lunes, noviembre 12, 2007

Cambio en la rutina

La canción de hoy es Hold the line de Toto. Más abajo explico por qué.


-Lo curioso es que cuando dije que me iba de vacaciones, el consejo que todo el mundo me daba fue: “Descansa”. Bueno, no les hice caso. De hecho, creo que dormí menos, y eso da lo mismo... Las vacaciones son para hacer cosas que uno nunca hace, para cansarse de formas distintas a las de la rutina diaria y no para estar quieta, y ese objetivo está muy cumplido.

-Hace mucho tiempo que no me subía a una lancha, así que cuando iba caminando por el mercado de Valdivia y un tipo me ofreció un tour por las islas de la zona, no lo pensé dos veces y dije que sí. Estuve seis horas dando vueltas por el río y las islas, y fue de lo mejor.

-Todavía me río de la estampida de ovejas que nos llegó en Corral a mí y a un grupo de turistas cuando íbamos subiendo camino al fuerte. Parece que estábamos caminando justo encima del mejor pasto y se anduvieron enojando…

-Fue raro pagar la micro con monedas después de tantos meses usando la tarjeta Bip.

-Es una lástima, pero en Santiago y en regiones es lo mismo, guardando las proporciones: tres farmacias en cada esquina y lo peor es que siempre están con público. No puedo creer que existan tantos enfermos –o hipocondríacos-, en este mundo.

-Siempre me pasa que la gente me pregunta qué hora es o dónde queda tal dirección cuando voy caminando por la calle. Tengo cara de alguien confiable, me dice una amiga. No hay problema con lo primero porque siempre uso reloj, pero con lo segundo, a veces sé y a veces no. Lo raro es que te pregunten eso dos veces en la misma mañana en Concepción, ciudad a la que iba por primera vez en mi vida y con suerte sabía dónde estaba parada.

-Llegué el sábado en la mañana a mi casa. Yo pretendía dormir toda la noche en el bus, pero claro, no tenía idea que me iba a tocar al lado de un viejo señor que roncaba fuerte. Fui mala, le pegué dos codazos a ver si cambiaba de posición y se quedaba callado, pero nada. Me tocó insomnio, así que después dormí todo el día y sólo me levanté en la tarde para ir a…

-El concierto de Toto en el Teatro Caupolicán
“Los Toto son viejos, no descartes trombosis, hipertensión o un ataque así” me dijeron por ahí cuando conté que tenía comprada la entrada desde mediados de octubre.
Ya conozco esa lección de que no se debe dar nada por sentado en esta vida, pero tampoco tenía ningún interés en ir a pedir el reembolso a Ticketmaster por cualquier cambio en la agenda.

Lo bueno es que sí hubo concierto, y estuvo notable. No importa que Lukather diga “this is a very special night and you are very special people” (uno sabe que todos dicen la misma frase en cualquier país al que vayan). Lo único que a mí me importó es que aparte de las clásicas Hold the line y Africa, tocaron Pamela y I’ll supply the love, dos de mis favoritas. Este no fue mi deseo imposible de ir a un concierto de Queen con formación original, pero lo que vi lo destaco.

Resumiendo, todo estuvo muy bien y la gente que conocí fue un siete, pero eso no necesito decirlo, ellos lo saben.

77 comentarios:

Diana L. Caffaratti dijo...

LA crónica me divirtió con la suavidad de la complacencia, del tiempo bien pasado.
Me alegro que haya sido así.

Chissock dijo...

Lukather debe ser uno de los guitarristas más underated que existen; a mi no me gusta TOTO, pero toda mi familia fue a verlos y el concierto estuvo muy bueno según lo que llegaron contando.

6 horas en una lancha??? me muero... me mareo en esas cosas, jajajaja.

Y las ovejas... aaaah, que animalitos más simpáticos, no tienes fotos de la estampida? jaja

Lore Ortiz dijo...

Es cierto que uno siempre dice "aprovecha de descansar", pero canasarse ahciendo cosas diferentes a las de rutina, no es lo mismo que agotar el cerebro...

Por lo visto, fue un buen paseo, porque tienes cosas entretenidad que contar :)

Un beso, chau
Lore

Tenebras_ dijo...

Que bueno que la hayas pasado bien, y que hayas venido de visita al sure, Pasaste por Temuco?, bueno en realidad esta ciudad para mi gusto no tiene mucha gracia para los turistas, creo que el cerro Ñielol y nada más. Debes tener muchas anécdotas buenas de las vacaciones, espero leerlas, por último yo soy otro de los que tienen el sueño frustrado de ver a Queen con Freddy en Chile. Saludos.

