jueves, febrero 21, 2008

La vida que fluye no más...

¿De vacaciones yo? No, por cierto que no.
No tengo particular preferencia por el verano y a quién vamos a engañar... no necesariamente se debe salir para cambiar la mente. Es posible estar en la misma ciudad y dar un giro positivo de 180º. Por otra parte, se puede ir al otro lado del mundo y volver exactamente igual que cuando se partió.

Hartas cosas, partiendo por el cine. Por ejemplo, ir a ver “Sweeney Todd” y entretenerse más con lo que pasa fuera de la pantalla que con el papel de Johnny Depp. Es que hay cosas que dan pie a la distracción, a mirar para un lado, para el otro o intentar abrocharse el zapato.
“Expiación”, para confirmar una vez más que adaptar un libro a la pantalla no es cualquier cosa y si no dejas el final tal cual... el público puede quedar desilusionado. Película para mujeres y gays me han dicho por ahí, puede ser. “Cloverfield”, más que nada para comprobar si era verdad todo lo que se hablaba y opinar con voz propia. Entretenida, feo el monstruo, a ratos sentí que miraba a los velociraptors de Jurassic Park, pero no, eran unos mini monstruitos cuya aparición no se explicó ni se justificó muy bien. Pasó rápido el tiempo en esta ocasión y me senté muy adelante a pesar de las advertencias. Puros cuentos, no tiembla ni tanto la cámara.
“Good luck Chuck” comedia livianita que en los diarios asesinaron con la crítica, pero que en realidad no es tan mala. Hace reír y cumple su objetivo, qué de malo puede tener eso. Una razón más para no creer en los críticos de cine y sólo en los que hacen cine.

La identificación. Pasó con esa última película y yo no quedo bien parada pero qué importa. La protagonista es una niña que se cae, se le rompen las cosas, choca con los postes... algo así como yo en la vida diaria. Sí, los que saben, saben. He roto piezas de loza en casas de amistades, me he caído en la calle, rompo cajas de dvds que no son mías, no calculo la fuerza de las manos y hay gente que ha recibido golpes sin intención hasta en la cara. Peligroso todo eso.

El juego. Hace bien. Caminar y reírse en pleno centro de Santiago y no entender cómo, en minutos en que la gente habla sin filtros, se pueden oír frases del tipo “eres como yo, pero distinto”. Y seguir caminando.

El fútbol. Ya he contado que sólo veo los partidos de la selección y como eso no pasará hasta junio, ahora se respira la paz. Lo que no implica que de repente me quede pegada unos segundos en la pantalla de algún local sintonizado en CDF o que me tope con hinchas colocolinos a la salida del metro Pedreros, como ocurrió el miércoles de la semana pasada camino al cine. Pocos en todo caso, si a pesar de ser el equipo chileno con mayor barra (dicen), el estadio Monumental (vaya nombre) sólo se llena en las finales. El resto del tiempo, esos mismos seres brillan por su ausencia.

El pensamiento social. Sí, el niño Miguelito, que da vueltas y vueltas en los diarios porque tiene recién 14 años y ha sido detenido 17 veces por delinquir, el mismo que es líder en su barrio y que juró matar al asesino de su padre. Mientras la mamá pide ayuda psicológica y que paren con la estigmatización, el resto del mundo discute si realmente puede existir rehabilitación o ya no tiene remedio. Y cada bando espera que se cumplan sus pronósticos para después, vanagloriarse de ellos y dárselas de visionarios. Mil veces ha pasado eso, un caso que se toma como bandera de lucha.

La idea loca. Esto lo leí en el diario y me gustó mucho. Resulta que para aquellos que les gusta leer libros en los trayectos de la casa a cualquier parte, pero se distraen con las miradas de la gente que va sentada al lado y se entusiasma más de la cuenta con las lecturas ajenas, en EEUU venden unas cubiertas con títulos espanta-intrusos del tipo: “Los beneficios nutricionales de meterse los dedos a la nariz”, “Cómo hacer de tu madre una estrella porno”, “Liposucción: Hágala usted misma” o “Cómo asesinar a un completo extraño y deshacerte de él”. Se ponen encima del original como un forro y listo.
Hasta pensé en títulos locales tales como: “Elimine a los jotes ahora ya”, “Cinco simples pasos para deshacerse de viejas metiches”; y también más decidores: “Cómo hacer hora cuando el motel está lleno” o “Pobre de usted: no ha sentido el amor por primera vez en su vida”.
Sí, algunos así usaría yo para espantar y gritar mis verdades al mundo.

