miércoles, enero 02, 2008

El bueno, el malo y el feo

(Estuvo bonito el Año Nuevo, pero ya se acabó y la vida sigue)

El título del post no significa que vaya a hablar de la película aquella, ni tampoco de lo bien que me cae Clint. Eso lo guardo quizás para otra vez.
Simplemente tomé el nombre prestado pensando en los pros y contras de cada uno.

Bueno(a): Ser bueno es... bueno, valga la redundancia. Yo creo que todo el mundo aspira a ser mejor persona, que no es lo mismo que ser tonto ni que te pasen a llevar. Está muy estereotipado el perfil, muy de protagonista de teleserie que la humillan, le quitan todo, el novio se queda con la millonaria pérfida, se muere la familia, le roban la guagua, se queda ciega y ella aún tiene sonrisas para regalar.
Es que yo no podría, a la primera me dan ganas de mandarlo todo a volar.
Hombres buenos..., no se me ocurre ninguno que no sea cura ni se apellide Hurtado, y él no era ningún nerd.

Malo(a): Sin malos no hay historia ni atractivo, por algo los actores siempre quieren representarlos. Les pasan más cosas y mueven los hilos, mientras que el bueno funciona como agente pasivo-reactivo. Están los malos con matices y los malos que no tienen perdón de nadie, por ejemplo: malos los que raptaron a Maddie, independiente de quiénes sean los culpables; malo Herodes, que mandó matar a todos los niños menores de dos años sólo porque andaba buscando a uno; malo el protagonista de la saga Saw; malo Enrique VIII, que mandaba matar a sus esposas cuando quería divorciarse.
Creo que la maldad es necesaria, no sólo para distinguir figura y fondo, sino también como medio de canalizar los enojos cuando se usa en justa medida. Las vendettas me atraen.
Por ese último párrafo que acabo de escribir seguro que me voy al infierno.
Pero insisto, más me asusta alguien que es bueno todo el tiempo que alguien con arranques de malicia de vez en cuando. En el primer caso sospecharía.

Feo(a): Ser feo es algo de lo que se habla, pero nunca frente al aludido. En el colegio sí, hay niñitas que se lo pasan llorando porque las compañeras les dijeron que eran feas delante de todo el curso. Pueden ser muy crueles los niños, pero ellas después cobran su venganza volviéndose cisnes. Cuando uno es grande, la gente simplemente describe a la persona como “muy simpática” o “muy simpático” con una sonrisa socarrona como aditivo.
No voy a decir que lo importante es lo de adentro, porque aunque efectivamente lo es, eso lo venimos a comprobar después de haber hecho la sentencia interna cada vez que conocemos a una persona nueva. Casi todos caemos en lo mismo: prejuicios, prejuicios, prejuicios. El que me diga que no y sea convincente gana premio (no tengo nada para regalar, pero no importa, es la intención).

Nota de la redactora: Nada personal contra Stallone, al contrario, estaré en primera fila para Rambo 4. Pero sus caras en Rocky, justo antes de que lance el golpe certero que lo salva de la derrota, eran macabras.

71 comentarios:

Alegría dijo...

Rocky... sin comentarios cochinos.
Yo opino que los feos la llevamos. Cuando iba en básica me molestaban por "negra", y lo que pasa es que estaba en un colegio muy cuico[tercero, cuarto y quinto], lleno de rubiecitos, y efectivamente yo era la negra. Siempre me creí ultra negra, pero me vine a vivir al norte, y ahora soy blanca.
En ese mismo colegio el niñito que me gustaba... [me gustó por cuatro años... de chiquitita fui mensa] dijo que yo era la más fea del curso... CHAN!.
Así que, ni buena ni mala... fea! porque somos la mezcla imperfecta.
Ale.-

Gerardo Donoso dijo...

Los malos y feos la llevamos en este mundo...!!! asi es que nada que agregar.

Respecto de los buenos... son tan pocos que no merecen casi ser nombrados, pero los que si abundan son los tontos... esos que andan siempre de turistas por la vida, creyendo que la inmortalidad les pertenece.

gerardo

MCHN dijo...

Feliz Año Nuevo!!

Yo siempre he sido feo y bueno (pa seguir con las confesiones como las de La Ale) y por eso siempre he sido simpatico y he odiado a los malos porque son los que se quedan con las minas, aunque nunca he podido determinar a ciencia cierta si es por lo feo o por lo bueno.
En fin, a las mujeres les gustan malos porque creen que por ellas cambiaran.
eso.

XaR - ElEditoR dijo...

