viernes, febrero 08, 2008

Cosas (ni tan) relativas

La relatividad de una película
Había una vez una avant premiere de la película “No country for old men” que era gratis y daba la posibilidad de ver en exclusiva y anticipadamente una de las cinco películas que están postulando este año a los Óscar en la categoría “Best Picture”.
Por supuesto que la fila para entrar llegaba hasta muy lejos y apenas dieron las 9:00pm, todo mundo corrió para reservar los mejores asientos.

Pero resulta que la película tenía mucho diálogo, pocos chistes y le faltaban los efectos especiales. No había cabeza de la Estatua de la Libertad botada en el piso ni chambonada de la que reírse, así que a medida que avanzaba el tiempo algunos de los asistentes se paraban y se iban, sin importar que quedaran 10 o 15 minutos para que acabara y no vieran el final, que por lo demás dejó alegando a ¾ de los presentes. No hubo aplauso a lo aterrizaje de avión, por cierto que no... que cosa tan terrible...

Curiosa la reacción. Uno podría pensar que, siendo gratis, el grueso del público ni siquiera leyó la trama y se llevó la tremenda desilusión porque no había acción ni comedia. O que de plano no se concentraron y por eso no entendieron. Me sorprende esa idea de que para entretenerse haya que necesariamente reírse. ¿No se pasa tanto o más bien estando concentrado y dedicado a algo?

Mención aparte para el peinado de Javier Bardem, realmente macabro. Esa mezcla de príncipe valiente con la peor época de Los Beatles... yo lo miraba y me quedaba pegada en la cabeza, pero nunca tanto como para no darme cuenta de que interpreta a uno de los malos más inexpresivos y economizador de balas que he visto. Un escopetazo y sería todo, eso me gustó, para qué hacer escándalo en la vía pública o en el hotel de turno con tantos disparos para llamar la atención. Él es peor que la peste bubónica, como dice uno de los personajes, porque la gente que no tiene cuestionamientos éticos es lejos la más implacable.
Es tan fea la peluca que usa que hoy en el diario La Tercera él mismo declara en una entrevista que va a cobrar la franquicia por si se masifica para el próximo Halloween.

La relatividad del humor
Algo me pasa con las bromas. Distingo entre el humor que saca carcajadas fáciles versus el humor más sutil, ese que deja con buen gusto porque no es tan evidente y hace pensar al incluir el elemento desafío, que hace más interesante cualquier tipo de tarea, como por ejemplo, escribir este post.

No soy buena para contar chistes. Me lo piden y no se me viene ninguno a la cabeza, o lo cuento y me autoboicoteo riéndome antes de terminarlo. Pero igual saco sonrisas... no sé si será por lo picota al perder o por el mal manejo de la motricidad fina. Con esto de las particularidades, lo que es gracioso para algunos no tiene que serlo para otros, por eso cuando se juntan animosidades similares, todo fluye.
No sé, pero risas no faltan últimamente, abundan y de maneras novedosas.

La relatividad del tiempo
Un caso al azar: dos semanas, catorce días, la mitad de un mes. Alguien se puede tomar vacaciones dos semanas y volver igual de cansado; alguien puede pedir licencia catorce días y no recuperarse; alguien puede mutar de un sentimiento a otro en dos semanas y sorprenderse de lo rápido e intenso del proceso. Yo no creo mucho en ese último punto, muy de ficción en libro o película y una cosa muy distinta es la “vida real” (me da risa esa expresión ¿hay vida falsa acaso?). El punto es que en la cancha se ven los gallos y las “lentitudes” salen a la luz ¿o no?. Pero bueno, las excepciones confirman mi regla.

La relatividad de la palabrería

Cantinflas, además de hacer muchas películas de todos los oficios habidos y por haber, aportó con una nueva palabra al diccionario de la RAE: “cantinflear”, o sea, gastar palabras y saliva sin decir nada concreto. Algo así como lo de los poemas pero peor, porque llevado a la conversación “en vivo” no hay nada más desmotivante que perder el tiempo así.
En la lectura... yo me salto las líneas. Sí, tengo unos ojos que leen por encima lo que no sirve y así optimizan el tiempo. Eso lo hago desde la época de los libros inútiles que mandaban leer en el colegio y ahora hasta lo aplico en el mundo blog, porque de que hay material, lo hay.
En términos de labia, uno puede escuchar a una persona hablando y “le saca la foto” como quien diría. Se pueden saber cosas como la profesión, los gustos, las modas, las posturas... hasta el estrato social. Sí, lamentable, pero cierto. No todo el mundo habla igual y eso pasa en todos los países.
¿Nunca le ha pasado a nadie eso de que a pesar de hablar el mismo idioma, no es capaz de entender ni hacerse entender con otra persona X?. A mí sí y no es agradable, todo lo contrario. Me despido pensando en que hay cosas que las palabras no pueden expresar. Por eso, cuando pasa al revés agradezco la existencia de las compatibilidades.