Moncho® dijo...

Lo que uno se cansa mas en vacaciones es verdad, la diferencia que uno se cansa con las cosas que no hace amenudo.

pobre viejo, le deben hacer quedado las costillas moradas.

Un abrazo
que estes bien.

Juan dijo...

En realidad, uno en las vacaciones la idea es romper la rutina, hacer cosas distintas lo que implica una suerte de "descanso"... xD

fuiste a Toto?!?!?!...yo aún me pego en la cabeza por no haber ido...cuando fui por entradas..plop!, agotadas, ¬¬... una pena porque por lo que he leido los conciertos simplemente de los mas power y hard rock posible (bueno, Steve Lukather es uno de aquellos "guitar hero" que se ven poco hoy en dia...

Igual para pasar la lata me compré el dvd "Toto 25, Live in Amsterdam" del 2003. Notable registro.

Un abrazo...

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

que bueno que todo estuvo en orden en tus vacaciones...y mejor aun que las hayas gozado...Valdivia, preciosa ciudad, toda majestuosa...de verdad es increible...y eso paseo en lancha es de maravilla...

lo de todo, envidia total, al igual que el comentario anterior quede sin entrada, aunque eso pasa por vivir en provincia, jaja...

besos y abrazos...cuidate...

Daslav Vladilo dijo...

q bueno q lo hayas pasado bien esa es la gracia de las vacaciones "descansar" ( au nque a la vuelta uno llega mas cansado q la cresta jaja) y hacer cosas no rutinarias.. :D eso saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Que rico que lo pasaste bien en tus vacaciones, y te relajaste haciendo cosas.
Yo no pude ir al conicerto de Toto, pero un amigo fue al de Viña, y me contó que estuvo muy bueno.
Saludos

Paula... Andrea dijo...

Que rico que lo estes pasando bien y agotandote de pasear y hacer cosas fuera de la rutina.
Tienes razón uno se cansa de cosas que no haces normalmente..........al final vuelves mas cansado pero feliz ;-)
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

elalcaravan dijo...

que bueno que lo hayas pasado bien en tus vacaciones, y sí, puedes ver las vacaciones de 2 maneras, una para descansar, sobre todo la gente que trabaja demasiado y la otra es para cambiar la rutina cansarse de otra forma, hacer cosas que en tiempos normales no puedes hacer, ambas formas de ver las vacaciones son válidas, oye, fuiste mala con el pobre viejito

Alegría dijo...

Ufff!!! he intentado comentar 3 veces... no hay caso... es que ando como huevona subiendo fotos en todas partes.
Qué rico que tus vacaciones hayan sido "de viio" [así dicen los jóvenes ahora], que no sé que significa pero parece que es bueno, pero como diríamos nosotros, los normales: estupendas.
Yo hice aquel paseo por valdivia el año pasado en mi gira de estudios, y es precioso.
Fuiste a ver a Toto??? te felicito, dinero bien invertido.
Nos vemos por ahi, en alguna de las páginas que me hice el fin de semana para no seguir siendo rechazada.-
Ale.-

L.A. Rojas dijo...

Igual cuando tomo vacaciones (cosa que no he querido hacer hace 21 meses aprox) hago como tú, no duermo mucho y trato de aprovechar el tiempo posible. Y qué mejor que paseando, sin el apuro de la vida diaria.

Lo de las farmacias claramente es "hipocondría" masiva. No hay otra lectura y uno que ha trabajado en deptos de RR.HH puede dar constancia de aquello. Cada licencia "mula" que llega, pero que por asuntos legales se deben aceptar...

Que te pregunten la hora es buen indicio. Eres confiable y del rango "aceptado" para preguntar algo. Complicado sería que a uno no le pregunten nada y miren feo...eso sí que es delicado y hay gente que llega hasta a terapias por eso (y no es broma esto. Hay muchas nueveas crisis urbanas hoy en día)

Saludos y buena semana

Alan Queenero dijo...

es verdad que uno durante las vacaciones no descansa, pero es distinto ya que al menos uno termina cansado y contento. Yo ya tengo planeadas mis vacaciones de fin de año (vuelvo a Chile por un par de semanas) y no tengo ninguna intencion de descansar. A mi tambien me pasa algo parecido a ti con respecto a que le gente te pregunta cosas en la calle, la diferencia es que a mi siempre me preguntan si tengo un cigarro o si tengo fuego. No se si tendre cara de fumador, pero siempre me pasa. Lo mas raro es que nunca he fumado siquiera un cigarro en mi queenera existencia. Cosas que pasan.

 kotto dijo...