No es malo ser malo, ni tan bueno ser bueno... a veces ponerse malo puede llegar a ser bueno jajajajajj, pero ser feo y vivir como feo es horrendo :S.. yo soy un feo que no vive como feo, y no quiere decir que me haga el lindo, pero no me echo a morir y saco ventajas de mis "dotes" jajajajajaj


Saludos, y fili año nuevo!

Javier dijo...

Yo me pregunto ¿qué incentivo tienen los pendex de hoy en día de ser "buenos" si por todos lados aparecen imágenes que "este es el mundo de los vivos i.e. malos"? lo que genera cosas tan bizarras como los flaites ABC1 (que feo ¿no?).

Por el lado de los feos, hoy en nada no hay nada que "cirugía de cuerpo y alma" no pueda arreglar.

Shrekxter dijo...

Feliz año...

No podría decir si soy bueno, malo, o feo... creo que dado que es el mundo social es el que define lo bueno, malo, y lo bello o feo, es el mundo social quien tome la decisión de prejuiciarme...eso si me cuentan después para poder enderezarme un poco en el camino si estoy perdido..jeje, y bueno,,si soy feo para buscar algún cirujano, jajjaaj aunque siempre he dicho que es mejor una fea real que una bonita de plastico.

Hay que querese como uno es, y ser lo mejor posible, para cosechar las amistades...

Por eso...

Felicidades a todos y les deseo lo mejor de lo mejor para este año.

Biuti Fruti dijo...

Eso de los buenos-buenos, hum... es verdad, terminan cayendo mal; nadie puede ser tan perfecto, hasta Superman se pone perverso con la criptonita roja (y es bien sexy en esas condiciones, olvidándose de que usa el calzoncillo a la vista ¿No?). Prefiero a los buenos "cool", los que son pillos, los que salen con la actitud adecuada en el momento preciso y que no necesariamente son ganadores.

Los malos, cierto, hay algunos que no tienen perdón... pero aún así, si tienen estilo, la llevan. Yo creo que esa es la clave del malo, el estilo.

Y sobre los feos, tienen dos formas de canalizar su ira por estar en desventaja: o son simpáticos (pero incluso eso ya es demasiado típico) o son extremadamente inteligentes o secos en algo. Los feos con ganas de superarse definitivamente me caen muy bien.

Abrazote gigantote amiga

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Personalmente, prefiero ser parte del bando de los feos que de los otros 2, jeje.
Saludos

 kotto dijo...

jajajaj stallone puta que es feeeooo .. jajajaja

beso

L.A. Rojas dijo...

Antes que ver si bueno, malo o feo...Una pregunta que podría rondar lo capcioso.
¿Cual Clint te cae bien? El de su etapa republicana pura?
El de su etapa fascistoide? (Dirty Harry)
O el de su etapa republicana con tintes conservadores de manual?

Sobre ser bueno. Es un trabajo de toda la vida y por tanto, nunca se sabe cuando te puedes morir y dejar inconcluso algo es medio complicado.

Sobre ser malo. Cuesta trabajo también, pero hoy en día es más simple y puedes culpar a los medios. Mira tú, je

Sobre ser feo. Ahí uno se puede escudar en que la belleza es subjetiva, aún cuando la estética no. Por tanto, nada que hacer y tratar de mejorar puede ser tiempo muerto.

Ya nada...feliz año que entra

Saludos

FOLKEN dijo...

Tienes razón en eso de que los "siempre buenos" generan desconfianza. No puedes ser bueno TODO el tiempo. No puedes ser bueno con TODO el que se te cruce por delante. Es como el que siempre está alegre, nada lo afecta, anda con una sonrisa TODO el día y TODOS los días. Karla Constant cae de cajón en ambos casos, y claro, desconfío de ella.
Feliz 2008!!

briones dijo...

pues eso si, tiene que a ver cada uno de esos tipos de personas o personalidades para que pueda existir el otro o antagonico directo, eso que dices, sin malo no hay bueno y etc...


pero, si , lo cruel es cuando sse siente descriminado jojo


prejuicios!! algo que nos impide avanzar como personas

en fin...quien dice que no se puede cambiar de papeles? jojo


saludos!!

Enrique de Santiago dijo...

Buenos y malos, según la moral con que se mida, y esa corresponde a la ubicuidad geográfica, yo soy feo pero bueno aquí, y en las zonas septentrionales sería un galan y un perverso. Me gustó este posteo.
Feliz año

psichodelyka dijo...

malos y feos así de simple jejeje
me gustó el post me entretuve...
espero que tengas un lindo año
saludines!

Mayory dijo...

