tengo un hermano qe es chef...trabaja en el Novotel de vitacura,...y aunque no le gusta nada cocinar en casa, a veces lo hace, y si, el tiene excelente mano....

en fin..cuidate..saludos abrazos....

Alejandra dijo...

PACITA: Tratamiento me huele a quimioterapia y un proceso largo, por eso no me gusta. No, lo de mi hermana no es grave, es cosa de tiempo para que esas cosas que hace le resulten bien. Y yo me las coma, obvio.
MAE: Sí, es muy recomendable la película. Qué te habrá dicho el paciente eh... un niño? Ah, me gustan las pantrucas pero no como hace años.
DANIEL: Mientras vi la película ni siquiera se me pasó por la cabeza que se pareciera a “Los Otros”. Bueno, hay una casa vieja, nada más. Sí me recordó a otra llamada “House of voices” que acá le pusieron “El convento”, de esa incluso hay una escena que es calcada, pero como casi nadie la vio se van por lo obvio y dicen que se parece a “Los Otros”.
L.A. ROJAS: Quizás era la misma premiere, lástima que no fuiste, porque la película hay que verla y mucho mejor en el cine. Incluso hubo varios que llegaron corriendo al Movieland y alcanzaron a entrar porque partió como 20 minutos tarde. Anótala como pendiente. El cochayuyo era otra de las cosas que no me gustaban, así que compadezco la pérdida de esa apuesta. Los mitos como “El mago de Oz” siempre andan dando vueltas, aunque los hayan desmentido.

Alejandra dijo...

YAFI YOFER: No había pensado en el equilibrio lingüístico, pero sí, más o menos algo así debe haber. ¿Tú viste el disco con película? Es que igual existen las coincidencias... además que cuando uno se pone con la predisposición de encontrar algo, lo amolda a su manera. Pensé en colocarle el disco de Karen Paola a la película, de repente sale algo.
DJ HEIDEGGER: Jajaja, el joven manos de tijera no me asustó, menos mal. Eso de las instituciones que funcionan nos lleva de inmediato a burocracia, otra palabra feísima. No, ya no escribo en La Página por razones de tiempo e intereses, renuncié. Estoy metida ahora en algo que me importa más.
CHISSOCK: Es que en todos los cuentos las madrastras son las malas y uno sabe que hay casos en que sí resulta, pero son los menos. Yo espero que mi hermana invente la comida que está lista en dos segundos para no perder el tiempo.
PATRICIO: Entonces te asustarías con esta... tiene escenas que sugestionan. A nadie lo acompañaría a trotar tan temprano, menos en invierno. Ah, pero si esa no es pregunta odiosa, tengo 27 desde junio del año pasado y me queda poco para los 28.
LEONARDO: A mí también me gustan... por algo las veo, si tiene su gracia. Te va a gustar “El orfanato” entonces. La comida con colores dudosos no la pruebo, paso ahí.
UN VICIO...: Siendo chef es obvio que debe hacerlo bien y se entiende... nadie quiere seguir haciendo en la casa lo que hace en el trabajo...

Juanito dijo...

Hola Ale:

Personalmente encuentro demasiado infantil el llamado cione de "horror", nunca le encontré la gracia. Cuando era un gurisito mi abuela nos contaba los mitos chilotes antes de dormir y eso si que daba miedo. En fin.

Respecto del tema culinario, los dulces no son mi fuerte, pero si rescato las mermeladas de ruibarbo y alcayota. Exquisistas.

Por último, opinó lo mismo que tú sobre el mago de oz y tha dark side of de moon.

Saludos!

Juanito dijo...

...se me olvidaba lo del charquicán, he probado varias versiones (en cuba, brasil, perú, argentina)y la mayoría tienen la misma base, pero con ingredientes que están a mano.
Por ejemplo, mi abuela hacía un charquicán q tenían luche (alga q se come en la patagonia) y recuerdo que le daba un sabor marino suave y sabroso.

eso.

 kotto dijo...

me encantan las películas de terror ... hoy en la mañana vi el comentario que hicieron en un noticiario y me entusiasmo verla este fin de semana largo.. y ahora leo el tuyo y creo que houy mismo la voy a ver jejejejeje...

un beso ale

pd. me encanta la comida salada asi que cuando quiera dile a tu hermana que pruebo sus delicatese

Anónimo dijo...

