lunes, enero 28, 2008

Para qué encasillarme en un solo tema...

De niña, cuando caminaba sola por la calle, tenía la fijación de mirar constantemente al suelo con la esperanza de encontrar algún billete tirado. Nunca funcionó por lo demás.
Ahora tengo visión amplia, me fijo en la gente y en los lugares. En las vitrinas de cualquier tipo de tienda, en el perro que se me cruza o el poeta de turno que voy a evadir.

Por ejemplo, caminar por el Barrio Lastarria me divierte y me vuelve especialmente observadora, porque es evidente cómo ha entrado en escena la ley de la oferta y la demanda. Es un hecho que está de moda y eso le otorga cierta “onda”. Calles como Mosqueto o Merced están llenas de locales al aire libre en donde la gente puede leer y dárselas de intelectual, armar historias o pasear al hurón que tiene de mascota y dárselas de exótico.
Bueno, yo miro con recelo. Si medio mundo se traslada allí es lógico que suban los precios a la par que las extravagancias. Si yo pudiera dominar mentes, pediría dejar la zona tranquila por un rato, así se calma un poco la... ¿euforia?. Al menos se aplicaría eso de que a menor demanda bajan los costos.

Eso pensaba el fin de semana haciendo hora por el sector para entrar al cine y ver “Gone baby gone”, la película famosa desde antes de su estreno porque, casualmente, trataba de una niña desaparecida que recordaba al caso de Madeleine McCain.
Le tenía fe al asunto y no me defraudó, pero tampoco aluciné. No voy a hablar aquí de encuadres y aspectos técnicos porque no me va. A mí lo que me interesan son las historias, si están bien contadas mucho mejor. Y si no es así tampoco pediría que me devuelvan la plata, porque hasta de lo malo se puede aprender algo.

Siempre me llaman la atención esas tramas de desapariciones, misterios, cosas ocultas y violencia. Me recuerdan la historia de esa mujer que nunca más vio a su hija Andrea desde esa mañana cualquiera en que la niña salió de su casa para ir al colegio. Pasaron más de diez años sin que hubiera pistas de nada hasta que, cansada de la inoperancia policial, la madre buscó a una vidente para preguntarle dónde estaba su hija. Respuesta categórica: enterrada en el patio de la casa de un vecino, que la hizo entrar con engaños y la mató sin huellas.
La solución a la vuelta de la esquina y tantos años debieron pasar para descubrirlo ¿Pasará eso en todo ámbito de cosas?
Cuento la historia porque vi la foto de la niña muchas veces en los diarios y su cara todavía la tengo grabada en la cabeza.

Volviendo a la película, sí me gustó el tono oscuro-urbano y el lenguaje directo. Lo que me trae a la mente la razón de por qué odio tanto la poesía. Sí, la detesto. Me parece tan rebuscado todo que al primer verso ya estoy bostezando. Si la destinataria(o) del poema tiene, no sé, los ojos bonitos ¿para qué darse mil vueltas diciendo que dos luceros fulgurantes encandilan hasta al más obtuso? Pura palabrería. O quizás es el anhelo de volver a los sentimientos de los 15 años, como si eso fuera posible a estas alturas. Se ve harto difícil.
No señor, las cosas directas y sin rodeos sonarán siempre mucho mejor.

Ya casi se acaba enero. Quién lo diría, ha pasado tan rápido. Pareciera que revivo tipo 8-8.20 pm y pareciera que ahora hay muchas más opciones que el chocolate Capri a la siempre necesaria hora del azúcar. Aunque técnicamente, la idea haya empezado a manifestarse en el 2007.

57 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

Lo que tu estás diciendo es que:

Por qué cantáis la rosa, ¡oh Poetas!
Hacedla florecer en el poema ;

Bueno... eso es parte de un poema de Huidobro..

saludos
gerardo

Javier dijo...

En resumen, ¿a Madeleine la tiene un poeta que pulula por el barrio Lastarria?

