lunes, enero 14, 2008

Como odio los trámites

No conozco a nadie que alguna vez me haya dicho que le gusta hacer trámites. Aquí mi lista de los peores.

Ir a una notaría para conseguir la copia legalizada de un documento
Si en el colegio/universidad/instituto dan un certificado de egreso ¿Por qué con eso no basta? ¿Por qué alguien que no te conoce tienes que avalar que uno hizo lo que dice haber hecho simplemente firmando? Además, quién dice que no podría alguien llevar un título falso que pasará a estar “legalizado”.
Aparte que las notarías son lugares pequeños que siempre están llenos y mal ventilados, siempre hay que sacar número y esperar mil años que llegue el notario (que suele estar atrasado); se digne a hacer el trámite, y más encima pagar por una firma insignificante.
Así que propongo una idea de marketing para toda la gente que entrega títulos y documentos varios: junto con el original, den de regalo dos copias legalizadas ante notario. Eso es suficiente estímulo.

Dejar en la comisaría una constancia de robo del carnet de identidad
Con todo mi respeto por los amigos de verde en el camino, este es un extracto de lo que me pasó el año pasado en una comisaría:
-Hola, vengo de dejar una constancia por hurto de carnet de identidad
-¿Qué le pasó señorita?
-...me robaron el carnet (como acabo de decirle).
-Y cómo fue
-Iba caminando por calle Moneda, busqué algo en mi bolso y me di cuenta de que estaba abierto y se habían llevado mi billetera.
-¿Y no vio a nadie?
-No. A nadie. (¿¿¿¿Qué parte de la palabra hurto no le quedó clara????)
-¿Y viene a dejar constancia de eso?
-Sí (...no creerá que vine por gusto a la comisaría...)

Tengo que decir que las cosas entre paréntesis las pienso, pero jamás las digo en voz alta. Soy mala internamente, pero externamente me veo simpática. Creo.
Como sea, el trámite es una lata.

La fila del banco
Menos mal que a este apartado se ha simplificado con la cuenta virtual y los sobres en los buzones, porque hacer una cola en el banco sin libro o música a la mano es una pesadilla que puede ser aún más extrema cuando te informan que “se cayó el sistema”.
¡¡¡¡¡Compónganlo ahora!!!!!, piensa mi yo interno. Y me molesto.
Me enojan las cajeras lentas y la gente que intenta solucionar todas sus dudas bancarias cuando hay una tremenda fila detrás. Por eso trato de ir lo menos posible.

Todo esto a propósito de que perdí media hora de mi tiempo en el primer trámite del 2008: sacar el Multipass.

Nota: Estoy aletargada con el calor la verdad. Revivo tipo 8 de la noche. El chip creativo está un poco dormido y ahora mismo respondería las preguntas de cualquier cuestionario de esos eternos que a veces circulan por ahí sólo porque estoy ociosa.

59 comentarios:

Bárbara dijo...

Uf, mala cosa eso de los trámites. Agregaría como uno de los más latosos ir al Conservador de Bienes Raíces, lejos una lata, junto con el de la notaría (me gustó tu propuesta. Además, en la U deberían entregarte un link donde estará en Internet tu certificado de título o egreso for ever, y que sólo tienes que imprmir para que sea válido).
PD: a mí también me aletarga el calor. Pierdo el 10% de mi coeficiente intelectual por cada grado sobre los 30...mala cosa!
Un abrazo!

markín dijo...

Si uno se pone a pensar en lo que era todo hace 10 años. uff

Cheques de sueldo por cobrar, colas para certificados en tdoos lados, en las univesridades, en cada caja del área de economía.

Esos seres si tenían paciencia.

En la actualidad, en muchos de los sectores, hay alternativas, y en los que no :(

de algún modo se entiende que a veces no sean muchos los cajeros. Ejemplo de ello: los servipac, en ciertos momentos llenos, y otros vacios, tanto que e contenta con verte ingresar :)

chau.