Es cierto uno lo que menos hace es descansar en vaciones ... o se canse de distinta manera como bien dices...

Estuvieron buenos estos días, me alegro ...

un beso Ale!

buena semana niña

CDG dijo...

Qué espantosas son esas personas que roncan en los buses... Me ha tocado igual. Uno llega con todo el sueño del mundo, porque simplemente no pudo descansar... Debiste haberle pegado una cachetada o algo así. :-)

Saludos!

MCHN dijo...

yo prefiero tomarme un par de días antes de viajar para tomar un poco de fuerzas pal carrete que vendrá... muy divertido lo de las ovejas... un pack de ovejas territoriales...
Yo también sufró de "cara confiable" y mientras vivía en rgua (y cuando viajo) me sucede mucho que los autos se detienen a mi lado para preguntarme por como llegar a alguna parte, así que además de cara de confiable tengo cara de mapa de GPS.

Bueno, saludos

OPC

LS dijo...

Ke buenas vacaciones, te adueñaste del sur... ni hablar de pasar a visitar... jajaja

KoooooooooL

Por lo menos se nota que te la pasaste del uno, total, los fines de semana son para descansar jijijijiji

Besos Ale

Juanito dijo...

Hola Ale:

Este posteo me gustó más q el anterior, el cual encontré demasiado joponés, en fin.
Respecto de las vacciones, personalmente tampoco descanso porque me gusta viajar con mochila a la espalda y a costos bajos, lo q es un gran esfuerzo, pero conoces lugares y gente increíbles.

Saludos...

Nacho dijo...

Buena crónica de tu viaje, se nota tu profesión.

Uf, de los Toto pensaba que eran agua pasada, pero ya veo y me sorprendo. Todavía tengo un disco de vinilo con África. Aún estremece los sentidos.

Claro, ahora en la iPod.

Simon Cronos dijo...

hola bun pos pasate por mi blog espero tu comentario chaoo

Juan Carlos dijo...

Concuerdo contigo, las vacaciones son para descansar pero también para viajar, leer, escribir, sacar fotos, retozar guata al sol, comer, tomar,etc.

En mis viajes siempre llevo música(mp3 1Gb) y un libro. Siempre voy escuchando música así que un roncador o guagua llorona no son problema. Y de día, le agrego la lectura para evitar a las señoras parlanchinas. Además siempre llevo mi cámara, para sacar fotos de los lugares por donde paso.

Un beso.

Anónimo dijo...

No sabes la envidia que te tengo
Lo único que quiero son unas vacaciones y alejarme de esta ciudad.
Bueno espero que me toque pronto

saludos

Lucho dijo...

Que bueno que lo pasaste tan bien (aunque sin descanso!).
Lo de las direcciones a mi también me pasa. Mientras menos conozco el lugar, más me preguntan.

Alejandra dijo...

DIANA: Gracias por eso de divertir, no es la idea aquí escribir monótono.
CHISSOCK: Sí, yo digo lo mismo, el concierto estuvo excelente, y Lukather se lució con sus solos. Yo ni siquiera me acordé que la gente se marea en la lancha, creo que la ignorancia me salva. Las ovejas te hubieran encantado.
LORE: Claro, cansarse físicamente es distinto al stress del trabajo. Sí, buen paseo, anduve por tu universidad y la encontré preciosa.
TENEBRAS: No, no pasé por Temuco… o sea, el bus sí, pero no bajé ahí. Nuestro sueño frustrado es imposible a menos que se invente una máquina del tiempo.
MONCHITO: Pero ese es un cansancio entretenido y que ni se siente, eso creo yo. No, nunca tan violenta con el viejito, si fueron codazos leves.
JUAN: Te perdiste Toto veo, en verdad estuvo bueno, Lukather tiene un lado bien dark, y cuando entraba Kimball significaba que tocaban las canciones antiguas. Para la otra será…

Alejandra dijo...