Chuta!!!, definitivamente buena del todo no soy, porque que me he mandado cagasos, me los he mandado. Que después me arrepienta, es otra cosa. Mala, noooo, eso sí que no, la villana de la película jamás seré. Y fea, menos mal que la vida me otorgó una cara y un cuerpo que me saca de esa categoría, ja,ja,ja, al menos eso creo!!
Un abrazo.

Adrián F-R. G. dijo...

FELI AÑO NUEVO!! ^^

el feo la lleva... incluso generalmente el feo es más bueno que el bueno, o se fusionan.

Aunque a veces el malo puede ser feo, o el feo puede llegar a ser bueno... o viceversa... y weas por el estilo xD

q tes bien, 2008 bkn
chaop''

AdRiáN AlternatINFO
MeLlevaPorGamba CírculoBloser

SEMI dijo...

ME PARECE QUE TODOS TENEMOS UN POQUITO DE TODO Y ESO ES BUENO, PORQUE HAY MAS UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.
MUY BUEN COMENTARIO ALE.

ayco dijo...

Yo debo ser malo pero creo que si Jigsaw existiera, Stallone estaría en esa lista... ¡Qué tipo tan pesado!
¿Chávez estaría en bueno, malo o en feo? O en guapo... quien sabe.

Isoldita dijo...

*.

Pucha qué es feo Rocky, no se me habría ocurrido a quién más poner ahí, ajaja... porque entre esa cara de matón, qué susto.
Ahh, y yo me creo más buena que el pan, pero varios dicen que soy mala y me iré al infierno... pero como todo me resbala, soy súper buena, ajaja

Cariños Ale, ojalá hayas tenido un buenísimo año nuevo y este se venga mucho mejor que el que ya se fue
Saludos!

*.

yafi yofer dijo...

Hay que añadir que Rocky tiene semi paralizada una parte de la cara porque Stallones dicen las malas lenguas, se tiró con el cuerpo caliente a una piscina heladisima sufriendo parálisis y las desastrosas consecuencias que todos conocemos.

Me gustan los malos burlescos como el guasón.

Feliz año.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

Bueno... los feos la llevamos, de verdad...

Es un rasgo ironico y gracioso de la sociedad cuando preguntan ¿es lindo? "si es super simpatico".

Con eso esta todo dicho

Cada dia se debe ser mejor persona, al menos ese es mi cometido

Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Siempre me han gustado los malos, mueven los hilos de la historia, generan acción y reacción...

Cuídate.-

george dijo...

no sabría decir si he sido el bueno, el malo o el feo, pero si tengo hyper claro que en mas de una ocasión he sido el PATITO FEO.

nos vemos y suerte para el 2008.

Princessa dijo...

Interesante planteamiento
Creo que no hay que irse tanto a los extremos, se puede ser bueno sin ser nerd.
Que tengas feliz año Ale

Verónica dijo...

Las buenas de las teleseries "made in televisa" están todas cargadas por el mismo mal de ojo, jajaja. O quedan ciegas o se enamoran del hermano del cual las separaron al nacer. Típico.

Un abrazo grande, Ale, y que tengas un lindo 2008.

Besos.

Isaac M. dijo...

no dire que los malos la llevan, porque la wea uena muy hell

solo dire que la revolcuion de los feos la lleva

xD


saludso y feliz 2008 señorita

Chissock dijo...

Hahahaha, pobre Rocky (yo creo que hubiera puesto a Steve Buscemi). A mi me cuesta ser malo con las personas (incluso cuando podría serlo), simplemente no va conmigo :P; bueno, no es de extrañarse que sea tildado de "bueno" por las personas que me conocen ^ ^

Anónimo dijo...

Jajajajaja creo que la foto de lo bueno es Topacio.. sí.. alguna vez en mi niñez o preadolescente vi esa teleserie jajajaja.. no sé si estoy vieja o joven al decir niñez o preadolescente.. mmmm

Lo bueno depende de cada uno y como vaya sembrando y cosechando en la vida..

Lo malo.. me acordé de la película V, el tipo después de todo no era malo, seguía sus ideales simplemente.. En todo caso.. en la retina.. siempre queda dando vuelta el malo malo.. que el "malo bueno".. además son pocos los feos malos jajajajaja..

Lo feo: Es verdad... somos prejuiciosos.. de hecho.. hace mucho tiempo te leo.. y estás en mi bloglines.. pero de pura prejuiciosa y tantos coment.. no comentaba.. pero hoy.. amanecí "diferente" y me dije que bah! un comentario más o un comentario menos.. ni cuenta se dará jajajajaj.. ves.. prejuicio nomás jajajajaja

Coincido plenamenete contigo.. sospecho y me pongo más encima suspicaz.. cuando las personas son puro amor y demasiada buenas.. por eso prefiero.. las personas con sus arranque y lapsus..