estaba chateando con una amiga bloguera y nos pusimos a pelar ácidamente a todos los blogueros que odiamos (que no son pocos). Bueno, la cosa es que no todo es malo y cité mi bitácora favorita (la tuya). He a continuación un extracto de la conversación:

Pistachos & almendras dice:
espera. hay una bitácora q sí me gusta. es la de "donde está gatúbela". d hecho, es mi bitácora favorita
trunks dice:
ah
trunks dice:
no la he leido
Pistachos & almendras dice:
no es maldita ni nada, pero es súper entretenida xq habla d puras cosas mundanas pero d una manera con la q t identificas
Pistachos & almendras dice:
además la chica q la escribe es guapa.
trunks dice:

Pistachos & almendras dice:
siempre le digo q es mi bitácora favorita y es cierto. la envidio x escribir tan sencillo y tan bien
Pistachos & almendras dice:
soy súper majadero con eso
Pistachos & almendras dice:
debe pensar q soy jote o algo. pero nada q ver. esas cosas se las digo en serio. d verdad q disfruto d su lectura.
Pistachos & almendras dice:
d hecho, una vez escribí sobre la piscola y tratando d copiarle a ella
trunks dice:

Pistachos & almendras dice:
una vez, x ej, habló d sus frutas favoritas y esa columna me pareció maestra. hablaba d q le gustaban los kiwis y cosas así pero todo muy cute. la lleva
trunks dice:
=D
trunks dice:
uy
trunks dice:
no la he leido
trunks dice:
la voy a puro leer


este es el post + extraño que he hecho jamás.
x cierto, no soy un sicópata.

bye.to

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Hola Ale.
El Orfanato es la película que produjo Guillermo del Toro, ¿no?, se me hace parecida a "El espinazo del diablo", pero sé que tiene buenas críticas... se va a la lista de películas por ver. De momento se viene "Iron Man".

Yo también odio el charquicán, pero en mi casa lo adoran, así que varias veces al mes me toca de almuerzo. Acá nadie me compra eso de que visualmente se ve feo, jaja.
Suerte con los futuros experimentos alimenticios de tu hermana.

Y claro que lo de "Dark Side Of The Moon" con el "Mago de Oz" es un mito urbano. Igual debe ser entretenido coordinar el disco con la película. Creo haber leído hace tiempo que también funciona el mismo disco con la película "Akira". Capaz que haga la prueba con esto último algún día.

Disfruta el feriado, saludos.

Bárbara dijo...

Holi,
gracias a ti me ahorré un mal rato. Hoy me invitaron a ver esa película, justamente un amigo al que nadie ha querido hasta el minuto acompañarlo... por algo será.

A todo esto, ¿hay sweet party hoy?

Javier dijo...

Luego de leer tus líneas, el Orfanato se agrega a la larga lista de películas que no voy a ver ni a palos, ya tuve bastante actividad paranormal en mi niñez como para que más encima lo vea en una película, prefiero ver Iron-Man que, como buen ingeniero-maestro-chasquilla es algo que uno piensa "si me dan los metales y un soldador de arco es algo que yo puedo hacer".

Sobre el tema culinario: yo siempre he querido el trabajo del chef-reportero del cable que lo pasean por el mundo con tal que coma los platos típicos (que van de una buena pasta a insectos fritos) y cuente sus impresiones. Veo que tú no podrias tomar ese trabajo. Cuando tu hermana afirme la mano hacemos negocio para colaciones. Para mí, el charquicán es rico, especialmente si viene con un huevo frito encima.

Nota al margen de la nota al margen: yo dije que era una experiencia alucinante, tú te la pierdes si no lo intentas y confías más en lo que digan páginas en internet que tu propio instinto descubridor :-)

Bárbara dijo...

Uf, de las palabras odiadas me acuerdo de algunas: empréstito (qué horrible), empoderamiento (tan de moda), apalancar (un término usado en economía internacional, feísimo) y ayudista (tan de moda también...por qué no decir colaborador!)

De las películas de terror me declaro fanática...aunque sean malas o demasiado sangrientas, las adoro! así que no bien la estrenen, veré El Orfanato!

...y de tu hermana, lo encuentro genial! nada como apasionarse con lo que uno estudia, pero eso sí, cuidadno la cantidad de sal y azúcar, jajajaja

Besos!

PD: El charquicán es notable!!! en cambio las lentejas, guácala!!

La implosion en Venezuela dijo...