Seguimos con la relatividad. Ya lo asumí. Es que miro alrededor y me doy cuenta de que en algunos casos pueden pasar años antes de alcanzar un sentimiento pleno y a veces ni aún así se logra. En cambio en otras personas -inexplicablemente para cualquier testigo-, eso mismo se puede lograr en dos semanas o un mes. Así de rápido y fulminante.

El proyecto. Hora de darle un impulso a la creatividad con otro blog. No, este no se acaba, esta pantalla negra con letras grises es la génesis de muchas cosas que importan. Lo nuevo es un experimento que parte hoy y se puede ver ACÁ.

38 comentarios:

L.A. Rojas dijo...

Sí, yo tampoco he ido de veraneo. Por el momento, creo que no hace falta. O sí, pero de terco no quiero asumirlo.

Punto 1. De la película de Burton. Sí, buena producción. Pero no más que eso, sin entrar en detalles más técnicos. Lo que sí, algo de esto tiene un argumento que de por sí es algo pobre y muy conocido por los demás.
Considero a Burton un buen cineasta, pero no más que eso. Está lejos de ser un grande y si bien puede lograrlo, no puede pasarse la vida en homenajes o pegoteos de filmes que le gustaron.
Una suerte de Tarantino, pero algo más docto si se quiere. Por ejemplo Quentin homenajea al cine basura, en especial ese que vio cuando trabajaba de dependiente en un video club. Pero vean lo que pasó con su último filme. Tanto pistacho de cine malo, que termino haciendo lo que seguía..una porquería (Death proof.)
El día que estrene mis asuntos y me digan que se parece mucho a algo..o a varias cosas, creeré que algo hice mal.
‘Good Luck Chuck’. En realidad este cine pasa a ser parte de cierto placer culpable. Leía en las críticas, que la hicieron pebre. Bueno, no es nada raro, pues suele suceder con productos tan parecidos entre uno y otro.
‘Cloverfield¡. Comentaba con un buen amigo respecto a la película..Sí, es buena. Pero si el “mostro” no hubiera salido tanto. Se transforma en peli de “culto” (me carga usar el término, pero acá es necesario)
‘Expiación’…paso, jeje. No es de mi interés realmente, pero quizás algún día la vea.

Punto 2. La torpeza. Creo algo soy. ..bastante, especialmente con las manos. Más encima, tengo un dedo chueco y cada vez que lo muestro, creen que insulto. Ah, es el de al medio.

Punto 3. “Eres como yo, pero distinto”? jajaja. Hay que estar muy volado o en otra para decir una cuestión así. Ayer escuché a una señora en la micro, iba media ebria decir algo como “el verde claro…es claro” . Luego prosiguió mascando chicle y urgándose la nariz. Suelen suceder estas cosas.

Punto 4. Sí, el hincha colocolino es así. Clasiquero y exitista…y gran parte, algo flaite realmente. También me los topé más de una vez por esa zona. Eso sí, no iría a ese cine sabiendo que juegan ellos, no correría ese riesgo.

Punto 5. Miguelito es un caso bien especial. Reconozco que me recuerda harto ‘La Naranja mecánica’. Puede ser importante, para uno u otro sector. Si mata a alguien (como espera gente de la UDI) de seguro la Concertación sufrirá un serio revés. Surgirán animitas en su honor, será icono de muchas cosas. El muchacho es influencia ahora…fíjense.
Si lo rescatan y lo hacen un hombre de bien…vaya, todo lo contrario. Un gran punto contra la delincuencia. Tema para largo, pero interesante.