Eso sería por hoy.... tuve mi lapsus... jajajaja..

Saludos!

elalcaravan dijo...

ojalá todo fuese bueno, pero siempre tiene que haber un equilibrio , ya que todo no puede ser tan bueno ni tan malo, además siempre es como más fácil aprender lo malo que lo bueno, si todo fuese bueno o si todo fuese malo, no conoceríamos el bien ni el mal, por eso desde un punto de vista religioso el bien está representado por dios y lo malo por el diablo, si existiese uno, necesariamente tiene que existir el otro

Juanito dijo...

Hola Ale:

me quedé pensando por qué todos los personajes q nombraste entre los malos son varones, quizás fue algo inconciente. En fin.

tb. me llamó la atención de las feítas que se convierten en cisne y los buenitos q pasan por weones para el resto del mundo.

a veces uno escribe con las entrañas y me parece que en este post te pasó... pero quizás son puros rollos mios.

salute!

Miguel Barrios Payares dijo...

- Pero, como es?
- no se que, que te digo?
- debe ser de alguna forma:
alto(a), bonito(a) o feo(a).
- es, es muy buena persona, totalmente un amor.
- a si, es feo(a)
- si.
jajajaja la cara de rocky si que era tremenda. eran en camara lenta y con sangre corriendo a todo dar, jejeje
saludotes y un beso.

CDG dijo...

Sería sospechoso encontrar una persona 100% buena en estos días. Uno pensaría: algo está escondiendo.

E incluso en la fealdad puede encontrarse belleza, de manera que los tres extremos son más prototípicos que reales.

Saludos!

Javier dijo...

Con el comentario de miguel barrios me acordé cuando mi mamá llegaba y decía

- Tengo una compañera de trabajo que tiene una hia de tu edad, ¿la quieres conocer?

- ¿qué tal es?

- Es bien "dije"

--> era fea como la mentira

Nacho dijo...

Lo malo es cuando los prejuicios los convertimos en perjuicios.

Saludos, Ale.

Alejandra dijo...

ALE: Dime quiénes te molestaban para ir a pegarles un combo a lo Rocky. Ya me cayeron mal. Oye, yo no opino igual que tú viendo tus fotos. Pero ser una mezcla imperfecta tiene su atractivo en todo ámbito.
GDONOSO: A ti no te imagino de malo, todo lo contrario. Ser tontos es otra categoría que no entró acá, pero es mucho peor, casi tanto como ser pérfido. Aunque dicen que el tonto no se da cuenta de que lo es y vive feliz.
DJ HEIDEGGER: Buen punto el tuyo, pero no todas se quedan con los malos. Hay que estar mal de la cabeza para que eso dure en el tiempo y la gente crea que es feliz cuando no lo es.
XAR: En el fondo, los extremos de bondad y maldad son los que dan recelo. Y es verdad, todo el mundo tiene sus dotes para sacar a la luz, el que no sabe hacerlo es el que tiene grandes problemas.
ILMADESTRO: Desde que el mundo es mundo los malos están ahí influenciándolo todo. No creo que sea un problema especialmente de ahora, quizás se nota más masificado. Tienes razón con lo las cirugías, casi podríamos decir que anula cualquier tipo de problema estético.

Alejandra dijo...

SHREKXTER: O sea que si te preguntas cómo eres, tú no lo dices? Me llama la atención que tantas cosas dependan de la sociedad, yo prefiero tenerlo claro internamente. Me quedo con el hay que quererse como uno es.
PAULIX: Es que nadie es perfecto de partida... No sabía que te gustaba Superman a esos niveles, vamos a tener que hablar amiga... Estoy absolutamente de acuerdo con el estilo, es lo que la lleva hasta en la cosa más pequeña que uno hace.
DANIEL: Dentro de todo, el grupo tres es de los más normales. Sabia decisión.
KOTTO: ¿Cierto que sí? Macabro, pero me cae mucho mejor de Brad Pitt, por ejemplo.
L.A. ROJAS: Los tres CE que nombraste tienen su encanto, pero si tengo que escoger a uno, sólo a uno... republicano puro. Segunda opción las de los tintes y tercera Dirty Harry. Culpar a los medios directamente de ser malo me toca directamente, así que digo no desde ya. Nadie puede ser malo por pura influencia externa.
FOLKEN: Los buenos permanentes igual deben tener sus arranques cuando nadie los ve, lo demás es pose, lo digo por los de la tele. La gente anónima se permite más lujos, precisamente porque nadie los ve ni juzga. Creo.