Pase a dejar mi tecla...,puedes devolverla cuando puedas.

briones dijo...

hoy vi la reverenda mierda de "la llamada perdida", no se si la version japonesa este buena, pero la simple idea o concepto me suena aburrido, pero no habia otra pelicula (piarata) que ver.

tendre que ver el orfanato (me la pasaron a mi computador, peor me ha dado algo de flojera verla)

comida?, ingeneria en alimentacion?, no habia escuchado de eso, la carrera.
no se que es charquicán, o no lo conosco con ese nombre de saber lo que es.

jajaja, no sabia ese supuesto mito del dark side of the moon...leere sobre ello.


saludos

Alegría dijo...

De puro leer que saltaste del asiento por ver la película la quiero ver jojojojo, es que me encantan ese tipo de emociones, y yo también sy ultra cobarde, a mi me traumó chucky, los payasos asesinos, le temes a la oscuridad? [nickelodeon], escalofríos [foxkids], y todas esas huevadas... freddy nunca lo vi, y tampoco jason ni esas weas como PESADILLA 1 2 3 4 5 ETC...
Quiero ir a verla!!! pero no tengo monto, a ver si algún galanazo me invita jajajajajaja.
Hace tiempo que no pasaba por tu blog, Perdóname, pero de verdad no ando con tiempo... el tiempo libre trato de relajarme, sólo hablar con amigos, pero no leer porque en la u quedo con los ojos cuadrados de tanta lectura y escritura.
Oye! y con respecto a la última nota sobre lo de pink floyd me gustaría que me lo aclararas porque no entendí NADA... es que igual no he leído la entrada anterior... quizás si la leyeeeraaa... quizás otro día porque ahora tengo que ponerme al día con otros blogs... es que estoy en serena con tiempo, por el asunto del fin de semana largo :) pero lamentablemente mi mamá está en cama con fiebre porque mi hermana la contagió así que estoy de enfermera... espero salir ilesa de La Serena... no me quiero enfermar más!!!
Besos!!!

Ale.-

Unknown dijo...

siii, totalmente, como me asuste cuando vi Freddy...

Juan Carlos dijo...

Justo estoy bajando esa película =D

Aunque las películas de terror están tan trilladas que a los 30 minutos adivino el final, le tengo fe a esta peli, espero no defraudarme.

Las comidas que no tolero son las pantrucas y las guatitas(puaj!)

Apuesto que en poco tiempo estarás rogándole a tu hermana que cocine XD

Besos.

perdidaenlaciudad dijo...

Yo también vi la peli hace poco! Bsos!

elalcaravan dijo...

yo a esas cosas no les tengo miedo, como no creo en eso de desaparecimientos no me dan miedo, el charquican si me gusta pero no tan fanatico, buena tener una hermana así, hartas cosas para probar

Gabriela dijo...

Hola Ale, me tincó esa película, a mi me gustan las películas de miedo y de terror. El Aro fue una de las buenas que he visto, aunque Hallo ween era también bien espeluznante.
Voy a ver la cartelera, ahora que el cine está con descuentos para algunos días
Respecto a tu mala experiencia con los alimentos que cocina tu hermana, yo aprendí a cocinar casi sin sal por lo que, los alimentos salados, no los puedo tragar, a menos que tenga mucha hambre y una bebida al ladito.
No cachaba eso del mito de pink Floyd y el mago de Oz, voy a investigar por la net.

Saludos y hasta pronto

@slz_ dijo...

-uno, dos, tres, toca la pared!.

Patricio dijo...

Pregunta: ¿El otro Blog es verde en honor a los buses del transantiago?
(por lo lento, digo..)

saludos

mauricio dijo...

Es curioso pero las pelis de terror me hacen reir...prove con el cine de blasco, un desquiciado español que hace porno gore y sólo logró hacerme reir de buena gana..

En relación a pink floyd tal vez me pase algo parecido a ti...sólo me gusta la primera etapa, esa de las experimentaciones y las pastillitas de colores, cuando el que la llevaba era syd barret..y waters sólo complementaba las voladas creativas de syd...

saludos

Víctor(H) dijo...

Uff, somos dos. Freddy Krueger también me hizo dormir mal en alguna época de mi infancia.
Saludos,

ayco dijo...

No había oído Ingeniería en alimentos. No me gustan las cosas muy saladas. De la película no me queda mucho que decir...

ysraelg7 dijo...

