lunes, febrero 04, 2008

1, 2, ultraviolento

Del cine
Tenía pendiente ver "I am legend" o "Soy leyenda" (qué título más pretencioso...), así que el fin de semana saldé esa deuda. La película tiene dos versiones anteriores que yo no he visto y además está basada en una novela que no he leído, así que me sentía un poco en el aire cuando entré.
Me gustó, a pesar de estar algo distraída sentada en tercera fila. Entretiene y eso ya es algo que vale entre tanta oferta. Me habían advertido que el final desentonaba, pero qué importa eso cuando de todas formas te hacen notar la simbología, las cosas ocultas que no tienes idea de que existían.
Tengo una debilidad eso sí: las películas con animales (perros, gatos, ardillas) parten con bonus extra para mí... es que hay mascotas que son mejores actores que los humanos y un pastor alemán poniendo su cabeza ladeada mientras le explican algo... sí, eso me derrite.

Del periodismo
El tema de la deformación profesional es casi inevitable en cada carrera. Cuando uno está rodeada de amigos en su misma condición es difícil verlo, pero al salir de ese círculo y entrar en otro –o simplemente observar desde afuera-, se hacen evidentes ciertas cosas, no siempre buenas.
Decir que uno es periodista genera cada día más recelo y tengo claros los motivos. El principal es la incultura y hay mucho de razón ahí, porque si uno está a cargo de transmitir un contenido, lo mínimo que se exige es saber de lo que se está hablando. Si no es así, para eso está Google: introduzca las palabras claves y empiece a investigar.
Otra queja son las palabras clichés como “lúdico”, “hiperventilado”, “superlativo” o “notable” a la hora de alabar algo. Hasta yo he caído con una, pero no la mencionaré porque estoy precisamente en la misión de reducir la muletilla.
Para todo orden de cosas, yo digo que primero está la persona y después la profesión. ¿O acaso somos los únicos deformados?

De cosas que no entiendo
Por ahí hablaba el otro día con un pelmazo que se declaraba orgulloso de haber recibido un premio... blog. Era un orgullo casi obsesivo. Cuando un tema realmente no me interesa y si la persona no es de confianza, en general pongo cara-de-nada y no hago preguntas, porque eso implica que me seguirán hablando de algo que no quiero oír. Y suelen entenderlo.

Premios así no me interesan ni siquiera como tema de conversación, en realidad me alegran y me honran otras cosas, la gente que estimo por ejemplo... ¿hay algo más importante que la amistad y todo lo que puede traer a futuro? Es que de eso podría hablar horas y horas.

De cosas que entiendo un poco más
¿Es el destino el que actúa o las cosas pasan siempre por iniciativa personal? Hay personas que tienen la respuesta en su cabeza y otras, más viscerales, hacen lo que les dice el estómago. Parece que el temblor puede decir muchas cosas, no sólo es indicio de indigestión.

Y para ir cerrando, encontré esta noticia en Internet y me sumo desde ya. En la práctica me he venido sumando desde noviembre pasado: “Las blancas le declaran la guerra al sol”.
Si alguien más es como yo, que con un poco de sol jamás se tuesta sino que enrojece como jaiba y además lo pasa mal en el proceso con fuertes dolores de cabeza... no es lo mío definitivamente. Hace años que no tomo nada de sol porque no quiero quemarme/asarme/rostizarme. No me gusta la playa llena de gente haciendo lo mismo. No me importa estar blanca mientras todo el mundo luce el tono cobrizo... al contrario, yo soy feliz así pálida y los rayos ultravioleta pueden ir ya buscando otra víctima. Aquí no hay cabida.

57 comentarios:

En la busqueda dijo...

No he visto la pelicula, pero si tengo curiosidad por verla....

Si tu profesión como muchas otras, te exige tener la información clara y completa, como escribir si desconozco del tema.

La amistad, es la máxima y única fortuna de muchos, de todos aquellos que lo material no ocupa el primer lugar en nuestras vidas.

Sonríe....

| - eaM* dijo...

Ale:

Sobre la película no opinaré, no la he visto. Pero es verdad, esa típica escena de los perritos que pareciera que entendieran lo que una le dice, mi perrito es así: INTELIGENTE Y EMPÁTICO.

Sobre las carreras profesionales, no es la única carrera deformada, los psicólogos(as) también tenemos momentos freakys.

Ahora, sobre el sol discrepo - me encanta, aunque ahora soy más respetuosa que antes con su uso ( y abuso).

Un abrazo.

sebinsky dijo...

Siempre me han gustado las películas de Smith, es un actor muy entrete.

Ese drama de las carreras es muy complejo, por eso hay que tratar de mirar las cosas en su totalidad y no sólo una parte, para ser lo más objetivo posible.
Yo creo que eso se puede lograr tratando de hacer siempre las cosas lo mejor posible.

Yo soy moreno y odio el sol...

Saludos!

Juanito dijo...

Ale:

Aún no veo la película, pero will smith no es santo de mi devoción, así q esperaré a que la den en la red en uno dos años más jojo.

