sábado, noviembre 17, 2007

Tomar café (o té?)

Dicen que el mundo se divide entre quienes prefieren el té y quienes prefieren el café (una más de tantas afirmaciones categóricas que está de moda…).

El caso es que tomar café la lleva. Los ejecutivos toman café, los estudiantes que se desvelan toman café, los abuelos, los niños, las mujeres… todo el mundo toma café aunque sepan que en exceso haga mal y acelere el corazón.

Y yo que no soy experta en el tema y sólo tengo en mi casa la lata común y corriente de Nescafé, he quedado en la ignorancia porque no sé cuántas clases de granos ni cuántos sabores existen, con suerte he ido una vez en mi vida al Starbucks y más encima ni siquiera por iniciativa propia, me invitaron.

Pero me interesa el tema, porque hasta los economistas dicen que lo que se paga en el Starbucks es el vaso blanco con el logo verde, los asientos bonitos, el lugar con onda y el status que da el tomar café de esa marca, pero nada más. Porque siendo honestos, el líquido en sí uno lo puede encontrar en cualquier supermercado o prepararlo en casa. Lo otro es que Starbucks parece tener un acuerdo con las películas de Hollywood: está lleno de protagonistas que corren apurados por las calles de Nueva York con el vaso en la mano y cara de “abran paso que aquí vengo yo, alguien ocupado y con estilo”.

Es más bohemio también. Una taza de té se asocia con el pastel de la tarde, el pedazo de kuchen, con el jugo de limón para el resfrío…, pero la taza de café trae a la mente el cigarrillo, las noches en vela y las reuniones donde se habla de cosas importantes (no todas por cierto, yo eliminaría el 80% de las reuniones actuales por su inutilidad).

No sé si realmente una taza de café sirva para despertar a la gente. Probablemente las primeras veces sí, pero a todo se acostumbra el cuerpo humano, y con el uso continuado esa dosis no hace ni cosquillas. Por algo dicen que es un vicio.

Así que eso, ¿té o café?

80 comentarios:

Dany dijo...

Hola!!!! primera!!!! jajajaja

Té y café po hermana, obvio!!!!
todo dependerá del día y de si tengo o no plata para comprar mi tarrito de café... porque con lo cargado que me lo tomo, no me dura na po jijijiji, toy que me compro una cafetera eso si, es que nada más rico que un café bien cargado, sin azúcar acompañado de un cigarro o en su defecto un chocolatito :D, y bueno el te verde obvio para los días que tengo sed.

ya chaolin, nos vemos....
en la casa po, donde más :P

Daslav Vladilo dijo...

la verdad no me gusta ni el te ni el cafe..jajaja no se..no me entrega ninguna satisfaccion jaja saludos

sebinsky dijo...

No tengo favorito.
Algunos días tomo café para el frío, y porque quiero sentir el sabor a café. Otros tomo té, por las mismas razones.
Concuerdo en eso de que en starbucks pagas por el vaso, por eso prefiero ir a los cafecitos del barrio bellas artes, porque tienen más onda, y se pasa mejor.
Saludos!

Lucho dijo...

Los 2!
Obviamente. Para que conformarse con solo 1?

Shrekxter dijo...

Hola..

Realmente no puedo decir que prefiero uno de los dos...

El té, que existen también de muchos tipos y tiene toda una ciencia el remojar las hojas o incluso la bolsita, es algo relajante. Es un quiebre en el día, es un elixir para salir de la rutina diaria mirando el pasar de un mundo agitado...podría decirse que es una dosis de pura energía para comenzar o terminar un agitado día...

El café en cambio, es una forma de inyectarte energía para continuar el día, alejando el hecho que pueda la cafeína darte animo y ser un broncodilatador, el juntarte a tomar un café es salir de la rutina para continuar con tu vida. Es decir, es un cambio de switch para el momento, es ir a mil por hora y cambiarse de carril para conversar calmadamente de otras cosas del día sabiendo que debes continuar algo.

Particularmente prefiero el te en la mañana para abrir los ojos al excelente día que llega...luego a media tarde o después de la oficina, tomarse un capuccino vienes grande, para mirar el trabajo desde la perspectiva externa, es trabajar de una forma agradable por así decirlo, luego, al anochecer y en la casa, verter el agua caliente no hervida sobre un te, para terminar el día...

En forma metafórica, podría decir que el café es una forma de entrar a los PIT en ua formula uno y el té es el inicio o termino de la carrera...

Saludos desde el aún movido antofagasta...

Patricio dijo...

a mi me gustan mucho ambos, tanto el té como el café, como tu dices, hay ocasiones para cada uno. Ahora bien, esto del café es un vicio realmente, no se si es tu caso, pero cada vez la taza lleva mas café y menos azúcar.
dos cosas mas: antes usaba el café para despertar, ahora como que me da sueño, y lo otro, te recomiendo el café cruzeiro, es mas barato que el nescafé y es mucho mas rico.

saludos sísmicos

Canal Preto dijo...