UN VICIO…: Se nota que ya has estado y que te gustó… lo de Toto, yo no pensé que las entradas se agotarían, pero en verdad el lugar estaba lleno… lástima.
DASLAV: Sí, al final lo que termina matando a la gente es la rutina, así que yo creo que todos tenemos que organizarnos y matarla a ella…
DANIEL: Sí, lo voy a decir mil veces, estuvo notable. Nunca tocarán “Stranger in town” pero bueno, la vida no es perfecta…
BRUJIS: Qué bueno que no soy la única que piensa así, porque quedarse en la casa mirando al techo es muy aburrido…
ELALCARAVAN: No, no fui mala, lo que pasa es que la gente que ronca debiera preocuparse de cuánto afecta al resto, si no es culpa de los demás su problema.
ALE: Me dejaste colgada con eso de “los jóvenes de ahora”, jajaja. Estupendas mejor. Sí pues, ahora te tengo en Facebook, pero te aviso que no soy tan techie como para dedicarle tanto tiempo… cuando puedo no más.

Alejandra dijo...

L.A. ROJAS: Sí, estoy convencida que la gente cree que está enferma cuando en realidad no lo está. No todos obviamente. ¿Terapia porque nadie te pesca en la calle? Las visitas en masa al psicólogo son otra cosa que no entiendo…
ALAN: Tú contaste que tenías el pelo largo a lo Brian May, y a lo mejor, como todos estamos llenos de prejuicios, todo el mundo piensa que eres del perfil rockero-fumador-drogadicto. Que piensen lo que quieran.
KOTTO: Oye, me reí con lo de tu premio… sí, buena semana igual.
CRISTIAN: Da rabia, pero qué vas a hacer si nada funciona… igual prefiero los ronquidos al mal olor.
DJ HEIDEGGER: Cada cual con su método, eso es lo interesante. ¿Tendremos cara de mapa? No, yo creo que es cara de confianza no más, si igual uno no le pregunta a cualquiera, hace su selección.

Alejandra dijo...

LORENA: La niña feliz… no, no pasé a verte, estuve dos días no más por ahí, y seguro que te veo en otro encuentro, radiante de felicidad.
ENRIKÍN: Sí, yo también andaba con mochila a la espalda, uno se siente tan libre… Me estoy riendo con lo del post japonés, igual me atrae lo que hacen los nipones, pero los inventos eran más gringos que nada.
NACHO: África es una gran canción y sí, aunque la formación no sea exacta a la original, es bueno poder escuchar esos temas en vivo, se agradece.
JUAN CARLOS: Comer… ese es tema aparte, probé de todo. El libro también, de hecho terminé el que llevaba justo cuando venía llegando, esa sí que es compañía.
NOLO: Pero si queda poco para que acabe el año no debería quedarte tanto… ánimo no más.
L.A.: Es la ley de Murphy parece. Igual da rabia cuando uno es el que pregunta y te dicen “es que no soy de aquí”, típico que cuando más atrasado va uno.

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Muy de acuerdo con tu concepto de vacaciones. No vale la pena quedarse acostado mirando el techo si tienes la chance de hacer cosas entretenidas.Me alegro que hayas disfrutado el viaje.
Yo me quedo acá mirando en VHS la presentación de Toto en Viña del Mar el 2004. Algo es algo.

Ahora crucemos los dedos para que con el supuesto nuevo disco de Queen + Paul Rodgers, haya gira sudamericana.

Saludos y buena semana.

Matias dijo...

Que bueno que la pasaste bien
alejandra (la señorita con cara de confiable ja ja) bacan que estes de vuelta escribiendo(= y que suerte ver a toto yo admiro al guitarrista de ese grupo una vez vi un video en que el tipo hacia hablar a la guitarra y desde ahi que me gusta ja ja bueno eso
suerte de vueta a la vida laboral
nos leemos aDIOS

Constanza dijo...

Hola
llegué acá x mi amigo de blog young supersonic.
y qué te pareció concepción???
me imagino que hermoso..jajaja...es que yo soy de allá pero vivo en stgo.
me gustó tu blog.

markín dijo...

Razón tienes: viajes y vacaciones para hacer eso que la rutina no nos deja hacer.

De hecho, siempre procuraba viajar durmiendo... y caminar hasta cansarme, para seguir viajando entre sueños. No sentía , ni siento los viajes de ese modo.

Seguía y seguía... ya que al volver a mi rutina, obvio, descansaria.

Y ese paseíto en Valdivia : cuánto te costó?

En mis siguientes vacaciones mi periplo está signado al Sur de Chile y salir por Argentina.

chau.

yafi yofer dijo...

Oye que ricas tus vacaciones (yo necesito algo así). En febrero tengo pensado irme a un mini tour veraniego por definir aún. Puede ser cansador pero vale la pena sentir que no toda tu vida se te va en trabajar en 4 paredes.

¿Como que no han hecho una película de Queen o biográfica de Freddy Mercury?