L.A. Rojas dijo...

Mira tú? Al final hiciste un comment de lo dicho la otra semana.
Y agradece que ese día no llegaste antes al banco. El acabose del sistema duró más de lo que se cree.

Afortunadamente en notarías no la pasé mal. Siempre tuve conocidos en ellas y eso ayudó a evitar mucho tiempo.
A comisarías aún no he tenido que ir...hasta el momento, nunca se sabe.

El calor. Uff..Terrible. La necesidad de líquido es terrible. Pero no puedes caminar con calorr...casi un par de horas. Para terminar comiendo hamburguesa. No hay moral!! Pero bueno, la gula o seudo gula, muchas veces puede más.

Saludos!!


Nota: ni "tan" simpática ;)

Maqui & Violetas dijo...

Odio hacer trámites también, sobretodo cuando te demoras 3 horas en lo que puedes hacer en 10 minutos.

No tengo paciencia, es uno de mis defectos.

elalcaravan dijo...

es cierto, es desagradable hacer trámites, una vez se me perdió el carned y tuve que dajar la constancia, a próposito, hace poco me di cuenta que tenía el carned vencido, a si es que voy a tener que renovarlo, y en cuanto al título, es cuestión de fe pública, no es nada de malo la idea que propones, y es cierto, da lata hacer colas.

Dane dijo...

jajajaja
sí, los trámites son lo peor!
El problema es demaciada burocracia y gente incompetente xD

cuidate!

Canal Preto dijo...

No sé si los notarios son los tipos más perezosos del mundo, pero entusiasmo de que sea sí tienen de sobra. Ellos no hacen nada, son las "secretarias" las que lo hacen todo. Y ese todo consiste en ponerle la mosca a cualquier cosa que les pongan por delante. De verdad, cualquier cosa.

Y así cobran.

Leonardo López Orozco dijo...

lo que detesto es estar haciendo la fila en el Servipag para cambiar un cheque (si, cambian cheque hasta las 8 de la tarde en mi caso) y despues de hacer una cola enorme, escuchar un "va a tener que ir al banco, porque no lo lee la maquina" y pensar en esa maldita cola que ya mencionas...
odio los tramites...
Saludos

Carlos dijo...

...aquí lo más engorroso es sacar el certificado de votación cuando no has ejercido tu derecho (derecho obligatorio ja!).

Debes justificar por que no has sufragado.

Saludos Ale.

peregrin dijo...

Trámites, malditos trámites. Ya hablé sobre ellos hace como 3 semanas ["las responsabilidades apestan", mi nueva frase cliché favorita]. Me sentí identificado con el primero y el último, constancias nunca me ha tocado hacer [y espero que no haga nunca]. Pero la música, como dices, es un buen paliativo, pero eso de la caída de sistema nunca me ha pasado, qué miedo...

Oye, pero me mataste con tu "nota". No pudiste haber expresado mejor cómo me siento en estos días. ¡¡ODIO EL CALOR!! Quiero verano en el invierno :(, aunque suene idiota. Un abrazo Ale.

Jaime Ceresa® dijo...

Lo de los pacos es enfermante..cuando te robaron lo ultimo que uno desea es que te tramiten y el inepto de la máquina de escribir no contribuye en nada para esto.-

Cuídate.-

Alegría dijo...

Eso en santiago mija, lo que es aquí yo voy a una notaría en la que hay aire acondicionado, es amplia, la gente espera sentada, saca número, conversa, y es "feliz".
En cuanto a la comisaría, nunca he ido, sólo sé que la mayoría de los pacos son unos ineficientes. No todos, la mayoría.
El banco... maldito banco, pero igual voy con la sonrisota en el rostro a analizar conductas humanas. Al final no queda otra, me da risa la custión. Todos se miran como tratando de adivinar pensamientos, y si te gusta la cartera/billetera/accesorio cualesquiera, te dan ganas de preguntar dónde y cuánto. Es fascinante. Lo mejor es tratar de adivinar cuál cajero te atenderá, jejeje... estay en la fila, escuchando música, veí a los cajeros.. y decí: apuesto a que ese(a) me atiende... y cuando le achuntai te sentí con sexto sentido mega-agudo... onda "soy mentalista, la cagué".
Sólo algunos tips tocaya... relaje la vena.
Ale.-