MCHN dijo...

Yo revivo como a la misma hora y mis opciones son una fruta, un yogurth o salir a caminar, por lo general gana la última.
Algunas de esas caminatas son por el barrio Lastarria pero tanta onda Red Set me marea. Al final, termino en la Alameda paseando tranquilamente mientras la gente espera micro. Es que siempre me sorprendió lo grande de esta ciudad, siempre hay gente esperando micro, en m pueblo a las 8 y media estamos todos mirando la "comedia del 7" que en realidad es el 12

L.A. Rojas dijo...

Vamos punto por punto:
1.- Y sí me he encontrado billetes. Pero no siempre es necesario eso, también se puede mirar el piso para ver el andar de alguna grata compañía. Su ritmo, delata cuanto quiere estar en ese instante. Hay formas de ver que no se está ni ahí.

2.- Visión amplia? Interesante. Y muy, muy...de mucha utilidad cuando se compite en algunas cosas.

3.- Barrio Lastarria. Sí, de acuerdo con todo. Pero veo que lo conoces bien..¿Entonces tanta crítica a qué se debe si se nota que pasas mucho tiempo ahí?

4.- Gone baby gone. Regla básica en este tipo de filmes: vuelta tras vuelta de tuerca termina por hacer ligeramente "fallido" el desenlace de una historia. Al aprecer ese sería el problema que tiene este filme.

5.- Sobre la niña desaparecida. Como en muchas cosas de la vida nada más. Sorprende más de lo que se cree...En un jardín enterrado? Simbólico esto eh. Especialmente si se lee 'Color Rosa', interesante novela giallo de los años 20. Es una historia de una señorita que se enclaustró en la desesperanza, hasta que un día....

6-.Poetas. Sí, coincido...Y en el mundo blog hay mucho poeta frustrado. Pero es simpático, pues los buenos comments le permiten saciar en parte ese ego. Buena cosa, pues es justo que todo el mundo sea feliz. Muy justo.

7.- Sí, es bueno ir en busca de revivir. Las horas pueden ser claves...CAPRI? Siempre lo he dicho siempre, si se come chocolates debe ser uno bueno.
No embutidos de ese tipo...mugre empaquetada.

Buen día, buena semana...y en especial buenas tardes

Ale

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

coincido en eso de "darselas de intelectual"...hay tantos de esos personajes, aunque reconozco que el barrio es precioso...

lo de la peli que rico que hayas ido. yo tb la vi, pero no fue por la niña, ya que sabia que la peli se parecie, solo que toco que vi esa...en fin, me gusto mucho, y que le puedo recomendar a ben afleck que deje actuar a su hermano y que el se dedique a la actuación, ya que creo lo hace mucho mejor, jajaja

besos, cuidate...

Leonardo López Orozco dijo...

a mi me gusta la palabreria poetistica, mas que nada porque me gusta sacar doble lecturas de lo que tratan de decir en tanta berborrea...

"Me gustas cuando callas/porque estas como ausente, (gracias a Dios te callaste!) y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca (y cuadno yo te digo algo ni me pescas)"

lo de Lastarria ya me da lata.. toy emigrandoa otros cafes, y otros lugares que no sean tan "en Onda"

La pelicula es onda Mistic River? porque esa me gusto, pero como que no me gusta cuando empiezan a repetir las trams, aunque si paso por ahi esto dias seguro la paso a ver igual.

Yo revivo a eso de las 9 cuando ya se hace de noche...por ahora escribiendo en estado automatico.

Saludos!

sebinsky dijo...

Me gusta mucho el barrio lastarria, y el bellas artes en general...hay un local llamado Melinka que es muy bueno, sirven unas tortitas muy ricas, y hay como 20 variedades...muy barato por lo demás.
Yo voy cuando puedo, y no me creo el intelectual, ni ando con un libro en la mano...voy a conversar y a comer jajajaja

En relación a la peli, yo creí que estaba censurada por ser similar al caso Madeleine...eso le da un plus más interesante.
Saludos!

