martes, octubre 09, 2007

Trago de mina

Vamos aclarando… Trago de mina es el término que se refiere a un licor de menor gradación alcohólica y por lo general de gusto femenino, ya sea porque es más dulce, tiene colores más bonitos o adornos estilosos como el paraguas de papel o la rodaja de limón.

No es la idea hablar ni predicar aquí de los niveles de alcoholismo en Chile, quien toma más o quien toma menos. Ya estamos grandes y cada uno sabe lo que significa la palabra autocontrol. Si alguno quiere mandarse numeritos como los del Chino Ríos en sus peores días, adelante, yo creo en el libre albedrío. Si alguno es abstemio por razones de salud, religión o creencia personal, adelante también, nunca es malo el néctar o el jugo natural de frambuesa.

-Nadie me acompaña en las piscolas- me dice un amigo
-Yo no tomo piscola, me cae mal-respondo
-Cómo que te cae mal
-Tomé un vaso una vez, pero pasó una hora y me empecé a sentir rara. Había comido mariscos antes… parece que hice una mala mezcla (por no decir que mi estómago dijo NO a lo que estaba recibiendo)
-Es que la gente no sabe tomar piscola. Tú eres una más.
-Nunca me va a gustar la piscola. Mejor el amaretto sour.
-¿Qué es eso?
-Amaretto sour. Como el pisco sour, pero amaretto.
-Ah, un trago de mina.

Es sólo cuestión de gustos, tal como hay gente que siempre pide helado de chocolate y otros que no porque lo encuentran muy relajante.

Pero en materia alcohólica, sé que hay cosas que no querré tomar nunca, por ejemplo:

-La chupilca "del diablo": Dice la historia popular que este trago lo tomaban los soldados chilenos durante la Guerra del Pacífico (1879-1883). Es una mezcla de aguardiente con pólvora, y se supone que dejaba a los combatientes listos para seguir a Arturo Prat al abordaje o tomarse el Morro de Arica sin dramas ni complicaciones. El aliento se los encargo, y no sé si alguien se atreva a tomarlo ahora.

-El vino de la casa: El nombre suena bonito y exclusivo, pero es pura falsa apariencia. El “vino de la casa” es un reciclaje de los restos de todas las botellas que pululan en cada vivienda, que se mezclan en una jarra y eso se sirve. Hay que estar muy desesperado.

-Vino bigoteado: Misma idea del anterior, pero con las sobras de vasos y jarras de bares o tugurios, que se mezclan, se baten y se presentan como trago exclusivo. Hay que estar doblemente desesperado, o muy mal para no notar que te están pasando gato por liebre… En una palabra: guacala.

Supongo que todo el mundo tiene su trago favorito y el que sabe que debe evitar por aquello de los efectos secundarios. Así que ese es el tema de hoy, las bebidas alcohólicas.

Ah, me acordé de otro…. el Tom Collins también es agradable. Lo he probado dos veces en la vida en preparación casera y sí, me gustó.

104 comentarios:

| - eaM* dijo...

=) Primera!

Alejandra, siempre he escuchado

ese antiguo término " trago de

mina"... Cuando pido un piña

colada, si es tan rico... y

además, viene con

toda "farandulandia" incluída,

quitasoles y dos bombillas...


Otro, es el Cosmopolitan... Y si,

es jugos con hay como el de

frutilla o piña!.

Aps! Se me queda uno... El Pisco Sour...

¿Lo que debo evitar?; La Cerveza,

yo creo que soy alérgica... Porque

me marea, no sé... me hacen mal y

me poco más risueña de lo que

soy...


Salud!, pero Saludos!


Mae

Isoldita dijo...

*.
No hay caso con la piscola. Creo que en más de alguna ocasión tomé -cuando se acabó el resto- y después bienvenida la peor caña de mi vida.
Nones, nunca más. Tampoco el ron.
Del vino nunca fui fanática, pero el puro nombre de "bigoteado" me da como asquito, así que paso, ajaja

Así que creo en los tragos de minas, últimamente fanática de los con frambuesa, sea daiquiri o tequila. En general nos gusta disfrutar de sabores ricos más que emborracharnos, por eso los tragos lindos y dulces.
Mi última degustación, el sour berries, buenísimo!

Saludos!
*.

XaR - ElEditoR dijo...

jajajajajaj en esto tengo MBA y doctorado!! jajajaja un tartini? un cosmopolitan? jaajjaaj

Si te gustan las emociones fuertes te recomiendo el Absolute strawberry con hielos!! y si de tomar algo "fffff-ormidable", te recomiendo en "como agua para chocolate" en el restaurant del mismo nombre en el Bella.

He probado sour a base de pisco de los mas diversos sabores y colores, pero el que la lleva es el sour de coca, hecho con hojas de coca!! mu.weno como diría nuestro procer CheCo!! jajajaaj

Yo soy más de sabores originales, single malt, one barrel bourbons y vodkas al hielo.. a lo cosaco ajajajaj

Dejándose de cosas, uno de los grandes factores del alcoholísmo en Chile lo genera la coca cola.. porque TODO copete queda bueno con esa maldita gaseosa... la piscola, por muy humilde y barata que sea, siempre se arregla con 3 hielitos y su cuarto de coca cola jajajajaj tiene verse la hora, sino no sirve!


Saludos!

XaR - ElEditoR dijo...

PD: si quieren la fórmula para NO TENER CAÑA NUNCA MÁS!! es muuuuuy simple, me la dió un médico amigo: al volver al hogar te tomas 2 vasos de agua y un paracetamol, pero justo antes de acostarte... si se te mueve el mundo, su anclaje simpre sirve.

Salud!!

Moncho® dijo...

Hola Ale...

Yo no tomo piscola, me hace mal..
tampoco vino...

Sere mina???

saludos

MOnchito

FOLKEN dijo...

Lo único que tomo (y de vez en cuando) es pisco sour, o mango sour. La piscola me da náuseas, el vino me mandó al baño un par de días pal 18 (y eso que sólo me tomé un vaso pa acompañar el asado), la cerveza ya no me entusiasma como antes.
Al parecer, también me gustan los tragos de mina.

Lucho dijo...

Yo creo que me quedo con la cerveza. Eso si, han llegado todo tipo de tragos nuevos Alejandra. En una de esas ahora encuentras uno que te gusta.

Gerardo Donoso dijo...

Lo peor de los tragos de mina son el costo y que luego no se lo toman todo...

Añoro los días en que tomaba ese traguito llamado 3.5 (tres punto cinco).

La receta sólo para iniciados.. canallas y piratas.

sl2
gedc

MCHN dijo...

