martes, enero 08, 2008

Esto llama mi atención

Muy rara vez veo las noticias de las 9pm porque a esa hora estoy haciendo cualquier otra cosa. Yo prefiero leer los diarios o Internet. Pero anoche hice una excepción, apreté el control remoto y la cara de Hillary Clinton, que llamaba votar por ella porque había mucho por hacer en el país (y justo-justo en ese momento los ojos se le pusieron vidriosos), me dejó pensando que:
1. Es muy probable que gane Obama por publicidad, voto replicado y sensación de triunfo anticipada. Yo lo apuesto desde ya.
2. Sigo sin comprarle nada a los políticos
3. Sé que en el futuro tampoco les voy a creer nada.

Bill Gates será perno, pero nadie duda de que el tipo es seco en lo suyo. Hasta para anunciar que se retira de Microsoft en julio prepara un video con sus “amigos personales” Bono, George Clooney y Jay Z, entre otros. El desempleado más millonario del mundo, es casi una burla para el resto.
Y es suertudo, nadie guitarrea con Slash sin tener idea de lo que está haciendo.

No podía dejar fuera la teleserie a capítulos diarios que ofrece Francia últimamente: el Presidente Sarkozy y su novia Carla Bruni recorren el mundo y son felices. Esto no le importaría a nadie si:
1. Sarkozy no se hubiera divorciado de su esposa recién en octubre pasado.
2. No exhibieran su romance por Egipto, Jordania, etc, a bordo de un jet facilitado por un empresario francés, que seguramente después cobrará el favor, y muy caro.
3. La Bruni no tuviera ese prontuario ni hiciera tanto alarde de la relación.
El que me llama la atención es Sarkozy, que parece adolescente o futbolista contratado por primera vez por un equipo importante. Modérate hombre.

Bonus Track
La Reina Isabel juega Nintendo Wii con su nieto, el príncipe William y sorprende a todos porque coordina movimientos y aprende rápido. Ella tiene 81 años y me superó, yo no sé jugar Nintendo Wii, nunca lo he intentado.

55 comentarios:

Canal Preto dijo...

Jajajajaja Sarkozy el divorciado del año. ¿Te imaginai si tenemos un personaje así aquí? Flaco favor que le hace a la derecha.

Biuti Fruti dijo...

La Reina juega Nintendo Wii!!! Mal, me siento avergonzada; mi última incursión con consolas de videojuegos fue con Mario Bros. en la primera versión de Nintendo; y hasta el Pac Man me cuesta... igual me saco el sombrero por la veterana.

Obvio que va a ganar Obama, el discurso político de los gringos es ultra conservador en el fondo, pero progresista en la forma. En resumen, lo van a elegir porque va a ser "chori" tener un presidente de color.

Sarkozy... sin comentarios, lo mínimo que se les puede exigir a los políticos, ya que no son honestos, es que laven su ropa sucia en casa.

Un abrazo amiga

Héctor Ojeda dijo...

Parece que en todas partes hay gente que vive de las menudencias ajenas y no digamos que Francia es un país sin cultura, rasca o provinciano como muchas veces nos autocalificamos, lo que está claro es que el ser humano es el mismo en todas partes. Pero sigo pensando que nací en el país correcto y en el tiempo exacto, por eso lo amo y admiro a pesar de los rabiosos que instalan nubes negras de cuando en cuando sobre nuestra gente y su geografía.

Un abrazo y felicidades.

Héctor.

Juanito dijo...

Hola Ale:

Interesante resumen internacional, me acordé cuando los hacía Cavada en TVN jojo.

Sin embargo, personalmente los chilenos deberíamos estar más precupados de nuestra tierra. Sé que la farándula va a agobiar hasta la rubia más tarada en algún momento.

Hoy los temas q deberían preocuparnos son la contaminación ambiental, las reservas de agua dulce (en 20 años más será un bien caro a nivel orbe), Aysén es una de las reservas de agua dulce más grande del mundo y los gobiernos demcráticos han vendido la región a extranjeros. En fin.