De acuerdo, el Starbucks lo que en verdad vende es su imagen. Y les funciona, si hay hasta gente que colecciona sus tazones...

Tampoco tengo idea de café y la primera vez que tomé café "de grano" me pareció amarguísimo -y obvio, pregunté qué café era después de darle el primer sorbo... ¡valor!-.

En una clase de marketing, el profe nos decía que en Chile el café era de jóvenes y el té era derechamente para viejos, y que por eso la campaña del té Lipton con gente joven y bonita: para posicionar el té entre los jóvenes. No sé cómo les habrá ido, pero por lo que leo en los comments, parece que les está funcionando.

Tes bien.

Juan Carlos dijo...

No bebo ninguno con regularidad. Creo que el café puede servir para despertar. Y el té para relajarse. Prefiero el té verde.

Ah! es cierto que Starbucks tiene trato con los grandes estudios de cine, lo mismo que Apple(Mcintosh). O acaso nunca has pensado ¿cómo es posible que TODOS los personajes usen computadores de una marca minoritaria dentro del mercado?

En todo caso, para mí quién consume Starbucks y Apple sólo está pagando sobreprecios, por un tonto afán aspiracional.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me gustan ambos, pero dependo más del café.

Álvaro P. dijo...

Los dos. En la variedad está el gusto.
Saludos,
Álvaro P.

Nada dijo...

Café negro, para despertar.
Té verde para el bajativo.
Té con canela y leche, me recuerda mi niñez cuando mi abuelo nos llamaba a tomar once escuchando tangos en los veranos en Valpo.

El Starbucks es rico, pero la lata es que es tan caro... el caramel frappuccino es muy bueno, yo esperé que llegara starbucks con ansias, antes estaba el starlight con unas poquitas variedades de café.

saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Me gustan ambos. En invierno me voy más hacia el cafe, pero en el verano vuelvo al te en bolsitas, principalmente.
Saludos

Enrique de Santiago dijo...

Como mi abuela era tetera a concho (su madre era britanica) Me quedo con el té, y ahora he incursionado en el té verde. Ahora de todas maneras el té en hojas. El café me hace mal.

Alejandra Díaz dijo...

No tomo café por que... érase una vez una niña que participó en un paro estudiantil, y que de "chistosa" pasó toda la noche despierta tomando litros de café... dicen que hasta el día de hoy no lo puede oler.
Además el café deja los dientes amarillos y eso te quita status.
Si el hecho de tomar café te da cierto "style" será cuando tengas plata para un blanqueamiento, por que es bastante desagradable la imagen.
Ale.-

Chechu dijo...

Auggs!! odio el café, nunca lo probé pero su olor me desata, me provoca asco y dolor interno (parece que exagero pero así es).Cuando alguien toma café es como si fumaran a mi lado intento alejarme. No me importa el té pero tampoco es algo santo de mi devoción. Donde esté un vaso de leche con nesquik o cola cao!!!
Me gustó tu blog, seguiré visitándote. Saludos.

Shrekxter dijo...

Pfff.. ojala hubiese pasado,, aun sigue temblando por acá... si alguien esta por acá también me encontrará razón que esto parece jalea con lo que se mueve

saludines... por ahi te ves

Benita Pérez-Pardo dijo...

Uy!. Sin café por la mañana soy un Zombi. El té lo dejamos para las reuniones relajadas y, preferiblemente con pastas y chocolates.

Suprimir le 80% de las reuniones: me parece buena idea.

Lo de las pelis, completamente de acuerdo. Parece que tienen un acuerdo.

De todas formas, me encanta Starbucks y donde yo vivo, no hay...

Un saludo y buen finde...

M. dijo...

Te, y si es con sabor a naranja o a frutos rojos, mejor aun :)

Y como dato, al menos por estos lados, Starbucks es cualquier cosa, menos fashion. Y el cafe es malo.

Gilberto dijo...

Prefiero el té verde aunque tomo café, generalmente expresso corto con poca azúcar :)

Chissock dijo...

Ambas juntas, yo creo que todo depende de la situación.

He ido varias veces al Starbucks, me gusta mucho, aunque es cierto que el bolsillo duele como nunca, por eso lo reservo para ocasiones y personas especiales (si es por tomarme un café, opto por la lata de Nescafé)

El té lo encuentro más... hmm, íntimo se podría decir, tengo una enorme variedad y cantidad de tés en mi casa, y me gusta elegir el sabor adecuado para el momento y la persona =)

ahoratodostusolo dijo...

Me parece que como buena parte de las disyuntivas de la vida es meramente aparente, por mucho que me guste el té (que lo prefiero) no tengo por qué dejar de tomar café. Que por lo demás me ayuda a mantenerme despierto.

...Pa la otra me haces elegir entre las rubias y las morenas...

¡No hay derecho!

