jueves, febrero 28, 2008

El desafío de la semana

Antes de empezar a hablar de cualquier cabeza de pescado como he hecho últimamente (no, nunca tanto, si igual todo esto tiene una razón de fondo), quería comentar que se dio inicio a la historia que tengo en el otro blog por si a alguien le interesa.

Y partimos.

“Highlander”, “Rocky”, “Rambo”, “Los Magníficos”. Estas eran las cosas que yo siempre quería ver cuando era niña, pero como sólo había permiso para “Candy” y “Heidi”, que igual me gustaban pero no me mataban, fue inevitable quedar con la idea de que cuando creciera iba a cobrar mi revancha.
Me agradan esas cosas preferentemente masculinas por razones que los psicólogos y estudiosos quizás logran identificar, quizás no. Mi teoría es que cada protagonista puede usar su fuerza y sus habilidades cuando lo considera necesario y creo que me gustaría poder hacer eso, pero como mi lado físico-fortachón deja mucho que desear, me entretiene mirarlo.
Porque tampoco vamos a decir que Sylvester Stallone o Mr. T ganan el premio a los guapos del año, todo lo contrario, pero aún así me caen muy bien.

Tengo la idea de que si manejara una pistola... tarde o temprano terminaría usándola para defender lo que yo creo justo. Lo único que sé es que si alguna vez veo a una tropa de pergenios maltratando a un perro o a un gato no me va a importar nada que los niños sean el futuro de la humanidad.
(No, tampoco les voy a disparar, quién quiere ir a la cárcel... pero sí es seguro que los voy a retar)

El cine
La película de esta semana es “There will be blood” (Petróleo sangriento). 156 minutos para contar la historia de un hombre de esfuerzo y ambición que va formando su vida en torno al oro negro.
Me distrajo la banda sonora por lo fuerte que sonaba y aunque la película no pasa a mi lista de favoritas, hubo varias escenas que me gustaron, sobre todo esas que mezclan risa, vergüenza ajena, satisfacción y estupor a la vez. La del bautizo del protagonista por ejemplo.
Ah, Daniel Day Lewis se ganó el Óscar por esta película. No sé si eso sea buen referente porque en mi caso, hay montón de películas que me gustan y que ni siquiera han sido nominadas y viceversa, pero bueno, es el dato freak.

Y ya que estamos en el ítem “cine”, ayer leyendo en el diario “La Segunda” las críticas de lo que estrenan esta semana (entretenido leer a los críticos para reírse después)... me topé con una clasificación bastante atípica, por decirlo así.
A ver, uno sabe que los títulos los califican con una cantidad de estrellas que van del 1 al 5 según sea “muy mala” o “imperdible”. Pero acá uno aparece además una estrella encerrada en un círculo y como no sabía lo que era, cuando fui a verlo me encontré con que significa “para cinéfilos”... y me cargó eso... ¿o sea que la gente común no puede verla porque su limitado cerebro no la va a entender? Lo peor es que así salen calificadas “No country for old men” o “Sweeney Todd”.
Así que ya sabe, si usted no es cinéfilo, no las vea.
Ja-ja-ja. Tratar a la gente de tonta gratuitamente me molesta mucho. Aunque de que los hay, los hay, pero ese es otro cuento.

Ya. Dejo eso atrás mejor. La idea loca de esta semana es una página web que encontré por ahí (http://www.comoacaba.com/) que cuenta los finales de las películas. No es nada elaborado y esa es su mayor gracia. De hecho es tan absurda que llega a dar risa... por ejemplo, transcribo los finales de estas tres películas sin temor de sorprender a nadie, porque a estas alturas quién no las ha visto:

-Final de “Titanic”: Él se ahoga
-Final de “Liberen a Willy”: La liberan
-Final de “Pesadilla en Elm Street”: Cuando todo parecía un sueño, aparece la mano de Freddy.
Igual puede ser útil para los desmemoriados.

La comida
Me comí un lomito italiano el fin de semana en esas “picadas” donde los precios bajos son inversamente proporcionales a lo contundente del plato. Ni siquiera pude acabar el plato y eso que el hambre abundaba.
La gracia es que hace tiempo quería sentarme en la barra de un local improvisado en plena esquina de una calle, pero sola no tiene gracia, además que no falta el simpático que te empieza a molestar. Acompañada es distinto, harto mejor.