TOP 10... tragos de mina... un amigo me molesta porque tomo tramos de mina, claro que pa el trago de mina es todo lo que no piscola, roncola, cerveza o vino... yo le llamo trago d emina a todo lo que es dulce, en ese sentido hasta la piscola es trago de mina.
No descrimino tanto al respecto, aunque si me molesta la gente que hace tanto atado por el vino, que habla de cepas y marcas caras que no me interesan y por sobre todo me desagrada la gente que insiste que debo aprender a disfrutar del vino pues es algo "civilizado"... puaj... el vino es malo y punto. Ya sea de caja, de botella poto plano o botella poto hundido...
eso...
saludo.
Bueno tu blog

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Personalmente una buena piscola con Alto del Carmen no tiene precio, además de un buen vino, o el ron, o el vodka, entre otros tragos.
Si hasta pipeño he tomado (pero todo siempre con moderación).
Saludos

PD: Te invito a votar por la Pareja 17 (Soledad y Daniel) en el Mister Blogger y su Miss del Club de Lulú. Las votaciones se cierran el 22 de octubre, y puedes votar en http://misterblogger2007.blogspot.com

 kotto dijo...

nosé a mi me gusta el vino tinto, o una rica cerveza, lo demas me hace horrible al otro día...

beso

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

jajajaja, esta bueno todo esto, si, y creo que en mas de una oportunidad he dicho "trago de mina"...aunque nunca con fines despectivos ni nada de eso, incluso nunca lo he dicho a mujer alguna...mis mejores amigas siempre han tenido sus gustos bastantes claros y mas que debilidad eso demuestra personalidad y caracter...asi que nada de eso de trago de minas y esas cosas...

en lo personal odio con todas sus letras el pisco, de cualquier grado, ademas que me hace pesimo, tiene mal olor y todo eso...tambien odio el wisky (creo esta mal escrito)... la cerveza tiene que ser artesanal para no amanecer con dolor de cabeza al dia que sigue....mis tragos favoritos son el Ron (y todo lo que lo contenga), y al mismo nivel esta el vodka, pero ambos siempre tienen que ser de calidad media hacia arriba, ya que no me gusta amanecer con dolor de cabeza o estomago al dia que sigue....

como dato podria decir que pruebes el ruso blanco o el ruso negro, a mi me encantan...

cuidate, besos y abrazos...salud...

Chissock dijo...

Me carga la piscola, me produce efectos similares a lo que te pasó a ti. Y la he probado más de una vez (sólo para comprobar que efectivamente, no me gusta y me cae mal).

Lejos mis 2 tragos favoritos son el Whisky (y tbn el Whiskey) y la Cerveza. Whisky pa tomar en pub, sobretodo si está a 2x1 porque pucha que duele el bolsillo xD. Cerveza para todas las ocasiones, aunque me considero más un catador de cervezas (ya pondré algo al respecto en mi blog).

Si es por tragos preparados, obviamente, un Manhattan! =)

LA FURIA dijo...

Otros clásicos repulsivos son la GRAPAP (grapa con Pap), el Deep Purple, la Matanza de Texas, el Sotaquí, el traguito San Agustín a 490 la botella y el Boris Yeltsin.

Con razón me jubilé tan luego.

Daslav Vladilo dijo...

la piscola es buena, es como si a los chilenos no les gustara la empanada po jajajja pero mas me gusta el vodka narajna es mi tipico trago :D

Tenebras_ dijo...

bueno debo confesar que me mata el amaretto sour, en mis tiempos de bebedor cuico, donde íbamos a un pituco restaurant pedí más de una vez el amaretto sour, obvio que en happy hour, con el transcurso del tiempo fuí en un proceso de involución y ahora más que nada me tomo una cerveza, que nunca ha tenido demasiado sabor para mí, o la conocida piscola, bueno que me parece demasiado mancillada, es verdad que a algunos les hace mal, pero yo la rescato por ser accesible a todos los bolsillos, ya que el brebaje base es nacional, que me perdonen los amantes del ron, pero no cambio a la piscola, un alto del carmen, un mistral o un bauzá (hablo de los piscos de segmento medio) con coca-cola y hielo, es simplemente perfecto. Hagamos la diferencia con los cocktails que son difíciles de preparar, y por lo tanto poco prácticos, el último trago de mina que me tomé hace ya dos años(y aún me recuerdo) es el Tequila Sunrise, muy bueno. Gran tema!. Saludos.

Bárbara dijo...

A mí me gusta mucho el vodka o el vino tinto, y también el pisco sour. Apoyo totalmente la moción de la piscola, pese a que tampoco soy precisamente de "tragos de mina". Tampoco me gusta la cerveza, por lo que he sido censurada en varias ocasiones, jejejeje.
En todo caso, el viernes en nuestro carretín tomaremos lo que haya!!!!! A bailar a bailar!!!!
Besos!!!

Mikamy dijo...

Generalmente tomo ron cola porque el pisco también me cae mal (no en el momento, pero al otro día te encargo el dolor de guata). Me gustan la menta y el caipiriña también.

Tú sabes que soy chiquitita como una pepita de ají =P, así que tragos fuertes no tomo. El vino, lo odio.

¿Y el ron calavera? Acá es prácticamente una leyenda urbana, te lo preparan y te lo venden en botellas de coca cola...tiene 90 grados, capaz que le echen.

¡Un abrazo!

Eduardo Waghorn dijo...

Pienso que lo de trago de mina no es mas que otro estereotipo, solo eso...aunque estadísticamente a las mujeres les gusten por escencia tragos mas "suaves", pero no siempre es así.
Yo no soy mina y disfruto de una buena piña colada:)
Un abrazo, seguimos en contacto, el asado estuvo fantástico, cierto??
(Echa un vistazo en mi flickr:)

L.A. Rojas dijo...

guaaa..
Tendré que pasar en esta ocasión. Da la casualidad que este señor (si no se entendió "señor", quiere decir "yo) no toma, ni fuma.
No es que lleve una vida sana desde luego, pero no hay caso, nunca puder hacerlo y a estas alturas tampoco ha existido mucho interés para ello.

Por tanto, si de tragos o copetes se trata, no tengo ni la menor idea y cuando debo regalar algo al respecto, o llevar a una fiesta, debo pedir consejos..jeje. Asi de ignorante en el tema.

En fin. Y es más llamativo aún, pues me conozco una de picadas y bares en Santiago, en especial del casco viejo de la capital que cualquiera piensa que me la tomo toda...Pero es más que nada, por mis recorridos para conocer gente para llevarlo a letras después.

Eso...paso olímpicamente..jeje

Saludos!