Rabirritado

eat-desserts dijo...

la verdad es que me gusta el té y el café...los dos tienen su encanto, creo que lo más importante es el agua con el que lo preparas porque el agua pasada a cloro hace que hasta el más fino café o té tengan sabor a trapero.

El café del starbucks es rico pero me da dolor de guata y en NY hay un starbucks cada 5 cuadras y no es tan caro comparado a otras cadenas de café...y tiene su encanto ir por esas calles con tu vasito de café de moda.

Hay unos tés (no sé si se dice así) super ricos, el jumbo es mi perdición en ese sentido.

saludos

Anónimo dijo...

Me gustan ambos.

No hay como un rico café helado para las temporadas estivales.

El café, bien caliente, en el invierno, para una buena copucha.

El té, y con mayor razón ahora que es departido con tantos y ricos sabores para la hora del té, valga la redundancia.

También es delicioso frío, para el calor.

Cariños

yafi yofer dijo...

Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario ajaja.
La verdad no soy muy amigo del cafe y el te, prefiero el aguita.
La única opción de tomar café para mí ocurre en situaciones de sueño absoluto en un día laboral.

Zaludorrsss.

Andrea dijo...

Me gustan los dos, aunque soy mucho más fiel al té. Para mí no existe una once sin él, en cambio el café es más para la mañana.

No tomo café por despertar, sino que por el gusto. Por eso, en mi casa tenemos descafeinado (y el normal, para el que quiera). Así es mucho más sano disfrutarlo.

Saludos!

~ Andrea ~

Matias dijo...

hola ale
igual la pense un poco mmm
te o cafe??
lo que pasa es que sin duda amo el cafe para el estudio o cosas asi, tomo mucho mas cafe que te, sin embargo el te con canela que prepara mi mama es muy rico, cuando quero escribir me preparo uno y me relaja el sabor
creo q depende el momento
te y cafe
me kedo con los dos
saludos nos
leemos
aDIOS

Cecilia - Titi dijo...

Café y té, cafes con ricos sabores amareto mmmm y ojalá de máquina y te con canela, bergamota o menta...adoro ambos en invierno verano...depende el ánimo y con qué lo acompañe.
Cariños,
Titi

Katy Becker dijo...

Hola Ale!!, buen tema, hizo que me diera cuenta que mi corazón está dividido.

Todos los días me tomo un té verde en la mañana en la oficina, tengo con hojas de jazmín, con pedazos de mandarina y con menta, me gusta porque me quita el frío que me da el aire acondicionado, además es sinónimo de mitad de mañana.

Pero cuando tengo sueño me gusta caminar por Agustinas y comprarme un mega café con leche en el Starbucks, no me gusta nada el nescafé, cuando estudiaba como qe tomé demasiado y le agarré mala. En cambio el Starbucks, me gusta mucho.

Saludos!

Anónimo dijo...

Mmm a mi me encata el té, es una obsesion

Un litro de te verde en ola mañana y un te con azucar en la tarde e smi tradicion

No soy top ni me gusta el Starbucks, pero si de caf´ñe se trata prefieor el café cortado con vainilla agregada por mi


Saludos

Alejandra dijo...

DANY: Sí claro, quién te auspicia últimamente con los tés ricos? Yo. El cigarro y el café te van a poner los dientes amarillos y el aliento asqueroso, apréndeme a mí que soy sana.
DASLAV: Está bien, pero ¿qué tomas entonces?
SEBINSKY: Sí, tienen onda esos cafés del Bellas Artes, los de Lastarria también, siempre y cuando no me cobren un ojo de la cara por estar ahí. Prefiero la economía a la onda.
L.A.: Es verdad, no son excluyentes, pero todo el mundo prefiere uno sobre el otro, o es la tendencia.
SHREKXTER: Sí, el té es lo mejor, yo me quedo a mil con él. Juntarse a tomar un café o invitar a un café es parte de la cultura actual. Me superaste con tus horarios tan ordenados.
PATRICIO: No es mi caso, casi no tomo café y cuando lo hago, sin azúcar, kamikaze no más. Pero sí, cada vez va aumentando la cantidad. Voy a hacerte caso con el Cruzeiro, gracias.

Alejandra dijo...

PRETORIANO: Les funciona absolutamente, si tienen cientos de sucursales. Yo me acostumbré a lo amargo, pero no sé nada de nada. Sí, también leí de esa campaña de Lipton, y creo que les ha ido muy bien, el té está de moda.
JUAN CARLOS: Ya que hablaste de té verde, yo voy por las tres o cuatro tazas al día, me encanta. Lo de Apple es verdad también, nunca sale Windows... ese es el punto, se paga más caro porque se compran otras cosas además del producto en sí.
MARIALE: Sí, eso es lo que diría la mayoría…
AL PAN…: No son excluyentes, lo bueno es que se pueden combinar.
VERÓNICA: Yo prefiero el agua helada para despertar. Sí, es que me duele la guata pagar por cosas caras que podría encontrar en otra parte, por eso Starbucks no.
DANIEL: Jajaja, se ve que lo tuyo es estacional.