La relatividad de una canción
Hay una película de la Lindsay Lohan llamada “Confessions of a teenage drama queen” (sí, yo veo estas cosas también y qué, me gusta el criterio amplio). La trama es una porquería. Básicamente trata de una adolescente fanática de un grupo de rock que tiene la pieza empapelada con fotos de su amor platónico: el vocalista.
Cuando la banda anuncia que se separa y dará un último concierto de despedida, ella entra en un colapso nervioso. Se las arregla para entrar al camarín, declararse y decirle al músico que las letras de sus canciones le cambiaron la vida. Además le pregunta dónde se inspiró para armar frases tan perfectas.
El tipo, un drogadicto que no tiene idea de dónde está parado, le responde que no tiene idea cómo nació el tema. Para él no significa nada especial, simplemente se lo pasaron y lo cantó.
Plop.
Nota de la redactora: Salió largo esto... no me iré en la volada de que “todo es relativo” ni responder “depende” a cada cosa que me pregunten, pero me queda claro que hay muchos puntos que tienen que ver más con la percepción personal que con lo categórico.

55 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

Gatúbela:

1.- Malas noticias, estás envejeciendo. Cuando la risa se hace selectiva es síntoma de envejeciemiento.

2.- Quedé metido con cual será la foto que me sacaste, si es que me la sacaste.

slds
gedc

Javier dijo...

El comentario simplista diría: "todo es relativo" (Einstein dixit).

El comentario mediano diría: lo que acabas de escribir es claramente la señal de que uno es un ente único y 100% irrepetible, de lo contrario habría un "otro yo" con el cual uno hace un match perfecto (que aburrido, uno empieza a predecir las acciones).

El comentario largo: el lunes porque ya es viernes en la tarde y estoy cansado.

L.A. Rojas dijo...

Sobre la película. Sí, Bardem se ve extraño. Una especie de Príncipe…pero con una cara. Me gustaría saber donde está inspirado. Vi una foto del personaje y me recuerda a Joselito de ‘El milagro de P.Tinto’…”un P.Tinto, viaja con su propia energía”..jeje. Ya, fuera de contexto.

Ahora, sobre las retiradas de la gente antes. Se relaciona derechamente con un problema casi generacional de concentración y que se retiren antes, bueno, suena casi oda macumbera irse a tan pocos minutos de terminar la película.
Me recuerda la gente que dice que se quedan dormidos en la sala…Esa no la creo mucho, es como medio “posero” señalar aquello.

Risas de maneras novedosas? Vaya, eso es extraño. Por tus textos y la foto, se me hace una persona seria…incluso fome. Para que veas cómo es el asunto de los prejuicios.

Relatividad del tiempo. No entendí bien el factor, pero creo que se puede entender el componente..-de puro lento..
Cantinfleos…el 80% de los blogs, lo tienen. Es todo un arte y realmente me gustaría saber al respecto, tanto en blogs, comentarios, partituras, reflexiones en voz alta, etc…creo que volveré a aprender ;)

Percepciones…Armando los puntos, creo que se tiene una bien compleja.

Atte
el "tocayo"

L.A. Rojas dijo...

Rectifico. Me gustaría saber de donde está inspirado, pues no creo en la Nota de la Tercera.
No, eso no. Mejor dicho, que no creo que sea totalmente de ahí.
Tan así...que su forma monolítica y esos ojos, tienen mucho de 'Der Golem' (1920)

Eso

Saludos

-Der Ale-

Moncho® dijo...

Hola Ale
Yo me tome 2 semanas de vacaciones y sigo cansado...

conozco un numero importante de weones que gastan muchas palabras...

con lo de la pelicula.
¿la viste hasta el final?

un abrazo, que tengas un lindo finde

Monchito

sebinsky dijo...