Todo esto fue en el Persa Bío Bío, lugar donde ni el bloqueador solar logra capear los rayos UVA/UVB. Todavía tengo la nariz levemente roja, pero todo lo que caminé, miré y conversé no me lo quita nadie.

Quedé tan cansada que hubo que parar en una plaza para echarse un rato admirar la naturaleza. Hasta me saqué los zapatos y miré al cielo sin importar que las hormigas caminaran por el brazo o que la lengua quedara de los colores del helado Centella de Savory comprado en el negocio de enfrente (y no, no me volví hippie ni fanática de la onda natural, jamás podría, pero un rato así no le hace mal a nadie).

Es que esas cosas pueden ser liberadoras, pero nunca tanto como darse cuenta de lo errada que pudo estar una antes en la toma de ciertas decisiones o en definir ciertas cosas como categóricas cuando en realidad no lo fueron. El sacudón molesta un poco y hace que una vaya corriendo a aislarse para no hablar, pero la claridad que viene después se valora tanto.

Así no más es. Después se dicen las verdades y una se siente tan bien, como haber usado Sapolio, Quix, Omo y Drive, todo a la vez. Sobre todo por estos días, que se nota tanto la presencia de algo fuerte y poderoso.

40 comentarios:

L.A. Rojas dijo...

1.- Buena cosa lo del otro blog. Intrigante será el asunto y se pone…je, ya se sabrá
2.- "Highlander", "Rocky", "Rambo", "Los Magníficos". ¿Has leído el libro de Rambo? Dicen que es bueno. En realidad, sobre gustos no hay nada escrito. Pero ya te había leído que te gustaba Eatwood y Wayne. Así que pueden concluirse algunas cosas.
3.- "There will be blood" Es casi unánime señalar que no es una muy buena película y ocurre algo que no se si sea bueno: que el actor se coma a la película y eso parece que sucede con la soberbia interpretación de Daniel Day Lewis.
4.- Sí!! También vi lo de ‘La Segunda’. Me pareció a lo menos….discriminador. Poner una estrella para algo que parece indicado para los “dioses” me pareció a lo menos mucho. Que aparezca "No country for old men" no me sorprende. Es una excelente película, que quizás no prenda masivamente. Pero eso no la hace discriminatoria hacia el resto. Eso que la vi con todos lo prejuicios posibles hacia los coen. Jeje
Esto me parece una falta de respeto. Así aparece "Sweeney Todd" que es una buena película, pero no tanto. Igual, Burton despierta simpatías. Pero sí hace bien lo suyo, nada que objetar, pero lejos de ser cineasta de autor pues es un pegoteador. El mundo burteano y todo eso con lo que algunos alucinan, no existe. Es un pistache de influencias. Pero gusta a mucha gente y por tanto, es válido.
5.- Lo de la página de los finales. Curiosa e igual es graciosa, jeje
6.- ¿Fuiste al persa Bío Bío? Vaya, no te imaginabas en esas!..jeje. A la entrada en un local llamado Lomitos Donde María (o tía María?..no recuerdo) venden algunos como los que describes. ¿Plaza por ahí? Sí, bueno. Hay varias por la zona y algunas bien solitarias para descansar.
7.- Sí, es bueno darse cuenta de la mala toma de decisiones. Lo importante es aprender del error cometido y que no vuelva a pasar.

Saludos y buen fin de vacaciones en la capital!

markín dijo...

Y vaya que esa serie: Los magníficos, ha quedado grabada en mi mente. Cada personaje con su sigularidad. La locura tierna de aventura, la fuerza, la mesura e inteligencia; además del galán de tv personalizado por fas, o como quiera que se escriba.

En un episodio, “Fas” esperó que una chica muy guapa saliera del baño para luego sostenerla por la cintura y decirle mirándola a los ojos: “Esto quise hacer desde el primer día que te vi” y le propinó un beso que ella recibió encantada por tan repentina sorpresa.

Así era este galán, y así debe ser la vida. Siempr una constante sorpresa.

Chau.-

Patricio dijo...