Concuerdo contigo acerca del zoo fetiche de los filmes. Cada vez q veo La Naranja Mecánica (una de mis cinco favoritas)me gusta la parte en que Alex llega a su habitación y la poca humanidad q tiene resalta acariciando la pitón.

Sobre la deformación profesional, es de verdad complicada para los periodistas que han tenido una formación de reportero y luego llegan a una oficina. Incómoda experiencia.

Saludos...

L.A. Rojas dijo...

1.- Soy Leyenda…Sí, extraño título. Por lo que se comenta tiene un error que podría ser gracioso/rebuscado. Parte de un supuesto falso: un militar muy inteligente, amante de la familia, humanitario, científico y compipa. Oyeeee….Smith igual no lo tomo muy en serio, es como el “gallo wena onda que nada se toma en serio y tira todo a la talla”. Aunque hay cosas peores…’En Busca de la felicidad’ de las top ten de mamonería manipuladora crónica de los últimos años. Igual hay gente que le gustó….Pero en un tiempo más de seguro tomarán conciencia de tamaño acto terrorista. Por mientras, pónganlos sin admisión en el msn pues deben ser peligrosos.
Salvando por esto, es una novela que es muy difícil que llegue a ser mal adaptada….
¿Tercera fila? Cuando la gente si sienta ahí o es para hacerle el quite a los palomiteros, a los habladores o porque está lleno y no quedó otra. Pero como ya se estrenó hace tiempo, no debe haber habido mucha gente, así que no creo que sea una de estas razones.

2.- Comparto lo que dices del periodismo. Más que ver a una de las Campos o Nelson Mauri diciendo que estudian(ron) es porque le gusta “la farándula y reportear” es algo que claramente no ayudo mucho. Pero hay excepciones…

3.- También de acuerdo en las palabras clichés..en especial “notablee”. ¡Como si no hubiera otro! Dan ganas de ab______s a veces , aunque esto no es exclusivo del periodismo. Ahora lo dice mucha gente, pero porque lo ven mucho en medios. Y claramente no son los únicos deformados. Hay otros que estudian para deformarse…pero los guardaré..por ahora.
Hiperventilado…digan que está con droga en el cuerpo y ya! Tan hiperventilado que es Sergio Lagos…

4.- Sobre premios blogs. Sí, se puede ser bien categórico con ello. Pero ya sabes, las cinco escalas del ego permite esto…Y nada, si bien no es grave, es algo que a veces da vergüenza ajena. Pero si eso hace feliz a X persona, bueno, tampoco es del todo malo.
La amistad sí puede ser importante, pero no es algo que me atraiga mucho en todo caso. Sí prefiero esa onda irracional que puede nacer entre diversos sujetos sin que nadie más pueda entenderlo.

5.- El destinto no actúa solo. Sí puede haber coincidencias y comparto más lo de la iniciativa..Eso sí.
Por ejemplo, la persona que aparece en cierto lugar, habla con otra y el corto circuito de la línea de la vida se activa. No así una amistad, que muchas veces se da por carencias, necesidades o presiones sociales inclusive.

6.- También sufro con el sol. Pero igual disfruto morbosamente ver a las personas quedando tostadas como….bueno, ya se sabe e ignorando las serias implicancias que tendrá más adelante.

Atte
El “tocayo”

Moncho® dijo...

Sobre la Pelicula, me la pasaron un dia, y ahi esta tirada...

seguro que si fuese una xxx, la veo altiro...

en cuando a tu guerra al sol, yo no soy blanco, mas bien morenito, un color envidiable, pero tampoco me gusta el sol, cuando voy a la playa me coloco un buena sombrilla y dormir raja...

me sumo a la guerra, aunque ya llegue de vacaciones...

un abrazo

Monchito

Patricio dijo...

no he visto la peli, ni sus versiones anteriores ni leí el libro, asi que paso.

De tu profesión ... mas que tu profesión lo que genera recelo son tus colegas en pantalla, personalmente tengo una guerra no declarada con los periodistas deportivos, ya que tienen la manía de mentir para inflar a las deportistas chilenos en el extranjero, los tipos parece que no saben que estamos en un mundo "globalizado", donde todos tenemos acceso a ver los "grandes partidos" ... mejor no sigo (y me falto pelar a mis colegas).

Te apoyo con el sol, sobre todo ahora que trabajo en pleno desierto y mi pobre carita la sufre por la falta de ozono.

No recuerdo de que mas hablaste.

Saludos

Shrekxter dijo...

Me gustó la pelicula, me dio pena (mamon again) el pobre pastor,,me recordo a la mia que murió hace poco..

Profesión, jajaja,, cada uno tiene su arista y su ecuación metida en los pensamientos y en la forma de actuar... o no...

Blog...amistad,,, definitivamente... escribir por premios, mm pa eso está santiago en 100 palabras? u otros concursos..