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola
te faltaron algunos como ir al SII a ver un tema de facturas o antiguamente iniciación de actividades...cuando no "cachabas ni una..."
yo soy negado pa'los trámites...habrá gente que le guste (no que asuma) sino que de veras le guste hacer trámites?
saludos.

briones dijo...

por mas tecnologia que se desarrolla para evitar eso, no falta el cajero indiorante que no sabe ni que onda y se tarda mas en atinarle com o registrar la cuenta, o el usuario sacado de onda que no sabe como usar un cajero jajaja


si vas a oficinas de gobierno, y ves los kilos y kilos de papeles archivados en sus gabinetes, digo...creo que ahora electronicamente seria mas facil...pero ya es algo natural del ser humano documertar todo..

el blog es una forma "bizarra" de ello jajaja


saludos

Chissock dijo...

Uuuf, copia legalizada de un documento!! por suerte hay una notaría que me queda bastante cerca de mi casa, por lo tanto incluso existe la opción de venirme y volver en un rato ;D. Nunca he tenido que dejar constancia de nada en carabineros, pero bueno, no me sorprende que hayan varios que sean un tanto cabeza dura. Y en cuanto a las filas en el banco... no sé si tendré suerte o voy demasiado poco, pero nunca me ha tocado... sí me han tocado filas ridículas en los supermercados y el registro civil :P

| - eaM* dijo...

Hola!

Este año no he hecho fila en el banco, ni en notarías. Pero, cuando estaba en la U... Habían dos trámites malditos.
A) Firma de Pagaré del Crédito: Lo que incluía bajar cerca de 9 cuadras al centro de La Serena, buscar una notaría... Esperar las truculencias de la firma, pagar y devolverse a la U antes de las 12.30pm, porque el famoso trámite se hacía en el mismo día y si lo entregabas después hacía que hacer OTROS trámites para que te recibieran el papel con atraso.

B) La entrega del pase escolar; siempre burocrática... Además, el pase lo repartían el día ANTES del emblemático paro o toma... Lo que los ánimos y ansiedad de tener el pase agudizaba la condición de estrés.

Sobre los carabineros... Uf!. Hace unos meses fuímos a carretear y cuando salimos felices del local, estaban los vidrios QUEBRADOS. Carabineros, sólos nos ofreció un escobillón para limpiar el auto... Porque el OPERATIVO era muy peligroso.

Acá las notarías son agradables, grandes, espaciosas, económicas y con sillones blanditos... Inclusive con aire acondicionado.

Uf! me explayé en los trámites... Y hoy, debo ir a hacer uno - ayer le hice el quite -

Un abrazo, Mae

Shrekxter dijo...

Oh amada burocracia, quien os inventó para ir y escupirle en su tumba!!!!!

Burocracia: (Del fr. bureaucratie, y este de bureau, oficina, escritorio, y -cratie, del poder de). En otras palabras el poder de la oficina...tramitar todo aquello que pueda hacerse rápido con el objeto de que un mayor número de personas puedan enterarse de tu problema mientras sacan la vuelta....

Moncho® dijo...

Hola Ale..
hace poco me robaron el pase escolar y el paco esccribia con un dedo..
era enfermante...

menos mal que existen muchos pagos que puedo hacer mediante el junior de la empresa...

chanfle, ahora debo ir a dejarle algunos papeles...

Un abrazo

Monchito

Nacho dijo...

No es exactamente un trámite, peo como si lo fuera y muy acorde a estas fechas europeas. Chilenas ya veo que no.