Alejandra dijo...

BRIONES: Sin malo no hay bueno y viceversa. Lo curioso es que a los buenos ni malos se los discrimina, no específicamente al menos, pero a los feos sí. La cultura de la imagen que le dicen.
ARTE DE SANTIAGO: Me estoy riendo con ese cambio radical, pero tampoco creo que alguien pase de bueno a perverso. Aunque la cultura tiene mucho, mucho que ver.
PSICHODELYKA: ¿Y nada de nada de bondad?
MAYORY: Todo el mundo ha hecho alguna cosa mala en algún momento. Y el arrepentimiento dice mucho del tipo de persona, tanto o más que el acto en sí.
ADRIANFRG: Mmm, no sé, también hay feos malos, y esos son de lo peor. Ya me enredé, pero la conclusión es que hay múltiples variantes.
SEMI: Con eso me quedo, que cada cual tiene un poco de los tres.
RAYCO: Mi opinión personal de Chávez: feo y loco, pero loco calculador.
ISOLDITA: Oye, yo también pensé quién puede ser el más-más feo y no se me ocurrió nadie más que Rocky, pero seguro que hay otros, seguro que sí. Yo creo que tú eres buena pícara, tanto mejor.

Alejandra dijo...

YAFI YOFER: Mmmm, será cierta la historia de Stallone... tengo mis dudas. En todo caso, se ve mejor que Michael Jackson. Los malos burlescos la llevan, sobre todo porque dan la idea de que lo están pasando sumamente bien.
BREXA: Otra más... ¿te pusiste de acuerdo con la Ale? Nada que ver que se digan feas, estás loca. El tema de la sociedad es otro cuento, y a veces la gente en masa puede tener un pésimo sentido del gusto y tampoco eso se cuestiona. Tu cometido es lo que se debe hacer.
CHERE: Por eso mismo me gustan también, la proactividad que le dicen...
GEORGE: Pero el patito feo es justamente el que se transforma en cisne... esa debe ser una buena historia.
PRINCESSA: Eso quería escuchar! Se puede ser bueno sin ser nerd. Ya se sabe, pero es bueno reafirmarlo... feliz año para ti también.
VERO: Las “made in Televisa” y las “made in Venezuela” están hechas casi con la misma tijera. Abrazo para ti también colega.
ISAAC M: Eso también me gustó, la revolución de los feos. Suena a la venganza de los nerds, pero mucho más entretenido.

Alejandra dijo...

CHISSOCK: Buscemi tiene sus ángulos, a veces no se ve tan mal. Me quedó claro que eres del team de los buenos por naturaleza.
ANI: Bueno, se agradece el lapsus. La foto es de Topacio efectivamente. ¿Hablas de V de Vendetta? Ese tipo no es malo, tiene buenos argumentos. Y me salió el tiro por la culata con eso de los prejuicios, no es la primera vez ni será la última. Gracias por eso.
ELALCARAVAN: Figura y fondo es lo que le da entretención a la vida, estoy de acuerdo.
ENRIKÍN: Bien, me gusta que me aleguen, no a la complacencia. Puse hombres inconscientemente, pero ahora que lo dices, algo debe haber ahí. No, no escribí con las entrañas este post especialmente, pero me gustaron tus hipótesis.
MIGUEL: Un descripción como la que tú dices, así tan vaga, es de lo más elocuente. Uno queda clarísimo.
CRISTIAN: Eso mismo digo yo, altamente sospechoso. A fin de cuentas, en la vida real todo se mezcla y difumina, los prototipos quedan para las películas.
IL MADESTRO: “Dije” es una palabra que ya casi no se escucha, pero se conoce el significado. Igual que a Miguel, lo vago a veces es elocuente.
NACHO: Debo decir que sí. Prejuicio mal manejado es fatal.

L.A. Rojas dijo...

Republicano puro...
El de "Río Místico" o "Million Dollar Baby"? Pues hay dos visiones republicanas, en especial se nota a los grandes cambios que tuvo el guión de la boxeadora, en relación al cuento original.
En todo caso..'Dirty Harry' como un destacado crítico señaló, es la "alegoría fascista ma´s garnde desde 'El Triunfo de la Voluntad'"

Lo que por cierto, no quiere decir sea malo o mala influencia, sino que es una expresión artística con contenido abstracto en el momento que nace, pero que con los años va tomando otro cuerpo.