Highlander no lo vi nunca, pero soy fan de los magníficos, y que hablar de Rocky y John Rambo, cuando chico alucinaba viéndolos, sobre todo a los magníficos, y pese a que con el tiempo uno como que la piensa y se da cuenta de lo chanta que son (siempre los encerraban en un taller mecánico o en un galpón donde había hasta armas) igual no mas me gustan, tal como rocky y sus peleas sobrehumanas (cualquier boxeador caería con el primero de esos "mangazos"), claramente mis gustos no van mucho por el lado "cinéfilo" jajaja.

Aunque pienso que esa calificación "para cinéfilos" debe ser una sacada de pillo de los críticos, colocan "para cinéfilos" en vez de colocar "no entendí la película"

Gran idea la de la página que te cuenta el final de las películas, me acordé de "ligeramente embarazada" (con el gentil auspicio de eme bus)

Lo de las picadas es un vicio, yo cuando estoy en antofa antes de subir a la pega, sabiendo que durante 10 días voy a comer puras porquerías, siempre me doy un gusto de aquellos, donde por lo general no quedan ni migas en el plato.

eso, saludos y me sumo a la lista de agradecidos por la nueva foto.

| - eaM* dijo...

Ayer en el centro de La Serena, muestras iba conversando con una amiga... Pareció un personaje, titulado por nosotras como el personaje "diverso" de la región; era un tipo IGUAL - IGUAL a Mario Baracus.

Rambo, me da pena - esa mezcla de musculoso, poco agraciado y el síndrome de "te faltan tres palos pal puente"; me conmueve.-

Sobre el Persa Bío Bio, en mi próximo tour quiero ir a cachurear. Los helados Centella son tan coloridos, fijo una tarde toda verde alienígena.

Saludos

:)

[ El otro blog lo reviso durante la tarde]

ayco dijo...

Pues no me imaginaba esos gustos masculinos ;-).

A mí There will be blood si me gustó, tampoco es de mis favoritas pero me pareció de lo mejor del año si no lo mejor.
Y con la foto me entró hambre, me voy a comer!

sebinsky dijo...

Esas series me encantaban, pero te faltó macguiver po jajaja
Me gusta ir de repente al persa, pero hay pura ropa de mina, eso es lo unico malo.
Lo de las picadas, es un buen dato, me encanta comer asquerosidades contundentes y nutritivas jjajajaja
Saludos!

george dijo...

cuando pequeño me gustaba ver los magnificos y alf. y pos suerte no me gustaba MR.T jaja!!
tengo petroleo sangriento en una excelente versión dvdrip, pero aún no la puedo ver aunque de todas maneras de las pocas películas que he visto y en que actúa daniel day lewis su oscar es merecido. esta demas decir que siempre hay películas buenas para uno y malas para otros. con todo respeto las clasificaciones ya sean estrellas, basureros que utilizan los diarios VALEN CALLAMPA!!!

mucha suerte con el "quinto ojo"

chauu!!

Juan Carlos dijo...

¿Películas "para cinéfilos"? ¡Qué clasificación más snob!

Pero bueno, siempre hay gente de mente cerrada y ánimo elitista, que pretende arrogarse el derecho de un juicio absoluto.

Yo siempre prefiero formarme mi propia opinión, teniendo en cuenta que muchas veces los "entendidos" opinan, desde su ansia de figurar más que de la profundidad de sus conocimientos.

Saludos.

CDG dijo...

Qué clasista (o algo así) la clasificación de La Segunda... Me siento discriminado, porque soy cualquier cosa menos cinéfilo, pero igual puedo disfrutar de una buena película, me imagino. En fin.

Bueno eso de comerse un sandwich insano de repente... y después "disfrutar la naturaleza" es impagable.

A un amigo lo estafaron en el Persa BioBío, pero cómo se le ocurre comprar unos CDs que todo el mundo sabía que eran piratas... en fin.

Leeré el otro blog que recomiendas.

Saludos!

Anónimo dijo...

there will be blood es la raja.
me encantó el protagonista. me calló bien. Cuando al final derrota al predicador es increíble.

Anónimo dijo...

Ayer iba a descargar esa película, pero mi madre dale con el bombo de bajar una película de Brad Pit...