Las mil y una esperas en el aeropuerto porque los vuelos se cancelan por la niebla. ¿Y no saben que eso pasa todos los inviernos?

Un saludo.

LA FURIA dijo...

No hay como ir al BCI y hacer la fila larga (la de No clientes) y que te pongan el video de Mr Bean mientras esperas. Al prinicpio te ríes, pero después de 40 minutos has visto los mismos gags al menos 7 veces y llegas a sentir que tú eres Mr Bean, que la gente te mira como imbécil, que te están tomando el pelo. Y lo peor es que así no más es.

Adrián F-R. G. dijo...

A mi me cobraron dos lucas en la notaría por fotocopiar-legalizar mi licencia de cuarto medio.... un robo.

Una técnica pal banco: anda con alguien. Se ponen los dos a la fila, y tu dices: "OH! tengo q ir urgente a comprar X cosa, ¿te qdas en la fila mientras voy y vuelvo al local de al lado?" jejeje

saludos sita blogger,
chaop''

AdrianFrg AlternatINFO
MeLlevaPorGamba CírculoBloser

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

si, pesimo todo lo que tiene que ver con tramites, y eso del sobre en los depositos se agradece una eternidad....

se supone que somos un pais burocratico, y creo que es así...tuve la suerte de estar un año en españa (que no es lo mejor de europa que dijamos), y alla todo funciona, y creeme que esa palabra esta super poco valorado en chilito, es decir, quiero poner un moneda en un fono publico y alla no te la traga o el fono no esta cortado...es decir, las cosas son como deben ser, y con eso basta...y tampoco te topas con el tipico empleado publico que intenta desquitar todas sus fustraciones contigo--...

aun nos falta, pero que va, estamos en medio de todo esto, y debemos acostumbrarnos mas a reclamar para que las cosas de verdad se muevan y cambien algun dia..

me gusto tu entrada, creativa....original como siempre...

saludos...

Javier dijo...

Los notarios son un mal innecesario y los principales detractores de la firma electrónica (porque se les acaba la pega).

Lo del certificado de estudios... yo apenas recibí mi primer certificado le saqué como 10 copias ante notario, para no volver jamás.

Sobre la cola del banco, trata de cobrar un vale vista a fin de mes... ESO ES ESPERA.

Solo_Dalia dijo...

Qué buen post, había oido a otras personas que le spasó lo del carnet jajaja tal vez tanta preguntadera obvia es parte de su procedimiento... que atróz

Ahora, respecto a lo de la fila en el banco, a mi me basta con una persona adelante de mi que esté acompañada y me entretengo sacandoles el rollo, oyendo lo que hablan, opinando (claro que entre parentesis)jaja y deduciendo cosas de ellos...

Saludos

Nada dijo...

Estamos todos jodidos con el calor...

Odio a los tarados que hacen el cheque para pagar algo X, en la caja del banco, es la típica forma de alardear del chileno para que no lo confundan con junior ¡Puaj!

Saludos y paciencia con los chorrocientos grados de calor pronosticados para hoy

Tenebras_ dijo...

voy a complementarte, ya que hace poco viví, creo yo uno de los trámites más largos y engorrosos: La venta de un auto, visité:

*Oficina de abogado
*Notaría
*Banco
*Registro Civil
*Impuestos Internos

Ese si que es un mega trámite.

La fila del banco hasta me gusta a veces, el santander por lo menos tiene asientos y tele, así que de fila nada.
Saludos.

Princessa dijo...

Wena! Toda la razon... Muy lateros esos tramites y como en chileno en gral no es muy eficiente peorrrr!!!
Besos

 kotto dijo...

creo que lo peor de lo peor de estos tres .. es lejos la NOTARIA... uuffffff unaaa laaataaaaaaaaaaaa
(en segundo lugar y cerquita la fila del Banco)

Mr. G dijo...