Zaludorrss Zamunveraniegos.

Anónimo dijo...

Que bueno que lo pasaste bkn.
Me alegro mucho, amiga.

Por acá, echándete de menos

Cariños

RIPNE dijo...

Muy poco tiempo, yo ni pude hablar contigo...

sebinsky dijo...

Debe haber sido excelente recorrer esas verdes tierras. Que bueno qe aprovechaste de conocer todo lo que pudiste.
Saludos!

Jaime Ceresa® dijo...

En estas instancias el descanso mental suele ser mejor que el físico, lo bueno es que te sirve para recargar pilas para febrero donde podrás dormir de más.-

Cuídate.-

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola
bienvenida a la rutina después de las vacaciones...
al parecer las culminaste a lo grande con un buen recital
saludos.

Isoldita dijo...

*.
¡¡Bienvenida!!

Me alegro que lo pasaras tan bien en tus vacaciones. Definitivamente eso del "descansar" son lindos deseos pero al final, uno está tan hiperventilado, sobre todo conociendo lugares nuevos, que aprovechas al máximo todo.
Así que genial que lo hayas pasado tan bien!

Valor por esas horas en boteee! jaja, me muero yo creo, demasiado para mis mareos.. y notables las ovejas, es un fenómeno espectacular ese, me ha tocado verlo en mis vacaciones en Temuco. Y una que las ve tan mansas, se ponen chúcaras!!

(Y el fenómeno oveja se ve acá también, cuando alguien cruza la calle con luz roja y todos siguen, te has fijado?)

Saludos y linda semana de retorno!
*.

@slz_ dijo...

lo peor de los ochentas sobrevive en cada esquina de esta decada. falta poco!

Andrea dijo...

Valdivia...tengo muchas ganas de conocer por allá. Roberto estuvo viviendo un tiempo por esa zona, y me cuenta maravillas. Qué bueno que pudiste ir :-)

Saludos,

~ Andrea ~

psichodelyka dijo...

que genial el viaje, yo tampoco conozco conce...espero algún día pasearme por allá, y con respecto al concierto de toto me parece genial que hayas ido, yo en lo persona lo destaco como un buen grupo, el punto es que no sé si es porque realmente me gustan a mi o bien porque crecí escuchandolos, de todas maneras uno de mis temas favoritos es Africa...
que estes bien..
saludos!!

Bárbara dijo...

Valdivia es el mejor lugar del mundo, no conozco muchos pero ya lo decidí. Concuerdo con que las vacaciones son para conocer, caminar, andar en lancha y ver rebaños de ovejas, es decir, para hacer cosas que en Santiago uno no hace. Acá sí puedes dormir hasta tarde y tener tranquilidad, así que hacer esas cosas en las vacaciones es casi como perder tiempo!
Un abrazo y un beso, y que bueno que volviste porque te extrañé!!!

Alejandra dijo...

RODRIGO: Odioso quedarse mirando el techo… Bueno, lo de Viña igual estuvo bien, y algo es algo. Sobre lo de Queen no sé. Me parece bien que los tres restantes sigan su camino, pero pagar una entrada para no ver a F. Mercury es un insulto…, por eso digo que es sueño imposible a menos que inventen la máquina del tiempo.
MATÍAS: Sí, el guitarrista Lukather se lució, y se mandó varios solos que sacaron aplausos, seco él.
CONSTANZA: Bienvenida por acá gran escritora. Sí, me gustó Concepción, la UdeC sobre todo, las partes verdes.
MARKIN: Caminar es lo mejor, en vacaciones y en la vida diaria, es que se aprenden tantas cosas y además salen ideas nuevas. El viaje me salió barato, el pasaje en bus, el hostal, lo que comí en picadas… nada del otro mundo.

Alejandra dijo...

YAFI YOFER: Es que yo encuentro que trabajamos tanto que todo el mundo termina aburrido, deberíamos tener siete semanas de vacaciones, jajajaja. La película la están haciendo, la produce Robert de Niro y el protagonista se debate entre Johnny Depp y Sacha Baron Cohen, pero creo que aún está en etapa de preproducción.
N: Yo también me alegro! Jajaja, sí, increíble cómo se encariña uno con la gente virtual.
RIPNE: Lo sé, pero me tenía que devolver, al menos nos vimos las caras…
SEBINSKY: Respirar mejor también, si acá habrá dejado de ser invierno, pero smog hay igual.
CHERE: Febrero es un mes raro colega, el mes raro del año. Lo bueno es que se han ocurrido varias ideas para todo.