Todos se preocupan por el baleo a un empresario noruego y este amenaza con parar las inversiones. Ahí debería salir un político y decirle ¡ándate de Chile gringo maricón! pero eso no va a pasar nunca.

Si, los políticos son fomes, mentirosos y corruptos en todas partes del mundo.

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

me gusto la entrada, pero sobre todo lo alusión a Sarkozy y Bruni, si, el tipo parace que fuese su primera polola, la muestra y la gusta que lo vean con ella...en fin, deja mucho que desear...

debo reconocer que me gusta mucho el tema politico, tanto el nacional como el internacional, y si, concuerdo contigo que lo mas seguro es que obama arrase en las votaciones que vienen, y si es asi, sera el proximo presidente de los EE.UU, ya que los republicanos a nadie el las proximas...aunque debo reconocer que me gustaria que ganara la clinton, en fin..

cuidate y de verdad que me gusto tu entreda, muy creativa....abrazos....

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Obama va a ganarle a Hillary, parece que a la ex primera dama no le compran mucho en Gringolandia.
Y lo de la Reina habla muy bien de ella, sobre todo a su edad. Es una Reina Geek, jaja.
Saludos

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Sarkozy, pf... por algo Chirac le quitó el piso en las elecciones. Para saber más del acontecer político francés en tono humoristico recomiendo ver "les Guignols de l'info" (los toppins pero bien hechos).

Bonus track (deja-vu?)

Yo no tengo una wii, acepto donaciones.

Gerardo Donoso dijo...

Je je je.. las noticias... son graciosos los noticieros... rascan donde no pica....

Con esas "noticias" nos anestesiamos día a día... y no he visto en ningún noticiero decir que al parecer al cauro mapuche en el sur le dispararon por la espalda... Eso no es noticia...

Ojalá Billy consiga trabajo.

slds
gdc

Shrekxter dijo...

¿Habrá dejado libre el cargo Bill Gates, como para postular?

Carla Bruni, me gustaba y tengo sus discos, antes que tratara de vender uno nuevo junto a Sarkozy......

Que lastima lo de la Reina...hubiese preferido que jugara PlayStation...o más aún Starcraft o incluso WORMS, pero bueno, nadie es perfecto imagino...

Leonardo López Orozco dijo...

no encuentro nada de malo que la Reina juegue nintenod, mas que mal todos hemos pasado alguna vez por ahi...por otro lado lo de Bill...como dicen por ahi el loco no tiene idea de inovacion tecnologica, pero que es bueno pa hacer negocios a costa de otros no hay duda.
en todo caso me caen mejor los dueños de Google y Apple, ellos si son inovadores u no mercaderes de tecnologia (entiendase por el lado de que venden y producen innovaciones y no solo lo primero)

lo del Presidente de Francia...ta como pa SQP o alguno de esos, lo importante seria ver si por tal romance anda dejando tirado al pais...opino yo no?
Saludos!

Nada dijo...

¡Por fin encontró pega la reina!

Carla Bruni se debería dedicar a cantar no más..

MCHN dijo...

Yo siempre veo las noticias de 9 pm, es parte de mi pega. De las 3 noticias me llamaron la atención dos. Las elecciones en USA: Hillary ya parece más una ex candidata y Obama se ve sólido y apelando a una campaña por el cambio y la unidad.
Vi su discurso luego de su victoria en las primarias de Iowa y me llamó la atención el magnetismo de su figura y la forma en como estaba estructurado su discurso. Idea fuerza tras idea fuerza.

La otra noticia es la de Zarkozy. Pasó de "Bomba humana" y paladín de la nueva derecha a playboy. Me preguntó que habría pasado en Chile si en 6 meses un presidente recién asumido se va rápidamente de vacaciones con su familia a USA, anuncia su divorcio se lo "sorprende" en EuroDisney con una modelo y cantante italiana, se vuelve a tomar vacaciones con ella en egipto y hoy anuncia que quizás se case con ella.
En mi mente no me "cabe"... soy tercermundista.