Te puedo hablar de trámites. Una vez solicité una visa de estudiante y el consulado del país al que iba a estudiar me pidió una partida de nacimiento "apostillada". Eso significa firmada y sellada por alguien en el Ministerio de Relaciones Exteriores de mi país. Tuve que realizar la siguiente odisea:

1.- Ir a la Jefatura Civil a solicitar una copia del certificado.

2.- Ir al Registro Civil para que certificaran que la firma del que firmó era la del Jefe Civil al momento de mi nacimiento.

3.- Ir al Ministerio de Relaciones Interiores para que certificaran que quién certificó al Jefe Civil sí era uno de los Registradores adscritos al ministerio.

4.- Ir al Ministerio de Relaciones Exteriores a que pusieran el famoso sello del "Apostille de la Haya" y lo firmaran, cosa que no hacen si el Registrador no está certificado por Interiores (suena feo, pero me parece adecuado).

Y ese fue sólo uno de once papeles que tuve que tramitar en distintas odiseas para poder solicitar la visa.

Estoy de acuerdo contigo, hacer trámites no lo puede gustar a nadie.

Danilo Mora dijo...

Hola amiga, estuve un poco perdido por las vacaciones pero estoy de regreso.

Es horrible tener que realizar trámites. Gracias a Dios el Internet nos está facilitando un poco las cosas.

Sueño con el día cuando pueda hacer todo con mi pantalla y mi teclado.

Un gran saludo mi amiga y los mejores deseos para el nuevo año.

Anónimo dijo...

Vaya... yo iba a escribir sobre lo mismo menos mal que cambie el tema

Me dices a mi que estuve de 10:30 am a 1:45 pm esperando para sacar mi fucking carné de indentidad que estaba por vencerse

Suele ser bastante pava la gente de los tramites ... preguntarte mil veces si ibas a denunciar el hurto por Dios jaja xD

saludos

MCHN dijo...

Lo de la notaría es realmente una estupidez, ahora se supone habrán cambios al sistema pa que la cosa no sea tan estúpida. Igual yo nunca tengo problemas, ahgo mis trámites en rgua en mi notaria favorita. Es tránfuga que validad papeles que en otras notarias no te validan, pero es un tema de oferta y demanda.

Los carabineros son así... los de oficina viven a un ritmo de 2 por hora y cuando he ingresado a una comisería a pedir o denunciar algo, entro en esa misma lógica... de todas maneras eso no me desacomoda, soy de provincia.

Luna Lunita dijo...

Es verdad que siempre las notarias u oficinas de gobierno, so pequeñas y mal ventiladas....
Los tramites, un mal necesario..pero como dices que les cuesta darnos con el original dos copias certificadas..buena idea!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Me lo dices a mi que soy anti-tramite completo. Nada peor que la fila del banco que es una verdadera tortura.
Saludos

Lore Ortiz dijo...

Qué rabia... no se guardó el comentario... era un apateadura de perra...

Filo...

Mañana vuelvo.

Saludos
Lore

CDG dijo...

El trámite que menos entiendo es pedir certificados de nacimiento... yo soy de la idea (por más de que mis amigos leguleyos me expliquen lo contrario) de que UNO es un certificado de nacimiento viviente...

Claro que he tenido que ir a pedir de ésos varias veces. Igual que los de antecedentes. Media fila para que te digan que no pasa nada. Tal vez debería uno cometer algún delito, para que apareciera algo más en el expediente.

Como dato, tengo ahora cuenta corriente en Corp Banca. Cero filas. En serio. Parece que cobran un poco más por mantención que, por ejemplo, el Santander-Santiago, pero se compensa cuando uno anda apurado... El Santander tiene filas que llegan hasta la calle, mientras que en el CorpBanca nunca he esperado más de 5 minutos.

¿Será la propaganda de la Parsons la que les bajó la clientela?

Saludos.

ayco dijo...

Te faltó la peor cola, la del hospital. Encima que estás malo tienes que esperar horas para que te pongan un termómetro...