Paula... Andrea dijo...

Hola..........
Encuentro que cada vez salen mas tragos nuevos, el sábado probé un ron Bacardi razz (frambuesa) con bebida blanca y me gusto harto.
Y tan suaves no son algunos. Un amigo fue con la polola y pidieron 2 "tragos de mina" para probar con la mala suerte que el de él era rosado por lo que lo tomo rápidamente y los 2 salieron bien mareados del pub.
Es entretenido ir probando nuevos tragos, yo doy fanático de los que tenga base frutal sobre todo si es frambuesa.
Saludos y gracias también por visitar mi blog que recién comienza.

sebinsky dijo...

El Tom Collins es uno de mis tragos favoritos, igual que el tequila margarita, para mi no hay tragos de minas ni de hombres, solo tragos suaves y tragos fuertes.
En todo caso, me gustan los licores puros, como whisky. No tomo pisco ni piscola porque la encuentro asquerosa, y un ron-cola menos, prefiero tomar ron solo.
Ahora, si quieres probar algo casero y simple, compras un whisky, un nectar de naranja, le pones a un vaso hielo, y combinas mas jugo que whisky...una delicia.
Igual que el vinito blanco con melon o durazno, licuado todo en juguera con hielo...ufff queda como frappé.
Me motivé hablando de tragos jajaja
Saludos!

Unknown dijo...

A mi me gustán los vinos navegaos. Es como un tecito dulce pero con alcohol...DELICIOSO!!! Además, te deja contentillo. Ahora, nunca tomar en exceso, al otro día el dolor de guata y la caña te la encargo!!!
Saludos

XaR - ElEditoR dijo...

apz!! y antes de que se me olvide!! su long island ice tea, que es la versión gringa del terremoto jajajaaja tb es wenaso, y pasa soplao como trago de mina... no recomiendo más de 3 :S


Saludos!

Anónimo dijo...

- Jaja...buen planteamiento...
- La piscola es horrenda (con Mistral es mas pasable, con el resto de las marcas....puaj!)
Yo soy pirata de Ron y homero de cerveza... los "tragos de mina" son rikos pero entre tanto adorno y "emperifollà" a nedie le dan ganas de pedir otro...

buen blog...saludos

Leonardo López Orozco dijo...

hey! yo siempre h querido tomar Chupilca del Diablo!, el problema no es el aguardiente sino la polvora (se supone que es de la negra), en cuanto a trago de mina o no, no s supongo que porque se van por los tragos dulces, mientras los hombre los mas amrgos o fuertes, eso no queire decir que tenga amigas que me hacen la collera con las piscolas o los ron cola...sin embargo ultimamente estoy mas de vinos. pero si de trago se trata mi favorito ultimamente es el Ruso Negro, que es vodka con licor de cafe y hielo...y al que le tengo ganas es a la Cucaracha, que es tequila con licor de cafe y todo flambeado y tomado con bombilla...tengo mis serias preguntas por que le dicen cucaracha..

en todo caso. como todo, es cosa de gustos.

abrazos

LS dijo...

Me gustan los 'tragos de mina'... jajaja, pero mi favorito es el martini seco, con una aceituna verde o mejor no me den nada...

Igual es pura teoría eso, proque cuando una estña en la u toma ron y cerveza, pero después te aburres y empiezas a probar otros tragos.

Slaudos Ale

Juanito dijo...

La frase "Trago de mina" es una institución nacional en esta larga y curada faja de tierra.

Tenemos deportitas de élite, poetas, artistas, médicos, abogados, políticos, periodistas (me incluyo), vagabundos borrachos/as (por cierto, puta q malo el especial de borrachos del The Clinic).

Personalmente me gustan las chelas y a veces un rico vodka, no le hago asco a los tintos y no niego q a veces disfruto de jotes y terremotos.

Por último, no puedo negar que ver a una bella mujer bebiendo piscola, roncola o tomando una chela en la barra de un bar me provoca un cierto erotismo.

Salute!

Alan Queenero dijo...

en realidad desde hace tiempo que no tomo tragos fuertes. Se debe a una mala experiencia. Una vez estaba con unos amigos y nos pusimos tomar pisco mezclado con una bebida barata parecida a la 7Up. Yo (el tonto weon) me puse a tomar como estupido solo pisco para hacerme el bakan (tenia 18 años, pero con una madurez de 13). El resultado final fue que fui a para al hospital donde pase toda la noche por una intoxicacion. Desde aquella vez nunca mas he vuelto a probar el pisco. Ahora apenas tomo cerveza, pero solo de vez en cuando y en ocaciones muy contadas. Me despido porque me dio sed, nos vemos.

Caro dijo...

mi trago favorito es el chardonnay sour. lo mismo que el pisco sour pero con chardonnay, delicioso y no hace doler la cabeza.

besote.

Caro dijo...

ah! y me acordé de mis queridas amigas que en fiesta que hay hacen "jello shooters", consistentes en jalea de cualquier sabor con vodka hechos en el freezer. éxito total y borrachera garantizada.

Nada dijo...

Hola Ale,
La piscola no me gusta, efectivamente hace mal sobretodo cuando pasas de dos.
Eso de "trago de mina" suena como peyorativo, así como que tomamos suavecito que no se note, quizás...
El que me gusta es el mango sour y quiero tratar con ese que trae berries, pero no he tenido ocasión.

Salud!

Canal Preto dijo...

Te juro que hasta el día de hoy no sabía qué cresta era el famoso "bigoteado"...

Alejandra dijo...

MAE: La piña colada es muy buena, helada mejor. Sabes que el famoso Cosmopolitan nunca lo he probado. ¿En serio evitas la cerveza? A mí me gusta, quizás has tomado de las malas, hay unas con miel que son bien decentes.
ISOLDITA: No hay caso, cierto? El "bigoteado" tiene mal nombre y todavía peor concepto. Oye, los berries la llevan, voy a tener en cuenta la recomendación.
XAR: No, no soy de emociones fuertes, si me caen mal los tragos amargos. Sour de coca… paso. Tu tesis de la Coca Cola no la había pensado, pero es tremendamente cierta. Compone los tragos y hace olvidar a la gente lo que está tomando, hasta que ya es muy tarde.
XAR 2: ¿Será esa la receta que sí funciona? Toda la vida he escuchado recetas, ninguna funciona, pero si lo dice el doc… habrá que creerle.

Alejandra dijo...