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

genial tu sinceridad respecto al tema de las fiestas, expuesto en mi blog...se agradece honestidad..

cuidate, saludos

Marta Salazar dijo...

qué ganas de verla! a ver si la encuentro!

"con la esperanza de encontrar algún billete tirado..." mis primos también y muchas veces encontraron monedas!

también miro a mi alrededor, en todas las direcciones para ver si hay algo interesante...

lo malo es cuando veo a alguien que no puede saludar por falta de tiempo... me pasó la semana pasada que vi a una amiga que estaba con otras dos sras. y yo iba super apurada... me tuve que hacer la loca y no saludarla, me dió mucha pena; claro que, tal vez, ella no me vió...

porque no todo el mundo tiene esta costumbre de mirar alrededor, je je

Un abrazo querida Ale!

Nacho dijo...

No sé qué decirte, nunca me encontré un billete, nunca fui a Lastarria, no he visto esa peli y tampoco me gusta la poesía.

Ya ves, nada inteligente que decir.

Bueno, sí: un besorrio.

Angélica dijo...

Hola Ale. Cuando voy por la calle, siempre salgo mirando el piso. He tenido suerte, me he encontrado billetes y monedas y justo cuando más las he necesitado. También me fijo en el entorno, pero no necesariamente en las personas, más bien me fijo en el paisaje, en los animales, las casas, las flores.

La verdad que no he visitado el barrio Lastarria. Tampoco he visto la película que mencionaste y me sucede algo similar con la poesía, pero no la odio... sí la encuentro rebuscada en algunos casos, cuando no la entiendo y ahí la detesto. Pero otras veces es simple y sencilla. Eso sí, no me gustan mucho los blog de poesía porque me parecen repetitivos y me aburre siempre lo mismo.

Shrekxter dijo...

Suena interesante... más de alguna vez caminé con la vista baja en busca de billetes, que a veces no ví y el de atrás si... destino...

La moda de Lastarria es eso, modas van y vienen, ahora aquí, luego allá, mañana en otro lugar..., no me gustan por eso, van y vienen, cuando logras adecuarte a una, el sistema ya cambio y estas OUT, siempre listos para desahuciarte (no se como se escribe y a estas alturas la RAE no me llama la atención)...siempre me ha gustado estar a la vanguardia de las cosas, pero nunca vivir pendiente de eso.. y menos fingir leer un libro que no se ni de quien es solo para parecer intelectual como esos que se sientan por ahí, con un par de anteojos y una bufanda a cuadros (en invierno)...

Out totalmente con la pelicula....me quedé en mmm hace años que no voy al cine.. me las consigo truculentash por ahi..pero esa no me la consegui,,,buh

Finalmente cuando reaccionas recién, estoy tomando el bus de vuelta para la casa...pffff San departamento en Provi, escucha mis plegarias...falta poco ya...

Saludines..por ahí nos leemos

ayco dijo...

Gone baby gone ha demostrado que Ben Affleck sabe bastante de hacer cine, cosa que no había demostrado demasiado...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Suena interesante la película, al menos para pasar el rato.
Lastarria, siempre paso por ahí (de hecho todos los días), pero lo encuentro un barrio demasiado caro.
Saludos

Nada dijo...

Sí, recuerdo el caso del rapto con resultado de muerte, fue tremendo, creo que no hay nada peor que buscar a alguien que te quitaron.
Es lindo el barrio Lastarria, es bien top eso de pasear el hurón...

Saludos

briones dijo...

siempre me discuto lo de oferta-demanda, y siempre caigo a lo mismo: el mundo esta alrevezado (jaja)

segun se supone que entre mas demanda haya bajan el precio del producto (cosa de mayor cantidad, mas barato para la raza) y menos demanda mas caro para compenzar la poca rentabilidad jajaja

bueno, el hecho es que el publico es el factor que determina hasta donde esta dispuesto a pagar, lo lamentable es que permite los abusos.

malditos billetes, no se dejan ver jaja

saludos

CDG dijo...