Y del sol,, pff na que hablar,, tengo su buen tostado pero ni bien me quemé, paso a la sombra... el otro día estuvimos 1/2 fermentando bajo el sol y fue demasiado...los 4 con insolación,, pfff

Saludines

Marta Salazar dijo...

excelente post, como siempre!

da gracias a Dios de que en cl los periodistas tenga "sólo" esa deformación profesional.

No olvidaré nunca la primera vez -hace bastante tiempo, aún no tenía mucha experiencia de cómo son los alemanes- que comí con un "gran periodista" del FAZ (uno de los tres diarios más importantes de Alemania),

Un saco de plomo enriquecido con uranio de pesado y errogante!

cometí el error de alabar a otra periodista y él, al oir su nombre,

comenzó a hablar mal de ella y me tomó odio a mí, que se menifestó durante toda la comida,

como te imaginas, no me quedé corta y respondí... educadamente.

Le pregunté a una amiga que es periodista, pero trabajaba en el Springer Verlag (el más importante, periodísiticamente de Alemania, porque saca Bild y los Die Welt), pero no como periodista, sino en relaciones públicas

y mi amiga me explicó que es porque -como tienen tanto poder- todos les hacen la corte, se le tiran a los pies y les chupan las medias (fue el comportamiento que tuvieron esa noche todos los demás comensales, menos yo que, como extranjera, soy distinta, gracias a Dios)

y a ellos se les suben los humos a la cabeza y se comportan así,

el problema es cuando caen, cuando los echan y quienes antes les chupaban las medias, ya no lo hacen más,

también lo he visto.

También me encantan las películas con animalitos, de toda especie!

Un abrazo Ale!

Marta Salazar dijo...

... antes que lo olvide, me encanta el sol, lo echo mucho de menos, en Chile, pasaba horas tostándome; prefiero la piscina a la playa, pero te aseguro que no hay como el sol del Pacífico!

saludos!

ayco dijo...

Yo sólo opino del Sol. Soy muy moreno así que no me quemo, no recuerdo haberme quemado nunca y eso que me encanta el Sol.

Javier dijo...

Hola!

- De la película: ¿la película es como el principio de "12 monos"? porque algo así me ha parecido el trailer.

- Deformación profesional: debe ser deformación del periodista el usar paabras rebuscadas, mi señora es periodista y yo tengo que andar con el pequeño larousse ilustrado para entenderle a veces. Deformación profesional del ingeniero hay millones, la red está llena de chistes de ellos :-)

- De cosas que no entiendes: hay gente que es feliz con cada premio que recibe, el problema es que se siente con derecho a que todo el mundo lo felicite, siempre (ver el personaje del "chico de la gaita" en "mi novia polly"). Por otro lado, no es bueno cerrarse en lo que uno no entiende, el conocimiento es poder, y el hombre que no es informado no puede tomar decisiones.

- De cosas que entiendes un poco más: el destino no existe, uno se traza su propio camino. el destino es una excusa para los que no se hacen cargo de su vida (yo mismo dixit)

- Cierre: yo soy moreno así que ni uso bloqueador, pero conozco bastante gente que después de 3 horas de sol pasan a un lindo fucsia que después de 2 días queda como un cobrizo, a la semana el blanco predomina nuevamente. Por otro lado, dicen que el sol hace que uno libere esos químicos que lo hacen a uno feliz, por eso los caribeños son tan felices y los finlandeses tan chalados.

Danilo Mora dijo...

hola amiga, un gusto saludarte.

Yo también fui a ver la película y me dejó un sabor extraño.

Aún estoy pensando bien en esas sensaciones y cuando las tenga claras, volveré y las expondré.

Como siempre tu blog super interesante.

Saludos!

Federico dijo...

Qué vertiginoso tu post que va de un tema a otro. se me hizo entrete. Me pareció positivo lo que dices de los periodistas (bien por la autocrítica), y bueno, lo de la deformación profesional, claro, a todos les pasa, sea cual sea la carrera; a mí, al menos, me pasa, creo. Y el sol, bueno el sol es una cosa que me quita el sueño. Hace algunas semanas pasé en micro cerca de una fogata muy grande, tan grande que los bomberos la estaban apagando, y cuando la micro se iba acercando, la temperatura subió. El sol debe ser una pelotan tan inimagibanablemente grande (y eso es lo que me obsesiona, el tamaño de esa pelota de fuego) que pese a estar taaaaaaaan lejos puede rostizar la piel de las personas. Esas dimensiones se escapan a nuestro entendimiento y por eso es como si no existieran. Una vez mi primo chico, cuando era más chico aún (siete u ocho años) me dijo que hay cosas tan chicas que no se ven, y cosas tan grandes... que no se ven.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Me debo ver Soy Leyenda, a ver si el fin de semana lo logro.
Yo tampoco tomo sol, la playa solo me gusta por el hermoso paisaje de bikinis. Pero bajar a tomar sol no me interesa, no quiero terminar rojo como jaiba.
Saludos

Leonardo López Orozco dijo...

mmm...yo estoy esperando la de Smith en que es un superheroe medio vago (no me acuerdo como se llama ahora)...en cuanto a eso de alguein que se regodia en su crapulencia por haber recibido un premio "blog"...ufff...
sobre el sol...yo no spoy blaco (o muy) pero no tomo sol desde los 16 años...de hecho cuando bajo a la playa es a eso de las 7...nunca esta demas cuidarse.
Saludos!

yafi yofer dijo...