Alejandra dijo...

ARTE DE SANTIAGO: Hay mucha gente que dice lo mismo, el café hace mal, igual es fuerte. Y el té es más sano, dicen. Sí, conozco a muchas abuelas con esa tradición sin ser necesariamente británicas.
ALE: Los dientes amarillos son un punto vital, y muy odioso. Si se mezcla con cigarrillos el olor y el aliento son peores.
CHECHU: Lo tuyo es crítico, nunca lo había escuchado a ese extremo. O sea que si te invitan a una cafetería es como matarte… Cola Cao, qué recuerdos…
BENITA: Sí, el té es para tomar con pasteles. Las reuniones son lo peor, aparte que se refleja lo peor de mi déficit atencional… lo peor es que seguirán habiendo, y muchas.
M: ¿En serio? Lo del café malo lo había oído, pero que no es fashion en EU es como ese dicho de que nadie es profeta en su propia tierra…

Alejandra dijo...

GILBERTO: El té verde es notable… expresso es de los más universales también.
CHISSOCK: Si el Nescafé igual salva… me quedó claro que usas el té para las citas, muy bien eso.
AHORA…: Claro, si el punto es que no son excluyentes, pero cada cual con su preferencia… rubias y morenas, no creo que tampoco tenga una respuesta definitiva.
VALE: Agua hervida dos veces también es fatal… el Jumbo también es mi perdición, y tiene góndolas casi completas de puro té. Muero.
N: El café helado es uno de los grandes inventos de esta vida. Sí opino igual que tú en las categorías, se viene la época del té helado…

Alejandra dijo...

YAFI: Hey, es distinto escribir con caras conocidas… ¿Agua con pan? Lo primero que pensé es lo que te dicen las mamás cuando eres niño, que si haces esa mezcla te van a salir culebras…
ANDREA: Es que la hora de la once es la hora del té, al menos acá en Chile. El descafeinado lo encuentro como vino sin alcohol, foooome.
MATÍAS: Se compatibilizan entonces, buena mezcla.
TITI: El amaretto me lo tomo sour, jajaja. Sí, lo bueno es que hay tanta variedad que uno los puede tener para minutos específicos de la vida.
KATY: Yo tengo ese mismo té verde… es tan bueno. Parece que abusar de alguna cosa termina por cansar…
BREXA: Otra sana más en esta vida, muy bien. Yo tampoco soy top, y lo prefiero…

Mikamy dijo...

Yo tengo cierto grado de adicción al té =P. Tomo te helado y te caliente, y yo creo que me tomaré sus dos litros al día, porque tomo eso en vez de jugo. El café en sí no me gusta mucho, pero el capuchino en polvo y los cafés cortados son otro cuento

Abrazos.

PD: Yo diría que el mundo se divide entre los que prefieren la pepsi o la cocacola.

Jaime Ceresa® dijo...

La verdad me gusta el café, pero el de verdad, no el "N(O)ESCAFE"...de todas formas nunca lo he visto como una forma de dividir a las personas...cada uno con sus gustos la verdad.

Cuídate.-

yonomás dijo...

Yo debo ser la única persona en Chile a la que le hace mal el café. No me gusta por lo mismo.
Y claro, tiene mucho más onda que el té.
Lo que si me gusta es ir a cafés, y aunque ironico a veces pido chocolate, o te, o cafe pero bien suave.. que no se note que es café.
jaaj
Bueno, al idea es esa.

saludos ;)

CDG dijo...

Un cafecito en la mañana siempre me despierta. Y uno después de almuerzo da ánimo para continuar con la tortura (rutina) laboral.

Café para mí. Expreso no más. ¿O "espreso"?

Saludos!

elalcaravan dijo...

yo prefiero el té ante el café, siempre cuando dan a elegir tomo té, el café lo tomo cuando no hay té, o cuando voy al café europa.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola a todos
para mí el café...lejos...aunque el té de hoja hecho en casa, así como lo hacían las abuelitas es incomparable.
que más rico que un café cortado bien cargado a media mañana?
uf...o un espresso después de almuerzo?
espresso, capuccino, cortado, maciatto...uf...
y concuerdo con quien dice que los cafés tienen onda...eso de Starbucks es solo otra vacunada yanqui...si puedes hacerte un café igual de rico o mejor...con una cafetera en casa y un buen café de grano...
saludos.
PD: ojo...el té tiene sino la misma quizás más cafeína que el café...o se llamaba teína?...en fin...

Anónimo dijo...