Para mi, las peliculas de terror son fatales eehh, por que no las veo y si las veo, en la noche me sueño con ellos y salgo como participe de todo eso, y por ende no puedo dormir, por que me sicoseo.... Asi que evito todo tipo de terror, me gusta mas la accion y comedia.

Asi que evito cualquier comentario al respecto jeje.

Un beso.

RIPNE dijo...

Dark Side at The Moon y el mago de Oz? jajaja, es más vieja que la que dice que Elvos está vivo y vive en el sur de Argentina.
Notable lo de tu hermana, creo que en la medida que aprenda a graduar lo básico -azucar, sal- vas a tener recetas de lujo y sin arrancarte al barrio alto a botar 15 lucas por nuca.
Lo de Freddy Kruger me dio risa, pero tomo la recomendación. Sí debo reconocer, que con las películas del Anticristo me cagaba de susto hasta que dejé de creer en Dios.
Saludos, colega.

Enrique de Santiago dijo...

Gracias por el dato del "Orfanato" La veré, y sobre lo de tu hermana, es bueno lo que viene, ya que pienso que tu paladar experimentará nuevas sensaciones.
Lo de Pink Floyd, concuerdo contigo, mitos del ocio
Un abrazo de un resucitado

joaquin urrutia dijo...

Iron Man va a estar mese en cartelera, asi que ire primero a ver El Orfanato cuando llegue a Conce

Me tinca, sobretodo si anda metido Guillermo del Toro en la produccion

Alejandra dijo...

ENRIKÍN: Es verdad, hay cosas del sur que dan más miedo y eso tiene que ver con la palabra “mito”, que igual deja espacio a que haya algo de verdadero... el luche no lo he probado, pero sé más o menos que es... no sé si me tinque.
KOTTO: Ojalá la hayas visto... oye, pero la comida salada hace mal, dicen. Da hipertensión, dicen. Pero de algo hay que morirse (dicen).
JORGE: Oye, quedé plop con tu conversación, gracias por lo que me toca. Y sé que no eres psicópata...
RODRIGO: Sí, es la que produjo Guillermo del Toro. Iron Man la tengo pendiente, pero quiero ir pronto. ¿Con “Akira” también? Me queda claro entonces que todo es potencialmente adaptable.
BÁRBARA: Pero si no es mal rato... pero en fin, si te hace mal, mejor evítalo.
JAVIER: Me da risa ese dicho de “ni a palos”, siempre me ha gustado. ¿Qué te pasó en la niñez paranormalmente hablando? Ah sí, en esos programas del cable yo he querido ser también ese tipo que viaja gratis... Sobre PF y el mago de Oz, no sé, es que seguro que debe haber coincidencias, pero sólo eso, coincidencias.

Alejandra dijo...

BÁRBARA: Qué fea es empréstito en verdad... muy fea. Sí pues, tú ve la película y después la comentamos por msn, en eso somos expertas.
BRIONES: Yo también vi “One missed call” hace poco y aunque en general no es muy buena, tiene varias escenas bien logradas. No he visto la versión japonesa, así que no puedo opinar.
ALE: Si a mí igual me gusta... asustarse así tiene su encanto. Ojalá te inviten. Suerte en los estudios y suerte con la manga de... bueno, tú sabes. Y no te enfermes.
OTRA...: ¿Lectura sólo del primer párrafo?
JUAN CARLOS: No te diré nada porque la estás bajando... pero mejor ir al cine. Todo el mundo odia las guatitas, no conozco a nadie que le gusten, aunque de repente hay varios y es sólo que yo no los conozco.
ELALCARAVAN: Bien por ti, así puedes ver de todo.
GABRIELA: Cocinar casi sin sal... eso me recuerda a mi madre. Pero supongo que uno puede acostumbrarse a todo.

Alejandra dijo...

PAPELUCHO: Sí, esa escena puntual fue uno de las que me hizo saltar de miedo.
PATRICIO: La buena onda ¿ah? Es que no ha habido mucho tiempo... sí, lo sé, excusa barata, pero cierta.
MAURICIO: Mira, en el cine había gente que se reía en las partes de miedo, pero no me quedó claro si era por nervios o verdaderamente lo encontraban gracioso. Creo que era más lo primero. No dije nada en este post acerca de si me gusta o no Pink Floyd...
VÍCTOR: Igual que a cientos de niños y niñas más...
RAYCO: Pero me hubiera gustado saber qué te pareció la película jugando de local...
YSRAELG7: Se nota que te asustan... nada que decir.
RIPNE: Verdad que Elvis está supuestamente al otro lado de la cordillera... qué mula ese mito. “La profecía” también me dio miedo ahora que lo recuerdo, peor, porque algo de cierto podría tener el punto de partida.
ENRIQUE: Sí, prefiero pensar en lo que viene. Es que el ocio pueda generar muchas cosas... ya se ve.
JOAQUÍN: Ojalá haya llegado y es verdad, Iron Man tiene para rato.