Me gustan estos posts variados que haces, de todo un poco.

Me han recomendado harto soy leyenda al principio no le tenía fe pero varios ya me han dicho que salva bastante.

Respecto a las muletillas ¿quién no las tiene?

Zaludorrsss (la mía jaja).

briones dijo...

no pues a mi si me gusta el solesito, por eso estoy medio tono carbon. pero pues es simple la cosa, el sol me da energia, si no lo hay me aflojero.

o si las prefeciones, siempre que ejersas alguna profecion las personas te reclamaran que tienes que saberlo todo en el campo

en fin, muchas cosas por saber y no toda la vida por aprenderlas

saludos

Chissock dijo...

Uuuh, soy Leyenda era una de las peliculas que sigo teniendo ganas de ver en el cine (y no bajada).

De las palabras 'alabadoras', la unica que uso como muletilla es "notable", y no me habia dado cuenta hasta que lo vi mencionado en tu blog, jaja.

Premios blog? y quien los entrega y bajo que 'leyes'? tampoco lo entiendo la verdad :P

Yo no se si creer mucho en el "destino", pero definitivamente me inclino por la visceralidad de las decisiones.

El sol no solo duele, tbn acelera el evejecimiento de la piel y aumenta los riesgos de tener enfermedades asociadas (no solo cancer) al exceso de radiacion UV, me parece muy bien tu postura, porque no encuentro nada mas estupido (y por cierto, fome) que tirarse en la arena a tostarse.

Saludos desde Orlando, Florida, la tierra de la felicidad entera :P

elalcaravan dijo...

como le dije a la vero en un post, creo que el periodista debiese ser culto, pienso que es una de las carreras donde mejor se puede adquirir elconocimiento y la cultura en forma más global, desgraciadamente no está bien catalogada, una vez una amiga me dijo que se salió de periodismo porque lo encontraba poco culto, mucha gente ve con simplesa esa carrera, pero debiese ser mirada como algo en que puedes aprender de todo un poco y ver el conocimiento más globalisado, obviamente como en toda carrera tiene su especialidad, pero al menos puedes aprender de muchas cosas, y sí, en varias carreras se produce esa deformación, hay carreras qwue requieren cierta vocación y mucha gente estudia esas carreras porque no quedó en otra, en cuanto al sol, a cuidarse!!, cada vez está más dañino y mientras más al sur, más dañino todavía, sobre todo la gente de piel blanca.

Mikamy dijo...

La película ME CARGÓ, la encontré pésima. Hoy día vi una que se llama "La novia siria", si no la has visto, te la recomiendo porque de verdad que la encontré buenísima. La deformación profesional se da en la mayoría de las carreras, así que don't worry ;). De lo de los premios blog...me recuerda a los pokemones cuando se ganan un fotolog gold. Yo creo que más que destino, existen causas, posibilidades y decisiones. Y me uno: soy una pantruca y orgullosa de serlo. Nunca me ha gustado verme morena.

Un abrazo Ale.

Enrique de Santiago dijo...

Ese film aún no lo veo. Y respecto a los prejuicios, sobre periodistas, hay de todo en la viña del señor, `pienso que lo vuestro es serio (una humilde opinión) Por eso reitero mis visitas, es lo mismo con la poesía.
De tu palidez, esta te asienta, y lo atractivo está en lo esencial, no en un tono bronceado (una estupidez consensuada), o en unos gramos mas de silicona, estás guapa, por lo que emanas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ale querida

...la película no me llama mayormente la atención (de hecho creo que tb algo de la novela de King "Apocalipsis" tiene (todos enfermos, los mismos buscando a alguien sano para devorárselo, uyyy, de acordarme de ese libro me recag...de miedo!!!) ; mis hijos pre-puberes la vieron y les gustó, claro que como al igual que te pasa a tí, en ésta casa se idolatra a los animales, me contaron que con la muerte de la perra quedaron con los ojos rojos de tanto llorar (la vieron con su padre...)

Lo de la deformación profesional, lo encuentro super válido, obvio que primero es uno persona...sino, pregúntale a cada psicólogo y/o psiquiatra qué los llevó a estudiar aquello (generalmente rollos de crianza...) y cómo llevan ellos su vida! (estoy generalizando, ojo, AMO la psicología y no pierdo las esperanzas de estudiar algún día), pero de TODOS los PSI que yo conozco, tratan de sacarte el pedacito de paja de tu ojo...pero ellos tienen la media viga en los suyos!!

En lo de rostizarme, querida, somos dos; hace mucho no tomo sol, por lo mismo, pero soy tan asquerosamente blanca (verduzca, diría yo) que no puedo vivir sin mi autobronceante!