El otro día me comí un completo a 400 pesos que era de esos desparramados... apenas lo comí, aunque después el dolor de guata te lo encargo jejej.

Saludos.

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Los Magníficos me siguen pareciendo simpáticos. Hace poco vi algunos capítulos por cable y la verdad es que las historias resultaron ser mucho más "inocentes" de lo que recordaba, pero entretenidas igual.

Highlander es una belleza de película y la serie de TV bastante entrete.

Lo de "La Segunda" me parece de lo peor, bastante discriminatorio en verdad, aunque todas esas calificaciones con "estrellitas" me parecen absurdas, casi una excusa del crítico para no decir derechamente si la película le pareció buena o mala. Lo digo de nuevo: no hay que creerle a los críticos.

Hace años que no voy al persa Bío Bío. ¿Aún venden vinilos? Ahí compré el mío de "A Night at the Opera"

Saludos.

Patricio dijo...

Solo espero que tu y tus colegas no se molesten ... demasiado, pero como buen ciudadano que soy, es mi obligación:
http://mentes-que-brillan.blogspot.com/

Saludos

Javier dijo...

En la lista te faltó al único que con 2 clips y un elástico te podía hacer una bomba atómica: Mac Gyver.

Ojo con lo de la pistola, como andan los pendex en las calles hoy en día si vas y les muestras la pistola: 1) no se van a asustar y 2) te pueden pegar un tiro de vuelta.

La película de la semana la encolo, me han llegado tantas recomendaciones y son tan pocas las horas del día que creo las dejaré para cuando jubile. Sobre la "categorización" para cinéfilos, creo que hay que tomárselo con humor, para mi que eso significa: "a mi me gustó mucho pero si usted se queda dormido no es mi culpa". Además recuerda que "el pueblo" prefiere ver cosas que le vacíen la mente (y el pan y el circo). Fui al sitio web para ver el final de "El Imperio contraataca" y creo que hay un error. Es cierto que la película "termina" con "Solo queda prisionero de Habba y sus amigos planean rescatarle", pero el verdadero FINAL es saber que Darth Vader es el padre de Luc.

Cantidades enormes de comida hace que venga a mi mente dos nombres: "El Sauzal" (cerca de la fcfm de la chile) y "Los Cisnes" (cerca del campus juan gomez millas). Los centella nunca me gustaron, al persa biobio la última vez que fui fue para ver si encontraba el panel de la radio del auto robado el día anterior y, según la teoría de las decisiones, supuestamente basta con UNA decisión mal tomada para que tu vida se vaya al tacho, así que tómalo como un aprendizaje más que recriminarte por lo decidido.

Eso sería... y así con la cosa.

Adrián F-R. G. dijo...

Podrías darte una vuelta por SanFernando y venir al Dino Completos.... va con la proporción inversa precio/tamaño del hotdog. Tanto, que cuando son para llevar, en la bolsa cabe el puro completo.

Saludos

AdrianFrg AlternatINFO (blog)
Fotolog Twitter YouTube

Mikamy dijo...

Primero que nada, respecto al penúltimo párrafo no puedo decirte nada más que TIENES TODA LA RAZÓN. Y por otro lado: tomarse un centella tirada de guata en una plaza sin zapatos, y aún mejor, estando bien acompañada, es una de las experiencias mas apoteósicas del verano. Yo ayer vi Ratatouille, y te lo juro: ME FASCINÓ. Eso sí, de repente llegué a perturbarme de lo tierna que era la ratita. Es impresionante, mientra más vieja me pongo más me encanta Disney xDDDD

Un abrazo Ale.

yafi yofer dijo...

Todo el simpático material audiovisual que tan sabiamente expones, es lo que no me perdía y seguía fervorosamente en mis años infantiles.

Tirarse en el pasto a comer centella también.

zaludorrrsss fervorosos.

briones dijo...

jajaja cinefilos, bah! lo que a uno le gusta lo entiende.

jajaj nada (aqui en México) como el puesto de tacos en la esquina, te saca de hambres por las noches o te corta la borrachera.

saludos

Juan Chamorro A. dijo...