Saludos

Dane dijo...

jajajjaa
interesante xD

en la vida debe haber de todo, sino
seria uuuultra aburrida, aunque eso implique a veces sufrir... lalala xD

cuidate Ale y disfruta del horrible calor de Santiagoooo!

Bye

Anónimo dijo...

Bueno: no hay gente intrinsicamente buena... todos esperan retribución y eso no es ser bueno sino comerciante

Malo: Bush

Feo: La fealdad es una invencion del hombre para alejar lo que le es diferente... eso

Rocky: la uno es tremenda pelicula... "gané por tiiiiiiiii"........esa si es una cara fea... jaja

saludos

Anónimo dijo...

Sip.. me faltó agregar que era V de vendetta...
Yo pensé que el tipo era malo.. pero no era así.. si hasta casi me enamoré de él.. pero el muy pérfido no se mostró para nada...Me gustó la película.. el tipo siguió sus ideales hasta el final jajajaja.. O sea.. tú hablas de otra cosa y yo te salgo con esta película.. para que veas que me distraigo fácilmente...
Eso del tiro de la culata... y prejuicios... me dio risa...

Saludos!

Paula... Andrea dijo...

Mmmmmmmmmmmmm bueno, malo y feo a veces es tan relativo.

En los ejemplos que das de malo esta claro que lo son.

Pero en realidad los prejuicios juegan en contra muchas veces.

Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!

Carlos dijo...

...el yin & el yang, opuestos necesarios.
El feo a mi parecer es sobredimensionado ja!

Felíz 2008 Ale.

| - eaM* dijo...

Ale, Hola!

Uf! Yo soy ni buena, ni mala y tengó días en que siento hermosa y otros - mejor ni hablar -.

Sobre la belleza, es tan difícil hablar. Tengo claro, que para algunas personas soy fea y para otras linda... Al final, una no le puede dar el gusto a todo el mundo.



He sido mala - nunca al punto de matar a alguien, pero sí de planificar movimientos "accidentales" en momentos inesperados y con cara de oveja inocente.


La gente buena me generan sentimientos encontrados.... Porque hay gente, buena... buena... Qué llega a dar rabia tanta pureza...

Sé que es medio patologín lo que diré, pero me es más atractivo un hombre feo, con chispa y un poco de malicia... Que uno, lindo, bueno - digno de la beatificación -
En este sentido, los hombres buenos me dan penita. snif! Y suelo alejarme, no soy digna pa' tanta santidad, Já!.

Mejor un feo con chispa, o como yo una mujer brillante - ni fea, ni linda... Sino, con brillo. Eso, lo digo ahora que toy más madura Porque te aseguro que a los 15 años mi opinión se enfocaba netamente en lo estético.

Saludos!

Kalasjnikov dijo...

Simplemente... me encantaron tus ojos...
jiji
Besos

Cecilia - Titi dijo...

Me rei arto con el post, que razón que tienes, yo personalmente prefiero a los malos en el sentido de "malillas" (aunque me queme en el infierno) los buenos me aburren, por ejemplo en Lost...la niña que no me acuerdo como se llama se queda con el "malo" y no con el buenito del doc...no hay donde perderse, acción, aventuras, la cosa plana nos aburre a las mujeres ¿o no?
En cuanto a los feos....mmm aunque muchos digamos que el físico no importa, sino lo de "adentro", en el mundo real si que ayuda tener una buena facha, no hablo de bellezas o atractivos despampanantes, pero si "agradable a la vista" y es una relidad aunque no guste. Yo prefiero los tipos atractivos más que bellos, como el actor que "Estigma", el cura ese de todo mi gusto (ya me fui al infierno jajajajaja)
Y hablando de mi un poco angel un poco demonio, pero siempre soy yo.
Cariños para ti,
Titi

Juan dijo...

Igual hay "malos" y "malos, ándate cabrito!" (como el de saw, por ej)

Quizá son mas interesantes los primeros malos...onda Sawyer de Lost...el tipo es un timador, pero nada muy grave...

De psicopatas, mejor, de lejiiito, xD

Un abrazo Ale, que tengas un gran 2008 tanto en términos personales y profesionales. (y con excelentes post además!)

ESQUIX dijo...

ALEJANDRA,
Soy catalana de lleida, y me gustaría pedir-te un favor, puedes aumentar el tamaño de letra, grácias
Bueno yo me considero ni guapa ni fea normal, del montón, y destaco x mi cuello, ejem....
Recuerdos
MD-TV

Mujercitas dijo...

holi holi lindo blog pasa por el mio espero que te guste besos bay ^^

:)

ysraelg7 dijo...