PD. gracias por hacerm pensar un rato.

Alegría dijo...

Sí, yo ayer vi las noticias, y hoy a las 6 am también... esto de estar home alone me da insomnio.
Que la reina sepa jugar wii no me sorprende... mi abuela tiene messenger... quizás la reina igual, ¿no crees?, y yo no juego wii sólo porque no he tenido la oportunidad, pero siempre que voy a los malls veo a los vendedores súper entusiasmados jugando... yo me pregunto si eso es políticamente correcto, pero igual genial un empleo así. Yo sería feliz en un empleo en el que pudiera ocupar MSN jajajaja.
Ale.-

 kotto dijo...

Independiente del "prontuario" AMO A CARLA BRUNI y ODIO A SARKOZY

CDG dijo...

Obama rules! Si viviera en EE.UU. y fuera gringo, se entiende, votaría por él. Tiene pinta de ser bien intencionado. Aunque con las pintas nunca se sabe. Hillary me terminó por convencer de sus propios errores.

Saludos!

Bárbara dijo...

Sarkozy nos enseña que los hombres tardan menos en hacer el luto que nosotras...todo este tiempo he pensado en us pobre ex esposa, que no puede sufrir tranquila sin ver la imagen de su ex paseándose como adolescente con Carla Bruni. Mala cosa.
La Reina Isabel demuestra, por otro lado, que sí hay seres humanos que creen que se puede lograr cualquier cosa en la vida, jajajaja, God Save the Queen!
De Hillary, mala cosa, ella creía que iba a aganar fácil pero Obama se la hace complicada, y Bill Gates, creo que se ha ganado un merecido ocio respaldado por sus cientos de millones de dólares.
Un abrazo!

Carlos dijo...

...me ha sorprendido realmente el desparpajo de Sarkozy, cual adolescente bandereando su bello trofeo.
Sinceramente esperaba más críticas de la prensa francesa...será que se contagiaron de los rosas escándalos ingleses?

Lindo año Ale.

Nacho dijo...

Pues yo debo ser un bicho raro, pero me gusta lo de Sarkozy. Es lo que hacemos todos los hombres en su caso.

Prefiero un político sano, claro y que no esconde sus actos.

Lo de la reina Isabel es genial.

Y prefiero a Obama antes que a Hillary. Tiene el voto de los jóvenes y eso es muy bueno.

briones dijo...

jajaja un x-box estaria mejor, de quesera el control del wii, de oro?


gates jajajaja ya es hora de que se divierta, al fin alcabo....ya tienen controlado el mercado...pero pues no tarda en venirse abajo y que lo recontraten como paso con el fundador de la apple que hasta que regreso he invento el ipod, fue que levanto la compañia

saludos

franco ferreira dijo...

Jejeje, me encantó la observación a la contingencia. Crítica, ácida y bien perspicaz.
Y también debo decir que lo más sorprendete es lo de la reina Isabel. Yo jamás he podido apuntarle a esos jueguitos tampoco. y ya ves tu que la abuelita con la corona en la cabeza resultó ser mejor que cualquier pokemón aventajado.
Un gran abarzo, buen 2008 y nos seguimos leyendo ;)

Juan dijo...

Yo creo que Obama gana...será el primer y real President Palmer?? (24)xD

Sobre Gates...mmmm....perno y todo, cambio el mundo, hay que darle ese punto, ahora desempleado no será, se está jubilando, en estricto rigor no es lo mismo (ya me puse cuático, xD)...eso si, su perfomance con Slash la miré desde la esquina de la envidia (y no de la sana, que...existirá?)

De franchute, toda la razón, parece futbolista adolescente, nada que envidiarle a Piniron y Jimenez, JA!

Un abrazo.

L.A. Rojas dijo...