Alejandra dijo...

SAMUEL: Nada como un concierto del grupo que te gusta, y eso se aplica para cualquiera, aunque haya gustos que yo no entienda. Oye, interesante lo de meeting.cl
COTE: ¿Te voy a decir Cote ya? Síiii, acá hay ovejas, en los cruces del semáforo y en el metro, todos siguiendo a la masa. Lo positivo es que si andas con la cabeza ida, los sigues e igual llegas a destino.
PAPELUCHO: Cada cual con sus gustos, pero sí, yo también lamento que sea moda.
ANDREA: Está listo entonces ¡vayan juntos!
PSICHODELYKA: Es verdad, hay mucha música que uno crece escuchando, eso depende de los papás o los hermanos mayores. No es mi caso, yo los descubrí en la radio, pero hay mucho de nostalgia también.
BÁRBARA: Exacto, si pensamos tan igual para estas cosas… y varias otras más. Sí pues, el trabajo sería mucho peor si no hablara contigo y viceversa… nos estamos viendo amiga.

| - eaM* dijo...

Bienvenida al mundo real!.

En vacaciones espero hacer lo que he tenido que postegar por cosas de tiempo... Una de ellas carretear sin culpa, sin pensar en que el día siguiente hay que levantarse temprano para planificar o hacer algo... Sobre el regreso con Don Ronquidos, es un desagrado... deberían hacer una evaluación de ronquidos antes de subir a los buses... Mira, que si no es el "roncador" es el "jote" y tan poco espacio, las posibilidades de huir son mínimas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pasando a saludar.

Anónimo dijo...

Lo de las farmacias es notable...ademas se promocionan como si fueran multitiendas ..." Lleve el 2x1"... Oferta, genericos a $1...

Estos tipos creen que es grato ir a la farmacia?... que es como comprar zapatos o camisas?...

En fin... que bien por tus vacaciones... veo que te divertiste...

saludos!

Mayory dijo...

Excelentes vacaciones, si no hubiera sido por el "viejo" que roncaba habrían sido perfectas, ja,ja,ja. Pasaste por mi provincia de Concepción!!. te gustó??
Un abrazo.

Pablo dijo...

Toda la razón, las vacaciones son para cansarse de una manera distinta, para disfrutar un poco más el cansancio físico en desmedro del psicológico. Me alegro que así haya sido.

Por otra parte, de 10 años atrás hasta hoy las ciudades grandes de regiones cada vez son más parecidas a mini-santiagos con supermercados, numerosos bancos y grandes tiendas entre otras cosas. Para nosotros pierden magia, pero hay que ser justos, desarrollo para todos =)

Espero retomes tus deberes de la mejor manera y nunca olvides que dormir en un bus o avión siempre es un bonus track jeje, nunca hay que contar con ello.

Un beso

Alvaro ilustrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro ilustrador dijo...

Hola gatubela!!
Muy entretenido y completo tu blog, fue una grata sorpresa llegar a el.
Muy grato, al no poder salir de la ciudad, por lo menos hacerlo virtualmente en descansitos, como los que brinda tu blog.

Te invito a ver sitio: http://www.ilustrador.tk
El rincóon de un ilustrador, con datos, relatos, bizarrerías, viajes mochileados y por supuesto muchas ilustraciones!!!

BYE!!!

M. dijo...

Bueno, pero es que descansar no es sinonimo de estar tirado en una playa o en la cama viendo TV (aunque a veces se aprecia), sino que tambien se descansa haciendo cosas distintas y desconectandose del trabajo.

Y las ovejas son cosa seria, una vez una intento suicidarse tirandose arriba del auto que yo intentaba manejar en el sur, o al menos eso me digo yo para no pensar que fui yo la que la atropelle. Al menos sobrevivio, asi que no tengo un ovejicidio en mi conciencia.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Vamos que de descasar nada de nada... Al menos aprovechaste el tiempo al máximo...

Canal Preto dijo...

Soy recontra reacio a los revivals. Prefiero quedarme con los discos. Casi siempre me pregunto si Toto o The Police o cualquier grupo medio viejón tocarán todavía igualito que antes. No sé en qué blog leí que, en uno de los conciertos de los Soda Stereo, alguien de la galería gritó "...suenan igualito que en el casset!" lo cual habría provocado risotada generalizada. Para mí no fue más que una talla.

Patricio dijo...

así que por conce ... espero lo hayas pasado bien y que en tus vacaciones hayas descan... carreteado lo suficiente, saludos

Alejandra dijo...