Nada dijo...

Hola Ale,

Me pasa lo mismo con las palabras que mencionaste, me cuesta asociar al sonido de la palabra madrastra con la esposa de mi papá y madre de mis hermanos, debe ser que la palabra suena feo y mi madrastra es bien querible.

Quiero asustarme con una película, la última que me dio algo de susto fue " La habitación del niño", una española; probaré con la que mencionas.

Me tinca que tu hermana está recontra comprometida con la carrera, por eso le queda pasadita de sazón

Saludos y que tengas una excelente semana

Moncho® dijo...

HOla ale...

Yo puedo decir que no soy miedoso, inclusi podria decir "que es eso"...

la pelicula me tinko, capaz que la vea cuando el tiempo me lo permita...

Tengo una amiga que tambien estudia Ing en alimentos y con cue'a sabe hacer arroz...

tu hermana cocina, algo es algo..

lo de pink floyd no tenia idea, sirve para saber si es que me llegan a preguntar...

Un abrazo, que tengas una buena semana...

Monchito

Javier dijo...

Hola!

La actividad paranormal sufrida está en un post tuyo en que hablabas sobre que estabas en ... casa de una amiga (¿?) y se movió un cuadro/espejo (¿?)

franco ferreira dijo...

Yo tuve demasiado miedo luego de ver el Aro, así que te entiendo plenamente. la película como que te deja pa dentro.
Y bueno, acerca del charquicán, lo único que tengo que decir es que lo que se consume en Chile usualmente es Locro. El charquicán, en realidad sólo lleva carne, papa y zapallo. El resto de las verduras que le ponen acá corresponden al locro y debo decir que tampoco me atrae mucho.
Y sobre lodel mago de Oz, que buenmo que no hiciste tal de escuchar ese disco junto a la peli. También me late que volao resulta, pero que en plenitud de tus sentidos, como que no sacarás mucho en limpio.
saludos y cuidate mucho.
Nos seguimos leyendo ;)

ayco dijo...

Es que en cuestión de cine tú y yo nada que ver...

El orfanato no es mala película pero no me dio esa impresión de angustia. Lo siento.

Ivy dijo...

tuve la experiencia de tener que probar los experimentos en micasa con las mermeladas y me di cuenta que mi familia tiene una herencia defectuosa con este producto, jejejeje
Me gustan las peliculas de terror y ya me decidi a verla con tu comentario...
Saludos...

Julio dijo...

Me encantó el orfanato, me agradan las películas de terror.

En México existe una obra de teatro llamada La Dama de Negro, es de terror, si algún día puedes verla, te la recomiendo ampliamente.

Te mando un beso

Juanito dijo...

Ale:

el luche tiene el mismo color, sabor y textura q el nori, esa weá con la q envuelven el sushi... claro, la gente cool se lo zampa igual si es sushi... pero si es un plato sureño arrugan la nariz. Jojo...

 kotto dijo...

finalmente la ví (orfanato) me gusto cagarme de miedo jajajaja

un beso

markín dijo...

El terror... en películas, me ha dado como risa. Me gusta chuckie, siempre solía esperar alñguna de sus maldades, cual si fuera travesura, para reirme.

La novia d e chuckie... fornicando uff esa si que parecía comedia.

En la cocina, mientras más pronto se cometan los errores, mejor. Osea, todo es cosas de meter mano.
Incluso en estos tiempo se me para quemando algunos platillos. Por andar viendo películas.

Mi mala costumbre es que no pruebo lo que cocino, todo al ojo. Total, mal no va a salir. ya cuando todo esta cocido, recíen lo hago.

Eso de Industrias Alimentarias, y sus progresos lo experimenté con un amigo... del club de ajedrez. Siempre nos traía sus experimentos, para ver lo rico o feo. Luego, cuando algo le salía bien, nos comenzaba a vender :(


Chau.