Con lo de Obama deben estar felices algunos esotéricos. O "new mystic" que estaban bien saltones con este asunto.
Se les cumplicrá su profecía!! Sería lo que más destaco de eso, pues cuando un sistema funciona tan como relojito (entiéndase, independiente que sea bueno o malo..o muy malo) las caras cambian, no así el espíritu de una nación. Y no me meteré ni en el asunto Estado, gubernamental ni nada, pues es un caso especial.
Y nada de que no nos gusta ni nada, pues el homus chilensis es lo más parecido a los gringos que pueda haber...y mezcladito con su toque británico. ¿Y esto? Al igual que nosotros, se creen los mejores de la zona, pero están llenos de defectos. Y también de virtudes por cierto.

Bill gates...Tengo mis dudas, es un tremendo empresario. Pero que va...le voy a Steve Jobs ;)

El Presidente Sarkozy a este paso se transformará en gurú...No sé si mío, pero tengan la seguridad que su figura, cada día más mediática será referente para empalagosos matutinos y "matuteros" (talla media rebuscada, pero buena)

Tampoco he jugado Wii. En realidad, estoy medio desconectado de las nuevas tecnologías en cuanto a juegos se refiere. Así que de seguro que me ganaría la Reina Isabel...por el momento.

Saludos

Paula... Andrea dijo...

Al final cada loco con su tema y sálvese quien pueda!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

XaR - ElEditoR dijo...

jajajajajaja lo de la Clinton es una pena por el género femenino, pero le voy fijo a Obama jajajajaj ya lo dijo Chris Rock en la apertura de SNL "Is America ready for a black president? I say why not? We just had a retarded one." jajajajajajjaa se ganó el cielo con ese comentario! jajajajajaj

Lo del Sarkozy me impacta, verlo babera tanto me recuerda a un octogenario en ascuas para un baño de parte de una enfermera en práctica jajajajajaja mucho para mi!... el llamado al orden me parece más que adecuado!

Respecto del Wii, deberías intentarlo, es adictivo... pero juega los juegos para Wii, que el resto con ese control es frustrante.


Saludos!

Dane dijo...

Muy interesante lo de la Reina jhajhaja
siempre he querido jugar y no peudo!

Enrique de Santiago dijo...

Bueno la parrilla en TV ofrece el poder deleitarnos con estas noticias, lo de Hillary ya es un hecho, pa la casa. Lo de Bill, pobre desempleado como tu dices, y lo de Sarkozy, huele a una calentura más, de esos debiles y egoticos seres, llamados políticos.
Un abrazo

elalcaravan dijo...

creo que va a ganar obama por su discurso, a los políticos hay que creerles en lo que hacen y no en lo que dice, que la reina juegue nintendo con su nieto, me parece genial

Anónimo dijo...

Bacán que gane Obama...me gusta. Cómo leí por ahí, otro presidente Palmer (serie 24) maravilloso que sea de color, pero, claro, no excento de problemas...sobre todo en un país tan requetecontra racista, y por ambos lados (has conocido a alguien más racista que los negros..?)

Lo se Sarkozy, lo encuentro maravilloso (cómo no va a ser hermoso enamorarse?) pero creo que se ha manejado pésimo en las formas, si al final, se quieren tanto, creo que son personajes públicos, y por lo mismo, deberían ser un poco más cuidadosos; después vienen los problemas, y ellos se arrancan de la prensa....como tantas veces ha pasado en nuestra triste pero no menos similar farándula local...

Y lo de la reina, lo encuentro notable!!!!!, esa actitud y rápido aprendizaje, hablan muy bien de ella...

Abrazote, amiga

Mr. G dijo...

Usualmente me inclino por los republicanos, pero Bush le ha dado tanta caña a todo que una victoria democrata es inevitable, lo cual garantiza una novedad, ya sea de genero o racial. Eso es algo bueno, creo.

Bill Gates es el diablo que vino del infierno a tomarse unas vacaciones. Ok, lo admito, es envidia, ya quisiera yo su capacidad gerencial y su sangre fría.