Punto 6. La idea loca….en realidad, desde que me metieron en la cabeza que se me podría desprender la rutina por leer en movimiento, ni leo nada en metro, micro, ni menos “sapeo” al lado. Así que de seguro los títulos locales que planteas, me llaman la atención, pues no podría leerlos. Curioso sí, jeje…ese de “cómo hacer hora en un motel” suena medio a mala experiencia parece Jeje. Debe ser gracioso eso. Igual no sé si estaría dispuesto a esperar, dentro de todo es medio vergonzoso. No, definitivamente creo que no. “Viejas metiches”..sí, estoy de acuerdo. Además la última vez que fui a uno, fue arrancando de una marcha política de las lesbianas feministas cuando les hice un “pato yáñez”

Punto 7. Me perdí con lo de la relatividad. Lo que alcanzo a captar, creo que las cosas deben vivirse para entenderlas. De otro modo….Vivir para creer. Igual soy escéptico con algunas emociones humanas, quizás más frío o duro a veces, pero es mejor llegado el momento.

Punto 8. El proyecto…Y sí, veamos que resulta de esto. Se ve algo complejo, arriesgado y bastante pretencioso si hilamos más fino. Pero como nada de esto daña y del riesgo pueden sacarse algunas cosillas bien interesantes….pues a darle!

Saludos
L.A

Bárbara dijo...

Amiga, una variedad gigante de temas! absolutamente diverso tu post.
Concuerdo con las alternativas veraniegas para descansar la mente en la ciudad y sobre todo el cine. Yo por fin quedé al día con la cartelera de lo que quería ver, así que el nivel de ansiedad del tipo "no-quiero-que-den-los-oscar-porque-no-he-visto-todas-las-pelíiiiiiiiiiiiiiiculas!" se ha reducido notoriamente, je!
Y en fin, aunque a veces quiebres loza, amiga, te quiero igual!
Un abrazo!

Marta Salazar dijo...

Ale! tienes foto nueva!

y blog nuevo!

bien! ahora tengo más blogs a quienes dar premios!

te di uno... un Arte y Pico, eeeh! sí, es que pico parece que significa algo de los trabajos manueles o manualidades... you know!

es que la creadora es super buena artista y hace todo tipo de manualidades preciosas. El premio ha dado vuerlta al mundo y ahora te llega a ti!

un abrazo fuerte!

Javier dijo...

Hola! Santiago es genial en febrero, lástima que ya se acaba. Me permito algunos comentarios:

1.- Sweeney Todd, el nombre me lleva a recordar la película, la película a las cancioens y las canciones al mundo de morfeo. El resto de las películas no las he visto.

2.- Identificación: creo que pocas veces me he sentido realmente identificado con una película. Si me gustaría ser como algunos personajes de el Padrino.

3.- El juego: también son entretenidas las conversaciones en la fila del supermercado o escuchar (sin que se note) las conversaciones por celular de la gente en la fila del banco.

4.- El fútbol: ¿y no viste el partido de la sub-23 contra méxico? tus comentarios futbolisticos serán bienvenidos en charlatecnica.blogspot.com. Sobre lo del ex equipo de los profesores de colegio (supuestamente esa fue su base de fundación) es igual que el resto de los equipos: no va gente a menos que vayan ganando. La proporción exitista/masoquista debe ser 10/1.

5.- ¿quien es Miguelito?

6.- La idea loca: me gustó, aunque para las cosas que leo en el metro (generalmente referentes a mi pega) no creo que nadie asome para leer. Una carátula un poco más agresiva ("que mirai vieja conch...!") igual puede ser útil.

7.- El sentimiento pleno ocurre en cualquier momento, lo que pasa es que pa todos es distinto el momento. No es relatividad, es heterogeneidad.

8.- Miro, leo, ¿existo?

ayco dijo...

Alejandra que de temas nos cuentas...

Por lo menos te lo has pasado bien ;-)

Adrián F-R. G. dijo...

HOLA!
poniendome al día con los blogs...