Todo depende del punto de vista con que se miren las cosas...y eso es lo entretenido del asunto.
Claro que la diversión desaparece cuando el tiempo se pone en contra nuestra...
Saludos!

Álvaro P. dijo...

Es totalmente cierto eso de no entender a otras personas que incluso hablan tu mismo idioma. Una vez en una residencia universitaria (llena de estudiantes de distintas ciudades), vi a dos personas peleando acaloradamente por cuál era el mejor pan. Uno decía que era el pan batido, y otro que el pan francés. Después de escucharlos un poco, tuve que decirles que los dos estaban hablando de la "marraqueta". ("Definid y no discutireis").
Saludos,
Álvaro P.

yafi yofer dijo...

Dos apuntillos:

1.- Quiero ver esa película y sobre todo la interpretación de Bardem que según dicen, es de la mejores sobre un asesino del último tiempo.

2.- En la cancha se ven los gallos y a vuelta de vacaciones se puede palpar la flojera acumulada de la gente que se suponía te tenía que reemplazar en algunas cosas de trabajo. (Obviamente nadie se va a matar haciendo pega ajena pero que no hagan nada y tedejen un cerro de pega es definitivamente mala leche (lo estoy experimentando actualmente jaja).

Zaludorrrssss.

ayco dijo...

Ale(¿ya tengo confianza para denominarte así?), Mira que Lohan ha hecho películas de Disney pero como esas recuerdo pocas...

Un saludote!

Miguel Barrios Payares dijo...

relativo?????
mmmm, YO no se, pero siempre termino las pelis por malas que sean
La risa?
No es necesaria (no estas envejeciendo),
nena, saludos y un beso.
cuidate.

RAHM dijo...

el personaje de Bardem es economizador de balas y además no hay efectos especiales?? eso explica el bajo presupuesto de ese film, disculpa pero no te entendí lo de la palabrería, qué fuerte que un fan llegue hasta su cantante favorito y éste le diga que él sólo canta y no sabe el significado de la canción, por eso nunca intentaré conversar con Bono...
me convenciste, eres una mujer relativa y no definitiva...

Saludos

CDG dijo...

Como todos, tienes amplitud de criterio para algunas cosas, mientras que otras las rechazas de plano... Es lo normal.

Una vez fui a ver una película muy rara, pésima, así como israelí, donde no entendí nada de lo que pasaba. Mucho menos el final. Pero aún así no me fui. No sé. Por lo menos hay que quedarse hasta el final para poder decir qué fue lo que falló.

Saludos!

Sole dijo...

aleeeeeee
volviiiiiiiiiiii
estor vivita jejeje

muchos besos mi niña...

Chissock dijo...

Yo creo que nunca me he parado en medio de una película y abandonado el cine, tampoco me he quedado dormido en una función... supongo que con tanto "hype" que agarró la película en cuestión, muchas personas llegaron con altas expectativas de ver algo que nunca apareció.

A mi me encantan los chistes fomes, de esos bien malos, que uno se rie no por el chiste, si no de "como es posible que hayas dicho algo tan fome!"

Sobre la relatividad del tiempo, eso da pa un post entero... quizás lo ponga en el blog, porque con un amigo tenemos una "teoría" bien interesante

Hmmm, y eso, no se me ocurre que más decir =)

Leonardo López Orozco dijo...

la verdad es que en la sociedad cualquier cosa que sea "gratis" esta todo el mundo metido ahi, como con las muestras de los supermercados, lso regalos de los Team de Verano o cualquier otra cosa. la verdad es que no confio en la cosas gratis si no les leo el envase o se a lo que voy, lastima no haber estado en esa cola del gratis para la pelicula...

En todo caso, eso de que todo se relativo es cierto..y tampoco creo que el no reirse con cualquier cosa sea ponerse viejo como dijo (gerardo Donoso), por lo demas hay un dicho que dice que la risa abunda en la boca del tonto..

Saludos!

Anónimo dijo...

Amiga: según me han dicho, la actuación de Bardem no es lo buena que dicen...habrá que ir a ver la película para comprobarlo.

Lo de la retirada anticipada del cine de las personas, cuándo, en lo particular, la pelicula me gusta, me da entre pena y rabia...sobretodo en películas de corte más bien "denso"...me gusta el cine arte, pero también veo leseras...

Y no creo, como leí por ahí, que estés envejeciendo, muy por el contrario: el selectivizar las cosas (en todo orden ) se llama MADUREZ y EXPERIENCIA, perdón, calificativos muy difentes a ENVEJECER, sobretodo dicho de una manera peyorativa...