MONCHITO: Jajaja, obvio que no. A varios les hace mal la piscola.
FOLKEN: Pero está bien, uno tiene que evitar lo que le hace mal, a menos que sea masoquista. El pisco sour yo no creo que sea trago de mina, es universal.
L.A.: Lo sé, es que no soy muy buena para la degustación. La cerveza me gusta mientras no sea Escudo o Cristal.
GEDC: ¿Y qué tenía de especial el 3.5 que lo añoras tanto? Me dejaste curiosa.
DJ HEIDEGGER: Igual hay tragos dulces engañosos, con más grados que uno “amargo”. De vino no entiendo nada, sólo lo básico, así que cuando hablan quedo colgada igual que tú.

Alejandra dijo...

DANIEL: Eres del team piscola veo. Pipeño, eso me suena a garrafa dulzona…
KOTTO: Clásico para tus gustos. Mejor evitar lo que hace mal.
MARCIAL: Si es despectivo a mí me da lo mismo, es cuestión de gustos. Ya, parece que no es raro que a la gente le haga mal el pisco, ya van varios que lo dicen. Las cervezas artesanales son notables, estoy de acuerdo. Ruso blanco y ruso negro no tengo conocimiento, se anotan para el futuro, gracias.
CHISSOCK: Otro más anti piscola, parece que no es tan tan popular. ¿Cerveza whisky? De eso no sabía nada. Si eres catador te debe gustar la Kunstmann, es una de las mejorcitas creo yo.

Alejandra dijo...

PAULO: Me hiciste reír mucho con el Grapap, me imaginé a Billy y Mike promocionándola. Desde ya no me tincó. ¿Cuál es el Deep Purple? ¿El nombre es porque es morado?
DASLAV: Vodka naranja… una amiga es fanática y tiene muchas historias con ese trago. Yo siento que se mata al jugo. Creo que lo he tomado una vez, o sea, nada.
TENEBRAS: Es que es muy bueno el amaretto sour, happy hour mejor. Hay cervezas que sí tienen sabor. Es cierto, la piscola trasciende la clase social. Tequila sunrise no lo he probado, buuuuu.
BÁRBARA: Querida, en la disco yo no tomo porque me da más sed. Agua no más! No pues, tú no eres trago de mina, eres del vino.

Alejandra dijo...

MIKAMY: Síiii, tú eres la más pequeña que viene por aquí, así que sólo puedes tomar leche y jugo de naranja. Jajaja, no, mentira, pero eres niña, es un hecho. La menta es agradable. Ron calavera nunca he tomado, menos mal.
EDUARDO: Claro, es un esteorotipo, pero no me preocupa mayormente, mis gustos son mis gustos. Sí, excelente el asado.
L.A. ROJAS: Te puse el apellido porque hay otro L.A. por acá, quizás tocayo tuyo. Está bien que no tomes, no eres el único. Te creo absolutamente eso de que recorres los lugares para sacar historias. Uno mira a la gente en los bares y se imagina cada historia…
BRUJIS: Ya lo dijo alguien más arriba, los berries la están llevando. Un trago rosado fuerte, eso está para verlo. La frambuesa me gusta en postres, al natural, en lo que sea…

Alejandra dijo...

SEBINSKY: Me gustó tu división de tragos. ¿Ron y no roncola? Eso no lo había escuchado. No le pego al whisky, pero esa mezcla que dices se oye interesante. El melón mejora mucho los tragos, yo siempre lo relaciono con las fiestas de fin de año.
SR. S: Por supuesto que he probado el vino navegado, un clásico en las fiestas de abuelitos o en las fondas. No me gusta! Es tan caliente y tan agrio que… mejor paso. Todo exceso hace mal, eso está claro.
XAR 3: Te gustó el tema parece… los tragos con té los he escuchado, parece que son totales, voy a tener que probar uno porque me gusta el té de todos los sabores.
FUEGO & ACERO: Mil veces ron antes que cerveza. Claro, igual un hombre con un trago con quitasol rosadito no es algo que uno vea todos los días…
LEONARDO: ¿Quieres tomar pólvora, en serio? Es que es tan mala, hasta huele mal. Ahhhh, ahora supe lo que es el ruso negro, gracias.

Alejandra dijo...

LORENA: Comerse la aceituna al final es todo estiloso. Claro, nada que ver llevar la guerra de los sexos al alcohol, cada cual que tome lo que le guste.
ENRIKÍN: Larga y curada faja de tierra, buena frase. El terremoto le gusta a todo el mundo, hasta a las abuelitas. Sentarse en la barra es total, siempre que uno no termine curado.
ALAN QUEENERO: Oye, con tu historia me acordé del tipo que murió intoxicado con pisco algunos años atrás. Es cosa seria ese trago. Genial tu despedida, ojalá haya pasado con agua si escribiste tan temprano…
CAROLINA: No lo he probado y me tincó! Y lo de la jalea tampoco, deben verse bien coloridos… y engañosos.
VERÓNICA: Yo también quiero probar los berries, varias niñas más arriba lo han recomendado. Pero se viene el fin de semana largo…
PRETORIANO: Yo tampoco sabía, y todo el mundo hablaba y hablaba del famoso trago. Ahora que lo sé no quiero ni probarlo.

Juanito dijo...

Ah! no poh Ale... a mi me gustan las barras de bares viejos, esas barras q mezclan el olor a madera y alcohol etílico añejo. Esas barras que no tienen asientos y te vez obligado a tomar parado y conversar hasta q te das cuenta q está fallando el equilibrio. Lo bueno de ese tipo de barras es q nunca te vas a quedar dormido/a parado/a... aunque se han visto muertos cargando adobe. jojo.

Juan Carlos dijo...

Yo tomo ron, cerveza, vino, pisco, tequila y vodka.

En pisco, el único que es delicioso y vale la pena tomarlo seco es el Pisco Los Nichos(artesanal), lo venden sólo en la hacienda del mismo nombre(Valle del Elqui). Aroma a tierra húmeda y sabor acaramelado. Cero caña.

Cerveza, mmmh acá tengo gusto dividido: Corona..o Escudo.

Tequila Olmeca añejo, limón, sal.

Salud!os

Patricio dijo...

aers...

de mi epoca de reventado recuerdo vagamente los golpeados, su buen clavo oxidado y la infaltable piscola (la cual estuve años sin beber gracias a uno de mis exesos)
eso sin contar la chelita, que ya es casi un refresco.

no me tomaría jamás un "pájaro verde", fermento de lo que sea que puedas encontrar en una carcel

saludos

Juan dijo...

Capel simplemente es intomable...pero existen buenas marcas artesanales de pisco en chile...

De golpeados..uuu, recuerdo que en la media los tomabamos en whiskeros largos....eran verdaderamente criminales, jaja...

Igual yo soy ronero...un bucanero 100%

Saludos!