Primero, no he visto ninguna de esas películas, asi q fue un gran spoiler tu post xD

Lo de miguelito no es novedad... acá en San Fernando teníamos al "aguja", 13 años, jefe de pandilla... murió en su ley, con 17 horribles puñaladas... la brexa escribió de eso hace tiempo

podría existir una tapa como "aprenda a hacer un sistema de transporte público" o de "aprenda a hacer leyes nuevas, no iguales con otro nombre" o "como luchar por la democracia y dictar en tu partido político a la vez"... serían éxito

eso, saludos
nice pic la nueva foto del perfil ;)
chaop''

AdrianFrg AlternatINFO (blog)
Fotolog Twitter YouTube

yafi yofer dijo...

Ya echaba de menos tus artículos, la farándula de las tardes me esta empezando a agotar.

Zaludorrrssss festivaleros.

Canal Preto dijo...

El estadio del Colo se llena pa las puras finales, porque el resto del año, con esa barra flaitonga, da MIEDO ir.

markín dijo...

Notas sueltas que me levan a pensar una y otra cosas, mientras juego a ver que retuve en la mente.

El ladronzuelo y su estado de vida, inmerso en esas costumbres de las que sólo podrías salir si el ambiente que le rodea fuera distinto. Hay terceros que se benefician de sus hurtos, hay terceros que lo aplauden, hay terceros...

El estadio monumental lleno, al menos es indicio de que tan tonto no se es como aficionado al fútbol. Mal espectáculo, mal público. Para qué premiar lo malo. Salvo en contadas ocasiones se puede dar el fingir ser hincha.

Y de la tapa de tus libros: “Cómo hacer hora cuando el motel está lleno” jaja creo que me acerco a tui, y te pido, por favor, me digas dónde compro ese manual.

La foto: al menos puedo verte en otra postura.

Chau.

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

A los críticos nacionales, tanto de cine, música o libros, no hay que creerles nada, esa es una regla aprendida. Siempre es mejor formarte tu propia opinión.

Esta de moda criticar a Burton, parece, ¿eh? No sé, a mi me gustó Sweeney Todd, igual. Pero bueno, en gustos...

Aunque me da pena lo de Miguelito, me parece que un joven de 14 años ya es bastante capaz de comprender si es que sus acciones son buenas o malas y de como estas pueden afectar su futuro. Más que esperar la ayuda profesional que sin duda requiere este chico, lo que realmente anhelo es que tome buenas decisiones con su vida, porque todavía es joven y sería una lástima enterarnos en un futuro que su historia terminó mal. Y por supuesto que en estos casos hay sectores que gustan sacar provecho. Típico.

Lo de las cubiertas "espanta fisgones" está divertidísimo. Eso si, creo que esos títulos generarían más morbo en la gente por saber de que va el libro, que ganas de mirar a otro lado.

Chuta, Ale, escribiste muchísimo, ya no me acuerdo que otros temas pusiste, así que corto mi comentario latero aquí, ja,ja.

Cuídate, saludos y suerte con el nuevo blog.

| - eaM* dijo...

Uf! qué diverso tú post. Sobre películas me reservo la opinión [no la he visto].

Yo también soy "manitos de hacha", mi madre sufre cada vez que entro en la cocina o cuando me ofrezco a limpiar.. .¡Seguro que algo caerá,aunque yo no quiera!.

Sobre Santiago, un agrado Stgo en febrero... Siempre viajé sentada en el metro. También escuché y dije frases de oro, pero es culpa del calor. ¿ o no?.

Sobre fútbol, en el mismo metro me tocó compartir vagón con barristas de Colo colo, piola =

( qué diverso,lo reitero!).Miguelito, todo el mundo opinará para ganarse un voto. En lo personal y profesional, un desafío.

Visitaré tu blog nuevo, pero mañana... tengo sueeeeño.

Me gustan estos post poupurrí...

Un abrazo

george dijo...

2 cosas:

1.- muy linda la foto la que ahora adorna tu perfil.
2.- cloverfield me dejo mareado con tanto movimiento y algo defraudado con el final.

mucha suerte en el nuevo proyecto, nos vemos!!

Enrique de Santiago dijo...