Biuti Fruti dijo...

What the f*** es el Multipass??? Yo ayer tuve que ir al banco a sacar mi tarjeta para transacciones electrónicas, por suerte no tuve que esperar mucho... pero en general, CLARO que también me apesta hacer trámites! Evito los Servipag a toda costa, especialmente porque cuando se te cuela un junior por delante, fregaste... veinte minutos más de espera...

Es una de las partes lateras de la vida adulta, pero bueh, "no hay peor trámite que el que no se hace" no? Abrazo

Enrique de Santiago dijo...

Mi voto va para la fila del banco, sobre todo ahora con la alegría que tampoco llegó, al Edwards-Citi,
lo de la notaria, hay que saberse el horario, como para no colapsar, o buscar la mas piñufla en el centro

Juan dijo...

La mamá de un amigo es notario en Stgo, no encuentro tan terrible esos tramites, la verdad considero peor aquellos con nuestros "amigos de verde", una vez fui a sacar un salvoconducto para una mudanza, puta el wn tramitador y mala onda, como si todo el mundo tendria que contestar en "afirmativo" o "negativo"...

Fue LA vez que pedi el maldito papel, la mudanza siguiente así nomas...

Saludos!

Al banco voy a buscar los talonarios...el resto todo via web.

Saludos!

Marta Salazar dijo...

tu chip creativo está funcionando en forma excelente!

oye y hacer los trámites bancarios a través de internet?

Marta Salazar dijo...

olvidaba decirte que a mí me encantan los notarios; pero claro, hay notarios y notarios...

en lo de las dos copias, tienes toda la razón!

Anónimo dijo...

Si los tramites son una mierda , ahora se vienen el pase escolar , que puedo hacer simplemente un buen sombrero y un agua mineral, bueno asi es la vida en sociedad, saludos y te sigo leyendo
CHECHO J. FRY

Mikamy dijo...

Igual lo del carnet ahora se puede hacer por internet. Menos mal. Los trámites sí, son una completa lata. Esa es una cosa de crecer a la que temo xD

Un abrazo Ale. Te comprendo absolutamente, el calor a mi también me aletarga. Ni para leer me da, imagínate que de repente me da tanto calor que pa lo unico que me funciona la motoneurona es para ver Amores de Mercado.

RAHM dijo...

multipass? me acordaste a la chica de El Quinto Elemento

Sophie dijo...

Uff si que son detestables, y más para mi que trabajo haciéndolos...la secretaria es la niña de los mandados, que va y con este calor puaj...
Un abrazo!

ysraelg7 dijo...

Yo pensè que solo se daba eso en mi querido Perù, o sea, esa cosa llamada burocracia tonta.

Me has hecho acordar de muchas cosas que vivì, solo por que perdì mi documento de indentidad.

Fue una historia de infarto.
Un beso.

Anónimo dijo...

Lo peor es cuando te dan numeritos... Fui el martes a validar mi pase escolar para que funcione en verano por estar haciendo practica... llegue a las 9 en punto al lugar y me dieron el numero "C 66" rojo... y empezaron a llamar desde el "A 11" azul!!!!

En fin, me quedé con el numero y me fui al trabajo... volvi a la hora de almuerzo luego de que un amigo me llamara y me avisara que iban en el "C 15" rojo... cuando llegué estaban en el "C 80" rojo!!!!....... y el hijo de la gran meretriz no me queria dejar entrar!!!!

odio los tramites...
saludos

Paula... Andrea dijo...

En realidad son lo peor.. si le sumas el calor y que te atienda alguien lento que pregunte tonteras o se de vuelta en lo mismo uffffffffffffff a mi me dan ganas de acriminarme ahí mismo por mucho que trato de ir con toda la paciencia del mundo.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Me cargan los trámites, que lata horrenda

Mi viejo trabaja en un banco y obviamente yo tengo cuenta ahí. Jamás he hecho fila, como te imaginarás... "Chile, país de pitutos", ja.