Buena la página comoacaba!!! Hace tiempo que quiero comerme uno de esos sanguchitos... No hay respeto con la gente que no es cinéfila... Eso me suena a: Es una película que no es muy entretenida, pero sí está estéticamente bien elaborada y tiene un valor artístico. plop... Me pasó eso con El Maquinista... o soy lerdo o la trama está llena de inconsistencias...

--Saludo veraniego--
Q=^D

LA FURIA dijo...

Yo creo que lo de "para cinéfilos" no es tratar de tonta a la gente. Para el resto, "cinéfilos" no significa gente especializada en cine, significa "ñoños obsesivos que se pasan consguiendo DVD's y dicen disfrutar películas europeas donde el protagonista tarda media en abrir el pan y untarle mantequilla".
O sea, para La Segunda, sólo este tipo de gente disfrutaría algo como Sweeney Todd.

ysraelg7 dijo...

Puede que esos programas no sean de mi epoca, pero me quedo con los magnificos, ese programa era muy lindo y sobre todo las ocurriencias del loco eran unicas jejejej, lo maximo.

Luego me entere que en la vid rea, el grupo no era tan unido como aparentaban

Un beso.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Hola Alejandra:

Te invito a que este lunes visites El Kiosco Bloggero, ya que comenzamos la temporada 2008, con nuevas secciones y colaboradores.
Saludos

Canal Preto dijo...

En ese caso, a lo lejos veo películas, entonces soy super bruto.
Y un gil cualquiera que vive viendo películas piratas con hartos balazos, bombazos, persecuciones y una que otra mina ligerita de ropa mostrando el poto... ése, es suuuuper inteligente.

A Diso gracias que "cinéfilo" sea sólo eso: cinéfilo.

Enrique de Santiago dijo...

Me han gustado mucho estos posteos magazinescos, son entretenidos. Sobre el cine, aún no veo ese film, pero opino lo mismo que tú, no hay cine exclusivo para cinefilos.
De los forzudos de la TV y el cine, me quedo con Gandhi, las ideas son más fuertes.
Y por último el Persa Bio Bio, es lo mejor, es mi mayor placer, aveces recorro y no compro nada, pero es otro mundo, tanta sensualidad de variadas épocas, tantas memorias, pasadas y presentes, un verdadero estímulo para el alma.
Un abrazo

Enrique de Santiago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chissock dijo...

UUuuh, ese lomito italiano me abrió el apetito =)

elalcaravan dijo...

en cuanto a la violencia no me parece bien, sólo cuando sea extremadamente necesario, además que mi fortaleza física tampoco me acompaña, no me gustaría tener una pistola, eso donde los precios son bajos y los platos grandes es lo mejor, también hay lugares donde el asunto es al reves, precios grandes y platos chicos, ni te hacen cosquillas

Anónimo dijo...

q clase de padres son los q no dejan ver a sus hijos los magníficos o rambo???

Gracias a Dios, pude acceder a toda aquella violencia gratuita de pequeño.

Verónica dijo...

Me detendré para comentar el punto "comida"

Pucha ¿hay algo más rico que entrar a un lugar con olor a comida rica y a buen precio?

Ayer estuve en la fuente alemana acá en Conce. Su buen completo :P Más encima me repetí otro, jajaja. Total, yo ni ahí con los rollos :)


Un beso, Ale.
Te cuidas.

Alegría dijo...

El otro día fui a parar al persa bío bío buscando un mueble para mi choza... no encontré, y me tuve que mamar todo el calor, y los olores a fritura... quedé un poco asqueada... supongo que CON VOLUNTAD se puede pasar bien.

Saludos!!!

Ale.-

Miguel Barrios Payares dijo...

alejandra, que tengas una muy buenba semana
luego leo y comento....

Hace algún tiempo, ah???
saludos

Álvaro P. dijo...

1, 2, 3. Probando, probando. Sí, sí, sí.

Moncho® dijo...

HOla Ale..
como tay?

Yo cuando chico veia los magnificos, me gustaba mucho eso que de un par de fierros hacias armos o trampas.

Tengo el Rambo 4 y ni me dan ganas de verlo, me gusto la 1 y la 2 ya la 3 era demasiado fantasiosa..