Cantinfleos???? Me gusta más llamarlos "bluff", o que "pesan menos que un wantán..."

Lo de que pase el tiempo y vuelvas igual que cuando te fuistes (vacaciones, licencias médicas, etc) ES un hecho, al menos para mí...

No olvides que hay una obra de arte que están proyectando en el cine que DEBES ir a ver.
Pero como la pintura es tanta, trata de ir como una total y absoluta periodista, super objetiva (deja a la Ale persona en la casa,ya?)...por cierto, ahí encontrarás mucho humor....pero del más negro...

Cariños sangrientos

Anónimo dijo...

...por cierto....agregué algunas cosas en el último post. Cuando tengas tiempo. Prometo no molestar más con el tema.

markín dijo...

Por más mala que sea la película que vea, siempre tengo la esperanza de encontrarle algo bueno; tengo la esperanza de que den vuelta a mis ideas.

Ejemplo claro fue ver Naranja mecánica, sus primeros 20 min UN ASCO, si no sabes del contexto y trama en que se estará despues.


Y así como tengo esperanza en películas, también la tengo en los textos que leo... busco eso que quizá pase a otros ojos y mentes.


casi todo es sustenble, siendo que son ideas que parten desde una óptica, a veces, opuesta a la nuestra...

Chau.

L.A. Rojas dijo...

Me acordé ayer cuando fui a ver la sobrevalorada "Sweeney Todd" con el aún más sobrevalorado Johnny Depp, respecto a actuaciones, matices y demases, algo que conversamos el viernes.
No sé si has tenido ocasión de verla, pero nuevamente Burton les mete el dedo en la boca a algunos críticos que caen y a muchos de sus fans.
Nuevamente...este buen director, pero no "gran" director como se pretende, lejos de estar en la categoría de "autor" realiza un pegoteo y repegoteo de todas sus influencias.
Así como lo hizo con 'Nightmare Before Christmas', con 'Corpse Bride' entre otras, nos llevo a tomar lo mejor del expresionismo alemán, lo mejor del cómic under alemán de los años 70 para llevarnos a un musical que en cuanto a producción está más que bien, pero le falta el alma necesaria para ser una gran película

Pero bueno...así como Lynch, Von Trier, Jeunet entre otros tantos, son especialistas de palanquear con el segmento menos preparado de la crítica y engrupirse a ciertos fans, aquellos que se jactan de lo cinéfilos que son...pero que lo son hace 5 años.

No he visto todos los candidatos. Pero al menos acá, Depp no tiene nada que hacer con un muy sólido Bardem.

Saludos

Atte
L. Ale. R

Canal Preto dijo...

Si hubieran tenido que pagar por la película, te apuesto a que se quedan todos.

LA FURIA dijo...

Está llegando el día que alguien predijo, ese en que mientras más personas abandonen la sala significará que mejor es la película. Imagina cuántas personas saldrían si Cinemark tuviera El Tesoro de Sierra Madre en la Sala 7

Sobre el humor... Detesto las personas que tienen ese humor de Tito Foullioux, ese que cuando nos gana Camerún dicen "tarde negra" de Chile y esperan risas.

Anónimo dijo...

Amiga, acabo de leer tu comentario y te dejé una respuesta...aparte de agradecerte, quería decirle a uno de tus visitantes, que antes de hacer críticas tan venenosas y llenas de resentimiento, se informe mejor sobre lo que habla...en todo caso, al leer lo que escribe, deja entrever toda la amargura que lo rodea; mucha frustración...es una pena que la tire con ventilador...pobre.

Cariños

Anónimo dijo...

...y bueno, Bardem se llevó el Globo de Oro por mejor actor de reparto, y Depp, se llevó el Globo de Oro por Mejor Actor Principal -distintas categorías- (después de 8 nominaciones, y ésta es su 3 nominación al Oscar; aunque no lo gane...habla de su peso actoral)

Y Sweeny Todd, se llevó el Globo de Oro a Mejor Película o Musical...

Los hechos pesan más que el simple "cantinfleo" de quienes se las dan de expertos en ciertos temas de los que en realidad, solo tienen un barniz,el Google de hoy, el "Reader Digest" de antes...y que hacen del computador y el bloggeo su vida...

Otro abrazo

L.A. Rojas dijo...