Y qué razón tienes en eso de las eternas latas de los premios...oHHHH maldito Ego!

Debo poner la misma cara de qué cresta debo hacer mientras este otro habla y habla de algo sin interés para mi, tratando de no demostrarlo mucho para no herir suceptibilidades...una cosa es ser directa...otra es ser rota de frentón...

Y como siempre, te respondí "a mi manera", superhiper dispersa...

Agradezco tus blogs...algo entretenido para leer en estos días...

Cariños y abrazos

PD: No puedes perderte "Sweeny Todd", de la dupla Burton-Depp; la estrenan el Jueves 7...tiene excelente crítica. Yo estaré en algún cine ese día, de planta.

Tenebras_ dijo...

Te cuento que hace meses que no voy al cine. creo que la última pelícla que ví fue Los Simpsons, así que gracias a tu comentario estoy considerando ir al cine. Bueno el tema de la deformación profesional, en realidad no lo manejo, ya que aún soy un simple universitario, aunque de que pasa pasa. Por último el tema del sol, me traumé en cuarto básico cuando llegué hecho una pancora del paseo de curso, anduve sin polera desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, después sufrí como nunca, descascarado, rojo y con dolor insoportable, así que abandoné al sol desde ahí, aunque por diversos motivos ahora ando como jaiba denuevo. Saludos.

MCHN dijo...

Del cine: Ayer quise ir a ver "I am legend", pero súbitamente mi agenda se copo hasta el viernes, así que no podré comentarla (siempre te me adelantas a las películas).

Del periodismo: Me agradan los periodistas, los tengo por todos lados así que más vale que me simpaticen. Deformación profesional tenemos todos. Los sociólogos somos "operados de los nervios" dicen tus colegas y nos demoramos 3 minutos en decir "esto no me gusta", además sufrimos porque el ciudadano de a pie (el mutante promedio).


De cosas que no entiendes: Si alguien habla tanto del premio que recibió su blog, eso sólo muestra dnde tiene puesta las prioridades en su vida. Yo, paso. Prefiero por no decir que no a una invitación de mis amigos.

De cosas que entiendo un poco más. Yo soy racional, aunque creo que si me duele algo es porque me siento incomodo conmigo. Ahí me analizo. Al final, siempre encuetro que alto malo tengo.

Juan dijo...

No creo que la vaya a ver al cine, quizá cuando salga en dvd...

Por el momento, esperando Cloverfield...

Viste ya el episodio 4x01 de Lost?, me gustó bastante, al parecer esta temporada se viene con mucha acción. (fin de la huelga mediante, ja!)

Un abrazo

Alejandra dijo...

Irónico, estamos en pleno verano y no tengo tiempo para responder uno a uno como antes. Espero retomarlo con las semanas. Mientras tanto, comentarios al pasar...
-Sobre Soy Leyenda. Ojo que no la estoy recomendando como la gran película, pero es buen ejercicio verla cuando hay tiempo. Will Smith es un tipo que me cae bien, incluso en “The pursuit of happiness”. Alguien me preguntó por ahí de “12 monos”: confieso que no la he visto, se me pasó en su minuto, así que no puedo responder eso.
-Sobre la deformación profesional: en todas las carreras hay excepciones que confirman la regla. Y menos mal que las hay o soy la primera en pegarme un tiro.
-Curioso que esa pregunta lanzada al aire de si existe o no el destino genere respuestas, sobre todo tratándose de un tema tan... arisco. Yo creo más en la iniciativa, pero ha habido veces en que me dejo sorprender y todo resulta muy grato. Aparecerse y dar pie a la causa-efecto es algo que aún estoy dimensionando. El tema de la amistad... yo diría que, cuando es genuina, sólo puede traer cosas buenas. Si cambia o muta con el transcurso del tiempo, hay todavía más razones para cuidarla.
-El sol... ya me olía que no podía ser la única que estuviera apestada con este asunto. Me da gusto leer eso. Y nada, no sólo depende uno de liberar la dichosa vitamina D para sentirse feliz.

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

en relacion el periodismo, tuve un profesor en la facultad que ademas de las clases tecnias, nos daba lecciones de vida de cuando en cuando. Y muchas de las oportunidades, cuando estaba en esos temas, nos dijo que con los profesionales que habia que tener cuidado era con los periodistas, y la razon radica en que segun el, "tienen un mar de conocimiento, pero solo con un dedo de profundidad", lo que en cierta medida significaba que pueden hablar de todo, por q "algo" manejan los temas, pero saben muy poco de esos mismos temas, lo cual es en extremo peligroso....en fin, por eso se llama el "cuarto poder"...

y sí, a pesar que no soy en extremo blanco, me es imposible tomar sol, o pasearme en dias de calor extremo, la razon?, sufro de dermatitis solar, y no puedo ponerme bajo el sol sin tener una gruesa capa del bloqueador de myor factor que encuentre... todo ello me ha llevado a descartar playas, piscinas, y todo lo que signfica verano bajo el sol....

cuidate, abrazos...