Dany dijo...

mmmm no soy ni seré un alcohólica OK!!!!!!!! últimamente toy tomando pura cerveza jajaja
y sip a mi tampoco me gusta la piscola, prefiero mil veces el ron, o un buen vodka con agua tónica, o el caipiroska que probaste el otro día... rico verdad... ahhhh ya me dio sed jajaja, mejor no sigo porque me invento un krrete jajajajaja... con tanto informe hay que relajarse un poquito pues hermana... en mi cumple!!!! seeeeeeeeee, se viene se viene... de que te vas a disfrazar???? ah???
ya chao
nos vemos en la casa po
no keda de otra :P

Jaime Ceresa® dijo...

El Viernes en la junta tomaste Amaretto Sour..ajjajajjaj

Oye, esa wea de Vino Bigoteado es tóxico.-

Cuídate.-

Alegría dijo...

Oooh!!! una vez me confese fanatica del martini rosso y me dijeron: trago de mina... me enoje y confese que habia tomado hasta agua ardiente pura y sin arrugarme, asi q que no me trataran de damisela... mejor me hubiese quedado callada...
Yo te tengo otro copete: Tecito... es vino tinto en tazon, pero de los tazones rascas, de esos trizaos... cachai?
Ale.-

Princessa dijo...

Yo en general casi no tomo, primero pk no me gusta tanto y segundo pk engorda y prefiero engordar comiendo jaja
Odio la piscola. Pero me gusta el ron con coca cola light.
El amareto sour me gusta, tb el latte harvest, mango sour etc En fin... tragos de mina...
Cariños

Jaela. dijo...

Jajaj yo no debo ser mina
Yo no tomo otra cosa que piscoleita
Pero con coca Light porque me gusta el sabor a endulzante no porque no tengan calorías…nada mejor que una piscolita heladita , esos tragos tan estrafalarios con frutitas y tanta cosa me estresa.

soy simplona pero feliz :)

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Aunque reconozco que una piscolita de vez en caundo no cae mal, no soy muy bueno para tomar pisco. Es que la "caña" que te deja es la peor.

¿Un buen trago? Vodka naranja.

Igual, siempre he sido más bien "cervecero", como Homero Simpson.

Salud(os).

Nacho dijo...

En Europa es un poco distinto. Así que tengo poco medianamente inteligente para decir.

Ahora, lo del vino bigoteado, cuando menos, resulta impactante. Puag.

Un besorrio.

yafi yofer dijo...

pucha que somos borrchos en Chilito.

Salud.

elalcaravan dijo...

no tengo preferencia por algún trago en especial pero uno de los que más me gusta es el mojito y la menta, en general me gustan los tragos dulces.
aaaaaa!, gusto en haberte conocido ese día, sí una vez pasé por acá pero no te postié, hablabas algo relacionado con el pelo, gusto en conocerte y haber compartido contigo, saludos.

elalcaravan dijo...

otra cosa, si les gusta el ron, les recomiendo el ron viejo de caldas, se toma solo y no deja el achazo, hay de 3, 5 y 8 años, pruébenlo!!

ahoratodostusolo dijo...

Yo en contexto asado prefiero el vino Merlot o Malbec.

En contexto reunión social, depresión o celebración (digamos sin comida) el wisky solo.

Rabirritante

Tenebras_ dijo...

debo agregar mi nuevo trago predilecto anoten:

bacardí limón con Nordic, ni parece copete.
Saludos.

Enrique de Santiago dijo...

Ciertamente existe la denominación que tu resaltas, pero huele como dices tú a gustos distintos, a ciertos refinamientos, más que a otra cosa, en los sectores populares no se da mucho esa distinción, pero si problemas graves de alcoholismo en los hombres. Lo que si veo es que hoy en día, hay bebidas de gusto masivo, como el pisco sour, la cerveza etc. lo otro son casualidades. A mi me gusta el Ammareto ya sea solo o sour, cosa de gustos. Como siempre muy entretenido tu posteo
Un abrazo

Jenipher dijo...

Uy... y yo que no me tomo ni as palabras... pero aaaaantes, cuando algo por allí bebía, sip: lo reconozco... tomaba tragos de mina... en el MaRGaRiTa y el LiGuRia hacen unos muuuuuuy bueno =) ReCoMeNDaBLeS totalemente =)



besos de 35º (no more!)

José Nova dijo...

Lo de tragos de minas va más que nada por lo suaves que son (aunque hay Tom Collins que los preparan con premeditación y alevosía). Pero últimamente se está dejando de lado un poco esa denominación. Hay mujeres que toman tragos cada vez más fuertes. Y para nosotros ya no está tan de más eso de no probar tragos suaves.

En lo personal no le hago asco a ningún trago, fuerte o suave. Esto de ser "degustador" jajaja...

Saludos.

Alejandra dijo...

ENRIKÍN: Ahhh, tú hablas de los bares viejos. Sabes que tienen su encanto entre tanta modernidad. Me acordé de Cheers, donde el que atiende hasta te conoce por tu nombre si eres visitantes asiduo. Cerca de mi casa hay una, pero nunca he entrado.
JUAN CARLOS: Harta variedad la tuya. No conozco el pisco Los Nichos, si es de tus tierras debe ser bueno. La Escudo no la soporto, la Cristal menos.
PATRICIO: ¿Te gusta el clavo oxidado? Creo que ahí paso, muevo la cabeza como los perros cuando algo no les gusta. El Pájaro verde está definitivamente fuera de mis prioridades.
JUAN: Estoy de acuerdo, Capel es el mayor causante de indigestiones. Claro, el ron es sinónimo de piratas, o gente de mala muerte. Nada personal, eh? Hablo de los piratas con los dientes picados.

Alejandra dijo...

DANY: Era rico ese Caipiroska, tus amigas usaron muchos, muchos, muchos limones. Oye, no sé si me disfrace en tu cumple, nerd, pero si te voy a prestar un traje a ti ¿qué me pongo yo?
CHERE: Sí…. siempre pido lo mismo, amaretto sour.
ALE: No he probado el martino rosso, me tinca que debe ser rico. Oye, el famoso tecito no lo había oído nunca, buen aporte.
PRINCESSA: Ya que tocamos en el tema, claramente mejor engordar comiendo, pero de vez en cuando un alto en el camino no hace nada de mal… Hay que asumirlo, nos gustan los tragos de mina porque son ricos…
JAEL: Hey, eres una de las excepciones. Qué bien que no te caiga mal el pisco.

Alejandra dijo...