Esto es parte del barato cahuín que tanto le gusta a algunas personas....pero.

hey! De casualidad n te refieres a mi?
Como creo que es así (pondré "creo" para ponerle emoción al asunto), primero si crees que dar un argumento basado en análisis previo es venenoso o lleno de "resentimiento", estamos bastante mal.
Pues bueno. La mala comprensión es un aspecto casi generacional. Así que quedas excusada. Culparemos a la sociedad, a los medios y a los brillos que dicen que los premios dicen todo. Reflautas!

Podría entrar en detalles de lo que señalé. De las influencias que tiene Burton en el expresionismo (años 30...cine que de seguro no has visto), en el cómic tanto alemán como incluso mexicano. De hecho Jack de Nightmare before Christmas, está sacado de...Búscalo si te interesa....y así, un largo etc. ¿O no sabes que Corpse Bride es casi 90% Gabinete del Dr Caligari?
je. Elegiste mal a la persona para decirle que se "informe de lo que hablo". No diré más, pues es parte del cahuín ordinario y rasca del que no me haré parte.

Frustración?, jeje. Sí, ene. Bueno, no tienes que saber algunas cosas de la vida de otros. Por cierto.

Pobre? Sí, al caer tan bajo de responder a personas como tú, más en blogs ajenos.

Mis disculpas Ale, pero creo que era necesario. Para responderle a tipas calcetineras y medias....ya se sabe, es necesario su tiempo a veces.

Saludos..Ale


nota: n. Sé feliz. La libertad va de la mano de compartir o discutir criterios, pero atacando a una persona de entrada..no, no, no.

elalcaravan dijo...

bueno, casi todo es relativos, y suele ocurrir que hablando un mismo idioma no puedas entender a otra persona y hay cosas que no se pueden decir con palabras, o bien dicho, no hay palabras para expresarlas, generalmente es más entretenido lo que tiene acción

Federico dijo...

Tres cosas:
1.- No existe nada parecido a "la peor época de los beatles"
2.- Claro que hay una "vida falsa", la del mito (la de la imaginación, la de la literatura). Y bien, el punto 1 que acabo de mencionar puede que forme parte de esta "vida falsa".
y 3.- No, definitivamente no, el "cantinfleo" no es como "lo de los poemas", aunque no te negaré que puede que existan poetas que realicen su trabajo así.

Jack Bronson dijo...

Estuve a punto de pasar de largo... a mis adentros me dije... "putas el post para largo... me da lata" menos mal que me quedé un rato más... me gustó... Muchos temas que comentar... pero parto con el de la película y sus derivados.
Si... acá en chile hay poca paciencia a la hora de enfrentar la pantalla, no sólo ocurre con las peliculas, también pasa con las series... ahí no más quedó el boom de Lost... nadie pescó Heroes y Jericho pasó sin pena ni gloria... La gente no desea pensar al ver la pantalla... la que sea... eso me queda claro... el facilismo es una plaga...
la película la intenté ver... la bajé por internet, pero los subtitulos estaban muy corridos, me enervó el estar más preocupado de hacer calzar los díalogos en mi cerebro, que de disfrutar de la trama. Mañana la veo definitivamente.
Un placer haber encontrado tu blog.
Saludos del kiltroenllamas.

Cecilia - Titi dijo...

No me sorprende que las personas asistan a algo solo porque es "gratis" y después desaparezcan porque no es de su gusto...esa palabra "gratis" atrae mucho.
Ale, podría decir que todo es relativo y seria cierto, pero me inclino más por decir que depende de cada uno y de el ánimo que se tenga, para el humor por ejemplo, a veces un chiste puede parecer gracioso y otras no ¿verdad?.
Buena semana,
Titi

briones dijo...

jajaja
pero era GRATIS!!! todo aquel mantenido es tentado por ello, no importa que sea, la palabra llama la atencion por si sola

y si cada quien con sus verdades, despues de todo lo divertido de convivir es ver distintos puntos de vista


saludos

Nacho dijo...

Tanto relativismo en la vida te hace dudar. Por eso nuestra labor consiste un huir de él, en que lo que consigamos sea real, firme u objetivo.

Javier dijo...

El lunes se va y no se me ocurrió nada (llegué más cansado del fin de semana), lo siento, para la otra.

joaquin urrutia dijo...