Uff, que cantidad de tema, pero esta metralla de ideas, se torna entretenida, una miscelanea necesidad, para hacer una buena lectura (Pocos blogs, pueden decir eso) De la de Burton, creo que quedo al debe (las he visto todas) y en este género mmm, algó faltó, de los puntos, concuerdo con lo del chileno exitista, ese que va solo a las finales, el resto de los partidos del Colo, solo lumpen, Yo soy colocolino, y la última vez que fui, fue en el 1992.
Lo de Miguelito, es la consecuencia, de nuestra responsabilidad, como sociedad alienante, e individualista, progresa solo, sin mirar a tu projimo. Y la torpeza se asocia ala genialidad, no os preocupeis.

Chissock dijo...

Con "el juego" se me vinieron a la cabeza una infinidad de frases que he escuchado ya sea caminando por la calle o sentado en un restaurant y no poder cerrar las orejas (como si se pudiera hacer algo asi)... el más notable, un gringo pidiendo "white fish" y el mozo ofreciéndole salmón :P

Isoldita dijo...

*.

Debo decir que leí todo y para variar, llego acá, y trato de retener (con pocos resultados) todos los temas. En realidad, demasiado diverso, ajaja. Si, necesito vacaciones, de vuelta andaré más ágil.

Como de cine nunca puedo comentar y no sé si es porque eres demasiado cinéfila o yo muy poco avispada para ir, pero al contrario muy buena para leer, encontré notable la "idea loca". Aunque como soy copuchenta, siempre veo los títulos de los demás.
Pero yo me pondría algo así: "Cómo ser guachomina feliz y no morir en el intento", pero capaz que se venda como pan caliente, así que no, será mi secreto de Estado.

Oye, fuerte lo de todos los ídolos bajo tierra... yo conoceré Puerto Rico cuando muera Chayanne, es lo único que tengo claro, ajaja

Cariños Ale! lindo finde para ti!

*.

Patricio dijo...

mmm, me entretuvo bastante este post, aunque cuando vi la foto de las pelis, espere ver algún comentario mas detallado, como para ver si me animo ... difícil en todo caso, como que envidio tu determinación a la hora de ir al cine, si enumerara las películas que he dicho que voy a ir a ver y que ni en video las he visto, tendría que reabrir mi blog (cosa no muy descabellada considerando que tus "colegas" festivaleros me están entregando demasiado material en bandeja para destroz... explayarme)
Me gustó lo de las tapas falsas de los libros, también se me ocurrieron varias, algo así como "como deshacerse de los curiosos en 3 simples pasos".
2007: año del femicidio
2008: miguelito.

Yo también soy algo torpe (bastante en realidad), eres como yo, pero distinta.

jajajajaja, saludos

Moncho® dijo...

Yo el verano lo disfruto solamente hasta que comienzo a cagarme de calor....

por otra parte paso por el blog de la mae y veo una mina guapisima, hago click y me encuentro contigo....

cambiaste mucho de una foto a la otra...

un abrazo

Monchito

Andrea dijo...

Todos nos identificamos con algún personaje torpe...yo paso por periodos. Hoy he andado particularmente torpe. Se me cayó el azúcar al piso de la cocina, la lata de atún encima de la juguera y me paso pegando en los marcos de la puerta. No me caigo, pero sí me tropiezo.

Igual me caen mal las personas a las que nunca les pasa nada!

Saludos!

~ Andrea ~

Shrekxter dijo...

La identificación...quizá estas recibiendo poderes de superfuerza y no te has dado cuenta...

El juego...eso se llama esquizofrenia, también la sufro..

El fútbol...odio a los hinchas flytes del metro...

El pensamiento social...si imaginamos una hipotesis de que tiene un delito por año...era malo hasta antes de nacer!!!! o sea le robo la cola a otro espermio para nadar más rápido...

La idea loca...Como hacerse el weon mientras va sentado ..... "Como controlar la sarna contagiosa"...."Como controlar la Cleptomanía"...

Seguimos con la relatividad...tal cual es la relatividad, todo depende del punto en el cual se encuentre el observador...

El proyecto...buen proyecto..buen nombre...

Princessa dijo...

Es muy cierto lo que dices de las vaciones.
Me tinca mucho esa pelicula de Deep.
Saludillos

briones dijo...

oh si, yo un dia intente ser turista en mi propia ciudad.

la de sweeney todd me llama la atencion (a mi me gustan los musicales).


nada como distraerse y divagar por los alrededores.


saludos

Mikamy dijo...