RODRIGOSH: A muchos les gusta el vodka naranja, parece que voy a darle otra oportunidad. La cerveza es notable también.
NACHO: Quedé con la duda de qué es lo que se está tomando en Europa… Lo del vino bigoteado es asqueroso por donde se le mire.
YAFI YOFER: Sí… igual hay países que nos superan, pero de que los índices son altos no hay duda.
ELALCARAVAN: Entre dulce y amargo no hay dónde perderse. Claro, gusto en conocerte igual. Se agradece la recomendación.
AHORA…: Me encantan los asados. ¿Whisky solo? Eso debe ser fuerte. No me gusta, lo encuentro muy amargo.

Alejandra dijo...

TENEBRAS: Hey, eso suena muy bien. Se anota.
ARTE DE SANTIAGO: El alcoholismo es un tema serio aquí. Y va unido a la violencia, peor todavía. El pisco sour, como alguien dijo más arriba, es gusto de todos los sectores. El amaretto es de los mejores.
JENIPHER: Hace tiempo que no voy al Liguria, y eso que trabajo al lado de uno… bueno, un día de estos. Mejor que no tomes, más sano a fin de cuentas.
JOSÉ: Todos los tragos tienen el potencial de ser preparados con premeditación y alevosía, si un poquito de Coca Cola ya tienes el color oscuro… Claro, si es no tan separada la cosa, tienes razón.

Simon Cronos dijo...

que buen pik pasate por mi blog chaoo quenera

L.A. Rojas dijo...

Y ojo, que en más de algún bar o boliche de barrio, por no tomar..he tenido problemas..jeje.
Sabrosas historias te diré.

Saludos!!

Matias dijo...

EL TRAGO DE MINA
la igual que tu pienso que es solo
cosa de gustos, yo no tomo
copete creeo ser uno de los pocos musicos que no toma ja ja pero tambien es una opcion
saludos buena entrada

Unknown dijo...

Creo que soy un afortunado, pues navegando por la red me tope con tu blog. Chauuuuuu

Rosenrod dijo...

¡Uau! ¡Cuántas posibilidades alchohólicas! ¿Por qué será que el ser humano es capaz de introducir tantos matices en el placer? Eso sí, ¡bienvenida sea esa capacidad!

Un saludo!

Carla M. dijo...

He de confesar que mis gustos etilicos son lo que se denomina: GUASHAKA.
Me refiero al licor de ave,tincola o jote...bueno aquella poco refinada mezcla de vino tinto y cocacola, me encanta, llegando al extremo de agregarle a ¨¨un buen vino¨¨ un buen pocazo de cocacola (jamás zero o light por cierto).
También esta el Schuflai que no es más que Bilz con Aguardiente,pero eso fue una vez más con propositos ludicos y al otro día..te imaginaras.
Creo que me aventuraré con tu Amaretto sour :)

Saludos!

pd: En esta zona la chupilca la preparan con harina tostada y vino,incluso hasta en el campo se la dan a los niños antes de ir al colegio..curioso,verdad?

Carlos dijo...

...me encanta el Tom Collins, Ginebra, soda, limón, granadinay mucho hielo...

Si vienes Ale a Ecuador, jamás tomes Pájaro Azul.
Es un trago fuerte muy tipico de la serranía ecuatoriana, el que es tipo gasolina, un color hermoso y sabor rico.

Pude ver como lo hacen. En el balde de aguardiente puro ponen una gallina o pollo a macerar, si, se deshace entera y eso le da sabor caracteristico...

Puaaaag...

Elisa dijo...

Me carga la piscola, tiene ese sabor rancio de vaso plástico de disco de plaza san enrique a la que todos -creo- alguna vez fuimos. Me tomo una y quedo asqueada.
No hay nada como el mojito. Será trago de mina tb?
Pero el amaretto sour es rico y el sake sour tb!

nada q hacerle, soy mina poh...

sds!

E.

Sole dijo...

mmm... increiblemente yo soprto la piscola... y a veces cuando ando en modo rudo la pido... jajajaa... a mi mantenganme alejada del tequila... me hace pesimo.... y me baja una personalidadddddd que ni te cuento jajajaja....

Tragos de mina.... chocolate martini, cremoso, suave y dulce... perfecto...

Juan Manuel dijo...

El pisco es remalo, por algo se toma aca en Chile nomás (el de Perú es otra cosa). Creo que si el vodka, whisky, ron o cualquier otro copete le vendieran al mismo precio q el pisco, Capel, Alto del Carmen y Ruta Muerte estarían quebradas. Si alguien dice que el pisco es bueno es porque no ha tomado otra cosa. Y eso de que hay que tomar pisco porque somos chilenos es una tontería ¿qué copete exportamos? Pues vino, y del weno, no de esos cochinos bigoteados que mencionaste. Buen blog, me gustó.

Damasco dijo...

pero si son para minas... esas minas. las que se creen modelos, las que tienen cara de modelo y quieren aparecer en la tele.
pero estan los otros tragos...esas para mujeres duras, resistentes y fuertes.... como un buen tequila o simplemente algo de vino tomado con firmeza.

Anónimo dijo...

Primero que nada, mil disculpas por mi dilatada ausencia, pero por cuestiones de otra índole, con suerte puedo actualizar 1 vez por semana.

Ahora bien, me enferma "estereotipizar" (¿existe esa palabra?) las cosas. Es una costumbre arraigada en nuestra idiosincrasia... se da en todo tipo de ámbitos. Que el cruce de piernas, la forma de tomar la bebida en botella, como poner la pulsera del reloj, etc. Sin embargo, reconozco que sigo a rajatabla la costumbres habituales, jaja.

Te soy sincero. No bebo... salvo cerveza. Gracias por darme la oportunidad de conocer datillos rosas que desconocía en su amplitud.

@slz_ dijo...

un trago de mina es de colores no? y son "latigudos", caros y salen en las series top del cable.

Biuti Fruti dijo...

Este es uno de aquellos temas de los que me autoexcluyo, porque desde que tuve una desagradable experiencia etílica a la muy temprana edad de siete años, como que me traumé y no me gusta tomar.
Obviamente que como ya soy toda una post adolescente, me he permitido tomar e ir adquiriendo incipientes gustos, que son principalmente "tragos de mina": el late harvest, la crema de whisky, puede que el pisco sour o sus variantes con otras frutas, la vaina (que me hizo pasar un mal rato hace algún tiempo)... y sería.
En vinos, me gusta el merlot; y la cerveza me carga por amarga, así que aunque me digan que es crimen, la mezclo con Sprite o con Fanta.
Pero de todo esto la dosis siempre es muy pequeña, porque me da sueño altiro.
Pfiu amiga, llegué tarde a los comentarios, pero ya estoy de regreso. Abrazo!

young_supersonic dijo...