MAE: Bueno, igual se puede hacer eso de llegar al trabajo después del carrete, pero el sueño del día te lo encargo… no es muy recomendable. Entre los ronquidos y el jote… al menos con el jote se puede lidiar más fácil, creo.
FUEGO & ACERO: Sí, las farmacias son caso de estudio a estas alturas, venden hasta chocolates. Y la gente pasada metida allí, es culpa de las dos partes.
MAYORY: Sí, ya lo dije más arriba, me gustó Concepción. Lo bueno es que no llovió, incluso hubo sol.
PABLO: Claro, si está bien eso del desarrollo, pero igual sorprende tanta farmacia junta. Tienes razón con lo del bonus track, para la próxima iré con cero expectativa.

Alejandra dijo...

ÁLVARO: Bienvenido por acá. Vi tu blog y te lo dije: no tenía idea que esos dibujos que había visto antes en tantas partes los hicieras tú.
M: Justamente alguien me comentó ayer de una película “Ovejas asesinas”. Parece que en verdad son cosa seria y dan más que lana… todo el mundo tiene su lado B.
BENITA: Así es, tú lo has dicho…
PRETORIANO: Lo único que te rebato es que Toto ha seguido haciendo discos todos estos años, no es un grupo que se volvió a juntar. Claro, faltan tres integrantes originales, pero al menos los que quedan no firmaron un contrato para volver a reunirse como otros. Hold the line les salió igual por si acaso.
PATRICIO: Sí, por tus tierras. Jajaja, fíjate que lo que menos hice fue trasnochar, pero igual aprovechaba las horas.

lady C dijo...

a mi me preguntan direcciones, aún cuando me ven que voy con los audífonos puestos y tarareando a todo pulmón. igual nomás, me preguntan calles y esas vainas, lo curioso es que no soy tan ubicá..
en la calles, claro
"georgy porgy" es lejos!!! mi favorita de toto...
por acá nos quedamos con las ganas de ver a devo.

Leonardo López Orozco dijo...

hay una ssola ciudad en que a mi no me pueden pedir direcciones y es temuco, porque ando tan perdido como todos...
igual envidio tus vacaciones, y yo aca encerrado...
bueno, supongo que a todo nos toca...

Saludos!

Nada dijo...

Yo tengo como lema descansar haciendo las cosas que me gustan y que por tiempo no puedo, así que nunca paro ni me aburro, por lo que comprendo lo del descanso en tus vacaciones, me alegro que hayan sido provechosas.
Qué bueno lo de Toto, yo ese día fui a Björk y todavía ando pegada con el tremendo show

Saludos Ale

Miguel Barrios Payares dijo...

que bello son las vacaciones y el concierto, super...
un beso para ti.
PD: Que vengan para ti mas vacaciones

franco ferreira dijo...

Felicidades opr todo. Sí, por todo lo que cuentas en el post. Por ese descanso no descansado de las vacaciones (siempre es así, pero es laraja igual) y por haber ido a ver a Toto. A mío me hubiese encantado, pero ya he gastado lo suficiente, la verdad. Además, ya los había visto en el festival de Viña (gratis y desde platea, gracias a mi trabajo de periodista, que tienes sus cosillas), así que con ellos tengo saldada la deuda.
Y bueno. Un placer como siempre leerte. Habías estado media desaparecida, pero es grato volver al boliche y leer de ti.
Muchos saludos y pasa a verme cuando quieras ;)

Princessa dijo...

Que bueno!!!
Para mi descansar no es sinonimo de dormir . Descansar de la rutina puede ser mucho mas reponeder que dormir 5 dias...
Asi que me alegro por ti amiga!!!
Saludillos

Mikamy dijo...

Valdivia me encanta. Y todas las islas que están cerca son bellísimas... me acuerdo del fuerte Niebla, Mancera creo que se llamaba otro, y también fui a Corral. Y tienes razón, lo que más relaja es el cambio de rutina. Que bueno que el concierto estuvo bueno :)

Un abrazo enorme.

PD: Me llama la atención que puedas responder comentarios y postear cuando estás trabajando, y de vacaciones no. ¿No nos estaremos levantando la pega? =P

PD2:Empezé a ver la 2da temporada de Heroes. No tiene la genialidad de la primera, pero está buenísima igual :)

Verónica dijo...

¡¡Ale, querida!!
Tengo tu fotito. Te agrego al hotmail para enviártela ¿vale?

Uff, semana de locos, por eso que ando tan desaparecida, jajaja.