Bueno, no comparto para nada tu opinión sobre la poesía. En todo caso, por un lado está el objeto poético (lo que uno quiere decir) y por otro lado la construcción de palabras que forman el esqueleto que da cierta belleza al conjunto. Tal vez a ti te guste más el esqueleto.

A veces, por ejemplo, un artículo periodístico bien escrito puede ser mucho mejor que un poema para describir determinadas cosas... Sin embargo, éstos escasean harto.

Saludos!

Enrique de Santiago dijo...

Esto si que es un poutpourrí, y sabe muy entretenido, me gusta cuando te paseas con esa frescura natural, sobre tan diveros tópicos a la vez. Me reí mucho con el comentario de que ¿a madeleine, la tiene el poeta que pulula en el barrio Lastarria?.
Bueno espero que hayas suavizado tu concepto de los poetas, hay unos muy pobres y de bajo perfil, que son realmente joyas.
Algo parecido a Genesis en "selling England by the pound"

Héctor Ojeda dijo...

Evadir al poeta de turno, ja-ja-ja, genial, con eso ya me caiste bien para siempre. Mira, yo pensaba que la poesía era una verborrea de personas ociosas, pero he descubierto ese gusto por la vida de Neruda, espectacular, poesía a la lluvia, poesía a la vajilla, poesía a la melancolía, poesía al mar amenazante, etc, etc, lo espectacular de esto es cuando se descubre que esa persona a la que amas gatilla todas esas palabras latentes. Yo también he paseado por Lastarria, me he tomado un trago en el Gato Pardo, en la plaza Mulato Gil, muy bonito todo eso.

Un abrazo Ale.

Héctor.

Paula... Andrea dijo...

Yo no leo poesía y también me gustan las cosas directas a la cara.

Pero igual a veces me gusta un poema escrito especialmente para mi.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!

markín dijo...

Eso de mirar al suelo buscando encontrar algo me lo quitaron al grito de : TE VAS A QUEDAR JOROBADO.

El enturbiar las ideas en letras es un juego común entre aquellos que gustan y encuentran placer en descifrar ello.

Hay momentos en que se hace placentero, y hay otros en que nos llevan a aburrimiento.

Solía ver a mis amigos buscando sinónimos diccionario en mano, para hacer complejo su escrito. Felices ellos con esconder; y otros felices por descubrir.


Hay mucho placer en caminar; nos vamos?

Chau.

Anónimo dijo...

Es lindo Lastarria los domingo por la mañana en un dia fresco de otoño o primavera...

La pelicula aun no la he visto, pero creo que sería dificil superar "Man on fire" con Denzel Washington y Dakota Fanning...

De la poesia... hay hartos poetas, buenos y malos... no es malo ser directo, pero tampoco lo es disfrutar de vez en cuando de la belleza del lenguaje...

Saludos...

Canal Preto dijo...

A los poetas -o a los que se las dan de poetas- los respeto porque no tengo idea de poesía, con suerte decodifico la mitad de las metáforas, pero entre tanto poeta chanta, algo valdrá la pena.

Hasta los chantas que se suben a las micros vendiendo poemas a 100 tienen algo que decir. Que los tomen en cuenta ya no depende ni siquiera de mí. Pero ahí están, y por último, sirven pa reirse.

Chissock dijo...