Jijiji buen e interesante postt, me gustò mucho leerlo.

Un beso y feliz año.

Alejandra dijo...

L.A. ROJAS: Million dollar baby. Me dieron muchas ganas de leer el cuento original. Las cosas que nacen en determinada época tienen distinta visión con los años, a veces hasta se readecuan según las conveniencias. Falta hermenéutica.
DANE: Del calor nadie puede disfrutar. No conozco a nadie que esté feliz a las tres de la tarde...
FUEGO & ACERO: Nada es gratis en esta vida, ese dicho es cierto. No, no pienso que Bush sea malo en el sentido puro de la palabra, es inconsciente, le falta inteligencia, no calcula... y sí tiene valores. Es un tipo que si no fuera presidente, te apuesto que nadie lo califica de malo.
ANI: Si V se mostraba, me dejaba de gustar la película. Pero está bien, la máscara tiene un parecido con la de Saw, lástima por Guy Fawkes. No importa lo de los temas nuevos, al contrario.
PAULA: Casi todo es relativo si lo vemos así, pero hay cosas que simplemente no se justifican. De prejuicios estamos llenos.

Alejandra dijo...

CARLOS: ¿Feo sobredimensionado? Quizás sí, está para pensar en cuáles casos.
MAE: Esa primera línea... y quién no. La cuota de maldad en cada uno yo hasta la justifico. A los 15 años una siempre piensa cosas de las que después se desdice, pasa con todos los periodos parece.
TITICANDIA: Ojo que Lost todavía no se acaba. Yo creo que últimamente los que más que preocupan de la facha, incluso más que la gente normal, son los que contratan gente en los trabajos. Es algo que le envidio a EE.UU. con eso de los currículums sin foto.
JUAN: Nada muy grave lo del timador mientras no te time a ti. En el fondo es entretenido verlo, pero de lejos. Pero sí, claramente hay cosas peores.
ESQUIX: Creo que en los computadores se puede hacer eso, no me preguntes cómo, pero se puede.

Alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tenebras_ dijo...

Hola Alejandra feliz año!!

bueno no sé como calificarme creo que soy bueno a veces e incluso pasando pa gil, y otras soy medio malo, pero medio no más osea de la maldad simpática, nunca de cagarle la vida a otra persona, bueno quizás he hecho cosas feas o malas, pero me he arrepentido y esa es la gracia. Creo.

Un abrazo!!

Mikamy dijo...

A mi la gente muy buena me genera desconfianza. Los malos me gustan en las películas, y los feos son los que tienen más gracia.

¡Un abrazo!

Mr. G dijo...

Siempre me ha parecido que la maldad y la bondad son subjetivas, y que lo único seguro es la capacidad humana para ejecuar acciones sin importar que las consideremos buenas o malas.

Y ya sean buenas, malas o feas, debemos vivir con las consecuencias de las acciones que decidimos ejecutar.

Demasiada filosofía para dos párrafos. Hablemos de fútbol...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA¡¡¡ QUE TENGAS UN AÑO FELIZ Y QUE DIOS CONCEDA LOS DESEOS DE TU CORAZÓN, TE DEJO UN ABRAZO Y ES UN PLACER SALUDARTE, SALUDOS DESDE MEX.

Unknown dijo...

Stallone es bueno, malo y feo. Igual que yo.
La cara más macabra era cuando llamaba a su mujer todo machucao: Adrieeeeeeeeeeeeeeeeeeen !!!

Saludos,

MateoRamirez dijo...

Hola!. Llevaba rato sin visitarte.. pero como tu me abandonaste. Pues decidi ser el malo desagradecido a ser el bueno feo y pendejo intenso. mentiras. Que prefiero ser?

Prefiero ser un malo camuflado de bueno asi paresca hipocrita. Pero nunca feo. Por que los feos no tienen derecho a elegir (se por que se lo digo, yo si fui de los feos nerd y pendejos) ademas como dicen por ahi. Has las cosas mal para que te salgan bien y te diviertas mas. Los malos se divierten, los buenos lloran y los feos miran desde las gradas. Ellos no juegan. La belleza es relativa (si claro, depende de la ultima portada de la revista de turno o del ultimo galan de novela, afotrtunados lo qeu estan en los estandares de belleza... el que no... asiste con urgencaia s donde su cirujano plastico de confianza)

Conclusion. Bueno se nace, malo lo hace convierte la sociedad y si es feo, es por que no tiene plata para el cirujano. Hoy en día todos pueden ser malos o buenos pero siempre atractivos. Es hueco e smalo, pero es la triste realidad.