ÚLTIMAMENTE DEBIDO A MIS CONSTANTES PROBLEMAS DE GASTRITIS, HE DEBIDO EMPEZAR A TOMAR SUAVE, O POCO.. ES DECIR, POCO LICOR, HARTA BEBIDA O JUGO... 'COMO MINA' ME HAN DICHO, JA...

RECUERDO QUE EL TEQUILA BLUE UNA VEZ LO PROBÉ.. Y ME GUSTÓ HARTO. CLARO QUE DESPUÉS ME DIJERON QUE ERA DE 'MINA'.. JA JA JA

SALUDOS.

MASTER YODA dijo...

¿Para mina? Los hay. Y qué... Tiene que ver con eso de que los hombres tomamos más por una costumbre machista, que nos dejan tomar de lo que se sirven los grandes y a las chicas las debutan después. HOY TODO CAMBIÓ. INCLUSO EN MATERIA DE DEBUST, JAJAJA.
Te recomiendo el Blue Sky para mina. Pruébalo en verano y te vas a acordar de mi.

psichodelyka dijo...

es genial el tom collins, el tequila sunrise, cosmopolitan...me encanta ser mina, hay mas variedad y son mas ricos, aunque con algunos te vas a la mierr...me gusto tu blog.

saludines!!

Alejandra dijo...

SIMON: Mmm, aquí falta el valor agregado.
L.A. ROJAS: Ah, me imagino que eso es lo típico: si no consume no puede estar aquí. Es muy molesto eso cuando uno sólo quiere sentarse y mirar.
MATÍAS: Está bien que sea una opción, le da fuerza al asunto. ¿Todos los músicos toman? No lo creo, siempre se generaliza.
CÉSAR: Se agradece.
ROSENROD: Pero me gusta eso de la variedad, peor sería que a todos nos gustara lo mismo. Poco motivante.
CARLA: Me superaste con el licor de ave, es que no sé lo que es. Tincola, buen nombre, jajaja. Ya alguien más arriba habló de un trago con Pap y tú cuentas uno con Bilz. Tiemblan Billy y Mike.

Alejandra dijo...

CARLOS: Jamás tomaré Pájaro Azul, no te preocupes. Acá tenemos una versión parecida con el Pájaro Verde, típico de las cárceles.
ELISA: Yo también quedé asqueada con la piscola, no la pruebo. El amaretto sour es uno de los grandes inventos de la vida.
SOLE: Otra más que le gusta, bien! El tequila dicen que es asesino. Me gustó tu recomendación del chocolate martín. Se anota también…
JUAN MANUEL: Tienes razón, que se tome tanto pisco acá tiene que ver con que es más barato, porque otros le pegan una tremenda patada. Hay mil variedad de vinos en Chile -y casi todos buenos-, para escoger.
DAMASCO: Lo del vino te lo acepto, pero hay tragos que algunas mujeres encuentran fuertes y prefieren los suaves. Hay de todo, varias visitas femeninas han contado que no le hacen asco al pisco.
DON CLAVITO: No te disculpes por nada! Trabajo es trabajo. Los estereotipos son lo peor, y estamos rodeados…

Alejandra dijo...

PAPELUCHO: De colores sí, algunos parecen arcoiris, pero ¿caros? Con tanto bar y tanto happy hour que nos inunda ya no tanto. Depende de la zona.
PAULIX: Siempre que cuentas esa historia de los siete años me da risa. Tú eres de las de mi grupo, nos da sueño con un poquitín. Nada que hacer. Qué bueno que hayas vuelto…
YOUNG SUPERSONIC: Bueno, la gastritis es de cuidado. Pocas cosas son tan desagradables como el dolor de estómagos. Varios hombres han contado que toman “tragos de mina” sin ningún problema, yo no le veo el asunto.
MIGUEL: Qué lindo tu nombre, siempre me ha gustado. Claro que hay tragos de mina, muchos, y me da lo mismo si la gente los tacha así, cada cual con lo que le gusta. Está claro que hoy todo cambió, pero si hay mujeres que toman pisco y no les pasa nada. Gracias por la recomendación, me voy a acordar.
PSICHODELYKA: Nunca he probado el Cosmopolitan, y ha estado bien de moda en el último tiempo. A mí también me encanta ser mujer, por esto y por un montón de cosas más. Bienvenida por estos lares.

Magnolia dijo...

En mis tiempos de juventud (ejem) nunca tomé tragos de mina, siempre tomaba o vino tinto o una cuba libre.. no había más para mi, ahora de vez en cuando una cerveza negra (stout creo que se llama).
Saludos Gatúbela jaja
Magnolia

Facundo Ezequiel dijo...

Ey, te invito a mi blog; si te interesa...

http://el-facundo.blogspot.com

gracias y nos leemos
Facundo Ezequiel

krispo dijo...

Me gustó el texto, muy bueno.
Me gusta la piscola, eso si alto del carmen 40°, pero prefiero una rica piña colada... Hoy paso velozmente a dejar un saludito.
Un beso

Marta Salazar dijo...

ja ja ja, la vodka naranja o el campari orange, serán tragos de mina?

es que son los dulcesitos que me gustan,

pero también me gusta el merlot, el cabernet sauvignon, el brandy, el whisky y... un montón de otros más,

Un abrazo Ale!

L.A. Rojas dijo...

Si, así obligado a comer completos o lo que sea, con que no me echen.
Un entretenido e interesante ejercicio, era meterme en bares de barrios, cuando hay partidos importantes....Es observación es una maravilla y de ahí pueden sacarse muchas cosas útiles.

Saludos y por cierto, en mi blog te respondí, pero tampoco me dan buena espina los amigos imaginarios..jeje

Anónimo dijo...

BUeno son clasicos ,falto la cañita , aunque entrando en detalle yo creo que ese concepto de trago de mina es de gente ultra borracha y mas tirado para el machismo , donde beber tenia que ser algo quemante y para ahogar las penas, los vinos si están a gustos de todos, a bueno y sus melcas aunque un poco flaites como dirían los mas pitucos, pero lo mejor es la Cerveza y la Malta , aunque me encuentren chabacano (Malta) a y bueno los tragos de minas... cuando era chico mi madre siempre me convidaba de su primavera y encuentro que es un buen trago, de los otros me reservo , aunque seria muy alumbrado si dijera que bebo whisky, Vodka, Gin con Gin o Brandy porque la verdad siempre voy a preferir un buen Pampero aunque me miren medio tropical
SALUDOS

Anónimo dijo...