Un abrazo.

LEON JESSEL dijo...

Qué buenas vacaciones, me parece excelente que hayas ido a ver a Toto. Es genial disfrutar personalmente de las grandes bandas en vivo y también es muy bueno omitir a toda esa gente que se preocupa más en la edad de los músicos que en su talento innato. Se vienen los Maiden ojalá pueda ir. Por último también encuentro triste y sumamente lamentable no poder ir a un concierto de Queen con la clásica formación, pero bueno el legado es inmortal y sgue estando latente en nuestros oídos.

SaluDos RocKeros...

eat-desserts dijo...

buena! salir de vacaciones, recargar pilitas y volver renovada, o no?

Es una sensación super entretenida ir a ver a una banda favorita y en vivo...aunq la entrada cueste un ojo de la cara.

Después o amas a la banda o la odias, pero indiferente no quedas.


saludos

LA FURIA dijo...

Ya puedes decir que estuviste en La Ciudad de La Furia.

PD: Hay un paparazzi que asegura tener comprometedoras fotos tuyas con un tipejo que intentaba hacerse el lindo.

Alejandra dijo...

LADY C: Es que de gente que ve pero que no mira estamos llenos… En las calles, claro, no me cabe duda de que en las otras cosas te ubicas muy bien. Georgy Porgy… el tecladista sólo tocó la entrada, yo pensé que la iban a cantar entera, pero no… pero Devo viene, más tarde, pero viene.
LEONARDO: Temuco, ahí sí que no doy ni la hora. Claro, a todos les toca, si ya viene el verano, donde todo el mundo se va de la oficina por unas semanas.
VERÓNICA: Sí, la política es similar. Como te decía, a la misma hora del mismo día debimos tener sensaciones parecidas, salud por eso.
MIGUEL: Se agradecen y devuelven los buenos deseos.
FRANCO: Pero si ya los viste en Viña no es tan terrible. Fue hace algunos años y acá el concierto fue más largo, pero bueno, para la otra quizás. Seguro que vuelven…
PRINCESSA: Sí, pienso igual, aunque eso de dormir cinco días que tú dices suena muy tentador…

Alejandra dijo...

MIKAMY: Estoy terrible de atrasada con Héroes!!! Me voy a conseguir los capítulos para opinar. Sí, fui a Corral y Mancera, bellas las dos islas.
VERO: Me imagino que estás ocupada… jajaja, yo andaría igual en tus condiciones. Gracias por lo de la foto.
LEÓN: Con Iron Maiden no engancho mucho, pero bien por los que les gusta. Lo de Queen es parte del juego, como tú dices, el legado es lo que queda, y por suerte hay hartos discos para escuchar.
VALE: No me costó tan cara la entrada, pero se entiende el punto. La alegría cuando salen al escenario es algo que no se puede describir. Yo amé a la banda, imposible odiarlos.
PAULO: Me haces reír, citando a Soda Stereo que no te gusta, pero sí, algo de razón hay en esa frase. Espero que tengas bien advertido a ese paparazzi, aunque sea simpático, de que no haga mal uso del material fotográfico.

El Beto dijo...

Señorita periodista, poesía porno dadaísta para usted
Atrévase y de una vuelta por la plaga


Saludos cordiales

Beto

aaa, exelente crónica...

Caro dijo...

hey! qué bueno que volviste y que lo pasaste bien. todo lo que dices es cierto, en todos lados hay puras farmacias!!!

beso!

Mr. G dijo...

Se nota que te divertiste. Respecto a los que preguntan, comprendo tu posición. Durante unas vacaciones me perdí en Oranjestad, capital de la isla de Aruba, y una señora se acercó y me preguntó una dirección, pero lo hizo en papiamento que es un dialecto local. Mi cara debe haber sido elocuente, porque me guió hasta la estación del bus, desde la cual pude volver a mi hotel, mientras se reía y decía cosas que nunca entendí.

Saludos.

Alejandra dijo...

CAROLINA: Gracias por los saludos y sí, las farmacias son una mala tendencia.
G’FAX: Seguramente la señora se reía porque un ciego terminó guiando a otro ciego… buena historia.

Marta Salazar dijo...

ja ja, me imagino live lo del viejo en el bus!

"Las vacaciones son para hacer cosas que uno nunca hace, para cansarse de formas distintas a las de la rutina diaria y no para estar quieta", eso, eso! completamente de acuerdo!

vacaciones para no hacer nada, son una lata!

un abrazo fuerte!