Bueno yo prefiero el TE porque es mas Británico el Café es muy Norteamericano, el te es como mas de caballero, mas clásico, mas tradicional, aparte que nos ha acompañado mas a los chilenos, la mesa TE CLUB (eso si no hay te mas malo…a bueno la Rendidora y el supremo) ,yo prefiero tomar te LIPTON aunque tenia otras marcas preferidas pero solo cuando voy a Punta Arenas las tomo porque allá en la zona franca las encuentro aquí el vendedor me acribillaría con el precio, pero si debo admitir que lo he hecho, gastarme una suma considerable en café en Starbucks con mi Laptop Bloggendo al mundo y escribiendo todo por hacerle honor a algunas películas y algunos chistes de FAMILY GUY jajajajajaj, fue divertido aunque pocos entendieron el chiste quienes comprendieron compartía mi placer culpable por FOX y por FOX NEWS, los hice reír un rato, pero bueno nada como un buen café vainilla en la mañana y un TE en la tarde, pero no en Starbucks , esos tipos son unos degenerados en sus precios y solo te venden la marca…SALUDOS Y TE SIGO BEBIENDO…LEYENDO…
CHECHO J. FRY
PD: John Gibson la lleva

Isoldita dijo...

*.

Concuerdo contigo en que ya llega un momento en que tomas tanto café, que no sirve para despertarse como antes...

Pero yo soy cafetera, siempre me ha gustado, claro que mi colon últimamente ha pataleado tanto con eso, que el doc me obligó a alternar con el té.
Y me terminó gustando!
Además, es más fácil encontrar té con distintos aromas y sabores que el café... ahora me dio con el té de canela, una delicia!

Claro que si de elegir se trata, me quedo con el café de grano, el preparado especialmente y que para volver a calentarlo es un cacho, pero exquisito.

Cariños Ale, que tengas una linda semana!
Pd: Dígame Cote no más, obvio, yo feliz

*.

Leonardo López Orozco dijo...

CAFE TODO EL RATO...
La verdad es que detesto el sabor del te (y por cierto tambien tiene cafeina)
A mi en particular la cafeina nunca me ha acelerado ni hecho hhiperactivo ni hiperventilado, es mas, me relaja tanto que termino dormido.
En cuanto a StarBuck, toda la razon, uno paga todo menos el cafe, que por cierto, se puede tomar en cualquier cafeteria o en otros lugares mejores incluso, como buen buscador de buen cafe para tomar, te das cuenta que finalmente hay muchos lugares donde te pueden servir mejor cafe, claro que la diferencia (y en mi caso lo predominante) es el porte, ya que como no me afecta en lo mas minimo, generalmente ando buscando cantidad-calidad. En este pais se estila el hecho de tomar "cafecito" y no un buen café!
he dicho.

Saludos!

Marta Salazar dijo...

mi jefe tomaba café como loco => super nervioso....

desde que volvió de su viaje a China, toma "té de la armonía" y...

el cambio ha sido increíble, todos los días le aconsejo continuar bebiendo el "té de la armonía", ja ja

Claro que hay tés y tés, porque los que tiene teína... uy, esos también son terribles para los subordinados de los jefes, ja ja

Nacho dijo...

Café. Sin duda.

Me huele a noches sin dormir, a noches de exámenes, de juventud, de enamoramiento, de risas, de cariño; en fin, a noches que no fueron ni serán nunca noches.

Las mejores.

Moncho® dijo...

Ale...

Yo me tomo un café en la mañana, 2 de cafe con 2 de azucar.

en la tarde y en la noche, tecito...

ahora nose en que clasificación entro..

seré un tecadicto

un abrazo

Monchito

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

creo que la afirmación no es categorica, o es que yo soy un depravado, ya que me inclino por ambos, es decir, durante un día normal tomo ambos liquidos...

creo, sin dudas que cada uno requiere acompañar un momento determinado..es decir, en cafe bien cargado (cuando digo bien cargado me refiero a dos y media cucharadas en una taza, es que me encanta) de la mañana no lo dejo por nada del mundo...y el te luego de almuerzo o por la tarde, es genial....todo en su momento....ultimamente he dejado el te ceylan por el te verde, ya que de verdad me gusto mucho...y tb he estado tomando mucho mate estas ultimas semanas, ya que encontre una yerba genial...veras entonces que me gusta el liquido por sobre todas las cosas...la verdad es que mi dia sin ninguno de estas bebidas no existiria...

en cuanto a cafe no soy un experto, pero te puedo decir que debes preocuparte que sea colombiano, ya que el brasileño deja mucho que desear, es bastante mas malo..y en cuanto el te, sea de la variedad que sea, que sea de buena marca, para asegurar que tomas lo que crees....

el Starbucks lo odio...nunca he entrado ahi, y ojala nunca lo haga...concuerdo contigo que lo que compras es un estilo de vida o por lo menos la aspiración a el...me carga que te vendan ese tipo de cosas...en fin, hay publico para todo....


cuidate, besos y abrazos infinitos....

pd: podrias haber puesto la cancion de Carla Bruni: "Quelqu'un m'a dit"...que es la case en un comercial nescafe nestle....o quizas la de Caramelli del comercial Eco (mas ochentera, aja)....

 kotto dijo...