Que son ociosos los gringos. Ese invento podría irse a tu colección de inventos inútiles. Tengo ganas de ver la peli de Johnny Depp, tu conoces mi debilidad por los musicales. Yo tb soy muy torpe Ale, me paso cayendo y soy manitos de hacha. Es verdad eso de la relatividad, PEEERO...el tiempo si importa, y mucho, aunque uno a veces no se de cuenta. Suerte con el proyecto, ahora voy a leerlo. Y nada po, me alegra verte tan bien despues de estas semanas desaparecida :)

Un abrazo.

Gabriela dijo...

Con respecto a "no necesariamente se debe salir para cambiar la mente" creo que alejarse es solo para arrrancarse un rato de lo incomodo de algunas situaciones que a la vuelta estarán esperando para ser retomadas, quizás de que forma.
Saludos

En la busqueda dijo...

jajajajajajajaja........ me encanto la parte de la idea loca... ese invento es lo que necesito para leer tranquilo....

Saludos.

Alegría dijo...

Ale, me gusta cómo estás ordenando tus textos. Al principio, cuando comenzaste a lanzar tus ideas locas sobre lo humano y lo divino, me confundía mucho, y ahora que lo haces punto por punto me agrada y me da tiempo para pensar uno por uno los planteamientos o exposiciones. Whatever.
Miguelito, yo digo que no tiene remedio, siento que es una historia que tendrá un triste final. Mujer de poca fe.
Lo de sweeny todd ya lo hablamos, y mi opinión hacerca de good luck chuck [era así?] ya la leíste en mi blog.
Lo de las portadas de los libros... yo no puedo leer en movimiento, me viene la temida jaqueca. Pero siento que no es muy buena idea. Si leyera esos títulos me quedaría pegada, más que apartar la vista. Ahora, me alejaría de la persona que lo está leyendo, eso es verdad.
Espero que pasen pronto las desagradables temperaturas veraniegas, prefiero el frío.

Saludos.-

Ale.-

SEMI dijo...

QUE HONDA ALE, TE SALUDO DESDE MAXICO, AL VER TU COMENTARIO DE LAS PELICULAS ME SURGE UNA DUDA, ESPERO LO PUEDAS RESPONDER: ¿CUANTO DURA UNA PELICULA DE ESTADOS UNIDOS PARA ESTRENARSE EN TU PAIS?
DE ANTEMANO GRACIAS.

elalcaravan dijo...

para mí las vacaciones son importantes, aunque por motivos laborales este año no salí, creo que es importante cambiar de aire y de rutina, es bueno salir de santiago, colocolo es el más grande, si lleva menos gente, pues los otros equipos también, en chile la gente no asiste mucho al futbol.

Javier dijo...

"Como controlar la sarna contagiosa"

XD
Genial!

Cecilia - Titi dijo...

Hola Ale...antes que nada me gustó tu cambio de foto, puede leerse superficial, pero es nada que ver con la otra. Sobre las películas, solo he visto la comedia livianita esa y me hiso muy muy bien, me reí muchisimo y era lo que necesitaba en ese minuto. Sobre lo de no salir de veraneo....mmmm yo salgo solo unos dias en verano y prefiero viajar de mayo en adelante...es mi estilo de vacacionar. Sobre lo torpeza...bueno tengo bastante motricidad fina....se nota en mis trabajos, fútbol nada...osea solo la selección como tu, siempre ando con un libro bajo el brazo...sólo que nunca ando en micro o bus...leo cuando viajo largo o en las noches un poco cada día.
Sobre tu proyecto, súper...siempre hay que hacer cosas nuevas.
Cariños,
Titi

CDG dijo...

Colo-Colo tiene la mayor cantidad de simpatizantes, no la mayor hinchada.

¿Identificación con actores de películas y series? Me ha pasado pero no quiero detallarlo.

Me gustan tus posts multitemáticos aunque me quedo corto con mis comentarios mono-ídem.

Saludos.

Juan dijo...