Cuidate mucho

Rosenrod dijo...

Pues... sí. Pero, ¿qué sería de este mundo sin los buenos, sin los malos... sin los feos?

Un saludo!

Marta Salazar dijo...

yo, de verdad, no es por decir algo, pienso que toda persona puede ser o es muy bonita si se ríe... si está alegre y demuestra carino y alegría, incluso quién sea objetivamente más feo o fea, puede convertirse en un verdadero cisne / cisna, ja ja

Por supuesto que influye que la persona "se cuide", que se preocupe de su exterioridad, pero lo más importante es el smile y la alegría (y te digo, porque vivo en un país en que la gente no se ríe mucho y yo estoy segura de que si se riera más, se vería muuuucho mejor... dentro de ciertos límites, claro, ja ja).

Un abrazo querida Ale!

PS: He tratado ya de escribirte varias veces, pero siempre me quedo pegada, hace como dos meses o más que tengo un montón de problemas con Blogger!

Anónimo dijo...

No puedo creer la similitud de los temas...acabo de escribir mi último post (TE JURO que no había leído el tuyo antes)

Asi, que igual, calcado, no es, pero algo en común tienen!!!


Cariños!!!!

Alejandra dijo...

TENEBRAS: Un ortodoxo te diría que no existe la maldad simpática, yo te digo que está bien. Arrepentirse dice mucho.
MIKAMY: Parece que todo el mundo le tiene buena a los feos ¿será que están sobrevalorados como dijo alguien más arriba?
G’FAX: No sé si tan subjetivas… hay un umbral sí, pero no todo cabe dentro. De fútbol se habla cuando haya novedades, ahora no hay nada.
JOHN: Gracias, igual para ti.
VÍCTOR HUGO: Sí, pero de las tres, lo que menos tiene es maldad. Me cae bien el tipo.
MATEO: ¿En qué momento esto pasó a ser obligación? No estoy de acuerdo con tu postura, un tanto pesimista, conozco varios casos que no son así.
ROSENROD: No he dicho en ningún momento que deberíamos eliminar a alguno, al contrario, se necesita la convivencia.
MARTA: Sí, te encuentro razón, hay personas que proyectan cosas más allá del aspecto físico, incluso son más magnéticas. Qué difícil debe ser vivir con gente que no se ríe tanto, me aburriría…
N: Voy directo a leerlo entonces…

L.A. Rojas dijo...

Y de puro odioso y rebuscado preguntaría...
¿Wayne o Eastwood? :)

Million Dollar Baby. Cuando la leas, te darás cuenta a lo que me refiero.

Me fijé cierta oda al "feo"...Pues diría, que eso es parte de ciertas discriminaciones...positivas, tan de modas hoy en día.

Per Se

Saludos

En la busqueda dijo...

Todos guardamos algo de cada uno de esos adjetivos, no?


Saludos

Gabriela dijo...

Bueno: Acuérdate que hace un par de años tuvimos a la "Gemita Bueno"

Malo: Angel malo resultó se la de mayor rating y más recordada

Feo; Los Candidatos del "amor ciego"... todos y más encima babosos.

markín dijo...

Cuanto hay detrás de cada mascareta que cruza y está frente a nuestra vidas.

Cuántas letras pueden decir más o menos de cada uno de nosotros.

Cuánto prejuicio, verdad?

Buen año. Aunque se que 365, es sólo número. sería mejor decir : buena vida, ahora y siempre.
chau.

Alejandra dijo...

L.A. ROJAS: Dos pesos pesados, pero no dudo en elegir a Eastwood. Me cae bien, hace buenas películas, tiene estilo hasta para comprar un poncho... ya sabes. Sí, la discriminación positiva puede que tenga buenas intenciones, pero a fin de cuentas distorsiona el conjunto. No lo necesitamos.
EN LA BÚSQUEDA: Así es, todos y cada uno.
GABRIELA: Jajaja, Gemita podría ser un claro ejemplo de las tres características en una sola persona. Ángel Malo, el personaje más querido además. Feo, a ese programa hay que reconocerle que hizo un casting de lujo reclutando a 20 tipos iguales en babosidad, como dices tú.
MARKIN: Ya que nos ponemos filosóficos, sí, cada quien arrastra un poco de los tres.

Héctor Ojeda dijo...

Yo siempre bueno, por supuesto, no es negocio ser malo ni feo, menos cochino... Ja-ja. Se bueno y se feliz.


Un abrazo.

Héctor.