Me gusta el café, no del starbucks por que opino muy parecido a ti...
un café en la mañana temprano, para acompañar una buena conversa'.. en fin me gusta.
Aunque el té tambien me gusta pero en el caso de este último tiene que ser con sabor, limon, naranja... rico...

cariños Ale

Alejandra dijo...

MIKAMY: Jajaja, sí somos dos, yo también soy adicta desde hace dos años. E da lo mismo que sea verano o invierno, el té verde es notable.
CHERE: Sí, cada uno con sus gustos, por eso pienso que la frase divisoria no tiene mucho sentido. El Nescafé es malo, pero igual me ha salvado de varias.
KATIUSKA: No, a alguien más arriba también le hace mal y obvio que siendo así, la cosa se evita. El chocolate es poderoso también, sobre todo en invierno con pasteles…
CRISTIAN: Creo que se escribe expresso, aunque lo he visto de al menos tres maneras distintas en los letreros…
ELALCARAVAN: No conozco el Café Europa, se anota en la mente…
SAMUEL: Sí, el té de hoja tiene hasta el sabor más fuerte. Starbucks vende la postura, pero es cierto, hasta uno, teniendo los ingredientes, puede hacer algo mejor.

Alejandra dijo...

CHECHO: Sí, históricamente el té es más chileno, de hecho creo que somos los primeros bebedores en los rankings de LA, algo así leí… no vi Family Guy… pero sí, el café es principalmente gringo, aunque no en el origen.
COTE: El colon uf, parece que eso es problema. Nunca he tenido problemas, pero conozco a gente que sí. Menos mal que te gustó alternar, si no, sería peor. Oye, y notable lo de las solemnes…
LEONARDO: Sí, el té también tiene cafeína, pero mucho menos que el café. Que te relaje es extraño, poco usual. El porte de la taza es fundamental, porque no regalo mi plata por tazas enanas.

Alejandra dijo...

MARTA: Es gracioso el cambio de tu jefe, como si hubiera encontrado su espíritu zen en China. Hay tés y tés, muy cierto eso.
NACHO: Parece poema tu respuesta, me gustó. Las mejores sin duda.
MONCHITO: Yo no creo en la clasificación, creo en las buenas mezclas, pero tu palabra nueva está buena.
UN VICIO…: Claro que no es categórica, sólo está de moda. Dos cucharadas y media es de-ma-sia-do para mí. Al mate no le voy por amargo. Las canciones las conozco, pero este blog es muy dictatorial (jejeje) y si el grupo no me gusta, aunque el tema sea ad hoc no lo pongo no más…
KOTTO: Sí, es que ya que llegaron los tés con sabor (porque antes no pasábamos del Té Club), es difícil mirar atrás…

Malignamente Hueviada dijo...

En mi caso me gusta más el té.

Aparte el café me trae unas náuseas horribles que me recuerdan a antiguas borracheras en las que trataba de arreglar el estómago con ese consumido brebaje calórico.

El café me trae recuerdos de la vida acelerada y cortados ya no tomo , porque los que lo hacen aparentan o se creen no sé que...

Saludos excelentes escritos

Princessa dijo...

Hay dias que me da por el te otras por el cafe, en general el te es como mas de invierno. Pero no soy adicta a ninguno de los dos...
Nice week Ale

| - eaM* dijo...

Hola!
Uf! Qué me demoré en contestar a la interrogante... Sorry, estoy con algunos despefectos técnicos. Yo prefiero el té, me gusta más que el café... Pero en realidad, no soy regodeona en eso!. Eso sip, un requerimiento de la diva (zaaaa!). Sin azúcar y bien cargado - té o café -
Entre los tipos de té me agradan:

- Té/Naranja.
- Té Verde - el blanco, no -
- Té de Manzana.

Dato Fucsia: No mezclar leche y té, la absorción de calcio es anulada por efecto del té. No estoy segura si pasa lo mismo con el café.

Un abrazo.

Mae

RIPNE dijo...

Café.
Considerando el tañao del tazón será un litro al día concentrado en la mañana y en la noche.
Dos de Nescafé y dos y media de azúcar. Un pucho y déjenme morir en paz...

RIPNE dijo...

Café.
Considerando el tañao del tazón será un litro al día concentrado en la mañana y en la noche.
Dos de Nescafé y dos y media de azúcar. Un pucho y déjenme morir en paz...

Dane dijo...

caféeeee
sin duda! jajaja
es que es rico, de todas las formas que existe.
tomo te cuando me duele la watita o cuando tomo once mas relajadita xD
pero cafe, todos los dias

starbuck no me gusra tanto
es lo mismo q dijiste, se paga mas por el logo q por el cafe, pk no es tan maravilloso

iwal amo el cafe
(L)

markín dijo...

El efecto del desvelo por consumir cafe en la noches no funciona en mí. será que ya estoy con falla :( ¿?

Por las noches siempre cafe con un poco de leche... costumbre.