Verónica dijo...

Respecto al Periodismo: hasta yo lo odio ahora, y eso que estudio... ¡Tan, tan! Periodismo.

Bueh... respecto a la amistad: para mí es algo invaluable. Lástima que hay gente que no la valora mucho.


Cariños, Ale.

Nada dijo...

Me gustó la película, es entretenida, a parte los músculos de Will Smith se ven muy bien, buena estética.
Creo que ser periodista es un reto, todos hasta ellos mismos se vilipendian y eso es muy raro, pero son mejores que los médicos que se creen vacas sagradas.

Me gustan mucho tus post y apoyo al No broncedo

Saludos

Bárbara dijo...

De la deformación profesional somos todos víctimas, jejejeje.
La campaña por las pieles blancas me parece fantástica, y aunque no me pongo roja como jaiba, me carga tostarme, y cuido mi Hawaiian closet con bloqueador factor 70 todos los días. Quien dijo que el tono bronceado es bueno? le hace pésimo a la piel y adelanta la formación de arrugas

PD: Vivan las pelis con animalitos!!!!!! Recordemos Rescate en el Ártico!!!! Un abrazo

C. dijo...

"I am legend" me dejo bien desilusionada. Hay partes de aweonamiento del protagonista que no se justifican (hm... me ahorrare los spoilers por si alguien que quiera ver la pelicula lee este comentario) y el final, aparte de ser muy apartado del libro que origino la idea para el guion, era vomitivamente gringo.

Hm. Tienes razon con respecto a los periodistas. Yo desconfio de ellos. Las 3 veces que periodistas de medios bastante masivos me pidieron ayuda con temas que investigaban, terminaron mintiendome o tergiversando las cosas segun les convenia. Porque una cosa es editar, y otra definitivamente deformar. Ojala salgan mas profesionales integros, y tu entre ellos, que le devuelvan el respeto a tu profesion.

Saludos!

Biuti Fruti dijo...

Sigue sin llamarme la atención la trama de esa película, por más que digan que igual está bien hecha... no lo sé, capaz que la vea cuando llegue al cable o a la tele abierta, o sea... en un buen rato.

Los periodistas debemos ser de los profesionales con más "tics": todo es un estilo, un formato, un sector de las noticias que tiene código propio. Pero no lo sé, al menos yo, fuera de la pega me saco el disfraz... y sí, hay algunas palabras que tengo pegadas, pero me gustan, así que ahí se quedan.

Qué hago cuando me están hablando de algo que no me interesa? Complicado... tiendo a poner cara de buena gente, aunque eso es peor, pero mi cabeza ya está a kilómetros de ahí.

Y sobre el sol... parece que tomé mucho cuando chica, porque lo que es ahora, me puedes poner en un sartén y no me bronceo. Igual me gustaría su colorcito en las mejillas, pero sería.

Un abrazote amiga

Alegría dijo...

No he ido hace mucho tiempo al cine, he estado bastante floja, no me ventilo jajajaja.
El otro día mi madre trajo SOY LEYENDA pirateada a la casa, pero hubo problemas con los subtítulos y ni compasión con la niña bilingue [eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeella]... la devolvieron, y no la pude ver, por que a ver... explico... últimamente en mi casa está de moda ver películas... no una al día, MUCHAS, y mi madre ha comprado como loca dvds pirateados porque se aburrió de la BUENA CALIDAD de los de blockbuster. Además salen más baratos cuando te los prestan, o no??? la cosa es que aquel día que trajo SOY LEYENDA, las perlas tenían 2 películas más... no tuve oportunidad de verla dado a q temprano en la mañana se la devolvió al "cabro" al que se la compró [ barsa... jajajaja, alegando por una peli pirateaa].
Y eso po.
Ale, excelente que las blancas esten de moda jajajaja, en todo caso me da lo mismo. Me dicen que estoy más blanca y me encanta. La verdad es que no me quiero arrugar como pasa, así que hace muchos años que dejé de tomar sol, y empecé a usar factor 60. Me siento bien blancucha.
Espero el día en que esten de moda las ojeras... entro en éxtasis junto con mi hermana y varias amigas... no es que sea muy ojerosa, pero cuando tengo TENGO.
un abrazo frío con ventilador de metro.

Ale.-

george dijo...

partamos por "soy leyenda" me entretuve lo justo y se me paso el tiempo volando. el final pudo haber sido mejor pero ya esta.
NO-TA-BLE!! así uso está palabra cuando expongo un tema de conversación o doy una opinión, que tiene de malo no mucho al parecer, peor se hace común en ciertas ocasiones..la otras ni las uso, al menos que lo recuerde.
hay cada tema en este mundo que cada uno le da la importancia que quiere y ahi tienes tu problema con el sol, muchos lo adoran y otros lo odian .

saludos!!

Carlos dijo...

...vi el comienzo de la pelicula, no me pareció una buena trama quedarte solo en el mundo...me aburrió.