Uuuh, a mi tampoco nunca me ha podido gustar la poesía, simplemente no va conmigo. La película que dices no me había entusiasmado para verla... lo que es yo, voy a ver Cloverfield mañana y a ver si me animo después a otra (estoy en gringolandia, y la cartelera es harto más atractiva, je je je)

psichodelyka dijo...

no soy muy tirá para ese tipo de peliculas, pero si estoy haciendo saping y me la recomiendan igual la tomo como opcion...
igual me dejo intrigada el tema de la similitud con el caso de la niña desaparecida
saludos

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Yo le tengo fé a Affleck, porque lo he visto en muchas peliculas independientes -principalmente las de Kevin Smith- y sé que talento tiene... bien oculto por ahí, pero tiene. Si "Gone Baby Gone" es lo mitad de buena que "Good Will Hunting", está todo bien. Además, Casey Affleck terminó siendo un actorazo.

Por más que miraba el suelo por el que caminaba cuando chico, jamás me encontré un billete. Diantres.

Y si, se va enero. Ojalá febrero pase así de rápido -dijo el picado sin vacaciones-

Saludos y buena semana.

M. dijo...

Siempre camino viendo mi alrededor, por eso generalmente llego atrasada a todas partes si me voy caminando.

La pelicula aun no la veo, pero me tincaba como para un fin de semana.

Saludos.

LA FURIA dijo...

El fin de semana vi la serie "Broken Saints" y me desagradó por lo mismo: mucha poesía en los diálogos... Demasiada.
Por si acaso, esa serie es como un comic, donde los monos se mueven por flash y hasta están las viñetas. Visualmente es atractiva, pero es para diseñadores gráficos, no para nosotros.

Alegría dijo...

Hace tiempo que no voy al cine, la cagué.
La última ida al cine fue para ver supercool... jajajaja, qué burdo.
Y en realidad no fui para verla, fui porque me invitó la Gi, en un arranque de aburriosidad, y porque el cine estaba megabarato [dia nacional del cine].
Ahora quiero ver una... pero no sééééééééé... me da lata gastar plata en cine porque no me llena... pero como nada me llena, da lo mismo, igual voy al cine. Prefiero ir siempre sola. [igual que ir de shopping... pero eso tiene una razón: por si a ti y a tu amiga les gusta la misma prenda... mejor que compren la misma y se haga coincidencia]

Respecto a la poesía... hay poesía y poesía, lo que pasa es que la gente no suele buscar poesía, pero hay cosas preciosas y sin tanta palabrería. A mi no me gustan esas figuras huevonas tampoco. Eso de los luceros, las estrellas y las mariposas... pero cuando es directo y bueno me encanta. Como las citas... hay citas excelentes.

Esoquesopanconqueso.- [haré una polera con eso]

Ale.-

Carlos dijo...

...me hiciste recordar que hace unos 20 años era fanático de UNSOLVED MISTERYS, no se si la daban en Chile...


Abrazo Ale...

Juan dijo...

Una vez me encontré 10 lucas en la calle, JA!, justo camino al super, ese dia al menos parte de la cuenta salió al gratin.

De Lastarria, me quedo con el Berri, casi parroquiano...

la peli no la he visto.

Saludos!

Bárbara dijo...

Es verdad, en Lastarria hay mucha "onda cultural" que no siempre es genuina, pero bueno...yo no puedo resistirme a un café rico, sentada en un local bonito, en una calle tranquila.
De la poesía, no sé, creo que hay de todo: mala, cursi, y verdadera. Depende del gusto del consumidor!
Un abrazo!
PD: yo también me he encontrado billetes, pero más monedas, jejeje

Isoldita dijo...

*.

A mí me encanta Lastarria pero es cierto, en estos últimos... 2 años? es una pasarela.
Pero bueno, eso no le quita la gracia a los mejores cafés y chocolates calientes del tomadashi y otros.
Y siempre que te leo quedo con la sensación de "oye, yo voy súper poco al cine parece", ajaja.
La poesía me gusta, pero no la cursi. Sí, te juro que existe!!

Cariños Ale, buena semana!

*.

Anónimo dijo...

Ale....pucha que me hiciste reír con eso de la poesía!!! Tienes mucha razón!!!