De la Bruni no hablo porque me delato. Y bueno, soy hombre.

¿Su Majestad jugando al Wii? ¡Lo que darían los paparazzi por tomar esa foto!

Un abrazo.

Chissock dijo...

Jajaja, el Nintendo Wii es lo más simple y entretenido que existe, no por nada es la consola más vendida en el mundo (tanto así que casi siempre está agotada); si mis viejos pueden jugar Wii... no me sorprende que la Reina también pueda ;D

Yo creo que Obama va a ganar las primarias, pero no creo que salga presidente... me da la sensación que los republicanos algo van a hacer para mantenerse colgados arriba.

De Bill Gates no opino porque me cae mal :P (ver "Pirates of Sillicon Valley")

saludos =)

Luna Lunita dijo...

Jojo, buenas todas la noticias...la del Bill Gates esta super, mira que yo quiziera codearme con esas personalidas asi nomas porque si...y la de la reina no tiene mother, jaja, nintendo wii.....esas son cosas del diablo.

Isoldita dijo...

*.

Yo votaría por Obama, yo Le Envidio mucho a Gates porque me encantaría ser cesante así y a Sarkozy espero verlos en portadas de revistas couché del corazón, ajaja

Y la reina me mató, mi abuelita no sabe contestar el celular, con eso lo digo todo, no? El televisor es lo suyo porque el dvd le pega una paliza. Y yo me río pero fijo que cuando tenga nietos seré igual de ñurda... y eso que me creo the real seca ahora con la tecnología.

*.

Cecilia - Titi dijo...

A ver.....vamos por parte, nunca he jugado Nintendo asi que ¡¡plop!!! y ¡¡¡reina idola!!! jajaja, sobre el presidente y la modelo....bien por ellos, ahora es tipico en los hombres algo mayores que los pesca una tipa regia...se marean dejan todo lo anterior votado y se lo vivien a concho "lo bueno dura poco" es petetico ¿verdad?, ahora si son presidentes la presa los sigue, pero es algo que pasa en todas partes y de forma frecuente. Sobre las elecciones de USA o del mundo...nunca entenderé a los políticos y sus motivaciones, menos el por qué la gente vota por ellos.
Cariños Ale,
Titi

Jaime Ceresa® dijo...

Ojo con la Hilary..gano en New Hampshire que es uno de los estados más representativos de yankeelandia.-

Sobre la Reina, bueno te aseguro que se practicas 3 horas le das paliza.-

Cuídate.-

Javier dijo...

y ganó Hillary:

- llanto de mina 1
- negros con carisma 0

Moncho® dijo...

Hola Ale...

lo de la reina isabel me dio mucho risa...

yo quiero una nintendo wii para bajar de peso..!!!

un abrazo

que estes muy bien..

monchito

RAHM dijo...

los hijos de Bill Gates: papá queremos ir a un concierto de U2..
Bill Gates : (llamando por teléfono) Bono, vente con los otros tres a mi casa a tocar un rato...

hace unos días parece que le preguntaron a Bachelet si pensaba pololear o algo así, y muchos se molestaron con la pregunta, ayer a Sarkozy le preguntaron cuándo se casa y él respondió que cuando los periodistas se enteren ya habrá pasado la boda..

propenso dijo...

Ese weon de sarkozy lo hayo muy care raja. Vacaciones toos los meses el perla. Pero no me caliento mas el mate, eso es en francia y aca en chile tenemos una presidenta que se deberia tomar unas vacaciones. Y reflexionar sobre si misma y las cagás que se ha mandado.
chao

Mikamy dijo...

A mi me gusta mucho más Obama que la Hillary Clinton. Imagínate lo de el presidente de francia pasara en Chile...a la Bachelet pololeando con un modelo! Todo chile se le viene encima. Yo tampoco he jugado wii.

Un abrazo Ale.

Anónimo dijo...