Yo al bio-bio iba a puro comprar juegos de play, pero desde que los venden en la feria no he ido.
ahi me comia unos sanguches de puro cerdooooo, no me quiero acordar de lo contrario comenzare a comer y a engordar...

un abrazo

Monchito

La Gran Arcada dijo...

mija, después de No country for old men las pistolas se fueron de vuelta al rincón de arriba del armario. ahora tiene que soñar con un balón de aire comprimido y un artilugio para ejecutar vacas.
yo lo he intenté con un balón de gas abastible de 15 y una válvula para inflar las ruedas de las bicis, está claro que no es lo mismo pero con un poquito de imaginación todo es posible

Juan dijo...

las picadas...

hay una en Vicuña donde venden todo en tamaño ridiculamente gigantes!, comerlos es toda una odisea, pero el lugar es un perfecto oasis para ir post carrete cuando llega el "bajón"

Onda, Desayuno de Campeones, ja!

Un abrazo

ps: aun no voy a ver Petroleo Sangriento!...

Isoldita dijo...

*.

Cuando era niña mi mamá no me dejaba ver una serie donde la protagonista era una niña china que sufría de todo. Nunca supe porqué, según ella, tenía mucho material de maltrato infantil y yiara yiara, pero por eso, si la pillara, fijo que la veo entera.
Y nunca me gustaron esas series, soy demasiado mina para mis cosas, ajajaja.
Me dio risa lo de la clasificación de La Segunda, pero más que nada porque el término "cinéfilo" como que se ha ido prostituyendo, ya ni siquiera es sinónimo de gran conocedor del cine.
Me gustó lo del helado centella, a veces es rico echarse en un pasto fresco y conversar.

Saludos Ale!

*.

Federico dijo...

Qué pena que leas a los críticos de cine para después poder reirte. Pero bueno, si eso es lo que producen, habrá que reirse. Pero qué pena, pero qué le vamos a hacer, pero igual qué pena.
Y bueno, también es lamentable que el crítico ponga estrellitas y cosas así, y más encima esa "para cinéfilos" que tú cuentas.
Y la foto de ese "sánguche" está de lo mejor.

Tenebras_ dijo...

me parecio que había comentado, bueno vamos a lo mejor de lo mejor, el lomito, me hizo recordar a uno que me comí en Leal Express acá en Temuco, vale $1300 y podemos denominarlo como Gigante, y claro que es penca comer solo/a sobre todo con platos tan contundentes, ahora pa salir a pololear con semejante pan, creo que es como incómodo que la prete te vea hasta las amígdalas en el momento de "atacar". Saludos, feliz marzo puaj!

Cecilia - Titi dijo...

A ver....vamos por parte....me encantan las series de acción y me siento el jovencito de la película eso que me considero bien mujercita pa mis cosas...creo que porque ellos son los "buenos y justos" y me identifico algo con eso...sobre los niños molestando a los perros...no es lo mismo pero hace miles de años una vez unos niños le pegaron a mi hermano menor, el tendría unos 8 y yo unos 12 fue tanta mi indignación que a los mas "Fuerza G· /yo me creí ala mina de la serie Princesa) les saque la mugre jajajajaja mi mamá me los tuvo que quietar...y yo ni me acuerdo, es algo que mi hermano siempre cuenta..."que su hermanita lo defendió a combos" jajajajajaja
Sobre la película no le he visto, pero la veré...sobre las clasificaciones de cine..mala cosa eso de encasillarte en un grupo "cinéfilo", nada que ver, sobre el pequeño italiano, se ve de miedo jajajajaj y la reflexión final de que cuando nos damos cuenta de sopetón sobre algunas cosas en la vida...bueno creo que eso es madurar y siempre pasa no importa la edad que tengas.
Un abrazo Ale,
Titi

Viejito Cibernetico dijo...

OIga cabra chica, con eso de las series antiguas a mi me gustaban: Sombras tenebrosas, el Circo Teleminimundo, Cuculina Show, Barata de primavera... las veía en mi Westinghouse... (hoy he dicho dos veces esa palabra... que raro!)... eran otros tiempo no como los programaas de hoy, que es pura violencia... por eso la juventud está como está, No hay Respeto!!!!...
No era como Tom y Jerry de Fred Quimby... esa si que era violencia macanuda...

El vijo (un poco violento)