En otro tema, en 15 años veremos los estragos del cáncer en la piel, dicen será el más frecuente.

Saludos.

Mr. G dijo...

No creo que los periodistas sean los único deformados, y tampoco creo que todos lo sean. Lo que sí creo es que son unos de los grupos más expuestos. Uno tiene que vivir con lo que ha dicho, para bien o para mal.

El sol y yo tenemos una relación de mutuo respeto. Puedo entender tu posición.

Un abrazo.

jesu dijo...

Hola!.

Soy Leyenda a mí personalmente me ha encantado. Sobre el final preferiría no hablar ya que hay gente que seguramente todavía la quiere ver, pero no me ha decepcionado tanto.

En cuanto a los clichés o tópicos, tienes mucha razón. Estudio 2º de periodismo y comunicación y habitualmente estamos expuestos a ese tipo de muletillas en nuestras editoriales y columnas. Lo mejor, evitarlos (aunque sea difícil en algunos contextos).

Muy buen blog. Seguiré pasando por aquí. Un saludo desde Madrid.

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

La verdad, no me tinca "Soy Leyenda", aunque no tengo dudas de que es entretenida. Es que con tanto estreno increíble este año, la peli de Francis Lawrence no está en mi lista. Pongo mis fichas en Tim Burton ahora.

Pucha que te entiendo con lo del sol. ¿Por qué querría quemar mi blanca piel? No, aunque me jodan mis amigos o sea absolutamente impopular, no pienso dañarme la piel. La salud primero, oye.

Cuídate, buena semana

PD: Están bien entretes tus entradas "multi-temas" de verano.

Unknown dijo...

Estimada colega: Hola. Coincido contigo, hay bastante recelo para con nuestra ambigua profesión, pero bueno, al menos sirve para que a uno lo subestimen. Es bueno cuando a uno lo subestiman y después se dan cuenta que se han equivocado. En fin. Hoy no vengo a promocionar cuentos, sólo vengo a decir que en mi blog hay un regalo para mis lectores. Un regalo musical que es lúdico, superlativo y francamente notable !!
Saludos !

Luna Lunita dijo...

Yo tambien odio asolerme, y quemarme, porque nisiquiero agarro un lindo bronceado, no, me pongo roja, es porque soy muy blanca, pero sabes?? Amo serlo....

Si hay gente, que es feliz con las trivialidades de la vida....

No he visto "soy leyenda" unos me la recomiendan otros no...mejor esperare a que salga en video.

SAludos!!
Periodista eh!!?? No lo sabia, con razon escribes tan bien =)

L.A. Rojas dijo...

Alejandra:
Sobre “The pursuit of happiness”. No te puede caer bien Smith ahí! Daban ganas de mandarlo de recadero sin vuelta...La película es insoportablemente mamona.
Aunque es mamona mixta. Así como 'Amelie' es la mamona por excelencia para muchas tipas con rasgos bien especiales, 'El Eterno resplandor de una mente sin recuerdos' lo es para los machos recios que quieren mostrar sensibilidad...saleeee!
Así que la iniciativa...mira tú.

Por cierto. Estuve releyendo mentalmente 'Soy leyenda' y debo concluir que me parece más de lo que me dejó la primera impresión.
Dudas con el final...bueno, puede ser. ¿Muy gringo? Bueno...es lógico, pretender lo contrario sería medio estúpido. Si nosotros como chilensis hacemos una súperproducción en donde ponemos muchos guatones verdes..¿Pondremos de salvadores del mundo a los argentinos? Allá oye..

En fin. Suerte y que tengas una gran semana..o lo que queda de semana

Atte
tu "tocayo"

Bonus track:Claro, así como notable, hiperventilado y otras tantas muletillas. Me acordé algo de moda y muy extremadamente POSERO que está de uso común en general:
"no es MALO"

XaR - ElEditoR dijo...

jajajajajaj lo de las muletillas es insano!!, y debo aclararte que efectivamente son deformaciones profesionales... y es super interesante el descubrir que por el lenguaje de un grupo de personas puedes deducir a que dedican 8 o más horas de su semana "hábil" jajajajajajaja

Tb vi I´m a legend. y debo decir y confidenciar que me gustó bastante la trama y la película, y por sobre todo el final... no me esperaba un final de esa índole.... esta es una de las tantas peliculas que llegaron gracias a los libros, los cuales no leí ni leeré jajajajaaj aunque debo aclarar que me encanta leer...

Lo del sol lo comparto en un 120%, ODIO AL SOL... paso todo el año con poleras manga larga bajo poleras manga corta, y ese estilo ya lo mantengo por más de una década (lo que no es poco)... mi esposa tb es blanquita, por lo que la playa no es nuestro panorama preferido :S jajajajajaja además, los atochamientos, colas y aglomeraciones, si los sumamos al sol, terminan convirtiendo el verano relajante y un verano re-LAXANTE... lo que no es lo mismo...


Saludos!