Como siempre, gran aporte gran

Muchos cariños

Dra. María Paz Fariña dijo...

pasaba no mas y me meti ...

es una buena tecnica caminar por donde siempre uno camina y mirar hacia los segundos pisos, te das cuenta que en verdad nunca los miraste y encuentras cosas curiosas
______________________

creo que de poesia hay mucho ...
tb detesto aquella a la que hiciste alusión, pero evitando el romanticismo, hay otras muy rescatables
______________________

nada que comentar respecto de la pelicula.

Lore Ortiz dijo...

Hay lugares que se ponen de moda por un tiempo y después se chacrean... hay otros que nunca pasan a la historia... depende en realidad de lo que nos ofrezcan y de lo que realmente demandamos de ellos.
Justamente las extravagancias son caras porque la demanda es pequeña; cuando dejan de ser extravagancias y hasta los flaites las usan dejan de serlo y se abaratan por volverse charras...

Me perdí en el resto de las cosas... ja! es tarde y toy media enoja', pero en fin!

Saludos
Lore

Anónimo dijo...

soy de esos que disfrutan de los paseos, de caminar pausado.

caminar es mi pasatiempo preferido, siempre y cuando el sol no pegue fuerte.

pero lo que más me fijo es en la arquitectura del lugar




besos

Adrián F-R. G. dijo...

La parte del post donde hablas de la niña Andrea... me hizo recordar una canción... titulada "su florcita" :P

Y supuestamente Maddie andaba en chile, pero era una niña nada que ver, ahora dicen que anda en argentina.... :S

saludos, cuidese
chaop''

AdrianFrg AlternatINFO
MeLlevaPorGamba CírculoBloser

Mikamy dijo...

Oye yo una vez en Santiago, cerca de la Plaza Italia, me encontré 50 lucas botadas. Fue maravilloso. Y creo que lo de la poesía es relativo. La poesía tradicional es más rebuscada, pero hay de todo...

Un abrazo.

elalcaravan dijo...

cuando chico a veces también estaba pendiente si encontraba algo en el suelo, no he encontrado dinero pero me he encontrado otrqas cosas como pelotas y cuando chico ciertos juguetes, a veces pasa que buscas algo y el objeto está a la vuelta, en cuanto a la poesía, hay que pensar que es un arte, yo también soy práctico para mis cosas pero hay que distinguir entre ser práctico en las cosas de la vida, o sea ir directo al grano, creo que así debe ser, y otra cosa es un arte, en que se desarrolla un objete, en el caso de la poesía es el lenguaje.

Anónimo dijo...

¡Hola, Alejandra!
Bueno, llegué aquí por el blog de El Alcaraván, muy buen amigo mío. Creo que ya pasé por aquí antes y te dejé un comentario....

Bueno, me encanta tu blog... perdón que no sea muy original con mi comentario.
Te invito a pasar por el mío cuando quieras.
¡Saludos!

Mr. G dijo...

Las pocas veces que he encontrado monedas en la calle ni siquiera iba viendo hacia abajo. De hecho, no sé cómo las vi.

Moraleja: No lo busques que cae solo.

story teller, argentina dijo...

no te pasa a veces que lees algo y te gustaria darte vuelta y encontrar al autor para mirarlo un segundo a los ojos?

DINOBAT dijo...

Mientras sigas buscando algún día encontrarás....

L.A. Rojas dijo...

Me acordé de este artículo anoche.
Respecto a la "observación" y todas sus variables.

Por ejemplo, de lo distinto que será cierta situación dependiendo del lugar en el y/o el contexto. Así se puede ver, que si uno ve a un tipo con el pelo mojado en las afueras de unas canchas, deducirá que viene de jugar futbolito o tenis. Es decir, viene de la ducha tras ello.

En otros casos. En ciertos ejercicios parientes del yoda al finalizar, debe recurrir al aseo completo, sin secarse el pelo. Y así van por la vida...o durante la tarde, por ello debe ser temprano.
Así lo vi hace un rato en un conocido centro de esto en LAs Condes...realmente las iñas iban hecha sopa. Pero bueno.