Rolando Escaró dijo...

no recuerdo haber experimentado miedo con una pelicula, aunque the shining si me quitó el sueño unos días...

tal vez tu hermana necesita una cuchara de medidas

yo prefiero escuchar a Pink Floyd a oscuras

Reyes (ex shoegazer) dijo...

otro extenso texto jejeje.... cierto q es horriblemente tenebrosa el orfanato? no me daba tanto miedo desde no se cuando, pero no fue este año. A mi cuando chico me asuste hasta casi mojar la cama con "It, el payaso asesino", ahora veo un payaso y lo imagino diciendome "quieres un globo???".

Interesante descripción de la mermelada, aunque el charquicán deshidratado? mmmh, paso.

En cuanto a mago de oz-pink floyd.. si, pienso igual, cosas de ociosos.

Alejandra dijo...

VERO LOSTBERRY: Sí, la culpa es de la palabra que suena tan mal. No he visto “La habitación del niño”, voy a averiguar.
MONCHITO: Jajaja, eso sí que es irónico, estudiar algo relacionado con alimentos y no saber cocinar... aunque parece que no es tan necesario. ¿Nada de miedoso? Hasta te envidio.
JAVIER: Sí, leí ese posteo y me acordé. Y cómo viviste tanto tiempo ahí! Bueno, por un lado terminas inmunizado para que lo que venga después.
FRANCO: ¿Locro no es lo que comieron en la boda de la Cecilia Bolocco? De las tonteras que me acuerdo... Oye, harto fome el charquicán original... muy seco.
RACYO: Parece que sí, opinamos bien distinto.
BUSCANDO...: Vela, a harta gente le ha gustado la película.

Alejandra dijo...

JULIO: ¿Una obra de teatro de terror? Me llama la atención el concepto y si realmente uno logrará asustarse...
ENRIKÍN: Es verdad eso, le cambian el nombre a las cosas por uno más “cosmopolita” y hacen furor. He comido esa cosa que envuelve el sushi y si es igual al luche, probablemente me guste.
KOTTO: Jejejeje.
MARKÍN: No he visto La novia de Chucky, pero si hay un hijo después, ya se imagina uno para dónde va... ah, yo tampoco pruebo nada, me ha pesado no hacer eso.
DIGLER: “The Shining” también me asustó, pero fue otro tipo de miedo, más realista. Que buena es esa película.
SHOEGAZER: Ni tan extenso, esto es corto. “It” la vi hace poco hasta el final y me anduvo desilusionando, el desarrollo de la historia es mejor. Me cargan los payasos desde entonces.

ayco dijo...

En eso está lo bueno, ¿no?

Saludos guapa!

Cecilia - Titi dijo...

jajajajajajaja me reí con lo de tu hermana....yo feliz con la mermelada..PERO no consumo azúcar asi que estamos mal...podrías darle la idea de inventar comida RICA sin azúcar para diabéticos tendria un tremendo mercado...sino preguntale a la empresaria del año y su linea de productos ¡¡uff!! millones. El charquican me gusta...pero solo el que hace mi mamá.
Sobre las películas de miedo (miedos gran tema)....confiezo que veo algunas, solo algunas, pero me tapo la cara en las partes terribles jajaja, si hasta grité con Jurasic Park y unos niñitos me miraban con cara de "mira la loca" jajajaja
Cariños,
Titi

Alejandra dijo...

RAYCO: Así es, en la diferencia.
TITI: Lástima que no comas azúcar, aunque ahora hay más oferta que antes en tema de comidas, hasta tortas he visto. Me imagino la sala de "Jurassic Park" contigo gritando, yo también me asustaba cuando salían de improviso. Supongo que a propósito así la armaron...

Luna Carmesi dijo...

El Orfanato me gusto mucho... Admitiendo que es una pelicula de ese genero que puede llegar a no gustar... Sublime la escena de jugar a 'un, dos, tres pica pared'... Me dan escalofrios solo de recordarlo...


Lo del Mago de Oz y lo de The DArk side es un apaño bastante majo de 'alguien'... En absoluto fue pensado por los Floyd al respecto...
Tambien hay un trozo del 2001 de Kubrick con el tema de Echoes de los PF que queda muy 'apañao' y simpatico...

Sobre cine de terror... Espero que os llegue REC.
No es una obra maestra... Pero supera a las americanas 'Projecto de Bruja de Blair' y 'Cloverfield'... Ya sabes, rollo camara subjetiva... un poco molesta, y el final realmente es angustioso...

Saludos.