Cecilia - Titi dijo...

Hola Ale, regresé de mis vacaciones...muy contenta y descansada....ahora vamos por parte....ví la película y me gustó, pero el final me desilucionó, esperaba algo más....el perrito actuo bastante bien jajajaja. Referente a las profesiones, cuando la gente pregunta y uno contesta te encasillan en algo y generalmente no es para bien, eso pasa en muchas porfesiones, como publicista siempre me dice que debo ser "algo temperamental" y hasta me preguntan si consumo algun tipo de sustancia para "crear" mejor...cosa que no he hecho y me parece tonta..pero en fin, sobre lo de no tomar sol...mmmm adoro el sol, pero uso factor 30 Clinique y soy respetuosa en las horas para no tomar sol, me recarga de ánimo y energia.
Cariños,
Titi

RAHM dijo...

me dejaste sin qué comentarte, porque yo sí ví las otras dos películas, iba a alabar tu post con alguna de esas palabras, te iba a contar de uno de mis premios blog y te iba a confesar de que yo también soy sensible al sol....
hasta la próxima...
;)

eat-desserts dijo...

oh si, me gusta el sol, es justo y necesario en la media de que no te sancoches.
La pelicula no la he visto aun y las muletillas, ufff se pegan facilmente. Me molesta la gente que tiene opinion para todo, eso no lo trago

saludos

markín dijo...

Leyenda... cada uno se la forma y vive. Inmersos dentro del "algo".

Ciertamente a veces, los animlaes parecen entendieran mucho más en sus supuesta inferioridad.

premios... tienen su momento y lugar en el ego, pero no van más allá de la realdiad de sus momento y contexto.

Sol y playa: quiero, a pesar de lo nimio que pueda sentir. Más que sol, quiero el placer del agua de mar, no tan fría porsupuesto.

Chau.

CDG dijo...

Me gusta esto de varios en uno...

No entiendo lo de los premios Blog tampoco. Por otra parte, conozco detestables ingenieros de 24 horas al día, igual que sicólogos y periodistas. Deformaciones profesionales van por todos los lados, creo que el cuento de salir de eso es bastante personal, y una tarea de lo más compleja si no se está preparado.

Apoyo 100% tu lucha contra los rayos UV.

Saludos!

Anónimo dijo...

la película es buena
la deformidad en las profesiones pasa en todo los ámbitos
lo de vanagloriarse es cosa de gustos y de perspectivas (tolerancia)
y lo del sol bueno yo también lo evito
Saludos y sigo leyendo
Checho J. FRY

Anónimo dijo...

La pelicula no la he visto, pero igual no creo que me guste, es muy yankee. Como he repetido mucho este tiempo, el sol de 12 a 6 es apestante. El que esta a esa hora en la calle es masoquista jaja.

Vere la pelicula de todos modos, a ver que pasa. Saludos y suerte.

lady C dijo...

uno: después de "en busca de la felicidad"..como que me le cayó el cabro..

bueee pero con hitsh me recagué de la risa...esrico él..igual

Anónimo dijo...

¡Hola, Alejandra!
Bueno, otra vez pasándome por aquí.
Sí, no hay mejor tema de conversación que el de nuestros seres queridos y los momentos que compartimos con ellos, totalmente de acuerdo.

Bueno, te dejo saludos.
Cuidate.

Natus.

Anónimo dijo...

Y la vi.

Tempranito.

Solita en el cine.

Un agrado.

Para mayores datos, pasar por mi blog...

Besos

Isoldita dijo...

*.

Nooo, siempre que paso por acá me entero de la cartelera de cine que NO he visto, ajaja.
Ayer pasé a ver películas para llevar a mi primo chico y justo no había ninguna... y la última que vi fue una de monitos, así que estoy asumida como seguidora de esas no más.

Mmm, la deformación profesional igual es grave, cuando se traspasan los límites que cualquier persona bien respeta. A los periodistas nos dan como caja creo yo, aunque la desinformación reina. Ahora que me sumé al bando de los abogados, ya no me dicen mentirosa, sino "corrupta". ajaja, de mal en peor.

Cariños Ale y lindo finde!

*.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Te felicito por el blog, volveré. Un saludo.

Andrea dijo...

Yo también soy ultra- blanca y al estar al sol, me quemo con facilidad. Aunque si no es mucho, me pongo de color cobrizo, pero si se me pasa la mano, a la insolación nadie la detiene.

Encontré interesante la relatividad del destino. No hay cómo comprobar si existe o no, ya que todo lo que pase, será "deseo del destino". Aunque sea medio irracional, soy una creyente de éste.

Saludos!

~ Andrea ~

R.F Yáñez dijo...

Creo que tienes razón, cuando escribes que mucha gente va con la esperanza inepta de ir a ver una película de acción sino, comedia. Lo demás lo encuentran fome. Y tan bueno que soy yo para ver películas.
Me pregunto cómo es que Lost, es visto seguramente por ésas mismas masas, siendo que ganaron premios al mejor "Drama".