Mientras me cae el sueño encima.

Nomás cuando me acuerdo que mi organismo se está pintando por dentro dejo de consumirlo. Sólo por unos ´dias. Luego otra vez.

Vicio, realmente.

chau.

lady C dijo...

té..por lejos: más sabores, más colores, más aromas..mmmm ñomi!!
el café me patea la pancita: adoro su aroma, pero no me gusta tomarlo...

extraña contradicción no???

vamos en buzo a starbucks?

jo!

L.A. Rojas dijo...

En realidad, no me gusta ninguno.
Puede que tome para hacer compañía o en una conversa, pero no como algo necesario.
Soy más de tomar jugos...muchos jugos.

Respecto a Starbucks. Precisamente tienen licencias exclusivas para algunas pelis, pero de ciertos estudios (Warner por ejemplo). Como alguna vez lo tuvieron los cigarrillos.

Saludos

Alejandra dijo...

HO: Estoy contigo con aquello del té. Café para las borracheras creo que es una mezcla que nunca haré, no parece que funcione mucho…
PRINCESSA: No creas, ahora que hay un boom del té helado las estaciones quedaron atrás, en realidad da lo mismo.
MAE: No entiendo cómo no te gusta el té blanco si es tan tan bueno… cuestión de gustos no más. Sin azúcar la lleva. Sí, había escuchado lo del dato fucsia, gracias.
RIPNE: Un litro diario es harto… pero si es por sentir paz, bienvenido sea siempre.

Alejandra dijo...

DANE: Viste, si el té tiene una imagen más terapéutica parece, así como de sanación para las enfermedades…
MARKIN: Quizás es que ya te inmunizaste. El organismo pintado por dentro es buena frase, fácilmente imaginable la situación…
LADY C: Sí, en la variedad está el gusto y el té supera al café en eso. Vamos en buzo al Starbucks, mejor vamos en buzo a todas partes, jajaja.
L.A. ROJAS: Muchos jugos… no sé por qué leí eso y se me vinieron a la menta los Kapo. No sabía que el estudio era Warner, se agradece el dato.

JUAN PABLO dijo...

me da lo mismo, pero tomo mas te que cafe, y eso de lo cool que es andar con un vaso starbucks es cierto

saludos!

Maqui & Violetas dijo...

Para la sed y en la once tomo té, después de almuerzo y para el frío tomo café.

Pero me gustan los dos casi por igual!

Saludos

Pablo dijo...

En general, trato de tomar poco café, pero té definitivamente no tomo porque no es tan rico :P

En cuanto al café, en casos excepcionales recurro al nescafé, pero prefiero café en grano no por ser "fino" sino porque si tomo poco entonces que sea bueno :P

Starbucks por cierto que tiene muy buen café, pero hay un delta precio que corresponde a la marca nada más, se puede conseguir café bueno por menos dinero. Lo que sí, atienden bien, hace poco fui a comprar un café para regalo y me dieron un mini curso que me dejó plop, demasiada información en muy poco tiempo, peeero...

...quedé como rey con el regalo. Café "Verona" era su nombre, te lo recomiendo =)

Besos

Mayory dijo...

Hace un tiempo votaba a ciegas por el té, pero ahora he estado tomando más café, ja,ja,ja. Cada momento con su tecito o cafecito adecuado; la verdad, no soy fanática de ninguno de los dos, los tomo en poca cantidad. La cocacola es la que me mata!!, ja,ja,ja.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ni te ni cafe

prefiero un jugo jajajaja
y en las mañanas un cafe eco que en realidad no es cafe, pero es màs sano.


que complicado soy

besos

Claudia dijo...

Digamos que tomar cafe es top, el té siempre da esa sensación que andas enfermo, pero aunque así sea no hay caso el cafe me cae mal como sea que se prepare, menos con un cigarro ahi ando mal todo el día yo tomo agua todo el día y si tengo frio pido leche..fome pero asi es la cosa...

Saludos,

Claudia

 kotto dijo...

Hola Ale.. un beso.. y a esta hora te acepto un té....

Alejandra dijo...

JUAN PABLO: Andamos en las mismas....
MELISSA: Sí, me da la idea de que para el frío el café es más efectivo, aunque comparando, los dos deberían tener la misma temperatura...
PABLO: El té es muy rico... pero bueno, es cuestión de gustos. Hay gente que encuentra bueno al Nescafé, por ejemplo. Bien lo del mini curso, nunca está de más.
MAYORY: Cada momento, tú lo has dicho. La Coca Cola es un vicio de muchos, me incluyo.
NOLO: Estás en las mismas de alguien de más arriba, excepciones siempre hay y eso está bien. El Eco nunca jamás lo he probado.
CLAUDIA: Pucha, lástima que te caiga mal... yo también tomo agua todo el día, sobre ahora que están cayendo los patos asados en Santiago.
KOTTO: Pucha, si trabajáramos cerca te ofrecería una de las bolsitas que tengo en mi escritorio...