La peli de Burton la tengo en la lista de "pendientes", al igual que Petroleo Sangriento y la de los hermanos Cohen (efecto Oscar supongo)

De futbol, igual..only selección, nunca supe que la semana pasada habia partidos de libertadores, si no es por las news no me entero.

No hables de vacaciones!!!...yo tampoco tomé, creo que tendré que hacer algo al respecto de aqui a junio, sino, no llego a fin de año, ja!

un abrazo.

by the way, te ves muy bien en la foto nueva.

Buen hombre dijo...

Bien. Ya leí. Me gusto.

Danilo Mora dijo...

Hola amiga, un gusto saludarte...

Eso de las cubiertas de los libros está genial... yo también ya voy pensando en unos adaptados a mi tiquicia (así le decimos a Costa Rica).

Tenés razón, no hay que salir de la ciudad para encontrarse con nuevas aventuras.

Un gran abrazo desde Costa Rica mi amiga, no te pierdas! :)

Anónimo dijo...

Yo no he ido de vacaciones prolongadas, aunque espero ir pronto por que se acaba el tiempo. Sobre las películas, no las he visto, aunque una buena que vi fue He was a quiet man, que es realmente genial.

Saludos y suerte.

Dani Pez dijo...

Hola tanto tiempo, me estoy reintegrando nuevamente al mundo bloggero, espero estes súper bien!!

Chau... prometo leerte para atrás para ponerme al día, cuando estos pollitos mios me den un respiro!

Anónimo dijo...

Ale, querida: soy super honesta, estoy agotada (por hechos que no vienen al caso), y no deja de impresionarme la variedad de temas que tocas, en calidad y cantidad!!!

Solo retuve lo de Miguelito (creo que el tema da para mucho, para un estudio casi, pero, lamentablemente, no tiene remedio..ya las bases están sólidas en él...y los culpables somos todos nosotros...

Lo del proyecto, muy bien, siempre es bueno renacer y re-crearse muchas veces...

Suerte y abrazos renovados

FOLKEN dijo...

A ver, vamos por partes:

1. La verdad no he ido al cine, aunque la cartelera y las películas que comentas son bastante atractivas, en verano prefiero estar en contacto con naturaleza, subir un cerro o perderme en un bosque antes que encerrarme en una sala de cine.

2. jajaja bueno eso de la identificación. No suelo ser así, pero de repente mi unión neuro-motora y la motricidad fina fallan y dejo la escoba. Afortunadamente no siempre ocurre.
Para tu consuelo conozco muchas personas que les pasa lo mismo. "Manitos de hacha" se les decía. Yo prefiero decirles que tengan más cuidado... total sé que no lo hacen con mala intención.

3. Interesante tu juego. Suelo hacerlo cuando me da por caminar por ahí. Pero mi juego favorito es la observación... te sorprenderías de lo que puedes aprender de alguien sólo con observar sus conductas.

4. Tengo una relación de amor-odio con el fútbol. Cuando puedo veo los partidos del Colo, la Selección y el fútbol inglés. Pero me da tanta bronca que los furbolistas chilenos no puedan llegar a obtener mejores resultados, y que la farándula vaya de la mano con algunos que dicen llamarse "deportistas".

5. A Miguelito ya le dediqué un post en mi blog. Y, se diga lo que se diga, lo que realmente me preocupa es que alguien (institución, persona, organismo) debe poner un freno definitivo, para que cosas como éstas no sigan sucediendo.

6. jajaja genial tu idea loca.
Ahora, me quedé pensando en qué hacer cuando el motel está lleno...
mmm...

7. La relatividad. Es simple: algunos se pegan el alcachofazo más rápido que otros. Algunos no se lo pegan nunca.
Así no más es.

8. Felicitaciones por el proyecto. Siempre es bueno tener cosas en mente, pero es mejor poder llegar a concretarlas. Éxito!!

Lo último... hace tiempo no escribía un comentario tan largo. Tus líneas siempre me hacen funcionar el seso, y eso, en un país de adormilados, se agradece.

Álvaro P. dijo...

Alejandra:
Le acabo de entregar a tu blog un cyberpremio que me dieron hace unos días. Puedes verlo en www.alpanpanvinovino.blogspot.com
Felicitaciones.
Saludos,
Álvaro P.