Ale, soy cero aporte en este post, o sea, muy mala pal copete. A lo más un amaretto sour, el cual dejo a la mitad por un buen jugo.

Muchos cariños etilicos

 kotto dijo...

Alejandra.... un abrazo buen fin de semana

franco ferreira dijo...

Yo he tomado esas mezclas. Claro que estando muuuy ebrio. Porque son bien asquerosas. Ahora, sobre los tragos de minas, me he visto9 enfrentado siempre a ese temita, porque a mí me gustan precisamente los tragos de mina.
Prefiero cualquier trago de bonito color y dulce antes que esa mierda de piscola. Qué eso de ·saber tomar la piscola"? La piscola es mala aunque te la tomes en un vaso de oro.
Claro que... ya está dicho. Ebrios, vaya y pase una piscola o lo que sea. Por dios que se pone huéon uno cuando toma, no?, jejeje
Cuidate mucho y nos leemos ;)

Alejandra dijo...

MAGNOLIA: Pero si eres joven! Aunque es cierto, los tragos más variados no aparecieron hace mucho.
KRISPO: La piña colada es excelente, para la sed y el calor, igual que los helados.
MARTA: No creo, por lo menos el vodka naranja lo toma medio mundo, hombres y mujeres. Me gustaron tus gustos, aunque no sé si sería capaz de tomarlos yo.
L.A. ROJAS: Yo estaba pensando en irme el miércoles a Catedral a pasear y ver a los peruanos gritando el partido, pero ya no sé. Quizás es peligroso. Igual me atrae, por pura curiosidad. Los amigos imaginarios son siniestros, nadie me lo quita de la cabeza.
CHECHO: No sé lo que es la cañita… claro, el concepto es machista, y a estas alturas da lo mismo. Me gusta la cerveza, la malta no.
N: Me queda claro que el amaretto sour es de lo más suave si es lo único que tomas tú. Bien, ya somos dos.
KOTTO: Igual, y es fin de semana largo, aún mejor.
FRANCO: Has tomado chupilca del diablo??? Oye, pero si los tragos de mina son muy buenos, no le veo el problema. Hay gente que encuentra que lo mejor es la piscola, aunque nosotros no podamos entenderlo.

Miguel Barrios Payares dijo...

ya sabes solo falta que me invites y nos tomamos uno en un barsito al lado de la playa... "salud"
un beso para ti y cuidate

Pablo dijo...

Yo no tengo nada contra los "tragos de mina", la Piña Colada me gusta, el maretto sour bien preparado tb es muy bueno, pero lo anterior no quita que prefiera un buen ron.

Ahora bien, lo que sí no soporto son los tragos tipo "Primavera sin alcohol", realmente es desagradable que tu contraparte, llámese polola, amiga pida algo así. Prefiero que pida un jugo por lo menos...

...aunque la diferencia sea sólo el nombre.

Besos

Katy Becker dijo...

Hola Ale!, cuando iba en el colegio me encantaba tomar piscola, jaja, era sequísima, me podía tomar varias, eso si al otro día te encargo el dolor de guata, la sed y la cabeza adolorida...

con la llegada de la mesada y la plata de las fotocopias, me cambié al ron, especialmente cuando me estaba engrupiando a mi actual pololo, fanático de la ron cola.

Ahora me he vuelto adicta al mojito, voy solamente a lugares que lo sepan preparar, y si no me da confianza pido un daiquiri de frutilla o frambuesa, rico rico.

Saludos!!

Pd: me tinca que estoy haciendo el mismo magíster que tú... también tengo clases a las 6 en casa central

RIPNE dijo...

Yo conozco minas que chupan más que estropajo de cantina...
Ya toman de todo. Lo del trago del mina queda para el Bayley's o algo así.
Te dejo una receta. Mete en la juguera 250 cc de agua, la misma cantidad de whisky, de café de grano preparado y diluído, un tarro de leche condensada y te queda algo así como el bayley's pero barato y buenísimo.

C. dijo...

jajaja ese machismo que hasta a la hora de beber se note. muchas veces es puro cuento, y lo demostre tequileando con amigos, cof cof.

de todas maneras me cargan esos q se hacen los top pidiendo "la copita" de vino, jejeje.

nada mas puedo agregar, salvo que viva el tequila (uhh que rico!!)

Saludos y buen weekend

Manuel Amaro dijo...

Me reconozco ignorante: ¡no conozco esas bebidas! Pero vamos, que en alguna ocasión festiva he bebido algo parecido a esa mezcla de todas las bebidas de procedencia y sabores sospechosos.
Sin ser muy bebedor, me encanta el buen vino (un Rivera del Duero reserva me mata).
Abrazos desde España.

Alejandra dijo...

MIGUEL: Jajaja, se agradece.
PABLO: Claro, si en la variedad está el gusto dicen. Estoy de acuerdo, qué lata primavera sin alcohol, o es trago o es jugo.
KATY: La caña de piscola es muy mala. Yo también prefiero el ron. Daiquiri de berries, qué bien.
RIPNE: Hay de todo en este mundo. Oye, está notable tu receta, se anota.
HORMIGUITA: Puro machismo, pero ya está pasado de moda. Tequila no he probado…
MANUEL: Bueno, si alguna vez vienes la Chile, la variedad de vinos acá es inmensa.

Cecilia - Titi dijo...

Me carga eso de trago de "mina" o vino de "mina"...a mi me gustan los vinos dulces como el tipo Late hervest o el Rosé y de trago todo lo que tenga limón y hielo....la piscola no me gusta.....pero si no hay nada más jajajajaja

Titi

Roky Rokoon dijo...

whiskola me gusta mucho, uno trago de mina es el DAIKIRI, pero hay chicas que saben beber bien, y yo brindo por ellas

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

estimados y estimadas
en esto del beber y el comer hay para todos los gustos...pero contrario a lo que dicen por aquí, considero que la Coca-Cola echa a perder un buen trago...
soy de los tragos simples y fuertes: Whisky/Bourbon con 2 hielos (si es más de 6 años se agradece), Gin y Vodka Tonic.
En cuanto al vino, un reserva a buena temperatura, ojalá de varias cepas mezcladas...mmm
La verdad no tomo mucho, pero me gusta tomar "weno" y preparar tragaos cuando hay gente en la casa o reuniones familiares.
saluudos.
PD: se puede ver en http://www.flickr.com/photos/sscfotos/sets/72157600367934582/

Unknown dijo...

Yo me quedo con el Jote made by me [Cocacola con Vino Gato Negro, aka Gato de Cartón]
Igual ahora no puedo tomar, pero en mi memoria siempre estará el sabor de aquel exquisito trago que tantas veces disfruté en grata compañía...