Saludos

Angélica dijo...

Hola Ale. Es segunda vez que paso a leerte, pero esta vez te dejaré un comentario. Y lo hago porque tus post me parecen muy realistas y sinceros. Eso me gusta la sinceridad de las personas. También lo hago porque he leído tus comentarios en otros espacios y hay muchas cosas en las que coincido contigo... y finalmente lo hago porque eres una aliada en el sentido que yo también adoro los gatos!!!! los amo. Tengo dos hijos lindos.

Con respecto a lo que expresas. Soy igual que tú. Odio las filas. Odio la gente que llega a la caja y empieza a sacar de la cartera la chequera que encima la llevan envuelta para abrir el talonario de cheques y empezar a llenarlo. Si van a pagar algo y no saben la cifra porqué no llevan los otros datos escritos para agilizar el trámite, pero no, ellos lo hacen en la fila. Al igual que en el super, bueno ahí es distinto pero también odio tener que esperar. En el fondo creo que eres como yo, apurona para tus cosas. Odio los cajeros lentos y la gente lenta en general. Sobre todo en el metro que es un lugar donde debes moverte rápido (exceptuando la tercera edad y embarazadas claro está), pero van con una calma que parece que anduvieran de paseo.

Lo de los notarios no lo entiendo. Abren a cierta hora cuando el Notario llega a la hora del cuete, porqué no abren a esa hora mejor? No sé... se dará importancia por estampar la firma?

Bien, eso es todo jijiji, me sirvió de desahogo jajaja.

Chau!

*Abril* dijo...

Lástima que muchos de esos trámites no se puedan hacer por inertnerd, aunque bastante nos ahorramos hoy en día, comparado con unos años atrás.

¿En serio te atendió un paco así? dime que es ficción ese diálogo... te lo ruego!

Suerte con tu multipass.

Cya!

Patricio dijo...

jajajaja

que genial el comentario de la constancia por el carné, en verdad notable, yo por suerte, en mi calidad de empleado en zona geográfica remota, he tenido que hacer bastante pocos trámites ultimamente, eso si, cada vez que debo ir al registro civil es un martirio ... ¿por qué será que a todos se les ocurre sacar el mismo papel que yo el mismo día y a la misma hora?, ¿por que será que a la mitad de la fila notas que hay un letrero que te solicita cancelar con sencillo? ¿y por qué será que generalmene NO tienes secillo, y el solo hecho de imaginar la cara que te van a poner en la ventanilla te estresa?

saludos

george dijo...

odio los tramites y las filas, además muchas preguntas y pocas soluciones. una verdadera perdida de tiempo.

la paciencia un divino tesoro.

chau!!

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente, ir a la notaria es horrible, y siempre esta llena, hay gente hasta en el techo. El banco nunca voy, y creeme que ojala en mi vida no tenga que entrar mucho a los bancos.

Saludos y suerte.

propenso dijo...

Justamente el otro dia me preguntaba si existirá alguien en el mundo al que le guste hacer filas...
Al mismo tiempo pensaba que le pegaría por tener gustos idiotas y aburridos.
saludos

Héctor Ojeda dijo...

Si el sistema social y económico no presumiera que somos todos una tropa de mentirosos, estafadores y cómplices fraudulentos, no habría que hacer ni un tramite, la buena fe sería la garantía y la tranquilidad para vivir, como todavía ocurre en algunos pueblitos como mi Cumbre Alta.

Un abrazo Ale.

Héctor.

ahoratodostusolo dijo...

Guarda este post para reponerlo en marzo... el mes de los trámites.

Rabintermitente

joaquin urrutia dijo...

Y la fila del supermercado
Sobretodo cuando la gente empieza a pagar con monedas de 10, y las saca y empieza a contarlas ahi mismo mientras uno esta como imbecil esperando

Saludos