¿Como es la pelicula de los Coen?. Tengo mis dudas acerca de ir a verla o no cuando se estrene

Mi hermana tiene 14 años y ha visto la pelicula de Lindsay Lohan como 10 veces

Saludos

Marta Salazar dijo...

muy variado y acertado -como siempre- tu post querida Ale, gracias!

Biuti Fruti dijo...

Depende, todo depende, dice la canción... por eso me carga cuando te hacen preguntas del tipo "cuál es tu comida/película/olor/libro favorit@?" Es relativo, en verano me gustan las ensaladas, en invierno la sopa con crutones; aún no me decido entre "Amélie" y "El Señor de los Anillos", etc.

Pero bueno, para hacerla corta: sobre la película, ¿te gustó o no te gustó? Creo que tendré que verla y de ahí pelamos; sobre el humor, es definitivamente un asunto selectivo, no os preocupéis; sobre el tiempo ¿qué hay más relativo que eso?; sobre las palabras, creo su relatividad es la razón por la que existen la ironía o la metáfora; y sobre las canciones, claramente las reacciones que despierta el tema de "Titanic" son un buen ejemplo. ABRAZOTE AMIGA!

XaR - ElEditoR dijo...

existe la "vida real", porke existen personas que viven en "mundos de fantasia"... tengo casos dignos de considerarse niñ@s símbolo jajajajaja.... si te contara jajajaja


Saludos!

sombra_de_mi dijo...

Uf... quedé tan pensativa que no sé muy bien qué decir...

Como dijo uno de tus comentaristas, no voy a caer en el simplismo de decir, todo es relativo...

Sí me quiero adherir con fuerza al comentario sobre el pelo de Bardem... de terror!!

Besos,

SdM (todavía un poco aletargada después de volver de vacaciones)

george dijo...

mmm me gusto la película, la encontré tensa con diálogos justos , sin muchas vueltas.
el personaje refleja lo que es :un rudo asesino, macabro y descarnado.
no he andado de humor por lo que cualquier chiste no me saca sonrisas.
el tiempo vuela y se nos va el verano.
cuidate!!!

Luna Lunita dijo...

Muejer una vez mas mis respetos, que bien escribes...
Lo de la pelicula pues yo no la he visto, pero pues ni ganas despues de leer esta reseña
Yo tampoco se contar chiste, igual me rio antes de terminarlos
Mmmm, de lo de la labias, y el blablabla, creo que ami no se me da mucho, bueno no se, jajajaj, aveces si
un saludo!!

Anónimo dijo...

lo que pasa es que el chileno comun le gustan las cosas faciles de digerir
no aguantan mucho rato concentrados en algo y no disfrutan de algo que los haga pensar o poner ma´s de un sentido

es por eso que son tan exitosos los programas o pelis que ocupan el recurso facil de minas, accion y tonteras, los cuales no es malo, pero al igual que una dieta uno tiene que consumir de todo un poco, pura comida chatarra termina por hacer mal

Enrique de Santiago dijo...

Querida amiga, todo es tan relativo, como que la poesía pareciese no decir nada, pero eso es parte de la diversidad. Punto aparte no encontré largo el post, es más me entretuvo su buen ritmo.

MCHN dijo...

Difícil escribir algo ahora. Es que la capacidad de decir algo (lease algo con ineteligencia (vaya a saber ud lo que es eso)) es inversamente proporcional a la cantidad de post que tienes como respuesta y pensando que ya vas en 40... debí prestarle más atención al reader.
Sólo me referire al cin... yo no entiendo a la gente que se va antes porque "la película tenía mucho diálogo, pocos chistes y le faltaban los efectos especiales. No había cabeza de la Estatua de la Libertad botada en el piso ni chambonada de la que reírse" ni a la que ingresa a ver "The good shepherd" con niños porque como la traducción del nombre fue "el buen pastor" pensaron que era un pelicula familiar.

Ir al cine me ayuda a saber ocmo estoy de animo, si me molesta que alguien respire 4 filas más atras es porque necesito vacaciones (para mi con 4 días basta) si sólo me molesta el que se puso a conversar en las partes sileciosas de la pelicula porque cree que para eso son las partes silenciosas, estoy bien.

saludos

Alegría dijo...