O por ejemplo lo que vi anoche. Una niña (en realidad, más gente, todos iguales) por la clásica y pecaminosa zona de Marín...con el pelo mojado. Uno entiende que viene de una ducha, pero no creo que venga de hacer culto a su cuerpo. Aunque quién sabe en estos días.

Me acordé que hoy al salir de la casa no me sequé el pelo al salir. Pero haré como que estornudo.

Saludos

Shadow dijo...

A mi tmb. me marea la Poesía... prefiero lo honesto y espontaneo :p

Jorge dijo...

hola... nada mejor que sus buenos paseos para despejar la mente... yo soy de la costa, asi que me gusta mucho caminar por la playa... peor aca en calama, bueno, hago zaping en la tele no mas
jajajajaja

muchos saudos amigaza... aun no he visto la pelicula, peor me tinca. en estos dias la arrendare... si es que no me laconsigo pirata.

xau

Buen hombre dijo...

Yo vuelvo a buscar el billete que se me perdió. Cuando chico se me perdió un billete, y volví recorriendo el mismo camino. Lo encontré. Siempre pienso que voy a encontrar las cosas.

| - eaM* dijo...

Ale:

La última vez que estuve en Stgo, estuve en Barrio Lastarria, buscando una librería. Soy, súper buena para caminar. Esta semana me las caminé todas el lunes y miércoles.

Generalmente me quedo pegada mirando los detalles de las construcciones, o papelitos en el suelo. Tampoco, he encontrado dinero. Serap!

Cuídate

[ Ya se fue enero !

george dijo...

ya vi gone baby gone y la disfrute bastante, tiene una linea directa con los personajes por lo que es difícil aburrirse o perder el hilo de la historia.
sobre los diálogos tienes mucha razón.. muy directos y van muy de la mano con las características que muestran cada personaje.

nos vemos, saludos!

yafi yofer dijo...

Al marido de Paty Maldonado se lo raptaron los ovnis una vez ¿Encaja con el concepto de desaparición?.

He vuelto revivido de mis vacaciones, aunque no se si dure mucho porque el lunes vuelvo a la pega.

Zaludorrrsss.

Luna Lunita dijo...

Sabes?? Queretaro (mi ciudad) se a covertido en un lugar muy elitista..si tienes dinero y te las gastas de intelectual pues te vas al centro a tomar un cafecito, si tienes dinero pero eres fresa, hay varias placitas para que te vayas a dar el rol con las amigas, si no tienes tanto dinero pero igual te gusta el rol, vete al centro por las noches...ah!! mi queretaro antes no era asi..sinf sinf....y si eres casada con 3 hijos, por las noches lo unico que quieres hacer es dormir...sinf sinf!!
saludos!

Miguel Barrios Payares dijo...

mmm, será verla. las cosas directas son buenas, en estos días hay muy buenos directores por ahí.

que es eso en contra de la poesía?, jejeje, mentiras, ese es tu criterio.

Miguel Barrios Payares dijo...

ah, nena revisa esto, no espero que te guste, mal haría al esperarlo.

http://elblogdemiguelitos.blogspot.com/2008/01/agonas-presentes-y-futuras.html

Saludos y un beso para ti

Jobove - Reus dijo...

very good blog, congratulations
regard from Catalonia Spain
thank you

**La Estudiante ** dijo...

aAh una cosa que me desespera son las historias de niños desaparecidos :(

Los poemas me gustan y lo que más me apesta es la gente que ahora se las da de intelectualoide en barrios como lastarria, o los que quieren parecer estupidos setenteros onda "Napoleon dynamite" y ser los más cool.

cariños!!

Ricardo J. Román dijo...

Buena sinópsis. Me gustó mucho.

Epa, me gusta tu blog, está divertido. Vendré a leerte más a menudo.

Besos.