Pobre Hillary... pero después de ver lo desastrozo que puede ser que una mujer este al mando.. prefiero que gane Obama.
La reina.. jajajaja lo que hace ser una reina abuela ociosa jajajaja...
Bill Gates yo quiero ser así y millonaria.. total soñar es gratis ;)

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Chuta, yo también le iba a Obama en estas primarias, pero mira lo que pasó. Los gringos no dejan de sorprenderme, faltó que la ex-primera dama lloriquease en TV para que le compraran de una. Ahí está la súper potencia mundial...

Bill Gates de perno no tiene nada y de seco en temas tecnológicos tampoco. Todo lo que tiene lo obtuvo de comprar y adjudicarse el trabajo de otros. Mil veces prefiero a Steve Jobs. Ése es de verdad.

Me sumo al comentario de más arriba: sería genial ver a Bachelet saliendo con un modelo, así toda farandulera, jaja.

¿¿La reina juega Wii?? Notable.

Saludos

Escritor sin experiencia dijo...

La reina es la reina,pero igual mi abuelita saber usar el control para la tele satelital,no sé si le alcanze pero la mia no tiene tanta plata como la otra señora,ni tampoco como los amigos de Sarkozy

Miguel Barrios Payares dijo...

jejejeje, imaginas la cara de la anciana medio sudada?
Y yo que me quedaba añorando la epoca de "super mario" en nintendo, así a secas sinmas palabras como "WII"

Miguel Barrios Payares dijo...

saludotes y un beso para ti

peregrin dijo...

Bueno, al final erraste a corto plazo porque ganó la Clinton, pero creo que al final ganará Obama. También vi el video de Gates, lejos lo + freak de lo que va del año. Sobre Sarkozy no me referiré porque no me interesa, pero lo de la Reina Isabel jugando Wii, notable.

Saludos Ale.

Shadow dijo...

no es por ser culero pero... últimamente las lágrimas de las mujeres por tv han perdido mucha credibilidad.

ysraelg7 dijo...

Hay algo que es bueno compartirlo:

Los negros tiene swin, los blancos pecas,
las monjas tienen ganas los niños sueños,
los muertos tiene sed, los vivos culpas,
los ricos tienen dietas los pobres hambre;
al final la mierda huele igual, sea de pricipe o sirvienta ...

Un beso y un abrazo

george dijo...

creo que en donde trabajo comenzaran a recibir gente de manera temporal o aprueba, se interesará bill gates?
ya lo veremos.

saludos!!

Princessa dijo...

Yo casi nunca veo las noticias a las 9... Son una lata
Buen finde

Jorge dijo...

que es nintendo wii??
jajaja

estoy mas obsoleto en la tecnologia, que mis sobrinos chicos me dan clases de como usar el pc, ... a donde vamos.

un saludo amiga y un abarzo de año nuevo atrasado.

En la busqueda dijo...

Yo todavía tengo mis dudas en cuanto a Hillary Clinton, y si dificil creerle a los politicos.. no importa de que país seas, no?

Saludos...

yafi yofer dijo...

Jubilarse a los Bill Gates o pololear a lo Sarkozy (con jet y viajes incluidos, y sin mucho ánimo de gobernar un país).

Ummmmm no sé cual elegir, me gustan ambas opciones.

Zaludorrrsss.

Anónimo dijo...

Vamos por partes...

La poltiica de Francia y EEUU me tiene sin cuidado, pero ya tendre que adentrarme en eso ya que soy parte de esta aldea a la que llaman planeta tierra.

Bill Gay se reitra... wow, esa noticia me callo como balde de agua helada... es un geek con todas sus letras pero capisimo y si no fueras gr5acias a el no habria ni msn ni blogs ni nada

Un abrazo Ale, cuidate

Anónimo dijo...

El mundo esta cada dia mas loco...
No me sorprendería ver en las noticias a Bill Gate y La Reina Isabel jugando un torneo de winnig eleven...jaja

saludos!