Anónimo dijo...

definitivamente té... es más inglés... me hace sentir como en notting hill o londres del 1900...

el cafe y el status... nuevamente invension de los gringos a partir de las peliculas de los 80's en los que se mostraba a ejecutivos en grandes edificios (Michael J Fox por ejemplo)

Tal vez un café con piernas... o nalgas, dependiendo de la cantidad de ropa de la que atienda... eso si es mas chileno...

saludos

Paula... Andrea dijo...

En realidad esta como de moda el café con diferentes sabores, es como de gente de negocios.
Yo lo tomo para acompañar una conversa o en días muy fríos un cafecito aromatizado me hace bien.
Y el té queda para mi casa en invierno.

Saludos.

Paula.

ysraelg7 dijo...

Hola, sabes está muy interesante este blog y sobre todo este post, pero déjame decirte algo muy interesante que a mi me sucedió.

Hace tiempo hice la misma pregunta que tú das a conocer ¿té o café?... sinceramente da igual, pues es cuestión de gustos y discutir esto es absurdo, por que a ti te puede gustar los dos o ninguno, y de paso uno es conciente lo dañino que son; pero lo que me dijeron fue lo siguiente: Que importa lo que te guste, pero que relajante y placentero es tomar una tasa de té o café, si tienes al lado tuyo a las personas que quieres.

Interesante blog, espero que esto sea el comienzo de una amistad bloguera, claro está, si tú lo deseas con un té o café al lado.

Besos.

Rockfo dijo...

Té con leche

El café es adictivo, pero me golpea mal

Es difícil esquivar a su aroma

Yassef Selman dijo...

el cafe para reuniones sociales y de negocios..
el te para la casa, el descanzo, la sed.



saludos

C. dijo...

Que tal Alejandra, tantas lunas!

Yo soy una de las adictas a Starbucks. A pesar de que no soy fanatica del cafe solo, me encantan esas mezclas de cafe con leche y algun otro jarabe aromatico (aunque mi seleccion es bastante mas limitada porque busco los que son sin azucar y fat free). Asi que es casi como el placer de tomarse un rico tecito, y no lo encuentro comparable al cafecito estudiantil que te preparas con ojos medio cerrados en sesiones de estudio jajaja.

Ademas, los gringos son gente a la que le cuesta (mas q a los chilenos) entrar en confianza con los demas, entonces estos lugares como Starbucks son ideales para juntarse con "los conocidos" y disfrutar sin que "les invadan" su espacio y sus casas. Mas que lugares top, los llamaria "lugares de reunion". Otra cultura no mas.

Saludotes afectuosos!

Alejandra dijo...

FUEGO & ACERO: Sobre todo uno se siente en Inglaterra si la taza de té tiene esa forma media barroca. Verdad, no me acordaba de las películas de Fox.
PAULA: El té y el café con sabores están de moda últimamente. Con conversa son de lo mejor.
YSRAELG7: Estoy de acuerdo, a fin de cuentas da igual, cada uno a lo suyo.
DELIRIUS: Es difícil esquivarlo, sobre todo si alguien al lado tuyo lo toma todo el día... me pasa.
YASS: Cierto, buena clasificación.
HORMIGUITA: Harto tiempo... bueno que estés de vuelta. Pero estando en EU debe ser más barato, acá los precios son caros. Lo de los gringos es un punto muy cierto, que sólo se da allá. Al final se compra un paquete completo de varias cosas, no sólo el café.

El Analista dijo...

Los dos, para que andar discriminando si ambos son ricos, no hay ceremonia para ambos, salvo en algunos países orientales, así que vengan los dos.

XaR - ElEditoR dijo...

mmmm... interesante... aquí vamos:

Considero que el café es más "adictivo" por el sólo hecho de remecer los sentidos... abre el alma mañanera y despierta al somnoliento con su aroma tostado y juguetón jajajajajaj algo que quiero hacer hace tiempo es tomarme un café adornado por un BARISTA.... ahí si que me gasto mis lucas con gusto!! y respecto al exacerbado gusto por las cafeterías de moda, no es sólo la moda la que mueve al vulgo, sino que el agrado de recibir un buen café con una preparación que no haré nunca en mi hogar.

Un dato inútil del café es que limpia los olores, por eso al probar perfumes se recomienda oler café entre un aroma y otro.

Los Tés los prefiero para degustar... más que el café prefiero un buen dyerling de las montañas orientales... no es que le haga awuelitos a un buen RISTRETTO, pero prefiero mi té de la tarde.

Un dato inútil del té (para no ser menos) es que el exceso de teína inhibe la capacidad de las células de absorber HIERRO, lo que puede ser potencialmente mortal!!!! todos los excesos son malos :S


Weno eso... mis saludos!

XaR - ElEditoR dijo...

PD: entre el té y el café, en el verano me kedo con el MATE LEAO!! jajajajajaja saludos!