Ale!!! al igual que tú me parece tremendamente ridículo el NO-concepto de "vida real", es idiota.
Estaba pensando en aquello de cantinflear, no tenía idea de que ya era una palabra aquella acción. Creo que una vez conté que un huevón decía que yo hablaba como cantinflas... qué feeeeo. Igual decir mucho sin decir nada debería ser considerado un don. Es puro ruido... jajajaja.
Y esa película de Lindsay la he visto varias veces dado a que mi hermana las ama y yo veo lo que los demás ven no más. Así de simple.
Un abrazo.
Ale.-

propenso dijo...

ES que el relativismo fue inventado por Ivan Zamorano, que quiere quedar bien con todos.
O a lo mejor de antes, Jesús era un ser relativo.
saludos

MCHN dijo...

Desafortunadamente no la he visto, pero en IMDB hablan bien de ella. Intentaré piratearla pero dada la fecha creo será difícil.

Saludos

Clau dijo...

Horroroso el peinado de bardem
pero aqui la lleva el hombre jaja
no hay mujer que lo encuentra feo pero que tiene algo..que será ese algo?
Saludos desde Spain

Clau dijo...

Te recomiendo si puedes ver la pelicula REC es española filmada en un antiguo edificio de Barcelona.
Ganó un goya a mejor actriz revelación...ojala la den pronto en Chile es buenísima al igual que el orfanato

Mr. G dijo...

Más que ser relativo, todo tiene un momento. Un chiste puede no ser gracioso bajo ciertas circunstancias, e incluso podría ser ofencivo. Lo mismo para las películas, que resultan aburridas si vas con otras espectativas. Hasta al hablar hay que saber callar. Y ya dije mucho.

Un abrazo.

LS dijo...

Emhh... bueno, yo me rio demadiaso... jajajaja :P

Si, todo es relativo y depende de uno mismo, su formacion y forma de ser, pero hay verdades ante las que uno solo se puede hacer el tonto, pero no negarlas

Besos!

ysraelg7 dijo...

La relatividad, hace tiempo que no leia sobre esa palabra, la ultima vez que lei algo sobre esto, fue cuando lei una aventurilla del padre de la misma... que por cierto no me acuerdo....

Ya te la contare te o prometo.


Un beso.

Bárbara dijo...

Amiga, es cierto, todo es relativo, sobre todo el tiempo. He estado de vacaciones 5 días y he descansado más y mejor que otras de 3 semanas. He pololeado por 5 años pero una de las personas a las que más he querido estuvo conmigo sólo 2 meses....en fin, no es malo que sea así tampoco! Un abrazo!

Princessa dijo...

A mi me gusta reirme y cuando mas me rio es con las tallas no planificadas. Hay gente que no se pk es como rapida y siempre tiene una talla. Un humor natural y espontaneo. Eso me encanta.
Kisses

FOLKEN dijo...

Me dejaste el medio caldo de cabeza con tu post.
Lo que sí me queda claro, es que, al final TODO es relativo. Depende del cristal con que se mire.
Saludos acalorados!!!

Unknown dijo...

Hola. Respecto al primer punto, creo que es un problema de no crear plataformas para aproximarse al cine de una manera más pronfunda. Con todo el boom del cine que hay hoy en Chile, creo que debieran haber talleres gratuitos, charlas y todas esas cosas que van creando un público más activo en materia cinematográfica. Lamentablemente acá eso no interesa. Por algo cuando viene Francis Ford Coppola se va a comer con Andrés Wood y sus amiguitos (pos hombre) en vez de que el Ministerio de Cultura se saque los balazos y haga actividades para el público. Mientras no pase eso, van a seguir habiendo reacciones como la que presenciaste.
Sorry si me puse grave, pero lo asocié de inmediato con algo que me ha venido rondando por estos días.
Saludos,

Danilo Mora dijo...

Te felicito, es uno de los mejores post que te he leído y tenés total razón... todo es relativo

En el caso de la primera película, pues también pasa cuando las cosas son gratis, la gente se tira como loca sin saber si realmente les servirá o no.

Un gran saludo desde Costa Rica.

EL SENSEI dijo...

HOY VENGO A PEDIRTE.

POR LA MAÑANA HABLÉ CON JESSICA; ESTABA MUY EMOCIONADA PORQUE ALGUIEN DEJO UN COMENTARIO PARA ELLA.

POR SU LESION NEURONAL, Y PESE A SU HERMOSURA, ESTA NIÑA SUFRE AL SENTIRSE INUTIL.

TE PIDO UNAS PALABRAS PARA ELLA. TE DEJO EL LINK:

DEJALE UNAS PALABRAS